Cuzcurrita (00 minutos) Se sale por carretera LR-307 adelante, dejando el ramal que va hacia la Ermita de Sorejana, que será por donde regresemos de esta ruta Zona de Los Lirios, se sigue de frente. Se cruza la carretera N-232, y se pasa al otro lado, tomando el ramal izquierdo y siguiendo recto (14 minutos) Bifurcación. Se sigue por el ramal derecho hasta la carretera. Se cruza y se sigue recto. Continuamos por la pista adelante por el Camino de la Cañuela (25 minutos) Se continúa recto hasta tomar un ramal a la izquierda que conduce al Camino de Sajazarra. Seguir recto hasta Bifurcación ante Fonzaleche. Tomar ramal derecho Fonzaleche (35 minutos) Se cruza todo el pueblo siguiendo la calle Campo de Quintana y se sale por Calle Correos. Luego se cruza carretera LR-302 entrando en el Camino de Carraltable (47 minutos) Entronque con pista, se gira a la izquierda. Luego se cruza N-232 hacia el Camino del Valle (1 hora 08 minutos) Entronque con pista se gira a la derecha en ascenso. Se cruza la LR-304 tomando un camino que hay de frente y que nos lleva a Treviana La Ruta del Románico SENDEROS DEL VINO. Rioja Alta SENDERO 9 CUZCURRITA FONZALECHE TREVIANA OCHANDURI CUZCURRITA Treviana (1 hora 12 minutos) Pasamos junto a la Iglesia. Desde la Plaza San Millán descendemos a la parte baja del pueblo. Se llega a la carretera LR-303 y se gira a la izquierda. A la altura de las Escuelas, se gira a la derecha dirección a las piscinas (1 hora 26 minutos) Se sube fuerte repecho al lado de las piscinas. Encontramos dos bifurcaciónes, tomar la primera a la derecha y la segunda a la izquierda hasta entroncar con pista. Continuar por la izquierda (1 hora 35 minutos) Zona de Mariporrines. Dejar pista y girar a la derecha ascendiendo hacia el Camino de Las Vacas. Seguir hacia el Arroyo del Cuervo (2 horas) Continuar ruta por el Camino de Valles. Entronque con pista, se gira a la derecha y se sigue por el Camino de Guisalza (2 horas 18 minutos) Entronque con pista, se gira a la derecha por el Camino de Guisalza. Cruce, se sigue de frente para entran en Ochánduri. Ochánduri (2 horas 25 minutos) Se entra y se sale del pueblo por el mismo trayecto Entronque con camino de Sorejana Ermita de Sorejana (2 horas 43 minutos) Se sigue de frente hasta llegar al Cementerio de Cuzcurrita. Girar a la derecha Cuzcurrita (2 horas 50 minutos) Entrada en el pueblo. Fin de la ruta Descripción del recorrido Ermita románica de Sorejana

Page 1: Treviana (1 hora 12 minutos) La Ruta del Románico · la LR-304 tomando un camino que hay de frente y que nos lleva a Treviana La Ruta del Románico SENDEROS DEL VINO. Rioja Alta

Cuzcurrita (00 minutos)Se sale por carretera LR-307 adelante, dejando el ramal que va hacia la Ermita de Sorejana, que será por donde regresemos de esta ruta

(14 minutos)Bifurcación. Se sigue por el ramal derecho hasta la carretera. Se cruza y se sigue recto. Continuamos por la pista adelante por el Camino de la Cañuela

(25 minutos)Se continúa recto hasta tomar un ramal a la izquierda que conduce al Camino de Sajazarra. Seguir recto hasta Bifurcación ante Fonzaleche. Tomar ramal derecho

(1 hora 08 minutos)Entronque con pista se gira a la derecha en ascenso. Se cruza la LR-304 tomando un camino que hay de frente y que nos lleva a Treviana

La Ruta del Románico

SENDEROS DEL VINO. Rioja Alta

SENDERO

9CUZCURRITAFONZALECHE

TREVIANAOCHANDURICUZCURRITA

Treviana (1 hora 12 minutos)

(1 hora 26 minutos)Se sube fuerte repecho al lado de las piscinas. Encontramos dos bifurcaciónes, tomar la primera a la derecha y la segunda a la izquierda hasta entroncar con pista. Continuar por la izquierda

(1 hora 35 minutos)Zona de Mariporrines. Dejar pista y girar a la derecha ascendiendo hacia el Camino de Las Vacas. Seguir hacia el Arroyo del Cuervo

(2 horas)Continuar ruta por el Camino de Valles. Entronque con pista, se gira a la derecha y se sigue por el Camino de Guisalza

(2 horas 18 minutos)Entronque con pista, se gira a la derecha por el Camino de Guisalza. Cruce, se sigue de frente para entran en Ochánduri.

Ochánduri (2 horas 25 minutos)Se entra y se sale del pueblo por el mismo trayectoEntronque con camino de Sorejana

Ermita de Sorejana (2 horas 43 minutos)Se sigue de frente hasta llegar al Cementerio de Cuzcurrita. Girar a la derecha

Cuzcurrita (2 horas 50 minutos)Entrada en el pueblo. Fin de la ruta

Descripción del recorrido

Ermita románica de Sorejana

Page 2: Treviana (1 hora 12 minutos) La Ruta del Románico · la LR-304 tomando un camino que hay de frente y que nos lleva a Treviana La Ruta del Románico SENDEROS DEL VINO. Rioja Alta

Castillo de Cuzcurrita

SENDEROS DEL VINO. Rioja Alta

CUZCURRITA-FONZALECHE-TREVIANA-OCHÁNDURI-CUZCURRITA

La Ruta del románico

Municipios que visita: Cuzcurrita, Fonzaleche, Treviana, Ochánduri Distancia: 17,4 kmTiempo de recorrido estimado: Andando: 4 horas. Bicicleta: 1,1 hDesnivel de subida acumulado: 413 m. Firme: Bueno Dificultad: Baja

Rollo o “bolo” de Cuzcurrita

El sendero por campos de Fonzaleche