14

Trabajo del reto unicef

Embed Size (px)

Citation preview

Dependen de los países industrializados, que compran tecnología y productos industriales. El transporte: es el traslado de personas y mercancías, de un lugar a otro; se llaman medios de transporte, circulan por vías,este conjunto, es la red de transporte.

Al traslado de algún lugar a otro algún elemento, en general personas o bienes, pero también un fluido. El transporte es una actividad fundamental dentro del desarrollo de la humanidad.

El agua es esencial para la mayoría de las formas de vida conocidas por el hombre, incluida la humana. El acceso al agua potable se ha incrementado durante las últimas décadas en la superficie terrestre. Sin embargo estudios de la FAO, estiman que uno de cada cinco países en vías de desarrollo tendrá problemas de escasez de agua antes del 2030; en esos países es vital un menor gasto de agua en la agricultura modernizando los sistemas de riego.

Los países desarrollados consumen entre 50 por ciento y 90 por ciento de los recursos de la Tierra y generan las dos terceras partes de las emisiones de dióxido de carbono.

Casi todos los alimentos son de origen animal o vegetal, aunque existen algunas excepciones. Los alimentos que no provienen de fuentes animales o vegetales incluyen hongos combustibles, incluyendo los champiñones. Los hongos las bacterias ambientales son usadas en la preparación de alimentos encurtidos y fermentados, tales como pan con levadura, vino, cerveza, queso, pepinillos.....

Una comida es la mezcla de uno o más alimentos sometidos a un proceso físico o químico, o bien, ambos. Dentro de los procesos físicos se contemplan el cortado, el mezclado, la trituración, la licuefacción (mezcla por corte de cuchillas), etc. Entre los procesos químicos, se encuentran la cocción , la fermentación, siendo estos los más comunes.

La falta de agua en los países subdesarrollados contribuyen a que la pobreza sea más extrema provocando una seria amenaza para el desarrollo de la población infantil: sufren numerosas enfermedades, no tienen un desarrollo físico y psíquico normal y padecen desnutrición severa.

En muchos de los países donde trabaja Infancia sin Fronteras es muy normal observar que los más pequeños tienen que recorrer largas distancias para tener acceso a un poco de agua, lo que supone absentismo escolar y no disponer de tiempo para sus juegos. El ir a buscar agua es quizás lo más importante para los menores del hogar porque es vital para su subsistencia; necesitan beber, comer y asearse.

Se estima que aproximadamente el 70% del agua dulce es usada para agricultura. El agua en la industria absorbe una media del 20% del consumo mundial, empleándose en tareas de transporte y como disolvente de una gran variedad de sustancias químicas. El consumo doméstico absorbe el 10% restante.

Obedecen a una lógica de producción de suelo para los pobres. No son espontáneos ni en su aparición, pues toman años en consolidarse, ni en su ocupación, pues en la inmensa mayoría de casos quién vive allí, quien logra ocupar un terreno ha pagado por el. Es decir, esta dentro de un mercado, el mercado de suelo informal, que deja grandes ganancias para propietarios de suelo y grupos o bandas de comerciantes de terrenos informales, quienes venden el acceso a los pobres a suelos sin ninguna condición para ser habitados en ciudades: acceso a agua, energía, transporte público de calidad, espacios para parques, para escuelas, para servicios de salud, vías......

La mayoría de las personas inmigrantes tienen problemas para regularizar su situación, lo que les dificulta el acceso a los recursos sociales, sanitarios, laborales y de vivienda. En el caso de las personas drogodependientes, el consumo de drogas provoca el rechazo de la población y les expone a la marginalidad, el deterioro físico y mental. Por su parte, quienes carecen de hogar son “el conjunto de población más castigado, no sólo por la falta de vivienda, sino también por el desempleo, la des-estructuración familiar, el estigma público, el desarraigo social, la enfermedad, el deterioro de su propia identidad y la falta de acceso a los servicios”, explican desde Médicos del Mundo.

FÀTIMA OSORIO MOLINA