4

Click here to load reader

Un hombre parado el la puerta

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Un hombre parado el la puerta

UN HOMBRE PARADO EL LA PUERTA

La predica de hoy es para aquellos que en alguna ocasión nos hemos sentido como desconocidos, como anónimos delante de Dios. Para todos aquellos que hemos deseado servir a Dios pero no lo hemos logrado, para aquellos que les cuesta levantarse a orar, para aquellos que un día son y otro no, para aquellos que anhelan ayunar pero les cuesta……HACER Hincapie.

Desde hace un tiempo atrás he visto como se esta presentando un gran avivamiento espiritual, creemos no necesitar de Dios, pero miremos unos años atrás, no había la gran cantidad de lugares donde buscar a Dios, sin embargo también he visto muchos pasar de iglesia en iglesia buscando su lugar.

He visto lideres surgir de la noche a la mañana que hoy en día son grandes instrumentos de Dios para el mundo. Hoy como nunca veo de frente el descaro del enemigo atacando a las multitudes, pero lo veo mas frecuente en aquellos que han decidido seguir a Dios, veo esos ataques de frente, veo hijos, siervos de Dios que viven como paralíticos espirituales, anhelan servir a Dios pero algo les impide hacerlo.

En la vida cristiana tiempo no es sinónimo de conocimiento, pero en la vida cristiana, convicción si es sinónimo de fe.

Muchos nos hemos encontrado muchas veces en medio de nuestra oración, con un circulo vicioso, repitiendo la misma oración desde hace varios años atrás, o muchas veces luchando contra el sueño, pensamientos y otras cosas que nos distraen de lo que realmente debería ser importante, a veces no nos damos cuenta en que momento las cosas de Dios ya no nos satisfacen como antes, vemos como la televisión ha ocupado un tiempo mayor al que debería ser nuestra vida espiritual, no sabemos en que momento nuestra mente y pensamientos son tan impuros que nos da pena hablar de ellos. Vivimos con hábitos ocultos, como tumores cancerígenos que crecen día a día sIn darnos cuenta, pero en algún momento se hacen manifiestos de gran manera. (HABLA DEL CANCER)

A cuantos de nosotros les encantaría vivir nuevos niveles de unción.

HECHOS 3:1-10

Su personaje central es una persona desconocida, un cojo, del cual no sabemos su nombre esa era su principal característica, por la cual todo el mundo lo conocía. Cuando la cualidad es mas fuerte que la persona no necesitamos nombres. Esta persona formaba parte del inventario del templo, era el cojo…..

Tal ves si ese día no hubiera llegado pedro y juan la biblia no lo mencionaría, seria un cojo mas……

La condición de este hombre le impedía entrar al templo, permanecía todo el tiempo ahí en la entrada, seguramente anhelaba entrar, estar en medio de la gente, soñaba con muchas cosas, pero su condición se lo impedía. Cuántas veces hemos deseado comprometernos mas con Dios,

Page 2: Un hombre parado el la puerta

pero esos hábitos ocultos que llevamos nos impiden hacerlo, cada día encontramos una nueva excusa para no hacerlo.

HABLAR SOBRE LA PUERTA, NI SE ENTRA NI SE SALE, ES UN SIMBOLO DE INDESICION. CUANTAS PUERTAS AUN ESTAN SIN CRUZAR EN NUESTRAS VIDAS. CUANTAS ESTAN MEDIO ABIERTAS O MEDIO CERRADAS PUES ASI LO HEMOS DECIDIDO NOSOTROS.

Este hombre era cojo de nacimiento, por lo cual toda su vida padecio esa condición, esto me lleva a pensar que no solo tenia enfermo su cuerpo sino también su alma. Muchos de nosotros padecemos de ese mal, hemos sido victimas de comentarios, de chismes, tal ves una traición, palabras que han herido lo mas profundo de nuestro ser y nos han convertido en cojos emocionales.

Cuando fue la ultima vez que miraste a tus hijos a los ojos y les dijiste TE AMO? A tus padres, a tu conyugue? Cuando fue la ultima vez que abriste tu corazón con tu líder para contarle lo que realmente esta pasando en tu alma? Cuando fue la ultima vez que dijiste lo siento, tal ves todos eso golpes que hemos vivido a lo largo de nuestra vida nos han convertido en cojos emocionales y como al hombre de nuestra historia nos tienen que arrastrar a esos terrenos donde no somos capaces de expresar libertad.

A nivel ministerial pregúntate cuantas promesas de Dios aun no se cumplen en ti. En mi camino con Dios he visto incluso hasta traiciones ministeriales, como duele. A nivel empresarial, a nivel familiar cuando un ser qurido entra en desgracia, nos sentimos con rabia contra Dios, nos volvemos cojos pues no somos capaces de ver lo que realmente esta pasando.

Esta persona de nuestra historia era llevado todos los días al mismo lugar, no tenia la oportunidad de decidir por el. Los que están cojos siempre dependerán de otros para salir adelante, no son capaces de enfrentar ellos mismos sus propios temores o retos.

Dios no busca personas perfectas o imperfectas, Dios busca personas que quieran intentarlo, personas que en su intimidad con Dios estén dispuestas a enfrentar sus hábitos ocultos, es en la intimidad con Dios cuando hacemos de nuestra vida una constante batalla, es en la intimidad con Dios que entendemos porque hombre joven de 16 años enfrento a un guerrero. Es solo en intimidad.

EL EQUIPO SWAT, necesitamos convertirnos en personas que no tienen otra opción, aquellos que no inician donde los demás abandonaron. Debemos ser esos hombre y mujeres que el infierno teme, aquellos que arrebatemos de las manos del enemigo vidas y corazones. Hombres y mujeres que no damos nuestro brazo a torcer.

La lucha debe ser constante, debe ser sin piedad sin con templamiento, debemos convertirnos en la ultima opción, EMPEZAR DONDE OTROS LO HAN DEJADO.

Este hombre creía que seria un día mas, pero no contaba con dos hombres que cambiarían su vida para siempre. Juan representa la adoración, dice la biblia que Jesús tenia 12 y 3 eran sus

Page 3: Un hombre parado el la puerta

preferidos, pero juan dice la escritura que era aquel que se recostaba sobre el regazo del señor, piense esto por un momento, Juan pudo sentir el latir del corazón del señor, tal ves nunca lo ha pensado pero Juan siempre buscaba estar cerca de su maestro, Por eso Juan es adoración, esta semana vimos que la adoración es el mas alto nivel de oración, pues cuando adoramos hablamos con el corazón. Pedro es un símbolo de fe, un poco afanado y buscando siempre estar marcando una diferencia. Entones estos hombres adoración y fe, se unen para encontrarse con un cojo.

Muchos creemos que Dios es ajeno a nuestra necesidad, sin embargo olvidamos que la biblia nos dice antes de que pidamos lago El ya lo sabe. A Dios no lo mueve tu necesidad, lo mueve realmetne tu Fe, tu Adoración.

La biblia menciona que este hombre ni siquiera fue capaz de mirar a Juan y Pedro, su mirada en piso como un derrotado, como un castigado, como un resignado a vivir de esa manera. Mucho de nosotros nos encontramos en la misma situación. No nos sentimos dignos de mirar a Dios a su rostro, nos hemos acostumbrado a vivir méndigamente pues es la vida que nos toco.

Juan y pedro le insisten en que lo miren. Dios hoy te esta diciendo o mismo, Romanos 8:1 dice que no hay condenación para aquellos que están en Cristo. Sin embargo este cojo no sabia quienes estaban frente a el. Conoce usted realmente quien es Dios en su vida?

Este hombre espera ALGO…..lo que sea, cualquier cosa era grande su desesperación, ni siquiera menciona dinero, era ALGO……..

Cuando estamos en el proceso de buscar ALGO nos metemos en la búsqueda, 4 hombes bajaron desde el techo a un paralitico, uno se sube en un árbol, otra entre la mutitud solo esperaba tocar el borde del manto….ALGO…..