8
www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Tonala Hoy Lunes 21de Marzo de 2011

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Tonala Hoy Lunes 21de Marzo de 2011 online

Citation preview

Tonalá HoyLunes 21 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

Tonalá Hoy Lunes 21 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

44

El ayuntamiento de Mapastepec, empieza a derrumbarse

PATY CUETO

Mapastepec, Chiapas.- Como reguero de pólvora corrió el rumor sobre la renuncia del director de obras pública municipal, esto se da escasos setenta y cinco días de gobierno de la actual adminis-tración que preside Mario Casti-llejos Vásquez, y da muestra que las cosas no marcha del todo bien dentro de la nueva comuna.

Según se filtro a los pasillos de la presidencia municipal la renuncia de Efraín Ovando Is-hikawa quien hasta el día martes fungió como director de obras pública del actual ayuntamiento, de acuerdo a los rumores se sabe que existe diferencias con el te-

sorero municipal de nombre Ro-ger Flores Penagos sobre el ma-nejo de los fondos del programa de inversión municipal (PIM), este problema fue lo que ahorri-llo a Efraín Ovando a renunciar a su cargo, según comentaron al-gunos empleados que omitieron su nombre por temor a perder su chamba.

Además se comenta que el ac-tual tesorero municipal es pre-potente con los trabajadores, y al parecer es el que toma las deci-siones del actual administración sin su aprobación no se mueve nada, aunado a esto se comenta que él y su grupo de contadores que ni siquiera son de Mapaste-pec cobran salarios exorbitante,

y el personal que trabaja en la recolección de basura y en otras áreas cobran un salario misera-ble.

Al preguntarles a los regidores sobre la renuncia del director de obras pública argumentaron que la renuncia obedece a cuestio-nes de problemas familiares de Efraín Ovando Ishikawa, otros

mencionaron que van a tratar de hablar con él para que exponga su razón sobre esta problemáti-ca que se esta suscitando al in-terior del actual ayuntamiento, pareciera que no existe coordina-ción con los regidores sobre este tema.(Juan Manuel del valle)

TONALA HOYLic. Nancy Reyes R.

DirectorPaty Cueto

CoordinadoraOficinas Av. Hidalgo #140 Col. Centro

Tonalá, ChiapasTel: 1464570, 1406571, 6715487

Talleres Gráficos del Diario “Chiapas Hoy”Privada la Residencial Hacienda Tel: 1250863

Correos:[email protected]@hotmail.com

Jefe de Edición Editorial Ray Darinel Limón Ruiz

Producción:Editorial “Chiapas Hoy”

www.chiapashoy.com

DirectorioDr. Rodolfo Calvo Fonseca

Presidente y Director generalLic. Lesdy Cecilia Calvo Chacón

Directora general adjuntoC.P. R. Jhovany Calvo Chacón

Director corporativoMtro. Húbert Ochoa Ramírez

Director EditorialMtro. Neftalí de Jesús Fonseca

Administrador

A promover y defender la educación pública y gratuitaPATY CUETO

Fueron algunos de los resolutivos ob-tenidos durante el Primer Foro Regional de Organizaciones Sociales de la Región Istmo-Costa de Chiapas.

Además se pronunciaron por la crea-ción de los consejos comunitarios de ob-servancia, articulados desde los padres de familias y docentes que den segui-miento al desarrollo y proceso educativo de los hijos.

Alrededor de unas quince or-ganizaciones sociales con visión progre-sista que transitan en la ruta de la espe-ranza analizaron desde su perspectiva de políticas públicas como deberían desa-rrollarse los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Desde el Centro Cultural “La Cruce-cita” las organizaciones se pronunciaron porque la inversión pública genere fuen-tes de empleo, y desarrollo en el agro

regional, pues es ahí donde se vive una crisis económica que genera pobreza y abandono.

En este primer foro regional, se re-flexionó sobre la importancia de que la sociedad no sea indiferente ante los pro-cesos de cambio que generen gobernan-za; así también; participaron en el dise-ño de políticas públicas con propuestas en materia de Salud, Empleo, Vivienda y Educación y de esta manera generar un proyecto de desarrollo regional pertinen-te y sustentado en consenso social.

Entre los participantes estuvieron Wilmar Joachin, Eduardo Benjamín Fer-nández, Carlos Mijangos, Joel Cruz, Ja-vier Yau, Eradio Gómez Cruz, Juan Gue-rra y Delia Peña, quienes coincidieron en impulsar espacios de participación ciu-dadana como una nueva forma de bús-queda y de incidir en políticas publicas con gobierno democráticos con partici-pación ciudadana.

Tonalá HoyLunes 21 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

45

PATY CUETO

Ante la falta de módulos de infor-mación turística en este municipio, algunos visitantes dijeron sentirse desorientados, al no lograr ubicar rápidamente algunos centros turísti-cos, por lo que recomendaron a las autoridades municipales y de turis-mo, que presten atención al caso. Pues les dijeron que las oficinas de turismo están en el panteón, y que no laboran en días festivos, lo que molesta a los turistas pues dijeron que solo en estas fechas pueden via-jar. Así lo dio a conocer Ana María Lujan Matías, quien venia de la ciu-dad de San Cristóbal de las Casas.

Quien además dijo, que pregun-tando a un taxistas, este le dijo que el único modulo de información tu-rística con el que cuenta el munici-pio se localiza a diferencia de otras ciudades que están en el zócalo, en esta ciudad están en la unidad ad-ministrativa, frente al panteón; sin embargo, el horario de atención a los paseantes es irregular, ya que so-

lamente permaneció abierto de las 9:30 horas a las 14:30. y esta bastan-te escondido. Además de que solo la-boran de lunes a viernes, por lo que no sirve de nada esto. Seria bueno que los prestadores de servicio se organizaran y exijan que se instalen en el centro de la ciudad y de cada sitio turístico, para que los visitantes cuenten con información.

En el interior de la presidencia, están abandonados un par de pe-queños mostradores de lona, donde hay unos cuantos trípticos sin algu-na persona que pueda guiar. Por lo que dicen los visitantes existen poco interés de nuestros servidores pú-blicos en fomentar al turismo, pues ellos tienen asegurados sus salarios, mientras que los prestadores de ser-vicios viven del turismo.

Martha Ortega Hernández, vi-sitante del Distrito Federal, señaló que desde que llegó no se había dado cuenta de la existencia de algún mo-dulo de información, ya que ha ubi-cado los lugares preguntándole a la gente de la ciudad, o a los taxistas.

Aunque esto a veces hace que al-guien abuse con los precios.

“No he visto ninguno, aunque la ciudad no es muy grande, creo que sí es necesario que las autoridades pongan atención en esto, que se or-ganicen; si bien no se va a perder uno, pero para evitar que algunos tarden en ubicar los lugares”, ade-más de tener la certeza del significa-do del lugar, refirió.

También comentó que él frecuen-temente visita este lugar ya que ahí viven algunos familiares, por lo que

ha notado que nunca ha habido una organización ciudadana para que haya personas que den atención al visitante. Ya que al la secretaria de turismo y al ayuntamiento no les in-teresa.

“Sí hace falta que le presenten más atención al turista, yo he visto que solamente hay muy retirado del zócalo, además los que están ahí no saben hablar ingles, y pues vienen extranjeros y no le pueden dar aten-ción a estas personas”, refirió.

Faltan módulos de información turísticas en Tonalá

Gracias a la PEP bajo el robo de ganado en la costaPATY CUETOEl robo de ganado se sigue comba-

tiendo en nuestra entidad sobre todo en los municipios de Arriaga, Tonalá Pi-jijiapan y Mapastepec en donde se han promovido la mayor parte de las denun-cias que se llevan en el año, destacó Flo-rentino Cueto Gordillo.

Quien agradeció el apoyo de la poli-cía de caballería de la PEP. Dentro del tema del combate a la inseguridad al que ha convocado el gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, la Policía secto-rial, también está participando con todos sus elementos que en breve, habrán de ver fortalecido su equipamiento y arma-mento con la intención de seguir avan-zando en la solución de este problema, comentó.

“Al mismo tiempo, la dependencia se sigue trabajando en contra de aquellos a quienes se les ha comprobado alguna irregularidad han tenido que ser puestos a disposición de la fiscalía especializada contra delitos de abigeo.

Dijo que hasta el momento en lo que

se refiere al delito del robo de ganado, se han detenido varias bandas que se dedi-caban a cometer este tipo de hechos por los cuales se han generado 10 denuncias de afectados, cuando el año anterior se llegaron a sumar 30.

“No podemos bajar la guardia, en el combate al abigeato dentro de lo cual, se han detenido a varias bandas que venían operando principalmente en estos muni-cipios en donde se concentra la mayoría de la producción ganadera”, destacó.

Tenemos que seguir trabajando para reducir a la mínima expresión los deli-tos en el campo, sobre todo el robo de ganado, ello implica también la cultura de la denuncia para que las autoridades puedan ejercer las ordenes de aprensión comentó.

Cueto Gordillo. Dijo que todo este esfuerzo se puede ver en el campo de Tonalá, en donde el índice delictivo ha bajado en los últimos meses y prueba de ello son el menor número de denuncias que se han presentado en lo que se refiere al robo de ganado

Tonalá Hoy Lunes 21 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

46

Tonalá HoyLunes 21 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

47

PATY CUETOTonalá.- En el marco del Cien

Aniversario del Día Internacional de la Mujer que se celebra este martes ocho de marzo, se conmemora los es-fuerzos que las mujeres han realizado por alcanzar la igualdad la justicia la paz y el desarrollo, los movimientos y luchas que las mujeres han tenido que pasar en todos los ámbitos de la vida, con el fin de ser consideradas y respetadas, no han sido en vano sean obtenido grandes logros las nacio-nes unidas han emprendido inicia-tivas para mejorar la condición de las mujeres, logrando existencia de un marco jurídico internacional que promueve y garantiza la igualdad, así lo manifestó la Diputada Local, Mar-got de los Santos Lara.

De los Santos Lara, afirmó que en la actualidad muchas mujeres ya gozamos de mayores derechos, pero todavía falta mucho por hacer, ya que las diferencia de razas, religiones cultura, situación económica, econó-mica social y política. Muchas toda-vía viven en la desigualdad, maltrato

y menosprecio al tiempo que reitero que la primera vez que se celebro el Día Internacional de la Mujer fue en 1911.

Expresó “Hoy no quiero dejar pasar esta fecha sin dar un reconoci-miento y admiración a todas aquellas compañeras que día a día con nues-tra participación quiero reconocer a las mujeres que con su esfuerzo y dedicación han logrado traspasar los límites en que nos coloca la cultura y la tradición, sean convertido en mujeres profesionista, que están en cargo público, en responsabilidades administrativas en cargos de elección popular y que además cumplen con el trabajo del hogar y el cuidado de la familia” reitero la Diputada Local.

No puedo dejar de mencionar a las mujeres, que sean destacados en la ciencia, la cultura y las artes; Así como a las mujeres que lucharon a lado de los hombres que empezaron la lucha por la independencia de Mé-xico y la revolución mexicana.

A doña Josefa Ortiz de Domín-guez, a las famosas Adelitas, a Sor

Juana Inés de la cruz, en Chiapas a José fina García y a rosario castella-nos.

Mis saludos a todas las madres solteras las que tienen el talento y la fuerza de llevar el timón de los hogares, haciéndose cargo del gasto familiar, de la educación de los hi-jos y de cumplir tareas en el trabajo diario como responsabilidades labo-rales pero quiero de manera especial hacer un reconocimiento y un com-promiso de las mujeres indígenas de América de México y de Chiapas , no

hay democracia, as Por la condicon de mujeres somos iguales en todo el mundo, sin embargo las mujeres in-dígenas

Manifestó su total agradecimiento al gobernador el Juan Sabines Gue-rrero por todo el el apoyo que le ha brindado a la mujer por el empode-ramiento y equiodad de genero por-que gracias a ello contamos con 14 diputados a interior de la sexagesima cuarta legislatura del congreso del estado.

Diputada Margo de los Santos, reconoce y admira trabajo de las mujeres

MENSAJE DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJERMe es grato poder emitir este

mensaje a todas las mujeres y en es-pecial este día 8 de marzo.

En el año de 1977, la asamblea ge-neral de las naciones unidas, de claro el día 8 de marzo como día interna-cional de la mujer y se conmemoran los esfuerzos que las mujeres han realizado para alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

Los movimientos y luchas que las mujeres han tenido que pasar, en todos los ámbitos de la vida, con el fin de ser consideradas y respetadas, no ha sido en vano; se han obtenido grandes logros, las naciones unidas han emprendido iniciativas para me-jorar la condición de las mujeres, lo-grando la existencia de un marco ju-rídico internacional que, promueva y garantice la igualdad.

Hoy no quiero dejar pasar esta fecha sin dar un reconocimiento y admiración a todas aquellas compa-ñeras que día a día con nuestra par-ticipación en la casa, con la familia y

en la sociedad demostramos que te-nemos fuerza y decisión, para formar parte de un mundo mejor e igualita-rio PARA TODOS.

El esfuerzo de todas las mujeres y dedicación han logrado traspasar los límites en que nos coloca en la cultu-ra y la tradición, se han convertidos en mujeres profesionistas, que están en cargo público, en responsabilida-des administrativas, cargos de elec-ción popular y que además cumplen con el trabajo del hogar y el cuidado de la familia.

Así mismo hemos destacado en la ciencia, la cultura y las artes; como también a las mujeres que lucharon alado de los hombres que encabeza-ron la independencia de México y la revolución mexicana.

Como son a doña Josefa Ortiz de Domínguez, a las famosas Adelitas, a Sor Juana Inés de la Cruz. En Chia-pas; a Josefina García y a Rosario Castellanos.

Mis saludos a todas las madres,

las que tienen el talento y la fuerza de llevar el timón de los hogares, ha-ciéndose cargo del gasto familiar, de la educación de los hijos y de cumplir tareas en el trabajo diario como las responsabilidades laborales.

Pero quiero de manera especial hacer un reconocimiento y un com-promiso con las mujeres indígenas; de América, de México y de Chiapas, Por la condición de mujeres somos iguales en todo el mundo, sin embar-go las mujeres indígenas conservan en su ser y en su alma, el origen de la raza mexicana.

Es por eso que agradezco el apo-yo de nuestro gobernador del esta-doLic. Juan Sabines Guerrero, que ha brindado a la mujer chiapaneca el empoderamiento y equidad de gé-nero, gracias a ello contamos con 14 diputadas al interior de la sexagési-ma cuarta legislatura del honorable congreso del estado.

Invito a todas las mujeres chiapa-necas a que ejerzamos nuestros de-

rechos, a que participemos con más decisión en los asuntos de la econo-mía, de la política y la administra-ción pública más aun que en el censo del 2010, ratificamos que las mujeres somos la mayoría con el 51% de la po-blación.

Permítanme finalizar con un frag-mentó de un poema de un autor anó-nimo que dice así:

La mujer salió de la costilla del

hombreNo de los pies para ser pisoteada No de la cabeza para ser superiorSi no de lado para ser igualDebajo del brazo para ser prote-

gidaY alado del corazón para ser ama-

daGracias y felicidades a todas por

este día DIPUTADA LOCAL MARGOT DE

LOS SANTOS LARAMARZO 8-2011.

Tonalá Hoy Lunes 21 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

48En marcha la construcción de

la Unidad de VacunologíaTonalá.- El Presidente Municipal

David Aguilar Solís, en coordinación con la jurisdicción sanitaria numero VIII, puso la primera piedra del ini-cio de la construcción de la Unidad de Vacunología, la cual estará ubicada en avenida Las Cruces de la colonia San Miguel, frente a la Unidad del Nuevo Milenio, tendrá como objetivo primor-dial la capacitación para la salud de los niños y niñas.

El centro de Vacunología, la cual va a beneficiar alrededor de 223 mil ha-bitantes de los municipios que confor-man la región Istmo Costa, entre ellos, Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec y Tona-lá.

Esta obra del gobierno del estado, tendrá una inversión de mas de 13 mi-llones de pesos, la edificación contem-pla una recepción, un auditorio con ca-pacitación para 80 personas, un salón de usos múltiples de 64 metros cuadra-dos, una biblioteca, una área de apoyo al público general, una área de lavado y prelavado, dos cámaras de enfriamien-to para la conservación y almacenaje de las vacunas, un almacén, estaciona-miento, baños públicos, una cisterna de almacenamiento de agua con capacidad

de cinco mil litros, una planta de trata-miento de aguas negras, y planta de emergencia de energía eléctrica.

Por su parte Roberto de la Cruz Fi-gueroa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, manifestó que la cons-trucción del centro de Vacunología en Tonalá, va a permitir que ello garantice a la comunidad así como a esta Juris-dicción Sanitaria, el abasto suficiente de vacunas, la cual va a permitir que se ini-cie o completen un esquema de vacuna-ción que contempla la cartilla nacional de vacunación, el beneficio es para los niños, pero también para los adultos, al tiempo que manifestó su agradecimien-to al alcalde Municipal David Aguilar Solís, por fomentar este tipo de obras, la cual va encaminado a brindar y a ga-rantizar una buena salud para todos de la región.

Posteriormente, David Aguilar Solís, dio el banderazo del inicio de la rehabi-litación de 10 calles en la colonia Cabe-za de Toro, con estas obras y acciones la comunidad, externo que es el primer mandatario que le da prioridad a una de las demandas añeja de los pobladores.

El presidente municipal, fue acom-pañado por Mario Zavala Arreola, di-

rector de Obra Publica Municipal, del comisariado ejidal, Rito Hernández Ulloa y del cuerpo edilicio, así como po-bladores de la colonia.

El munícipe, Aguilar Solís, externo que esta comunidad es la segunda que se rehabilitaran sus calles, la primera comunidad donde se iniciaron los tra-bajos del programa de rehabilitación de calles fue en la colonia Vicente Guerre-ro. Se seguirán beneficiando más comu-nidades dentro de esta administración. Se espera que ante de la semana santa, la rehabilitación de calles en la colonia Cabeza de Toro, estén concluidas.

Rito Hernández Ulloa, comisariado ejidal; Jaime Suriano Aria y José Do-mínguez Ordoñez, externaron su agra-decimiento a David Aguilar Solís, pre-sidente municipal, por estas obras de rehabilitación de las diez calles.

Así también, David Aguilar Solís, se reunió con mas de 500 locatarios y lo-catarias del mercado publico “Manuel Larrainzar”, donde anuncio una inver-sión de mas de 4 millones de pesos para la remodelar el centro de Abasto.

Las obras que propuso serán de re-habilitar el drenaje, agua potable, ener-

gía eléctrica, pintura, techumbre; estas obras serán de beneficio para los loca-tarios que es una demanda que vienen externando desde varias administracio-nes y este gobierno municipal, externo que este mercado publico “Manuel La-rrainzar” es uno de los mas grande en la región Istmo-Costa y uno de los mas visitados.

Es por ello, que se le tiene que dar una identidad a nuestro patrimonio, la rehabilitación se estará garantizado la seguridad y la higiene de los locatarios del centro de abastos.

Así también, el mandatario munici-pal, dijo que en corto plazo se anunciara una modificación a los reglamentos in-ternos del mercado público Manuel La-rrainzar, con la finalidad de que exista una buena organización y unidad den-tro de los propios locatarios y locatarias.

Aguilar Solís, auguro civilidad, her-mandad y respeto entre todos los lo-catarios que conforman este mercado publico municipal, esta administración municipal será de compromisos y de trabajo, al mismo tiempo, exhorto a es-tar unidos y trabajar con armonía y paz (

Tonalá HoyLunes 21 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

49

Imparten un curso taller denominado

“Autoestima y Valores”.

CINTALAPA, CHIAPAS, MARZO DEL 2011.- En el marco de la conmemora-ción del día internacional de la mujer, la UAAAN Chiapas convivió con todas las alumnas de esta institu-ción y al mismo tiempo se les impartió un curso taller denominado “Autoestima y Valores”.

Las alumnas escucharon con atención el curso que pretende entre otras cosas posicionar otros temas sub-secuentes como la preven-ción de la violencia, de géne-ro y derecho de las mujeres y otros temas adicionales como la violencia en el no-viazgo.

El propósito es tratar e insertar en todos niveles de gobierno y en especial las áreas educativas la promo-ción a la igualdad de género y para que esto sea posible, se dijo dentro del taller que todos deben de estar infor-mados.

La Narro preciso que dentro de los ocho objetivos del milenio se considera el desarrollo en Chiapas, pero hay que reducir la brecha de desigualdades y en este tenor tiene que haber una avanzada hacia el reconoci-miento de las mujeres para que sepan a que tienen de-recho y exijan este reconoci-miento como tal.

Por esta razón la UAAAN Chiapas que esta bajo la di-rección de Héctor Manuel Estrada Flores forma par-te de un aliado estratégico a través del gran potencial de los jóvenes ya que se ha interesado mucho por estos temas, toda vez que a partir de la información se podrá tener más mujeres y hom-bres con una visión inclu-yente.

Choca autobús con pasajeros; hay varios lesionados

ALBERTO CRUZ.-CORRESPONSAL.-

CINTALAPA CHIAPAS MARZO 2011.- Más de 30 personas resultaron con cri-sis nerviosa y dos resultaron con heridas en su anatomía la noche de este pasado viernes cuando un camión de pasaje-ros se impacto de frente con otra unidad.

Los hechos se registra-ron en el kilómetro 19 de la carretera México ciudad cuahutemoc en el tramo rizo de oro- tapanatepec Oaxa-ca. La unidad de pasajeros de la empresa TOI de los de nominados oaxaqueños con numero económico 28 se impacto contra la unidad tres toneladas de la empresa pa-pelera OPTIVOSA con placa de circulación YP-24595 del estado de Yucatán.

Según datos proporcio-nados por los pasajeros el operador de nombre Feli-ciano Sánchez Suárez de la unidad de pasajeros se dur-mió e impacto al camión pa-pelero donde salio lesionado con posible fractura pelvis y fémur el conductor de la misma unidad de nombre Herson Gómez Utria de 39 años así mismo también sa-lio herido el copiloto de nom-bre Andrés Pérez torres de 22 años originarios ambos de la capital chiapaneca.

De inmediato las uni-dades de protección civil se dieron a la tarea de trasla-dar a los heridos al hospital integral para su valoración médica al lugar de los hechos se presento la PFP para des-lindar responsabilidades del percance.

Cintalapa sede del programa alimentarioEl Valle de Cintalapa vuel-

ve hacer afortunado en recibir a las 13 presidentas del siste-ma DIF que conformaban la región uno centro, que en días anteriores fueron rezonifica-das por el gobernador Juan Sabines Guerrero.

En el desarrollo de la reu-nión se resaltó la importancia que tendrá la nueva restructu-ración para el mejoramiento

de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

La presidenta del DIF Mu-nicipal Marilo Lugo de Toledo agradeció el apoyo recibido por parte de la delegada Rita tapia tapia durante el primer trimestre de su administra-ción, al tiempo que dio la bien-venida a los nuevos delegados de la región II valle zoque Exal Hilerio Vera y región IV de los

llanos José María Tahua Vera, a quienes invitó a sumar es-fuerzos que se reflejen en el trabajo que cada zona realiza.

Quedando conformada la sub-región I Metropolitana por los municipios de Tuxt-la Gutiérrez, Chiapa de Cor-zo, Suchiapa y Berriozábal, la sub-región II Valle zoque por Cintalapa, Jiquipilas y Ocozo-coautla, la sub-región IV de los

llanos por Venustiano Carran-za, Acala, San Lucas, chiapilla, Totolapa y Nicolas Ruíz.

Lugo de Toledo argumen-tó que las presidentas se han sentido contentas en Cintalapa y es por ello que una vez más, el municipio es afortunado al ser sede y albergar este tipo de eventos.

Enfatizó que Cintalapa ade-más de ser una de las 10 ciuda-

des estratégicas será sede de la delegación II Valle Zoque, “debemos estar muy contentos porque sin duda alguna nues-tro municipio va creciendo”.

Por último informó que se intercambiaron diversos pun-tos de vista sobre la operativi-dad del programa de desayu-nos escolares. ASICh

Toma protesta nuevo presidente municipal interino José Alfonso Cruz Sarmiento

ALBERTO CRUZ.-CORRESPONSAL.-JIQUIPILAS CHIAPAS

MARZO 2011.-. Esta tarde del Jueves, en la sesión extraor-dinaria de cabildo número 13 con quórum legal convocada por el secretario municipal Erais García Durante, con la facultad que le da el artículo 60 fracción II de la ley orgá-nica municipal, tomo protes-ta como presidente municipal interino del ayuntamiento mu-nicipal de Jiquipilas, José Al-fonso Cruz Sarmiento Y como síndico municipal Liliana Orozco zorrilla.

Tras el pase de lista y exis-tiendo quórum legal se pro-cedió al otorgamiento de la protesta legal del presidente

interino José Alfonso Cruz Sarmiento, posteriormente Liliana Orozco Zorrilla tomo protesta como síndico munici-pal de este ayuntamiento, tras la aprobación de la mesa de ca-bildo se procedió con el orden del día.

En el acto José Alfonso cruz sarmiento en su calidad de presidente municipal co-mento lo siguiente, quiero pedir a mis compañeros de cabildo que juntos fortalezca-mos y tomemos los mejores acuerdos para construir al Ji-quipilas que todos queremos, yo me comprometo a trabajar con todos ustedes, a darle se-guimiento a los proyectos de , salud, educación, seguridad, vivienda, infraestructura y

el campo jiquipilteco, me he sumado al proyecto del gober-nador Juan Sabines Guerre-ro líder incansable, quien ha puesto el corazón por los chia-panecos, las puertas para este ayuntamiento estarán abiertas para cualquier persona sin dis-tinción de colores partidistas, es por eso que los invito a dar el corazón por un Jiquipilas

más próspero y equitativo.Tras el mensaje del muní-

cipe, cedió por clausurada la sesión extraordinaria de ca-bildo número 13, siendo las diecinueve horas del día 17 de marzo del año en curso, con-vocando a los presentes a la sesión ordinaria el día 22 de marzo del 2011.

Tonalá Hoy Lunes 21 de Marzo de 2011

www.chiapashoy.com Diario Chiapas Hoy

99