26
Venga por la cultura, quédese por la comida Spanish

Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Venga por la cultura, quédese por la comida

Span

ish

Page 2: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Nativos de BerkeleyEn Berkeley, hay un espíritu de innovación y creación que acompaña el escenario de una ciudad universitaria. Es un lugar dinámico donde se descubren, se inventan y se reinventan cosas, a veces en la misma cuadra.

Aquí, lo rodearán las buenas ideas. En este clima de liderazgo de pensamiento, han surgido algunos descubrimientos y “Berkeley Firsts” bastante asombrosos. A continuación, le presentamos una lista incompleta de cosas creadas en Berkeley:

• Los bares de jugos propiedad de los trabajadores (The Juice Bar Collective, 1976)

• Café para gourmets (Peet’s Coffee & Tea, 1966)

• La cocina “locavore” de California (Chez Panisse, 1971)

“Locavore” es un nuevo término para los alimentos sostenibles y orgánicos de la región.

• Los parques para perros (Ohlone Dog Park, 1979)

• El mouse para computadora (UC Berkeley, 1963)

¡Sí, el “súper ratón” se inventó en Cal!

• El elemento químico Berkelium (Bk en la tabla periódica, UC Berkeley, 1949)

El elemento Bk, número atómico 97, se descubrió aquí.

• Los jacuzzis (The Jacuzzi Co., West Berkeley, 1915)

• Los derechos de las personas discapacitadas (first curb-cut, Downtown Berkeley, 1972)

En aquel entonces, Berkeley fue un centro para la política pública progresista…

y aún sigue siéndolo.

• Vestidos isotérmicos (wet suits), inventados por Hugh Bradner (UC Berkeley, 1952)

• La radio financiada por los oyentes (KPFA, 1949)

• El movimiento de libertad de expresión (Sproul Plaza, UC Berkeley, 1964)

En 2014, celebramos los 50 años del derecho a la libertad de expresión.

• El día de los pueblos indígenas (ciudad de Berkeley, 1992)

Día feriado para honrar a las culturas nativo americanas de los Estados Unidos.

Page 3: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

15 Aventuras y deportes al aire libre

17 Transporte

18 UC Berkeley

20 Información de viaje de Berkeley

www.visitberkeley.com

ÍNDICE 2 Bienvenido a Berkeley

4 Alojamiento

6 Restaurantes

8 El camino cervecero en Berkeley (Berkeley Brew Trail)

10 Arte y cultura

12 Actividades

14 Distritos comerciales

Berkeley Farmers’ Market

BUILD Pizzeria Roma

Page 4: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Situada en la magnífica San Francisco Bay, Berkeley es una ciudad llena de vida que sorprenderá y encantará a aquellos que aún la consideran el centro de la contracultura de la década de los sesenta. La libertad de expresión y el flower power siempre estarán en el “ADN” de la ciudad, pero Berkeley se ha transformado en un destino culinario y cultural con un alma “verde”.

Berkeley es más que un destino vibrante en el norte de California. También alberga el campus de la UC Berkeley que se asemeja a un parque y que se extiende desde Downtown Berkeley, con drama topográfico, hasta la estribación de una cordillera cubierta de árboles. A lo largo de sus 18 millas² (47 km²), Berkeley ofrece una recompensa cultural y culinaria: artes visuales y escénicas, excelen- tes negocios y restaurantes locales, y actividades al aire libre.

La chispa creativa llena a Berkeley de pequeñas maravillas cotidianas que van desde el arte callejero y las galerías públicas vibrantes, hasta los lugares más importantes como el Downtown Berkeley Arts District y el Berkeley Art Museum. Aurora Theatre Company, Berkeley Repertory Theatre, Cal Performances y Freight & Salvage presentan producciones de primer nivel ovacionadas por el público y aclamadas por la crítica.

La escena cultural de Berkeley lo atrapará a cada momento. Recorra una exposición colectiva de artistas, vaya tras bastidores en el taller de un artesano, experimente el teatro provocador o mueva los pies al ritmo del folk rock. Hay muchas maneras de conectarse con el lado creativo de Berkeley.

La escena gastronómica de Berkeley es exquisita y cambia constante-mente. Cierre los ojos, apoye un dedo en el mapa de la ciudad y probablemente encontrará algo fresco, local y orgánico para saborear en esa cuadra. Berkeley tiene pasión por la cocina y eso se nota en los VEN

GA P

OR L

A CU

LTU

RA

Notas esenciales acerca de Berkeley Berkeley Repertory Theatre

Berkeley Symphony

Page 5: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

menús de los innovadores e influyentes restaurantes de la ciudad y dentro de las docenas de tiendas y puestos de alimentos artesanales.

Con tantas experiencias culturales y culinarias para saborear puertas adentro, Berkeley lo compensa con al menos la misma cantidad de ofertas para disfrutar al aire libre. Hay senderos para realizar caminatas, practicar senderismo y andar en bicicleta que recorren toda la bahía y atraviesan los parques regionales emblemáticos de la ciudad. Los visitantes pueden practicar golf, navegar y caminar a través de los jardines botánicos verdes. Los aventureros descubrirán oportunidades para practicar escalada en roca, hacer piragüismo, andar en skate y muchas otras actividades.

Berkeley es un lugar en el que se fomenta la compra de productos locales. Aquí los comerciantes y artesanos independientes tienen su lugar dentro de los distritos comerciales. También es un buen lugar para recorrer los caminos menos transitados. Los recovecos del terreno de la ciudad les dan a los vecindarios un espacio para que

se establezcan personajes, estados de ánimo y mantras eclécticos. Desde la gastronómica North Shattuck y la elegante Fourth Street, hasta la hip-hopera Telegraph, la chic Solano y el vibrante Downtown, cada uno de los “distritos” (boroughs) de Berkeley tiene una autenticidad hiperlocal.

Los visitantes tienen más lugares que nunca para alojarse y divertir-se, desde hoteles ecológicos certificados y encantadores hoteles boutique hasta reconocidas cadenas nacionales. Los grupos descubrirán un clima de liderazgo de pensamiento que fomenta la innovación, las grandes ideas y los encuentros productivos.

Sí, es probable que aún vea el "tie-dye" por todos lados en Berkeley, aunque una mirada más atenta revelará una ciudad pequeña pero dinámica, con un escenario californiano consumado, una perspecti-va internacional y magníficos teatros, restaurantes y tiendas.

¡Bienvenido a Berkeley! QUÉD

ESE

POR

LA C

OMID

A

Chez Panisse

Telegraph Avenue

Page 6: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Quédese en la Bahía

ALO

JAM

IEN

TO

El escenario de alojamientos de Berkeley ofrece un gran valor, una gran selección y un gran estilo. Los viajeros de fin de semana, los viaje-ros de negocios, las familias de vacaciones, los padres y los egresa-dos de la UC Berkeley, los asisten-tes a reuniones y las personas que celebran eventos especiales encon-trarán justo aquí el lugar adecuado.

Berkeley cuenta con los servicios de los Aeropuertos Internacionales de Oakland y San Francisco, y hay muchos hoteles que se encuentran cerca de las estaciones de Berkeley BART (Tránsito Rápido del Área de la Bahía [Bay Area Rapid Transit, BART]) que se conectan directamente con los aeropuertos. Reserve su estadía de hotel en línea en VisitBerkeley.com o comuníquese con los establecimientos de alojamiento individuales para obtener información actual sobre las tarifas y la disponibilidad.

Las tarifas son suministradas por la admi-nistración de cada establecimiento y repre-sentan una gama desde el precio mínimo hasta el precio máximo para cada propie-dad. Estas tarifas se encontraban vigentes al momento de la publicación y están sujetas a cambios sin previo aviso. Visit Berkeley no se responsabiliza por los posibles cambios en las tarifas. Se recomienda determinar las tarifas actuales de las habitaciones al momento de hacer la reserva. Las tarifas de las habitaciones de hoteles y moteles en Berkeley están sujetas a un impuesto a la ocupación transitoria del 12 % y a una tasa de valoración turística del 1 %.

CÓDIGO DE TARIFAS

$ Menos de $75 $$ Entre $75 y $124 $$$ Entre $125 y $174 $$$$ Más de $175

BED & BREAKFAST

Rose Garden Inn2740 Telegraph Avenue, Berkeley, CA 94705 (800) 992-9005, www.rosegardeninn.com

Rose Garden Inn es un oasis de tranquilidad en el corazón de Berkeley. Cuenta con cuarenta habitaciones elegantes para los huéspedes ubicadas en cinco edificios diferentes con servicios modernos situados entre hermosos senderos bordeados de rosas. Ubicada a 1/2 milla (casi 800 m) de la UC Berkeley, ofrece desayuno bufet caliente de cortesía y WiFi gratis. Su estadía será inolvidable. $$-$$$

HOTELES

Bancroft Hotel2680 Bancroft Way, Berkeley, CA 94704(510) 549-1000, www.bancrofthotel.com

Ubicado cerca de la UC Berkeley, Bancroft es uno de los hoteles más ecológicos de Berkeley y cuenta con 22 habitaciones, vistas a la bahía y al campus. Cuenta con un espacio para reuniones y eventos de 4.000 pies² (372 m²); todo ubicado en un edificio declarado Hito Histórico Nacional en 1928. $$$

Berkeley City Club2315 Durant Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 848-7800, www.berkeleycityclub.com

El elegante edificio histórico de Julia Morgan ofrece 35 habitaciones a pocos pasos del campus de Berkeley, a dos cuadras de Telegraph Avenue, a cinco cuadras de la estación Downtown Berkeley de BART, con acceso conveniente a San Francisco y a los aeropuertos. $$$

DoubleTree by Hilton Berkeley Marina200 Marina Blvd., Berkeley, CA 94710(510) 548-7920, www.berkeleymarina.doubletree.com

Hotel con servicio completo que cuenta con un salón de baile de 5.000 pies² (465 m²) y un centro de reuniones ejecutivas de 8.000 pies² (743 m²) con vista a la Bahía de San Francisco. Ofrece camas Sweet Dreams, dos piscinas, dos jacuzzis, sauna, Internet gratis y gimnasio. “Hotel ecológico certificado”. Se aceptan mascotas. $$$-$$$$

Downtown Berkeley YMCA Hotel2001 Allston Way, Berkeley, CA 94703(510) 848-6800, www.ymca-cba.org/downtown- berkeley/hotel

Ubicado a media cuadra de la estación Downtown Berkeley de BART. Habitaciones accesibles y cómodas en el corazón de Downtown Berkeley equipadas con mini-heladeras, Wi-Fi gratis, cocina compartida, lavandería, acceso gratuito al gimnasio y a la piscina. $

Holiday Inn Express Hotel & Suites1175 University Avenue, Berkeley, CA 94702(510) 548-1700, www.hiexberkeley.com

Un hotel popular ubicado a minutos del campus de la UC Berkeley. Todas las habitaciones están equipadas con microondas y heladeras, dos líneas

4VISITBERKELEY.COM ALOJAMIENTO

Page 7: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

telefónicas con puertos de datos, Internet de alta velocidad, cafeteras y televisión por cable con HBO. Desayuno diario de cortesía en el bar, gimnasio, estacionamiento gratuito. $$$$

Hotel Durant2600 Durant Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 845-8981, www.hoteldurantberkeley.com

Durante más de 80 años, el Hotel Durant ha sido EL principal destino de los visitantes de la UC Berkeley. Extremadamente ecléctico… Hotel Durant, la experiencia Berkeley. $$$

Hotel Shattuck Plaza2086 Allston Way, Berkeley, CA 94704(510) 845-7300, www.hotelshattuckplaza.com

El Hotel Shattuck Plaza fue el primer hotel que se fundó en Berkeley en 1910. Hoy, el hotel boutique sigue siendo calificado como el mejor de la ciudad. $$$$

The French Hotel1538 Shattuck Avenue, Berkeley, CA 94709(510) 548-9930, www.french-hotel-berkeley.com

Habitaciones naturalmente impresionantes con las comodi-dades modernas de cualquier hogar pero con la tradición de los hoteles de estilo europeo. Bar y Café Espresso, estacionamiento gratuito limitado para huéspedes, servicio a la habitación, televisión por cable con HBO, llamadas locales gratuitas, servicio de conserjería las 24 horas. $-$$

POSADAS Y MOTELES

Golden Bear Inn1620 San Pablo Avenue, Berkeley, CA 94702(510) 525-6770, www.goldenbearinn.com

Golden Bear Inn ofrece alojamiento cómodo y servicio personalizado en la ubicación más conveniente de Bay Area. Cerca de la UC Berkeley, centros comerciales y restaurantes. $

Berkeley Inn 1720 San Pablo Avenue, Berkeley, CA 94702(510) 524-8778, www.berkeleyinn.com

Ubicada a una corta distancia de la estación de BART y cerca de la UC Berkeley, Berkeley Inn ofrece los mejores servicios para los viajeros con consciencia de valor. Todas las habitaciones están equipadas con colchones pillow-top,

microondas y heladeras, aires acondicionados, televisión por satélite de “DirecTV”, HBO e Internet inalámbrica gratis. $

Berkeley Travelodge 1820 University Avenue, Berkeley, CA 94703(510) 843-4262, www.travelodge.com

A cuatro cuadras de la UC Berkeley. Estacionamiento gratuito. Televisores LED de 39”, cable y HBO, Internet inalámbrica, café en la habitación. Habitaciones limpias y cómodas a tarifas accesibles. Cerraduras de seguridad. Cerca de la estación Downtown Berkeley de BART. $$-$$$

Downtown Berkeley Inn2001 Bancroft Way, Berkeley, CA 94704(510) 843-4043, www.DowntownBerkeleyInn.com

Downtown Berkeley Inn es una de las instalaciones de alojamiento más nuevas de Berkeley. Está ubicada a solo dos cuadras de la UC Berkeley y a unos pasos del transporte público y de la estación de BART. Ofrece camas canapé modernas con colchones de espuma viscoelástica (estilo TempurPedic) y televisores plasma HD de 42”. $$-$$$

Easton Hall2401 Ridge Road, Berkeley, CA 94709(510) 204-0732, eastonhall.cdsp.edu/

Una casa de huéspedes encantadora y tranquila, ubicada a una cuadra del campus y de las tiendas, los restaurantes y los cafés de la Euclid Ave. Doce habitaciones para huéspedes con baños en suite y WiFi. $$

Knights Inn Berkeley1512 University Avenue, Berkeley, CA 94703(510) 845-7090, www.knightsinnberkeley.com

Propiedad de 26 unidades recientemente remodelada, ubicada en la University Ave., a unas cuadras de Downtown Berkeley, de la estación North Berkeley de BART y del Cal campus. Las habitaciones están equipadas con microondas, heladeras, cafeteras, secadores de cabello, televisores de pantalla plana de 40” con HBO, Wi-Fi y estacionamiento gratuito para los huéspedes con servicio las 24 horas. $$$

La Quinta Inn920 University Avenue, Berkeley, 94710(510) 849-1121, www.lq.com

Ubicada al oeste de Downtown Berkeley, La Quinta Inn Berkeley se encuentra a unos minutos del campus de la

University of California Berkeley y a corta distancia en automóvil de San Francisco. Salas de reuniones, centros de negocios y WiFi gratis. Se aceptan mascotas.

Marina Inn975 University Ave., Berkeley, CA 94710(510) 841-7410

Marina Inn, cerca de las estaciones de BART y AMTRAK, ofrece habitaciones limpias, cómodas y a precios razonables. WiFi gratuito en algunas habitaciones. Todas las habitaciones tienen microondas, heladeras y televisión gratis. $$

Quality Inn1761 University Avenue, Berkeley, CA 94703(510) 841-4242, www.qualityinnberkeley.com

29 habitaciones remodeladas que incluyen nueva decoración, televisores de pantalla plana LCD de 32”, Internet gratuita de alta velocidad, estacionamiento gratuito, y está ubicada a cuatro cuadras de la UC Berkeley. Todas las habitaciones están equipadas con microondas, heladeras, cable, cafeteras, desayuno continental caliente completo de cortesía. Tarifas especiales para los visitantes de la UC Berkeley. $$ - $$$

Rodeway Inn1461 University Avenue, Berkeley, CA 94702(510) 848-3840, www.berkeleyri.com

Berkeley Rodeway Inn es un encantador motel completa-mente remodelado. Ofrece todas las características y los servicios modernos que los viajeros de negocios y de ocio esperan. Berkeley Rodeway Inn está ubicado a 1 milla (1,6 km) del campus de la UC Berkeley. $

Super 81619 University Avenue, Berkeley, CA 94703(510) 841-3844, www.super8.com

Super 8 es un motel completamente renovado, que ofrece todos los servicios que los viajeros desean. Todas las habitaciones están equipadas con televisores plasma de 32”, Internet y equipos de alta velocidad, café en las habitaciones, microondas, heladeras, planchas y tablas de planchar, secadores, cerraduras de seguridad, servicio al cliente las 24 horas, estacionamiento gratuito, desayuno continental. Cerca de la estación de BART y del campus de la UC. $

DoubleTree by Hilton Berkeley Marina ALOJAMIENTO

Hotel Shattuck Plaza

5 VISITBERKELEY.COM ALOJAMIENTO

Page 8: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Su mesa está lista

REST

AURA

NTE

S La reputación de Berkeley como destino gastronómico es de primer nivel, y regularmente recibe elogios como “el paraíso culinario” (culinary wonderland) y “el centro sustentable del universo gastronómico” (sustai-nable center of the food universe).

De hecho, los elogios a los restaurantes de Berkeley se extienden más allá de los límites de la ciudad. Igual que su legado. Después de todo, la revolución gastronómica de California nació justo aquí en la década del 70, en el Chez Panisse de Alice Waters. Hoy, los restaurantes, los chefs y los artesanos de la gastronomía de Berkeley continúan innovando e impresionando con cocina de calidad y experiencias inolvidables.

Por la diversidad de todos sus productos comestibles, los restaurantes internacionales de Berkeley comparten la pasión por el buen gusto. Y, con más de 350 restaurantes en toda la ciudad, hay una gran variedad de opciones gastronómicas que van desde lo más casual hasta una cena a la luz de las velas.

LEYENDA

D desayunoA almuerzoC cenaAF desayuno-almuerzo de

fin de semana

RESTAURANTES DESTACADOS DE BERKELEY

Ajanta Restaurant 1888 Solano Avenue, Berkeley, CA 94707(510) 526-4373, www.ajantarestaurant.com A/CVotado por Zagat como el mejor restaurante indio, Ajanta es uno de los lugares favoritos de Alice Waters. Ajanta utiliza ingredientes orgánicos y sustentables y ofrece platos de toda la India en menús que cambian todos los meses.

Angeline’s Louisiana Kitchen2261 Shattuck Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 548-6900, www.angelineskitchen.com A/C

Angeline trae el sabor y la atmósfera de un restaurante de barrio de New Orleans a Downtown Berkeley con buena música, libaciones y los platos clásicos ideados en las mejores cocinas de Big Easy. Se aceptan las principales tarjetas de crédito.

Bay Grille200 Marina Blvd., Berkeley, CA 94710(510) 548-7920, www.berkeleymarina.doubletree.com D/A/C

En el Bay Grille, disfrute de la cocina de California que se sirve con una guarnición de pintorescas vistas del puerto. Abierto todos los días para el desayuno, el almuerzo y la cena. El escénico Bay Lounge es el lugar perfecto para disfrutar de su cóctel favorito y de un atardecer deslumbrante en San Francisco Bay.

Bistro Liaison1849 Shattuck Avenue, Berkeley, CA 94709(510) 849-2155, www.liaisonbistro.com A/C/AF

El Bistro Liaison sirve cocina francesa tradicional en un ambiente cálido. Al usar solo los ingredientes más frescos, el menú de la temporada resalta los platos tradicionales y “la comida francesa para el alma”.

BUILD Pizzeria Roma2286 Shattuck Ave., Berkeley, CA 94704(510) 898-1839, www.buildpizzeria.com A/C

¡Elegida como la “Mejor de East Bay” (Best of the East Bay) en 2013! Build es la pizzería & bar única, divertida y de moda en el Downtown Berkeley. Además de ofrecer nuestras pizzas hechas en horno de leña, también tenemos excelentes ensaladas, pastas especiales, pequeños platos italianos y un bar galardonado en el que puede disfrutar 16 tipos de cervezas artesanales de barril, vinos de Napa y cócteles artesanales. Es un lugar estupendo para venir en grupos y ver eventos deportivos. Tiene capacidad para hasta 200 personas.

Café Clem2020 Kittredge St. #C, Berkeley CA 94704(510) 280-3881, www.cafeclem.com D/A/C

El Café Clem se trasladó desde Seventh St. a Downtown Berkeley, al lado de la biblioteca central. La nueva ubicación del café, que ofrece un menú parisino incluidos sándwiches de baguette y cafés y tés orgánicos, funciona como el departamento del servicio de comida del Café Clem y La Note.

Café Rouge1782 Fourth Street, Berkeley, CA 94710(510) 525-1440, www.caferouge.net A/C

El Café Rouge, un restaurante de destino y un mercado de carne, está ubicado en el distrito comercial de Fourth Street. El Café Rouge ofrece un menú diferente todos los meses, lo que refleja la abundancia del norte de California, y es un lugar favorito de Bay Area, en una región conocida como la meca culinaria.

Cyprus Restaurant81 Shattuck Square, Berkeley, CA 94704(510) 649-9999 D/A/C

Es un negocio familiar de cocina mediterránea y pérsica que se destaca por su frescura, calidad y sabor. Aquí encontrará kebabs, qyros, falafel, hummus, pastas, pizza pita, hamburguesas de carne de Kobe y auténticos platos pérsicos. También se ofrecen comidas vegetarianas y libres de gluten. Hay servicio de comida disponible y WiFi gratis. Está ubicado en el corazón de Downtown Berkeley.

BUILD Pizzeria Roma

6 VISITBERKELEY.COM RESTAURANTES

Page 9: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Eureka!2068 Center Street, Berkeley, CA 94704 A/C(510) 809-8282, www.eurekarestaurantgroup.com

Ofrece la reveladora experiencia de las hamburguesas gourmet acompañadas con ingredientes locales y frescos, recetas artesanales y cervezas artesanales norteamericanas, cócteles clásicos y rock n’ roll.

FIVE Restaurant & Bar2086 Allston Way, Berkeley, CA 94704(510) 225-6055, www.five-berkeley.com D/A/C

FIVE es un restaurante y bar americano moderno ubicado en Downtown Berkeley. El menú incluye platos típicos reinventados que se sirven en un ambiente distinguido. Se encuentra en el histórico Hotel Shattuck Plaza, contiguo a la estación de BART, a dos cuadras del campus de la UC Berkeley.

Freehouse Restaurant2700 Bancroft Way, Berkeley, CA 94704(510) 647-2300, www.berkeleyfreehouse.com A/C

Es uno de los lugares de reunión habituales preferidos en Berkeley cerca del campus y ofrece hamburguesas de ganado alimentado con pasturas, sándwiches, ensaladas, pasteles de carne y los especiales de la temporada. Cuenta con un bar completo, 16 tipos de cervezas artesanales locales de barril y más cervezas en botella. Todo esto en un edificio histórico de la década de los veinte que está ubicado frente al campus de la UC Berkeley.

Gather Restaurant2200 Oxford Street, Berkeley, CA 94704(510) 809-0400, www.gatherrestaurant.com A/C/AF

Ubicado en Downtown Berkeley, Gather ofrece alimentos de temporada apetecibles para vegetarianos y omnívoros. Podrá almorzar y cenar, adentro o en nuestro patio, incluso los desayuno-almuerzos de los fines de semana.

Gaumenkitzel 2121 San Pablo Avenue, Berkeley, CA 94702(510) 647-5016, www.gaumenkitzel.net A/C/AF

¡Cocina alemana con el estilo de Bay Area! Disfrute el lado más distendido de la comida alemana con una refrescante

cerveza “bier” de barril. Ofrece la selección de cervezas alemanas más grande de East Bay.

Henry’s Gastropub2600 Durant Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 809-4132, www.henrysberkeley.com D/A/C

Henry’s Gastropub, el restaurante de servicio completo del Hotel Durant, es el lugar de moda número 1 de la UC Berkeley antes y después de los eventos deportivos de la CAL. Es un bar clásico, al estilo Berkeley, y se encuentra a metros del campus.

Julia’sBerkeley City Club, 2315 Durant Avenue, Berkeley, CA 94704, (510) 280-1547, http://berkeleycityclub.com/restaurant/ D/A/C

Julia’s es un restaurante moderno americano influenciado por las tradiciones francesas y españolas. La inspiración surge a partir de los ingredientes de Bay Area que se combinan con una atmósfera de servicio refinado para crear una experiencia inolvidable.

Jupiter2181 Shattuck Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 843-8277, www.jupiterbeer.com A/C

Con propietarios y administración locales, Jupiter sirve sus propias cervezas artesanales junto con pizzas hechas en horno a leña, y es el destino perfecto si busca una cervecería en Downtown Berkeley. Los platos favoritos del almuerzo son las ensaladas, los sándwiches y las pizzas originales. El menú de la cena se expande con platos de la temporada que los clientes pueden compartir.

La Note Restaurant2377 Shattuck Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 843-1535, www.lanoterestaurant.com D/A/C/AF

Es un auténtico bistró franco-provenzal en el corazón de Downtown Berkeley. Ofrece desayunos y almuerzos tradicionales con un estilo rústico en una atmósfera encantadora. Se puede disfrutar también de un hermoso patio.

Le Bateau Ivre/El barco ebrio2629 Telegraph Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 849-1100, www.LeBateauIvre.net D/A/C/AF

Es un refugio encantador y acogedor para eventos personales, empresariales y privados. Tiene una atmósfera pintoresca. Ofrece comida francesa refinada y una mezcla de los especiales del día inspirada internacionalmente con los ingredientes más frescos de la temporada. Los miércoles por la noche se puede disfrutar de música en vivo.

Pyramid Alehouse901 Gilman Street, Berkeley, CA 94710(510) 528-9880, www.pyramidbrew.com/alehouse/berkeley A/C/AF

Con 31 canillas, un completo menú de cervezas de la casa, espacio disponible para eventos privados y personal calificado, el Pyramid Alehouse saca lo mejor de su cerveza y experiencia.

SLOW Restaurant1966 University Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 647-3663, www.slowberkeley.com A/C

Todo está preparado con los mismos ingredientes de calidad y las mismas técnicas de cocción que las de un restaurante elegante, pero sin la pretenciosidad que lo acompaña. Disfrute de un hermoso día en el Jardín de Rosas (Rose Garden) y disfrute de la comida lenta (SLOW food).

Spenger’s Fresh Fish Grotto1919 Fourth Street, Berkeley, CA 94710(510) 845-7771, www.spengers.com A/C

Las delicias de Spenger incluyen una extensa variedad de mariscos frescos y menús diarios que reflejan la pesca local y de temporada y son una tradición en Berkeley desde 1890. Además, Spenger cuenta con exhibiciones náuticas históricas y ofrece siete salas de banquetes para eventos privados.

Triple Rock Brewery & Alehouse1920 Shattuck Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 843-2739, www.triplerock.com A/C

Triple Rock Brewery es la cervecería original más antigua de Estados Unidos. Este bar tradicional en Berkeley, creado en 1986 por los hermanos John y Reid Martin, sirve una selección de cervezas artesanales frescas de producción propia con muy buena comida de bar americano.

RESTAURANTES

La Note Restaurant

Gather Restaurant

Henry’sGastropub

7 RESTAURANTES VISITBERKELEY.COM

Page 10: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

El camino cervecero en Berkeley

EL C

AMIN

O C

ERVE

CERO

EN

BER

KELE

Y El delicioso arte de la elaboración de cerveza artesanal está en auge en Bay Area. Descubra el famoso legado de la microcervecería de Berkeley, que evoca la llegada del movimiento de la cervecería de pub americana. Hoy, la revolución de la cerveza (y el sake) continúa fermentando en toda la ciudad.

Realice excursiones a las cervecerías, visite bodegas, bares y patios cerveceros, y encontrará un camino cervecero que realmente valdrá la pena recorrer. Agregue algunos bocados de la gastrono-mía artesanal de Berkeley en el camino para tener una aventura culinaria única en Berkeley. ¡Salud!

1. Albatross Pub1822 San Pablo Avenue, Berkeley, CA 94710(510) 843-2473, www.albatrosspub.com

Ofrece una extraordinaria selección de cervezas y bebidas espirituosas nacionales y extranjeras. Además cuenta con juegos de mesa, seis juegos de dardos, noches de concursos, mesas de billar, una galería de arte, música en vivo y una sala con chimenea. Tanto los grupos grandes como los pequeños disfrutarán esta atmósfera cálida y familiar en el bar más antiguo de Berkeley. No se aceptan tarjetas de crédito, pero hay un cajero automático (ATM) disponible.

2. BUILD Pizzeria Roma2286 Shattuck Ave., Berkeley, CA 94704(510) 898-1839, www.buildpizzeria.com

Elegido como el “Mejor Bar Nuevo” de East Bay, BUILD BAR presenta 16 tipos de cervezas artesanales de barril elaboradas a nivel local y una ecléctica lista de cervezas en botellas y latas que varía constantemente. Nuestros galardonados bármanes elaboran cócteles artesanales y de temporada y sirven 12 vinos de California del “barril a la copa” todos los días. Está equipado con televisores HD de 90” para ver deportes y eventos especiales. La discoteca con capacidad para 400 personas se inaugura en la primavera de 2014.

3. Eureka!2068 Center Street, Berkeley, CA 94704(510) 809-8282, www.eurekarestaurantgroup.com

Descubra el renacimiento de la elaboración artesanal americana de cervezas y la destilación de lotes pequeños en nuestro bar de cerveza y bourbon 100 % americano. Eureka! Ofrece cervezas y güisquis artesanales ultra premium, innovadores y poco comunes y una reveladora experiencia de hamburguesas gourmet acompañadas con ingredientes locales y frescos, recetas artesanales y rock n’ roll.

4. Freehouse Restaurant2700 Bancroft Way, Berkeley, CA 94704(510) 647-2300, www.berkeleyfreehouse.com

Es uno de los lugares de reunión habituales preferidos en Berkeley cerca del campus y ofrece hamburguesas de ganado alimentado con pasturas, sándwiches, ensaladas, pasteles de carne y los especiales de la temporada. Cuenta con un bar completo, 16 tipos de cervezas artesanales locales de barril y más cervezas en botella. Todo esto en un edificio histórico de la década de los veinte que está ubicado frente al campus de la UC Berkeley.

5. Jupiter2181 Shattuck Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 843-8277, www.jupiterbeer.com

Con propietarios y administración locales, Jupiter sirve una gran selección de cervezas artesanales que incluye 11 tipos de cervezas regulares de la casa, estacionales y un menú rotativo de cervezas alternativas junto con las galardonadas pizzas a la leña, ensaladas, sándwiches y mucho más. Música en vivo.

6. Pyramid Alehouse901 Gilman Street, Berkeley, CA 94710(510) 528-9880, www.pyramidbrew.com/alehouse/berkeley

Con 31 canillas, un completo menú de cervezas de la casa, espacio disponible para eventos privados y personal calificado, Pyramid Alehouse saca lo mejor de su cerveza y experiencia.

7. Takara Sake USA & Museum708 Addison Street, Berkeley, CA 94710(510) 540-8250, www.takarasake.com

La destilería Takara Sake se fundó en 1982 y ahora es la fábrica de sake más grande de Estados Unidos. Es hogar del galardonado sake de Sho Chiku Bai. El museo de sake alberga una colección excepcional de imágenes y herramientas para la elaboración de sake que datan del siglo XIX. Se realizan degustaciones de sake ($5 cada muestra para degustar). La sala de degustación y el museo permanecen abiertos todos los días de 12:00 p. m. a 6:00 p. m.

8 VISITBERKELEY.COM EL CAMINO CERVECERO EN BERKELEY

Page 11: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

EL CAMINO CERVECERO EN BERKELEY

Bistro Liaison

BUILD Pizzeria Roma

Triple Rock Brewery & Alehouse

8. Torpedo Room2031 Fourth Street, Berkeley, CA 94710(510) 647-3439, www.sierranevada.com/torpedoroom

Sierra Nevada Torpedo Room es un lugar íntimo donde coinciden la ciencia de la cerveza artesanal, el sabor y la cultura. Las 16 canillas del Torpedo Room ofrecen cervezas de barril poco comunes de lotes pequeños.

9. Triple Rock Brewery & Alehouse1920 Shattuck Avenue, Berkeley, CA 94704(510) 843-2739, www.triplerock.com

Triple Rock Brewery es la cervecería original más antigua de Estados Unidos. Este bar tradicional en Berkeley, creado en 1986 por los hermanos John y Reid Martin, sirve una selección de cervezas artesanales frescas de producción propia con muy buena comida de bar americano.

10. Trumer Pils Brauerei 1404 Fourth Street, Berkeley, CA 94710(510) 526-1160, www.trumerusa.com

Una pilsner perfecta elaborada en un lugar perfecto aquí en Berkeley. Trumer Pils ofrece una auténtica pilsner de estilo alemán que combina perfectamente con la bahía. Excursiones gratis a la cervecería: de lunes a viernes a las 3:15 p. m. Llame para reservar.

VISITBERKELEY.COM EL CAMINO CERVECERO EN BERKELEY9

Page 12: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

La chispa creativa

ARTE

Y C

ULT

URA

La escena creativa de Berkeley lo atrapará a cada momento. Recorra una exposición colectiva de artistas, visite un estudio abierto, experimente el teatro innovador o mueva los pies al ritmo del folk rock. Hay muchas maneras de encender el lado creativo de Berkeley.

El Downtown Berkeley Arts District, un centro natural para las artes, tiempo atrás estuvo repleto de talleres de carrocerías de autos; ahora, “se mueve sinuosamente” con lugares donde se presentan obras de teatro y música en vivo, entre los que se incluyen Aurora Theater Company, Jazzschool, Berkeley Repertory Theatre y Freight & Salvage Coffeehouse.

Con más de 100 organizaciones de artes culturales sin fines de lucro y cientos de artistas e intérpretes, Berkeley desborda de producciones de primer nivel que el público ovaciona y la crítica aclama.

ARTES ESCÉNICAS

Aurora Theatre Company2081 Addison Street, Berkeley, CA 94704(510) 843-4822, www.auroratheatre.org

En una sala íntima con capacidad para 150 personas en Downtown Berkeley, Aurora produce un teatro profesional, provocador, relevante e inteligente. En las proximidades, encontrará restaurantes elegantes, la estación de BART y estacionamiento con descuento.

Berkeley Repertory Theatre2025 Addison Street, Berkeley, CA 94704(510) 647-2949, www.berkeleyrep.org

El Berkeley Repertory Theatre, ganador del premio Tony, estremece a 200.000 invitados cada año con espectáculos divertidos y arriesgados producidos en un complejo de dos salas ubicado en el centro de la ciudad. Visite berkeleyrep.org.

Central WorksBerkeley City Club, 2315 Durant AvenueBerkeley, CA 94704, (510) 558-1381www.centralworks.org

La pequeña compañía de teatro profesional más antigua de Berkeley (50 butacas) presenta obras de estreno mundial a tarifas accesibles “al mismo tiempo que mantiene algunos de los estándares artísticos más altos en Bay Area” (Huffington Post).

Freight & Salvage Coffeehouse2020 Addison Street, Berkeley, CA 94704(510) 644-2020, www.freightandsalvage.org

Esta sala, que fue galardonada y que recibe audiencias de todas las edades, ofrece lo mejor en música folclórica y tradicional. Freight ofrece clases, conciertos, campamen-tos de verano y otros eventos en Downtown Berkeley. Visite nuestra página web para obtener información sobre los horarios, los eventos y las entradas.

California Jazz Conservatory2087 Addison Street, Berkeley, CA 94704(510) 845-5373, www.cjc.edu

Fundado en 1997, el California Jazz Conservatory, CJC antiguamente llamado Jazzschool, Inc, es el único conservatorio de música independiente acreditado que se dedica al estudio y la interpretación de jazz y otros estilos de música relacionados en el país. El CJC ofrece una licenciatura en música especializada en estudios de jazz, al igual que la Escuela Comunitaria de Música Jazzschool para adultos y jóvenes. El Jazzcaffè y la librería CJC Bookstore están abiertos al público.

MUSEOS

Berkeley Art Museum y Pacific Film Archive (BAM/PFA)2626 Bancroft Way, Berkeley, CA 94720(510) 642-0808, www.bampfa.berkeley.edu/

El BAM/PFA es el centro de artes visuales de la Universidad de California, Berkeley. Es uno de los lugares más vanguardistas de Bay Area para experimentar el arte y el cine. Cada año se presentan 15 exhibiciones y se proyectan 380 películas. Visite nuestra página web para obtener información sobre los horarios de la galería y todo lo que sucede cada día.

Lacis Museum of Laces and Textiles (LMLT)2982 Adeline Street, Berkeley, CA 94703(510) 843-7290, www.lacismuseum.org

Como un legado viviente de Kaethe Kliot, el fundador de Lacis, el LMLT es un lugar donde el espíritu de apoyo, conocimiento y estímulo es el principio rector para la difusión del conocimiento de las artes textiles. Su centro es una extensa colección de encajes, telas y trajes históricos y una biblioteca relacionada. Se encuentra junto a la estación Ashby de BART. Visite la página web para obtener los horarios e información de las exhibiciones y las indicaciones sobre cómo llegar. Se reciben grupos.

Freight & Salvage Coffeehouse

10 VISITBERKELEY.COM ARTE Y CULTURA

Page 13: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

ARTE Y CULTURABerkeley Art Museum

Aurora Theatreand CaliforniaJazz Conservatory

ESTUDIOS Y GALERÍAS

Berkeley Art Center1275 Walnut St., Berkeley, CA 94709(510) 644-6893, www.berkeleyartcenter.org

El Berkeley Art Center satisface a los ciudadanos versátiles y creativos de esta exclusiva área regional, mediante la exposición de exhibiciones de artes visuales y programas relacionados que son relevantes, cautivadores e inspiradores.

Expressions Gallery2035 Ashby Avenue, Berkeley, CA 94703(510) 644-4930, www.expressionsgallery.org

Es una galería de arte que expone cuadros, fotografías, joyas, manualidades, artesanías en fibra, esculturas, obras de arte encontradas y recicladas, y mucho más, de artistas locales e internacionales. Se dictan clases y se alquila el espacio para fiestas y eventos pequeños.

Berkeley Repertory Theatre

Downtown Arts District

Stained Glass Garden Inc.1800 Fourth Street, Berkeley, CA 94710(510) 841-2200, www.stainedglassgarden.com

Stained Glass Garden es una galería de vidrio, un proveedor y un centro educativo donde se exponen obras de arte artesanales de más de 50 artistas locales. Se dictan clases de mosaicos, vitrales y vitrofusión.

FESTIVALES Y EVENTOS

Another Bullwinkel Show2934 Fulton Street, Berkeley, CA 94705(510) 334-6523, www.anotherbullwinkelshow.com

Es una productora de festivales al aire libre como el 4 de julio en Berkeley Marina, el Festival del chocolate y del arte con tiza (Chocolate & Chalk Art Festival), el Día de los Muertos y el Día de la nieve (Snow Day). Regístrese en la línea directa de Berkeley Arts & Culture Hotline (BACHotline) en nuestra página web.

CINES EN BERKELEY

Rialto Cinemas Elmwood2966 College Ave, (510) 433-9730

California Theatre2113 Kittredge St., (510) 848-0620

Landmark Theatres Shattuck Cinemas 2230 Shattuck Ave., (510) 644-2992

United Artists Theatres2274 Shattuck Ave., (510) 486-1852

Pacific Film Archive2625 Durant Ave., (510) 642-0808

Page 14: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

ACTI

VID

ADES Berkeley rebosa de experiencias y

actividades originales para captar el interés, desarrollar, entretener o cautivar... incluso, a veces, ¡sucede todo esto a la vez!

En toda la ciudad de Berkeley, hay excelen-tes atracciones para visitar y vecindarios repletos de comerciantes independientes y artesanos locales para explorar. Tanto en el interior de las construcciones como al aire libre, encontrará un ambiente magnífico que le aporta un atractivo real y propio a la ciudad.

Berkeley History Center1931 Center Street, Berkeley, CA 94704(510) 848-0181, www.berkeleyhistoricalsociety.org

El Berkeley History Center es un programa de la Berkeley Historical Society que está abierto la mayoría de los jueves, viernes y sábados de 1 p. m. a 4 p. m. El personal está integrado por docentes voluntarios. El History Center se encuentra en 1931 Center Street, cerca de la estación Berkeley de BART.

Golden Gate Fields1100 Eastshore Highway, Berkeley, CA 94710(510) 559-7300, www.goldengatefields.com

Carreras de caballos pura sangre y mucho más. Ideal para un “día en las carreras”, salidas grupales y alquileres privados durante todo el año para reuniones, banquetes y ferias comerciales.

Lawrence Hall of Science1 Centennial Drive, UC Berkeley, Berkeley, CA 94720(510) 642-5132, www.lawrencehallofscience.org

Visite el Hall para combinar las impresionantes vistas de San Francisco Bay con exhibiciones científicas en las que se puede participar, tanto en el interior como al aire libre.

Los niños y las familias pueden construir puentes y edificios, interactuar con los animales, escalar estructuras enormes y ver un programa planetario o una película en 3-D.

Thalassa Bar & Billiards2367 Shattuck Ave., Berkeley, CA 94704(510) 848-1766, www.thalassabar.com

Las mejores mesas de billar y el mejor bar de East Bay. Con 23 mesas de billar, un bar muy completo y una gran capacidad, el Thalassa Bar & Billiards ofrece algo para cada gusto.

UC Botanical Garden en Berkeley200 Centennial Drive, Berkeley, CA 94720(510) 643-2755, botanicalgarden.berkeley.edu

El jardín botánico de la Universidad de California es un museo natural abierto al público con más de 12.000 especies diferentes de plantas de todas partes del mundo en más de 34 acres (13,8 hectáreas).

USS Hornet Museum707 W Hornet Ave, Pier 3, Alameda, CA 94501(510) 521-8448, www.uss-hornet.org

Restaurado según los planos originales, este museo de portaaviones de la segunda guerra mundial recuperó las primeras misiones a la luna del Apollo 11 y 12 y está disponible para eventos privados y empresariales y para los jóvenes que quieran pasar la noche dentro del museo.

AVENTURAS CULINARIAS

Berkeley Farmers’ MarketsSouth Berkeley (martes), North Shattuck (jueves), Downtown (sábados), (510) 548-3333, http://ecologycenter.org/fm/

Los Berkeley Farmers’ Markets son mercados festivos, para toda la familia y al aire libre donde los agricultores de California llevan sus productos frescos cultivados a nivel local y sus alimentos procesados en granjas para ofrecérselos directamente a usted.

Edible Excursions71 Cuvier St., San Francisco CA 94112(415) 806-5970, www.edibleexcursions.net

Edible Excursions es una empresa de excursiones gastronómicas galardonada que ofrece a los amantes de la gastronomía caminatas culinarias íntimas a través del icónico Gourmet Ghetto del norte de Berkeley, la cuna de la cocina de California. También ofrece otras excursiones regulares a lugares emblemáticos de San Francisco como el Ferry Building, el Mission District, el barrio japonés (Japantown), el bar Craft Cocktail en Downtown Berkeley y el bar Temescal de Oakland.

Takara Sake USA & Museum708 Addison Street, Berkeley, CA 94710(510) 540-8250, www.takarasake.com

La destilería Takara Sake se fundó en 1982 y ahora es la fábrica de sake más grande de Estados Unidos. Es hogar del galardonado sake de Sho Chiku Bai. El museo de sake alberga una colección excepcional de imágenes y herramientas para la elaboración de sake que datan del siglo XIX. Se realizan degustaciones de sake ($5 cada muestra para degustar). La sala de degustación y el museo permanecen abiertos todos los días de 12:00 p. m. a 6:00 p. m.

EXCURSIONES

Extranomical Tours501 Bay Street, San Francisco, CA 94133(415) 357-0700, www.extranomical.com

Viaje en grupos pequeños, experimente itinerarios únicos y fascinantes por Yosemite, Napa, Sonoma, Muir Woods, San Francisco City y Sausalito, Monterey y Carmel, compre en tiendas de descuentos y mucho más. Ofrecemos excursiones los siete días de la semana durante todo el año. Utilice el código de descuento BERKELEY al momento de realizar una reserva y reciba un descuento de $10.

Excursiones, sabores, buenos momentos UC Berkeley

Campus Tours

12 VISITBERKELEY.COM ACTIVIDADES

Page 15: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Tower Tours288 Beach St., San Francisco CA 94133(415) 345-8687, www.towertours.com

Realice excursiones con Tower Tours en autobuses de lujo y escuche a nuestros guías profesionales mientras se embarca en una aventura por San Francisco, Muir Woods, wine country (el país de los vinos), o Monterey y Carmel.

Trumer Pils Brauerei 1404 Fourth Street, Berkeley, CA 94710(510) 526-1160, www.trumerusa.com

Una pilsner perfecta elaborada en el lugar perfecto aquí en Berkeley. Trumer Pils ofrece una auténtica pilsner de estilo alemán que combina perfecta-mente con la bahía. Excursiones gratis a la cervecería: de lunes a viernes a las 3:15 p. m. Llame para reservar.

ACTIVIDADESEdible Excursions

Los caminos de Berkeley

Lawrence Hall of Science

TCHO es una fábrica de chocolate artesanal ubicada en el área de San Francisco Bay que está obsesionada con crear un chocolate asombroso, que es innovadora en todo lo que hace y que hace un mundo mejor al producir un chocolate más sabroso. Pensado para los amantes y profesionales de la comida, TCHO’s New American Chocolate explora los sabores puros inherentes al cacao mismo. TCHO ofrece visitas a la fábrica en nuestra planta de producción del oeste de Berkeley.

Berkeley’s Pathways (Los caminos de Berkeley)Berkeley Pathwanderers Associationwww.berkeleypaths.org

Berkeley tiene135 caminos, escaleras y pasarelas peatonales. El Departamento de Obras Públicas (Department of Public Works) y el Departamento de Parques y Recreación (Department of Parks & Recreation) de la ciudad están a cargo del mantenimiento de los caminos. El mapa de los caminos de Berkeley (Berkeley’s Pathways Map) se puede comprar en el Visit Berkeley Information Center.

UC Berkeley Campus ToursUC Berkeley Visitor Services, 101 Sproul Hall, Berkeley, CA 94720(510) 642-5215, visitors.berkeley.edu/tour/

El servicio para los visitantes de la UC Berkeley ofrece paseos a pie gratis por el campus casi todos los días del año. El paseo por el campus es ideal para los estudiantes que están interesados en matricularse en la UC Berkeley, los turistas, los egresados nostálgicos y para cualquier persona que desea conocer más sobre la universidad. Los guías son estudiantes expertos que conocen la universidad y los matices de la vida estudiantil. Se requiere realizar la reserva en línea por adelantado.

TCHO Chocolate - Tour de la fábricaMarchant Building3100 San Pablo Ave., Berkeley, CA 94702(510) 210-8445, www.tcho.com

Page 16: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

ACTIVIDADES

DóNDE COMPRAREcology Center2530 San Pablo Ave., Berkeley, CA 94702(510) 548-3402, www.ecologycenter.org

El Ecology Center invita a todos a vivir de manera sustentable. Allí podrá encontrar regalos, juguetes, produc-tos para el cuidado del cuerpo, utensilios para el hogar, libros, productos de vidrio y papel reciclados y suplemen-tos para el jardín; todos estos muy innovadores.

Adeline/Ashby Antiques DistrictBerkeley, CA 94703, www.aaadberkeley.com

Adeline Ashby Antiques District alberga una multitud de anticuarios cuyas colecciones abarcan desde antigüedades inglesas y francesas de finales del siglo XVIII, hasta las artes y manualidades, antigüedades de las misiones, el arte moderno escandinavo y americano de mitad de siglo, las bellas artes, la plata y el encaje. Se encuentra convenientemente ubicado en la salida de I-80 Ashby o de la estación Ashby de BART.

Buy Local Berkeleywww.buylocalberkeley.org

Trasladamos los gastos de los consumidores a los negocios independientes, con propietarios locales y que funcionan a nivel local, siempre que sea posible. Conectamos a los consumidores con los negocios y apoyamos a los increíbles y exclusivos negocios y productores de Berkeley.

Downtown BerkeleyBerkeley, CA 94704, www.downtownberkeley.com

Visite Downtown Berkeley, un centro urbano vibrante con una mezcla ecléctica de culturas, artes, comidas e ideas, donde la inspiración prospera. Desde restaurantes innovadores hasta tiendas exclusivas y teatros y música de primer nivel, Downtown Berkeley ofrece una gran cantidad de experiencias para explorar. Downtown Berkeley, todo comienza aquí.

Elmwood DistrictBerkeley, CA 94705, www.elmwoodberkeley.com

Descubra Elmwood Shopping District y su histórico teatro. Un distrito con más de 80 tiendas de ropa de moda y restaurantes de propietarios independientes en un ambiente amistoso y de barrio. ¡Vaya a los lugares a los que van los habitantes de Berkeley!

Fourth StreetBerkeley, CA 94710, www.fourthstreet.com

Decorada con una arquitectura respetuosa que mantiene la escala y el contexto de la calle, Fourth Street de Berkeley es un destino de compras con restaurantes y tiendas minoristas de primer nivel que ofrece productos creativos de alta calidad y diseño contemporáneo.

North Shattuck/Gourmet GhettoBerkeley, CA, www.gourmetghetto.org

Los restaurantes, las tiendas de ropa de moda y las galerías a lo largo de Shattuck Avenue y Vine Street en el “Gourmet

Ghetto” del norte de Berkeley comparten el interés por los productos y servicios exclusivos y de elaboración artesanal. Los cafés sobre las veredas, los puestos de flores, las panaderías y los proveedores de buena comida confieren al área un maravilloso ambiente europeo.

Solano AvenueBerkeley, CA 94707, www.onsolano.com

Solano Avenue es un tesoro local que tiene el encanto de un pueblo pequeño y la inigualable variedad de restaurantes y establecimientos minoristas, que incluyen servicios profesionales y personales.

Telegraph AvenueBerkeley, CA 94704, www.telegraphberkeley.org

Los poetas, artistas, músicos y exploradores urbanos disfrutan la atmósfera vigorosa de Telegraph Avenue, una de las calles y uno de los distritos comerciales más antiguos y distintivos de Bay Area.

West Berkeley Design LoopBerkeley, CA 94702, www.westberkeleydesignloop.org

Explore este circuito de comerciantes independientes de diseño y refacciones para el hogar desde Ashby hasta Gilman. Encuentre muebles, libros, materiales de construcción, iluminación, antigüedades y decoración personalizada exclusivos.

UC Botanical Gardens

14 VISITBERKELEY.COM ACTIVIDADES

Page 17: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

AVEN

TURA

S Y

DEP

ORT

ES A

L AI

RE L

IBRE

¿Listo para jugar?El buen clima en todas las estaciones, el escénico terreno costero y de estribación arbolada y el deslumbrante paisaje de San Francisco Bay hacen que Berkeley sea un gran lugar para disfrutar al aire libre.

Berkeley ofrece un sinfín de oportunidades para practicar senderismo, andar en bici-cleta, jugar al golf y realizar muchas otras actividades. Vuele una cometa en Berkeley Marina, camine entre las secuoyas de un jardín botánico, lance un disco volador o escale rocas gigantes. ¡Berkeley lo tiene todo y está lista para jugar!

Los fanáticos de los deportes universitarios tomarán nota de las diferentes opciones para asistir a eventos en Berkeley, Oakland, San Francisco, San Jose y en complejos regionales.

ACTIVIDADES RECREATIVAS AL AIRE LIBRE

Tilden Park Golf Course10 Golf Course Drive, Berkeley, CA 94708(510) 848-7373, tildenparkgc.americangolf.com

Este campo de golf cuenta con 18 hoyos, un campo de práctica de distintos niveles, un espacio para banquetes y un bar/parrilla de servicio completo, y se encuentra enmarcado por las colinas ondulantes y las calles bordeadas de árboles del Tilden Park. Es único en su género.

Adventure Playground1600 University Avenue, Berkeley Marina(510) 981-6720, www.ci.berkeley.ca.us (parques, recreación y paseos costeros)

National Geographic ubica a Adventure Playground entre los “Diez Mejores” parques de juegos. Trepe las fortalezas, las torres y los botes fabulosos que se construyeron y diseñaron para los niños. Tírese en tirolesa o cree sus propias manualidades con el martillo, la sierra y la pintura.

Aquatic Park80 Bolivar Way en Bancroft Way(Entre Ashby Avenue y University Avenue)

Aquatic Park ofrece oportunidades para hacer avistaje de aves, navegar, practicar senderismo y andar en bicicleta por senderos alrededor del lago. Hay un campo de golf de discos voladores que atraviesa la pradera. También hay un campo donde se puede realizar actividad física, la “Dream Land for Kids”, un parque de juegos con grandes castillos de madera, pasarelas y otras estructuras, así como un hábitat para las aves y la vida acuática. Hay estacionamiento limitado en el lado este del parque.

Cesar Chavez Park11 Spinnaker Way, Berkeley Marina

El parque del lado de la bahía de San Francisco de Berkeley posee 90 acres (36 hectáreas) de terreno ondulado y 1,5 millas (2,4 km) de caminos pavimentados. Un santuario de vida silvestre, campos de deportes, senderos pavimentados, áreas para picnics y praderas extensas para jugar con los discos voladores y volar cometas. Se permite practicar senderismo y andar en bicicleta. Aquí se celebra todos los años en julio el Annual International Kite Festival (festival de cometas). El parque permanece abierto de 6 a. m. a 10 p. m., a menos que se publique un horario diferente. Se puede circular en silla de ruedas por los caminos pavimentados

que rodean el perímetro y que recorren una parte del interior del parque, pero no por otras áreas.

Shorebird Park Nature CenterBerkeley Marina, (510) 981-6720

El Shorebird Park Nature Center es el primer edificio municipal de bala de paja en Estados Unidos. Aquí encontrará un tanque de 50 galones (189 litros) de agua salada, un tanque de 30 galones (114 litros) de agua dulce y exhibiciones relacionadas con aves y mamíferos marinos. El centro en sí es un ejemplo de una construcción ecológica. El Visitors Center brinda información sobre educación y conservación marina y recreación.

Berkeley PierBerkeley Marina

Horarios del Pier: todos los días, desde el amanecer hasta el anochecer Dé un paseo por el muelle histórico o traiga la caña y el cebo cualquier día del año. Instálese en el muelle para pescar cangrejos, fletanes y róbalos. No se necesita un permiso de pesca. Esta es un área estupenda para hacer avistaje de aves o disfrutar del espectáculo que protagoniza el sol al ponerse detrás del Golden Gate Bridge.

Codornices Park1201 Euclid Avenue(Entre Eunice St. y Bayview Place)

Hay una amplia variedad de oportunidades para jugar en un entorno precioso de laderas: hay campos de béisbol y softbol, una cancha de baloncesto, un área de juego para niños, un área para hacer picnics y barbacoas, (es necesario reservar previamente), caminos para practicar senderismo a través de los claros y las arboledas de robles, laureles y secuoyas, un gran paisaje, dos bifurcaciones del Codornices Creek y un túnel debajo de Euclid Ave. que lleva al Berkeley Rose Garden. que lleva al Berkeley Rose Garden.

15 VISITBERKELEY.COM AVENTURAS Y DEPORTES AL AIRE LIBRE

Page 18: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

AVENTURAS Y DEPORTES AL AIRE LIBRE

Berkeley Marina

Berkeley Rose Garden

Lake Anza, Tilden Park

Berkeley Rose GardenEuclid Ave. y Bayview Place

El Berkeley Rose Garden se encuentra al lado del Codornices Park. Cuenta con 3,64 acres (1,5 hectáreas) de hileras e hileras de rosas fragantes. En el jardín también hay una pérgola de secuoyas, 4 canchas de tenis, un área de picnic, caminos para practicar senderismo, puentes peatonales, un anfiteatro escalonado semicircular y una piscina decorativa alimentada por el Codornices Creek, que recorre todo el jardín. Los caminos tienen escalones; las sillas de ruedas pueden ingresar a través del túnel del Codornices Park, pero el jardín tiene demasiadas pendientes y escalones empinados.

Tilden Regional Park(510) 562-PARKS, www.ebparks.org/parks/tilden

El Tilden Park, uno de los tres parques más antiguos del East Bay Regional Park District, ofrece más de 2.000 acres (800 hectáreas) para disfrutar de aventuras al aire libre. Las actividades incluyen un Environmental Center, un Merry-Go-Round, un Steam Train, el Lake Anza y Golf Course. Se puede ingresar por Wildcat Canyon Rd. y por Grizzly Peak Blvd.

Lake Anza / Nado y pesca(888) 327-2757

Justo sobre la colina de Berkeley, el Lake Anza del Tilden Park es el destino favorito para descansar. La playa de arena está expuesta al sol y al reparo del viento y, durante la temporada de baño, los salvavidas se ubican en sus puestos. Se puede acceder en silla de ruedas a algunas áreas como el puesto de aperitivos, las fuentes de agua potable, el amplio estacionamiento y a los senderos. Las zonas de picnic se encuentran cerca. La temporada de nado normalmente es entre mayo y septiembre, y el lago se encuentra cerrado para el nado desde noviembre hasta

marzo. Se cobra una entrada para ingresar al área de nado, que tiene vestuarios y un puesto de refrigerios. El Lake Anza está abierto para la pesca durante todo el año.

Steam TrainGrizzly Peak Blvd y Lomas Cantadas Rd.(510) 548-6100, www.redwoodvalleyrailway.com

El Steam Train ofrece paseos por la pintoresca cresta de la montaña en un tren de vapor a escala reducida. Se puede acceder en silla de ruedas al estacionamiento, las fuentes de agua potable y los baños.

Tilden Nature Area & Little Farm(510) 544-2233

Aprenda todo acerca de la sorprendente variedad de plantas y animales de Tilden mediante los programas sobre naturaleza en la Little Farm y el Environmental Education Center (ECC) en Tilden Nature Area, los cuales ofrecen acceso a personas discapacitadas. No se permiten perros en Tilden Nature Area.

DEPORTES UNIVERSITARIOS

Boletería para eventos deportivos de Cal2223 Fulton St., 1st Floor, Berkeley, CA 94720 (800) GO-BEARS (800-462-3277), www.calbears.com

Cal Athletics presenta 27 equipos deportivos diferentes con competencias que tienen lugar desde agosto hasta mayo. Los Golden Bears participan en muchos deportes a nivel nacional.

MAJOR LEAGUE BASEBALL (MLB)

Oakland Athletics Oakland-Alameda County Coliseum*, Entradas individuales: (877) 493-2255, www.oaklandathletics.com

San Francisco Giants AT&T Park*, Entradas individuales: (877) 473-4849www.sanfranciscogiants.com

NATIONAL FOOTBALL LEAGUE (NFL)

Oakland RaidersOakland-Alameda County Coliseum*Entradas individuales: (800) RAIDERS, www.raiders.com

San Francisco 49ersLevi’s Stadium, Entradas: (415) GO-49ERSwww.49ers.com

NATIONAL BASKETBALL LEAGUE (NBA)

Golden State WarriorsOracle Arena*, Entradas: (888) 479-4667O (888) GSW-HOOP (presione 1), www.warriors.com

NATIONAL HOCKEY LEAGUE (NHL)

San Jose SharksHP Pavilion en San Jose, Entradas: (408) 999-5757www.sanjosesharks.com

MAJOR LEAGUE SOCCER (MLS)

San Jose EarthquakesBuck Shaw Stadium, Santa ClaraEntradas: (408) 556-7700, sjearthquakes.com

NASCAR/NHRA

Sonoma RacewayHighways 37 & 121, Sonoma, California 95476Entradas: (800) 870-RACE, www.racesonoma.com/

(*) Servicios de tren de BART disponibles para llegar a estas ubicaciones.

16 VISITBERKELEY.COM AVENTURAS Y DEPORTES AL AIRE LIBRE

Page 19: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

TRAN

SPO

RTE

La ubicación céntrica de Berkeley en el área de San Francisco Bay hace que sea un centro de trans-porte regional conveniente. La ciudad cuenta con los servicios de tres aeropuertos internacionales: Oakland, San Francisco y San Jose. Con tres estaciones de BART (Tránsito Rápido del Área de la Bahía [Bay Area Rapid Transit]) y una gran cantidad de opciones de transporte terrestre, Berkeley lo llevará adonde usted quiera ir, a tiempo y con estilo.

TRANSPORTE LOCAL

A.C. Transit (Alameda County Transit)(510) 891-4706 (Servicios de la boletería de Oakland [Oakland Ticket Office Services])www.actransit.org

El AC Transit es un sistema de autobuses moderno e innovador, propiedad de la población de East Bay. Se puede acceder a todos los autobuses en silla de ruedas y se pueden transportar bicicletas.

East Bay Paratransit(510) 287-5000, www.eastbayparatransit.orgReservas: los 7 días de la semana, de 8 a. m. a 5 p. m.Boletos: de lunes a viernes, de 8 a. m. a 5 p. m.

BART (Tránsito Rápido del Área de la Bahía [Bay Area Rapid Transit])(510) 465-2278, www.bart.gov

El BART opera tres estaciones subterráneas de tren en Berkeley: las estaciones de Downtown Berkeley, North Berkeley y Ashby, que brindan transporte desde y hacia San Francisco, Oakland, Walnut Creek y otros destinos más. Visite nuestra página web para conocer los horarios de transporte actuales.

UC Berkeley Bear Transitpt.berkeley.edu/around/transit/routes

Bear Transit es el sistema de transporte de la UC de Berkeley que conecta el campus con sus alrededores. Cualquier persona puede tomar los autobuses, que brindan un medio de transporte conveniente entre el campus, la estación Downtown Berkeley de BART, los estacionamientos y otras zonas. Visite nuestra página web para obtener información sobre las rutas y las tarifas actuales.

AEROPUERTOS

Aeropuerto Internacional de Oakland (Oakland International Airport)(510) 563-3300, www.flyoakland.com

Aeropuerto Internacional de San Francisco (San Francisco International Airport)(800) 435-9736, (650) 821-8211, www.flysfo.com

Aeropuerto Internacional de San Jose (San Jose International Airport)(408) 501-0979, www.flysanjose.com

AUTOBUSES HACIA LOS AEROPUERTOS

Conexiones aeroportuarias del BART (BART Airport Connections)

El BART ofrece conexiones rápidas y convenientes desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (San Francisco

International Airport) y el Aeropuerto Internacional de Oakland (Oakland International Airport) para los viajeros con destino a Berkeley. La estación de BART se encuentra en la Terminal Internacional – G del SFO. El Conector del Aeropuerto de Oakland (Oakland Airport Connector, OAC) ofrece una conexión perfecta entre el Aeropuerto Internacional de Oakland y el BART (otoño 2014).

ALQUILER DE AUTOS

AVIS Rent A Car2000 Kittredge Street, Berkeley, CA 94704(510) 705-8991, www.avis.com

Budget Rent A Car600 Gilman Street, Berkeley, 94710(510) 524-7237, www.budget.com

Enterprise Rent A Car1990 Oxford Street, Berkeley, CA 94704(510) 705-8989, www.enterprise.com

SERVICIOS DE FERRY

San Francisco Bay Ferrywww.sanfranciscobayferry.com

El San Francisco Bay Ferry funciona los días de semana, fin de semana y días festivos, y ofrece servicios de temporada a nueve terminales alrededor de la bahía: Alameda Main Street, Angel Island, AT&T Park, Harbor Bay, Oakland Jack London Square, San Francisco Ferry Building, San Francisco Pier 41, South San Francisco y Vallejo. Visite nuestra página web para obtener información sobre los horarios, las tarifas y los boletos actuales.

SERVICIO DE TAXI

Hay una línea de taxis ubicada cerca de la estación Downtown Berkeley de BART en Center Street entre Shattuck Ave. y Milvia Street.

Centro de operaciones de tránsito de Bay Area

17 VISITBERKELEY.COM TRANSPORTE

Page 20: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

UC

BERK

ELEY

La UC Berkeley es uno de los centros educativos e intelectuales líderes en el mundo. Es reconocida por la excelencia de sus docentes y alumnos, y establece un clima de “liderazgo de pensamiento” que hace que Berkeley sea un lugar repleto de buenas ideas.

El campus de la Cal también funciona como el “Central Park” no oficial de Berkeley, con paisajes hermosos, arquitectura histórica y sendas peatonales amplias que atraviesan el campus y conectan Downtown Berkeley con el distrito comercial de Telegraph Avenue.

Historia de la Universidad: En una mañana despejada del mes de mayo de 1866, los miembros del consejo académico del College of California se reunieron en una ladera con vista a San Francisco Bay. Debajo de ellos, se extendía el desordenado asentamiento portuario de Ocean View. En los alrededores había 200.000 acres (80.937 hectáreas) de tierras despejadas que algún día se convertirían en la Universidad de California. “El curso del imperio toma su rumbo hacia el oeste”, recitó pensativo uno de los miembros del consejo, recordando un poema del obispo George Berkeley. Conmovidos por el momento, los miembros del consejo acordaron nombrar así la futura ciudad en honor al buen obispo. Y entonces Berkeley fue, desde un principio, un pueblo universitario, con todos los servicios, la innovación, la curiosidad y la exploración que contribuyen a la formación de un gran lugar para el aprendizaje.

El campus. Fundado en 1868, Berkeley es el campus original de la Universidad de California. La UC Berkeley es uno de los principales centros de aprendizaje del mundo. Es reconocida por la distinción de sus docentes y alumnos y por la excelencia de sus programas deportivos interuniversitarios y los logros de sus atletas. Berkeley ocupa el primer puesto a nivel nacional entre las diez mejores universidades respecto de la cantidad de programas de posgrado que se ofrecen en sus respectivas áreas. Entre los docentes activos de la universidad se incluyen ocho ganadores del Premio Nobel, 32 becarios MacArthur y cuatro ganadores del Premio Pulitzer. El campus es un oasis urbano que conserva gran parte de la sosegada belleza de los primeros años de California.

UC Campus Visitor Center101 Sproul Hall, Berkeley, CA 94704(510) 642-5215, visitors.berkeley.edu

El centro de visitantes de la UC Berkeley se encuentra ubicado en 101 Sproul Hall, cerca de la intersección

de Bancroft Way y Telegraph Avenue. Se ofrecen excursiones de lunes a viernes a las 10 a. m. (El punto de partida es el Visitors Center. Es necesario realizar las reservas en línea). Las excursiones de fin de semana se realizan los días sábados (10 a. m.) y domingos (1 p. m.) y comienzan en la Sather Tower, la torre del reloj también conocida como Campanile, que se encuentra en el centro del campus. Se ofrecen excursiones grupales; sin embargo, es necesario hacer reservas con anticipación (para obtener más información, visite la página de excursiones grupales [Group Tour Page] en nuestra página web). El centro permanece abierto de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., excepto los días festivos y los días en que se celebran eventos especiales.

Sather Tower (1914). La Torre Sather, más conocida como Campanile, es quizá el símbolo más famo-so de la UC Berkeley. Se puede ver desde muy lejos, tiene 307 pies (94 m) de altura, y es la tercera torre de reloj y campanario más alto del mundo. Un paseo en ascensor hasta la plataforma de observación a 200 pies (61 m) de altura ofrece a los visitantes una vista espectacular de todo Bay Area y el campus. La Sather Tower, nombrada en honor a la benefactora del campus Jane Sather, se diseñó al modo de la torre que se encuentra en la Plaza de San Marcos en Venecia, Italia. El Campanile aloja un carillón de 61 campanas. Hay 38 escalones desde la cima del ascensor hasta la plataforma de observación. No se puede acceder en silla de ruedas a la plataforma de observación de este lugar histórico.

El Hearst Greek Theatre (1903) es un anfiteatro ubicado en las colinas que tiene una capacidad para 6.500 personas. El teatro, que fue la primera estructura del campus diseñada por el arquitecto del campus John Galen Howard, fue un regalo del fallecido magnate de prensa William Randolph Hearst. Para la construcción del Greek Theatre de Berkeley se utilizó como modelo el antiguo anfiteatro en Epidauro, Grecia, pero también se incluyeron elementos romanos.

Educación y atracciones de pri mer nivel

18 VISITBERKELEY.COM UC BERKELEY

Page 21: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

UC DE BERKELEYZellerbach Hall

El California Memorial Stadium (1923) es la casa del equipo de fútbol americano California Golden Bears. Diseñado por John Galen Howard, Memorial Stadium está dedicado a los estudiantes que perdieron sus vidas en la Primera Guerra Mundial. Desde su apertura en el otoño de 1923, Memorial Stadium ha marcado recuerdos inolvidables para las generaciones de Golden Bears. Luego de que se completara un proyecto de $321 millones cuyos objetivos fueron renovar el edificio histórico, realizar modificaciones para alcanzar los estándares estructurales modernos, crear un complejo con una capacidad de más de 63.000 personas y reducir el riego sísmico de manera significativa (todo manteniendo la arquitectura y el carácter de la famosa estructura), Cal Football regresó al Memorial Stadium para jugar allí la temporada de otoño del año 2012.

Sproul Plaza es el centro más bullicioso del campus, donde los estudiantes se reúnen, los músicos tocan sus

instrumentos y los activistas políticos, religiosos y sociales exponen sus ideas, especialmente al mediodía durante el año académico. En el centro de la Sproul Plaza se encuentra la Ludwig’s Fountain, que lleva este nombre en honor a un querido perro que, en la década del sesenta, pasó la mayor parte de su vida en la fuente o alrededor de ella.

Sather Gate (1910) es un hito famoso en Berkeley. Hasta la Segunda Guerra Mundial fue la entrada sur al campus. Jane Sather la obsequió en 1913 para inmortalizar a su difunto marido Peder Sather, un miembro del consejo administrativo del College of California, precursor de la Universidad.

Zellerbach Hall (1968) es un teatro y un auditorio con capacidad para 2.000 personas que abre sus puertas a la mejor música y danza del mundo, así como a los eventos más importantes del campus. Zellerbach Playhouse, el teatro contiguo con capacidad para

500 personas, es el lugar destinado al arte dramático, la danza y otras presentaciones del Centro de Artes Teatrales. Zellerbach Hall es la sede de Cal Performances, la organización radicada en la UC Berkeley considerada una de las organizaciones presentadoras de artes escénicas más influyentes del mundo.

Haas Pavilion (1999) fue nombrado así en honor al benefactor Walter Haas. Tiene capacidad para 12.000 personas y consta de varios salones de gran tamaño para eventos deportivos y eventos especiales. Reemplazó al Harmon Gymnasium (1933), la sede de muchos partidos emocionantes de baloncesto, voleibol y competencias de gimnasia deportiva. Aún se conserva la fachada original del Harmon y está en exposición en el Haas Pavilion. Al lado, se encuentra el Complejo Spieker Aquatic que alberga eventos de natación y polo acuático, y es el hogar de muchos atletas olímpicos y atletas reconocidos a nivel nacional.

Sather Gate

Educación y atracciones de pri mer nivel

UC Berkeley Campus

Debajo: California Memorial Stadium

Page 22: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Información de viaje de Berkeley

INFO

RMAC

IóN

DE

VIAJ

E Si necesita ayuda para planificar su visita o si solo tiene una consulta general, siéntase libre de venir o llamar al Visit Berkeley Information Center. ¡Estamos aquí para ayudarlo!

VISITOR INFORMATION CENTERVisit Berkeley2030 Addison Street, #102Berkeley, CA 94704(510) 549-7040 / (800) 847-4823www.visitberkeley.com

El Centro de Información para el Visitante abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 5:00 p. m. (excepto los días festivos).

POBLACIÓN

Berkeley 115.400Condado de Alameda 1.510.300California 38.041.400Fuente: Censo de Estados Unidos de 2012

CLIMA

Berkeley es un buen destino en cualquiera de las cuatro estaciones gracias a su clima mediterráneo, donde las temperaturas extremas y las inclemencias meteorológi-cas son extremadamente raras. Los siguientes datos pueden usarse como guía general:

Máx. Mín. Media PrecipitacionesInvierno 60 42 52 30 cmPrimavera 66 49 58 6 cmVerano 69 54 62 1.2 cmOtoño 67 49 59 21 cmAnual 65 50 57 59 cm

Las temperaturas están expresadas en grados Fahrenheit.

ZONA HORARIA

Hora Estándar del Pacífico (GMT menos 8 horas). El horario de ahorro de luz (GMT menos 7 horas) está vigente desde marzo hasta fines de octubre o principios de noviembre.

ASISTENCIA DE DIRECTORIO

Para llamar desde un número local, marque 411.

Para realizar una llamada de larga distancia, marque 1 + código de área + 555-1212.

Para realizar una llamada sin cargo, marque 1 + (800) + 555-1212.

LLAMADAS SIN CARGO

No todos los números 800, 877 y 888 funcionan desde fuera de Estados Unidos. Una alternativa es intentar llamar al número con cargo directo o enviar un fax.

ASISTENCIA PARA EMERGENCIAS

Marque el número gratuito 911 desde cualquier teléfono público para comunicarse con la policía, los bomberos o el servicio de asistencia médica.

Si no es una emergencia, llame al: Departamento de Policía (510) 981-5900 Cuerpo de Bomberos (510) 981-3473

NORMAS Y REGULACIONES

Impuesto sobre las ventas: 9 %

Leyes de bebidas alcohólicas: en California, la edad legal para consumir bebidas alcohólicas es 21 años.

Se puede solicitar una identificación con fotografía en cualquier momento. Los bares están abiertos hasta las 2 a. m. Las tiendas de licores están abiertas los siete días de la semana. La Ley del Estado de California prohíbe la venta de bebidas alcohólicas desde las 2 a. m. hasta las 6 a. m. Las botellas de alcohol que ya estén abiertas deberán transportarse en el maletero del vehículo.

Leyes de tabaco: la edad mínima para comprar productos de tabaco es 18 años. Está prohibido fumar en los medios de transporte público y en los edificios públicos, incluidos los bares y restaurantes. Está prohibido fumar a menos de 25 pies (7,6 metros) de las puertas y las ventanas de cualquier edificio abierto al público, parques y áreas de recreación, líneas de servicio y salas de espera, como en los cajeros automáticos y en las paradas de autobuses y taxis.

NORMAS DE CIRCULACIÓN

Beber y conducir: en California, es ilegal conducir un vehículo motorizado con un nivel de alcohol en sangre de 0,08 % o más. Si se sospecha que usted está conduciendo bajo la influencia de alcohol, deberá someterse a una prueba química para determinar el contenido de alcohol en sangre.

Cascos: el casco es obligatorio para los ciclistas menores de 18 años y para todos los motociclistas.

Documentación obligatoria: deberá llevar con usted una licencia de conducir vigente de su estado o país de origen. La edad mínima para conducir es 16 años con capacitación, y 18 años sin capacitación.

Cinturones de seguridad y sistemas de retención: todos los pasajeros deben utilizar los cinturones de seguridad. Los menores de 8 años o los niños con una altura inferior a 57” (1,5 m) deben ir sentados en un asiento de seguridad adecuado.

Girar a la derecha en rojo: los conductores pueden girar a la derecha en un semáforo en rojo luego de detenerse por completo, a menos que las señales indiquen lo contrario.

20 VISITBERKELEY.COM INFORMACIÓN DE VIAJE

Page 23: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15

Condiciones de la carretera: para obtener información sobre las carreteras, llame al Departamento de Transporte de California (California Department of Transportation) al (800) 427-7623. Este servicio está disponible las 24 horas. Para obtener información sobre el tránsito local o regional, marque “511” o visite el sitio web www.511.org.

Accidentes de tránsito: deberá informar los accidentes al Departamento de Vehículos Motorizados (Department of Motor Vehicles) si alguien resulta herido, si alguien muere o si se produce un daño superior a $750.

Teléfonos celulares: en California, es ilegal conducir un vehículo motorizado mientras se utiliza un teléfono móvil, a menos que el teléfono esté diseñado y configurado específicamente para escuchar y hablar con las manos libres, y si se lo utiliza de esa manera mientras se conduce. También es ilegal utilizar, escribir, enviar o leer cualquier comunicación en forma de texto en un dispositivo electrónico de comunicación móvil, como un teléfono celular, mientras se conduce un vehículo motorizado.

NORMAS DE ESTACIONAMIENTO

Marcas de colores en los bordillos: los bordillos pintados significan que el estacionamiento está regulado. Los colores en los bordillos significan:

Bordillo amarillo: reservado para uso comercial para carga y descarga de mercadería o materiales. Las normas se aplican de lunes a sábados de 7 a. m. a 6 p. m., a menos que se indique otro horario. Algunos espacios de estacionamiento medido pueden ser zonas amarillas durante ciertos horarios.

Bordillo rojo: no se puede “frenar, parar o estacionar” (no stopping, standing or parking) en ninguna circunstan-cia. Las normas se aplican las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Bordillo verde: el estacionamiento es a corto plazo, está restringido o el tiempo es limitado. Las zonas están marcadas con letreros que indican desde 5 minutos hasta dos horas de estacionamiento limitado. Las normas se

aplican de lunes a sábados de 9 a. m. a 6 p. m., a menos que se indique otro horario.

Bordillo blanco: zonas de carga de pasajeros. A menos que haya algún letrero, los conductores deberán permanecer en el vehículo durante solo 3 minutos para recoger o dejar pasajeros. Los conductores no pueden abandonar sus vehículos. Las normas se aplican las 24 horas del día, los siete días de la semana, a menos que se indique lo contrario.

Bordillo azul: lugar designado para los vehículos que exhiben un permiso válido para transportar personas discapacitadas o una placa válida para personas discapacitadas de cualquier estado. Las normas se aplican las 24 horas del día, los 7 días de la semana. El Estado de California fija las multas para los vehículos sin permiso que estacionan en espacios para personas discapacitadas, y estas comienzan desde $275.

CONDICIONES DEL TRÁNSITO Y LAS CARRETERAS

Guía de viaje de Bay Area (Bay Area Travel Guide): 511 Patrulla de carreteras (Highway Patrol): Llamadas de emergencia (Emergency calls): 911 Otras llamadas (Non-Emergency calls): 1-707-551-4100 Condiciones de las carreteras (Road Conditions): 1-800-427-7623

VISITANTES INTERNACIONALES

Aduana: deberá completar las formalidades de aduana e inmigración en el primer punto de entrada a los Estados Unidos, sea este o no el destino final de su viaje.

Divisa: para realizar cambios de divisas, comuníquese con:

Currency Exchange International (CEI) 2301 Shattuck Ave. Berkeley, CA 94704 (510) 704-1900 www.berkeleycurrencyexchange.com

(En Mechanics Bank) Oficina de servicio completo de cambio de divisas para la compra y venta de billetes y cheques de viajero de más de 90 países. Muchas divisas en stock, buenas tarifas y bajo costo.

Electricidad: la corriente eléctrica en Estados Unidos es de 110 voltios.

Documentación necesaria: comuníquese con la embajada o el consulado de Estados Unidos más cercano para conocer los requisitos de visa, pasaporte y seguro médico.

Seguro de viaje: no hay ningún plan obligatorio ni gubernamental en Estados Unidos. Se recomienda a los viajeros que compren un seguro médico y de viaje para casos de emergencia.

CIUDADES HERMANAS

Sakai, Japón (establecido en 1966) El contacto con una ciudad hermana más antiguo de Berkeley se estableció con Sakai, Japón, el 15 de marzo de 1966. El recordatorio más visible de la relación de ciudad hermana de Berkeley es el gran reloj solar al pie del Berkeley Pier, donado por Sakai en 1974. Las dos ciudades tienen un programa de intercambio estudiantil activo a través del cual los estudiantes de nivel secundario y universitario viven durante un mes con familias de la ciudad hermana.

Gao, Malí (establecido en 1985)

Jena, Alemania (establecido en 1989)

DEPÓSITO DE BICICLETAS

Berkeley Bike Station 2208 Shattuck Ave. (510) 548-7433 www.bartbikestation.com

Servicio gratuito de estacionamiento, estacionamiento de autoservicio las 24 horas, alquiler, reparaciones y ventas, clases y eventos. Visite la página web para conocer las normas y los reglamentos.

INFORMACIóN DE VIAJE

Senda para peatones y bicicletas en el puente de la bahía (Bay Bridge Bicycle and Pedestrian Path)

21 VISITBERKELEY.COM INFORMACIÓN DE VIAJE

Page 24: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15
Page 25: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15
Page 26: Spanish Edition - Berkeley Visitors Guide 2014/15