2
El diseño que presentamos consta de un termómetro digital capaz de ser conectado a través de una sencilla línea bifilar (como puede ser un par telefónico) a distancias superiores a un kilómetro. Dicho diseño permite supervisar temperaturas remotas y activar sistemas calefactores o refrigerantes en función de la conveniencia, sin la necesidad de presencia física en el lugar y a través de una aplicación en el ordenador. Los medidores de temperatura más elementales se basan en sistemas que utilizan resistencias especiales que varían con la temperatura (NTC o PTC). También es común el uso de diodos discretos y adecuadamente polarizados que aprovechan la linealidad de alguna de sus propiedades para transformar una circulación de corriente en una referencia de temperatura a la que es expuesto el encapsulado de dicho diodo. Avanzando un poco más en la complejidad de los sensores empleados en la medición, nos encontramos con los clásicos y altamente utilizados LM35 y LM335 que proveen a los microcontroladores de tensiones analógicas equivalentes a la temperatura que se está analizando. Todos los sistemas mencionados hasta aquí poseen un problema que suele ser muy difícil de controlar: la estabilidad y precisión de la tensión de alimentación a los mencionados circuitos analógicos. Cualquier variación en el suministro energético puede significar errores de varios grados en la lectura del instrumento, o puede devolver en la presentación de la información drásticas variaciones que impiden una lectura apropiada de la magnitud que se quiere obtener. Para la solución a estos problemas que causarían al diseño y la construcción de complejos sistemas estabilizados y compensados, es construir el termómetro con un circuito integrado puramente digital. De esta forma, se evitan circuitos analógicos que puedan inducir errores en la medición. A través de la conexión SDA y SCL de un bus I2C hacia el microcontrolador, y al entregar la información útil en una palabra de 12 bits (es decir, de manera digital), este sencillo dispositivo resuelve los problemas de

Sensor

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Informacion de sensores muy utiles para la comunidad

Citation preview

Page 1: Sensor

El diseño que presentamos consta de un termómetro digital capaz de ser conectado a través de una sencilla línea bifilar (como puede ser un par telefónico) a distancias superiores a un kilómetro. Dicho diseño permite supervisar temperaturas remotas y activar sistemas calefactores o refrigerantes en función de la conveniencia, sin la necesidad de presencia física en el lugar y a través de una aplicación en el ordenador.

Los medidores de temperatura más elementales se basan en sistemas que utilizan resistencias especiales que varían con la temperatura (NTC o PTC). También es común el uso de diodos discretos y adecuadamente polarizados que aprovechan la linealidad de alguna de sus propiedades para transformar una circulación de corriente en una referencia de temperatura a la que es expuesto el encapsulado de dicho diodo. Avanzando un poco más en la complejidad de los sensores empleados en la medición, nos encontramos con los clásicos y altamente utilizados LM35 y LM335 que proveen a los microcontroladores de tensiones analógicas equivalentes a la temperatura que se está analizando. 

Todos los sistemas mencionados hasta aquí poseen un problema que suele ser muy difícil de controlar: la estabilidad y precisión de la tensión de alimentación a los mencionados circuitos analógicos. Cualquier variación en el suministro energético puede significar errores de varios grados en la lectura del instrumento, o puede devolver en la presentación de la información drásticas variaciones que impiden una lectura apropiada de la magnitud que se quiere obtener.

Para la solución a estos problemas que causarían al diseño y la construcción de complejos sistemas estabilizados y compensados, es construir el termómetro con un circuito integrado puramente digital. De esta forma, se evitan circuitos analógicos que puedan inducir errores en la medición. A través de la conexión SDA y SCL de un bus I2C hacia el microcontrolador, y al entregar la información útil en una palabra de 12 bits (es decir, de manera digital), este sencillo dispositivo resuelve los problemas de ruidos, las variaciones de alimentación, y permite manejar programaciones más complejas con sólo ajustar apropiadamente los registros internos del TMP 100.

El TMP100 y TMP101 son dos hilos, salida serial temperatura disponibles en SOT23-6 paquetes de sensores.No requiere componentes externos, y la TMP100 TMP101 son capaces de leer temperaturas con una resolución de 0,0625 ° C. Las características SMBus TMP100 y TMP101 del i2C compatibilidad de la interfaz, con el TMP100 que permite hasta ocho dispositivos en un bus. El TMP101 ofrece SMBus alerta función con un máximo de tres dispositivos por bus.

El TMP100 y TMP101 son ideales para extendido medición de la temperatura en una variedad de comunicación, computadora, consumidor, del medio ambiente industrial, yaplicaciones de instrumentación.El TMP100 y TMP101 se especifican para operar en todoun intervalo de temperatura de -55 ° C a +125 ° C

Page 2: Sensor