3

Click here to load reader

Un Señor Muy Viejo Con Alas Enormeswqwqw

Embed Size (px)

DESCRIPTION

wqw

Citation preview

Page 1: Un Señor Muy Viejo Con Alas Enormeswqwqw

Un señor muy viejo con las alas enormes

En el cuento ‘’Un señor muy viejo con alas enormes’’ nos hablan acerca de una familia que pasa por una situación muy compleja a causa de las tempestades que afectan la salud y la tranquilidad de la que estaban acostumbrados. Nos cuentan que durante un día mientras Pelayo, el padre de familia, al salir de su casa luego de limpiar los desastres que trajo consigo la tempestad, se encuentra con un anciano pero con algo en particular, este anciano tenia alas. Pelayo asustado llamo a su esposa y junto con ella lo llevaron a su casa. Es aquí donde empieza la verdadera trama de la historia. La familia se encuentra con la preocupación de si echan de la casa al ángel o si lo ayudan dándole un techo y protegerlo de la tempestad pero toda duda se les va de la mente cuando al dio siguiente ven que a fueras de su casa se encontraba demasiadas persona del pueblo que ya se habían enterado de lo sucedido y curiosos deciden ir a ver si era cierto. Es aquí donde aparece el padre Bonzaga que al igual que los pobladores él quería saber la verdad del muy popular ángel y para esto mando una carta a su obispo para hallar respuestas. El ángel tenía una tranquilidad única, siempre se mantenía callada e ignoraba todo lo que sucedía a su alrededor hasta que un día lo ataron a un fierro, al despertar y darse cuenta de esto empezó a aletear y todos los desperdicios cayeron al público.

A la familia todo le empezó a ir mejor, su hijo ya se encontraba bien y económicamente se ayudaron gracias a que supieron aprovechar la gran cantidad de gente y decidieron cobrar entradas para poder ver al ángel. Las ganancias no le duraron mucho pues al pueblo había llegado una feria en la cual su espectáculo era presentar a una mujer que decía haber sido convertida en una araña a causa de un castigo por no obedecer a sus padres. Todas las atenciones se fuero hacia esta nueva atracción ya que preferían pagar para ver a alguien que te contaba historias y no un anciano que en sus alas ya ni tenia plumas y que incluso te ignoraba totalmente. Al pasar el tiempo y con todo el dinero que Pelayo y su esposa habían ganado decidieron remodelar todos los ambientes de su casa pero menos en el que se encontraba el ángel.

Paso el tiempo y en la familia ya todo se encontraba en calma, incluso el ángel ya se encontraba en mejoría. Se había aislado de todos en un rincón de la casa, le empezaron a crecer nuevo plumaje pero que el ángel se encuentre saludable disgustaba a Elisenda, esposa de Pelayo, porque el ángel caminaba por todos lados de la casa e incluso llego a asustarla.

Al finalizar el cuento, nos narran que mientras Elisenda se encontraba cocinando, vio por su ventana como el ángel practicaba su vuelo moviendo las alas cada vez más rápido hasta que logro volar y ella siguiendo cocinando pero viendo como el ángel desparecía en el horizonte.

Page 2: Un Señor Muy Viejo Con Alas Enormeswqwqw

Realismo mágico

Este movimiento se representa en dos situaciones del cuento ‘’ Un señor muy viejo con las alas enormes’’ Gabriel García Márquez.

En primer lugar al describir a esta persona que Pelayo encuentra tirada y quejándose de dolor, el cual de su espalda sobresalían dos alas, en primer momento Pelayo llega a pensar que es un ave ya que no reconocía la forma por la espesura de la neblina

En otro momento del cuento nos narra acerca de la llegada de una jovencita que tenía cuerpo de araña a causa de su desobediencia a sus padres. Ella se encontraba caminando en el bosque rumbo a su casa hasta que vio el cielo abrirse y ver como caía un rayo directo a ella y al despertar se percata de la nueva forma corporal que tenía.