3
TRABAJO DE LA LEY SOPA FEDERICO DIAZ ZULUAGA 9C #8 Lic. ANA GABRIELA BARRETO Colegio San José De La Sallé

Trabajo de la ley sopa

Embed Size (px)

Citation preview

TRABAJO DE LA LEY SOPA

FEDERICO DIAZ ZULUAGA

9C

#8

Lic. ANA GABRIELA BARRETO

Colegio San José De La Sallé

¿Qué es la ley sopa?

La  Ley SOPA  o en ingles conocida como Stop Online Piracy Act es un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el 26 de octubre de 2011 por el Representante Lamar S. Smith que tiene como finalidad expandir las capacidades de la ley estadounidense para combatir el tráfico de contenidos con derechos de autor y bienes falsificados a través de Internet. Las previsiones del proyecto incluyen la solicitud de una orden judicial para bloquear la publicidad y las redes de pago que proveen las ganancias del sitio infractor y el bloqueo de los resultados que conducen al sitio a través de los motores de búsqueda. Incluye además la posibilidad de conseguir una orden judicial para que los proveedores de Internet bloqueen el acceso al sitio infractor. La ley podría extender las existentes leyes penales, incluyendo al streaming de material con derechos como actitud que puede ser penalizada; e imponiendo una pena de hasta cinco años en prisión.

¿Quién es Lamar S. Smith?

Lamar Seeligson Smith nació el 19 de noviembre de 1947 en San Antonio, Texas, es un político estadounidense. Que desde 1987 es miembro de la Cámara de Representantes de su país por el distrito 21 de Texas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la ley SOPA?

Ventajas

La ley SOPA tiene muchas ventajas en especial para los cantautores, autores, artistas y cantantes, ya que la ley fue creada para proteger los derechos del autor. De esta manera, al no tener Ares, ni iTunes, ni otros sitios de música y descargas online, los artistas venderán discos originales únicamente y tendrán más ingresos económicos.

Desventajas

Según los detractores de la ley, esta invadiría la privacidad de los usuarios ya que daría permiso a las autoridades estadounidenses a vigilarlos en caso de considerarlos sospechosos de infringir los derechos intelectuales. Los contenidos compartidos entre usuarios de Facebook y Twitter podrían ser vigilado y probablemente pudieran ser incluso censurados, La aprobación de esta ley supondría un atraso tecnológico y social y además se generaría un temor entre los internautas lo que posiblemente frenaría algunas innovaciones tecnológicas y dicha ley también amenaza la libertad e innovación que da el navegar por Internet.