1
¿Qué es el barniz de flúor? El barniz de flúor es un material que se pinta sobre los dientes para contribuir a la salud de los dientes del niño y detener las caries. El barniz de flúor puede también ayudar a detener caries que ya han comenzado. El barniz de flúor contribuye con la salud de los dientes de los niños. ¿Qué hace el barniz de flúor? El barniz de flúor hace que los dientes de los niños sean más duros. Mientras más fuertes sean los dientes de su hijo, menor será la probabilidad de que se afecten por caries o deterioro dental. ¿Por qué colocamos barniz de flúor sobre los dientes de los niños? El deterioro dental y las caries pueden evitarse. Usted debe comenzar a cuidar los dientes de su hijo a una edad temprana para prevenir las caries y el deterioro dental. Las caries en los dientes de leche pueden causar dolor. Los niños pueden sufrir caries incluso desde que tienen apenas 1 año de edad. Los niños conservan sus dientes de leche hasta los 12 ó 13 años. Los dientes sanos ayudan al niño a aprender a hablar y a comer alimentos saludables. También resguardan el espacio que será ocupado por sus dientes adultos. Los niños no necesitan sufrir caries en los dientes. El barniz de flúor, cepillar los dientes de su hijo y mantener una buena dieta pueden impedir el deterioro dental y las caries. ¿Es seguro el barniz de flúor? Sí, el barniz de flúor puede usarse en bebés desde el momento en que le salen los primeros dientes. Sólo se usa una cantidad muy pequeña de barniz de flúor. Los dentistas y médicos de todo el mundo usan barniz de flúor para prevenir el deterioro dental en los niños. ¿Cómo se coloca el barniz sobre los dientes? El barniz se pinta sobre los dientes del mismo modo en que se pinta el esmalte para las uñas. Es rápido, fácil de aplicar y tiene un buen sabor. Puede que su hijo llore, pero solo porque a los bebés y niños no les gusta que les pongan cosas en la boca; el barniz no provoca dolor alguno a su hijo. ¿Qué debo hacer después de que se pinte el barniz de flúor en los dientes de mi hijo? No permita que su hijo ingiera alimentos o bebidas calientes durante las 4 a 6 horas siguientes a la aplicación del barniz. No les dé alimentos duros como chips, ya que puede desconcharse el barniz. No le dé a su hijo alimentos o bebidas calientes ya que derretirán el barniz. Su hijo podrá comer alimentos tibios y blandos de inmediato. Espere hasta la mañana siguiente para cepillarle los dientes a su hijo. Puede que los dientes de su hijo tengan un color amarillo después de la pintura con el barniz, pero ese color desaparecerá cuando usted le cepille los dientes al niño. ¿Con qué frecuencia debe aplicarse el barniz? El barniz de flúor funcionará mejor si se pinta sobre los dientes de 3 a 4 veces por año. Pregúntele a su médico o dentista cuándo deberá traer a su hijo de vuelta para volver a aplicarle el barniz de flúor. ¿Qué es el barniz de flúor?

What is Fluoride Varnish Spanish

Embed Size (px)

DESCRIPTION

barniz

Citation preview

Page 1: What is Fluoride Varnish Spanish

¿Qué es el barniz de flúor? El barniz de flúor es un material que se pinta sobre los dientes para contribuir a la salud de los dientes del niño y detener las caries. El barniz de flúor puede también ayudar a detener caries que ya han comenzado. El barniz de flúor contribuye con la salud de los dientes de los niños.

¿Qué hace el barniz de flúor? El barniz de flúor hace que los dientes de los niños sean más duros. Mientras más fuertes sean los dientes de su hijo, menor será la probabilidad de que se afecten por caries o deterioro dental.

¿Por qué colocamos barniz de flúor sobre los dientes de los niños? El deterioro dental y las caries pueden evitarse. Usted debe comenzar a cuidar los dientes de su hijo a una edad temprana para prevenir las caries y el deterioro dental. Las caries en los dientes de leche pueden causar dolor. Los niños pueden sufrir caries incluso desde que tienen apenas 1 año de edad. Los niños conservan sus dientes de leche hasta los 12 ó 13 años. Los dientes sanos ayudan al niño a aprender a hablar y a comer alimentos saludables. También resguardan el espacio que será ocupado por sus dientes adultos. Los niños no necesitan sufrir caries en los dientes. El barniz de flúor, cepillar los dientes de su hijo y mantener una buena dieta pueden impedir el deterioro dental y las caries.

¿Es seguro el barniz de flúor?

Sí, el barniz de flúor puede usarse en bebés desde el momento en que le salen los primeros dientes. Sólo se usa una cantidad muy pequeña de barniz de flúor. Los dentistas y médicos de todo el mundo usan barniz de flúor para prevenir el deterioro dental en los niños.

¿Cómo se coloca el barniz sobre los dientes?

El barniz se pinta sobre los dientes del mismo modo en que se pinta el esmalte para las uñas. Es rápido, fácil de aplicar y tiene un buen sabor. Puede que su hijo llore, pero solo porque a los bebés y niños no les gusta que les pongan cosas en la boca; el barniz no provoca dolor alguno a su hijo.

¿Qué debo hacer después de que se pinte el barniz de flúor en los dientes de mi hijo? No permita que su hijo ingiera alimentos o bebidas calientes durante las 4 a 6 horas siguientes a la aplicación del barniz. No les dé alimentos duros como chips, ya que puede desconcharse el barniz. No le dé a su hijo alimentos o bebidas calientes ya que derretirán el barniz. Su hijo podrá comer alimentos tibios y blandos de inmediato. Espere hasta la mañana siguiente para cepillarle los dientes a su hijo. Puede que los dientes de su hijo tengan un color amarillo

después de la pintura con el barniz, pero ese color desaparecerá cuando usted le cepille los dientes al niño.

¿Con qué frecuencia debe aplicarse el barniz?

El barniz de flúor funcionará mejor si se pinta sobre los dientes de 3 a 4 veces por año. Pregúntele a su médico o dentista cuándo deberá traer a su hijo de vuelta para volver a aplicarle el barniz de flúor.

¿Qué es el barniz

de flúor?