32
LEGANÉS Revista de ocio del Ayuntamiento de Leganés Septiembre de 2010 nº 23 Vive X Semana de cine corto

Vive Leganes Septiembre 2010

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Numero 23 de la revista municipal de información cultural de la Ciudad de Leganés correspondiente al mes de septiembre del año 2010.

Citation preview

Page 1: Vive Leganes Septiembre 2010

LeganésRevista de ocio del Ayuntamiento de Leganés Septiembre de 2010 nº 23

Vive

X Semana de cine corto

Page 2: Vive Leganes Septiembre 2010
Page 3: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 3

EditaLegacom Comunicación, S. A. U.Tel. 91 248 91 18 Fax 91 248 91 22 [email protected]

Presidente Rafael Gómez MontoyaDirectorManuel Hidalgo Redactor Jefe: Reinaldo López Jefa adjunta: Mª Victoria CarmonaEquipo de Redacción Inmaculada Luna y Juan Alonso Resalt

Equipo de Diseño: Inma Lázaro, Olga Morillo y Jose Mª Rivero.Dibujante: Javier OlivaresFotografía y DocumentaciónJosé Luis Sampedro Katia Gijón y Elisa Muñiz.AdministraciónMelisa Guindel Gema Jiménez

Dpto. Audiencias: Mª Luisa VelascoFotomecánica e impresiónGráficas La Paz, S.A. Distribución: Stampa PublicidadPublicidad: Alazar Public S. L.Dtra. comercial, María Sánchez Tel. y Fax 91 689 83 54e-mail: [email protected]ósito legal: M-50242-2008

sumario

LeganésRevista de ocio del Ayuntamiento de Leganés Septiembre de 2010 nº 23

Vive

X Semana de cine corto

www.legacom.es Revista mensual del Ayuntamiento de Leganés distribuida gratuitamente en los domicilios particulares de toda la ciudad. Tirada 66.000 ejemplares.

dej

óv

enes

22

aso

ciac

ion

es

25

dep

ort

es

26

Cursos

Fundación García Gil

Fundación García Gil

XXX Romeríade Guadalupe

CompañíaBaraka

Foto de portada: J.L. Sampedro.

Las nuevas actividades de ocio y tiempo libre que programa la delegación de Cultura marcan el mes de septiembre: multitud de talleres de manualidades, de teatro, de literatura…También se inicia una nueva edi-ción de cursos para jóvenes y de formación deportiva y, por su-puesto, la ya tradicional sema-na dedicada al mundo del cine y más en concreto a la producción de cortometrajes. Se acaba el mes con otro tradicional evento: la Semana de la Movilida.

c

ULt

Ura

4 Cursos y tallleres

Page 4: Vive Leganes Septiembre 2010

4 Vive Leganés

TeaTro. Viaje poético a través de la vida y obra de uno de los hombres más queridos y admi-rados de España; de esa España en la que nació y forjó su alma de poeta, la misma España que acabó con sus días. Tierra de tra-bajadores que le inspiró con sus grandezas y sus miserias, con su naturaleza generosa e implaca-

Miguel Hernández: labrador del Viento

ble; una España que conoció y comprendió como nadie y que defendió y luchó como pocos.Baraka Teatro ofrece una crea-ción sostenible, poesía españo-la, escenografía y vestuario reci-clados y música, mucha música. Mujeres, hombres y bestias para contar el cuento de un pastor que no pudo con su estrella.

cultu ra

•Sábado 25 a las 20:00h. Auditorio de la Universidad Carlos III. Cía Baraka. Intérpretes: José Manjón, Ana María Montero, Luis Escudero, Sara Campbell, Roberto Yagüe, José Asunción.

Page 5: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 5

espectácULos « CULTURA

tóCala otra Vez SaMTeaTro. El CCC José Sarama-go acoge la excelente come-dia del actor y director Woody Allen, Tócala otra vez Sam, que posteriormente será presentada en Madrid. La obra constituyó el primer gran éxito de Woody Allen, y para muchos especialis-tas marca el punto de perfección en lo que deben ser las comedias divertidas, ya que asegura una sesión plenamente satisfactoria para los espectadores. El título hace referencia a una supuesta frase que equivocadamente se incluye en los diálogos de la míti-ca película Casablanca y que, sin embargo, dicha como tal, perte-nece al film Una noche en Casa-

blanca, de los Hermanos Marx.Será interpretada en sus princi-pales papeles por Luis Merlo y María Barranco, acompañados por grandes actores como Bea-triz Santana, y dirigida por Ta-mzin Townsend, que ya ha dirigi-do obras de enorme repercusión como El método Grönholm, Gorda, Seis clases de baile en seis sema-nas o Un dios salvaje.

• Sábado 4 de septiembre a las 20:00h. Ensayo general con público. CCC José Saramago. Entrada gratuita previa retirada de invitación desde el martes 31 de agosto en el CCC José Saramago. Máximo dos entradas por persona.

Page 6: Vive Leganes Septiembre 2010

6 Vive Leganés

CULTURA » MÚsica

Poesía. Programa doble. 17:30h. Juramento de la alegría, recital de poesía, con poemas seleccionados por Domingo Or-tega, director del Grupo de Tea-tro de la Universidad Carlos III e interpretados por los miembros de dicho grupo.

reCital de PoeSía. aula de teatro de la uC3M

19:00h. La guitarra en el tiem-po del poeta Miguel Hernández, concierto de guitarra, a cargo del guitarrista Ignacio Rodes. Pro-grama de Bacarisse, Quintín Es-quembre, Vals Brillante, Vicente Asencio, Joaquín Turina, Manuel de Falla, etc.

• Jueves 30 a las 17:30h. Auditorio de la Universidad Carlos III.

Musical. Respetando en toda su esencia la obra de Shakespeare, Romeo y Julieta tiene como es-cenario Verona, donde las fami-lias Montesco y Capuleto man-

tienen una relación fomentada por el odio y la sinrazón sin que el príncipe de la ciudad pueda hacer nada para evitarlo. Tan sólo las matriarcas de los clanes

roMeo y Julieta, el MuSiCal

parecen darse cuenta de lo inútil de la situación. Los jóvenes Ro-meo Montesco y Julieta Capu-leto se conocen y se enamoran pasando por encima de las dis-putas familiares y de sus propios amigos, que no pueden concebir la relación. Fray Lorenzo, amigo de Romeo, accede a la preten-sión de ambos jóvenes de unir-les en matrimonio con la espe-ranza de hacer llegar la cordura a las dos familias. Sin embargo, los acontecimientos se precipi-tarán de una forma totalmente distinta a sus planes y la muerte hará de Verona un lugar donde nada será lo que fue.

• Sábado 2 de octubre a las 20:00h. Teatro José Monleón. CCC José Saramago.Cía Starlight. Reparto: César Casado (Romeo), Diana Guerrero (Julieta), Juan José Blecua (Benvolio), Daniel Díaz (Mercutio), Sergio Solís (Tybalt), Carmen Santos / Susana Barral (niñera), Eduardo Fernández (Fray Lorenzo), Felicidad Barrueco (Lady Capuleto), Daniel Casado (Conde Capuleto), Olga Pérez (Lady Montesco), Iván Hernán (príncipe), Natalia Llorente / Laura García (muerte), Daniel Mogollón (Conde París) y Sonia Torres (criada). Duración: 2 h. 30 min. Con descanso. Entradas: 8€. A la venta en el propio teatro, el mismo día de la actuación a partir de las 17:00h.

Page 7: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 7

MÚsica « CULTURA

eVoCaCión de Miguel HernándezJoVen orqueSta de la CoMunidad de Madrid

coNcierTo. El concierto cuenta con dos partes. En la primera se escuchará la Evocación de Miguel Hernández, compuesta por Jesús Torres Ruiz; y en la segunda Sin-fonía Nº 3, en Mi b Mayor, op.97, Renana, de Robert Schumann. La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid tiene como objetivos prioritarios el complementar la formación grupal de los jóvenes músicos, proporcionar un mar-co de aprendizaje profesional de alto nivel técnico y artístico y re-ducir la distancia existente entre el fin de la etapa de formación.

• Viernes 24 a las 19:00h. Auditorio de la Universidad Carlos III.Intérpretes: Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid y soprano solista. Director: David Ethève. Director del Coro: Félix Redondo.

Page 8: Vive Leganes Septiembre 2010

8 Vive Leganés

CULTURA » eXposiciones

la luCidez de la luz

PiNTura. Exposición divulgati-va comisariada por el naturalis-ta Joaquín Araujo, que pretende acercar al público el despropó-sito que supone rechazar la se-guridad, limpieza y gratuidad de

las energías renovables. La luci-dez de la luz ofrece un recorrido visual por las diferentes fuentes de energía que se han utilizado a lo largo de la historia, analizan-do sus ventajas y desventajas.

Se encuadra dentro de los pro-gramas dirigidos especialmente a los escolares pero es idónea para todos los públicos. Esta ex-posición pretende ser un instru-mento de apoyo y estímulo a las medidas que la comunidad in-ternacional ha querido adoptar, a través del Protocolo de Kioto, para mejorar la salud de nuestro clima y así mejorar la calidad de vida. Pretende, además, informar acerca de los beneficios y perjui-cios que todos los tipos de ener-gía, tanto renovables como no, aportan a las personas. Visitas guiadas: de lunes a viernes du-rante el tiempo de exposición.

• Del 14 de septiembre al 24 de octubre. Sala de exposiciones José Saramago.Colabora: Obra Social CajaMadrid. Más información y visitas en grupo: Tel. 902 13 13 [email protected]. Conferencia del naturalista Joaquín Araujo: se indicará fecha y hora en el próximo nº de Vive Leganés.

MáS CerCa de Van gogH. El artE dE copiar a un gEnio

PiNTura. Para las personas que no han visto originales del pintor, en esta exposición podrán ver co-pias de una gran calidad de la ar-tista búlgara Mariana Stefanova (1971) y podrá asombrarse de los resultados obtenidos después de muchos años de investigación y estudio. Indicar que los cuadros de María son del mismo tamaño que los originales. Esta exposi-ción se completa con obras pro-

pias (abstracciones) y un vídeo que muestra el método de tra-bajo. Van Gogh también copiaba y no tenía reparos en reivindicar sus copias de Millet (su maestro), como Delacroix lo había hecho con las de Rubens, como Manet o Degas lo hicieron con Velázquez.

• Del 17 de septiembre al 9 de octubre. Sala Rigoberta Menchú.Pinturas de Mariana Stefanova.

Page 9: Vive Leganes Septiembre 2010

CURSOS GRATUITOS DEFORMACIÓNPARA EL EMPLEO

2010/11

INSCRIPCIÓN(PRESENCIAL/ON-LINE)

Cursos dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados demandantes de empleo inscritos en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid y a trabajadores ocupados residentes en la Comunidad de Madrid o que presten servicio en centros de trabajo ubicados en la misma.

“Actividad financiada por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, en el marco del programa Operativo Objetivo Competitividad Regional y Empleo (2007-2013), con una tasa de cofinanciación de un 50%”

realizar su inscripción en el

de lunes a viernes:

vía internet en la web

www.leganes.org/CMF1Mayo

Las solicitudes de inscripción se podrán presentar

Del 13 al 17 de septiembre

Para los cursos que comiencen a partir de enero de 2011, se convocará un nuevo período de inscripción.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN “PRIMERO DE MAYO” C/ Químicas, 1. De 9:00 a 14:00h.y de 16:00 a 18:00h. Teléfono: 91 248 94 04 /05

Page 10: Vive Leganes Septiembre 2010

10 Vive Leganés

CULTURA » eXposiciones

MediciNa y arTe. Dibujos, pintu-ras y esculturas de Jesús Sánchez Mejías (1917), que ejerció de practicante en Marruecos duran-te nueve años. Desde 1950 reside en Leganés donde ha compagina-do su actividad profesional con las Bellas Artes. Entre sus prác-ticas artísticas destacan la pintu-ra al óleo y el dibujo sobre papel, con lápiz o tinta. También se inte-resó por la cerámica, fue alumno de Mª de los Ángeles Loritz, en la escuela–taller El Tarajal. En los últimos años se ha dedicado a

experimentar múltiples técnicas relacionas con el barro, elaboran-do gran cantidad de piezas escul-tóricas. En el año 2007, debido a una importante pérdida de visión, se ve obligado a abandonar la ce-rámica. Ha participado en varias exposiciones colectivas en Ma-drid y Leganés. Ahora propone una exposición individual, con una selección de pinturas, dibu-jos y una muestra de su ingente obra de cerámica, de la que cabe destacar su dominio de diferen-tes técnicas así como la variedad

toda una Vida

Continúa la exposición de escul-turas de Federico Gómez, un ar-tista capaz de observar los ele-mentos de manera diferente, huyendo de las formas genéricas. Así consigue reparar en los pe-

queños detalles que hacen que la percepción de cada elemento no sea una rutina, sino un disfrute.

• Hasta el 8 de septiembre. CCC José Saramago.

la Segunda Vida de loS árboleS

temática, la originalidad y su li-bertad de expresión cargada de simbología intemporal y trascen-dente. Algunos de los amigos de este artista opinan sobre él y su obra: La infancia de su tacto mo-dela y perfuma, nonagenariamen-te, ramilletes antropomórficos de exultante vida: expresionistas, hiperbólicos, caricaturescos, avi-ñetados, aninotados, voluptuo-sos, heridos de texturas carna-les, y ¡cómo no!, musicados con el aire irrenunciable del silencio, que destila melodías desde la len-gua iconográfica de la eternidad única del instante, mármol que, con sensibilidad, vacía y funde para el museo íntimo de nuestros ojos. "Santiago Gómez Valverde". Como director de la ONCE en Le-ganés descubrí a un gran hom-bre que, sin necesitar palabras, con sus manos de artista, lo decía todo. Bajo su mirada tenue, esas manos esculpían piezas de barro hasta imprimir y resaltar verdades esenciales en la vida del hombre. Hace muchos años, en su etapa profesional fue el practicante ti-tular de Leganés, hoy le debemos llamar enfermero. Seguro que su intrahistoria está llena de anécdo-tas, recuerdos y del conocimien-to de los que fueron los hábitos, las costumbres y las tradiciones de nuestra ciudad."Ramón Sán-chez González".

• Del 9 al 28 de septiembre. Sala de Exposiciones Antonio Machado.Inauguración: jueves 9 a las 20:00h.

CONTINÚAN

Page 11: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 11

cUrsos Y taLLeres « CULTURA

Inscripciones13 de septiembre, de 10:00 a • 

13:00 y de 18:00 a 20:00h: bai-les de salón, danza oriental, yoga y masajes.

Del 14 al 16 de septiembre, • de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00h: todos los talleres, inclui-dos bailes de salón, danza orien-tal, masaje y yoga. En el CCC Ju-lián Besteiro.

Observaciones Solicitar la instancia y rellenarla • 

con todos los datos, sin olvidar po-

ner la fecha de entrega y recoger la copia. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de entrega, de acuerdo con la fecha y, en su caso, con el número de orden.

En los cursos y actividades que • suponen continuación de otros tendrán preferencia las personas matriculadas el curso anterior, previa formalización de la inscrip-ción. Una vez cubierto el cupo de cada grupo los demás solicitan-tes quedarán en lista de espera.

El material fungible de cada ta-• ller correrá por cuenta del alum-

CurSoS y tallereS2010-2011

no. Para inscribirse se deberá abonar la tasa correspondiente al curso o taller.

Se debe solicitar el resguardo • de pago del curso al monitor.

Todo alumno o alumna que de-• see darse de baja, deberá comu-nicárselo al monitor del curso co-rrespondiente. Si por causa ajena al alumno el curso se suspendie-ra, el monitor devolverá la parte proporcional del dinero abonado.

La firma de la inscripción su-• pone la aceptación de estas normas.

cUrso/taLLer niVeL cUpo edad dias Y Horas dUraciÓn centro tasa/Mes

Aromaterapia Iniciación 20 Desde 16 años M 17:00−19:00h. Trimestral R. Menchú 100€2

Bailes de salón Medio II 20 Desde 16 años V 17:00−18:30h. Anual Dehesillas 25´50€Bailes de salón Avanzado III 20 Desde 16 años V 18:30−20:00h. Anual Dehesillas 25´50€Bailes de salón Avanzado III 20 Desde 16 años V 20:00−21:30h. Anual Dehesillas 25´50€Bailes de salón Medio II 30 Desde 16 años S 10:00−11:30h. Anual Dehesillas 25´50€Bailes de salón 1 30 Desde 16 años S 11:30−13:00h. Anual Dehesillas 25´50€Bailes de salón Medio I 30 Desde 16 años S 13:00−14:30h. Anual Dehesillas 25´50€Bailes de salón Iniciación 30 Desde 16 años S 17:00−18:30h. Anual R. Menchú 25´50€Bailes de salón Medio II 30 Desde 16 años S 18:30−20:00h. Anual R. Menchú 25´50€

Page 12: Vive Leganes Septiembre 2010

12 Vive Leganés

CULTURA » cUrsos Y taLLeres

Bailes de salón Avanzado III 30 Desde 16 años S 20:00−21:30h. Anual R. Menchú 25´50€Baile flamenco 20 Desde 16 años V 16:00−17:30h. Anual R. Menchú 18€Baile flamenco 20 Desde 16 años V 17:30−19:00h. Anual R. Menchú 18€Baile flamenco 20 Desde 16 años M 17:00−18:30h. Anual R. Menchú 18€Baile flamenco 20 Desde 16 años M 18:30−20:00h. Anual R. Menchú 18€Baile flamenco 20 Desde 16 años M 20:00−21:30h. Anual R. Menchú 18€Bordados lagartera 12 Desde 16 años L 10:00−12:00h. Anual J. Besteiro 23€Bordados lagartera 12 Desde 16 años M 10:00−12:00h. Anual J. Besteiro 23€Bordados lagartera 12 Desde 16 años M 17:00−19:00h. Anual J. Besteiro 23€Bordados lagartera 12 Desde 16 años L 17:00−19:00h. Anual J. Besteiro 23€Cerámica 1 15 Desde 16 años L y X 16:30−18:30h. Anual J. Besteiro 33€1

Cerámica 2 15 Desde 16 años L y X 18:30 - 20:30h. Anual J. Besteiro 33€1Cerámica 1 15 Desde 16 años J 10:00−13:00h. Anual J. Besteiro 30€1Cerámica Infantil 18 De 5 a 10 años J 17:00−19:00h. Anual J. Besteiro 31€Chi-Kung 16 Desde 16 años J 20:00−21:30h. Anual R. Menchú 32€3

Conversación en francés 1 14 Desde 16 años X 18:00−19:30h. Anual J. Saramago 23€Conversación en francés 2 14 Desde 16 años X 19:30−21:00h. Anual J. Saramago 23€Conversación en francés 1 14 Desde 16 años X 11:00−12:30h. Anual J. Saramago 23€Conversación en francés 0 14 Desde 16 años M 11:00−12:30h. Anual J. Saramago 23€Conversación en inglés Pre-intermedio 14 Desde 16 años L 17:00−18:30h. Anual R. Menchú 23´50€1

Conversación en inglés Intermedio 14 Desde 16 años L 18:30−20:00h. Anual R. Menchú 23´50€1

Conversación en inglés Intermedio 14 Desde 16 años L 20:00−21:30h. Anual R. Menchú 23´50€1

Conversación en inglés Iniciación 14 Desde 16 años X 18:30−20:00h. Anual R. Menchú 23´50€1

Conversación en inglés Avanzado 14 Desde 16 años X 20:00−21:30h. Anual R. Menchú 23´50€1

Conversación en inglés Bilingüe 18 Desde 16 años J 18:30−20:00h. Anual R. Menchú 23´50€1

Conversación en inglés Avanzanzado 18 Desde 16 años J 20:00−21:30h. Anual R. Menchú 23´50€1

Cómic, manga e ilustración 2 15 Desde 14 años V 17:30−19:30h. Anual J. Besteiro 22€Cómic, manga e ilustración 1 15 Desde 14 años X 17:30−19:30h. Anual J. Besteiro 22€Costura doméstica Básica 15 Desde 16 años J 10:00−12:00h. Anual Saramago 23€3

Costura doméstica Básica 15 Desde 16 años M 17:30−19:30h. Anual Saramago 23€3

Costura infantil 15 Desde 8 años X 17:30−19:30h. Anual Saramago 23€3

Danza moderna 20 De 10 a 13 años S 10:00−11,30h. Anual R. Menchú 27€3

Danza moderna 20 De 14 a 17 años S 11:30−13:30h. Anual R. Menchú 28€3

Danza contemporánea e improvisación 20 Desde 16 años S 13:30−15:30h. Anual R. Menchú 28€3

Danza expresión adultos 20 Desde 16 años M y J 10:00−11:00h. Anual R. Menchú 28€3

Danza bollywood 18 Desde 16 años L 14:45−15:45h. Anual Dehesillas 14€3

Danza bollywood 18 Desde 16 años X 14:45−15:45h. Anual Dehesillas 14€3

Danza oriental Iniciación 18 Desde 16 años L 15:45−17:15h. Anual Dehesillas 21€3

Danza oriental Avanzado 18 Desde 16 años L 17:15−18:45h. Anual Dehesillas 21€3

Danza oriental Iniciación 18 Desde 16 años L 18:45−20:15h. Anual Dehesillas 21€3

Danza oriental Avanzado 18 Desde 16 años L 20:15−21:45h. Anual Dehesillas 21€3

Danza oriental Iniciación 18 Desde 16 años L 20:15−21:45h. Anual Dehesillas 23€3

Danza oriental Intermedio 18 Desde 16 años X 15:45−17:15h. Anual Dehesillas 21€3

Danza bollywood 18 Desde 16 años X 17:15−18:45h. Anual Dehesillas 21€3

Danza oriental Intermedio 18 Desde 16 años X 18:45−20:15h. Anual Dehesillas 21€3

Danza oriental Avanzado 18 Desde 16 años X 20:15−21:45h. Anual Dehesillas 21€3

Danza oriental Iniciación 18 Desde 16 años J 15:20−16:50h. Anual Dehesillas 21€3

Danza oriental Avanzado 18 Desde 16 años J 16:50−18:20h. Anual Dehesillas 21€3

cUrso/taLLer niVeL cUpo edad dias Y Horas dUraciÓn centro tasa/Mes

Page 13: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 13

cUrsos Y taLLeres « CULTURA

Danza oriental Iniciación 18 Desde 16 años V 9:30−11:00h. Anual Dehesillas 21€3

Danza oriental Intermedio 18 Desde 16 años V 11:00−12:30h. Anual Dehesillas 21€3

De Pº por la Historia y el arte 24 Desde 16 años X 11:30−13:30h. Anual S. Amón 25€De Pº por la Historiay el arte 25 Desde 16 años M 18:30−20:30h. Anual Saramago 25€Dibujo y pintura infantil 20 De 9 a 14 años X 17:00−19:00h. Anual J. Besteiro 32€1 y3

Dibujo, pintura e investigación plástica 20 Desde 16 años L y X 19:30−21:30h. Anual J. Besteiro 46€Dibujo, pintura e investigación plástica 20 Desde 16 años M 17:00−21:00h. Anual J. Besteiro 46€Dibujo, pintura e investigación plástica 20 Desde 16 años J 09:30−13:30h. Anual J. Besteiro 46€Dibujo, pintura e investigación plástica 20 Desde 16 años V 10:00−14:00h. Anual J. Besteiro 46€Dibujo, pintura e investigación plástica 20 Desde 16 años V 16:00−20:00h. Anual J. Besteiro 46€Diseño de moda 15 Desde 16 años J 19:00−21:00h. Anual Saramago 23€3

Encaje de bolillos 15 Desde 16 años J 10:00−12:00h. Anual J. Besteiro 23€Encaje de bolillos 15 Desde 16 años J 17:00−19,00h. Anual S. Amón 23€Encaje de bolillos 15 Desde 16 años X 10:00−12:00h. Anual J. Besteiro 23€Encaje de bolillos 15 Desde 16 años X 16:30−18:30h. Anual J. Besteiro 23€Encaje de bolillos 15 Desde 16 años M 19:00−21:00h. Anual J. Besteiro 23€Encaje de bolillos 15 Desde 16 años M 10:00−12:00h. Anual J. Besteiro 23€Entrenamiento corporal 25 Desde 16 años M y J 11:00−12:00h. Anual R. Menchú 29€3

Entrenamiento corporal 25 Desde 16 años M y J 20:50−21:50h. Anual R. Menchú 29€3

Escritura creativa 15 Desde 14 años L 19:00−21:00h. Anual J. Besteiro 30€Escritura creativa 15 Desde 14 años M 10:00−12:00h. Anual R. Menchú 30€Gimnasia para bebés: estimulación temprana 20 L y X 10:00−11:00h. Anual R. Menchú 36€Gimnasia para bebés: estimulación temprana 20 L y X 11:00−12:00h. Anual R. Menchú 36€Gimnasia para bebés: estimulación temprana 20 L y X 12:00−13:00h. Anual R. Menchú 36€Gimnasia para bebés: estimulación temprana 20 L y X 13:00−14:00h. Anual R. Menchú 36€Fotografía A. digital 1 12 Desde 16 años L y X 10:00−12:00h. Anual J. Besteiro 38€Fotografía A. digital 2 12 Desde 16 años L y X 19:30−21:30h. Anual J. Besteiro 38€Fotografía A. digital 1 12 Desde 16 años L y X 17:15−19:15h. Anual J. Besteiro 38€Fotografía A. digital 2 12 Desde 16 años M y J 17:15−19:15h. Anual J. Besteiro 38€Fotografía A. digital 2 12 Desde 16 años M y J 19:30−21:30h. Anual J. Besteiro 38€

cUrso/taLLer niVeL cUpo edad dias Y Horas dUraciÓn centro tasa/Mes

Page 14: Vive Leganes Septiembre 2010

14 Vive Leganés

CULTURA » cUrsos Y taLLeres

Fotografía A. digital 2 12 Desde 16 años M y J 10:00−12:00h. Anual J. Besteiro 38€Fotografía A. digital 1 12 Desde 16 años V 16:00−20:00h. Anual J. Besteiro 38€Fotografía digital 1 12 Desde 16 años L y X 19:30−21:30h. Anual Saramago 38€Fotografía digital 1 12 Desde 16 años M y J 19:30−21:30h. Anual Saramago 38€Fotografía digital 1 12 Desde 16 años M y J 10:00−12:00h. Anual Saramago 38€Inteligencia emocional 16 Desde 16 años J 18:00−19:30h. Anual J. Besteiro 36€3

Joyería 13 Desde 16 años V 16:00−18:30h. Anual J. Besteiro 33€2y3

Joyería 13 Desde 16 años V 18:45−21:15h. Anual J. Besteiro 33€2y3

Lengua y cultura árabe. Inc. 15 Desde 16 años M 20:00−21:30h. Anual Saramago 15€Lengua y cultura árabe. Inc. 15 Desde 16 años J 20:00−21:30h. Anual Saramago 15€Lengua y cultura árabe. Avanz 15 Desde 16 años J 20:00−21:30h. Anual Saramago 15€Lengua y cultura árabe. Avanz 15 Desde 16 años S 20:00−21:30h. Anual Saramago 15€Lengua y cultura árabe. Infantil. 15 Desde 16 años M 17:00−18:30h. Anual Saramago 15€Lengua y cultura árabe. Inc. 15 Desde 16 años S 16:00−17:30h. Anual Saramago 15€Masajes 20 Desde 16 años M 10:00−12:00h. Anual Dehesillas 23€2

Masajes 20 Desde 16 años J 10:00−12:00h. Anual Dehesillas 23€2

Masajes 20 Desde 16 años M 17:00−19:00h. Anual Dehesillas 23€2

Masajes 20 Desde 16 años M 19:30−21:30h. Anual Dehesillas 23€2

Masajes 20 Desde 16 años J 17:00−19:00h. Anual Dehesillas 23€2

Masajes 20 Desde 16 años J 19:30−21:30h. Anual Dehesillas 23€2

Meditación 15 Desde 16 años J 17:00−18:00h. Anual J. Besteiro 22€3

Magia 1 20 Desde 16 años L 19:30−21:30h. Anual Saramago 27€Magia 2 20 Desde 7 años M 17:30−19:30h. Anual Saramago 27€Magia 20 Desde 16 años M 19:30−21:30h. Anual Saramago 27€Patronaje y escalado I. 15 Desde 16 años L 17:30−19:30h. Anual Saramago 23€3

Percusión africana 1 20 Desde 16 años L y X 19:45−21:45h. Anual Dehesillas 46€Phtoshop para diseño 8 Desde 16 años L 17:30−19:30h. Anual Saramago 25€Photoshop para diseño 8 Desde 16 años M 17:30−19:30h. Anual Saramago 25€Photoshop para diseño 8 Desde 16 años J 17:30−19:30h. Anual Saramago 25€Restauración muebles 15 Desde 16 años L 16:15−18:45h. Anual J. Besteiro 30€1y3

Restauración muebles 15 Desde 16 años X 11:00−13:30h. Anual J. Besteiro 30€1y3

Restauración muebles 15 Desde 16 años X 16:15−18:45h. Anual J. Besteiro 30€1y3

Restauración muebles 15 Desde 16 años V 11:00−13:30h. Anual J. Besteiro 30€1y3

Reflexología 1 20 Desde 16 años J 17:00−20:00h. Anual R. Menchú 103´50€2

Reflexología 1 20 Desde 16 años J 10:00−13:00h. Anual R. Menchú 103´50€2

Tapices 15 Desde 16 años X 17:00−20:00h. Anual R. Menchú 34€Tapices 15 Desde 16 años M 09:45−12:45h. Anual J. Besteiro 34€Tapices 15 Desde 16 años M 17:00−20:00h. Anual J. Besteiro 34€Taller de memoria 1 15 De 40 a 75 años M y J 10:00−11:00h. Anual Saramago 23€Taller de memoria 2 15 De 40 a 75 años M y J 11:00−12:00h. Anual Saramago 23€Taller de teatro joven 1 20 De 14 a 16 años L 17:30−19:30h. Anual R. Menchú 19´50€3

Taller de teatro joven 1 20 De 14 a 16 años X 17:30 - 19:30h. Anual R. Menchú 18´50€3

Taller de teatro adulto 1 20 Desde 18 años J 19:30−21:30h. Anual R. Menchú 18´50€3

Teatro adulto 1 20 Desde 18 años X 19:30−21:30h. Anual R. Menchú 18´50€3

Taller de teatro infantil 20 Desde 9 a 12 años J 17:30−19:00h. Anual R. Menchú 18´50€3

Taller de mosaicos cerámicos 1 12 Desde 16 años M 17:00−21:00h. Anual J. Besteiro 33€1

Técnicas de control antiestrés Desde 16 años M 19:00−21:00h. Trimestral R. Menchú 100€2

Técnicas de decoración en madera, porcelana y socarrat 15 Desde 16 años M y J 9:30−11:30h. Anual J. Besteiro 23´50€3

cUrso/taLLer niVeL cUpo edad dias Y Horas dUraciÓn centro tasa/Mes

Page 15: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 15

cUrsos Y taLLeres « CULTURA

Técnicas de decoración en madera, porcelana y socarrat 15 Desde 16 años M 11:30−13:30h. Anual J. Besteiro 23´50€3

Técnicas de decoración en madera, porcelana y socarrat 15 Desde 16 años J 11:30−13:30h. Anual J. Besteiro 23´50€3

Técnicas de decoración en madera y artesanías 15 Desde 16 años M 18:00−20:00h. Anual S. Amón 23´50€3

Técnicas de decoración en madera, porcelana y socarrat 15 Desde 16 años J 16:00−18:00h. Anual J. Besteiro 23´50€3

Técnicas de decoración en madera, porcelana y socarrat 15 Desde 16 años J 18:00−20:00h. Anual J. Besteiro 23´50€3

Técnicas de decoración en madera, porcelana y socarrat 15 Desde 16 años L 16:00−18:00h. Anual J. Besteiro 23´50€3

Técnicas de decoración en madera, porcelana y socarrat 15 Desde 16 años L 18:00−20:00h. Anual J. Besteiro 23´50€3

Técnicas de decoración en madera y artesanías 15 Desde 16 años X 10:00−14:00h. Anual Saramago 33´50€3

Técnicas de decoración en madera y artesanías 15 Desde 16 años X 16:00−18:00h. Anual Saramago 33´50€3

Técnicas de decoración en pintura en tela 15 Desde 16 años L 10:00−12:00h. Anual Saramago 23´50€3

Técnicas de decoración en pintura en tela 15 Desde 16 años X 18:00−20:00h. Anual Saramago 23´50€3

Yoga 18 Desde 16 años L y X 9:30−10:30h. Anual Dehesillas 23€3

Yoga 18 Desde 16 años L y X 10:30−11:30h. Anual Dehesillas 23€3

Yoga 18 Desde 16 años L y X 11:30−12:30h. Anual Dehesillas 23€3

Yoga 18 Desde 16 años M y J 10:00−11:00h. Anual Dehesillas 23€3

Yoga 18 Desde 16 años M y J 11:00−12:00h. Anual Dehesillas 23€3

Yoga 18 Desde 16 años M y J 18:30−19:30h. Anual Dehesillas 23€3

Yoga 18 Desde 16 años M y J 19:30−20:30h. Anual Dehesillas 23€3

Yoga 18 Desde 16 años M y J 20:30−21:30h. Anual Dehesillas 23€3

Yoga 18 Desde 16 años L y X 10:00−11:00h. Anual Saramago 23€3

Yoga 18 Desde 16 años L y X 11:00−12:00h. Anual Saramago 23€3

Yoga para embarazadas 12 Desde 16 años L y X 18:00−19:15h. Anual Saramago 29€3

Yoga 18 Desde 16 años L y X 19:30−20:30h. Anual Saramago 23€3

Yoga 18 Desde 16 años L y X 20:30−21:30h. Anual Saramago 23€3

Yoga para embarazadas 12 Desde 16 años M y J 10:00−11:15h. Anual Saramago 29€3

Yoga 18 Desde 16 años M y J 19:30−20:30h. Anual Saramago 23€3

Yoga 18 Desde 16 años M y J 18:30−19:30h. Anual Saramago 23€3

Yoga (mamás y bebés) 12 M y J 11:30−12:30h. Anual Saramago 19€3

Yoga (niños) 10 De 5 a 8 años J 17:00−18:00h. Anual Saramago 18€1

TALLER MUNICIPAL DE DANZADanza moderna 1 20 De 10 a 14 años L y X 17:15−18:30h. Anual R. Menchú 63€1

Danza moderna 2 20 Desde 14 años L y X 18:30−19:45h. Anual R. Mensual 63€1

Ballet clásico 1 20 Desde 6 años M y J 17:15−18:15h. Anual R. Menchú 63€1

Ballet clásico 2 20 Desde 10 años M y J 18:15−20:15h. Anual R. Menchú 63€1

1 El pago será trimestral.

1 En el precio del taller de cerámica y mosai-cos no está incluido los 9€ mensuales que se aportarán para materiales. En los talleres de joyería la aportación para materiales es de 9€ bimestrales, en restauración será de 11€ al mes, en conversación en inglés 2€, en dibujo y pintura y dibujo y pintura infantil 2€. Para yoga (niños) se pagarán 4 € por materiales.

2 El pago de aromaterapia, masaje metamór-fico, reflexología y técnicas contra el estrés, será trimestral.3 El pago de los restantes talleres de: dibujo y pintura, dibujo y pintura infantil, danza con-temporánea, danza moderna, danza oriental, entrenamiento corporal, joyería, restaura-ción, teatro, técnicas de decoración, yoga,

costura, patronaje, diseño, chi-kun, técnicas de decoración, meditación e inteligencia emocional serán bimestrales.Organiza: Asociación Arista, Asociación Babel, Asociación de Yoga Agualuna, Asocia-ción Triarte, Asociación AnimaT. Sur y perso-nas particulares. Colabora: Ayuntamiento de Leganés, Delegación de Cultura.

cUrso/taLLer niVeL cUpo edad dias Y Horas dUraciÓn centro tasa/Mes

Page 16: Vive Leganes Septiembre 2010

16 Vive Leganés

CULTURA » cUrsos Y taLLeres

Batik M 10:00−13:00h. Anual JMD La Fortuna 63€1

Técnicas en madera y restauración J 10:00−13:00h. Anual JMD La Fortuna 63€1

Aula abierta L 10:00−13:00h. Anual JMD La Fortuna Gratis

1 El pago será trimestral.

CurSoS y tallereSla fortuna 2010-2011

Inscripciones13, 14 y 15 de septiembre de 10:00h. a 13:00h. y de 18:00h. a 20:00h. JMD de La Fortuna.

Salidas culturalesUna vez al mes. Se anuncian en Vive Leganés y están abiertas a toda la población. Noviembre: Casa Lope de Vega. Diciembre: Pa-lacio de Linares.

cUrso/taLLer dias Y Horas dUraciÓn centro tasa/Mes

cUrso/taLLer cUpo dias Y Horas centro tasa/Mes

Talleres municipales

Talleres concertados

Yoga 15 L y X 19:30−20:30h. JMD La Fortuna 22€1

Yoga 15 M y J 20:30−21:30h. JMD La Fortuna 22€1

1 El pago será mensual.

Page 17: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 17

otras actiVidades « CULTURA

Sábado 18 De 10:00 a 14:00h. Actividades de Educación Vial en el Parque In-fantil de Tráfico en el edificio de La Hispanidad, en la C/Chile (or-ganizado por Policía Local).

De 10:30 a 14:00h. Jornadas de sensibilización. Organizadas por la Fundación García Gil. Plaza Mayor. Exposición de los medios utilizados para superar los obs-táculos de movilidad en la Plaza Mayor. Organizado por la em-presa Mundo Elevación.

Domingo 19Fiesta de la Bicicleta A las 09:30h. Reparto de dorsales en Leganés Norte (Aparcamien-to Avda. Carmen Amaya).

A las 11:00h. Salida desde Leganés Norte (Aparcamiento Avda. Car-men Amaya), la marcha finaliza en el Recinto Ferial donde se ce-lebrará el sorteo de los regalos.

¡La Ciudad sin mi Coche!De 1:00 a 15:00h. Corte de tráfico en Avda. Juan Carlos I, desde la rotonda del anillo de C/Mone-gros hasta la rotonda de la C/Rioja. Realización de talleres so-bre movilidad sostenible y acti-vidades infantiles y juveniles en el CCC Julián Besteiro.

Martes 21De 10:00 a 12:00h. Ruta en autobús propulsado por gas natural de la empresa Martín para profesores de Ecoescuelas. Salida desde el CEIP Miguel De-libes (C/ Maestro 9).

Miércoles 22A las 11:00h. Ruta en bici y entrega del galardón Bandera Verde a las Ecoescuelas de los colegios pú-blicos Juan de Austria y Federico García Lorca. Jornadas de movi-lidad sostenible. Horario y lugar por determinar.

De 16:30 a 19:00h . Operación Ring-Ring junto al Metrosur Ju-lián Besteiro. Instalación de una carpa informativa con exposi-ciones sobre la bicicleta. Todas las personas que se presenten con su bicicleta podrán degus-tar un piscolabis y recoger un obsequio. Organizado por la Asociación Cíclope. Durante toda la Semana se podrá visitar el autobús de calidad de aire de la Comunidad de Madrid. Ade-más, el domingo 27, el Centro de Educación Ambiental de Pol-voranca celebrará unas jorna-das de promoción de movilidad urbana ciclista. • Del 16 al 22 de septiembre.

SeMana euroPea de la MoVilidad

Page 18: Vive Leganes Septiembre 2010

18 Vive Leganés

CULTURA » otras actiVidades

La Universidad Popular abre el plazo de inscripción para la for-mación de monitores voluntarios del Programa de Educación Bási-ca de Adultos y del Programa In-tercultural (español para extran-jeros). Para ser monitor voluntario sólo se exige tener dos horas, dos

tardes o mañanas libres a la se-mana y asistir a uno de los cursos de formación que se celebrarán el 23 y 24 de octubre en Cercedilla (Madrid). El plazo de inscripción finaliza el 15 de octubre. Las pla-zas son limitadas y el curso para voluntarios es gratuito.

nueVa oferta de la uniVerSidad PoPular Para el CurSo 2010/2011

Curso de métodos y técnicas de lecto-escritura para adultos y de participación social: Dirigido a personas que quieran enseñar a leer y escribir a adul-tos y que quieran participar de la vida socio-cultural de nues-tra ciudad. Se realiza en cola-boración con asociaciones de vecinos, casas regionales, parro-quias, etc.

Curso intensivo de metodología de la enseñanza del español para extranjeros: Dirigido a quienes deseen impar-tir clases en el programa de inmi-grantes de la Universidad Popu-lar. En las clases del Programa de Lengua y Cultura Española tam-bién colaboran diferentes entida-des sociales. Más información en la web: www.lenguanes.com.

• Inscripciones: Universidad Popular.Tel. 91 248 95 56/57 (Educación Básica) y 91 248 95 63/74 (español para extran-jeros), o bien en el CCC Santiago Amón, 1ª Planta, en los e-mails: [email protected] [email protected].

SOLICITUD DE MATRíCULA. CURSOS EN EL ROSALíA DE CASTRO

La oferta formativa es: formación básica presencial, español para inmigrantes, talleres de dibujo y pintura, gimnasia, informática, inglés, recorridos por Madrid, cerámica, manualidades, etc. Así mismo, en este centro se preparan las pruebas de acce-so a ciclos formativos de grado superior, talleres de enfermería, cuidador infantil de comedor y ocio cofinanciados por el Fon-

do Social Europeo. También tie-nen cursos a distancia a través del aula mentor con formación en ofimática, electrónica, edu-cación para la salud, educación infantil, etc.

Solicitud de matrícula (sólo en la sede de Zarzaquemada).

Lunes 6 a las 18:00h.• Martes 7 a las 10:30h.• Miércoles 8 a las 18:00h.• Jueves 9 a las 10:30h.• Lunes 13 a las 10:30h. y a las • 

18:00h.Martes 14 a las 10:30h. y a las • 

18:00h.

Fechas válidas para todos los cursos a excepción de los Talle-res para el Desarrollo Personal y Cursos a Distancia, que en este caso se deberán consultar a par-tir del 15 de septiembre. Las ma-trículas permanecerán abiertas todo el curso, excepto para Nivel II de Formación Básica (se cerra-rá el 30 de noviembre) y Talleres Operativos (se cerrará al inicio del taller).

• Más información en: Zarzaquemada C/El Roncal, tel: 91 688 08 85 y zona Centro. CCC Santiago Amón, Pza. Pablo Casals 1. Tel. 91 688 04 29.

Page 19: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 19

otras actiVidades « CULTURA

Una visita al Museo de Escultu-ra de Leganés basta para sentir-se fascinado por las creaciones de los artistas. Para todas las fa-milias interesadas, Laboratoria pone en marcha un taller diná-mico acerca de los secretos que esconde la escultura desde el punto de vista del que la hace y también del que la disfruta. De octubre a junio. Grupo A: vier-nes de 18:00 a 20:00h. Grupo B: sábados de 11:00 a 13:00h.Precio: 23€ al mes.

• Inscripciones: 15 y 16 de septiembre de 17:00 a 19:00h.CCC Las Dehesillas. Tel. 91 248 96 36. Organiza: Asociación Laboratorio. Tel. 629 20 19 92.

La Ludoteca Municipal La Casi-ta en La Fortuna tiene abierto el plazo de inscripción para el cur-so 2010–2011, ofreciendo 100 plazas mensuales organizadas por edades según demanda: Pequeteca: De 12 a 36 meses, acompañados por un adulto. Ludoteca: De 3 a 11 años, distri-buidos en edades según de-manda de solicitudes. De sep-tiembre a junio en horario: dos grupos de Ludoteca de 16:30 a 18:00h, dos de 18:00 a 19:30h. y dos de pequeteca, de 17:30 a 19:30h. • Más información: Servicio de Atención al Ciudadano. Junta de Distrito de La Fortuna. De 9:00 a 14:00h. de lunes a viernes.

tallereS en faMilia LUDOTECA MUNICIPAL LA CASITA

Page 20: Vive Leganes Septiembre 2010

20 Vive Leganés

CULTURA » otras actiVidades

ciNe. Del 3 al 10 de septiembre se llevará a cabo la Semana de Cine Corto, que este año alcanza su X edición.

Proyecciones al aire libre en el Parque de PolvorancaViernes 3 a las 21:30h: Génesis. Ma-rie Pérennou. Claude Nuridsany. 2004 (80 min.)Sábado 4 a las 20:30h: Concierto de jazz. A las 21:30h: Homenaje a Jim Jarmusch, Stranger than Paradise. 1984 (89 min.)Domingo 5 a las 21:30h: Pranzo di Fe-rragosto. Gianni di Gregorio. 2008, (75 min.)

Proyecciones en FNAC Parquesur Lunes 6 a las 19:30h: Monólogo de David César y proyección de cortometrajes de mujeres direc-toras: Terapia, de Nuria Verde (8 min.), Loft, de Violeta Barca-Fontana (16 min.), estreno de las primeras imágenes de Toma 0. Pionera, de Helena Cortesina y La noche del cazador de Rosa B. Traisac (8 min.)Martes 7 a las 19:30h: Pichis, de Mar-ta Aledo (13 min.), Mi otra mitad,

X ediCión de la MueStra deCine Corto de leganéS

de Beatriz Sanchís (18 min.) y Fá-brica de muñecas, de Ainhoa Me-néndez (11 min.) Miércoles 8 a las 19:30h: 5 recuerdos, de Oriana Alcaine y Alejandra Márquez (12 min.), Los planes de Cecilia, de Belén Gómez Sanz (12 min.) y Martes por la mañana, de Cheli Sánchez (8 min.)

Proyecciones al aire libre en la Universidad Carlos IIIMartes 7 a las 21:30h: 8:00 am, de Pa-blo Ortega (11 min.), Jesusito de mi vida, de Jesús Pérez (10 min.), Night in the cite, de Juan Raigada (13 min.), Pichis, de Marta Aledo (13 min.), El mejor día de mi vida, de Carlos Grau (8 min.), La ofici-na, de Chalo Crespo y Rafa Oliver (18 min.) y La leyenda del ladrón del árbol de los colgados, de Sami Natsheh (13 min.) Miércoles 8 a las 20:30h: Concierto de jazz y a las 21:30h: Cíclope, de Car-los Morett (12 min.), El orden de las cosas, de César y José Alenda (19 min.), Ahate pasa, de Koldo Al-mandoz (12 min.), El vendedor del año, de Coté Soler (14 min.), Fábri-ca de muñecas, de Ainhoa Menén-

dez (11 min.) y Juan con miedo, de Daniel Romero (11 min.)

En el CCC Rigoberta MenchúJueves 9 a las 21:30h: Primer domingo de mayo, de Martín Román e Iñaki Antuñano (14 min.), Mamás y pa-pás, de Marisa Crespo y Moisés Romera (3 min. y 22 seg.), Amona put, de Telmo Esnal (9 min.), Mari-sa, de Nacho Vigalondo (3 min. y 30 seg.), La nota, de Jorge M. Ro-drigo (11 min.) y Cíclope, de Carlos Morett (12 min.)Viernes 10 a las 21:30h: La autoridad, de Xavi Sala (10 min.), La trama, de Martín Costa (19 min.), Terapia, de Nuria Verde (8 min.), Mi otra mi-tad, de Beatriz Sanchís (18 min.), La rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva (19 min.), Cuando corras, de Mikel Rueda (5 min.)

ExposiciónMaterial gráfico de la película Toma O. Pionera, de la documentalista Marta Hoyas y la directora de arte Diana Cuéllar. Del 1 al 15 de sep-tiembre de 2010, en la sala de ex-posiciones Rigoberta Menchú.

Cine en versión originalConsultar programación en la guía de actividades editada por el área de Apoyo a la Escuela, a partir del 15 de septiembre.

Clausura El viernes 10 de septiembre se clausurarán las proyecciones de la X Edición de la Muestra de Cine Corto de Leganés, aunque se con-tinuará con las proyecciones de cine en versión original y la cola-boración con el programa Exten-sión Cultural.

Page 21: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 21

otras actiVidades « CULTURA

XV feStiVal internaCional Madrid SurX PreMio Madrid Sur Para teXtoS teatraleS

SeMinario Para ProfeSoreS

¿Qué eS eL RAmAdán? Ayuno, feStejo y coStumbReS

Dentro del marco del Festival de Noches de Ramadán organizado por la Casa Árabe de Madrid, y en colaboración con el Plan de Ciudadanía e Inmigración del Ayuntamiento de Leganés, esta entidad organiza una conferen-cia de carácter divulgativo sobre los aspectos sociales y cultura-les del periodo del Ramadán, así como los elementos básicos de esta festividad religiosa. Al ter-minar la conferencia, habrá una degustación de té y dulces típi-cos de Ramadán.

• Martes 7 a las 19:00h. CCC José Saramago. Entrada gratuita hasta completar aforo. Tel. 91 248 91 36.

Hasta el 15 de septiembre de 2010, y sin ninguna limitación temática o formal, salvo que se ajuste al tiempo habitual de una representación teatral, es decir, entre 1 y 2 horas, podrán con-currir con sus obras los autores y autoras de cualquier naciona-lidad, que tendrán que presen-tarlas bajo pseudónimo y la co-rrespondiente plica en la que pondrán el nombre, domicilio y teléfono de quien participa.

Las obras se presentarán por tri-plicado en la concejalía de Cul-tura de la ciudad donde resida el autor en los casos de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Parla, Rivas Vaciama-drid y en la Fundación del Insti-tuto Internacional del Teatro del Mediterráneo (C/Ricardo de la Vega 18, 28028 Madrid).

• Más información en la Oficina del Festival, teléfono: 91 355 58 67.

El Equipo Cauces organiza un se-minario para maestros y maes-tras de Educación Infantil y pri-mer ciclo de Educación Primaria. El seminario tratará sobre la re-lación de la familia con la escue-la. Tendrá lugar el 8 de septiem-bre de 09:00 a 15:00h. en el CCC José Saramago.

• Más información: Programas de Apoyo a la Escuela, Casa del Reloj. Tel. 91 248 91 26. E-mail: [email protected]. Concejalía de Educación e Infancia. Tel. 91 248 91 26, 91 248 98 23 y 91 248 92 73.

Page 22: Vive Leganes Septiembre 2010

22 Vive Leganés

A partir del 1 de septiembre co-mienzan las inscripciones para el Taller de Música Moderna, una actividad organizada por la Asociación KLA-b3 en colabora-ción con la Delegación de Juven-tud. Las actividades empezarán a partir del 6 de septiembre de 2010 y acabarán el 30 de junio de 2011, estando el periodo de inscripción abierto hasta com-pletar todas las plazas. Los talle-res que se ofertan son:

Guitarra eléctrica, una hora a • la semana en grupos de dos per-sonas, 62'5€ por persona.

Bajo eléctrico, una hora sema-• nal en clases particulares, 73€.

Batería, una hora semanal en • clases particulares, 73€.

Canto, una hora semanal en • clases particulares, 73€.

• Más información en el teléfono: 91 248 96 20 (a partir del 1 de septiembre de lunes a jueves de 17:30 a 21:30h.) y en el 655 653 710 (a partir del 1 de septiembre a cualquier hora).

Comienzan de nuevo los cursos organizados por la delegación de Juventud que se presentan como una herramienta útil para facilitar el acceso al mundo la-boral o potenciar algunos aspec-tos de la vida personal. En esta segunda edición se volverán a impartir aquellos cursos mejor valorados y solicitados por los propios jóvenes.

CursosFormación básica en voluntaria-do, Dinamización e intervención con personas con discapacidad, Técnicas de guiado de activida-des en el medio natural, Cómo intervenir con jóvenes a través de la cultura urbana, Juegos y deportes alternativos, Educación sexual, Estrategias de interven-ción, Justificación de proyectos

taller de MúSiCa Moderna

nueVa ediCión de loS CurSoS deJóVeneS

y elaboración de memorias, Re-des sociales y jóvenes, Coedu-cación en la educación no for-mal, Conversaciones en inglés, Plantas que sanan, El arte de la expresión, Masajes y relajación, El arte de reír, Arreglar la casa, Cocina sana con microondas, Tunning para ropa, Creación de blogs, Pilates, Danza del vientre, Talleres de funki, break, rap y rap avanzado, Música moderna y Aeróbic latino.

• Preinscripción del 13 al 17 en el Centro Dejóvenes de Plaza España 1 De lunes a viernes de 9:00 a 14:00h. (salvo el jueves que se cierra a las 13:00h.) Jueves de 17:00 a 20:00h.Tel. 91 248 93 33 y en La Fortuna de lunes a jueves de 17:00 a 21:00h. Tel. 91 248 93 60. Más información en www.leganes.org/dejovenes.

dejóvenes

Organiza: Delegación de Juventud. Edita: Legacom Comunicación S.A.U. y Ayuntamiento de Leganés. Diseño: Legacom Comunicación S.A.U. Septiembre 2010. www.legacom.es www.leganes.org

Éste es tu club.

Sólo para jóvenes, sólo para ti.

Acumula puntos por usar la tarjeta del Club Dejóvenes en nuestras actividades: talleres, denoche, deviaje, conciertos, etc.y conviértelos en regalos.

Y además consigue descuentos en comercios, monta en bici, utiliza los ordenadores del Telecentro, obtén tu código wifi, coge un libro, un disco o una película en las bibliotecas municipales.

Si tienes de 14 a 35 años puedes unirte al Club Dejóvenes en www.leganes.org/dejovenes

Miriam Vázquez de la Fuente54998339L 22/01/2015

A partir del 15 de septiembre

PUBLI club DJ VIVE SEPT.pdf 24/8/10 12:58:37

Page 23: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 23Organiza: Delegación de Juventud. Edita: Legacom Comunicación S.A.U. y Ayuntamiento de Leganés. Diseño: Legacom Comunicación S.A.U. Septiembre 2010. www.legacom.es www.leganes.org

Éste es tu club.

Sólo para jóvenes, sólo para ti.

Acumula puntos por usar la tarjeta del Club Dejóvenes en nuestras actividades: talleres, denoche, deviaje, conciertos, etc.y conviértelos en regalos.

Y además consigue descuentos en comercios, monta en bici, utiliza los ordenadores del Telecentro, obtén tu código wifi, coge un libro, un disco o una película en las bibliotecas municipales.

Si tienes de 14 a 35 años puedes unirte al Club Dejóvenes en www.leganes.org/dejovenes

Miriam Vázquez de la Fuente54998339L 22/01/2015

A partir del 15 de septiembre

PUBLI club DJ VIVE SEPT.pdf 24/8/10 12:58:37

Page 24: Vive Leganes Septiembre 2010

24 Vive Leganés

Page 25: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 25

Virgen de Guadalupe a la Parro-quia de San Salvador. Baile despe-dida ante la Virgen de Guadalupe.

cuRSoS de yogA

Asociación de yoga Agualuna. Tel: 669 648 374, [email protected]

Jornadas de puertas abiertas: • Yoga para embarazadas. CCC José Saramago. Viernes 10 de septiembre de 10:00h a 11:00h. y de 18:00h a 19:00h. Yoga para mamás y bebés. Viernes 10 de 11:15h a 12:15h.

Taller de yoga y meditación. • CCC José Saramago. Sábado 9 de octubre de 11:00h a 14:00h.

cuRSo intenSivo de teAtRo

[email protected] Tel. 91 288 37 43/ 625 09 63 56

Trabajo físico, improvisación, creación de personajes, niveles de energía... Los cursos se impartirán del 13 al 16 y del 20 al 23 de sep-tiembre de 20:00 a 22:00h. Pre-cio: 60€. Se impartirá en el Estu-dio de danza Patricia Doménech (C/Jeromín, 20).Cursos en octubre: Iniciación al teatro creativo, teatro infantil y ju-

venil, montaje de una obra e im-provisación teatral.

Sino SAngRientoSábado 25 de septiembre a las 20:00h. en el CCC Rigoberta MenchúCompañía Atrefu Teatro.

draMa. Presos políticos en ple-na clandestinidad homenajean al poeta Miguel Hernández y mues-tran al público cómo fue esa Es-paña en guerra. Referencias his-tóricas, lírica exquisita y pasión interpretativa hacen que el es-pectador no quede indiferente. Guión original: Tertulia literaria La Aldaba (1960). Público: recomen-dada para todos los públicos.Venta de entradas: librería Pun-to y Coma, C/Jeromín 15, tel: 91 693 12 76. CB Papel C/Rioja 75, tel: 91 686 62 03. Federa-ción Agro Alimentaria de CCOO en C/Lope de Vega 3, 3ª, tel: 91 536 51 50 ext. 5150 (M. Atocha) y en el mismo CCC Rigoberta Menchú del 20 al 24 de 18:30 a 20:00h. y el 25 de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00h.

nuevAS ActividAdeSONG A.L.F.A para la Esperanza y la Paz. Teléfonos: 91 694 23 50, 615587151 y 626 13 67 47. [email protected] www.alfaenlibertad.com

Formación profesional de mo-• nitores en Gestión emocional. Martes de 10:00h a 12:00h. En el CCC José Saramago.

Curso de relajación para pa-• dres, madres, educadores, niños y adolescentes. Turnos de ma-ñana y de tarde. En el CCC José Saramago.

Otros cursos: dormir correcta-• mente, prevención de la drogo-dependencia y cursos para per-sonas víctimas de malos tratos.

XXX RomeRíA de LA viRgen de guAdALupeCasa de Extremadura. C/ Batalla de Lepanto 16-Bajo. Tel. 91 680 12 89

Viernes 1021:00h. Concierto del Grupo de Folk Acetre. 24:00h. Actuación de grupos noveles de Leganés.

Sábado 1111:00h. Misa extremeña. Parro-quia de San Salvador, cantada por los grupos participantes en la XXX Muestra de Folklore Virgen de Guadalupe. 12:00h. Procesión. 13:00h. Actuación de grupos infan-tiles de folclore. 19:00h. Acto ins-titucional en la Casa Consistorial. 20:30h. Acto institucional de ban-deras y pregón en el Recinto Ferial de Leganés. 21:00h. XXX Muestra de Folklore Virgen de Guadalupe. Con la participación de Mazantini (Ciudad Real), Sa Colla d'Aubarca de Sant Mateu (Ibiza) y el Grupo de Coros y Danzas Villa de Lega-nés. 23:00h. Baile con orquesta.

Domingo 1212:00h. Juegos infantiles. 18:30h. Clausura del Festival Nacional de Folklore en el Recinto Ferial. 20:00h. Desfile acompañando a la

asociaciones

Page 26: Vive Leganes Septiembre 2010

26 Vive Leganés

de portes

vi toRneo fundAciÓn gARciA giL Viernes 17 de 10:00 a 13:30h.Pabellón Europa.

La Fundación García Gil, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayto. de Lega-nés, pone en marcha de nuevo este trofeo dirigido a clubes tan-to de las ligas adaptadas como normalizadas de la Comunidad de Madrid. Los objetivos son: la integración, aumentar y reforzar las relaciones interpersonales y ofrecer una alternativa de ocio para las personas con o sin dis-capacidad. Actividades: fútbol sala, baloncesto y actuaciones de las animadorasde la Fundación.

v toRneo pReSentAciÓn cLub bALonceSto LegAnéSViernes 17, sábado 18 y domingo 19 mañana y tarde. Pabellón Olimpia.

Organizado por el Club Balon-cesto Leganés. Participarán unos 500 jugadores, de 11 categorías, desde alevín hasta senior.

toRneo de teniS SAn nicASioFines de semana del 18 de septiembre al 12 de octubre de 09:30 a 21:30h. Instalación deportiva de Butarque. Finales en pistas de tenis de El Carrascal.

Organizado por el Club de Tenis y Pádel Villa de Leganés, con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayto. de Lega-nés y la Federación Madrileña de Tenis. Se espera la participa-ción de unos 400 tenistas, de los mejores de la Comunidad de Madrid y comunidades limítro-fes, Castilla La Mancha, Castilla León, etc. Categorías: benjamín,

alevín, infantil, cadete, absoluto y veteranos junior, tanto femeni-na como masculina. Se premiará a los campeones y subcampeo-nes de cada categoría con mate-rial deportivo.

Xv miLLA uRbAnA de eL cARRAScAL iv cAmpeonAto de mAdRid de veteRAnoSDomingo 19 a las 11:30h. Salida Avda. Juan Carlos I, frente al CCC Rigoberta Menchú.

Organizada por el Club de Atle-tismo Leganés, con la colabora-ción de la delegación de Depor-tes del Ayto. de Leganés y de la Federación de Atletismo de Ma-drid. Inscripciones: hasta 30 mi-nutos antes del comienzo (gra-tuitas), podrán participar todos los atletas que lo deseen fede-rados o no. Para el Campeona-to de Madrid de Veteranos será imprescindible estar en posesión de licencia federativa de la tem-porada 2009-2010 y la inscrip-ción se realizará en la Federación de Atletismo de Madrid. No se admitirán inscripciones para el

Campeonato de Madrid de Ve-teranos el día de la prueba.

XV Milla Urbana de El Carrascal11:30h. Prebenjamín (1/4 milla). 11:40h. Benjamín (1/2 milla). 11:50h. Alevín (1/2 milla). 12:00h. Infan-til y Cadete. 12:15h. Juvenil y júnior. 12:30h. Absoluto. 12:45h. Veterano no federado mayor de 35 años.

II Campeonato de Madrid Veteranos Federados12:45h. Veterano A 35 a 44 años. Veterano B 45 a 54 años. Vete-rano C a partir de 55 años. 13:00h. Entrega de trofeos.

vii mARAtÓn de vídeo digitALViernes 24 de 17:00 a 20:30h, sábado 25 de 09:30 a 21:00h. y domingo 26 de 09:30 a 14:00h. Pabellón Europa.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la delegación de De-portes, apuesta por la participa-ción ciudadana. El deporte y las nuevas tecnologías se fusionan en un evento novedoso en la Co-munidad de Madrid. Esta edición presenta el tenis de Mesa, el ba-loncesto y el fútbol como prota-gonistas mientras la tecnología, la fotografía digital,Internet y los videojuegos mostrarán su cara más novedosa.

Xiv toRneo pReSentAciÓn cLub voLeiboL LegAnéSSábado 2 de octubre de 9:00 a 14:00h. y de 16:00 a 21:00h. y domingo 3 de octubre de 09:00 a 14:00h. Pabellón Europa.

Organizado por El Club Voleibol Leganés con la colaboración de la delegación de Deportes y la Federación Madrileña de Volei-bol. El torneo se disputará en to-das las categorías.

Page 27: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 27

noticias « DEPORTES

Monitor de escuelas depor-• tivas. 18, 20, 25 y 27 de octu-bre de 18:00 a 20:00h. Pabellón Olimpia. Gratis.

Taller de prevención de lesio-• nes. 8, 10, 15 y 17 de noviembre de 18:00 a 20:00h. Pabellón Eu-ropa. Gratis.

Taller para padres y madres de • deportistas. 24 noviembre y 15 de diciembre de 19:00 a 20:00h. Pabellón Europa. Gratis.

Entrenador de baloncesto. Nivel • I. Fines semana. Del 4 al 19 de sep-tiembre. Pabellón Olimpia. 400€.

Monitor de escuelas de balon-• cesto. Del 27 al 30 de septiem-bre de 18:00 a 20:00h. Pabellón Olimpia. Gratis.

Árbitro local de balonmano. • Octubre. Pabellón Manuel Cade-nas. Horario por confirmar. Gratis.

forMaCión dePortiVa 2010/2011Monitor de escuelas de balon-• 

mano. Del 27 al 30 de septiem-bre de 18:00 a 20:00h. Pabellón Manuel Cadenas. Gratis.

Entrenador de fútbol. Del 6 de • septiembre al 14 de febrero de 19:00 a 22:00h. Ciudad Deporti-va de La Fortuna. Precio: 1.000€

Árbitro de fútbol 7. A partir del • 18 de octubre de 19:00 a 21:00h. Pabellón Olimpia. Gratis.

Actualización para árbitros de • fútbol sala. Día 17 de septiembre de 19:00 a 21:00h. Pabellón Eu-ropa. Gratis.

Árbitro de fútbol sala. Del 13 al • 29 de octubre de 19:00 a 21:00h. Pabellón Europa. Gratis.

Socorrista (impartido por Cruz • Roja). De octubre a diciembre en horario de mañana y tarde. Sede de Cruz Roja. 350€.

Socorrista FMSS. Del 18 de sep-• tiembre al 30 de octubre, fines de semana. Del 20 de septiembre al 6 de octubre, de lunes a viernes. 375€. Del 6 de noviembre al 12 de diciembre, fines de semana. Pabellón Olimpia. 375€.

Socorrismo y Primeros Auxi-• lios (impartido por Cruz Roja). Meses de octubre y noviembre. Fin de semana, 42€.

Árbitro local de voleibol. Octu-• bre. Pabellón Europa. Gratis.

Monitor de escuelas de volei-• bol. 20, 22, 27 y 29 de septiem-bre de 18:00 a 20:00h. Pabellón Europa. Gratis.

• Más información: Rafael Ramírez, [email protected]. Tel. 91 248 96 51 Móvil: 628 35 87 67. En todos los cursos es necesario ser mayor de 16 años.

Page 28: Vive Leganes Septiembre 2010

AGENDA » dÍa a dÍa

28 Vive Leganés

dÍa a dÍa « AGENDA

■ » CULTURA ■ » CON NIÑOS ■ » DEJÓVENES ■ » ASOCIACIONES ■ » DEPORTES

Recorrido: desde Leganés Norte hasta el Recinto Ferial.■ 11:00h. ¡La ciudad, sin mi co-che! Avda. Juan Carlos I.■ 11:30h. XV Milla Urbana de El Carrascal. IV Campeonato de Madrid de Veteranos.

Martes 21■ 10:00h. Ruta en autobús para profesores de autoescuela. CEIP Miguel Delibes.

Miércoles 22■ 11:00h. Ruta en bici y entrega del galardón Bandera Verde a las Ecoescuelas de los CP Juan de Austria y Federico García Lorca.■ 16:30h. Operación Ring-Ring. Metrosur Julián Besteiro.

Viernes 24■ 17:00h. VII Maratón de Vídeo Digital. Pabellón Europa.■ 19:00h. Concierto: Joven Or-questa de la Comunidad de Ma-drid. Auditorio Univ. Carlos III.

Sábado 25■ 09:30h. VII Maratón de Vídeo Digital. Pabellón Europa.■ 20:00h. Teatro: Miguel Her-

Jueves 1■ 21:30h. Proyecciones al aire libre X Muestra de Cine Corto: Génesis. Parque de Polvoranca.

Sábado 4■ 20:00h. Teatro: Tócala otra vez, Sam. CCC José Saramago.■ 20:30h. Proyecciones al aire libre X Muestra de Cine Cor-to: Concierto de Jazz. Parque de Polvoranca.■ 21:30h. Proyecciones al aire libre X Muestra de Cine Corto: Stranger than Paradise. Parque de Polvoranca.

Domingo 5■ 21:30h. Proyecciones al aire libre X Muestra de Cine Corto: Pranzo di Ferragosto. Parque de Polvoranca.

Lunes 6■ 19:30h. Proyecciones de la X Muestra de Cine Corto. FNAC Parquesur.

Martes 7■ 19:00h. Conferencia: ¿Qué es el ramadán? Ayuno, festejo y cos-tumbres. CCC José Saramago.

■ 19:30h. Proyecciones de la X Muestra de Cine Corto. FNAC Parquesur.■ 21:30h. Proyecciones al aire libre X Muestra de Cine Corto. Universidad Carlos III.

Miércoles 8■ 09:00h. Seminario para profe-sores. CCC José Saramago.■ 19:30h. Proyecciones de la X Muestra de Cine Corto. FNAC Parquesur.■ 20:30h. X Muestra de Cine Corto: Concierto de Jazz. Uni-versidad Carlos III.■ 21:30h. Proyecciones al aire libre X Muestra de Cine Corto. Universidad Carlos III.

Jueves 9■ 21:30h. Proyecciones de la X Muestra de Cine Corto. CCC Ri-goberta Menchú.

Viernes 10■ 21:30h. Proyecciones de la X Muestra de Cine Corto. CCC Ri-goberta Menchú.

Viernes 17■ 10:00h. VI Torneo Fundación García Gil de baloncesto y fútbol sala. Pabellón Europa.

Sábado 18■ 10:00h. Semana Movilidad: Actividades de educación vial. Parque Infantil de Tráfico.■ 10:30h. Semana Movilidad: Jornadas de Sensibilización. Pla-za Mayor.

Domingo 19■ 09:30h. Reparto de dorsales Fiesta de la Bicicleta. Aparca-miento de Leganés Norte.■ 11:00h. Fiesta de la Bicicleta.

Page 29: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 29

dÍa a dÍa « AGENDA

■ Toda una vida, de Jesús Sánchez Mejías. Del 9 al 28 de septiem-bre. Inauguración: jueves 9 a las 20:00h. Sala Antonio Machado.■ Más cerca de Van Gogh. El arte de copiar a un genio, de Mariana Stefanova. Del 17 de septiembre al 9 de octubre. Sala Rigoberta Menchú.

otRAS ActividAdeS

■ X Edición de la Muestra de Cine Corto de Leganés. Del 3 al 10 de septiembre.■ V Torneo Presentación Club Baloncesto Leganés. Del 17 al 19 de septiembre, mañana y tarde. Pabellón Olimpia.■ Torneo de Tenis San Nicasio. Fi-nes de semana del 18 de septiem-bre al 12 de octubre. Instalación deportiva de Butarque. Finales en pistas de tenis de El Carrascal.■ Preinscripción de los cursos Dejóvenes. Del 13 al 17 de sep-tiembre. Centro Dejóvenes de Plaza de España y La Fortuna.■ Inscripciones para la Universi-dad Popular. Hasta el 15 de sep-tiembre. Universidad Popular y CCC Santiago Amón.■ Plazo de presentación de obras para el XV Festival Inter-nacional Madrid Sur. Hasta el 15 de septiembre.■ Inscripciones para los cursos de formación deportiva. Consul-tar programación.■ Inscripción para los talleres y cursos de la delegación de Cul-tura: 13 a 16 de septiembre. La Fortuna: 13 a 15 de septiembre.■ Semana Europea de la Movili-dad. Del 16 al 22 de septiembre.■ XXX Romería de la Virgen de Guadalupe. Del 10 al 12 de sep-tiembre. Consultar programa.

Café Piqueras desayunos y meriendasPlaza Mayor 21. Leganés.

Mesón gallego Gracy Abanades arrocería-pulpería Especialidad en menú diarioPza. París 5. Tel. 91 689 81 38

nández: Labrador del viento. Audi-torio Universidad Carlos III.

Domingo 26■ 09:30h. VII Maratón de Vídeo Digital. Pabellón Europa.

Jueves 30■ 17:30h. Recital de Poesía. Aula de Teatro de la Univ. Carlos III.

Sábado 2 octubre■ 09:00h. XIV Torneo Presenta-ción Club Voleibol Leganés. Pa-bellón Europa.■ 20:00h. Teatro-Musical: Romeo y Julieta. Teatro José Monleón.

Domingo 3 octubre■ 09:00h. XIV Torneo Presenta-ción Club Voleibol Leganés. Pa-bellón Europa.

eXpoSicioneS

■ La segunda vida de los árboles. Hasta el 8 de septiembre. Jardi-nes del CCC José Saramago.■ Material gráfico de la pelícu-la Toma O. Pionera, dentro de las actividades de la X Muestra de Cine Corto. Del 1 al 15 de sep-tiembre. Sala Rigoberta Menchú.■ La lucidez de la luz, de Joaquín Araujo. Del 14 de septiembre al 24 de octubre. Sala José Saramago.

Page 30: Vive Leganes Septiembre 2010

30 Vive Leganés

direcciones Y entradas « AGENDAAGENDA » direcciones

DIRECCIONES Centros municipalesccc Julián Besteiro.Avda. Rey Juan Carlos I 30.Tel. 91 248 96 90.ccc rigoberta Menchú.Avda. Rey Juan Carlos I 100.Tel. 91 248 96 10.ccc José Saramago/teatro José Monleón.Avda. del Mediterráneo 24. Tel. 91 248 95 80.ccc Santiago amón.Plaza de Pablo Casals 1.Tel. 91 248 95 90.ccc las dehesillas.Avd. del Museo 4. Tel. 91 248 96 36.ccc ramiro de Maeztu.C/Mayorazgo 25. Tel. 91 248 92 00.

Teatrosanfiteatro Egaleo.Avenida del Rey Juan Carlos I 10. Tel. 91 686 39 87.

Salas de exposicionesSala antonio Machado. C/Antonio Machado 4.Tel. 91 248 91 99.Lunes a sábado: 18:00-21:00h. Domingos: 12:00-14:00h.Sala rigoberta Menchú.Avda. del Rey Juan Carlos I 100.Tel. 91 248 96 10.Lunes a sábado: 9:00-21:30h.Sala Julián Besteiro.Avda. del Rey Juan Carlos I 30. Tel. 91 248 96 90.Lunes a viernes: 9:00-21:30h.Sala José Saramago.Avda. del Mediterráneo 24.Lunes a viernes: 10:00-21:00h.Sábado: 10:00-14:00h. y de 19:00 a 21:00h. Domingos: 12:00-14:00h. Tel. 91 248 95 80.

Dejóvenes e infanciacentro dejóvenes la Fortuna.C/Castelo Branco s/n.Tel. 91 248 93 60.

centro de información dejóvenes.Plaza de España 1.Tel. 91 248 93 33.dejóvenes El carrascal (taller de música). Tel. 91 248 96 20.centro de recursos infantiles de leganés norte.Calle Flora Tristán 10. Tel. 91 680 90 38.delegación de infancia. C/Juan Muñoz 9. Tel. 91 248 92 73.locales de ensayo.Tel. 91 248 94 11.

Juntas Municipales de DistritoJMd de la Fortuna.C/San Amado 20. Tel. 91 248 95 44.JMd de Zarzaquemada. C/Mayorazgo 25. CCC Ramiro de Maeztu. Tel. 91 248 92 00.JMd de San nicasio.Avda. del Mediterráneo 24. Tel. 91 248 95 44.

Instalaciones deportivasciudad deportiva olimpia.C/Cobre 12. Tel. 91 248 96 60. ciudad deportiva Europa.Avda. de Alemania 2.Tel. 91 248 94 90.ciudad deportiva la Fortuna.C/Castelo Branco 2.Tel. 91 248 96 00.piscina de El carrascal.Tel. 91 248 94 90.piscina olimpia.Tel. 91 248 96 60.Estadio de Fútbol de Butarque. C/Arquitectura 6.Tel. 91 688 54 96.instalacion deportiva Butarque. Ctra. Carabanchel Km 2.Tel. 91 688 98 54 / 650 97 64 22.parque de los Frailes. Parque de Los Frailes s/n.Tel. 606 314 704.pabellón Emilia pardo Bazán.Avd. Europa 12. Tel. 606 377 890.

centro Municipal de la Mujer rosa de luxemburgo.Avda. Mediterráneo 10

Page 31: Vive Leganes Septiembre 2010

Vive Leganés 31

direcciones Y entradas « AGENDA

pabellón giner de los ríos.Cº Alcorcon-Madrid 6.Tel. 91 611 57 12.inst. deportiva Manuel cadenas.Pabellón I y II Pº de la Ermita 21. Tel. 91 680 25 03.pabellón deportivo Mª Zambrano.C/Alpujarras 52.Tel. 690 604 657.pabellón deportivo leganés norte.Avda. Reina Sofía 42.Tel. 91 688 19 97.pabellón deportivo plaza Mayor. Pza. Mayor 17. Tel. 91 251 00 92.

Casas regionalescasa de andalucía. C/Adolfo Marsillach 7 Tel: 635 52 79 78.casa cultural castellano Manchega. C/Adolfo Marsillach 7. Tel: 91 686 36 30.casa de castilla y león.Avda. de los Pinos s/ncasa de Extremadura de leganés.C/Batalla de Lepanto 16-bajo. Tel: 91 680 12 89 ó 91 686 57 83.casa de la región de Murcia. Avda. del Mediterráneo 14 (CCC Julio Caro Baroja). Tel: 91 542 71 30. casa de Salamanca. Avda. de los Pinos s/n. Tel. 91 693 97 55.

BibliotecasBiblioteca Santiago amón.Plaza Pablo Casals 1. Tel. 91 248 95 59. Biblioteca rigoberta Menchú. Avda. del Rey Juan Carlos I 100.Tel. 91 248 96 11.Biblioteca Julio caro Baroja.Avda. del Mediterráneo 24.Tel. 91 248 95 87.Biblioteca Julián Besteiro.Avda. del Rey Juan Carlos I 30.Tel. 91 248 96 94.Biblioteca Enrique tierno galvánC/San Amado 20.Tel. 91 248 95 44.

Otroscentro Municipal de la Mujer rosa de luxemburgo.Avda. Mediterráneo 10(provisonal).Tel. 91 248 93 01/00. Escuela de Música.(CCC Santiago Amón)Tel. 91 248 95 70.ludoteca Municipal de la Fortuna.C/San Bernardo s/n.Tel. 91 248 95 33.parroquia de San Salvador. Pza. España s/n. Tel. 91 693 75 32.Fnac parquesur.CC Parquesur. Avda. de Gran Bretaña s/n. Tel. 91 512 67 30. [email protected]

AGENDA » direcciones

C/ O`Donnell, 32 5ºB28009 Madrid

91 689 93 54 /689 00 31 [email protected]

VENTA DE ENTRADAS

Se podrán adquirir las localidades:Venta anticipadawww.entradas.com (24 horas). Tel: 902 488 488 (de lunes a domingo de 10:00 a 23:00h.)www.ticketmaster.es Venta en anfiteatro EgaleoLas taquillas se abrirán el mismo día de la actuación (ver horario en cada espectáculo).

Auditorio de la Universidad Carlos III Avda. de la Universidad 30.Taquilla: Tel. 91 624 91 82. Venta telefónica 902 488 488. www.entradas.com.

Page 32: Vive Leganes Septiembre 2010