12
Año 24 - N° 793 11 de Febrero de 2018 Publicación Quincenal “SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME…” (San Marcos 1, 40-45)

“SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME…” - … · Aquí cabe preguntarnos: ¿qué grado de disponibilidad tengo yo hacia la voluntad de Dios ...? 2. El silencio del Nacimiento de su

  • Upload
    donhu

  • View
    214

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Año 24 - N° 79311 de Febrero de 2018Publicación Quincenal

“SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME…”(San Marcos 1, 40-45)

Boletín 2

EL JESÚS DE MADRE TERESA DE CALCUTAPor: Teresa de Calcuta | Fuente: Catholic.net

Conoce cómo describía a Jesús, quién era para ella....para que sea lo mismo para ti. Para mí, Jesús es:El Verbo hecho carne.El Pan de la vida.La víctima sacrificada en la cruz por nuestros pecados.El Sacrificio ofrecido en la Santa Misa por los pecados del mundo y por los míos propios.La Palabra, para ser dicha.La Verdad, para ser proclamada.El Camino, para ser recorrido.La luz, para ser encendida.La Vida, para ser vivida.El Amor, para ser amado.La Alegría, para ser compartida.El sacrificio, para ser dados a otros.El Pan de Vida, para que sea mi sustento.El Hambriento, para ser alimentado.El Sediento, para ser saciado.El Desnudo, para ser vestido.El Desamparado, para ser recogido.El Enfermo, para ser curado.El Solitario, para ser amado.El Indeseado, para ser querido.El Leproso, para lavar sus heridas.El Mendigo, para darle una sonrisa.El Alcoholizado, para escucharlo.El Deficiente Mental, para protegerlo.El Pequeñín, para abrazarlo.El Ciego, para guiarlo.El Mudo, para hablar por él.El Tullido, para caminar con él.El Drogadicto, para ser comprendido en amistad.La Prostituta, para alejarla del peligro y ser su amiga.El Preso, para ser visitado.El Anciano, para ser atendido.Para mí, Jesús es mi Dios.Jesús es mi Esposo.Jesús es mi Vida.Jesús es mi único amor.Jesús es mi Todo.

Boletín 3

1. El silencio de la Encarnación: es el silencio elocuente de la disponibilidad total a la voluntad de Dios de parte de María. Disponibilidad como entrega total en las manos de Dios. Ella ofrece su corazón y su seno, que a decir de San Luis María Grignon de Montfort, es como un Paraíso terrenal, para que el Hijo de Dios bajara a esta tierra. En ese Paraíso, el seno de María, todo es inocencia, candor, limpieza; no había lugar para el tentador, como sucedió en el primer paraíso donde habitaron Adán y Eva. Aquí cabe preguntarnos: ¿qué grado de disponibilidad tengo yo hacia la voluntad de Dios ...?

2. El silencio del Nacimiento de su Hijo: es el silencio elocuente de la pobreza de parte de Dios que nace sin lujos, y de la pobreza de María que no tenía otra cosa que ofrecer a su Hijo sino la riqueza de su fe y su seno virginal. La pobreza nunca es obstáculo para que Dios visite a una alma; al contrario, la verdadera pobreza es siempre condición para que Dios venga y enriquezca a esa alma. ¿Soy pobre de corazón, es decir, vivo desprendido de las cosas materiales?

3. El silencio de Nazaret: es el silencio elocuente del escondimiento, de la humildad profunda tanto de Dios, que se esconde y se hace nada, un anónimo, un desconocido; como de María, la mujer más importante del mundo, que no hace alarde de su privilegio, que no exige derechos de autor, ni puestos de honor en la sinagoga de Nazaret, ni el mercadillo, ni en la fuente; Ella, una más. También Nazaret es el silencio elocuente de la fe de María, que sigue creyendo en las promesas de Dios sobre su Hijo y sobre Ella, aunque nada vea por el momento. ¿Cómo va mi humildad? La humildad siempre ha sido la llave para abrir el Corazón de Dios.

4. El silencio de la vida pública: es el silencio elocuente del desprendimiento total, incluso de lo que más quería, su Hijo. La Causa del Evangelio es más importante que su legítimo derecho a estar con su Hijo y disfrutar de Él. Este desprendimiento cuesta mucho.

5. El silencio de la Cruz: es el silencio elocuente de la capacidad de sufrimiento de esta Madre, que sabe unir su dolor a la cruz de su Hijo por la salvación de los hombres, sus hijos espirituales.

El silencio de María no es un silencio estéril, de resentimiento. Es un silencio que es a la vez apertura a Dios y a los hombres; silencio que es acogida de la Palabra de Dios; silencio de lo humano que hay en nosotros, como condición para poder entender la palabra y el mensaje de Dios que habla a través de todos los acontecimientos de nuestra vida.

Pidamos a María nos conceda este silencio fecundo, este silencio elocuente, este silencio enriquecedor a fin de poder escuchar a Dios que nos habla.

Los Silencios de MaríaAUTOR: Padre Antonio Rivero, L.C.

Boletín 4

CUANDO DICES...Autor: Desconocido

Cuando dices: “Es imposible” Dios dice: Todo es posible. (Lucas 18:27)

Cuando dices: “Estoy muy cansado.” Dios dice: Yo te haré descansar. (Mateo 11:28-30)

Cuando dices: “Nadie me ama en verdad.” Dios dice: Yo te amo. (Juan 3:16 y Juan 13:34)

Cuando dices: “No puedo seguir.” Dios dice: Mi gracia es suficiente. (II Corintios 12:9 y Salmos 91:15)

Cuando dices: “No puedo resolver las cosas.” Dios dice: Yo dirijo tus pasos. (Proverbios 3:56)

Cuando dices: “Yo no lo puedo hacer.” Dios dice: Todo lo puedes hacer. (Filipenses 4:13)

Cuando dices: “Yo no soy capaz.” Dios dice: Yo soy capaz. (II Corintios 9:8)

Cuando dices: “No vale la pena.” Dios dice: Si valdrá la pena. (Romanos 8:28)

Cuando dices: “No me puedo perdonar.” Dios dice: YO TE PERDONO. (I Juan 1:9 y Romanos 8:1)

Cuando dices: “No lo puedo administrar.” Dios dice: Yo supliré todo lo que necesitas. (Filipenses 4:19)

Cuando dices: “Tengo miedo.” Dios dice: No te he dado un espíritu de temor. (I Timoteo 1:7)

Cuando dices: “Siempre estoy preocupado y frustrado.” Dios dice: Hecha tus cargas sobre mí. (I Pedro 5:7)

Cuando dices: “No tengo suficiente fe.” Dios dice: Yo le he dado a todos una medida de fe. (Romanos 12:3)

Cuando dices: “No soy suficientemente inteligente.” Dios dice: Yo te doy sabiduría. (I Corintios 1:30)

Cuando dices: “Me siento muy solo.” Dios dice: Nunca te dejaré, ni te desampararé. (Hebreos 13:5)

Boletín 5

DOS HOMBRES ENFERMOSAutor: Desconocido

Dos hombres, ambos seriamente enfermos, ocupaban la misma habitación de un hospital. A uno de ellos se le permitía sentarse en su cama por una hora cada tarde, para ayudar a drenar los fluidos de sus pulmones. Su cama estaba junto a la única ventana del cuarto. El otro hombre debía estar permanecer todo el tiempo en su cama tendido sobre su espalda. Los hombres hablaban por horas y horas. Hablaban acerca de sus esposas y familias, de sus hogares, sus trabajos, su servicio militar, de cuando ellos han estado de vacaciones.

Y cada tarde el hombre de la cama cercana a la ventana podía sentarse, se pasaba el tiempo describiéndole a su compañero de cuarto las cosas que él podía ver desde allí. El hombre en la otra cama, comenzaba a vivir, en esos pequeños espacios de una hora, como si su mundo se agrandara y reviviera por toda la actividad y él color del mundo exterior. Se divisaba desde la ventana un hermoso lago. Cisnes, personas nadando y niños jugando con sus pequeños barcos de papel. Jóvenes enamorados caminaban abrazados entre flores de todos los colores del arco iris. Grandes y viejos árboles adornaban el paisaje y una ligera vista del horizonte en la ciudad podía divisarse a la distancia. Como el hombre de la ventana describía todo esto con exquisitez de detalle, el hombre de la otra cama podía cerrar sus ojos e imaginar tan pintorescas escenas. Una cálida tarde de verano, el hombre de la ventana le describió un desfile que pasaba por ahí. A pesar de que el otro hombre no podía escuchar a la banda, él podía ver todo en su mente, pues el caballero de la ventana le representaba todo con palabras tan descriptivas. Días y semanas pasaron.

Un día, la enfermera de la mañana llegó a la habitación llevando agua para el baño de cada uno de ellos. Unicamente para descubrir el cuerpo sin vida del hombre de la ventana, el mismo que había muerto tranquilamente en la noche mientras dormía. Ella se entristeció mucho y llamó a los dependientes del hospital para sacar el cuerpo. Tan pronto como creyó conveniente, el otro hombre preguntó si podía ser trasladado cerca de la ventana. La enfermera estaba feliz de realizar el cambio, luego de estar segura de que estaba confortable, ella le dejó solo. Lenta y dolorosamente se incorporó apoyado en uno de sus codos para tener su primera visión del mundo exterior.

Finalmente, iba a tener la dicha de verlo por sí mismo. Se estiró para, lentamente girar su cabeza y mirar por la ventana. Él vio una pared blanca. El hombre preguntó a la enfermera qué pudo haber obligado a su compañero de cuarto a describir tantas cosas maravillosas a través de la ventana. La enfermera le contestó que ese hombre era ciego y que por ningún motivo podía ver esa pared. Ella dijo, “Quizá solamente quería darle ánimo.” Hay una tremenda felicidad al hacer a otros felices, a pesar de nuestros propios problemas. Compartir las penas es dividir el sufrimiento, pero compartir la felicidad es duplicarla. Si quieres sentirte afortunado simplemente cuenta todas las cosas que tienes y que el dinero no puede comprar. “Hoy es un regalo, es por eso que se llama EL PRESENTE.”

Boletín 6

¿Levantarte en las ofrendas? ¿Responder al Credo en plural? Pequeños detalles que marcan la diferencia

1.- No llegues tardeRecuerda que Dios te está esperando para colmarte de Su amor, darte Su perdón y un abrazo; hablarte al oído, decirte lo que necesitas oír… Te ha apartado un lugar en Su mesa, no lo dejes esperando…

2.- No vistas provocativamenteNo uses prendas que puedan distraer o provocar (escote, minifalda, shorts, mallas)

3.- No entres sin saludar al SeñorAl llegar persígnate. Él está allí, feliz de verte. Agradécele haberte invitado.

4.- No te dé pena ni verguenza hacer reverencia o genuflexiónSi pasas frente al altar, que representa a Cristo, haz reverencia. Si pasas frente al Sagrario, donde está Cristo, haz genuflexión (toca el suelo con la rodilla).

5.- No masques chicle ni comas o bebas Sólo se permite agua sola, en caso de necesidad por cuestión de salud.

6.- No cruces la piernaSe considera una postura poco respetuosa. Que tu cuerpo exprese tu devoción.

(CONTINUA PÁG. 7)

COSAS QUE NO DEBES HACER EN MISA Y TAL VEZ NO LO SABÍAS Autor: Grupo de Liturgia de la parroquia

Boletín 7

(CONTINUA PÁG. 8)

7.- No vale que una misma persona proclame la 1ra. Lectura y el Salmo Si ves que sólo hay un lector o lectora, ofrécete a leer, porque las Lecturas y el Salmo deben ser proclamados por distintos lectores (dos entre semana y tres en domingos o días festivos, cuando hay Segunda Lectura).

8.- No añadas frases cuando lees las Lecturas o el Salmo. No leas las letritas rojas ni digas: ‘Primera Lectura’ o ‘Salmo responsorial’, o ‘Segunda Lectura’. Y al final no digas: ‘ésta es la Palabra de Dios’, porque no es explicación, sino rúbrica divina. Sólo di: ‘Palabra de Dios’. Tampoco digas: ‘respondamos al Salmo’; pues no es recitación, el Salmo es en sí la respuesta a la Primera Lectura.

9.- Nunca recites el AleluyaNo te adelantes a decir; ‘Aleluya Aleluya’. Espera unos segundos, y de seguro alguien lo cantará, y si ni el padre ni nadie canta, omítelo, pero nunca lo recites.

10.- Antes de la proclamación del Evangelio, no te persignes Sólo debes signarte (trazar tres cruces pequeñas, en frente, labios y pecho).

11.- No respondas en plural cuando el Credo se hace en forma de preguntas.Quien preside pregunta en plural: ‘¿Creen en Dios Padre Todopoderoso?’ No respondas: ‘sí creemos’, pues la fe es personal. Responde: ‘sí creo’.

12.- No recojas la colecta durante la Oración Universal.La colecta se recoge durante la presentación de los dones (cuando todos están sentados y quien preside sirve el vino en el cáliz, bendice a Dios por los dones del pan y el vino, y se purifica las manos).

13.- No te levantes durante la presentación de los dones.A veces alguien se levanta y por imitación se levantan otros; tal vez al ver al padre levantar el cáliz y la hostia creen que es la Consagración, pero no lo es.

14.- No te arrodilles apenas termine el ‘Santo’.Hay que esperar a que quien preside la Misa ponga ambas manos por encima del copón y el cáliz y pida al Espíritu Santo que transforme el pan y el vino en Cuerpo y Sangre de Cristo. Ése es el momento de arrodillarse (si hay campanita, es ahí cuando la tocan).

15.- No te sientes durante la ConsagraciónSi no te puedes hincar, quédate de pie, pero sentarse, a menos que sea por enfermedad o ancianidad, es falta de respeto a Cristo, que se hace presente en el altar.

16.- No digas nada en voz alta durante la ConsagraciónHay quien en la Consagración dice en voz alta: ‘Señor mío, Dios mío’, pero distrae

Boletín 8

a quienes están haciendo su propia adoración en silencio.

17.- No digas en voz alta: ‘Por Cristo, con Él y en Él…’Es parte de la Plegaria Eucarística y sólo le toca decirla a quien preside la Misa.

18.- No te muevas de tu lugar para ir a dar la pazSólo debes dar la paz a quienes están junto a ti, no a los de otras bancas. Tampoco aprovechar para ir a felicitar o dar pésame.

19.- No comulgues si no te has preparadoDebes haber guardado el ayuno eucarístico (no haber comido o bebido nada, ni mascado chicle, una hora antes de comulgar), y no tener pecado grave.

20.- No te formes a comulgar sólo en la fila del sacerdoteJesús está presente en la Hostia Consagrada, sin importar si lo da el sacerdote, el diacono o un Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión, que es una persona que ha recibido una preparación especial, ha sido instituida por el obispo, y cuenta con la autorización de la Iglesia para distribuir la Comunión en Misa y llevarla a ancianos y a enfermos.

21.- Después de comulgar, no platiques con los demás. Tras comulgar, regresa a tu lugar y habla con el Señor, al que acabas de recibir. Si no pudiste comulgar, haz una Comunión Espiritual y habla con Él.

22.- Cuando acabó la distribución de la Comunión no sigas cantandoSe debe terminar el canto con la última persona que comulga, para dar tiempo a que haya un silencio sagrado que permita a cada persona entrar en diálogo con Dios.

23.- Que tu celular no sea distracción. Al llegar a la iglesia pon tu celular en silencio. No te pongas a textear ni a hablar por el celular, porque te distraes tú y distraes a los demás. Dedica toda tu atención al Señor, que te está dedicando toda Su atención a ti en esta cita de amor que es la Misa.

24.- No desatiendas a tus pequeños. Enséñalos a disfrutar estar en la casa de su Padre Dios, y a saberse comportar.

25.- No te salgas antes ni igual que como llegaste.No te pierdas le bendición con la que se te envía al mundo a dar testimonio en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Y sal con un propósito nuevo que haya inspirado en ti el Señor, para edificar en el mundo Su Reino de amor.

Dios les Bendiga

Boletín 9

NADA DE LLEGAR TARDE A MISA Y QUE LOS NIÑOS APRENDAN BIEN LA SEÑAL DE LA CRUZ, PIDE EL PAPA

VATICANO (ACI).- En la catequesis que pronunció sobre la Misa en la Audiencia General de este miércoles, el Papa Francisco también dio alguna recomendación para que se viva mejor cada vez que se participa en ella: no llegar tarde y enseñar bien a los niños a hacer la señal de la cruz.

Cuando hablaba de la “liturgia de la Palabra” y la “liturgia eucarística”, en la que se dividen la Misa, el Santo Padre también recordó que cada celebración

empieza con el signo de la cruz, por lo que pidió no llegar tarde.

“La Misa comienza con el signo de la Cruz, con estos ritos introductorios, porque allí comenzamos a adorar a Dios como comunidad”.

“Y por eso es importante prever no llegar tarde, es más, se debe llegar con anticipo, para preparar el corazón a este rito, a esta celebración de la comunidad”.

Pero Francisco también hizo otra recomendación: enseñar a los niños a hacer el signo de la cruz. “El signo de la cruz, que reclama a la Santísima Trinidad y afirma que la oración litúrgica es el encuentro con Dios en Jesucristo, que por nosotros se ha encarnado, ha muerto en la cruz y ha resucitado glorioso”, dijo.

Entonces, el Pontífice avisó de que a veces los niños hacen algo que no se le parece a la señal de la cruz. “Por favor, mamá y papá, abuelos, enseñad a los niños, desde el inicio, desde que son pequeños, a hacer bien el signo de la cruz. Y explicadles qué es tener como protección la cruz de Jesús. Y la Misa comienza con el signo de la cruz”.

“LAS ANGUSTIAS Y PREOCUPACIONES SON COMO AVES QUE VUELAN SOBRE TI”.

1-Oímos la palabra de Dios: pero si no la escuchamos y ponemos en práctica, es como simiente que cae en el camino y los pájaros de nuestras divagaciones se la llevarán.2-Si tienes fe y sin embargo llevas una vida mediocre, serías como un médico que no entiende de medicina.3-Si vienes a misa sólo para cumplir, estás desperdiciando un tesoro.

Boletín 10

14 de Febrero: Miercoles de CenizaCon la imposición de las cenizas, se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús. Este tiempo vigoroso del Año Litúrgico se caracteriza por el mensaje bíblico que puede ser resumido en una sola palabra es decir “Conviértete”. Este imperativo es propuesto a la mente de los fieles mediante el rito austero de la imposición de ceniza, el cual, con las palabras “Conviértete y cree en el Evangelio” y con la expresión “Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás”, invita a todos a reflexionar acerca del deber de la conversión, recordando la inexorable caducidad y efímera fragilidad de la vida humana, sujeta a la muerte.

La sugestiva ceremonia de la ceniza eleva nuestras mentes a la realidad eterna que no pasa jamás, a Dios; principio y fin, alfa y omega de nuestra existencia. La conversión no es, en efecto, sino un volver a Dios, valorando las realidades terrenales bajo la luz indefectible de su verdad. Una valoración que implica una conciencia cada vez más diáfana del hecho de que estamos de paso en este fatigoso itinerario sobre la tierra, y que nos impulsa y estimula a trabajar hasta el final, a fin de que el Reino de Dios se instaure dentro de nosotros y triunfe su justicia.Sinónimo de “conversión” es así mismo la palabra “penitencia”... Penitencia como cambio de mentalidad. Penitencia como expresión de libre y positivo esfuerzo en el seguimiento de Cristo.

Significado simbólico de la Ceniza

La ceniza, es producto de la combustión de algo por el fuego. Muy fácilmente adquirió un sentido simbólico de muerte, caducidad, y en sentido trasladado, de humildad y penitencia. En Jonás 3,6 sirve, por ejemplo, para describir la conversión de los habitantes de Nínive. Muchas veces se une al “polvo” de la tierra: “en verdad soy polvo y ceniza”, dice Abraham en Gén. 18,27. El Miércoles de Ceniza, el anterior al primer domingo de Cuaresma (muchos lo entenderán mejor diciendo que es el que sigue al carnaval), realizamos el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente (fruto de la cremación de las palmas del año pasado). Se hace como respuesta a la Palabra de Dios que nos invita a la conversión, como inicio y puerta del ayuno cuaresmal y de la marcha de preparación a la Pascua. La Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual. Algo debe quemarse y destruirse en nosotros -el hombre viejo- para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo.

Mientras el ministro impone la ceniza dice estas dos expresiones, alternativamente: “Arrepiéntete y cree en el Evangelio” (Cf Mc1, 15) y “Acuérdate de que eres polvo y al polvo has de volver” (Cf Gén 3,19): un signo y unas palabras que expresan muy bien nuestra caducidad, nuestra conversión y aceptación del Evangelio, o sea, la novedad de vida que Cristo cada año quiere comunicarnos en la Pascua.

Boletín 11

EL QUE ES BUENO, ES LIBRE AÚN CUANDO SEA ESCLAVO; EL QUE ES MALO,ES ESCLAVO AUNQUE SEA REY. SAN AGUSTÍN

VENDO TERRENO CAMPO-PLAYACONDOMINIO PRADERAS DEL SURAL FRENTE DE TOTORITAS, ALT.KM. 86.5 PANAMERICANA SUR(PISCINA, CANCHA DE TENIS, ZONA DE PARRILLA. PAPELES EN REGLA)CEL. 958-651-789 / 256-6358

¿CANSADO DEL ALQUILAR?

SERVICIO TÉCNICO

INSTALACIONES ELECTRICASGASFITERIA EN GENERAL

Seriedad - Garantía - Honestidad

Telf: 474 0003 RPM: 995 215 034

Técnico: Alejandro Villafuerte Con certificación de “SENCICO”

BRINDO CUIDADOSAL ADULTO MAYOR CON EXPERIENCIA.

SERVICIO DE MASOTERAPIA

AMPLIA EXPERIENCIA

CONTACTARSE SRA. ROCIOLUJAN. 987-489-261

GERIATRIA

PODOLOGO ORTESISTAEspecialista en tratamiento de:

Uñas encarnadas, Callosidades Hongos de uñas y piel, Pie diabético

Verrugas Elaboración de Ortésicas para:

Pie plano, cavo, valgo y otrosJuanetes, espolón, calcánea

Dedos en garra y otrosLic. Luigi Salinas Marchena

Telefono 993 258 595 [email protected]

Suplico a los fieles de la parroquia, me ayuden donando urgentemente las siguientes medicinas: XARELTO (Rivaroxaban) 20 mg., LYRICA de 75 mg. y PAÑALES PARA UNA PERSONA ADULTA TALLA MEDIANA. Son personas muy necesitadas, que deben seguir tratamientos largos. Y si tienen algunas medicinas que ya no los usen o muestras médicas, también me las pueden hacer llegar. Por favor dejarla en la secretaría de la parroquia a la Srta. Elena. Cualquier consulta llamarme al 999-923-518. Que nuestro Señor les recompense y nuestra Madre Santísima les proteja, así como a sus dignas familias. Gracias por apoyarme en mi labor social, están en mis oraciones.

AVISO SOLIDARIO URGENTE

Diácono Julio Luna

DIRECTORIO PARROQUIALPárroco: R.P. Hugo Berrio Bolivar

Vicario: R.P. Roger AristaVicario: R.P. Brian De La Cruz

Diácono: Julio Luna

HORARIO DEL DESPACHO PARROQUIALDe Lunes a Viernes:

Mañanas de 9.00 a.m. a 1.00 p.m.Tardes de 3.00 p.m. a 7.00 p.m.Sábados de 9.00 a.m. a 12.00 p.m.

HORARIO DE MISASDe Lunes a Viernes

8:00 a.m., 6:00.pm. y 7:00 p.m.Sábados

8:00 a.m. 12:00 m. (Misa Dominical)5:00 p.m. (Misa Dominical)

Domingos7:30, 9:00, 10:30 y 12:00 m.

Tardes:5:00, 6:30 y 8:00 p.m.

HORARIO DE MISAS EN LOS DÍASFERIADOS RELIGIOSOS8:00 a.m. y 12:00 m.5:00 p.m. y 8:00 p.m.

JUEVES EUCARÍSTICOS(HORA SANTA)

De 7.00 p.m. a 9.00 p.m.

REZO DEL SANTO ROSARIODe Lunes a Viernes 5.30 p.m.

Director y Editor

Proclamas MatrimonialesLas siguientes personas desean contraer el

Sacramento del matrimonio:

Don: SABA RABI MITREDoña: MARIA JOSE MISA AVERSA

LAS PERSONAS QUE CONOZCAN DE ALGÚN IMPEDIMENTO SÍRVANSE INFORMAR EN EL DESPACHO PARROQUIAL.

Jesús nos indica que cuando oramos en comunidad, Él está presente en

medio de nosotros.“Les aseguro también que si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la

tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está

en los cielos. Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy

yo en medio de ellos”(Mateo 18.19-20).

“ EL AMOR ESTÁ EN QUIEBRA...-cuando el egoísmo del placer se -cuando el amor se reduce a contacto a flor de piel-cuando el silencio ya es una costumbre-cuando la presencia ya resulta ausencia-cuando se vive sin esperanzas-cuando el amor es un ayer y no un

-cuando no se convive la misma vida-cuando Dios está ausente o silenciado”

convierte en un estilo de vida

mañana