6
Un Hogar Feliz Como proteger el grupo familiar, EL HOGAR... Desde los tiempos de los hombres primitivos, y con los medios que hayas sido adecuados en su momento, el hombre ha creado barreras de protección en su propio recinto para guarecerse no solo de las inclemencias del tiempo, sino de las astrales y por supuesto de los enemigos tanto visibles como invisibles. ¿Qué eran las pinturas rupestres sino invocaciones a las deidades para que les suministren el alimento y protegieran a los habitantes de la cueva? Recordemos que en aquella época nuestros antecesores eran animistas y para ellos todo tenía vida propia. Creo que esas manos recortadas y pintadas sobre las rocas con la sangre del animal capturado para el sustento del grupo, no era sino una forma de llamar la atención a los benefactores de la humanidad y pedir ayuda y protección. Y eso se ha seguido haciendo, aunque de diferentes maneras según los tiempos. LA VIBRACION DE LA FORMA Una forma tiene una vibración, incita a algo. Una forma bella nos enternece el corazón, nos provoca la sonrisa nos eleva el espíritu, nos conecta con nuestra divinidad. De ahí salieron los símbolos que la humanidad creo como arquetipos, y cuanto mas personas lo miraron y creyeron en la fuerza del símbolo mayor poder adquiría. Por otra parte ya dijimos en la magia escrita, que la estructura de las letras desprende una vibración, de ahí el poder del mantra en sanscrito. No es lo que se dice sino el sonido que vibra lo que da la fuerza. Hay palabras sumamente poderosas que solo pronunciarlas ya desprenden una vibración y transforman. La Palabra amor esta considerada de mayor vibración y claro, por el contrario si pronunciamos odio también genera una energía aunque diametralmente opuesta. Si cuidáramos mas nuestro lenguaje y las palabras que emitimos observaríamos como logramos cosas insospechadas de los demás, y eso es solo producto de la vibración de los sonidos emitidos. Nadie reacciona amablemente antes una palabra ordinaria o soez, sin embargo la palabra amable abre el corazón del que la escucha. Por eso lo peregrinos cuando eran acogidos en una familia para una noche entraban diciendo:” La paz sea con los habitantes de esta casa”. Estaban dedicando los meritos de su generosa entrega en beneficio de los habitantes, y la vibración del hogar subía tono. Se limpiaba de negatividades, y se reinstauraba la armonía domestica. Esa era una forma de protección. Cuando yo era niña, había una costumbre en las familias católicas que era en pascuas sahumear cada vivienda rezando, en ocasiones se llamaba al

Un Hogar Feliz

Embed Size (px)

DESCRIPTION

autoayuda

Citation preview

Page 1: Un Hogar Feliz

Un Hogar Feliz

Como proteger el grupo familiar, EL HOGAR...

Desde los tiempos de los hombres primitivos, y con los medios que hayas sido adecuados en su momento, el hombre ha creado barreras de protección en su propio recinto para guarecerse no solo de las inclemencias del tiempo, sino de las astrales y por supuesto de los enemigos tanto visibles como invisibles.¿Qué eran las pinturas rupestres sino invocaciones a las deidades para que les suministren el alimento y protegieran a los habitantes de la cueva? Recordemos que en aquella época nuestros antecesores eran animistas y para ellos todo tenía vida propia.Creo que esas manos recortadas y pintadas sobre las rocas con la sangre del animal capturado para el sustento del grupo, no era sino una forma de llamar la atención a los benefactores de la humanidad y pedir ayuda y protección. Y eso se ha seguido haciendo, aunque de diferentes maneras según los tiempos.

LA VIBRACION DE LA FORMAUna forma tiene una vibración, incita a algo. Una forma bella nos enternece el corazón, nos provoca la sonrisa nos eleva el espíritu, nos conecta con nuestra divinidad. De ahí salieron los símbolos que la humanidad creo como arquetipos, y cuanto mas personas lo miraron y creyeron en la fuerza del símbolo mayor poder adquiría.Por otra parte ya dijimos en la magia escrita, que la estructura de las letras desprende una vibración, de ahí el poder del mantra en sanscrito. No es lo que se dice sino el sonido que vibra lo que da la fuerza.Hay palabras sumamente poderosas que solo pronunciarlas ya desprenden una vibración y transforman. La Palabra amor esta considerada de mayor vibración y claro, por el contrario si pronunciamos odio también genera una energía aunque diametralmente opuesta.Si cuidáramos mas nuestro lenguaje y las palabras que emitimos observaríamos como logramos cosas insospechadas de los demás, y eso es solo producto de la vibración de los sonidos emitidos. Nadie reacciona amablemente antes una palabra ordinaria o soez, sin embargo la palabra amable abre el corazón del que la escucha.

Por eso lo peregrinos cuando eran acogidos en una familia para una noche entraban diciendo:” La paz sea con los habitantes de esta casa”. Estaban dedicando los meritos de su generosa entrega en beneficio de los habitantes, y la vibración del hogar subía tono. Se limpiaba de negatividades, y se reinstauraba la armonía domestica. Esa era una forma de protección.

Cuando yo era niña, había una costumbre en las familias católicas que era en pascuas sahumear cada vivienda rezando, en ocasiones se llamaba al sacerdote y quien entraba en la casa nueva o ya adquirida y bendecía las paredes y a sus habitantes.En ocasiones se dejaba un objeto religioso bendecido. Era una forma de recordar que el recinto familiar era tan sagrado como un altar y eso formaba una barrera energética contra enemigos ya fueran visibles u ocultos. Esta costumbre se conserva igualmente en las culturas tibetanas en las que o bien el chaman del lugar, o bien los lamas se encargan de este ritual de bendición.En la actualidad occidental ya no es tan sencillo el tener a nuestra disposición a un sacerdote que acuda a domicilio para estos rituales, pero hay otras formas igual de efectivas y en otro capitulo de este libro ya hablamos del altar mágico y sus aplicaciones.Sabemos que hay muchos hogares que tienen puesto en el muro rotulos tales como: "Dios bendiga este hogar", y cosas parecidas porque eso, de alguna forma indica que los que pertenecen a ese grupo tiene entronizado al altísimo en sus corazones y el mensaje les conecta con el y les protege. Pero no todos son creyentes y protecciones de mensajes bíblicos, de sentencias celtas o de mantras hay por doquier. Todas ellas son validas como recordatorios e que no estamos solos y que manos invisibles nos protegen.

LA FAMILIA, UN VINCULO KARMICO

Nada de lo que ocurren en la vida es gratuito y en la familia tenemos un campo de pruebas para que se den los medios y condiciones a fin de que nuestro trabajo evolutivo pueda ser realizado en esta etapa.

Page 2: Un Hogar Feliz

En muchos momentos nos sentiremos injustamente tratados por alguien de nuestro grupo, o nos rebelaremos ante la intransigencia de uno de los cabezas de familia o tendremos que someternos a los caprichos seniles del más anciano o sacrificarnos antes las necesidades del más débil, y eso es duro, si no tenemos la visión correcta de la causa. Lo que aprendemos en nuestra familia es básico para nuestra actitud en la vida.Recordemos, no solamente el ADN es hereditario y nos lo vamos pasando de unos a otros en una cadena genética, sino que el karma es asi mismo una parte de esa cadena familiar.Si nacemos en ese grupo es porque anteriormente ya generamos las causas y condiciones previas para vivir esta experiencia en esta familia y no en otra. Las injusticias, cometidas en vidas previas son las que recibimos ahora, en este grupo, y aunque eso no signifique de debemos someternos ante ciertas actos poco ecuánimes de ese grupo si no lo consideramos justo y equitativo, si lo es que la lección consiste en comprender que todo aquello que damos lo recibimos antes o después ya sea bueno o malo.Por eso la familia es una fuente de dolor en muchos casos y de incomprensión en otras, pero no por eso podemos eliminarla de nuestra vida, sino por el contrario, nuestro trabajo consiste en generar amor, generosidad y comprensión ante las debilidades ajenas para superar la experiencia y poder crear al llegar a la edad adulta, la familia propia mas acorde a nuestra forma de ser. Ese es el gran regalo de pertenecer a una familia, esa es la grandeza de sentirse parte integrante de un grupo que a pesar de todas sus deficiencias genera un amor y una generosidad entre sus miembros fuera de toda duda.

PROTECCION FAMILIAR

En el vinculo familiar lo que le ocurre a uno lo sufren los demás eso es insalvable, porque las vibraciones se expanden como el diapasón de un sonido. Por eso es importante y recomendado desde siempre la oración en grupo. Hoy en dia no es posible porque el ritmo de vida ya no nos permite este ritual, pero si podemos crear una protección para la familia de forma legible en cualquier momento del día y asi mantener unido el vinculo-plegaria. Si lo hacemos comprobaremos que en muchos casos las pequeñas desavenencias familiares o los desacuerdos entre cónyuges desaparecen una vez recitada la oración. Solo se requiere el compromiso familiar de que el objetivo es orar para mantener el hogar feliz y beneficiar a muchos.Ha llegado a nuestras manos, una oración de protección familiar que nos ha parecido bellisima y pretendemos ofrecerla aquí para que todos los interesados en experimentar sobre esto puedan ponerla en práctica. Si lo haceis, comprobareis cosas muy curiosas que se iran produciendo en vuestro entorno familiar conforme la plegaria se convierta en un habito mas del día. Puedo asegurarlo.

UN HOGAR FELIZ

Esta seria una forma de protección, que nosotros mismo podemos elaborar, escribiendo el texto sobre tela, o creando un documento con bonitas letras en ordenador e imprimándola en cartulina que decoraríamos nosotros mismos con lapides de colores. O podríamos hacerlo con pintura dorada o negra sobre una tabla de madera rustica previamente envejecida con humo o betún de Judea; o escribirlo sobre de pergamino vegetal (el otro es súper caro), a modo de papiro; todo eso seria para darle nuestra impronta poniendo nuestra energía y nuestros deseos y colgándola sobre la pared de casa o de salón para que nos recuerde que la familia es un núcleo kármico creado exactamente para nuestro aprendizaje y evolución.

Oración Por Un Hogar Feliz

Señor Jesús, Tu viviste en una familia felizHas de esta casa una morada de tu presenciaUn hogar calido y dichosoVenga la tranquilidad a todos tus miembrosLa serenidad a nuestros nerviosEl control a nuestras lenguasLa salud a nuestros cuerposQue los hijos sean y se sientan amados y se alejenDe ellos para siempre la ingratitud y el engaño

Page 3: Un Hogar Feliz

Inunda, Señor, el corazón de los padresDe paciencia y comprensiónY de una generosidad sin límitesExtiende, señor Dios, un toldo de amorPara cobijar y refrescar, calentar y madurarA todos los hijos de la casaDanos el pan de cada día, y aleja de nuestra casaEl afán de exhibir, brillar y aparecer;Líbranos de las vanidades mundanasY de las ambiciones que inquietan y roban la pazQue la alegría brille en los ojosLa confianza abra todas las puertasLa dicha resplandezca como un solSea la paz la reina de este hogarY la unidad su sólido entramadoTe lo pedimos a TiQue fuiste UN HIJO FELIZ en el hogar de NazaretJunto a Maria y José

Amen

OTRAS FORMAS DE PROTECCION

Es indudable que las protecciones mágicas sobre el hogar y la familia son interminables, hay para todos los gustos, pero de eso se puede encontrar en todo lo libros de recetas mágicas y tiendas esotéricas. Sin embargo para los aficionados a la otra magia más material daremos algunos referentes como curiosidades, que quiza con el tiempo vayamos ampliando.

La paloma de la paz en el hogar.En un plato o cuenco y sobre una cama de arroz instalamos una paloma de cerámica que nos resulte armónica y rodeamos caramelos y monedas clavados sobre el arroz. Lo colocaremos cerca de la puerta de la entrada del hogar.

Encendemos una vela blanca diciendo: “Que esta paloma sea la guardiana de la paz y bienestar de mi hogar y de sus habitantes. Lo pido en el nombre del Padre que es la Luz, en el nombre del Hijo que es el Amor y con la grácia del Espíritu Santo que es la fuerza de mi Ser, por los siglos de los siglos amen”.Activaremos una vez al mes el conjuro con la vela blanca repitiendo el mandato.

La imagen de Buda de la fortuna (dorado)Solo necesita ser situado sobre arroz, y dicen que siempre habrá lo necesario en el hogar.

La espada que corta envidias

Debe ser de hierro forjado, o también puede ser un sable (de los de partir la tarta en la boda).Se bendice con agua y haciendo un ademán claro cortamos el aire en las 4 direcciones diciendo:“corto la maledicencia la envidia y el mal de ojo contra mi hogar o cualquiera de sus componentes.Al Norte (y hacemos el corte al aire en dirección norte)Al Sur (giramos mirando a esa dirección y cortamos)Al EsteA Oeste.Damos un giro en redondo completo empuñando la espada recta desde la altura de nuestro ombligo com si cortara un circulo y decimos: En todas las direcciones.

"Que esta espada impida la entrada en mi hogar al daño provocado por enemigos ya sean ocultos o conocidos, visibles o invisibles. Lo pido en el nombre de Santiago apóstol y de todos los santos guerreros defensores de la raza humana”. Amen.

Page 4: Un Hogar Feliz

La escoba que barre negatividades. Dicen las abuelas que cuando les llegan visitas indeseables...(esas cosas de la abuela que uno critica pero luego aplica!) se debe de colocar la escoba detras de la puerta de entrada y la gente se va como vino...

El pentagrama esotérico que protege de enemigos ocultos

La olla de la fortuna para la abundancia, EN MI CASO RECOMIENDO SIEMPRE hacer la copa de la abundancia.

La herradura de la suerte, que abre caminos ( a mi no me gusta!)

El búho que todo lo ve, saca las energía negativas, contra el mal de ojo y la envidia...

Mantra de proteccion que se coloca encima de la puerta de las casas.

Y bueno podríamos seguir citando mil ejemplos más porque cada cultura tiene sus símbolos y todos reciben el poder que les dan aquellos que los utilizan.

DIOS EN TODOS NOSOTROS.Namasté!MARIA GABRIELA