3
Christian Antonio Sanchez Tepaz 13000147 04/09/2013 UNIVERSIDAD GALILEO FACTI Ing. Industrial Iniciativa Empresarial

Universidad Galileo Facti

Embed Size (px)

Citation preview

Christian Antonio Sanchez Tepaz 1300014704/09/2013

universidad galileo facti

Ing. Industrial Iniciativa Empresarial

Informe Si tenemos una buena idea no debemos dejarla solo así, porque pueda que esa idea nos sirva para crear una empresa exitosa y debemos empezar con esa idea lo más pronto posible y no dejarla aplazada. No debemos hacerles caso a las personas que nos digan que esa idea no es buena o que no va a funcionar, ya que esas personas de seguro nunca han tenido la iniciativa de crear algo y no saben lo que dicen.

Sabemos que todo empieza desde algo muy pequeño, por lo tanto es lógico decir que una empresa va a empezar siendo una empresa pequeña, no pensemos que una empresa desde sus inicios tiene que ser una gran compañía, si no que se empieza ofreciendo pequeños servicios a las personas y poco a poco se debe expandir la empresa, hasta puede llegar a hacer una empresa multinacional, pero eso no se logra de la noche a la mañana eso requiere de constante trabajo y de muchos años de experiencia donde pueden haber muchos altibajos empresariales.

Para que podamos hacer que una empresa tenga éxito debemos aplicar todos los conocimientos que adquirimos en la universidad como en el campo laboral.

Si deseamos crear una empresa es fundamental ver las necesidades de las personas y también nuestras necesidades ya que con esto podremos decidir qué negocio poner y que tenga éxito a corto o a largo plazo. Debemos forjarnos metas personales para obtener conocimiento, Se aprende perdiendo etc.

Una de las cosas que debemos tener en mente a la hora que tengamos la iniciativa o el deseo de crear una empresa es de buscar los recursos necesarios que nos ayudaran a empezar con nuestra empresa, como por ejemplo buscar las formas de financiarla, aunque empecemos con un capital bajo poco a poco podemos aumentar ese capital, también debemos asociarnos con buenas personas, personas responsables con el trabajo y que tengan la misma emoción y deseo de tener la empresa, no debemos tener miedo en invertir dinero. Nuestra empresa debe poder suplir nuestras necesidades y también las necesidades de las personas, ya que nuestra empresa debe prestar muchos servicios.

Nuestra empresa debe tener responsabilidad social, ya que las empresas que tienen dicha responsabilidad son las que tienen éxito, esto consiste en beneficiar de alguna forma a las personas no siempre tiene que ser para la empresa u organización, si no que tiene que haber un equilibrio entre las personas y la empresa en donde las dos partes salgan beneficiadas.