2
Sobre la Educación Peruana Elogio a la ignorancia. Desde hace años se cambió y se sigue cambiando la programación curricular educativa. Desde la salida de la psicología, la filosofía y la lógica como materia independiente de las aulas, ahora fusionados y con nombre distinto y con una enseñanza superflua de la filosofía y el espíritu crítico. Ha decaído la educación en nuestro país gracias a nuestro gran cambio de la programación curricular. La educación en nuestro país es como un gran embudo; al cual todos caerán a un solo lugar: la ignorancia. La pobre apertura mental y el escaso panorama cultural hacen que nuestros jóvenes sean más versátiles y más indefensos a las modas y tendencias como el consumismo que es un atentado al bolsillo. Consumiendo comida chatarra con sabor a aceite de la maquinaria y productos que la moda del mercado nos imponga. Nuestra educación ataviada con pinceladas de ideología barata y remendada con trozos de paupérrima filosofía de perros de hortelano. Que hacen que nuestros jóvenes crezcan sin ideales y sean como la hojarasca que se lleva el viento. La falta de enseñanza de la psicología en nuestras escuelas hace que el joven peruano carezca de conocimiento de la naturaleza humana Aprendiéndola de una manera empírica. En el ensayo y error, es como tratan de conocer nuestros jóvenes su naturaleza. Que basta una desilusión sentimental –para algunos- para lanzarse de un puente y acaban con su tan efímera existencia. Así mismo se vuelven tan fluctuantes que se dejan llevar por el ritmo de las olas de las barras “bravas” y en consecuencia una proclive tendencia al pandillaje y delincuencia. Es que acaso no les importa a nuestras autoridades el futuro de nuestros jóvenes que serán nuestros futuros conciudadanos. Este es un país donde los que ostentan el poder político pisotean, humillan y hasta son capaces de hacer desaparecer al candidato de la bancada opuesta. Un racismo sutil al no darles una mayor importancia a nuestros niños de las zonas rurales y alto andinas, donde los profesores ven como un

Sobre La Educacion Peruana

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Sobre La Educacion Peruana

Citation preview

Sobre la Educacin PeruanaElogio a la ignorancia. Desde hace aos se cambi y se sigue cambiando la programacin curricular educativa. Desde la salida de la psicologa, la filosofa y la lgica como materia independiente de las aulas, ahora fusionados y con nombre distinto y con una enseanza superflua de la filosofa y el espritu crtico. Ha decado la educacin en nuestro pas gracias a nuestro gran cambio de la programacin curricular.La educacin en nuestro pas es como un gran embudo; al cual todos caern a un solo lugar: la ignorancia. La pobre apertura mental y el escaso panorama cultural hacen que nuestros jvenes sean ms verstiles y ms indefensos a las modas y tendencias como el consumismo que es un atentado al bolsillo. Consumiendo comida chatarra con sabor a aceite de la maquinaria y productos que la moda del mercado nos imponga. Nuestra educacin ataviada con pinceladas de ideologa barata y remendada con trozos de pauprrima filosofa de perros de hortelano. Que hacen que nuestros jvenes crezcan sin ideales y sean como la hojarasca que se lleva el viento.La falta de enseanza de la psicologa en nuestras escuelas hace que el joven peruano carezca de conocimiento de la naturaleza humana Aprendindola de una manera emprica. En el ensayo y error, es como tratan de conocer nuestros jvenes su naturaleza. Que basta una desilusin sentimental para algunos- para lanzarse de un puente y acaban con su tan efmera existencia. As mismo se vuelven tan fluctuantes que se dejan llevar por el ritmo de las olas de las barras bravas y en consecuencia una proclive tendencia al pandillaje y delincuencia. Es que acaso no les importa a nuestras autoridades el futuro de nuestros jvenes que sern nuestros futuros conciudadanos. Este es un pas donde los que ostentan el poder poltico pisotean, humillan y hasta son capaces de hacer desaparecer al candidato de la bancada opuesta. Un racismo sutil al no darles una mayor importancia a nuestros nios de las zonas rurales y alto andinas, donde los profesores ven como un castigo ensear en estas zonas de nuestro alto Per. Si algo nos ensean nuestros mandatarios y con mucho esmero son los niveles de corrupcin. Solapada por los medios de comunicacin masiva que dicho sea de paso en el Per la programacin de la televisin es basura, a excepcin de unos cuantos programas culturales.

La enseanza del Per nos recuerda a la tcnica Ludovico del libro de Anthony Burgess La Naranja Mecnica. Que condiciona al ser humano para que acte de manera correcta que se le priva de su libertad, voluntad y libre albedro.De igual manera se condiciona sutilmente a nuestros jvenes que salen de los colegios: a no tener aspiraciones, ideales, sueos, y a no ser crtico de los politiqueros de turno que se visten de opulencia recordndonos la situacin tan miserable que llevamos. Este un sistema que beneficia a unos y perjudica a otros. Donde los beneficiados son la elite que gobiernan y dirigen el pas a su antojo y llevan la economa como su cuenta bancaria personal. Se nos condiciona a no defender a capa y espada nuestros derechos sin embargo la sociedad exige cumplamos nuestros deberes.Los padres de la patria nada hacen por cambiar esta situacin que es preocupante pero no basta con preocuparse y sentarse en un silln murindose de preocupacin sino hay que actuar hay que reclamar nuestros derechos. Hagmoslo de una u otra manera. Culturicmonos aprendamos a ser nosotros mismos. Abramos nuestras mentes. Ampliemos nuestro panorama mental y cultural. Leamos ms y ms. Exijmosle a nuestros docentes de colegio o universidad una mejor calidad de enseanza y preparacin acadmica.