Trabajo Final Oregano 2011

  • Upload
    k3yk0

  • View
    47

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Oregano

Citation preview

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS ORO VERDE

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA

FACULTAD DE DERECHO Ciencias Polticas ORGANO EMPRESA FRANQUICIADORA RETADORACURSO: DERECHO DE EMPRESA DOCENTE: Dr. EDWIN BUSTINZA ARROYO

ALUMNOS: JULIO CESAR LAZARO BERRIOS JUAN CARLOS SANCHEZ ORTEGA JUAN CARLOS SANCHEZ QUEVEDO YONY ANAHUA CHINOCICLO: XII

TURNO: NOCHE

TACNA PER2011

IntroduccinEn Amrica Latina el sistema de franquicias en los ltimos aos se ha fortalecido como la mejor opcin para los empresarios respondan exitosamente al crecimiento de sus propios mercados y se expandan, a mercados internacionales, La microfranquicias son un instrumento de crecimiento econmico, generacin de empleos e inclusin social para la situacin que actualmente enfrenta nuestro mercado. Este instrumento tiene races en elltradicio9nal contrato de franquicia, que bsicamente es la copia de un exitoso negocio, siguiendo procesos y procedimientos.Aunque no exista una estadstica regional podemos sealar que gana velozmente terreno en la regin, pases como Ecuador, Mxico, Colombia y Venezuela, dan muestra de ello.El sistema de franquicia es una de las formulas empresariales que mayor desarrollo tiene en el mundo por las innumerables posibilidades que presenta para desencadenar actividad empresarial en una gran variedad de industrias y en todos los espectros de la poblacin, prueba de ello es que EEUU, hay ms de 75 sectores econmicos que operan con franquicias y cada vez hay ms, asi las franquicias se estn convirtiendo en una oportunidad de desarrollo para las medianas y pequeas empresas, donde se emplea principalmente a las minoras sociales ya que como indica la Small Busines Administration SBA; el 30%de los negocios que NO son franquicia fracasan durante el primer ao. Cuando se trata de franquicias, el porcentaje baja a 5: solo en Estados Unidos facturan US$881 mil millones y dan empleo directo a 11 millones de personas cifra equivalente al 8% del empleo privado del pas.

1. PRESENTACIN

El Organo cuya denominacin cientfica Origanum vulgare, es unaherbceaperennearomtica del gneroOriganum, muy utilizada en la cocina mediterrnea. Son lashojasde esta planta las que se utilizan comocondimentotanto secas como frescas, aunque secas poseen mucho ms sabor y aroma, la podemos clasificar en un producto cuyo valor en el mercado es muy importante ya que como lo mencionamos es un ingrediente muy utilizado por la gran mayora de amas de casa en la elaboracin de sus alimentos.El presente trabajo lo que se busca es la realizacin de un proyecto, buscando el establecer un modelo de empresa basado en el Contrato de FRANQUICIA, que cuya investigacin realizada en campo da la posibilidad lograr las metas que se busca y as pertenecer al grupo de empresas dedicadas al proceso productivo del Organo y su comercializacin, la misma que ofrece ventajas competitivas a nivel mundial y que ha colocado al Per en estos ltimos aos entre los ms buscados como exportadores de esta planta aromtica.El Organo representa un producto importante en la especiera local, nacional e internacional; as como el aceite esencial de esta planta lo es para la industria. Existen pocos proyectos que resalten las bondades del organo, puesto que es un producto que recin se est exportando en nuestro pas.Tenemos en cuenta que la macro regin Sur es el mayor productor de esta planta aromtica a nivel nacional. La investigacin se ubica en la ciudad de Arequipa, donde los agricultores iniciaron la siembra del organo en busca de nuevas alternativas, puesto que la economa nacional se ve afectada por la globalizacin y las nuevas tendencias mundiales.Este proyecto cuyo producto en el cual pensamos adherir al mercado peruano es el Aceite de Organo para consumo, en el cual aplicaremos los principios y conocimientos de las ciencias administrativas como tcnica de gestin en el estudio de competitividad, para el anlisis e identificacin con respecto a la posicin del producto a nivel de la provincia y potencial demanda en el mercado forneo.Es as, que nace ORO VERDE SAC. Empresa dedicada inicialmente al cultivo, la produccin y distribucin de Organo, instalndose principalmente en la Ciudad de Tacna. Nuestra empresa se caracteriza por ser una empresa de calidad y eficiencia en el sur ya que producimos y comercializamos: ACEITE DE OREGANO PARA CONSUMO HUMANO.

1. RESEA HISTORICA

ORO VERDE SAC, fue fundada el 24 de Febrero de 2006, e inici su actividad industrial como productor de Organo. En un inici, la empresa contaba con una rea de produccin de 10 hectreas de terreno con lo cual se llegaba a producir un rendimiento promedio de 3 547 Kg. de organo seco por hectrea en un ao. Primeramente la empresa solo se dedicaba a la produccin; siendo de ah constituido por los acopiadores e intermediarios locales, quienes compran el organo a granel, en sacos de 46Kg y lo revenden al transformador o comercializador mayorista. La cuales los transformaban y lo hacan comerciables, Nuestra empresa dedicada en un primer momento tan solo a la produccin vio en una de sus proyecciones en ya no ser solo una empresa productora si no llegar a ser productores CON VALOR AGREGADO y Comercializadores, constituida la empresa y viendo el crecimiento que tenamos decidimos tomar el riesgo de convertirnos en una empresa comercializadora, para lo cual adquirimos maquinaria de segunda mano, para la transformacin y colocar el valor al organo a granel (organo seco y despalillado), el organo es clasificado en diferentes calidades por calibre (en mm.) en mquinas de zaranda, molidas en algunos casos para homogeneizar el producto, luego son embolsadas, empaquetadas y comercializadas en un primer momento al mercado tacneo.Desde dicho momento nuestra empresa se ha dedicado a la Produccin y comercializacin, buscando nuevas proyecciones la de expandirnos y llegar a la comercializacin no tan solo en el mercado Tacneo, si no en todos los mercados a nivel nacional.

1. FACTOR SOCIAL

Cuando nuestra empresa llego a la comunidad de Huanuara, localidad de la provincia de Candarave, nuestra idea fue la de ofrecer trabajo sus pobladores lo cual se cumple en la actualidad siendo un 90 por ciento de los trabajadores miembros de dicha comunidad, asi mismo la preocupacin por otros aspectos referidos a la localidad y tratar de ofrecer un apoyo a dicha comunidad, como por ejemplo las inversiones que se realizaron, para formar un mercado para proveedores locales, tambin nos preocupamos en cubrir un poco los requerimientos, como alumbrados, luz, agua, limpieza, seguridad, que en la medida de nuestras posibilidades y junto con el apoyo de las autoridades municipales venimos realizando.

1. DATOS GENERALES

1. Definicin del Negocio:

Empresa dedicada a la Produccin y Comercializacin de derivados del Organo, de buena calidad, buen precio y una cobertura al mercado local.

1. Misin:

Producir un nuevo producto el Aceite de Organo para consumo y llegar a ser un producto que no deba faltar en un hogar.

1. Visin Empresarial:

Dominar la industria nacional del Organo e introducir este nuevo producto a todas las red nacional de Supermercados tales como; METRO, EWONG, PLAZA VEA, y otros minimarket, como es el Aceite de Organo, a travs de la satisfaccin del cliente.

1. Objetivo Empresarial:

Lograr el 100% de la satisfaccin total del cliente en todos los das por el consumo de nuestros productos. Ser reconocido por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y pblico en general. Promover la innovacin y creatividad. Anticiparse a los cambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

1. Metas Empresariales:

Aumentar los beneficios del mercado. Contribuir social, ecolgica y econmicamente con el y los pases, para alcanzar la satisfaccin del 100% de la clientela.

1. Ubicacin Geografica:

Nuestra empresa se encuentra ubicada en la Ciudad de Tacna, en la direccin parque Industrial N 1856, en el cual nos dedicamos a la transformacin del producto que recolectamos en nuestra centro de Produccin ubicado en el Distrito de Huanuara que es una parte de la Provincia de Candarave, ubicado en el sur. Es un rea montaoso y seco. La sede del distrito est encontrada en el Pueblo de Huanuara, que es la ciudad ms grande del distrito. El distrito contiene a los pueblos de Huanuara e Ilabaya.

1. Marca

PORQUE ORO VERDE: El oro, como ningn otro metal, tiene una historia fascinadora y un lugar especial en el mundo. Se le ha dado una gran variedad de usos que cadia se han convertido en escenciales para las personas. El organo es una hierba aromtica de promisorio futuro en la agro exportacin peruana y del mundo, ha venido registrando montos de exportacin ms altos en los ltimos aos. Al igual que el oro el oregano se esta conviertiendo de gran utilidad y en este caso no solo para generar riquezas sino tambin de uso para el consumo humano, ya que cuenta con grandes beneficios para la salud.Y por ltimo la palabra verde se debe a un calificativo que tiene esta hierba por su color.

1. Logo:

En nuestro logo mostramos como imagen el insumo principal de nuestro aceite el oregano, las letrs y fondos llevan colores naturales como el blanco, verde y anaranjado que expresa que nuestro producto es totalmete natural y saludable.

1. FODA

El anlisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situacin actual de la empresa u organizacin, permitiendo de esta manera obtener un diagnstico preciso que permita en funcin de:

FORTALEZAS: 1. Productos de calidad1. Precio accesible1. Variedad de productos.1. estudio permanente del mercado.1. capacitacin de la gerencia y del personal.1. equipo negociador de licitaciones.1. responsabilidad institucional

OPORTUNIDADES:1. Apertura de sucursales1. Tecnologa avanzada.1. Visin de exportacin

DEBILIDADES:0. Ser una empresa relativamente joven0. falta de Experiencia en el mercado en el rubro de exportaciones. AMENAZAS:1. inestabilidad econmica del pas, por la especulacin que trajo consigo la eleccin del nuevo presidente.1. problemas polticos1. presencia de empresas dedicadas al mismo rubro.

1. BALANCE SCORECARD

Gracias a esta estrategia podemos identificar problemas, y a partir de ello plantear nuevos objetivos como se detalla a continuacin, para un desarrollo de la empresa. Tiene una duracin aproximada para 5 aos, lo cual le permitir a la empresa expandirse y crecer econmicamente.

a) Planteamiento de Objetivos:

OBJETIVOS

1. Promover la mejora continua en el proceso de entrega de nuestro producto.

2. Capacitar y tener mayor control con el personal.

3.Mejorar los sitemas de informacion

b) Ficha de Indicadores:

Ficha de indicador

Objetivos

Tema estrategico:Disminuir el tiempo de entrega de nuestro producto

Objetivo Estrategico:optimizar los procesos de trmite de entrega

Objetivo de Procesoscumplir la entrega de nuestro producto en menor tiempo de lo acordado

CONCEPTOSDEFINICIN

proyecto implementar en area de ventas con un nuevo agente

1. Proceso

gestin para la implementacion de un agente vendedor

2. Origen

( ) FC - 010 formato de solicitud de accin correctiva y/o preventiva

( X ) Gestin del proceso

( ) acciones de revisin por la direccin

( ) Otros

3. Alcance

Objetivos GeneralesImplementacion de un nuevo agente de ventas para entrega de pedidos

Objetivos EspecficosReducir el proceso de recepcin de pedidos

Reducir el tiempo en la entrega de pedidos

trabajar con la cantidad de personal adecuado

4. Etapas

tareaplazoresponsable

Habilitar un nuevo agente de entrega de pedidos30 dasgerente de rea

capacitar al personal sobre el nuevo proceso15 dasgerente de rea

Evaluar al personal2 dascapacitadores

total47 das

Fecha de inicio02/01/2011Fecha Fin17/07/2010

5. Participantes

Responsable, gerente

Equiporea de Rentas

6. riesgos

Altos costos para la implementacion de un nuevo agente y capacitacin

necesidad de contratar a otro agente conforme el mercado cresca

Ficha de indicador

Objetivos

Tema estrategico: Capacitar y tener mayor control del personal

Objetivo Estrategico:Capacitar al personal en general para explotar capacidades

Objetivo de ProcesosControlar la entrega de pedidos

CONCEPTOSDEFINICIN

Procesocapacitacion del personal

Indicador de gestioncontrol en la entrega de pedidos

Indicador relcionado

DescripcionLograr que el personal este adecuadamente capacitado para brindar mejores servicios

Forma de calculode acuerdo a la llegada de pedidos a sus detinos

Fuente de informacion El area de recursos humanos

Responsable del CumplimientoJefe de recursos humanosResponsable de DatosEncargado del area

Frecuencia de PresentacintrimestralFrecuencia de Medicintrimestral

Distribucin

Metas para el aoENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSETOCTNOVDIC

20%50%#100%

Ficha de indicador

Objetivos

Tema estrategico:sistemas de informacion

Objetivo Estrategico:Mejorar de un sistema de informacion

Objetivo de Procesosmantener una base de datos de los pedidos pasados y actuales

CONCEPTOSDEFINICIN

Procesosistemas de informacion

Indicador de gestionporcentaje de eficincia en la entrega de pedidos

Indicador relcionado_

Descripcionporcentaje de eficiencia en el proceso de entega de pedidos

Forma de calculonumero de dias entre el dia en que empezo el pedido y el diaz que el usuario recibio su pedido

Fuente de informacion mesa de partes

Responsable del Cumplimientogerente de ventasResponsable de Datosencargada de recepcion de notas de pedido

Frecuencia de PresentacinmensualFrecuencia de Medicinmensual

Distribucin

Metas para el aoMAYJUNJULAGOSETOCTNOVDICENEFEBMARABRIL

40%40%40%60%60%60%#########100%

c) Definiendo Iniciativas:

ObjetivosIniciativasInicioFinObjetivos especificos

1. Promover la mejora continua en el proceso de entrega de nuestro producto.Adicionar un agente de entrega de pedidosene-11may-11Agilizar el proceso de entrega de pedidos

Motivar al personal para que este mas comprometido con el procesoIncrementar la productividad del personal

2. Capacitar y tener mayor control con el personal.Controlar la entrega de pedidosmay-11sep-11Mejorar el cumplimiento de funciones

Capacitar al personal en general Impulsar las capacidades de los trabajadores

3.Mejorar los sitemas de informacionSistematizar procesossep-11dic-11Mejorar la accesibilidad de informacion

d) Ficha de Iniciativas:

INICIATIVA N 01

Proyecto Adicionar un agente de entrega de pedidos

Objetivo

Promover la mejora continua en el proceso de entrega de pedidos

Origen

( x ) Gestin del proceso.

( ) Accin Correctiva.

( ) Otros.

Alcance

Objetivos Generales Disminuir el tiempo de tramite de entrega

Objetivos EspecficosAgilizar el proceso de emision de licencias de funcionamiento

Etapas

TareaPlazo Responsable

Implementar agente de ventas1 mesarea de licencia de ventas

capacitacion a personal1 mes area de licencia de ventas

control1 mes area de licencia de ventas

Total 3 meses

Fecha de inicio mayoFecha fin julio

Participantes

Responsable area de licencia de ventas

Equipo de trabajo

Riesgos Trabajo inadecuado

Poca participacin y desinters del area de ventas

Ausencia de compromiso al cambio

INICIATIVA N 02

Proyecto Motivar al personal para que este mas comprometido con el proceso

Objetivo

Promover la mejora continua en el proceso de pedidos

Origen

( ) Gestin del proceso.

( x ) Accin Correctiva.

( ) Otros.

Alcance

Objetivos Generales Disminuir el tiempo de tramite de entrega

Objetivos EspecficosIncrementar la productividad del personal

Etapas

TareaPlazo Responsable

charlas de motivacion3 dias/por mesarea de licencia de ventas

reconocientos por esfuerzo1 dia/ por mes area de licencia de ventas

Total 3 dias/ por mes

Fecha de inicio mayoFecha fin

Participantes

Responsable area de licencia de ventas

Equipo de trabajo

Riesgos Trabajo inadecuado

Poca participacin y desinters del area de ventas

Ausencia de compromiso al cambio

INICIATIVA N 03

Proyecto Controlar la entrega de informes de especialistas

Objetivo

Mejorar el cumplimiento de funciones

Origen

( ) Gestin del proceso.

( X ) Accin Correctiva.

( ) Otros.

Alcance

Objetivos Generales Disminuir el retraso de entrega resultados de la inspeccion

Objetivos EspecficosMejorar la disponibilidad de informacion a tiempo

Disminuir el poco compromiso por parte de especialistas

Etapas

TareaPlazo Responsable

Hacer un analisis intensivo del area en cuestion1 mesarea de ventas

Control1 mes area de ventas

Retroalimentacion 1 mes area de ventas

Total 3 meses

Fecha de inicio julioFecha fin septiembre

Participantes

Responsable area de licencia de VENTAS

Equipo de trabajo

Riesgos Personal menos identificado

Generacion de una forma de conducta global

INICIATIVA N 04

Proyecto Capacitar al personal en general

Objetivo

Promover la mejora continua en el proceso de entrega de pedidos

Origen

( x ) Gestin del proceso.

( ) Accin Correctiva.

( ) Otros.

Alcance

Objetivos Generales Disminuir el tiempo de tramite de entrega

Objetivos EspecficosIdentificar los resultados

Incrementar la productividad del personal

Etapas

TareaPlazo Responsable

elaboracion y aceptacion del plan de capacitacion1 mesarea de ventas

capacitacion a personal1 mes area de ventas

control1 mes area de ventas

Total 3 meses

Fecha de inicio mayoFecha fin julio

Participantes

Responsable area de recursos humanos

Equipo de trabajo

Riesgos Trabajo inadecuado

Poca participacin y desinters de los trabajadores

falta de compromiso con aprender

INICIATIVA N 05

Proyecto Sistematizar procesos

Objetivo

Promover la mejora continua en el proceso de entrega de pedidos

Origen

( x ) Gestin del proceso.

( ) Accin Correctiva.

( ) Otros.

Alcance

Objetivos Generales Disminuir el tiempo de tramite de entrega de pedidos

Objetivos Especficosincrementar la cantidad de entregas emitidas

reducir el tiempo de entrega de pedidos

Etapas

TareaPlazo Responsable

identificar los criterios que ocasionan el problema1 mesarea de ventas

proponer un plan de reduccion de procesos1 mes area de ventas

ejecucion y control1 mes area de ventas

Total 3 meses

Fecha de inicio mayoFecha fin julio

Participantes

Responsable area de licencias de ventas

Equipo de trabajo

Riesgos trabajo inadecuado

poco compromiso del trabajador

incremento de costos

e) Mapa Estratgico:

1. El ACEITE DE OREGANOORO VERDE SAC, es una empresa encargada de la produccin y comercializacin de Organo, ofreciendo un producto de calidad y con el afn de seguir creciendo como empresa ofrece al consumidor un nuevo producto como es el Aceite de consumo de Organo, y a su vez aprovechando las ventajas que trae consigo este consumo ya se considera un producto que previene el cncer, y contra clicos menstruales, y candidiasis, trayendo consigo un beneficio para la poblacin, ponindonos como meta llegar al consumidor y haciendo que este nuevo producto sea a un costo mdico y siempre ofreciendo la garanta y la calidad que nuestra empresa siempre se ha caracterizado por ofrecer.Este nuevo producto, cambiara la idea de que el consumo de aceite no sea beneficioso para la salud, ya que basndonos en los estudios que se han realizado podemos ver que el consumo de este aceite va traer consigo un beneficio para la persona, porque nuestra experiencia obtenida a lo largo de estos aos en el mercado, nos ha permitido ofrecer a la exigente clientela, un producto de calidad, elaborado bajo un estricto control de calidad, y con esa misma calidad procederemos a la elaboracin de este nuevo producto ya que la materia prima en casi el 100% es de nuestra propia produccin..Nuestra trayectoria est caracterizada por ser una empresa de vanguardia en calidad y eficiencia, nuestro producto se caracteriza por contener un exigente control de sanidad y todo lo que este deba contener para garantizar a nuestros consumidores adquirir un producto de buena calidad, lo que ha permitido cubrir las expectativas del mercado local. Identificando la fortaleza, debilidad, oportunidades y riesgos del desarrollo que podemos tener como Empresa retadora, adelantndonos a cada situacin, viendo al riesgo como una experiencia que podemos adquirir, y al fracaso como opcin que nunca tomaremos en cuenta.

Por qu la ELABORACION DEL ACEITE DE ORGANO?Siendo nosotros una empresa dedicada a la produccin del Organo, no solo tratamos de ser conformistas en la produccin de nuestros productos pues es as que viendo diversas investigaciones hallamos sobre el Aceite de organo, la cual sealan que es un producto que es beneficioso contra la lucha del cncer. As se dice que el aceite de organo es un poderoso nutriente para la lucha contra las bacterias dainas y laprevencin del cncer. Sadhana Ravishankar, una microbiloga estadounidense, descubri queel carvacrol, un fenol del aceite de organo, es unpoderoso antioxidante e inhibe la actividad antimicrobiana, no slo cuando se consume, sino tambin cuando se aplica a los alimentos.Ravishankar haba identificado previamente el aceite de organo comoprueba antibacteriana en el laboratorio, pero ella y su equipo decidieron probar el aceite en los alimentos para ver cmo les fue. Descubrieron que cuando se le aplica el aceite de organo a la carne, dicho aceite en realidad impide la formacin de hasta 78 por ciento delas molculas causantes decncerque normalmente se producen cuandola carne se cocinaa altas temperaturas.Los resultados tienenimplicaciones enormes para la seguridad alimentaria, como el aceite de organo se podra aplicar a las diversas preparaciones alimenticias para evitar la formacin de microbios peligrosos y otros contaminantes que amenazan la salud humana. Viendo estos estudios nos incentivan aun ms para el desarrollo de este nuevo producto para nuestra empresa; sabiendo que tenemos una ventaja al ser productores de la materia prima para la elaboracin de este nuevo producto, debemos ser consientes de no descuidar nuestra otra actividad, porque la calidad y eficiencia son lo que resalta a nuestra eficiencia, es por ello que debemos aumentar la produccin de Organo as como ver la adquisicin de parte de otros productores para poder satisfacer las necesidades que tendremos con este nuevo producto.

INSUMOS:Para la elaboracin de este nuevo producto contamos con lo ms esencial el cual es la materia prima que es el Organo.MAQUINARIAS

1. Molino de martillos empleado en el mtodo contino en el proceso de extraccin del aceite de Organo.

1. Batidora empleada en el mtodo continuo para la extraccin del aceite de Organo

1. Centrifugadora de aceite de Organo. se utiliza para limpiar, eliminar la humedad, slidos finos e impurezas

1. Depsito de aceite de Organo, en donde se almacena el aceite para posteriormente ser envasado.

1. PRODUCCION DE NUESTRO ACEITEEsta planta puede produce unas clases de variedad de Organo as como su Aceite, como son:1. Organo Comn sin especie: es el ms aromtico. Unas variedades son silvestres y otras son cultivadas. Se venden secas y se llaman rigani.1. Organo de hoja pequea: es originario de Creta, tiene las mismas caractersticas que el organo comn.1. Organo Aureo Crespo: tiene el sabor muy suave.1. Organo de Creta: se usan tanto secas como verdes, y las usan para condimentar verduras y carne.1. Aceite de Organo para consumo.

Preparacin del terreno

Eleccin del rea:Las plantaciones deben realizarse preferentemente en terrenos de topografa poco ondulada o planos. En terrenos con pendiente se requiere construir terrazas o andenes.

Riego machaco o riego barbecho Este se realiza tres das antes del arado, removiendo el terreno 2 o 3 veces con la finalidad de hacer podrir el guano, y eliminar las malezas existentes en el suelo y guano, al mismo tiempo eliminar las larvas y plagas del suelo.

Barbecho o aradura Debe hacerse una aradura profunda. La limpieza de la cosecha anterior debe ser muy cuidadosa, debe realizarse al menos dos volteadas para eliminar las malezas, adems de desaparecer los terrenos. Para mejorar la fertilidad y textura del suelo se recomienda incorporar diez toneladas mtricas de estircol durante la preparacin del terreno.

Siembra

poca de plantacin La mejor poca de plantacin para condiciones agro climticas de sierra es entre los meses de septiembre a diciembre, poca que presenta temperaturas favorables e inicio de lluvias.

Seleccin de esquejes La seleccin y preparacin de esquejes son aspectos primordiales para el proceso productivo, las ramas o esquejes a utilizar deben tener las siguientes caractersticas: 20 a 30 centmetros de largo Tallos gruesos de color rojizo oscuro Hojas anchas de color verde intenso La plantacin madre debe encontrarse en inicios de floracin (en botn floral y sana). Cuando se usa esquejes con flores maduras se retarda el tiempo de rendimiento y ramificacin. Cortes de esquejes Una vez identificados los esquejes que se utilizaran para la plantacin, se realiza el corte el mismo da o antes de la instalacin con una tijera de podar, desinfectndola cada cierto tiempo en agua con jabn o leja, as se evita la transmisin de enfermedades. Se recomienda efectuar el corte cuando el sol se est poniendo o en la madrugada. Para evitar la deshidratacin de los esquejes cortados es necesario acondicionarlos bajo sombra. Surco Una vez nivelado el suelo se procede a disear los surcos, sequas y contrasequias, de manera que facilite el recorrido del agua de riego evitando que existan zonas de empozamiento lo que ocasionara la muerte de las plantas por el ahogamiento de las races. Densidad de siembra y distanciamientoLa densidad de siembra vara entre 70 000 a 90 000 golpes de tres ramas o esquejes por hectrea que en kilos representa entre 600 a 660. Es muy importante calcular el requerimiento de esquejes a sembrar para evitar esquejes excedentes y correr el riesgo de perderlos. El distanciamiento adecuado entre surco y surco es de 35 a 45 cm. y el distanciamiento entre planta de 30 a 35 cm. Plantacin Colocar 3 a 4 esquejes por golpe a costilla de surco en forma de L enterrando bajo tierra 5 a 10 cm. de las ramas. Previamente se deben retirar con cuidado las hojas de la parte inferior ms o menos a 10 cm. del final de los esquejes, esto ayudar al enraizamiento.

Riegos Inmediatamente despus de la siembra proceder a un riego ligero para asegurar el procedimiento. Dependiendo del tipo de suelo despus de la plantacin se debe efectuar a los 3 o 4 das el primero y el segundo riego, respectivamente para conservar humedad y asegurar prendimiento. El tercer y cuarto riego puede tener intervalos de 5 a 7 das luego los intervalos se ajustan al rol habitual. PREPARACIN DEL ACEITE DE ORGANO PARA CONSUMOLAELABORACIN DEL ACEITE DE ORGANO MEDIANTE EL MTODO CONTINUO

La elaboracin del aceite de Organo se realiza con un cuidado y un mimo excepcional,guardando sus tiempos. Para la elaboracin de este excepcional aceite de Organo.

1. Almacenaje del Organo: El Organo recolectado en el da, se almacena en cajas transpirables a la espera de iniciar su molturacin, con este mtodo El Organo se debe molturar el mismo da de su recoleccin, ya quesi no, sefermentaray el aceite se oxidara. Hay que sealar que el tiempo de almacenamientodel Organodeteriora notablemente la calidad del producto final. 2. Lavado del Organo: El proceso se inicia con el lavado del Organo en una lavadora instalada en lnea con el resto de la planta, en la que el Organo entra en la cuba de lavado, donde una corriente de agua burbujeante elimina las piedras, impurezas y cuerpos extraos que el Organo pudiese llevar. Las piedras y dems cuerpos extraos son descargados de la lavadora de forma automtica. El agua de lavado se somete a un proceso de reciclaje con el fin de eliminar la tierra aprovechando por varias horas la cantidad de agua inicial en circuito cerrado, de forma que as se disminuye el consumo de agua limpia.3. Transporte del Organo al molino: El Organo, una vez limpio y escurrida, se transporta al molino por un elevador o tornillo sinfn. 4.Molturacin: consiste en moler el Organo para obtener una pasta compuesta por un parte o fase slida (formada por restos de tejidos vegetales) y otra fase lquida, de aceite y agua. Este proceso es tan importante que a las almazaras tambin se les denomina molinos de aceite. Con el mtodo continuo, la molienda del Organo se efecta en un molino a martillos con forma de estrella y dotada de cabezas o pastillas intercambiables de acero extraduro al tungsteno. El tamao de la molienda viene regulado por el dimetro de perforacin de la criba, que gira en sentido contrario al de los martillos. Un sistema de arrastre asegura la evacuacin de la pasta contenida en la cmara, con lo que se evitan atascos y resistencias excesivas en el proceso de trabajo.

5. Batido del Organo: El batido de la pasta de Organo procedente del molino se realiza en una batidora de uno o dos cuerpos horizontales construidos en acero inoxidable con cmara, por la que circula agua caliente para caldeo de la misma.6. Decantacin: En este proceso se separa la pasta del Organo en sus tres componentes: Organo, alpechn y orujo. La decantacin se puede realizar a dos o tres fases.Con la decantacin a dos fases, los resultados obtenidos son por un lado, el aceite y por el otro el orujo y el alpechn, llamado alperujo. En este tipo de proceso no se requiere la adicin de agua aldecantador, con el consiguiente ahorro de agua potable y energa, y se obtiene por el contrario, un orujo muy hmedo y con caractersticas de viscosidad y falta de firmeza que lo hacen de difcil manipulacin.Con la decantacin a tres fases, se obtiene por un lado el aceite y el alpechn, por el otro lado se obtiene el orujo con una humedad aproximada del 50 %. Con este procedimiento, el proceso exige la adicin de agua caliente, pero, por contra, se obtiene un orujo seco y fcil de manipular.

7. Transportador del orujo: El orujo descargado del decantador se recoge en un tornillo sinfn transportador, que lo lleva hasta una tolva de almacenaje de este producto, situada en el exterior de la almazara. 8. Vibrofiltro: El aceite y el alpechn pasan por unos tamices vibradores que retienen las partculas slidas en suspensin. El aceite obtenido se transporta mediante una bomba del vibrofiltro a una centrifugadora vertical. 9. Centrifugacin y limpieza del aceite de Organo: Mediante una centrifugadora vertical de limpieza automtica, donde, por fuerza centrifuga y dentro de un rotor de platillos, se procede a su limpieza y se elimina la humedad, slidos finos e impurezas.Una vez centrifugado, el aceite queda disuelto para ser trasegado a los depsitos de almacenaje. Si el proceso de elaboracin se realiza a tres fases, es decir, con produccin de alpechines, otra centrifuga vertical realiza la tarea del repaso de los mismos con el fin de recuperar la poca cantidad de aceite que dichas aguas pudiesen contener antes de realizar su vertido, vertido que generalmente se realiza pasando por unas pilas de decantacin y con un control adecuado que permita evitar la contaminacin de afluentes a rios, lagunas... 10. Cuadro elctrico: Sirve para el accionamiento de la planta. La proteccin de los motores y de los elementos de control tales como la temperatura de proceso, produccin, consumo de energa. 11. Almacenaje y envasado del aceite de Organo: El aceite de Organo limpio, es almacenado en tanques de acero inoxidable. Para evitar enranciamientos o enturbiamientos, los depsitos deben ser de un material inerte, opaco e impermeable y no pueden absorber olores. Adems la temperatura se mantendr en torno a los 15 C.12. Generador de agua caliente: es un pequeo generador de agua caliente a combustible generalmente slido, produce las necesidades de agua caliente de proceso y calefaccin para toda la planta.

1. FRANQUISIA

La empresa ORO VERDE SAC, es una empresa jurdica con derecho privado, constituida bajo el rgimen societario de la Sociedad Annima, cuyos socios son:1. JULIO CESAR LAZARO BERRIOS1. JUAN CARLOS SANCHEZ ORTEGA1. JUAN CARLOS SANCHEZ QUEVEDO1. YONY ANAHUA CHINOSu objetivo principal es la elaboracin de aceite de organo para consumo humano, en este sentido nos declaramos haber desarrollado un plan y sistema empresarial que incluye elementos de propiedad industrial para suministrar al publico un alto estndar del producto, eficiencia y limpieza , utilizando una identificacin distintiva por medio de estndares, mtodos, conocimientos y habilidades e informacin relativa al desarrollo de producto de una determinada actividad econmica , este conjunto de conocimientos e informaciones especializada ha contribuido a lograr el xito empresarial del ORO VERDE SAC, lo que ha permitido expandir a este sistema a diversos lugares como MOQUEGUA, AREQUIPA, LIMA, CUZCO y pronto en CHILE.

MARCAS, LICENCICAS Y OPERACIONES

En este sentido nos declaramos tener derechos exclusivos y excluyentes de uso de nombres comerciales, marcas y todas las combinaciones, variaciones y adiciones a estos, ya sea independientemente o en combinacin con otros signos distintivos utilizados para referirse al producto de bandera que ofrecemos,-La empresa ORO VERDE SAC. Es propietaria de la Marca ORO VERDE SAC, nombre comercial y dems secretos industriales comerciales patentes de propiedad de ORO VERDE SAC en este sentido tambin se incluyen derechos de autor de propiedad intelectual provenientes de los signos distintivos descritos.La empresa ORO VERDE SAC es propietaria del logo asociado a ella ORO VERDE SAC trabaja con un manual deperaci0ones escrito en espaol que contiene todas las directivas la administracin y el manejo del sistema asi como los secretos comerciales y otra informacin confidencial.

ELFRANQUICIADOElfranquicienate3 no le da ninguna relaciona laboral de dependencia con el franquiciado en este sentido actuara con nombre propio en las relaciones comerciales que originen , la gestin y administracin del negocio corresponde al franquiciado salvo en lo relativo a la fiscalizacin que pudiera ejercer en cuanto a la calidad del producto el cual la realiza 2 veces al ao en forma de inspecciones imprevistas para determinar el importe correspondiente a las regalas en tanto a los ingresos del negocio.

OBLIGACIONES:

1. Deber respetar y ceirse a las instrucciones contenidas al manual operativo1. Comunicar sobre mejoras y descubrimientos que se desarrollen en el ejercicio1. Mantener el secreto y evitar la divulgacin del mtodo operativo1. Deber emitir el uso de marcas registradas1. Respetar la imagen de las marcas registradas adecuando el mantenimiento e higiene del local a presentar el producto.

. Tipo de franquicia ofrecida

Franquicia de produccinEs aquella donde el franquiciador, adems de ser el titular de la marca, fabrica los productos que comercializa en sus establecimientos franquiciados.

Modalidad De La Franquicia:Franquicia industrial El franquiciador -quien debe ser titular de la propiedad industrial- cede a sus franquiciados la tecnologa y materias primas necesarias para manufacturar un determinado producto y posteriormente venderlo en el mercado.

VENTAJAS DEL FRANQUICIADO:1. Menores gastos publicitarios y mayor difusin. La nica forma de poder absorber gastos de esta naturaleza es en equipo, repartiendo la carga y adems, justificando los esfuerzos dentro un territorio, lo cual generar mayores economas de escala. La mayora de las compaas con mayor desarrollo en el rea de franquicias, llevan a cabo programas locales, regionales y nacionales de publicidad compartida. 1. Posibilidad de explotar un negocio acreditado y de menor riesgo comercial.1. Formacin y capacitacin inicial y permanente.1. Asistencia tcnica, empresarial y apoyo en la seleccin y formacin del personal.1. Seguridad en el aprovisionamiento y mejora en los precios de compra.1. Reduccin de riesgos e incertidumbre al invertir en un negocio probado. Innovacin permanente en aspectos metodolgicos y tecnolgicosDESVENTAJAS DEL FRANQUICIADO

1. Es poco lo que puede innovar y es poco lo que puede inventar porque todo est creado y todo est escrito en los manuales de operacin de la marca maestra.1. Tiene que haber un total apego a los manuales de operacin de la marca. El sistema de franquicias no es el problema de una sola persona, no se pueden tomar decisiones arbitrariamente, sin consultar al franquiciante.1. No es una solucin a problemas financieros, entendiendo que antes que todo es un sistema de comercializacin de bienes y servicios y no una forma de hacer dinero fcil.1. El sistema de franquicias no es el desarrollo de representantes y distribuidores bsicamente.1. EL sistema de franquicias no garantiza el xito inmediato.1. EL sistema de franquicias no es una relacin pasajera, es una relacin que debe durar en el tiempo y consolidarse a medida que pasan los aos, lo que implica compromiso y fidelidad a la imagen y visin del negocio.

Entramos a un sector que ya tiene competencia y puede haber una relacin de lealtad de algunos de los clientes a los que vamos dirigidos con los competidores, lo cual nos impedira de ofrecer nuestros productos.

Con una inversin inicial de S/.300,000.00 de costo de Produccin y un retorno mensual de S/.150,000.00, estamos financiando lo proyectado. Es importante mencionar que el nmero de tiendas de ventas que solicitan nuestros productos se ha incrementado a tal punto que nos hemos visto obligados a replantear la oferta de nuestra FRANQUICIA.NUESTRAS FRANQUISIAS:Contamos con la franquicia hecha con PLAZA VEA: Que nos proporciona la comercializacin de nuestro aceite en distintos departamentos del pas(Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Tacna, Puno y Huancayo):

Adems: Se ha pensado realizar franquicias con nuestro pas vecino de Chile, comenzando la comercializacin de nuestro producto en Arica El LIDER.

1. ESTUDIO DE MERCADO7.1 Anlisis SituacionalEl aceite se mantuvo unido a la historia de la humanidad, tanto en la alimentacin, como en determinadas creencias y ritos religiosos. Hoy da se fabrican en menor o mayor cantidad y distintas categoras de oregano en todo el mundo.En general todos los aceites son aptos para cocinar. Pero se utiliza una clase especfica dependiendo del tipo de preparacin y segn los gustos y las temperaturas. Por ejemplo, el de oliva y organo se utiliza crudo en especial para ensaladas, aunque tambin se puede usar para hacer frituras muy ligeras. En cambio, para cocinar y dorar al mismo tiempo, se aconseja utilizar los de girasol, uva o maz.Un acierto para la gastronoma son los aceites saborizados con hierbas aromticas. Para ello bastar con elegir un aceite suave para que predomine el sabor de la hierba y la variedad de planta aromtica con el sabor que se desee, es as que el organo por ser una hierba muy aromtica es de gran utilidad para la preparacin de alimentos.

7.2 Atractivo del MercadoLa economa de Tacna presenta una estructura productiva creciente entre los 38 a 40% en el sector primario, debido fundamentalmente a la actividad minera, sin embargo la economa se centra mucho ltimamente en el sector terciari, siento la actividad el comercio, restautantes, turismo, etc. De igual modo a nivel nacional, lo que nos permite decir que las personas pueden tener un poder adquisitivo mayor a otros aos y les da la posibilidad de satisfacer gustos y preferencias.Es por eso que buscamos satisfacer la demanda de muchos de nuestros departamentos a nivel nacional, asi como una posible expansin internacional.

7.3 Cinco Fuerzas Competitivasa) Competidores: En el mercado existen empresas que brindan sus productos a los clientes a los cuales vamos dirigidos; sin embargo nosotros ofrecemos mayor calidad en nuestros diferentes productos, para as lograr una diferenciacin con respecto a nuestros competidores.

Los objetivos de calidad de ORO VERDE son los siguientes.a. Cumplir con las exigencias de nuestros clientes. b. Mantener y mejorar la preferencia hacia nuestros productos. c. Contar con procesos de calidad idneos.d. Mejorar continuamente los procesos y la eficacia del sistema de gestin de la calidad. e. Fomentar el desarrollo del personal a travs de capacitacin constante.b) Nuevos entrantes:

Nos referimos a competidores futuros del mismo rubro que al ver el xito de nuestra empresa propuesta opten por ingresar en el mercado.

c) Sustitutos:

Los sustitutos a considerar son las empresas que si bien ofrecen los mismos productos (y que incluso tienen una mayor cartera de productos que las que nuestra empresa ofrece), se dirija a los mismos clientes a los cuales nosotros estamos dirigidos.

Entre los diversos sustitutos podemos encontrar una gran variedad de aceites usados comnmente en todos los hogares, restaurantes a nivel nacional o hasta a nivel internacional: GIRASOL, FINO, PRIMOR, ETC. Ademas de el aceite de oliva que tambin es muy comercializado.

d) Poder de los clientes

Nuestros clientes tienen un alto poder de negociacin ya que nuestras ventas estn regidas por los pedidos que reciba la empresa. Si existe una empresa competidora que ofrezca los mismos productos a un costo ms bajo, el cliente puede optar por la competencia y para evitar este caso la empresa se vera obligada a reducir sus costos pero conservando la calidad.

e) Poder de los proveedores

El principal proveedor de ORO VERDE SAC., somos nosotros mismos ya que contamos con hectaria de cultivo de oregano. El resto de nos insumos son adquiridos por la empresa ateves de distribucin de mayoristas y su precio es muchas veces estndar en el mercado para todas las empresas del mismo rubro que nosotros.

7.4 Aspecto Publicitario

La publicidad es una tcnica de comunicacin masiva, que esta destinada a difundir mensajes atraves de los medios con el fin de persuadir a la audiencia al consumo.7.4.1 Objetivo:a. Objetivos generales

Lograr que nuestra campaa publicitaria sea suficientmente capaz de abarcar todos los sectores objetivos.

b. Objetivos especficos

En contar los medios de comunicacin adecuados para el mercado objetivo sepa y entienda con claridad lo que nuestra empresa les ofrece.

Hacer campaas intensivas de recordacin, para que los clientes pueden relacionar el producto con el slogan o alguna imagen caracterstica de nuestro producto afrecido.7.4.2 Slogan

7.4.3 Marketing Internacionala) Producto

Este producto se le considera unos de los elementos principales para la preparacin de platos de personas que gustan de este sabor y olor. Aprovechando la situacin actual de preferencias por los consumidores, por los alimentos (gastronomia) y sobre todo aquellos productos que son tradicionales o naturales de buen agrado, es que nace la idea de un producto para el agrado de muchos paladares.

b) Precio

El precio de nuestro producto se determina por el costo de produccin ms el salario que debemos de pagar por la elaboracin de nuestro producto.El precio de venta de una botella de 500ml es de S/. 15.00.

c) PlazaLa plaza se desarrolla directamente en las tiendas comerciales al por mayor, y la funcin de la empresa solo ser la de produccin, distribucin y promocin.d) Promocin

d.1) Promocin directa

Nuestra promocin ser directamente por medios de comunicacin, para asi llegar directamente al cliente y garantice un impacto en el mercado.

Contamos con una pagina web en la cual se especifica el producto que ofrecemos y sus respectivas caractersticas, adems de la informacin de nuestra empresa y de las posibles presentaciones de algn producto o punto de venta. Anunciar nuestro producto por medio de una revista en nuestro mercado objetivo, ofreciendo ofertas y sus caractersticas.

d.2) Promocin indirecta

Aqu pretendemos que nuestro producto consiga cierta acogida y resonancia en lo medios de comunicacin. Se buscara que la imagen de nuestra empresa sea muy bien reconocida y la definan como una empresa organizada, sostenible y de calidad para que las relaciones con los clientes, periodistas y pblico en general sea bastante estrecha.

1. ESTUDIO FINANCIERO

A. Trabajadores a contratar:Los trabajadores con las que cuenta la empresa ORO VERDE SAC. son CINCUENTA Y DOS, con contrato permanente y CINCUENTA Y OCHO con contratos sujetos a modalidad, que hacen un total de CIENTO DIEZ personas entre mujeres y varones, los encontramos distribuidos de la siguiente manera:I. ADMINISTRACIN1. General (1)1. Fabrica (1)1. Tiendas (2)

SUB TOTAL (4)

II. CONTABILIDAD1. General (2) SUB TOTAL (2)

III. TIENDAS1. TACNACajera (1)Vendedoras (2) SUB TOTAL (3)

1. LIMACajera (2)Vendedoras (6) SUB TOTAL (8)

1. PRODUCCION

Para la produccionde nuestro aceite contamos con: 40 personas trabajando en la siembra y cosecha de nuestro insumo principal. 50 personasl trabajando en la elaboracin de nuestro aceite, asi como en el mantenimiento de nuetra maquinaria.

1. VENTAS:

1. Gerente (1)2. Marketing (2)

SUB TOTAL (3)

SEGURIDAD Y LIMPIEZAContamos con el Servicio de un Service para Seguridad, que es el de SEGURIP S.A. y para el Servicio de Limpieza con el contrato con el Service TABAJADORES DE LIMPIEZA S.R.L TOTAL (110)

B. Balance General:

Este documento es un resumen que tiene nuestra empresa, aqu esta la informacin valiosa de nuestro negocio, como el estado de sus deudas, de lo que deben de cobrar o la disponibilidad de dinero en el momento o futuro.

ORO VERDE SAC.Estados Financieros AnualesBalance General - Al 31 de Diciembre de 2010 (en miles de nuevos soles)CUENTA 20102011201220132014

ACTIVO

ACTIVO CORRIENTE

Efectivo20.300,0021.500,0023.000,0023.800,0024.600,00

Cuentas por Cobrar Comerciales (neto)19.800,0015.600,0014.300,0013.100,0013.000,00

Otras Cuentas por Cobrar (neto)10.000,009.400,008.600,007.800,007.000,00

Existencias (neto)20.000,0022.100,0022.300,0022.900,0024.200,00

Gastos Contratados por Anticipado4.050,003.200,003.300,003.500,003.800,00

Otros Activos2.000,001.500,001.600,001.900,001.800,00

Total Activo Corriente76.150,0073.300,0073.100,0073.000,0074.400,00

ACTIVO NO CORRIENTE

Inmuebles, Maquinaria y Equipo (neto)460.000,00465.000,00470.000,00477.556,50489.000,00

Activos Intangibles (neto)287.050,00289.200,00320.000,00350.000,00468.917,98

Otros Activos6.700,006.800,007.310,007.800,008.000,00

Total Activo No Corriente753.750,00761.000,00797.310,00835.356,50965.917,98

TOTAL ACTIVO829.900,00834.300,00870.410,00908.356,501.040.317,98

PASIVO Y PATRIMONIO

PASIVO CORRIENTE

Cuentas por Pagar Comerciales11.000,0010.200,0010.000,009.800,0097.000,00

Obligaciones Financieras4.200,003.800,004.000,003.600,003.200,00

Impuesto a la Renta y Participaciones Corrientes38.000,0041.400,0047.610,0054.751,5062.964,23

Otras Cuentas por Pagar3.000,003.500,003.600,003.700,003.800,00

Total Pasivo Corriente56.200,0058.900,0065.210,0071.851,50166.964,23

PASIVO NO CORRIENTE

Otras Cuentas por Pagar2.000,002.100,002.200,002.300,002.400,00

Ingresos diferidos2.000,001.500,001.300,001.000,00800,00

Total Pasivo No Corriente4.000,003.600,003.500,003.300,003.200,00

TOTAL PASIVO60.200,0062.500,0068.710,0075.151,50170.164,23

PATRIMONIO NETO

Capital600.000,00600.000,00600.000,00600.000,00600.000,00

Resultados Acumulados169.700,00171.800,00201.700,00233.205,00270.153,75

Total Patrimonio Neto769.700,00771.800,00801.700,00833.205,00870.153,75

TOTAL PASIVO Y PATRIMONIO NETO829.900,00834.300,00870.410,00908.356,501.040.317,98

C. Estados de Ganancias y Prdidas:

El estado de resultado o estado de prdidas y ganancias es un documento contable que muestra detalladamente y ordenadamente la utilidad o perdida del ejercicio o ao transcurrido.

ORO VERDE SAC.Estados Financieros AnualesBalance General - Al 31 de Diciembre de 2010 y Proyecciones 2014 (en miles de nuevos soles)

CUENTAS20102011201220132014

Ventas Netas200.000,00230.000,00264.500,00304.175,00349.801,25

Costos de Prodiccion30.000,0034.500,0039.675,0045.626,2552.470,19

UTILIDAD BRUTA230.000,00264.500,00304.175,00349.801,25402.271,44

Gastos de administracion y Ventas16.000,0017.600,0019.360,0021.296,0023.425,60

UTILIDAD IMPONIBLE214.000,00246.900,00284.815,00328.505,25378.845,84

Gastos Financieros4.200,003.800,004.000,003.600,003.200,00

Impuesto a la Renta38.000,0041.400,0047.610,0054.751,5062.964,23

UTILIDAD NETA171.800,00201.700,00233.205,00270.153,75312.681,61

1. CONCLUSIONES

1. ORO VERDE SAC, es una empresa dedicada inicialmente a la produccin de Organo, instalndose las oficinas principalmente en la Ciudad de Tacna. Se puede decir que en el primer ao de produccin, la empresa cumpli con la meta a corto plazo que se haba fijado ya que supo mantener el rumbo y crecimiento productivo, elevndose vertiginosamente la demanda y a consecuencia de eso, pudo expandirse a diversos departamentos del Per, entre ellos: Piuta, Puno, Arequipa, Ica, etc1. Debemos basar este anlisis en dos reglas claves para un buen marketing: entender su mercado, y entender a su consumidor.1. La franquicia constituye una importante alternativa empresarial que ofrece beneficios tanto para el franquiciante como para el franquiciado. As, el franquiciante a travs de este contrato, con un nivel bajo de inversin, logra posicionarse en nuevos mercados y hacer crecer aun ms su negocio; mientras que el franquiciado se beneficia a travs de la inversin en un negocio de prestigio comercial, recibiendo adems capacitacin tcnica y operativa para su puesta en funcionamiento. Es por eso que el sistema de franquicias debe ser promovido, no slo en el sentido de promover la adquisicin de licencias de uso de marca comerciales conocidas que traen consigo un menor riesgo en la inversin; sino en a fin de apostar por convertir nuestros negocios en franquicias que tiendan a internacionalizarse.1. Esperemos que el impulso que viene observndose en la economa peruana, permita que surjan nuevos esquemas de negocios exitosos y que dicho xito pueda verse reproducido no slo a nivel nacional sino internacional, mediante la exportacin y no slo importacin de franquicias.

1. SUGERENCIAS

Debemos de difundir la prctica de el contrato de franquicia es un instrumento comercial que se ha desarrollado con gran xito a nivel mundial. Para que un producto tenga pegada en el mercado es bsico que este sea un producto novedoso que se acopie a las necesidad de la poblacin. Debemos de tener en cuenta que la franquicia ayuda a que un producto sea muchos ms conocido y consumido no solo a nivel nacional, sino tambin a nivel internacional.

ANEXOS:IMGENES DE NUESTRA EMPRESA Instalaciones internas donde se elabora el aceite.

Almacn de Aceite

Listas para distribuir

Embotellado

LOGO DE NUESTRA EMPRESA

NUESTRO PRODUCTO

ORO VERDE