1
Actualmente el mundo está pasando por su periodo más difícil de existencia, al enfrentarse a la amenaza más grande de todas y no me estoy refiriendo al Calentamiento Global , sino a la indiferencia o terquedad por parte de nosotros mismos. El hombre es un ser destructor más que constructor. Poco o casi nada es lo que hacen los gobiernos para poder menguar estos problemas que entre los más comunes son las sequías, el deshielo de los glaciares, incendios forestales, el incremento de la temperatura, huracanes, etc. Pero son quizás los problemas del tipo económico los que causan mayor controversia ya que son estos los que generan el gran dilema actual: el producir más intensifica el efecto invernadero y nos perjudica más a nosotros mismos. Pero este tema es muy controversial ya que la solución para este problema no es simplemente "dejar de contaminar" porque ello conllevaría a crear otros problemas del plano económico (escasez de productos ) y la generación de conflictos y luchas sociales. Tener una mentalidad cerrada e ignorante sería decir: "hagamos que las industrias ya no produzcan más y así acabaremos con el Calentamiento Global". Pensar de este modo muestra que la solución al problema es sencillo, cosa que no lo es; ya que todo el sistema socio-económico gira en torno a las industrias y apagar el aparato productor (industrias) generaría consecuencias mucho más desastrosas que los generados por el Calentamiento Global,

Tarea Del Calentamiento Global

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Tarea Del Calentamiento Global

Actualmente el mundo está pasando por su periodo más difícil de existencia, al enfrentarse a la amenaza más grande de todas y no me estoy refiriendo al Calentamiento Global, sino a la indiferencia o terquedad por parte de nosotros mismos.

El hombre es un ser destructor más que constructor.

Poco o casi nada es lo que hacen los gobiernos para poder menguar estos problemas que entre los más comunes son las sequías, el deshielo de los glaciares, incendios forestales, el incremento de la temperatura, huracanes, etc.Pero son quizás los problemas del tipo económico los que causan mayor controversia ya que son estos los que generan el gran dilema actual: el producir más intensifica el efecto invernadero y nos perjudica más a nosotros mismos.

Pero este tema es muy controversial ya que la solución para este problema no es simplemente "dejar de contaminar" porque ello conllevaría a crear otros problemas del plano económico (escasez de productos) y la generación de conflictos y luchas sociales.

Tener una mentalidad cerrada e ignorante sería decir: "hagamos que las industrias ya no produzcan más y así acabaremos con el Calentamiento Global". Pensar de este modo muestra que la solución al problema es sencillo, cosa que no lo es; ya que todo el sistema socio-económico gira en torno a las industrias y apagar el aparato productor (industrias) generaría consecuencias mucho más desastrosas que los generados por el Calentamiento Global,