12

Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013
Page 2: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013

Estimados lectores: Queremos darle la bienvenida a una nueva experiencia aquí en el Eastern Shore de Virginia. Tres socios junto conmigo formaremos esta nueva fuerza, y sí, digo fuerza, porque eso es lo que nos esforzamos por ser. Durante muchos años aquí en el Eastern Shore, ha habido una necesidad de un medio de comunicación para la comunidad hispana. Para aquellos como yo, que han estado viviendo aquí por más de 10 años, se nos ha hecho imposible no darnos cuenta hasta qué punto la comunidad hispana crece día a día. Hace unos años no existían establecimientos hispanos, iglesias, o centros dedicados a nuestra comunidad. Actualmente aquí en la península del Eastern Shore podemos contar con más de 10 tiendas hispanas, por lo menos 10 diferentes iglesias hispanas que ayudan a cualquier persona que lo necesite, hay dos principales estaciones de radio en español que nos mantienen al día con la nueva música y noticias, y varios negocios adicionales dedicados a ayudar a nuestra comunidad para que podamos crecer individualmente y como comunidad en general. También puedo atreverme a decir que, los residentes locales del Eastern Shore se han dado cuenta de la influencia que nosotros como comunidad hispana mantenemos con respecto a la cantidad de apoyo que ofrecemos a los demás.

Aquí, en "EL CLUB DE AMIGOS DE MIS" vamos a hacer precisamente eso. Apoyamos y representamos a nuestra comunidad. Presentamos las

noticias e información que afectan a todos los hispanos. Les damos a ustedes, nuestro público, un espacio en el que usted será capaz de expresar sus preocupaciones, con una voz que se escucha en todo el mundo. No tenemos fronteras o límites.

Este medio ha sido creado para usted. Ponemos a su disposición nuestra publicación del periódico para que disfrute la lectura, nuestra estación de radio en línea por si es su gusto escucharnos y nuestra página web de comunidad en línea donde usted puede compartir sus ideas, darnos sus opiniones, o compartir con nosotros sus problemas y preguntas. Usted también puede visitar nuestras oficinas ubicadas en Parksley en cualquier momento durante las horas normales de trabajo.

El Club De Mis Amigos es la principal fuente y defensor de la promoción conjunta de la comunidad Hispana y Latina, y de los negocios, consumidores y organizaciones Hispanas/Latinas. Nuestra meta es crear un mejor entendimiento y

apreciación del crecimiento de esta comunidad minoritaria dentro de los Estados Unidos. Nuestro propósito es educar a la comunidad Hispana y Latina sobre los temas más actuales mientras al mismo tiempo prevenimos o damos a conocer controversias las cuales son perjudiciales para la expansión y crecimiento de la comunidad Latina/Hispana en caso que surgiera. El Club De Mis Amigos esta fundado en la necesidad de promover programas tanto cívicos, como culturales y sociales en naturaleza, los cuales están designados para incrementar los valores funcionales y estéticos de la comunidad, mientras, simultáneamente vamos des cubriendo y corrigiendo abusos que lleguen a prevenir nuestro crecimiento y expansión como comunidad. Todo lo que puedo prometer es la Verdad. Todo lo que nosotros podemos ofrecer es la oportunidad de ser parte de este momento que hará historia. Bienvenido a EL CLUB DE MIS AMIGOS. A todos nuestros Éxito, Judith Zúñiga Jefe de Edicion

Page 3: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013

Este año, millones de residentes indocumentados esperan una reforma migratoria que podría cambiar el curso de esta nación. Aunque un acto de reforma migratoria integral aún no se ha votado, tal acción se acerca día con día. El presidente Barack Obama junto con varios senadores estadounidenses han mostrado un progreso durante su actual promoción de una reforma migratoria, sin embargo, parece que para lograr esta reforma sería necesario introducir primero una propuesta aceptable para el Congreso que pueda ser aprobada por ambas cámaras legislativas. Si el presidente Obama decide no vetar el texto aprobado por el Congreso, entonces una reforma integral de inmigración se convertiría en una realidad. Es importante mencionar que no se han dado detalles sobre esta iniciativa de parte del Senado o del presidente Obama. Ambas partes han dicho que esta reforma no sería un paso inmediato a la ciudadanía, sino más bien, un cambio en la ley que permitiría que sólo aquellos que cumplan con ciertos requisitos puedan actualizar su estatus migratorio. No todos los inmigrantes ilegales que actualmente viven en los Estados Unidos se beneficiarían de la nueva ley de reforma de Inmigración.

Uno de los requisitos para ser un candidato elegible para la reforma migratoria es no tener antecedentes penales. Los expertos dicen que es muy posible que se podrán dar multas requeridas como pago por haber entrado o permanecido ilegalmente en el país. Tambien se podria hacer una petición a favor del candidato de parte de un trabajo o miembro de la familia que actualmente tenga estatus migratorio legal. Requisitos adicionales podrían incluir también la obligación de aprender Inglés y la Historia de Estados Unidos.

Se espera que un grupo bipartidista de senadores presente un proyecto de ley que pueda ser aprobado a principios del verano de 2013 y, posiblemente, podría afectar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, que deseen integrarse plenamente a un país que muchos ya consideran su hogar.

Hemos llevado a cabo una entrevista con varias personas de la península del Eastern Shore de Virginia. Durante nuestra entrevista, les preguntamos si consideraban que la gente está lista para una reforma migratoria integral. Muchas personas respondieron que va a ser muy difícil aprender Inglés, mientras que otros mencionaron que no tienen su documentación requerida en orden. Otros que fueron entrevistados ya están preparando sus documentos requeridos para registrarse, y otros ya se están preparando aprendiendo Inglés, en un esfuerzo por no perder la ventana que se puede abrir para una reforma migratoria.

Page 4: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013

Durante los últimos cinco meses, Accomack County, ubicado en la península de Virginia, Eastern Shore, fue el blanco de un pirómano en serie. Los agentes de policía y los investigadores de casos de incendios estuvieron trabajando sin parar tratando de localizar al sospechoso.

La serie de incendios comenzó el 12 de Noviembre del 2012 , cuando un incendio se reportó en Hopeton, VA. Así es como comenzó, una serie de incendios que fueron provocados por todo el Condado de Accomack en estructuras vacías o abandonadas, que se encuentran

en zonas muy remotas. Esto hizo que fuera difícil para las autoridades rastrearlos. Hasta el 2 de abril hubo casi 80 incendios sospechosos que están siendo investigados dentro del condado, y en ningún incendio se dieron señas de un patrón significativo. Se sabe que estos múltiples incendios fueron reportados en lugares como Temperanceville, Accomac, Onancock, Melfa, Wachapreague, Tasley, Saxis, Greenbush, y Mears. Basado en pruebas reunidas por la policía, se sabe que los I ncendios se llevaron a cabo entre una o dos horas antes de ser descubiertos. En una declaración hecha por la policía, ellos afirmaban que la persona o personas detrás de estos incendios eran residentes de Accomack, y que son residentes locales. El 8, 9 y 10 de Marzo, miembros de la Policía del Estado de Virginia, de la Oficina del Sheriff del Condado de Accomack, la Oficina del Sheriff del Condado de Northampton, La Comision de Recursos Marítimos, el Departamento de Policía de Onley y Onancock, y el condado de Worcester, Maryland, realizaron varios puntos de control sobre diferentes caminos del condado en un esfuerzo por recoger información directamente de los residentes de Accomack que pudieran conducir a la detención de este pirómano en serie. Además de los puntos de control, patrullas itinerantes también estaban en servicio en todo el condado.

Durante una conferencia de prensa, la Representante de la Policía Estatal de Virginia Corinne Geller, dijo que "Bundick de 40 años de edad y Smith de 38 años de edad fueron acusados de un cargo de incendio premeditado y un cargo de conspiración para cometer incendio premeditado". Geller también dijo que una parada de tráfico condujo a la detención y la orden expresa lo siguiente: "Las unidades de vigilancia observaron una furgoneta que dejaba a un individuo en la carretera Airport Drive en Melfa. El individuo procedió a prender fuego a una estructura vacía ubicada en esta carretera. La furgoneta después regresó y recogió al individuo. Cuando la policía detuvo al vehículo el chofer fue identificado como Tonya Susan Bundick. El pasajero, identificado como Charles Smith, hizo después, una declaración relacionada con la participación de Bundick en incendios adicionales en el condado de Accomack. Charles Smith, se encuentra listado como el capitán del Departamento de Bomberos de Tasley, pero Geller señaló que "no trabaja en este momento o a formado parte del departamento de bomberos, durante el brote de incendios provocados en los últimos cinco meses"

Los residentes de ambos condados Northampton y Accomack iniciaron unidades para recoger artículos tales como alimentos, agua y bocadillos para ayudar a todos los cuerpos de bomberos que ayudaron a controlar todos estos incendios. Wal Mart donó más de $ 500 dólares en bienes y Food Lion también tuvo contenedores de donación, donde la gente también hizo donaciones.

Según los registros oficiales, la Policía Estatal de Virginia ha gastado casi $125.000 dólares en alojamiento, comidas y combustible para los investigadores en los casos de incendio. Del Primero de Diciembre al 9 de Marzo la Policía del Estado ha gastado$ 47.992 en alojamiento de hotel para los oficiales adicionales asignados al Condado de Accomack para complementar las patrullas locales, $ 29,324.72 en las comidas para los funcionarios y $ 46,914.17 para el combustible para todos los oficiales asignados como patrulla o que trabajaron directamente en la investigación de estos incendios.

Los oficiales que realizan trabajos relacionados con incendios intencionales han puesto 13.089 horas regulares, obtuvieron 2.301 horas de tiempo de compensación y otras 6.808 horas de tiempo extra pagado."

Page 5: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013

¿Te comerias un tazón de cereal en la mañana si supieras que contiene BHT? El mismo producto que se encuentra en el líquido usado para embalsamar? Probablemente no verdad? Hoy en día, la mayoría de los alimentos que se encuentran en los supermercados de todo

el mundo están llenos de aditivos químicos potencialmente dañinos, conservantes y otras sustancias peligrosas. ¿Qué tan peligroso son los edulcorantes artificiales? ¿Qué pueden hacer estos conservantes antioxidantes a nuestros cuerpos? ¿Y por qué es que los nombres de los ingredientes en una variedad de alimentos son tan difíciles de pronunciar? En este artículo, voy a tratar de darle una mejor comprensión de estos productos químicos y por qué necesitamos mantenernos alejados de ellos. Galato de propilo es un conservante utilizado para preservar la vida de grasas y aceites, tales como aceite vegetal, goma de mascar, productos de carne, y la base de sopa de pollo, pero estos conservantes también pueden causar cáncer, y se utilizan a menudo con BHA y BHT. BHA y BHT (hidroxianisol butilado e hidroxitolueno buti-lado), respectivamente, se utilizan también para preservar la vida de grasas y aceites, por lo tanto, se encuentra comúnmente en los alimentos que contienen aceites, tales como cereales, goma de mascar y las papas fritas. Ambos de estos productos químicos han sido la causa de cáncer en ratas. HONGOS. Hay alrededor de 5000 tipos de hongos conocidos en los EE.UU. y aproximadamente 100 de ellos son conocidos por ser tóxicos. Los hongos pueden causar malestar gastrointestinal. Uno de los peores tipos de toxinas de hongos es Alfa Amanitina, que causa daño hepático extremo. NITRITO sódico y nitrato sódico se añaden a los cortes de carne curados carnes frías y salchichas para mantener su color y para darles sabor, y en adición a su función conservante, se utilizan para prevenir el botulismo, una enfermedad mortal transmitida a través de alimentos. Desafortunadamente, durante el proceso digestivo, forman nitrosaminas cancerígenas en los intestinos.

ENDULZANTES ARTIFICIALES: Sacarina, este endulzante es también conocido comercialmente como Sweet'N Low y es 350 veces más dulce que el azúcar regular. Se utiliza en muchos alimentos de dieta y bebidas no alcohólicas. Varios estudios en animales han demostrado que causa cáncer de la vejiga, el útero, los ovarios, los vasos sanguíneos, la piel y diversos otros órganos. ASPARTAME está compuesto de etanol y dos aminoácidos, también se encuentra comúnmente en las marcas Equal y NutraSweet. En 1970, se creía que estos endulzantes causaban tumores cerebrales, sin embargo, un reciente estudio publicado en 2005 encontró que incluso en pequeñas dosis, pueden aumentar la incidencia de linfoma y leucemia. JARABE DE MAÍZ RICO EN FRUCTOSA (HFCS) esta cargado con moléculas de fructosa y glucosa, los estudios han demostrado que las moléculas de carbonilo reactivos pueden causar daño a los tejidos y que puede conducir a la obesidad, la diabetes, y también enfermedades del corazón. Las cerezas. Si usted come una cereza y muerde un poco de el hueso, es más que probable que usted introduzca cianuro de hidrógeno a su cuerpo. Este producto químico puede causar dolores de cabeza, mareos, confusión, ansiedad y vómitos. Una dosis más grande puede conducir a la dificultad para respirar, aumento de la presión arterial y frecuencia cardíaca e insuficiencia renal. Las reacciones pueden incluir coma, convulsiones y muerte por paro respiratorio. LOS TOMATES por desgracia, son venenosos. La fruta no contiene el veneno, pero los tallos y las hojas contienen una sustancia química conocida como glicoalcaloides. Los niveles más altos se dice que se encuentran en tomates silvestres, pero los que se cultivan en el país todavía contienen este producto químico. Los Glicoalcaloides causan malestar estomacal y nerviosismo. Este producto químico es tan poderoso que realmente se utiliza como una forma de controlar las plagas. Así que, ahí lo tienen, la próxima vez que escojan algo para comer, piense en lo que está comiendo y cómo le puede afectar

Page 6: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013

El pasado 13 de marzo, los residentes de la ciudad de Parksley, Virginia se reunieron para discutir nuevos proyectos y planes que se llevarán a cabo en la ciudad. Los principales puntos discutidos esa tarde fueron la necesidad de reparar la torre de agua existente, así lo permitan, y cómo llevar la vieja gloria Parksley ha vuelto.

La reunión se celebró en un ambiente muy relajado e informal donde todos fueron capaces de expresar sus ideas y preocupaciones, así como hacer preguntas al alcalde de Parksley, Jim Eichelberger. También estuvieron pre-sentes en la reunión los Vicepresidentes de la Grande Asociación de Parksley (GPA) Laura Atkins, Frank Russell y Edward Armstrong.

Uno de los proyectos que se discutió durante la reunión fue la necesidad de reparar la torre de agua. De acuerdo con el vicepresidente de GPA Frank Russell, la torre fue construida en la década de 1930, y está en extrema necesidad de reparación. Debido a los daños, el alcalde Eichelberger dijo que necesita manteni-miento, pero no se puede subir a la torre, alguien tiene que ser contratado para realizar las reparaciones, a fin de ser renovado, la pintura tiene que ser removida con un método a base de arena, ya que contiene plomo, esta será después pintada y el logotipo de Parksley será renovado también. Este proyecto tendrá un costo de aproximadamente $ 112.000 dólares. Mr. Russell, agregó que hace 6 años $ 60.000 dólares se gastaron en la fijación de la torre y 5 años antes se gastó 45.000 dólares también en el mantenimiento de la torre. El alcalde también ha explicado que si la torre se renueva, Eastern Shore Comunicaciones de Cape Charles instalará una antena en la torre, que proporcionará a Parksley con el servicio de banda ancha. El Alcalde Eichelberger también habló sobre la necesidad que tiene el pueblo de Parksley de atraer más negocios a la ciudad. El dio después la palabra al miembro de la Gran Asociación de Parksley, el Sr. Edward Arm-strong, quien presentó los nuevos proyectos y eventos que están por venir a Parksley para el año 2013. El Sr. Armstrong se mudo al Eastern Shore hace cuatro años. Él y su esposa, Julianna, comenzaron su negocio "Eastern Shore Tax Service" en Onancock, pero al poco tiempo decidió trasladar su negocio a Parksley. Cuando se le preguntó acerca de su decisión de trasladarse a Parksley el Sr. Armstrong dijo que decidió mudarse porque "vio un modo más abierto en cuanto al desarrollo de negocios en Parksley, y que también vio una mayor oportunidad de crecer y expandirse".

Durante la reunión, el Sr. Armstrong explicó los planes de futuro para Parksley, que incluyen una serie de festivales que se llevarán a cabo de la siguiente manera:

Mayo - Festival de Sabores de Parksley

Junio-Festival de Primavera de Parksley

Julio-Festival Latino

Agosto-Convención de Trenes Modelo en Parksley

Septiembre-Festival de Piratas

Octubre-Big Top Circus, Truck and Treat, baile de disfraces y Halloween. Diciembre-Old Fashion Christmas.

El Sr. Armstrong luego procedió a explicar que todos estos planes son una manera de crear más negocios para Parksley, y que todas estas fiestas son también una forma de Parksley para llamar la atención de la gente. Explicó además que necesitará la colabo-ración de la gente del pueblo para que estos planes tengan éxito. El Sr. Russell y la Sra. Atkins también remarcaron la necesidad de voluntarios para ayudar con estos eventos.

El Sr. Armstrong también informó que un nuevo proyecto ya ha comenzado. El 1 de marzo, El Club de Amigos de Mis comenzó una nueva empresa aquí en el Eastern Shore. Este Club estará dedicado a crear una mejor comprensión y apreciación de la comunidad hispana. Habrá una nueva inserción en el periódico del Eastern Shore Post completamente en español, una página web ha sido creada para aquellos que quieran unirse a al club para ser informados y también habrá una nueva radio en español. Teniendo en cuenta que esta será una radio por Internet, una aplicación para celular ha sido creada y estará lista para ser descar-gada en iTunes, Google Play y la tienda de Android para que la gente pueda escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Page 7: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013

Por el barrio de la Recolección, vivía una joven llamada Susana, era muy bonita, tenía el pelo largo, y unos grandes ojos color de avellana. Una noche de luna llena, Susana estaba admirando el cielo. De pronto, se acercó un personaje de baja estatura, con un sombrero grande y una guitarra, quien al ver a la joven, se quedo asombrado por su belleza, no pudo resistirse, y le canto una romántica canción: Ven a mi, ven dulce amor, Ven a mi, ven dulce amor..... Y desde esa noche, Susana quedó mágicamente encantada, había sido visitada, por EL SOMBRERÓN....

Cuenta la historia, que en las antiguas tierras de Guatemala, existió un hermoso templo, construido para adorar y venerar las divinidades de Dios. Los habitantes de ese hermoso santuario, que eran personas religiosas, cultas y con sed de conocimientos, desbordaron su atención hacia el pujante desarrollo de las ciencias, olvidándose así, de sus mas simples obligaciones. Los ancianos del pueblo, se preocupaban y se decían entre ellos: “Porqué será que ya no abren el templo, hace más de dos meses que no nos llaman a misa” “ummmmm, pues dicen las malas lenguas, que los monjes y sacerdotes han estado perdiendo el tiempo leyendo libros del diablo, y que por eso se habrán olvidado de Dios, razón tenía don Juanito, cuando dijo que el nuevo sacerdote, no era una buena persona..... Sabrá Dios lo que pasa dentro de nuestro querido templo” Y así, transcurrieron los días, y la gente, se preocupaba cada vez más. Pero lo que las personas de ese pueblo ni siquiera imaginaban, era lo que ocurría dentro del templo. Allí existía un monje, que siempre fue una persona muy extraña, por esta razón solían llamarle a secas "El Loco". Este monje, se la pasaba analizando conceptos, buscándole origen a todas las cosas que existían a su alrededor, consiguiendo a veces, solo acrecentar sus sentimientos de la duda insatisfecha. Los otros monjes, se hablaban unos a otros, proponiéndose no dirigirle más la palabra a "El Loco". El monje, no entendía porque sus compañeros ya no hablaban con él, puesto que siempre había sido, la fuente de consulta de todos ellos, pero ahora, no le hablaban más. En una de esas noches tristes, en las que él se pasaba analizando su situación y haciéndose preguntas así mismo, divisó un resplandor que entraba por su ventana. Tomó una silla y se acercó a la ventana, para ver de que se trataba. Su sorpresa sería inmediata: En las afueras de la ventana, se encontraba Susana, la mujer más bonita de todo el pueblo, enamorándose instantáneamente de ella. Después de ese momento, las aficiones del monje cambiaron drásticamente. Ya no leía más, y ya no trataba de comprender más conceptos, dejó sus estudios filosóficos a un lado, para dedicarse ahora, a observar por la ventana a todas las muchachas del pueblo, esperando ver nuevamente a aquella jovencita que le había robado el corazón. Y así, pasaron una tras otra las noches... El monje siempre estaba en la ventana observando y estudiando a las muchachas, hasta que un día... Por su ventana se coló una pelotita blanca, una pelotita blanca y hermosa que le robó la atención. El monje, sin pensarlo dos veces, comenzó a jugar con aquel extraño objeto, enloqueciéndose… Los días pasaban, uno tras otro, uno tras otro, y el monje jugaba por los pasillos del templo con su pelota nueva, rebotaba y rebotaba... y el enloquecía cada vez más… Entonces, el monje había encontrado a un ser oculto en esa pelota, era un ser malévolo, era el mismísimo diablo, que trataba de apoderarse de él, quería robarle la mente, quería ganarse su alma.... y parecía que lo estaba logrando. El rostro del monje se mostraba cada vez más oscuro y tenebroso. Su voz se oía diferente y su estatura comenzó a disminuir... Y su voz, cada vez más grave, comenzaba a dar terror... daba terror.... Un aire frío recorría los pasillos del templo. Y el cielo cobró un color que nunca había tenido y el monje, reía y reía... y su apariencia cambiaba aún más. Mientras la pelota, como cobrando vida, rebotaba cada vez más alto y más alto... hasta que tomó la forma de un sombrero negro, un enorme sombrero negro y como por arte de magia, se poso sobre la cabeza del monje quien exclamó: “Ahhhhh, ¡que bien me siento, al fin soy yo mismo!” Y el monje, convertido en el sombrerón, de un sa lto escapó por la ventana, desapareciendo en el espesor de la noche. Los demás monjes, que estaban espiando sigilosamente lo que sucedía, se quedaron asombrados al ver tal espectáculo. Y desde ese día, el templo volvió a la normalidad. Después, en aquel antiguo pueblo, era de todas escuchar una melodiosa voz que le daba serenata a Susana: “Hoy te vengo a cantar....Corazón, Por tus ojos color de avellana, y tu pelo tan largo y sedoso, tenías que ser tu... mi Susana....” Entonces, los habitantes del pueblo, nombraron como "El Sombrerón" a aquel personaje. Susana enfermó, llevaba ya tres días sin comer y la fiebre no se le quitaba, nadie sabía con que se podía curar. Y de hecho, Susana ya no podía dormir, pues el Sombrerón se le aparecía en la casa o cantaba desde la calle. Tampoco la dejaba comer, pues cuando le servían la comida, ésta aparecía ser tierra. Hasta que al fin, Susana se pudo librar de las garras del sombrerón. Pues preocupados los padres le cortaron el pelo, la llevaron a la iglesia para que el padre le echara agua bendita y le rezara. Unos días después el duende dejó de molestarla. Y con el pasar del tiempo, en el pueblo los caballos y las muchachas bonitas de pelo largo, amanecían con el pelo trenzado, pero trenzado de una forma tan perfecta, sutil y delicada, que no podía ser obra de un ser humano normal, tenia que ser, obra del Sombrerón.

Page 8: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013

Seis equipos se destacan en la ronda final los cuales son: México, Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y Panamá.

Estos equipos lucharán por tres boletos directos y un repechaje en una pelea por asistir a el torneo más importante del fútbol mun-dial. Las estadísticas muestran que México es uno de los Favoritos. Este equipo es el unico que ha participado en otras ocasiones, habiendo sido invitado 14 veces.

En esta final hexagonal, México tiene el mejor grupo de jugadores, Chepo de La Torre, Director Técnico de México, sabe que no será fácil. Ha tenido el primer juicio en el Estadio Azteca, cuando jugó contra el equipo de Jamaica para calificar a la CONCACAF, un juego en el que empató 0 x 0. Los aficionados que fueron a este partido se fueron decepcionados, porque sabían que si México hubiera ganado, ya tendría tres puntos a su favor por haber jugado en casa. El equipo mexicano ahora tendrá que ser realista y comenzar a mejorar si quieren obtener una oportunidad en los siguientes partidos. Crees tu que México está obligado a calificar al primer lugar, ya que tiene el potencial suficiente para hacerlo? O porque tienen grandes jugadores?

El Equipo de Los Estados Unidos ha sido protagonista en todas las sugundas fases. También son uno de los equipos favoritos para clasificarse para la Copa del Mundo. El equipo de EE.UU. ocupa el segundo lugar con un total de nueve participaciones en la Copa del Mundo. Aunque siempre lucha por ser el ganador, ellos han llegado lejos,pero siempre encontrarán un rival eterno, que es México, aún así, se han convertido en un protagonista principal en cualquier competición de fútbol. Teniendo en cuenta que el equipo de EE.UU. tiene jugadores que juegan en Europa, tienen un modo de jugar rápido, y son capaces de eliminar a todos sus rivales con su estilo único y estrategias. Todavía tendrán que probar que son dignos de ir a Brasil 2014. Pero EE.UU. sabe que tiene un gran reto por delante, ya que todos los equipos tienen el mismo sueño: conseguir el boleto que los lleve a jugar en la Copa del Mundo. El Equipo de EE.UU. debutó contra Honduras, pero perdieron 3 a 1. ¿Crees que el equipo de EE.UU. tiene la o

portunidad de llegar al primer lugar?

El Equipo de Costa Rica, también conocido como “El Cele” también sueña con asistir a Brasil 2014. Ellos son el equipo en el tercer lugar, dado que han jugado en la Copa del Mundo tres veces. Cuando participaron por primera vez en 1990, sorprendieron a todos, cuando consiguieron llegar a la segunda ronda. Bajo el mando del entrenador serbio Bora Milutinovic, tuvieron un desempeño notable cuando participaron en el Mundial de 2002. Ellos compitieron en el mismo grupo que Brasil, que finalmente se llevó el título de campeones del mundo. En esta ocasión ellos luchan por uno de los tres pases directos. ¿Crees que Costa Rica clasificará a la Copa del Mundo?

Honduras es el cuarto equipo de América Central que pertenece a la CONCACAF desde 1951. Han participado en varios torneos internacionales, uno de sus momentos más destacados fue cuando participaron en la Copa América. El Equipo de Honduras es uno de los equipos más temido en las eliminatorias de la CONCACAF. Exportando jugadores a Europa, Honduras es el equipo representante en competencias oficiales, su organización es administrada por la Federación de Fútbol Nacional Autónoma de Honduras (FENAFUTH). Ellos participaron en la Copa del Mundo por primera vez cuando se realizó en España, y por segunda vez en Sudáfrica 2010. Esta vez en su debut, comenzaron con el pie derecho, derrotando a los Estados Unidos 3 goles a 1, y también dieron prueba de que están tratando de conseguir uno de los boletos codiciados para estar en Brasil y llegar al primer lugar. Crees que califiquen?

El Equipo Nacional de Jamaica, también conocido como los "Reggae Boyz", es un equipo físicamente fuerte. Son el único equipo desde el Caribe que participan en este grupo, y sólo han participado en una Copa del Mundo, Francia 1998, donde tuvieron una participación no tan buena ya que fueron eliminados en la primera ronda. Ellos solo tuvieron una una victoria cuando derrotaron a Japón 2 a 1.

Jamaica ha ganado el título de la Copa del Caribe cinco veces: 1991,1998,2005,2008 y 2010. Ellos han logrado el segundo puesto en dos ocasiones, por lo que de acuerdo con las estadísticas, Jamaica resultará ser un rival fuerte, y lo demostraron cuando jugaron contra México en el Estadio Azteca. Jamaica ha llevado a todos en su país a creer que lo van a hacer en el torneo de fútbol más grande. Brasil 2014

Podrá Jamaica eliminar a uno de los favoritos?

Panamá es el único equipo que aún sueña con ir a su primera copa del mundo. Sabiendo que están en la etapa final, no van a dejar pasar la oportunidad que siempre han buscado. En una reciente entrevista con el entrenador de Panamá, Julio Dely Valdés, dijo que cali ficar para el Mundial de Brasil 2014 sería un sueño hecho realidad para el pueblo de Panamá. Sin ánimo de menospreciar las generaciones pasadas, que tenían la misma intención, este equipo tiene la experiencia y los jugadores necesarios para hacer realidad este sueño: los principales jugadores, Blas Pérez, Luis Tejada, Felipe Baloy y Jaime Penedo han pasado por tres fases de clasificación. "Si fracasamos en esto, ¿quién nos va a defender", dijo Dely Valdés, mientras que el Presidente de la Federación de Panamá, advirtió que si no cumplen los requisitos para Brasil, sería un completo fracaso. ¿Será este el momento de Panamá de asistir a la Copa del Mundo?

Page 9: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013

LIGA DE SOCCER DE EASTERN SHORE 2013 Ha llegado el momento para todos los equipos de Fútbol de prepararse para el torneo de la liga de Fútbol del Eastern Shore 2013. Estamos a sólo unos pocos días de empezar el torneo en el que cada vez se destacan partido tras partido para ganar el campeonato. Gracias a una organización muy buena, la liga sin duda ha crecido. Todos los equipos que han participado en los últimos años recuerdan el Torneo de Invierno del 2012. El Equipo de Club Guatemala jugó ante el equipo de Grupo Imperio en una histórica final que tuvo lugar en la escuela de Nandua y tuvo un índice de asistencia de aproximadamente 700 personas. En el último minuto del juego, CLUB GUATEMALA marcó el gol decisivo que los coronó como campeones. En la final del Torneo de Verano, se enfrentaron el Equipo de Northampton ante Michoacan, pero a pesar de que Michoacán dio una buena pelea, perdieron cuando llegaron a la tanda de penales, y NORTHAMPTON se coronó campeón del torneo de Verano. En nuestra siguiente publicación encontrará una lista de los equipos que participaran este año y una lista de sus respectivos ju-gadores.

Club Guatemala North Hampton

Michoacan Grupo Imperio

Page 10: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013
Page 11: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013
Page 12: Tendremos Le Reforma Migratoria El El 2013