2
3º CICLO QUINTOS 5ºA: Bibliografía, obra y rincón creativo sobre la obras de Antonio Machado. 5ºB: Poesía creativa a partir de textos de au- tores. SEXTOS Mural “Poesías de ayer y de hoy” donde se reflejan las obras poéticas a través de la his- toria. Se incluye la evolución de los medios de comunicación. INGLÉS (infantil) Ryme: Incy Wincy. INGLÉS (primaria) “Old MacDonald had a farm”. ASTURIANO Actividades en torno a los “Poemas cara- melo” de Marisa López Diz y “arroz, agua y maíz” de Berta Piñan. Elaboración final de un libro y mural. BIBLIOTECA Elaboración de un marcapáginas. INFANTIL:Proyección sobre Sirenas PRIMARIA:Proyección sobre Ángel Gon- zález. 1º CONCURSO LITERARIO AMPA Concurso de poesía para alumn@s de primaria dotado con 3 premios por grupo más un premio final para cada ciclo. COLABORAN AMPA. Grupo de teatro Borobom. Editorial Edebé. Editorial S.M.

Tríptico Jornadas Culturales 2011-2012

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Actividades de las Jornadas Culturales 2011-2012

Citation preview

Page 1: Tríptico Jornadas Culturales 2011-2012

3º CICLO

QUINTOS

5ºA: Bibliografía, obra y rincón creativo sobre la obras de Antonio Machado.5ºB: Poesía creativa a partir de textos de au-tores.

SEXTOS

Mural “Poesías de ayer y de hoy” donde se reflejan las obras poéticas a través de la his-toria. Se incluye la evolución de los medios de comunicación.

INGLÉS ( infantil )

Ryme: Incy Wincy.

INGLÉS (primaria)

“Old MacDonald had a farm”.

ASTURIANO

Actividades en torno a los “Poemas cara-melo” de Marisa López Diz y “arroz, agua y maíz” de Berta Piñan. Elaboración final de un libro y mural.

BIBLIOTECA

Elaboración de un marcapáginas.INFANTIL:Proyección sobre SirenasPRIMARIA:Proyección sobre Ángel Gon-zález.

1º CONCURSO LITERARIO AMPA

Concurso de poesía para alumn@s de primaria dotado con 3 premios por grupo más un premio final para cada ciclo.

COLABORANAMPA.Grupo de teatro Borobom.Editorial Edebé.Editorial S.M.

Page 2: Tríptico Jornadas Culturales 2011-2012

1º CICLO

EDUCACIÓNINFANTIL

2º CICLO

3 años

Buzón para las poesías de las familias.Actividades plásticas relacionadas con la poesía.

4 años

Láminas ilustrativas con los pareados inventados.Elaboración de un libro viajero con los pareados ilustrados.

5 años

Nos divierte la poesía: libro de poesía popular.Cartel ilustrado con poesía de aula y exposición.Poesías para recitar de diferentes poe-tas.Poesías para cantar.

actividades comunes

Cuentacuentos.Elaboración de un mural con el nuevo nombre del Centro.Poema cantado: El lobito bueno.Teatro/familia: “El circo de los más pe-ques” (Grupo de teatro Borobom).

TERCEROS

Actividad común: Poster mural sobre los poetas: Miguel Hernández (3ºA y 3ºD) y Ra-fael Alberti (3ºB y 3ºC).Trabajo en equipo de poemas de dichos au-tores: lectura, memorización y grabación.

CUARTOS

Actividad común: Pareado de presenta-ción.Actividad colectiva por grupos: 4ºA: cuento rimado. 4ºB: pareados multiplicados. 4ºC: Adivinanzas rimadas.Taller de poesía.

PRIMEROS

Trabajos y exposición con la poesía de Sirenas de Ángel González.Película: “La sirenita” (Walt Disney).Trabajar la rima dGloria Fuertes con temas del mar.Lectura y recitado de poesía infantil variada.

SEGUNDOS

Elaboración de un Libro viajero que “viajaba” a casa de nuestr@s alumn@s y junto a sus familias se ha llenado de rimas y sentimientos.

actividades comunes

Teatro/familia: “Las aventuras del pe-queño Cid” (Grupo de teatro Borobom).