2
 Todo Lo Que En Algún Momento Has Querido Leer Sobre Las Formas De Ver La Educación La educación la recibimos desde el dÃa en que nacemos, y nos viene dada cultural y familiarmente. Los padres han de ser los principales ejemplos siendo el espejo en el que se reflejan los pequeños. Los niños pequeños se comportan como las personas de su entorno e imitan todo lo que sus adultos hacen. Es frecuente que los niños  jueguen a ser mayores, asà sea a los médicos u otros juegos y este es un claro reflejo de que los pequeños habitúan a imitar nuestras vidas. Por eso ser un buen ejemplo es clave. Cuando uno es pequeño, es muy frágil a las emociones y por eso, cuando los pequeños hacen algo de lo aprendido, puede ser realmente útil la felicitación, a fin de que se sientan mejor con ellos mismos y vean que hacer las cosas bien es conveniente. El papel de los profesores es de suma importancia, ya que es aquà donde deberán percibir la educación adecuada, sobre todo en el trato con otras personas, puesto que la escuela es un instante en el que se convive a diario con muchos niños. Por otro lado, no debemos olvidarnos de la importancia de las clases particulares y del gran peso que tiene el maestro particular, cuya actividad está centrada solamente en que el pequeño comprenda las nociones que le enseñan en la escuela. Una persona sin educación se convierte en alguien que no tendrá las armas necesarias para defenderse ante las múltiples situaciones a las que te reta la vida y no gozará de la cultura que la educación te da, que será de gran utilidad a la hora de viajar y saber en este enlace querer el arte  y las cualidades de las cosas. Por eso el diálogo e s tan esencial en el momento de en señar a un niño y de ahà que nos gusta la idea de las clases particulares, que refuerzan el argumento a través de la palabra.

Todo Lo Que En Algún Momento Has Querido Leer Sobre Las Formas De Ver La Educación

Embed Size (px)

Citation preview

  • Todo Lo Que En Algn Momento Has Querido Leer SobreLas Formas De Ver La Educacin

    La educacin la recibimos desde el da enque nacemos, y nos viene dada cultural yfamiliarmente. Los padres han de ser losprincipales ejemplos siendo el espejo en elque se reflejan los pequeos. Los niospequeos se comportan como las personasde su entorno e imitan todo lo que susadultos hacen. Es frecuente que los niosjueguen a ser mayores, as sea a losmdicos u otros juegos y este es un claroreflejo de que los pequeos habitan aimitar nuestras vidas. Por eso ser un buenejemplo es clave.

    Cuando uno es pequeo, es muy frgil a las emociones y por eso, cuando los pequeos hacenalgo de lo aprendido, puede ser realmente til la felicitacin, a fin de que se sientan mejor conellos mismos y vean que hacer las cosas bien es conveniente. El papel de los profesores es de sumaimportancia, ya que es aqu donde debern percibir la educacin adecuada, sobre todo en el tratocon otras personas, puesto que la escuela es un instante en el que se convive a diario con muchosnios. Por otro lado, no debemos olvidarnos de la importancia de las clases particulares y del granpeso que tiene el maestro particular, cuya actividad est centrada solamente en que el pequeocomprenda las nociones que le ensean en la escuela.

    Una persona sin educacin se convierte en alguien que no tendr las armas necesarias paradefenderse ante las mltiples situaciones a las que te reta la vida y no gozar de la cultura que laeducacin te da, que ser de gran utilidad a la hora de viajar y saber en este enlace querer el artey las cualidades de las cosas. Por eso el dilogo es tan esencial en el momento de ensear a unnio y de ah que nos gusta la idea de las clases particulares, que refuerzan el argumento atravs de la palabra.