15
Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia

Síguenos en:  · 2.0 en el mes de junio. ... universal sobre este tema. ... Mundial del Medio Ambiente se convirtió en “tren-

  • Upload
    buinhan

  • View
    214

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia

Nos estamos acercando de manera vertiginosa a cerrar la primera mitad del año, y además estamos ya asomándo-nos al verano, un tiempo de relajación, diversión y mucho calor, es por eso que en esta edición queremos hacer-te algunas recomendaciones para que disfrutes de esta época del año con seguridad y en plenitud de tu salud, aparte de que conozcas interesantes alternativas para conocer y disfrutar en compañía de tu familia y amigos.

Esperamos disfrutes de los interesan-tes artículos que tenemos para ti y que por supuesto, participes enviando notas y sugerencias de todo aquello que te gustaría conocer mas y a detalle, así que a disfrutar de la Nadro 2.0 en el mes de junio.

Edición No. 8 JUNIO 2014Presidente y Director General: Pablo Escandón Cusi.Dirección Editorial: Paula Escandón Matarazzo.Dirección de Mercadotecnia: Alejandra Escandón Matarazzo.Jefe Editorial: Antonio Ramírez Avilés.Corrector de Estilo: Paula Ortega Hernández.Copy: Oscar González Cervantes.Maquetación: Oscar Morales Rivero.Digitalización: Eduardo Vega.

Junio, el mes del medio ambien-te, una razón para conscientizar a cada momento. Ponle sazón a tus finanzas.Manual para padres primerizos.Ejercicio en la oficina.Lo más raro que podrás celebrar, lo encontrarás solo en el mes de junio.Verano peligroso!!¿A dieta? ¡No de éstas!

Índice

Suscripciones

Equipo Editorial

Notas del Editor

Regístrate por Internet en:www.nadro.com.mx

O mándanos un correo a:[email protected]

3

57

1110

1314

2

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia 3

Es así como en 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano, declara el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente.

En aquella ocasión, los delegados recomendaron 196 medidas para que el gobierno y los organis-mos internacionales tomaran acción sobre los problemas ambientales y fomentaran la conciencia universal sobre este tema.

¡Participa en la celebración mundial por el medio ambiente!

El Día Mundial del Medio Ambiente (DMMA) hoy en día es una de las herramientas principales de las

La palabra “contaminación” se comenzó a oír con frecuencia en la década del 50 pero realmente hasta los años 60 la sociedad empieza a notar el problema, al ver

las consecuencias en la vida diaria.

Naciones Unidas para impulsar la sensibilización y acción por el medio ambiente en todo el mundo. A lo largo de los años, esta celebración ha crecido hasta convertirse en una plataforma global en la que participan personas de más de 100 países. Además, es TU DÍA, el día en el que puedes actuar por el medio ambiente, de tal forma, que la suma de todas las acciones individuales generen un gran impacto positivo en el planeta.

El Día Mundial del Medio Ambiente girará en torno a los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo en apoyo al nombramiento de las Naciones Unidas de 2014 como Año Internacional de los SIDS (siglas en inglés), relacionando este tema con el cambio climático. En concreto, el eslogan elegido para reflejar este tema ha sido “Alza tu voz, no el nivel del mar”.

El objetivo es centrar la atención pública en esos territorios con motivo de la Conferencia Internacio-nal de los SIDS que tendrá lugar en septiembre y explicar la importancia de estos; así como la necesidad urgente de proteger a las islas de los crecientes riesgos y desafíos a los que hacen frente como consecuencia del cambio climático. El Día Mundial del Medio Ambiente es una excelente oportunidad para pedir a todos solidari-dad con las pequeñas islas.

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia4

Cada Acción CuentaEl Día Mundial del Medio Ambiente es el momento para darse cuenta de que el cuidado de la Tierra es responsabilidad de todos y de convertirnos en agentes de cambio.

El año pasado, el Día Mundial del Medio Ambien-te fue citado en un total de 200.000 entradas de blogs y en más de 26.000 artículos de prensa publicados únicamente entre el 1 y el 10 de junio de 2013. Nuestros videos para el Día Mundial del Medio Ambiente fueron vistos por cerca de 120 millones de personas en las pantallas digitales de Times Square en Nueva York, Piccadilly en Londres y en Live Windows (Tiendas Benetton) en Milán, Londres, Munich, Barcelona y Almaty. De lo 200 millones usuarios activos de Twitter, el Día Mundial del Medio Ambiente se convirtió en “tren-ding topic” de al menos 15 países durante el 5 de junio provocando a su vez una cifra estimada de 47,6 millones de impresiones en Facebook.

Registra Tu Actividad y Haz que Tu Acción Cuente¿Cómo celebrarás el Día Mundial del Medio Am-biente 2014? Este año trataremos de dar a co-nocer los desafíos comunes a los que nos enfren-tamos y la necesidad de estar unidos para lograr un objetivo común: una vida sostenible y próspera para todos los habitantes del planeta. Te pedimos que seas solidario con los demás, sobre todo, con los ciudadanos de las pequeñas islas. Puedes organizar campañas de limpieza, iniciativas para reducir los desechos alimenticios, decidirte por ir andando al trabajo, montar una exposición de arte, animarte a plantar árboles, poner en marcha campañas de reciclaje o en las redes sociales... Cada acción cuenta y cuando éstas se multiplican su impacto se convierte en exponencial.

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia 5

Si te gusta cocinar, seguramente tienes tus secretos para darle un toque especial a tus platillos favoritos. Pero ¿sabes cómo darle sazón a tus finanzas

para hacer que el presupuesto familiar alcance para todo lo que se necesita? Aquí te lo decimos.

Las hay casadas, solteras, en unión libre, separa-das, divorciadas y viudas, pero sin importar cuál sea su situación conyugal, casi 70 por ciento de las mujeres en México son mamás.

Son ellas las que más se preocupan y ocupan de la casa, la comida, la limpieza, los hijos, su educa-ción y mil cosas más; incluso algunas hasta llevan el sustento. Hacen maravillas con el gasto familiar y terminan pagando la renta, el teléfono y la luz. ¿Te suena familiar?

Si bien no existen recetas únicas para administrar el hogar, sí existen algunos secretos para darle sazón a tus finanzas. Seguramente tú tienes los tuyos; sin embargo, queremos compartirte los nuestros.

Ingredientes:- Lápiz.- Papel.- 100 gramos de fuerza de voluntad.- Una pizca de paciencia.- 300 gramos de disciplina.

Amasa un presupuestoTal vez seas de esas mamás que traen todo en la cabeza: colegiaturas, zapatos, despensa, etcétera, pero es preciso que todos esos gastos y también tu ingreso, los registres, uno a uno. Ya

sea a la antigüita, con papel y lápiz, o si te quieres ver más moderna, en una hoja de Excel, o bien en la app Presupuesto Familiar que te ofrece la Condusef.

Luego saca tu balance, es decir, a tus ingresos resta todos tus gastos. La idea de este ejercicio es que tus ingresos siempre sean mayores que tus gastos. Lograr esto último hará que no te truenes los dedos al final de cada quincena.

Derrite tus deudasEl primer paso para generar excedentes es no tener deudas fuera de control. El crédito es una herramienta que puede ayudarte a incrementar tu patrimonio o incluso puede hacer que lo pierdas. Es la forma como lo usas lo que hace la diferencia. Por ejemplo, no es inteligente acudir a una venta nocturna sin ninguna idea clara de lo que quieres o con la convicción de aprovechar las “ofertas” con la tarjeta de crédito. Recuerda que cuando com-pras a plazos comprometes tus ingresos futuros, por lo que antes de firmar pregúntate si valdrá la pena hacerlo.

Elabora un plan de acción para liquidar esos com-promisos que te están volviendo loca (tuyos, de tu pareja, o de ambos, ¡están en el mismo barco!). Es cuestión de apretarse el cinturón por un tiempo, para aportar más y bajarle a las deudas.

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia6

Condimenta tu ahorroSi te gusta ahorrar, pero lo haces en tandas o bajo el colchón, ¡ten cuidado!, pues esta forma de ahorro tiene sus inconvenientes; por ejemplo, quien organiza la tanda puede desaparecer con el dinero y no repartirlo; guardado en casa alguien puede entrar y robarlo, o puedes perderlo en caso de una inundación o un incendio. Sin embargo, si ya tienes el hábito del ahorro, llevas la mitad del camino recorrido.

Busca opciones formales para guardar tu dinero, como una cuenta de ahorro o inversión en una institución financiera autorizada, las cuales cuen-tan con un seguro de depósito que protege tus ahorros. ¡Infórmate!

Cuela el gasto hormigaSeguramente te ha pasado que sales de casa con un billete grande y al regresar sólo tienes un par de monedas y no recuerdas en qué gastaste lo de-más. Los responsables de esta catástrofe son los gastos hormiga, que aunque parezcan pequeñi-tos, juntos pueden representar una gran fuga en tu bolsillo. En realidad no es difícil detectarlos, pues usualmente se destinan al consumo de produc-tos por gusto y no por necesidad. Por ejemplo: recoges a tu hijo de la escuela y diariamente le compras un dulce camino a casa, tu café de las mañanas, las papitas de la tarde, etcétera. ¡Man-tente alerta y detéctalos!

Fríe los imprevistosEn la vida nada está escrito y un imprevisto puede ocurrirle a cualquiera (un accidente, una enferme-dad, quedarte sin empleo, la muerte de un familiar, etcétera). Evita que te agarre desprevenida y des-equilibre tus finanzas. Para hacerlo, hay dos herra-mientas que te ayudarán: 1) un fondo de ahorro para emergencias y 2) un seguro. Van de la mano, y uno no sustituye al otro; más bien se comple-mentan. Lo ideal es que tu fondo de ahorro sea de tres a seis meses de tu salario actual, así podrás enfrentar por cierto tiempo alguna eventualidad

que se te presente. Pero en casos más graves, como un terremoto que derribe tu casa o una en-fermedad crónica, tus ahorros serán como tapar el sol con un dedo. Para estos casos es preciso estar prevenido por medio de un seguro.

Marina tu ahorro para el retiroMuchas mamás ponen en primer lugar a sus hi-jos y en segundo o tercero… su vida profesional. Consiguen un empleo por cuenta propia o simple-mente dejan de trabajar, de cotizar y de aportar a su ahorro para el retiro.

Si es tu caso, no necesitas cotizar al IMSS o al ISSSTE para abrir una cuenta de ahorro para el retiro en una Afore y realizar por tu cuenta aporta-ciones voluntarias. Si eres una mamá trabajado-ra, incrementa tu pensión realizando aportaciones adicionales a las que, por ley, te descuenta tu pa-trón. Piensa en tu futuro y comienza a construirlo desde hoy. Degusta tus logrosMantener unas finanzas sanas no tiene por qué ser un sacrificio. Cuando veas el fruto de tu es-fuerzo, disfruta de lo que has alcanzado y prémiate con un “gustito” de vez en cuando. ¿Por qué no?

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia

Para todos ellos, a continuación se describe la letra pequeña de la maternidad y la paternidad. Es decir, los puntos más delicados que cualquier pa-reja deberá afrontar al recibir a su primer vástago.Nada más comunicar a nuestro entorno social y familiar que vamos a tener un hijo, empezamos a acumular recomendaciones –muchas de ellas, totalmente contradictorias– acerca de cómo deberíamos vivir este momento tan decisivo. Pero dado que cada bebé es único y cada pareja es diferente, digan lo que nos digan no quedará más remedio que aprender de la propia experiencia. Una cosa es lo que creemos que es la paternidad y otra, infinitamente distinta, lo que realmente im-plica ser padres. Es imposible saber de antemano lo mucho que la llegada de nuestro primer hijo va a cambiarnos la vida. Así que solo queda relajarse y esperar.

Este artículo está escrito para quienes les gustaría ser padres (o madres) alguna vez en la vida. Para aquellas parejas que han tomado la decisión de tener un hijo.

Para aquellas que están en pleno embarazo y en apenas unos meses verán nacer a su primer retoño. Y, por qué no, también para los padres y las madres que quieran recordar cómo les cambió la vida traer un bebé a este mundo.

Los hijos no unen a las parejas ni las hacen más felices; más bien destapan las verdades que se ocultan debajo de la alfombra de nuestro hogar” León Tolstói

La pareja deberá pasar los días de cuarentena sexual. Una vez que la mujer se recupera del parto, hemos de dedicar tiempo y energía para mantener encendida la llama de la pasión. Y pues-to que el bebé convierte a cada miembro de la pareja en papá y mamá este nuevo rol debe llevar a descubrir aspectos de nosotros mismos que desconocíamos.

Al trastocar nuestra rutina, en muchos casos el cansancio acumulado provoca que aflore nues-tro lado oscuro, poniendo de manifiesto el tipo de persona que realmente somos. Cultivar la comu-nicación, la complicidad y la generosidad resulta esencial.

Por más que al principio cueste despegarse del bebé, es fundamental crear espacios de intimidad para estar a solas. Al menos una vez por semana podemos organizar una comida o una cena para dos, en la que –como hombre y mujer– cultivemos nuestra relación de amigos, amantes y compa-ñeros de viaje. Lo cierto es que la llegada de un niño nos adentra en una rutina y una inercia que suele alejarnos de la pareja, creando una distan-

7

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia

cia emocional tan imperceptible como difícil de detener. Además, si cesa el amor entre los padres, los hijos lo acaban pagando. No es casualidad que durante los primeros tres años desde el naci-miento del primer hijo se produzcan cada vez más separaciones.

Los bebés son criaturas adorables. Pero dado que no pueden valerse por sí mismos, enseguida se apegan al afecto y la seguridad de papá y mamá. Además, dado que viven en modo supervivencia, son tremendamente egocéntricos y demandantes. Precisan el cien por cien de nuestra atención; no se conforman con menos. Si la mujer decide darle el pecho, el niño necesitará su presencia una me-dia de seis horas diarias. También hay que limpiarle y cambiarle el pañal alrededor de siete veces por día, así como ponerle y quitarle la ropa, bañarlo, darle mimos, jugar con él y estar a su lado en todo momento para que no se sienta solo y no se haga daño.

Y no solo eso. La gran mayoría de ellos se des-piertan un par de veces cada noche, utilizando su llanto como medio de comunicación. En general, lloran porque les duelen las encías cuando em-piezan a salir los dientes, porque tienen fiebre o se sienten sucios. Algunos expertos recomiendan dejarlos desahogarse un rato, para que aprendan el hábito de conciliar el sueño por sí mismos. Otros proponen meterlos en la cama de los adultos, para

que se sientan reconfortados por la calidez que les proporciona sentir a sus padres cerca. Sea cual sea la decisión, se debe evitar caer en la tiranía de los reproches y del “te toca a ti”. Es esencial armarse de paciencia y de generosidad para sacar fuerzas de donde sea y no pagar el mal humor con nuestra pareja.

En paralelo, hemos de reorganizar nuestras priori-dades y aspiraciones vitales, adaptándonos a los horarios de nuestro retoño. Dado que alguien ha de estar 24 horas al día junto a la criatura, tarde o temprano hay que tomar decisiones: ¿podemos permitirnos que uno de los dos miembros de la pareja deje de trabajar? ¿Contamos con la ayuda diaria de los abuelos? ¿Contratamos a una cangu-ro de forma fija? ¿Lo llevamos a la guardería?

En cuanto a los fines de semana, el principal ho-bby pasará a llamarse “ejercer de padres”. Nues-tras aficiones quedarán en un segundo plano, pero siempre se pueden encontrar soluciones llegando a acuerdos. Buscar la complicidad en la pareja para intentar mantener algo de la vida personal de cada miembro resultará fundamental. Los malaba-rismos para conseguirlo están garantizados, pero merecerán la pena.

No vemos a nuestros hijos como son, sino como somos nosotros. En demasiadas ocasiones pro-yectamos sobre ellos nuestros miedos, caren-cias y frustraciones. Hoy día existe una tendencia generalizada a convertirse en padres perfectos,

8

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia 9

cayendo en las garras de la hiperexigencia y la sobreprotección. Sin embargo, es imposible evi-tar que los hijos entren en contacto con el dolor. Los bebés padecen todo tipo de enfermedades, experimentan diferentes niveles de fiebre, se caen al suelo, se dan golpes… Muchas veces lloran porque no entienden por qué les pasa lo que les pasa. Sin embargo, por más que se lean libros sobre paternidad, seguramente resultará inevitable caer en las visitas a urgencias a altas horas de la madrugada por haber convertido un granito de arena en un enorme castillo.Ni se puede convertir en un drama volver a casa con la sensación de no saber nada de nada, ni se debe salir corriendo en busca del médico más cercano a la primera de cambio. El libro de instruc-ciones infantil aumenta de páginas, enseñanzas, consejos y trucos cada día de convivencia con nuestro hijo. Y debemos estar atentos para tomar buena nota mental de las cosas que hemos he-cho bien y de las que han resultado equivocadas. Nuestro equilibrio personal y nuestro hijo nos lo agradecerán.

Para cuando un hombre se da cuenta de que quizá su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que piensa que su padre está equivocado”Charles Wadsworth

Es curioso constatar cómo en la medida en que vamos ejerciendo el rol de padres, se manifies-tan con fuerza rasgos, conductas y actitudes de nuestros propios progenitores. En algunos ca-sos llegamos incluso a comportarnos del mismo modo que solíamos criticar en nuestros padres, estableciendo dinámicas con nuestra pareja que tanto juzgábamos y condenábamos cuando las veíamos desde nuestro papel de hijos. De ahí que se diga que “la sombra de papá y mamá es alar-gada”. O que “en la cama no dormimos dos, sino seis”, pues cada uno de los miembros de la pareja carga con el condicionante cultural y la herencia emocional de sus propios progenitores.

Como padres, el mejor regalo que le podemos ofrecer a nuestro hijo es compartir con él nuestro bienestar emocional. De ahí que antes de empezar a ocuparnos de él, hemos tenido que ocuparnos de nosotros mismos. Ejercer el rol de padres impli-ca matricularse en un máster de amor incondicio-nal. Puede que no haya notas, pero sí exámenes cada día. Para aprobar y superar los retos que nos plantea tener un niño hemos de comprender que lo importante es lo que sucede a través nuestro al servicio de nuestro hijo. Así, sus necesidades son nuestras prioridades. Y si bien esta afirma-ción es fácil de decir, da para toda una vida de aprendizaje.

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia10

Uno de los problemas a los que se enfrentan quienes laboran en oficinas es a inscribirse en un gimnasio, debido a que en ocasiones, los horarios para

hacer ejercicio no se ajustan a las necesidades, sin embargo, hay varios ejercicios abdominales que se pueden realizar en cualquier entorno, incluso en el trabajo y con elementos tan sencillos como con una simple silla.

Se sabe que la gimnasia laboral incita al movimien-to sin importar el oficio de las personas, lo cual ayuda a mejorar el estado físico y mental, genera ambientes más saludables y evita las enfermeda-des que provoca el sedentarismo.

Para empezar es importante brindar al cuerpo la oportunidad de que esté libre de tensiones y para ello es necesario realizar ejercicios de movilización y estiramiento a lo largo de la jornada laboral.

En este sentido, lo ideal en la oficina es moverse de la silla cada 30 minutos, para generar mayor cir-culación sanguínea, se recomienda realizarlo por lo menos dos veces al día.

1-. Sentado sobre una silla, con la espalda ergui-da y los hombros relajados, apóyate con la mano izquierda el brazo derecho extendido y presiona el codo hacia el cuerpo, llevando el mentón hacia la derecha, con 30 segundos es suficiente para repetir con el otro brazo.

2-. Sentado sobre una silla, cruza los dedos de las manos y llévalos por detrás de la cabeza y sostén los codos hacia atrás, por último, lleva el mentón levemente hacia el techo, 30 segundos son sufi-cientes.

3.- Sentado sobre una silla, cruza la pierna dere-cha sobre el muslo izquierdo tratando de sostener y mantener la parte baja de la espalda lo más de-rechos posible. Cruza el brazo izquierdo sobre el muslo derecho y, realizando una torsión de la co-lumna, lleva el brazo derecho hacia atrás tratando que el hombro quede sin tensión.

Aunado a la información anterior, también puedes estirar tus manos, piernas, cuello y torso mientras estás en la silla, hacerlo te ayudará a evitar tener una sensación de rigidez o entumecimiento.

Es bueno saber que también hay que dar a los ojos un descanso de la pantalla. Cada 30 minutos es ideal retirar la vista de la pantalla y enfocarla en otros puntos, como un reloj o una ventana, con esto provocarás movimiento ocular y podría ayu-dar a evitar la irritación de los ojos.

Asimismo, respira profundamente de vez en cuan-do te hará el día más provechoso, mientras que contar con una botella de agua y adoptar el hábito de beber un poco cada media hora, traerá gran-des beneficios a la salud y a tu estado de ánimo.

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia 11

Ya llegó junio, el mes del Verano, el Día del Medio Ambiente , por supuesto, el Día del Padre, pero también del Yoyo, las donas y hasta los aros de cebolla. Sí,

hay muchos cosas por festejar en el sexto mes del año que retomamos de Mental Floss, conócelos.

6 de junio: Día del YoyoAunque técnicamente el Yoyo fue inventado a finales del 1920 por un hombre llamado Pedro Flores, este famoso juguete se popularizó en el mundo cuando Donald F. Duncan compró YoYo Toy Company y lo distribuyó por todo Estados Unidos. Se cree que la celebración coincide con el cumpleaños de Duncan.

07 de Junio: Día de la DonaAunque suene extraño, el Ejército de Salvación está detrás de la creación de este día. Según su sitio web, el primer Día Nacional de la Dona se celebró en Chicago en 1938 para recaudar fondos durante la Gran Depresión en Estados Unidos. Otra de las historia de la conexión entre el Ejército y las donas se dio cuando una grupo de jovencitas del Ejército de Salvación prepararon decenas de donas para los soldados que participaban en la Primera Guerra Mundial.

10 de junio: Día del BolígrafoEste día se celebra el aniversario del registró de la patente de los boligrafos en Buenos Aires, creación de Ladislao Biro. Incluso, en Argentina a las plumas se le conoce como biromen en honor a su creador.

17 de junio: Día Nacional de comer verdurasNo se sabe exactamente si la asociación Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA por sus siglas en inglés) son los responsables de la creación de esta fecha, pero es mejor estar preparados para comer chayotes y calabacitas.

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia

18 de junio: Día Internacional de picnicEste día puedes tomar tu canasta y llenarla de sandwiches, frutas, galletas, verduras o cualquier alimento para disfrutar al aire libre. Este fecha fue idea de un hombre llamado WT Rabe, un promotor de la convivencia familiar, realizada por primera vez en la isla de Mackinac, Michigan.

22 de Junio: Dia de los Aros de CebollaSi este día estás de antojo, no hay mejor manera de celebrarlo que comiéndose unos ricos aros de cebolla fritos.

24 de junio: Día Internacional de las HadasEs un día de fiesta relativamente joven, para una criatura relativamente vieja. Esta fecha fue creada por la artista Jessica Galbreth inspirada en celebrar a los “creyentes y a los jóvenes de corazón que quieren conectar su imaginación con las maravillas de la naturaleza”.

25 de junio: Día Nacional de los columnistasEsta fecha está dedicada a resaltar el trabajo de las personas que trabajan en los periódicos informando desde su opinión o el de su empresa un acontecer noticioso.

22 de junio: Día de llevar el perro al trabajo Este Día se celebra en Estados Unidos, aunque hay algunas empresas, como Google (¡cómo no!) que dejan hacerlo en cualquier día.

12

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia 13

Diversas enfermedades se incrementan durante la época de calor y lluvias y se pueden prevenir fácilmente, para que pases un verano de locura y no

precisamente por correr al hospital.

Por lo general asociamos el verano con la hora de relajarnos, disfrutar, vacaciones y diversión, pero no siempre tomamos las medidas necesarias para evitar contraer alguna enfermedad, es por eso que para que disfrutes esta temporada vacacional al 100% y con tu salud en pleno, te traemos una lista de las enfermedades más comunes del verano, para que puedas prevenir, cuidarte y disfrutar de esta deliciosa época del año.

• Enfermedades estomacales. Las más co-munes son la diarrea, deshidratación, intoxicación e infecciones. Éstas se dan con mucha frecuencia por varias razones; bacterias o virus, la ingesta de alimentos crudos, mal preparados o en mal esta-do y el exceso de comida. Muchas de estas en-fermedades pueden contagiarse de manera oral, aérea y contacto dérmica. Recuerda que las altas temperaturas ayudan al desarrollo de las bacterias, así como la descomposición de la comida, así que para prevenir no olvides lavarte bien las manos antes y después de ir al baño, antes y después de comer. Consumir alimentos frescos y en luga-res higiénicos, así como evitar consumir alimentos pesados y de manera excesiva.

• Enfermedades respiratorias. Las más co-munes son faringitis, bronquitis y otitis o inflama-ción de oídos. Principalmente debes evitar expo-nerte a cambios de temperatura drásticos: en el caso de mojarnos a causa de las lluvias, debemos secarnos y cambiarnos por ropa seca inmediata-mente, evitar salir a clima frío y entrar a lugares muy

calientes y viceversa, ya sea a causa de calenta-dores, aire acondicionado o temperatura ambiente debemos evitar estos golpes, ya que lo único que causaran es que se congestionen nuestras vías respiratorias.

• Enfermedades de la piel. Las más co-munes son las quemaduras solares por la expo-sición excesiva al sol en horarios no adecuados, así como por la falta de aplicación de productos dermatológicos correctos; otra enfermedad es la micosis, producida por un hongo que se adhiere a la piel. Es recomendable evitar tomar el sol entre 12 y 4 de la tarde además de acudir al dermató-logo para conocer qué bloqueador es el indicado para nuestro tipo de piel, otro aspecto a cuidar es mantener la piel seca y limpia, evitando así el crecimiento del hongo.

• Picaduras de insectos. Si bien los insec-tos y las picaduras son muy comunes en esta época del año, debido a las lluvias, debemos te-ner cuidado ya que algunos moscos transmieten enfermedades como el dengue. Para evitar la reproducción de éste y por ende sus picaduras, debemos deshacernos del agua estancada y fu-migar con regularidad, sobre todo en esta época del año en lugares calurosos o tropicales. Ya sabes cuáles son las medidas que debes tomar para poder disfrutar el verano. Manténte hidratado y acude al médico si aparece algún síntoma de cualquiera de las enfermedades.

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia14

Miles de mexicanos y mexicanas viven a dieta o buscan perder peso rápidamente a través de pastillas, laxantes y diuréticos. A continuación te

presentamos un ranking de cinco de las dietas más absurdas que se han puesto de moda.

5. La fletcherización

Los que comen despacio comen menos calorías comparados con los que comen rápido, y también pesan menos. ¿Sabías que toma a tu cuerpo y a tu cerebro como mínimo 20 minutos antes de percatarse de que está satisfecho? Los que comen rápido consumen bocados más grandes y son más propensos a deglutir los alimentos antes de masticarlos de manera apropiada. Entre 1895 y 1919 un hombre llamado Horace Fletcher destacó la importancia de masticar bien los alimentos hasta el grado en que sus enseñanzas se convirtieron en un método de pérdida de peso denominado “fletcherizing” o “fletcherización”. En efecto es importante no apresurarse, masticar y disfrutar los alimentos, pero Fletcher pregonaba algo un poco más extremo: creía que debíamos masticar cada bocado sin deglutirlo hasta que la comida se hiciera líquida.

4. La dieta de la sopa de col

Esta sí es famosa y no cabe duda de que se pierde peso. Algunos han reportado hasta 4.5 kilos sólo en una semana, pero hay muchos problemas con este plan alimenticio. Primero, imaginemos que sólo se permite comer esta tediosa y poco inspirada sopa durante siete días. Luego, no es una manera sana de perder peso. La dieta es demasiado baja en calorías, muy baja en proteínas y demasiado baja en carbohidratos y en nutrientes esenciales, así que realmente el peso que se pierde es más agua que grasa. Esto significa que en el momento en que vuelves a comer algo distinto, seguirás batallando con esas lonjitas.

Síguenos en: www.facebook.com/nadro.mercadotecnia 15

3. La dieta de la Bella Durmiente

Sí, tener una buena noche de sueño, y tenerla seguido, es una parte importante para perder peso. Según numerosos estudios, mientras menos duermas cada noche, es más probable que tengas sobrepeso. Con eso en mente, podrías pensar que una dieta como la de la Bella Durmiente suena muy viable como alternativa de pérdida de peso. Se rumora que el Rey del Rock Elvis la intentó. Y si él la hizo, ¿por qué tú no? Esta dieta involucra, como podrás imaginar, dormir mucho, pero para hacerlo, necesitarás estar severamente sedado. De todas formas resulta que dormir durante días seguidos no sólo es poco productivo, sino que no adelgazas y, además, estás en peligro de volverte adicto a los sedantes.

2. La dieta del algodón

¿Comerías bolitas de algodón para calmar tu hambre? Aparentemente algunas modelos sí lo hacen, y como el algodón sabe… bueno, algodonoso… algunas veces se les agrega un toque de sabor sumergiéndolas en jugo de naran-ja. Ésta en realidad no es una dieta, sino más bien una muy peligrosa manera de sentirse satisfecho sin comer nada (y como no hay comida, sí se pierde peso). Es evidente que las bolas de algodón no fueron hechas para estar en tu sistema digestivo y pueden causar todo tipo de problemas, como intestinos torcidos, dolor abdominal, obstrucción intestinal y necrosis. ¡Mejor dejemos las bolas de algodón para quitar el maquillaje, o como material de curación!

1. La dieta de la solitaria

No, no hablamos de que comas sola. Literalmente es una dieta en la que uno ingiere parásitos intestinales que aparentemente se pueden conseguir en forma de cápsulas. Cuando comes, tu nuevo amigo parásito absorbe algunos de los nutrientes antes que tu cuerpo.Sin duda perderás peso. Pero también ganarás un gusano que podría crecer hasta nueve metros, que hará que te duela la barriga de manera muy desagradable y que hasta podría matarte. Además, para deshacerte del bicho necesitarás tomar medicinas para paralizar y matar de hambre a la lombriz, que después saldrá… sí, por donde te imaginaste.Todo lo que queremos decir es que, si en serio deseas perder peso, necesitas una dieta balanceada y ejercicio. No es fácil hacerlo, pero con dedicación verás que incluso cambiar de hábitos te hará mucho bien. Cualquier dieta que te prometa milagros, en el mejor de los casos, no sirve para nada y, en el peor, te puede hacer mucho, muchísimo daño.