4
Gonzalo Acuña – Becado a Alemania por un año 2010- 2011. ¿Cómo fue pasar navidad y año nuevo en otro país? El día antes de navidad tuve entrenamiento de fútbol y después me fui a dormir a lo de un amigo, Thomas. Comimos salchichas alemanas, tocamos la guitarra, miramos la tele, etc.…. Al otro día desayunamos y la madre me dio una bolsa con regalos de navidad. No me lo esperaba. Un papa Noel de chocolate, un chocolate milka blanco grande, un chocolate chico, una caja de bombones con licor, unas especies de palitos de chocolate, medias de invierno y una botella de una bebida típica de Alemania y 20 euros.! A la tarde, ya en la casa de mi familia anfitriona, vinieron los abuelos y la hermana con el novio. Tomamos el café, cantamos canciones de navidad (lo que no me agradaba mucho pero bue, es la costumbre jajaja), y después Hanno (mi hermano), y la hermana disfrazados de papa noel y la ayudante nos dieron los regalos. Cada uno tenía que decir o leer un poema para recibir los regalos. La abuela me dio 20 euros, una botella chiquita con la tapa en forma de papa Noel y un papa Noel de chocolate. Los otros abuelos dos chocolates y 50 euros. Los padres un DVD de Alemania y una entrada para el teatro, Y entre los hermanos y los padres una cámara digital. Estaba y estoy lleno de chocolates :) El viernes me quede hasta las 4 AM de acá levantado, porque una chica de Argentina que esta de intercambio en Holanda iba a hablar Navidad!

Testimonio Gonzalo Acuña 210/11

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Testimonio Gonzalo Acuña becado ESSO 2010/11

Citation preview

Page 1: Testimonio Gonzalo Acuña 210/11

Gonzalo Acuña – Becado a Alemania por un año 2010-2011.

¿Cómo fue pasar navidad y año nuevo en otro país?

El día antes de navidad tuve entrenamiento de fútbol y después me fui a dormir a lo de un amigo, Thomas. Comimos salchichas alemanas, tocamos la guitarra, miramos la tele, etc.…. Al otro día desayunamos y la madre me dio una bolsa con regalos de navidad. No me lo esperaba. Un papa Noel de chocolate, un chocolate milka blanco grande, un chocolate chico, una caja de bombones con licor, unas especies de palitos de chocolate, medias de invierno y una botella de una bebida típica de Alemania y 20 euros.!

A la tarde, ya en la casa de mi familia anfitriona, vinieron los abuelos y la hermana con el novio.

Tomamos el café, cantamos canciones de navidad (lo que no me agradaba mucho pero bue, es la costumbre jajaja), y después Hanno (mi hermano), y la hermana disfrazados de papa noel y la ayudante nos dieron los regalos.

Cada uno tenía que decir o leer un poema para recibir los regalos.La abuela me dio 20 euros, una botella chiquita con la tapa en forma de papa

Noel y un papa Noel de chocolate. Los otros abuelos dos chocolates y 50 euros. Los padres un DVD de Alemania y una entrada para el teatro, Y entre los hermanos y los padres una cámara digital.

Estaba y estoy lleno de chocolates :)El viernes me quede hasta las 4 AM de acá levantado, porque una chica de Argentina que esta de intercambio en Holanda iba a hablar con la familia a las 12 de Argentina, y como no tenia sueño le hice compañía.

Mercado navideño (Weinachstmarkt)

¿Cómo voy en el colegio?En la escuela, a esta altura me está yendo bastante bien en el idioma ya entiendo muchísimo. Demasiado para el tiempo que estuve acá según me dicen jajaja. 

Navidad!

Page 2: Testimonio Gonzalo Acuña 210/11

¿Qué cosas de mi personalidad sentís que desarrollaste más y que ahora notas?         En sí, creería que no cambie mucho desde que estoy acá. Tal vez pueda decir que soy un poco más independiente al no tener disponible la ayuda de mis padres en todo momento como en Argentina. Lo que si hago acá en Alemania es moverme mucho más solo al viajar acá ya me puedo mover en tren solo, y llegar a donde quiera. Estando en un país tan seguro y ordenado como este, se me hace más fácil moverme por mi cuenta y me siento totalmente tranquilo por las calles.

¿Cómo es mi relación con la familia anfitriona?La familia que me toco es sinceramente la mejor familia que me podría haber tocado. Los problemas más graves que he tenido son no querer levantarme temprano en los fines de semana o querer dormir mas siesta. Es decir, no tuve un solo problema de gravedad. Por suerte es una familia muy unida, con valores similares a los míos, comparten mis creencias y están siempre dispuestos a charlar y discutir todas las cosas que quiero hacer.  ¿Qué aprendieron/aprenden? ¿Qué les sorprendió más? ¿Qué cosa les costó más? Lo que podría ser más impresionante de las cosas que aprendí, fue a carnear patos y ovejas, para hacer fiambres jaja. Y lo que más me costó fue en sí lograr tener una relación con todo el grupo de clases. Al principio me hablaban algunos y realmente llevo tiempo hacer que me tomen todos o una gran mayoría confianza. Hoy, ya pasados 4 meses, hay aún un par de compañeras no me dirigen mucho la palabra.

¿Qué espero para esta última mitad?Para lo que queda de mi intercambio, espero lograr tener una muy buena relación con todo el grupo y disfrutar lo máximo posible dicho tiempo, con los amigos que ya tengo y los que están por venir. Si se puede también llegar lejos con el equipo de fútbol en el que entreno. A su vez poder completar todos los viajes que tengo planeados y asistir a los recitales de mis bandas favoritas que se estén presentando por los alrededores.

Caminata de fin de semana en los alrededores del pueblo, ya en época de nieve.