12
OBE Hettich S.L. en Com Pol. Etxezarreta n° 1 · E-20749 Aizarnazabal (Gipuzkoa) Teléfono: 943 897200 · Fax: 943 897222 · E-mail: [email protected] www.hettich.com www.intelligent-kitchens.com Su libro personal de recetas para más confort en la cocina 9203-REZEPTBUCH-1107-HMV/SPA

Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

  • Upload
    trannga

  • View
    215

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

OBE Hettich S.L. en Com Pol. Etxezarreta n° 1 · E-20749 Aizarnazabal (Gipuzkoa)

Teléfono: 943 897200 · Fax: 943 897222 · E-mail: [email protected]

www.hettich.comwww.intelligent-kitchens.com

Su libro personal de recetas para más confort en la cocina

9203

-REZ

EPTB

UCH

-110

7-H

MV/

SPA

Page 2: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

2/3

Intelligent Kitchens – Recetas para más confort en la cocina

Porque sólo una cocina bien ideada es una cocina realmente buena. Pues una cocina perfectamente organizada puede hacer muchísimas cosas por usted – ahorrar mucho tiempo y traba-jo al cocinar, cuidar su salud, apro-vechar óptimamente el espacio y muchas más cosas. Intelligent Kitchens de Hettich es una valiosa guía para lograr más confort en la cocina.

Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto en su nueva cocina, al realizar la compra debería tener en cuenta los tres factores siguientes:

• Recorridos cortos • Ergonomía • Equipamiento interior bien pensado

En las páginas siguientes le realizamos sugerencias para una planificación ideal de la cocina.

Descubra las ventajas de su cocina inteligente directamente al cocinar. Para ello hemos recogido para usted como sugerencia algunas interesantes ideas de recetas del libro „Nº 1“ de la Editorial Oetker.

Intelligent Kitchens – más placer al cocinar

¿Por qué tiene que ser

inteligente su cocina?

Con estupendas recetas elaboradas del „Nº 1“

Intelligent Kitchens articula una cocina lógicamente en cinco sectores temáticos:

Una cocina diseñada teniendo en cuenta estos sectores con contenidos de armarios organizados temáticamente se beneficia de recorridos cortos, procesos de trabajo ergonómicos y un equipamiento interior bien pensado.

El almacenamiento de alimentos

La elaboración de los platos

Cacerolas y sartenes

Los artículos de limpieza

La vajilla y los cubiertos

Page 3: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

4/5

Le mostramos la aplicación

de Intelligent Kitchens en

base a las formas más diversas

de cocinas. Mediante la corre-

spondiente disposición de los

sectores funcionales, puede

tener en cuenta ya en la

planificación unos recorridos

cortos. Así tendrá luego más

tiempo para el disfrute.

Sectores funcionales

Cocina en forma de L Cocina lineal Cocina de dos líneas Cocina en forma de U Cocina en forma de G Cocina isla

El almacenamiento de alimentos

La elaboración de los platos

Cacerolas y sartenes

Los artículos de limpieza

La vajilla y los cubiertos

Una cocina diseñada correctamente se revela como algo excepcionalmente bueno.Como una sopa de jengibre y zanahorias con gambones. ¡Pruébela!

500 g de zanahorias, 1 cebolla1 trozo de jengibre del tamaño de una nuez50 g de mantequilla, 1 pizca de azúcar80 ml de zumo de naranja800 ml de caldo de verdurasal, pimienta del molinillo4 gambones (frescos o congelados)1 cucharada de aceite, 2 cucharadas de zumo de limónalgo de salsa de chile dulce-picante100 g nata

Duración: 45 minutos

1. Lavar y pelar las zanahorias, pelar la cebolla, cortar ambas en cubos grandes. Pelar el jengibre y cortarlo fino.Echar la mantequilla en la cacerola y rehogar los cubos de verdura y el jengibre con algo de azúcar. Añadir el zumo de naranja y el caldo. Tapar todo y cocer a fuego bajo durante unos 15 minutos.

2. Cortar las gambas longitudinalmente casi totalmente, abrirlas y extraer el intestino – este es el cordoncillo negro. Freír las gambas por el lado interior con algo de aceite en una sartén bien caliente. Aderezar con sal y pimienta.Enfriar con algo de zumo de limón. Mantenerlas calientes con una tapadera.

3. Remover ahora la nata y la salsa de chile en la sopa. Triturar todo bien fino con una trituradora. Ajustar el punto de sal y pimienta y añadir a la sopa las gambas. ¡Que aproveche!

Contiene por ración: E: 5 g, F: 17 g, Kh: 8 g, kj: 915, kcal: 219

Sopa de jengibre y zanahorias con gambones

Intelligent Kitchens – recorridos cortos en cualquier cocina

Page 4: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

6/7

Aprovechamiento de las alturas Evite el molesto agacharse y estirarse

colocando los objetos utilizados con frecuencia en la zona central y

los menos usados arriba o abajo.

Intelligent Kitchens le ayuda a organizar ergonómica-mente su cocina según sus necesidades personales. Junto con Intelligent Kitchens y el consejo de expertos, usted puede crear en su cocina un ámbito de trabajo sano.

Altura de la superficie de trabajo Adaptarla a la altura de la persona que más trabaja en la cocina: 10-15 cm por debajo del codo doblado, la superficie de cocción más baja, el fregadero más alto.

Despensas extraíbles En estas despensas extraíbles accesibles por dos lados se pueden almacenar todos los objetos de modo fácil y bien visible.

Armarios suspendidos Mediante una buena organización interior, usted facilita su acceso a los objetos guardados en la zona de los armarios altos suspendidos.

Caceroleros de apertura total El contenido se puede ver de un vistazo. Se evita agacharse mucho o tener que entrar con dificultades en el armario.

Ergonomía – ¿cómo de “sana” es su cocina?

Altura para los fregaderos

Superficie de trabajo

Superficie de cocción

Objetos poco utilizados

Objetos menos utilizados

Objetos utilizados con frecuencia

Objetos menos utilizados

Una cocina sana destaca de modos diferentes. Y no sólo cuando se prepara una sana verdura para un apetitoso tentempié.

1 pimiento rojo y 1 amarillo 4 cucharadas de aceite de oliva2 ramitas de tomillosal, pimienta del molinilloalgo de vinagre balsámico2 panecillos tipo baguette1 diente de ajo

Duración: 20 minutos

1. Lavar y partir en cuatro trozos los pimientos. Retirar las semillas. Calentar en una sartén 2 cucharadas de aceite, freír los pimientos al dente. Lavar las ramitas de tomillo, partirlas en trozos grandes y añadirlas. Ajustar el punto de sal, pimienta y añadir algo de vinagre balsámico. Retirar la verdura y dejarla enfriar.

2. Calentar de nuevo 1 cucharada de aceite de oliva. Cortar los panecillos, tostar su lado interior en aceite caliente hasta que se pongan dorados. Pelar el diente de ajo y frotar las superficies aún calientes de los panecillos con el ajo.

3. 3. Distribuir los pimientos en las mitades inferiores de los panecillos y verter el aceite restante por encima. Cerrar los panecillos, listo, ¡qué rico!

Contiene por ración: E: 6 g, F: 21 g, Kh: 40 g, kJ: 1586, kcal: 379

Pequeño consejo: Una vez que se ha colocado el pimiento en la parte inferior de los panecillos, poner encima algo de queso de oveja cortado en cubos.

Baguette de verduras

Page 5: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

8/9

Con Intelligent Kitchens

usted aporta orden a su

cocina.

El almacena-miento de alimentos

La elaboración de los platos

Cacerolas y sartenes

Los artículos de limpieza

La vajilla y los cubiertos

Pues una organización perfecta es ya la mitad del trabajo. Si todas las cosas importantes están exactamente allí donde se necesitan, el trabajo es me-nor. Usted puede elegir entre diversas soluciones inteligentes de organización en función de los sectores funcionales y todo está perfectamente guardado.Intelligent Kitchens – ¡así da gusto cocinar!

Las cosas ricas bien guardadas. Primero con el equipamiento interior óptimo – luego en “wrap”.

Wraps con salmón1 pimiento rojo y 1 amarillo 250 g de rúcola1 puñado de berros8 tortillas (mejicanas) blandas de trigo2 vasos (de 150 g cada uno) de nata2-3 cucharadas de rábano picante con nataSal, pimienta, azúcar250 g de salmón ahumado en lonchas

Duración: 30 minutos

1. Cortar por la mitad los pimientos, cortar los tallos, quitar las semillas y las paredes interiores blancas. A con-tinuación, lavar y cortar en tiras finas. Limpiar la rúcola, cortar los tallos gruesos, lavar y dejar escurrir. Lavar los berros, secarlos con un trapo y cortar. Calentar brevemente las tortillas según las instrucciones del paquete o en una sartén por ambos lados y sin grasa.

2. Mezclar la nata con el rábano picante con nata, condi-mentar con sal, pimienta y azúcar. Untar las tortillas con la mitad de la salsa, distribuir por encima la rúcola y los berros. Colocar 1-2 lonchas de salmón encima de cada tortilla, distribuir también por encima las tiras de pimiento así como la salsa restante. Enrollar firmemente las tortillas, cortarlas oblicuamente y servirlas inmediatamente o dejar-las enfriar brevemente.

Contiene por unidad: E: 12 g, F: 18 g, Kh: 24 g, kj: 1248, kcal: 299

Pequeño consejo: Para servirlas, colocar las tortillas en bandejitas planas de vidrio o arrollar firmemente el extre-mo inferior con una servilleta. No preparar los “wraps” de salmón mucho antes de comerlos, pues de lo contrario se ponen blandos.

El equipamiento interior óptimo en conjunto

Page 6: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

10/11

Cajones y caceroleros incorporados en una despensa. Puede acceder fácilmente al interior. Los cestos son extraíbles por separado en la zona central. Y desde arriba todo es accesible perfectamente.

Muchas cosas guardadas y,

a pesar de ello, tener todo

bien a la vista: Cajones y

caceroleros en armarios

especiales para almacenar

los alimentos.

Para tener todo bajo control y a la altura idónea El almacenamiento

de alimentos

Despensas extraíbles y sistemas de extracción para muebles bajos con cestos: Puede abrir completamente el armario. Así puede ver y acceder con rapidez y comodidad a su interior.

Un valor adicional para el armario suspendido: Cargo IQ plus saca lo mejor de cualquier armario suspendido – de modo claro y de fácil acceso.

Los caceroleros con mucho espacio para guardar son seguramente de su gusto, como la pasta china con verduras. ¡Pruébela!

Pasta china con verduras200 g de pasta de huevo china (sin hervir)

Para la salsa sazonada: Para la verdura:2 cucharadas de 2 zanahoriassalsa de soja clara 1 calabacínzumo de una lima 2 pimientos amarillos2 cucharadas de 2 guindillasleche de coco 1 diente de ajo1 cucharilla de 1 trozo de jengibre del polvo de curry tamaño de una avellana 1-2 ramilletes de albahaca 4 cucharadas de aceite, sal, azúcarDuración: 45 minutos

1. Colocar la pasta en agua templada hasta que se ablan-de. Luego verterlas a un colador y dejar escurrir. Entretan-to, mezclar bien la salsa de soja, el zumo de lima, la leche de coco y el polvo de curry en un recipiente.

2. Pelar las zanahorias, lavarlas, cortarlas por la mitad y en lonchas. Limpiar los calabacines, lavar, cortarlos por la mitad

- extraer las semillas si no le gustan y cortarlos en lonchas no demasiado finas. Quitar el tallo de los pimientos, retirar las semillas así como las paredes interiores blancas, lavar y cortar en tiras. Lavar las guindillas, quitar los tallos y cortar en anillos oblicuos. Pelar el ajo y el jengibre, picar fino. Lavar la albahaca, secar con un trapo, quitar las hojas del tallo y cortarlas en tiras gruesas.

3. Calentar el aceite en el wok, freír ligeramente el ajo y el jengibre. Añadir las zanahorias, pimientos y calabacines y cocinar durante unos 3 minutos moviéndolo continuamente. Añadir los anillos de guindilla y seguir cocinando durante otros 2 minutos moviéndolo.

4. Añadir la salsa condimentada y hervir hasta que la verdura quede al dente. Añadir sal y una buena pizca de azúcar, añadir las hojas de albahaca y la pasta reblandeci-da. Servir la pasta con verduras en pequeños recipientes o en una bandeja grande.

Contiene por ración: E: 9 g, F: 13 g, Kh: 46 g, kj: 1441, kcal: 342

Page 7: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

12/13

El lugar óptimo para las

existencias: Sin molestar

y sin embargo siempre a

mano.

Para mantener todo al alcance El almacenamiento

de alimentos

Ordenado y fácilmente visible hasta en el rincón más escondido. Caceroleros totalmente extraíbles con organización interna variable.

Easys lleva movimiento al diseño de la cocina y confort para el usuario: Un ligero toque en el panel y el cajón se abre suave y silenciosamente.

Orden para los numerosos objetos pequeños: Cacerolero con comparti-mentos móviles que al abrir se des-pliegan lateralmente.

¿Adónde con los objetos grandes y voluminosos?

En cajones de gran espacio que aprovechan el espacio

del listón del zócalo.

La rapidez cuenta. Con la configuración correcta de la cocina todos los alimentos están rápidamente a mano. Pruébelo con esta variante.

Pinchos saté con salsa de cacahuetePara 4-6 personas:Para los pinchos: Para la salsa de cacahuete: 4 filetes de pechuga de pollo, 1 paquete pequeño (100 g) (cada uno de unos 160 g) de cacahuetes salados 2 dientes de ajo 1 limón de cultivo biológico1 cebolla pequeña (sin tratar, sin encerar) 1 guindilla roja 2 cucharadas de crema 1 pizca generosa de de cacahuetecomino común 1 cucharilla de polvo 2 cucharadas de de curry hindú salsa de soja clara 1 pizca de azúcar 500 ml (1/2 l) de leche de coco 3-5 cucharadas de nata 2 cucharadas de aceiteAdemás: 8-10 tallos de lemon grass

Duración: 40 minutos (sin el tiempo del marinado)

1. Lavar en frío los filetes de pechuga de pollo, secar con un trapo y cortar tiras cortas de 1-2 cm de espesor. Pelar el ajo y la cebolla y cortar en cubitos muy finos. Lavar la guindilla, cortarla por la mitad en sentido longitudinal, quitar los tallos y las semillas y cortar en tiras finas.

2. Mezclar bien el ajo, la cebolla, la guindilla, el comino, la salsa de soja, 4 cucharas de leche de coco y el aceite. Añadir sal y pimienta. Dejar las tiras de pechuga de pollo durante 1-2 horas en la marinada.

3. Entretanto, dorar los cacahuetes en una sartén sin grasa, dejar enfriar y picar fino o aplastarlos. Lavar el limón con agua caliente, secar y rallar la piel. Extraer el zumo del resto. Cocer en una cacerola la leche de coco restante, la crema de cacahuete y el polvo de curry. Añadir removiendo los cacahuetes triturados, la piel rallada y el zumo del limón, añadir una pizca de azúcar y tanta nata hasta que la salsa tenga un aspecto cremoso.

4. Dejar escurrir brevemente los trozos de carne e introducirlos en forma ondulada en los tallos de lemon grass. El extremo grueso se puede cortar y congelar para otra ocasión. Colocar los pinchos durante unos 10 minutos con algo de distancia debajo de la parrilla precalentada del horno y aplicar de vez en cuando una pincelada con la marinada. ¿Qué no tiene parrilla en el horno? Entonces freír los pinchos con algo de aceite en la sartén. Servir con la salsa de cacahuete.

Contiene por ración: E: 40 g, F: 39 g, Kh: 8 g, kj: 2239, kcal: 539

Page 8: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

14/15

Lo necesario para cocinarSiempre a mano: Los

alimentos y utensilios

de cocina están perfecta-

mente alojados cerca de

las placas eléctricas.

La elaboración de los platos

Prácticos sistemas de extracción para muebles bajos: Permite guardar en un espacio reducido junto a las placas eléctricas lo que se necesita con frecu-encia.

Sorprende el mucho espacio que existe para los pequeños aparatos electro- domésticos: En un práctico elemento extraíble eléctrico con toma a la red.

Alimentos sueltos y empaquetados bien colocados y a mano: En cacerole-ros con un interior organizado.

Soluciones claras para el armario suspendido: Condimen-tos y utensilios a mano pero bien colocados.

La tierna carne de gambas no siempre es fácilmente accesible. Muy diferentecondimentos y utensilios de cocina con una planificación correcta de la cocina.

Gambas con leche de coco y chile400 ml de leche de coco1 cucharada de pasta amarilla de chile (tiendas asiáticas)450 g de gambones pelados2 cucharadas de salsa de pescado (tiendas asiáticas)½ cucharada de azúcar o miel1-2 ramilletes de coriandro1 guindilla rojaAlgunas rodajas de lima

Duración: 20 minutos

1. Calentar en una cacerola o wok la mitad de la leche de coco. Añadir la pasta de chile, remover y cocer a fuego bajo durante 2-3 minutos hasta que comience a oler agra-dablemente.

2. Lavar las gambas, secar con un trapo, añadir y cocer durante 1 minuto. Ahora, añadir la leche de coco restante, la salsa de pescado y azúcar o miel. Cocer a fuego lento durante 2 minutos. Lavar el coriandro, secar con un trapo y quitar las hojas de los tallos. Lavar la guindilla, quitar los tallos y cortar en anillos oblicuos.

3. Servir en recipientes pequeños individuales o en una bandeja. Adornar con anillos de guindilla, hojas de cori-andro y rodajas de lima. ¡Maravilloso!

Contiene por ración: E: 25 g, F: 19 g, Kh: 8 g, kj: 1278, kcal: 308

Otro consejo de guarnición: arroz de primera.

Page 9: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

16/17

Para guardar las cacerolas,

sartenes y utensilios para

el horno se necesita mucho

espacio en la cocina, con

la diferencia de que las

soluciones bien pensadas

le permiten hacerlo incluso

en cocinas muy pequeñas.

Para guardar bien las cacerolas y las sartenes Cacerolas y sartenes

Una generosa oferta de espacio cómodamente accesible: Incluso cabe una cacerola alta de espaguetis.

Caceroleros perfectamente organizados: Así encuentran las cacerolas y tapas la fijación correcta.

En un cajón situado en la parte inferior del horno se pueden guardar utensilios planos y chapas de horno ahorrando espacio.

Quien recolecta con frecuencia setas sabe lo hábilmente que se pueden esconder.En las cacerolas, sartenes y tapaderas se renuncia gustosamente a este juego.

Ensalada con setas guírgolas rebozadas250 g de lechugas mixtas, p. ej., Para las setas: lechuga Eichblatt, lollo rosso, 500 g de guírgolasescarola, Canónigos, rabanitos 8 cucharadas de 6 cucharadas de aceite de oliva aceite de oliva3-4 cucharadas soperas de 8 cucharadas de vinagre de jerez vinagre balsámico1 cucharada de miel líquida 1 cucharada deSal, pimienta del molinillo miel líquida

Duración: 30 minutos

1. Lavar las hojas de lechuga, dejar escurrir. Mezclar el aceite con el vinagre, la miel, la sal y la pimienta.

2. Frotar las setas para limpiarlas, cortar los tallos duros y trocear las setas. Colocar papel de horno en una chapa y distribuir las setas encima. Echar sal y pimienta y unas gotas de aceite de oliva.

3. Colocar las setas guírgolas durante unos 10 minutos en el horno precalentado (calor arriba/abajo 250º C, aire caliente 230º C, gas nivel 6). Luego deben estar tostadas en algunos puntos.

4. Extraer la chapa del horno, gotear algo vinagre balsámi-co sobre ellas y recubrir con un par de hilos de miel.

5. Mezclar la ensalada con la salsa, presentar en platos o en una bandeja. Distribuir en ellos las setas y tomarlas inmediatamente.

Contiene por ración: E: 4 g, F: 27 g, Kh: 8 g, kj: 1239, kcal: 296

Sabe aún mejor así: Añadir a la ensalada tomates sherry, echar por encima croutons. O queso de cabra caliente – este se puede calentar sobre una rodaja de baguette con el calor restante del horno.Irrenunciable: Baguette crujiente.

Page 10: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

18/19

Junto y debajo del fregadero:

un espacio que es demasiado

valioso como para regalarlo.

Para guardar los productos de limpieza de forma segura Los artículos

de limpieza

Unos cajones especiales de fregadero aprovechan el espacio por lo demás inutilizado que rodea el sifón.

Los caceroleros de armarios inferi-ores son ideales para trapos de cocina y productos de limpieza.

En el cacerolero de grandes dimensiones caben los productos de limpieza e incluso cubos altos.

Algunas recetas se pueden degustar con ingredientes diferentes. Pero al guardar productos de limpieza no es adecuado realizar experimentos.

4 lonchas finas de carne Para la salsa : de ternera de la pierna 125 ml (1/8 de l) (cada una 100 g), de vino blanco8 hojas de salvia 125 g de crème Double4 lonchas de jamón serrano, Sal, pimienta, azúcarSal, pimienta del molinillo20 g de harina de trigo2-3 cucharadas de aceitePalillos de madera

Duración: 30 minutos

1. Lavar en frío la carne de ternera y las hojas de salvia, secar con un trapo. Cortar por la mitad la carne de ternera y las lonchas de jamón serrano. Colocar sobre cada mitad de loncha de carne de ternera media loncha de jamón de Parma y 1 hoja de salvia y sujetar con palillos por arriba. Echar sal y pimienta en ambas caras y rebozarlas en harina.

2. Calentar aceite en una sartén. Asar la carne 3-4 minutos por cada lado. Colocar sobre un plato precalentado y cubrir con un segundo plato.

3. Para la salsa cocer el fondo del asado con vino blanco y dejarlo hervir un rato. Añadir crème Double, calentar breve-mente y condimentar con sal, pimienta y azúcar. Echar el jugo de carne originado. Verter la salsa sobre la carne.

Contiene por ración: E: 25 g, F: 22 g, Kh: 4 g, kj: 1388, kcal: 334

Importante: Elija carne rosa o roja clara de terneras cria-das conforme a la especie; evite carnes pálidas. ¿No tiene carne de ternera? Los filetes de cerdo o de pavo también sirven.

Una guarnición excelente: Pasta o arroz.Pequeño consejo: En lugar de crème Double también puede emplear Mascarpone.

Saltimbocca alla romana

Page 11: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

20/21

El contenido es muy

valioso y, a pesar de ello,

puede apilarlo. Los cace-

roleros con elementos

flexibles de organización

amplían la sensación de

libertad. Gracias a ello

todo está seguro y lo tiene

siempre bien bajo control.

Para apilar la vajilla y guardar los cubiertos La vajilla y

los cubiertos

Espacio que se adapta al contenido: Cajones con elementos variables para los cubiertos crean espacio para los cubiertos y utensilios más diversos.

Confortables, variables, firmes, resistentes: Los caceroleros con laterales cerrados proporcionan la necesaria resistencia incluso a pesadas pilas de platos.

Cajones con espacio y claridad crean buen humor que se produce también al preparar un delicioso y esponjoso postre de crema.

Para 6 personas:

375 g de chocolate de cubierta semi-amargo2 huevos frescos2 yemas de huevos frescos500 ml de nata para batir3 cucharadas de brandy o de crema de cacao (licor de chocolate)

Duración: 25 minutos (sin el tiempo enfriado)

1. Triturar el chocolate de cubierta, echarlo en un recipi-ente. Calentar éste en una cacerola pero no añadir agua hirviendo para que la cubierta se pueda fundir. Remover de vez en cuando (baño María). Dejar luego enfriar.

2. Batir los huevos y las yemas con la batidora hasta que adquieran una consistencia cremosa. Batir la nata hasta que se ponga dura y mezclar con la masa de los huevos. A continuación, añadir la cubierta fundida y enfriada por

debajo de la masa de huevos-nata, es decir, introducirla cuidadosamente y esponjosa de modo que el aire conte-nido no salga de nuevo. Aromatizar con brandy o crema de cacao.

3. Llenar el mousse en vasos, tazas de café o un bonito recipiente y enfriarlo durante 1-2 horas. Tomarlo puro o con algunas sabrosas bayas de verano. ¡Increíblemente delicioso!

Contiene por ración: E: 9 g, F: 51 g, Kh: 36 g, kj: 2755, kcal: 661

Pequeño consejo: Para proporcionar al mousse una nota especial, añadir a la cubierta en el baño María una peque-ña guindilla limpiada y cortada en pequeños cuadraditos. O 2-3 chorritos de tabasco.

Importante: Guardar el mousse de chocolate en el frigorífico debido a los huevos crudos y consumir en 24 horas.

Mouse de chocolate

Page 12: Su libro personal de recetas para más confort en la … · Lista de chequeo para la compra de una cocina: Para que se sienta totalmente a gusto ... Freír las gambas por el lado

22/23

www.intelligent-kitchens.com

Confort en la cocina es si

para usted no hay cosa más

agradable que cerrar sus

armarios, cajones y cace-

roleros. De ello se ocupa

Silent System - ningún

golpe de cierre fuerte y

ningún ruido abrupto

interfiere en la armonía

de la cocina.

Silent System cierra suavemente y sin ruido

Silent System – ¡inauditamente extraordinario!

❐ ¿Qué medidas tiene la habitación?

❐ ¿Dónde se encuentran las cone- xiones así como las ventanas y puertas?

❐ ¿Qué plano horizontal le convence?

❐ ¿Utiliza su cocina sólo para cocinar o también como cocina integrada en la vivienda?

❐ ¿En la nueva cocina ya tiene pensado las áreas funcionales que necesita?

❐ ¿Es usted diestro o zurdo?

❐ ¿Cómo se pueden disponer los sectores funcionales de modo que los recorridos sean lo más cortos posibles?

❐ Guarde los objetos utilizados frecu- entemente y pesados en la zona central y las cosas que se utilizan menos arriba o abajo

❐ La altura de la superficie de trabajo se tiene que adaptar a la persona que más tiempo trabaja en la cocina

❐ Establezca en cualquier caso un puesto de trabajo sentado

❐ Los caceroleros y cajones en la zona de los armarios inferiores impiden el molesto “tener que meterse en el armario”.

❐ Los caceroleros de armarios sus- pendidos y las despensas extraíbles garantizan un acceso directo a todas las existencias

❐ Utilice elementos variables de organización que se puedan ajustar a sus necesidades

❐ Los caceroleros de grandes dimensiones hacen desaparecer objetos voluminosos

❐ En el armario inferior del fregadero se puede utilizar hábilmente el espacio existente con cajones especiales

❐ Un cierre confortable mediante el empleo de puertas y cajones amortiguados aporta silencio en la cocina.

❐ Guarde los productos de limpieza con seguridad con EasyLock

Lista de chequeo para la compra de la cocina Planificación de la cocina: recorridos cortos

Ergonomía: entorno de trabajo sano

Equipamiento interior: soluciones inteligentes de organización

Antes de elegir la forma de

su cocina debe plantearse las

preguntas siguientes:

Para lograr un entorno de

trabajo sano debe tener en

cuenta lo siguiente:

Tenga en cuenta los consejos

siguientes en el equipamiento

interior de sus armarios: