1
VIDEOJUEGOS: COSA DE ENTRETENCIÓN l mundo de la entretención es, como todos los gustos, algo totalmente subjetivo. Decir que deporte en el contexto de Puerto Rico. Asimismo, los últimos videojuegos salidos al mercado, que incorporan los avances más sofisticados en tecnología, no tienen por qué resultar divertidos para todos los gamers. Ciertamente, estratificar los niveles de entretención en diferentes parámetros mensurables no tiene mucha justificación y, de todos modos, sería una tarea absurda. E Fuera de lo anterior, la evolución de los videojuegos ha visto pasar el desarrollo de múltiples tecnologías, desde el recordado Atari hasta las consolas Sony, sin dejar de lado a la esperada Ouya (que cuenta con todas las virtudes que nos ofrece Android como sistema operativo) Pero, lejos de dejarnos llevar por la sofisticación en gráficos o en alternativas para el usuario, un simple juego de Super Nintendo puede resultar mucho más divertido que otro para PS3. Ahora bien, en cuanto a la masificación de productos y tecnologías, los juegos para PC son los que, de una u otra manera, poseen la mayor popularidad entre los gamers a nivel mundial. Dejando de lado a aquellos jugadores que se autoclasifican dentro del segmento de expertos, las posibilidades que nos proporciona un computador son tantas que, por una u otra razón, plataformas como el Microsoft Windows todavía mantiene el Solitario dentro de sus clásicos. Aludiendo a este tipo de eventos, numerosos portales web reciben a diario miles de visitas de personas que solamente buscan juegos como el popular Tetris con la finalidad de entretenerse durante los momentos de ocio o descanso. Evidentemente, hay juegos de moda que, por razones obvias, cuentan con todos los avances tecnológicos y se centran en aspectos contextuales a cierto momento histórico. Sin embargo, las modas suelen pasar y, tal como en la música, sólo los clásicos perdurarán en el tiempo. Al respecto, de los juegos catalogados como avanzados, ¿cuáles lograrán consagrarse como clásicos? De seguro, no será su resolución ni su tecnología 3D el factor que los posicionará, eventualmente, como clásicos, sino un elemento mucho más sencillo y humano: la entretención que son capaces de generar.

Videojuegos 121226163401-phpapp01

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Videojuegos 121226163401-phpapp01

VIDEOJUEGOS: COSA DE ENTRETENCIÓN

l mundo de la entretención es, como todos los gustos, algo totalmente subjetivo. Decir que deporte en el contexto de Puerto Rico. Asimismo, los

últimos videojuegos salidos al mercado, que incorporan los avances más sofisticados en tecnología, no tienen por qué resultar divertidos para todos los gamers. Ciertamente, estratificar los niveles de entretención en diferentes parámetros mensurables no tiene mucha justificación y, de todos modos, sería una tarea absurda.

E

Fuera de lo anterior, la evolución de los videojuegos ha visto pasar el desarrollo de múltiples tecnologías, desde el recordado Atari hasta las consolas Sony, sin dejar de lado a la esperada Ouya (que cuenta con todas las virtudes que nos ofrece Android como sistema operativo) Pero, lejos de dejarnos llevar por la sofisticación en gráficos o en alternativas para el usuario, un simple juego de Super Nintendo puede resultar mucho más divertido que otro para PS3.

Ahora bien, en cuanto a la masificación de productos y tecnologías, los juegos para PC son los que, de una u otra manera, poseen la mayor popularidad entre los gamers a nivel mundial. Dejando de lado a aquellos jugadores que se autoclasifican dentro del segmento de expertos, las posibilidades que nos proporciona un computador son tantas que, por una u otra razón, plataformas como el Microsoft Windows todavía mantiene el Solitario dentro de sus clásicos. Aludiendo a este tipo de eventos, numerosos portales web reciben a diario miles de visitas de personas que solamente buscan juegos como el popular Tetris con la finalidad de entretenerse durante los momentos de ocio o descanso.

Evidentemente, hay juegos de moda que, por razones obvias, cuentan con todos los avances tecnológicos y se centran en aspectos contextuales a cierto momento histórico. Sin embargo, las modas suelen pasar y, tal como en la música, sólo los clásicos perdurarán en el tiempo. Al respecto, de los juegos catalogados como avanzados, ¿cuáles lograrán consagrarse como clásicos? De seguro, no será su resolución ni su tecnología 3D el factor que los posicionará, eventualmente, como clásicos, sino un elemento mucho más sencillo y humano: la entretención que son capaces de generar.