2
Su exuberante belleza natural, su excelente clima y su rica mezcla de culturas hacen de Isla Mauricio un destino con mucho que ofrecer. Si a esto le añadimos unos campos de golf espectaculares, la combinación es, sencillamente, perfecta. C ÓCTEL DE SENSACIONES 91 GolfDigest Julio 2012 INFORMACIÓN ÚTIL PARA SUS VIAJES CERCANOS Y LEJANOS Travel Digest Por Carlos Salgado n el suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de la isla de Madagascar y a casi 4.000 de la India, se encuentra Isla Mau- ricio, un lugar idílico deshabitado hasta 1638, cuando fue colonizada por los holandeses. Fueron éstos los que le dieron el nombre por el príncipe Mauricio de Nassau, aunque su presencia apenas duró unas décadas por la fiebre amarilla. Entonces fueron reemplazados por los franceses, quienes rebautizaron la isla como Isla de Francia hasta 1810, cuando las tropas galas capitularon ante las británicas. Así fue como la isla pasó a manos del Reino Unido y recuperó el nombre original que le dieron los primeros europeos. La colonización británica continuó y multiplicó la producción de la caña de azúcar en Isla Mauricio, una próspera actividad que propició la llegada del golf en 1844, convirtiéndose de esta manera en uno de los primeros lu- gares fuera del Reino Unido donde se practicó este deporte. En 1968 Isla Mauricio se independizó del Reino Unido y, desde ese mo- mento, uno de los objetivos de sus gobernantes fue diversificar su economía. Así, a la caña de azúcar le si- guió la industria textil, y a ésta el turismo, al abrigo de impre- sionantes resorts con no menos impactantes campos de golf. Y es que en lo que ha turis- mo y golf se refiere, Isla Mauri- cio no va de farol. Con 13 cam- pos de golf, ocho de 18 hoyos y cinco de 9, el objetivo de la isla es situarse como el mayor destino de golf del océano Ín- dico y parece que va por buen camino, como lo demuestra que en 2008 fuera galardonada con el título de Destino de Golf del Año (África, Océano Índi- co y Golfo Pérsico) por la Aso- ciación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO). Recorridos como el Anahi- ta GC, Le Touessrok GC, Belle Mare Plage o Golf du Château, considerados como los cuatro mejores campos de golf de Isla Mauricio según la última cla- sificación mundial realizada por Golf Digest, son el mejor ejemplo de la calidad y exclu- sividad de los campos de golf mauricianos. GUÍA DURACIÓN DEL VIAJE 11 horas vía Londres o París. Los palos viajan gratis hasta 23 kg con Air Mauritus DIFERENCIA HORARIA Dos horas más en verano IDIOMA Inglés (oficial), francés y criollo MONEDA Rupia de Mauricio (1 € = 36,79 MRU) REQUISITOS DE ENTRADA Pasaporte con vigencia de 6 meses A la izquierda, el Anahita Golf Club, un recorrido diseñado por Ernie Els y que está considerado como el mejor de la isla según Golf Digest. E

TravelDigest E - Empresas, eventos y torneos de golfcorporategolf.es/doc/GOLF DIGEST_ JULIO 2012 - ISLA MAURICIO.pdf · unos campos de golf espectaculares, la combinación es, sencillamente,

  • Upload
    ngodat

  • View
    216

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Su exuberante belleza natural, su excelente clima y su rica mezcla de culturas hacen de Isla Mauricio un destino con mucho que ofrecer. Si a esto le añadimos unos campos de golf espectaculares, la combinación es, sencillamente, perfecta.

CóCtel de sensaCiones

91GolfDigestJulio 2012

INFORMACIÓN ÚTIL PARA SUS VIAJES CERCANOS Y LEJANOS

TravelDigestPor Carlos Salgado

n el suroeste del Océano Índico, a 900 kilómetros de la isla de Madagascar y a casi 4.000 de la India, se encuentra Isla Mau-ricio, un lugar idílico deshabitado hasta 1638, cuando fue colonizada por los holandeses. Fueron éstos los que le dieron el nombre por el príncipe Mauricio de Nassau, aunque su presencia apenas duró unas décadas por la fiebre amarilla. Entonces fueron reemplazados por los franceses, quienes rebautizaron la isla como Isla de Francia hasta 1810, cuando las tropas galas capitularon ante las británicas. Así fue como la isla pasó a manos del Reino Unido y recuperó el nombre original que le dieron los primeros europeos.

La colonización británica continuó y multiplicó la producción de la caña de azúcar en Isla Mauricio, una próspera actividad que propició la llegada del golf en 1844, convirtiéndose de esta manera en uno de los primeros lu-gares fuera del Reino Unido donde se practicó este deporte.

En 1968 Isla Mauricio se independizó del Reino Unido y, desde ese mo-mento, uno de los objetivos de sus gobernantes fue diversificar su economía. Así, a la caña de azúcar le si-guió la industria textil, y a ésta el turismo, al abrigo de impre-sionantes resorts con no menos impactantes campos de golf.

Y es que en lo que ha turis-mo y golf se refiere, Isla Mauri-cio no va de farol. Con 13 cam-pos de golf, ocho de 18 hoyos y cinco de 9, el objetivo de la isla es situarse como el mayor destino de golf del océano Ín-dico y parece que va por buen camino, como lo demuestra que en 2008 fuera galardonada con el título de Destino de Golf del Año (África, Océano Índi-co y Golfo Pérsico) por la Aso-ciación Internacional de Tour Operadores de Golf (IAGTO).

Recorridos como el Anahi-ta GC, Le Touessrok GC, Belle Mare Plage o Golf du Château, considerados como los cuatro mejores campos de golf de Isla Mauricio según la última cla-sificación mundial realizada por Golf Digest, son el mejor ejemplo de la calidad y exclu-sividad de los campos de golf mauricianos.

GUÍA

DURACIÓN DEL VIAJE11 horas vía Londres o París. Los palos viajan gratis hasta 23 kg con Air Mauritus

DIFERENCIA HORARIADos horas más en verano

IDIOMAInglés (oficial), francés y criollo

MONEDARupia de Mauricio (1 € = 36,79 MRU)

REQUISITOS DE ENTRADAPasaporte con vigencia de 6 meses

A la izquierda, el Anahita Golf Club, un recorrido diseñado por Ernie Els y que está considerado como el mejor de la isla según Golf Digest.

E

Con unas calles amplias y un rough convenientemente recortado, Ana-hita GC, situado en la costa este de la isla, no resulta demasiado duro para el golfista medio pero no hay que fiarse, ya que a medida que avanza el par-tido, se irá haciendo más desafiante. A ello contribuirán unos profundos bunkers tanto en la calle como alrededor de los greenes y los obstáculos de agua, ya sea ésta dulce o salada. Y es que el océano entra en juego en seis de sus hoyos, especialmente en el 5, un par 3 en el que hay que sobrevolar el Índico para llegar a green. Cada hoyo será una experiencia que quedará grabada en la memoria del jugador, pero especialmente los tres últimos. Precisamente, Ernie Els, su diseñador, ha destacado el 18 como uno de los hoyos más impresionantes del mundo.

Un campo de golf que ocupa una islaPero si hay un campo en Isla Mauricio que llama la atención sobre el resto ese es Le Touessrok, un recorrido de 18 hoyos con una isla para él solo (la llamada Isla de los Ciervos). Tanto es así que puede presumir de no tener aparcamiento, ya que para acceder a él hay que hacerlo en helicóptero o en barco. Bernhard Langer, su diseñador, declaró que su objetivo era “crear un recorrido que despertara todos los sentidos y que no se olvidara”. Y a buen seguro que lo consiguió, con la mitad de los ho-yos besando las aguas turquesas del océano Índico y con espectaculares vistas a la montaña Cat and Mouse y a los manglares.

Casi todos los hoyos de Le Touessrok serán un festín, sobre todo el tramo del hoyo 11 al 13, empezando en una zona interior, desplazándose luego hacia el océano y terminando en un green elevado. En cuanto al hoyo 18, no puede haber mejor colofón. Con el golpe de salida habrá que poner la bola en una isla que hace las veces de calle y con el segundo habrá que llegar a un green totalmente rodeado de mangles (árboles que crecen en los manglares). Quién consiga hacer el par recibirá como pre-mio una copa de champán en la casa-club. No es para menos.

El recorrido Legend del Belle Mare Plage es otro de los destacados de Isla Mauricio. Inaugurado en 1994, este campo acogió el primer torneo profesional de la isla, el Mauritius Commercial Bank Open del Circuito Europeo Senior y en contraposición a los campos anteriores, no está cerca del océano, aunque eso no es óbice para que no tenga numero-sos obstáculos de agua. La mejor muestra, el hoyo 15, un par 3 en el que hay que dar un preciso golpe a un green rodeado por un lago. El único pero de este magnífico campo es que sólo se puede jugar en él si se está

alojado en el resort que lleva el mismo nombre o en Le Prince Maurice, un poco más al norte en la costa este.

Completa el póker de ases del golf en Isla Mauricio Golf du Château, un recorrido situado en un terreno ondulado y con los hoyos elevados sobre el nivel del mar, a los pies de las colinas del Parque Nacional de las Gargantas del Black River, lo que proporciona unas magníficas vistas de las montañas por un lado y del infinito océano por otro.

Cada uno de sus hoyos será una experiencia pero destacan el 9, un corto par 4 que tiene su dificultad en los lagos que defienden el green; el 13, un par 3 con el green al otro lado de un lago donde todo lo que se queda corto, se moja; y el 15, otro par 3 que se juega desde un tee elevado a un green ondulado rodeado de arena.

Estos campos, unidos a su clima, sus playas, su naturaleza y la simpa-tía de su gente, hacen de Isla Mauricio un paraíso para los golfistas. Y ni siquiera los ciclones serán una amenza. Dicen que los más fuertes llegan a la isla cada 15 años. Ya sería mala suerte que le tocara a usted. f

Julio 2012GolfDigest92

Arriba a la izquierda, Golf du Château, diseñado por Peter Matkovich y situado en Bel Ombre, en el sur de la isla. Sobre estas líneas, la idílica playa de Le Touessrok Resort. En la otra página, vista panorámica del campo de golf de Le Touessrok, un impactante recorrido diseñado por Bernhard Langer y que ocupa la Île aux Cerfs (la Isla de los Ciervos).

TravelDigest