8
Soy el dueño de mi destino, soy el capitán de mi almaWilliam Ernest Henley UNA VIDA CON OBJETIVOS La vida no es como una línea ni como una carretera la vida de cada persona es diferente y no está decidida a ser de cierta manera, cada persona decide qué hacer con su vida es un derecho dado por Dios y reafirmado por los hombres: “Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” Deuteronomio 30:19 Y para garantizar estos derechos hombres lucharon y murieron por ellos para que hoy en día podamos disfrutar de una sociedad donde cada individuo pueda hacer y pensar lo que desee, por lo cual este individuo, puede poseer propiedades Documento Elaborado por: Ing. Christian Fernando Delgado Membreño

Una Vida Con Objetivos

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Una Vida Con Objetivos

“Soy el dueño de mi destino, 

soy el capitán de mi alma”

William Ernest Henley

UNA VIDA CON OBJETIVOS

La vida no es como una línea ni como una carretera la vida de cada persona es diferente y no está decidida a ser de cierta manera, cada persona decide qué hacer con su vida es un derecho dado por Dios y reafirmado por los hombres:

“Hoy pongo al cielo y a la tierra por testigos contra ti, de que te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes.” Deuteronomio 30:19

Y para garantizar estos derechos hombres lucharon y murieron por ellos para que hoy en día podamos disfrutar de una sociedad donde cada individuo pueda hacer y pensar lo que desee, por lo cual este individuo, puede poseer propiedades bienes y construirse la vida que desee, esta lucha la primera de muchas luchas es llamada La Revolución Francesa que finalizo en Toma de la Bastilla, 14 de julio de 1789, produjo lo que llamamos (Déclaration des droits de l'homme et du

citoyen) La Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

Documento Elaborado por: Ing. Christian Fernando Delgado Membreño

Page 2: Una Vida Con Objetivos

Que luego debido a esto en todo el mundo los países fueron independizando y proclamando sus derechos para cada individuo.

En alguno de sus artículos vemos como el hombre reclama a los otros hombres el derecho otorgado por Dios:

I. Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en cuanto a sus derechos. Las distinciones civiles sólo podrán fundarse en la utilidad pública.

IV. La libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás. El ejercicio de los derechos naturales de cada hombre, no tiene otros límites que los que garantizan a los demás miembros de la sociedad el disfrute de los mismos derechos. Estos límites sólo pueden ser determinados por la ley

X. Ningún hombre debe ser molestado por razón de sus opiniones, ni aun por sus ideas religiosas, siempre que al manifestarlas no se causen trastornos del orden público establecido por la ley

XI. Puesto que la libre comunicación de los pensamientos y opiniones es uno de los más

Documento Elaborado por: Ing. Christian Fernando Delgado Membreño

Page 3: Una Vida Con Objetivos

valiosos derechos del hombre, todo ciudadano puede hablar, escribir y publicar libremente, excepto cuando tenga que responder del abuso de esta libertad en los casos determinados por la ley.

XII. Siendo necesaria una fuerza pública para garantizar los derechos del hombre y del ciudadano, se constituirá esta fuerza en beneficio de la comunidad, y no para el provecho particular de las personas a las que ha sido confiada.

Así que hombre libre te invito a pensar y construirte el puente hacia el destino que deseas.

Adquiere todo el conocimiento que puedas, entiende cómo funcionan las cosas, la vida sigue las reglas y no hagas daño, porque es como un bosque, un bosque en el cual nosotros podemos ir a donde queramos y vivir como queramos, se astuto, identifica en que sitio de ese bosque estas, luego define a dónde quieres trabajar y aprender por construir y dirigirte a donde deseas cada día, cada momento, cada segundo; y estas más cerca de tu meta

El principio que se debe conseguir es:

Documento Elaborado por: Ing. Christian Fernando Delgado Membreño

Page 4: Una Vida Con Objetivos

«Un hombre que consigue adueñarse absolutamente de su mente puede adueñarse de cualquier otra cosa para la que esté legalmente autorizado»

Dale Carnegie

Al tener un solo objetivo definido en la mente, y trabajando por él; perfeccionando cada día el modo de llegar a él; eliminando toda distracción de la sociedad y pensamientos que no ayudan a producir nada en bien de nuestro objetivo; está comprobado que el objetivo será alcanzado dejando como resultado bienes fructíferos tales como conocimientos, crecimiento personal, crecimiento espiritual, dinero, poder, tierras, y cualquier otra cosa que nuestra mente pueda imaginar:

<<Lo que la mente del hombre puede concebir y creer, es lo que la mente del hombre puede lograr>>

Napoleón Hill

Tomemos en cuenta para realizar algo el siguiente triangulo:

Documento Elaborado por: Ing. Christian Fernando Delgado Membreño

Page 5: Una Vida Con Objetivos

PRIORIDADES

<<Una vida sin prioridades, es una vida sin rumbo>>

Christian F. Delgado.

Del latín prior (“anterior”), es decir anterior a lo que no es tan importante.

En la vida de una persona joven o adulta existen principalmente dos cosas que podemos invertir son: Tiempo y Dinero, de la manera que hagamos uso estas dos herramientas obtendremos resultados positivos o negativos.

Documento Elaborado por: Ing. Christian Fernando Delgado Membreño

Page 6: Una Vida Con Objetivos

Debemos dar prioridad al hacer tareas de mayor importancia que nos pueda brindar beneficios o conocimientos en el futuro o en el presente para optimizar nuestro tiempo y no perderlo en detalles que retrasan nuestro avance, y debemos dar prioridad de comprar o no comprar ciertas cosas con nuestro dinero de manera que represente un beneficio en el futuro o presente, hay que aprender a reconocer cuales son nuestras prioridades en base el objetivo que nos planteamos conseguir, pensar si esta o aquella acción nos llevara más cerca de conseguir nuestro objetivo, pensar si esta o aquella compra o inversión nos llevara más cerca de nuestro objetivo, en base a esto las demás cosas que no tengan prioridad con respecto a nuestro objetivo son de baja importancia por lo tanto no debemos enfrascarnos en ellas.

Documento Elaborado por: Ing. Christian Fernando Delgado Membreño