1
Un gran gran futuro Hace veinte años la típica familia extensa era “amplia”. Usualmente consistía en dos o tres generaciones, con muchos niños en cada familia nuclear. Era normal tener muchos tios y tias pero con frecuencia no conocían a sus abuelos. Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio, la familia está cambiando de forma. Los grupos familiares del futuro serán “alargadas y estrechas”, con tres o cuatro pequeñas generaciones. A continuación se dan a conocer algunas de sus predicciones: 1. La mayoría de los niños conocerán a sus bisabuelos (e incluso a sus tatarabuelos) porque la gente vivirá más años. 2. Un número reducido de niños tendrá hermanos y hermanas, y será común ser hijo único. Debido a esto las futuras generaciones no tendrán muchos primos tampoco. 3. Muchos niños crecerán separados de otros niños y adultos jóvenes, lo cual podría volverlos más egoístas e introvertidos. 4. Más parejas se divorciarán y volverán a casar, algunas en más de una ocasión. Cabe la posibilidad de que tengan hijos con sus nuevas parejas, lo cual provocaría que los niños tengan una madrastra o padrastro y medios hermanos o hermanas. 5. Habrán muchos “niños bumerán”. Estos son los hijos que dejaron el hogar para casarse, pero luego se divorciaron y regresaron a vivir con sus padres. 6. Habrá más familias monoparentales. 7. Por causa del alto precio de las casas, las muchas generaciones podrían decidir convivir, de manera que los padres, los abuelos y los hijos adultos podrían ser copropietarios de sus viviendas, y muchas parejas tendrán que vivir con su familia política.

Un Gran Gran Futuro

Embed Size (px)

DESCRIPTION

dfsdfsd

Citation preview

Page 1: Un Gran Gran Futuro

Un gran gran futuro

Hace veinte años la típica familia extensa era “amplia”. Usualmente consistía en dos o tres generaciones, con muchos niños en cada familia nuclear. Era normal tener muchos tios y tias pero con frecuencia no conocían a sus abuelos. Sin embargo, de acuerdo con un reciente estudio, la familia está cambiando de forma. Los grupos familiares del futuro serán “alargadas y estrechas”, con tres o cuatro pequeñas generaciones.

A continuación se dan a conocer algunas de sus predicciones:

1. La mayoría de los niños conocerán a sus bisabuelos (e incluso a sus tatarabuelos) porque la gente vivirá más años.

2. Un número reducido de niños tendrá hermanos y hermanas, y será común ser hijo único. Debido a esto las futuras generaciones no tendrán muchos primos tampoco.

3. Muchos niños crecerán separados de otros niños y adultos jóvenes, lo cual podría volverlos más egoístas e introvertidos.

4. Más parejas se divorciarán y volverán a casar, algunas en más de una ocasión. Cabe la posibilidad de que tengan hijos con sus nuevas parejas, lo cual provocaría que los niños tengan una madrastra o padrastro y medios hermanos o hermanas.

5. Habrán muchos “niños bumerán”. Estos son los hijos que dejaron el hogar para casarse, pero luego se divorciaron y regresaron a vivir con sus padres.

6. Habrá más familias monoparentales.7. Por causa del alto precio de las casas, las muchas generaciones podrían decidir

convivir, de manera que los padres, los abuelos y los hijos adultos podrían ser copropietarios de sus viviendas, y muchas parejas tendrán que vivir con su familia política.