Tomados de Libros

Embed Size (px)

Citation preview

  • 8/18/2019 Tomados de Libros

    1/1

    El por qué del llamando buen sufridor Hace algún tiempo recibí una carta de unajer que me preguntaba. ¿Por qué algunas personas buenas yhonestas sufren tanto, mientras que algunas malvadas prosperan como el laurel?. No sé qué quería decir exactamente con eso de  buenas; quizá quería dar a entender, depunto de vista superficial, que esas personas iban a la Iglesia, eran honradas en sus transacciones de negocios, amables con los vecinos, hacían obras de caridad, eran buenas con sus cónyuges y familias y practicaban los ritos y rituales de sus Iglesias. Quizá que no pertenecían a ninguna confesión, que engañaban y robaban, se emorrachaban y negaban a Dios o a cualquier poder superior. De ser así, el pensamiento de esta mujer debía ser muy superficial. La llamada persona malvada puede creer en el éxito, la prosperidad y la buena salud y las cosas le van en la vida según lo que cree. La ley no respeta a unas personas más que a otras. El sol brilla para el justo y para el injusto y la Ley no conoce moral. Si un asesino sabe nadar, el agua lo sostendrá tan a flote con a un hombre santo. Un tarambana respira igual de bien que una persona espiritualmente iluminada. El llamado hombre bueno y honesto puede abrigar en secreto pensamientos detestables, depravados y odiosos y con ellos atraerá sobre sí mismo lo que produzcan esos pensamientos secretos y destructivos. No se ven los temores, irritaciones, agravios, odios y celos de los demás sino que, cuando se mira desde el exterior, se les suele juzgar por las apariencias externas. Lo que importa no es lo muestra externamente un hombre ni las recompensas que recibe de los demás. Lo que cuenta es el movimiento interior de su corazón. Es lo que piensa, siente y cree en el fondo de su corazón lo que verdaderamente importa y no lo que afirme creer. Así, una persona puede observar todos los dogmas, reglas y normas de su Iglesia, asistir a las ceremonias y rituales, dar golos

    inas a los niños y monedas a los ciegos y hasta visitar a los enfermos, todo lo cual podría considerarse como bueno desde un punto de vista externos, pero no desde el punto de vista de Dios yde su ley, que dice: Un hombre es lo que piensa en su corazón .

    La Inteligencia Infinita conoce mis talentos y revela el lugar ideal para mí, donde pueda expresar mis habilidades y recibir una maravillosa remuneración.