2

Click here to load reader

Venecia

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Venecia

Al norte de Italia, en la costa del mar Adriático, se encuentra una de las ciudades más peculiares, y atrevidas de nuestro planeta. Tal ciudad de Venecia, referida por muchos como “la reina del Adriatico” y por otros como “la serenísima”. Mas sin embargo, todos los que la han visitado encuentran que sólo se puede describir con una sola palabra: Venecia.

Venecia (en italiano Venezia y en veneciano Venessia o Venesia) es una ciudad de Italia, capital de la región de Véneto. Conocida como «la ciudad de los canales», está situada en el nordeste del país, sobre un conjunto de islas que se extiende por una laguna pantanosa en el mar Adriático, entre las desembocaduras de los ríos Po (sur) y Piave (norte). Cada año recibe más de 15 millones de visitantes. Desde 1987 forma parte de la herencia cultural de la humanidad según decisión de la UNESCO.

Apenas más allá de la Piazza San Marco se esconde un mundo fascinante que nada tiene que ver con la Venecia bellísima, romántica, única… pero tan abarrotada de turistas. Ni bien dejas atrás las hordas guiadas por banderitas de colores de los ‘tours’ que sólo merodean por los alrededores de la Piazza San Marco, el mundo cambia. Desde la plaza, puedes caminar hacia cualquiera de los cuatro puntos cardinales; a mí me fascina ir hacia el norte y el este. Entonces te pierdes en la ‘vera Venezia’, una ciudad increíblemente cálida habitada por gente que ha nacido allí, que trabaja allí, y que –tal vez- sólo conoce Venecia. La colada tendida a través de las calles, pasadizos que se cierran contra las puertas imponentes de un ‘palazzo’ en decadencia, mercados populares, bares y ‘ristoranti’ cuyos habitués son venecianos de pura cepa, y un sabor íntimo, como de pueblo lejano, te muestran que la mágica ciudad de los canales tiene un corazón que late día a día, está viva, y guarda innumerables secretos.