76
© wipe 2013

WIPE ABRIL 2013

  • Upload
    wipe

  • View
    242

  • Download
    4

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Wipe Guia de Buenos Aires Nº189 - Revista mensual de distribución gratuita

Citation preview

Page 1: WIPE ABRIL 2013

©w

ipe

2013

Page 2: WIPE ABRIL 2013
Page 3: WIPE ABRIL 2013

AÑO XVI Nº190 - FREE

WIPE GUIA DE BUENOS AIRESRevista mensual de distribución gratuita

Abril 2013, Buenos Aires.

Page 4: WIPE ABRIL 2013
Page 5: WIPE ABRIL 2013
Page 6: WIPE ABRIL 2013

WIPE GUIA DE BUENOS AIRESRevista mensual de distribución gratuita

Abril 2013, Buenos Aires.

CONTACTO

Agenda: [email protected] Publicidad: [email protected]: 4832.9029 Puntos de distribución: wipe.com.ar Tirada: 8.000 ejemplares

facebook.com/wipebsas

STAFF

Agustina StegmayerJulieta Bilik

Sergio De LoofJ◐b Sal◐ri◐

Editor: Alfredo Visciglio

CONTENIDO Santiago Artemis

RAM Armonizá tus chacras Wipe Fashion ReviewRitual de lo habitual

Bafici

wipe abril otoño

COLABORARON

Roberto Conlazo Ana Andra

Paulo Padma RussoSilvina Moreyra

Gustavo SánchezMass+

Page 7: WIPE ABRIL 2013
Page 8: WIPE ABRIL 2013
Page 9: WIPE ABRIL 2013
Page 10: WIPE ABRIL 2013

S A N T I A G O

A R T E M I S

Page 11: WIPE ABRIL 2013
Page 12: WIPE ABRIL 2013
Page 13: WIPE ABRIL 2013
Page 14: WIPE ABRIL 2013

Santiago Artemis nació en Ushuaia en 1990. Estudió diseño de indumentaria y textil en la UBA y desde entonces muestra sus exclusivos

diseños en todo el mundo. Fue convocado para vestir a Katy Perry. Le gustan Jem and the holograms, Sailor Moon, el glamour del viejo

Hollywood, Twiggy, Europa, los looks de los años 80 y los vestidos de novia. Con sólo 22 años, le sobra actitud y personalidad.

santiagoartemis.com

Page 15: WIPE ABRIL 2013
Page 16: WIPE ABRIL 2013
Page 17: WIPE ABRIL 2013
Page 18: WIPE ABRIL 2013

Tayda Lebón por Thomas Evans

Page 19: WIPE ABRIL 2013

Tayda Lebón por Thomas Evans

Wipe recuerdos

Page 20: WIPE ABRIL 2013

¿De dónde venimos? Somos la manifestación del sonido. Om. Desde tiempos inmemorables la humanidad se pregunta de donde venimos sin darse cuenta que en la pregunta está la respuesta. El contacto con el mundo conocido (el mundo material) es a través de los sonidos emitidos. Esta pregunta es entonces una secuencia sonora que conecta nuestro pensamiento y el de otros. Los sonidos de las letras se emiten de nuestros labios, y con ellos viajan al receptor muchos mensajes y una sola intención: compartir un pensamiento.

Los seres humanos no son los únicos, todas las especies se conectan con el sonido, quizás los seres de otros mundos reciban las frecuencias sonoras que emite la Nasa. Los delfines usan el agua, que es una densa conexión de vibraciones, pero aunque el agua es un hermoso ejemplo visible de las ondas y sus movimientos simétricos, no es ésta el transportador de las ondas sonoras sino un elemento de la naturaleza que está presente en todos los espacios y no es el vacío. Es un elemento muy sutil: el éter. El éter es el

RAMArmonizá tus chakras por medio del sonido

Page 21: WIPE ABRIL 2013

responsable de la expresión de la creación entera, es el que sostiene los sonidos que emitimos y las vibraciones de las formas y colores de todo lo manifestado. Es el vínculo más directo con el mundo espiritual. Los humanos somos muy sonoros. Nuestras frecuencias varían de acuerdo a nuestro estado de ánimo. Los desequilibrios se llaman enfermedad en occidente: la tristeza, cáncer; la imparable necesidad de amor, diabetes; la autoexigencia, enfermedades autoinmunes; la incertidumbre, asma, etc.

Page 22: WIPE ABRIL 2013

“Somos una de las melodías de la divinidad”, expresa Devamoy (Andrea Reimann), una experimentada profesora de Ashtanga Yoga que exploró muchos años con musicoterapia en personas con capacidades diferentes y con problemas de salud mental a través del proyecto Todouno. “Los avances en cuestiones de salud son inmensos. Por ejemplo, el estímulo con ciertas frecuencias sobre el cuerpo pueden reproducir células nerviosas y esto es de gran ayuda para una persona que padece Alzheimer, o simplemente podemos afinar a una persona usando el sonido base de sus chakras a través de mantras si es que necesita bajar el nivel de ansiedad o para evitar el rechazo de un órgano si fue trasplantado. Ví muchos milagros sonoros en mis clases de yoga y en la vida cotidiana. Para todos los que buscan equilibrio, una terapia posible sería la vibración por sim-patía, el principio en que la materia copia la resonancia de un sonido emitido. Así podemos recibir frecuencias tan altas como para elevar-nos al plano la felicidad (risas). Todos tenemos en nuestro corazón una partícula trascendental a la que la ciencia se está aproximando con los experimentos de la Máquina de Dios buscando una partícula sin masa que da masa a otras partículas. Los humanos tenemos en el corazón una partícula que para los textos védicos es un pedazo literal de Dios y está sentado en el corazón. Esa partícula vibra en extático, imparable amor, y altísima frecuencia, en cada individuo incluso en cada célula o átomo. Por eso creo personalmente que el sonido nos induce por simpatía a nuestra felicidad. Hay también otras frecuencias que pueden desordenarnos y desafiarnos. Ahí está el secreto del trabajo que estamos haciendo con Rob”. Cuen-ta refiriéndose a Roberto Conlazo, del prestigioso grupo Reynols, quien trabajó muchos años en diferentes países del mundo con per-sonas con capacidades especiales y otras que no.

Page 23: WIPE ABRIL 2013

“Pienso que los chakras, -dice Roberto- son a las personas como los arco iris. Tienen los colores que queremos alcanzar en cada concierto. Las frecuencias de esos colores que transmito en mis pinturas y en mi música buscan una conexión que trascienda la inteligencia humana. Los discos de Reynols experimentan sobre diversos mundos de sonidos y posibilidades. Ahora con Deva estamos cantando armónicos para que las personas por simpatía copien frecuencias más altas, vibren todos los colores. Esto es amor para todos. El proyecto se llama Ram y estamos afinando a las personas en sesiones abiertas de canto armónico o usando sus cuerpos como instrumentos musicales. Son los sonidos de las for-mas y los sonidos de los colores, los sonidos de las sensaciones y del Todo completo. La obra maestra del arquitecto supremo.”

Para Deva “no somos este cuerpo ma-terial únicamente, también tenemos cuerpos sutiles que son menos densos y uno de ellos es el que transporta nues-tra energía incluso fuera de nuestra piel. Son 72.000 nadis o ríos de luz que bien conocen los médicos acupunturistas. Es sobre eso que se manejan las correccio-nes de rutas para eliminar el dolor físico, ya que muchos nadis se corresponden

al sistema nervioso, otros al sistema linfático, etc. Esta energía se acumula en centros que se representan como ruedas, los 7 chakras principales se corresponden con la columna vertebral, pero hay mu-chos más de estos centros que son como ollas de un río.

Page 24: WIPE ABRIL 2013

Estanques que hay que hacer fluir en ocasiones. En las prácticas, enseño a bajar la presión arterial con un tanpura (instrumento hindú de cuatro cuerdas afinadas en un sola nota) o hacemos diversos ejercicios de respiración sobre este mapa de los chakras que se forman en nuestro cuerpo sutil. Rob es el artista que hace posible que este servicio sea expansivo y tenga más posibilidades ya que experimentó muchos años con los sonidos y le tocó toparse con todo este universo sonoro recorriendo el camino.”

Agrega Roberto: “Y para sorpresa de muchos, las personas hi-poacústicas también pueden recibir estas vibraciones porque en sus cuerpos tiene innumerables espacios huecos que resuenan llenos de éter, muchas frecuencias para armonizarlos y podemos transmitir nuevos estados anímicos.”

Page 25: WIPE ABRIL 2013
Page 26: WIPE ABRIL 2013

Mic

hela

ngel

o D

i Bat

ista

, Luo

mo

Vog

ue, 1

996

FASHION REVIEW

Page 27: WIPE ABRIL 2013

FASHION REVIEW

Law

rence van Niekerk, 2012

Page 28: WIPE ABRIL 2013
Page 29: WIPE ABRIL 2013
Page 30: WIPE ABRIL 2013
Page 31: WIPE ABRIL 2013

RITUAL DE LO HABITUALLo que realmente ocurre, lo que vivimos, lo demás, todo lo demás, ¿dónde está? Lo que ocurre cada día y vuelve cada día, lo trivial, lo cotidiano, lo evidente, lo común, lo ordinario, lo infraordinario, el ruido de fondo, lo habitual, ¿cómo dar cuenta de ello, cómo interrogarlo, cómo describirlo?

Para qué interrogar a lo habitual. No estamos habituados a eso. Nosotros no lo interrogamos ni nos interroga, parece no dar problemas, lo vivimos sin pensar en ello, como si no llevara consigo ni pregunta ni respuesta, como si no fuera portador de ninguna información. No es siquiera condicionamiento, es anestesia. Dormimos nuestra vida en un sueño sin sueños. ¿Pero dónde está nuestra vida? ¿Dónde está nuestro cuerpo? ¿Dónde está nuestro espacio?

Cómo hablar de esas cosas comunes, cómo acla-rarlas antes, cómo apartarlas, cómo arrancarlas a lo estéril a lo cual permanecen ligadas, cómo darles un sentido, una lengua: que hablen al fin de lo que existe, de lo que somos.

Lo Infraordinario, G. Perec

Page 32: WIPE ABRIL 2013
Page 33: WIPE ABRIL 2013
Page 34: WIPE ABRIL 2013
Page 35: WIPE ABRIL 2013

Por Ana Andraanaandra.tumblr.com

Berlin, Alemania

Page 36: WIPE ABRIL 2013

ES

CU

C H A L O

EN

WIP

E.COM.AR

☨✞

Page 37: WIPE ABRIL 2013

HARE HAREMixtape

Por Paulo Padma Russo

Hari om Sharam Govind Jai Jai. Venu Gopal Swami

Los Libros De La Buena Memoria. InvisibleKrishna Kesava. Jai UttalRebel Rebel. Seu Jorge

VaiyasakiLakshmi ShankarKatmandú. Pappo

Krishna BajanWonderwall. Ryan Adams

Casas De Arañas. David LebónVaiyasaki Govinda. The Radha Krsna Temple, London

Buen Día Día. Miguel Abuelo

Page 38: WIPE ABRIL 2013
Page 39: WIPE ABRIL 2013
Page 40: WIPE ABRIL 2013

B A F I C IEste año el Bafici cumple 15 años y como primera novedad, mudará su sede central del barrio del Abasto a la Recoleta. Además, a diferencia de años anteriores, las secciones de competencia incluirán no solo las pri-meras y segundas películas de los directores participantes sino también sus terceras producciones. Algunos títulos internacionales que podremos ver serán Like Someone in Love de Abbas Kiarostami, Vamps, con una Alicia Silverstone vampira, La noche de enfrente de Raúl Ruiz, clásicos como La mosca de David Cronenberg, y El rey de la comedia, de Martin Scorsese, exhibidas en nuevas copias digitales. Por último, para celebrar el aniversario, habrá una sección especial con algunas de las películas ar-gentinas que pasaron por el festival en estos 15 años. Del 10 al 21 de abril.

MUNDO GRÚA, Pablo Trapero, 1999

LA LIBERTAD, Lisandro Alonso, 2001

SILVIA PRIETO, Martín Rejtman, 1999

MARIANO LLINAS

SOLO POR HOY, Ariel Rotter, 2000

SÁBADO, Juan Villegas, 2001

Page 41: WIPE ABRIL 2013
Page 42: WIPE ABRIL 2013

TAN DE REPENTE, Diego Lerman, 2002 CELINA MURGA Y JUAN VILLEGAS

LOS PARANOICOS, G. Medina, 2008 CASTRO, Alejo Moguillansky, 2009

CAMA ADENTRO, Jorge Gaggero, 2005 EL ASALTANTE, Pablo Fendrik, 2007

VIAJE SENTIMENTAL, V. Chen, 2010 ESCUELA NORMAL, Celina Murga, 2012

LOS RUBIOS, Albertina Carri, 2003 EL AMOR (PRIMERA PARTE), 2004

LUIS ORTEGA LA MADRE, Gustavo Fontán, 2009

WHISKY ROMEO ZULU, E. Piñeyro, 2005 EL HOMBRE ROBADO, M. Piñeiro, 2007

EL ESTUDIANTE, Santiago Mitre, 2011 VIOLA, Matías Piñeiro, 2012

NADAR SOLO, Ezequiel Acuña, 2003 LOS MUERTOS, Lisandro Alonso, 2004

EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA, 2009 LOS LABIOS, S. Loza & I. Fund, 2010

LOS SUICIDAS, Juan Villegas, 2006 HISTORIAS EXTRAORDINARIAS, 2008

PAPIROSEN, Gastón Solnicki, 2012 LEONES, Jazmín López, 2012

Page 43: WIPE ABRIL 2013

TAN DE REPENTE, Diego Lerman, 2002 CELINA MURGA Y JUAN VILLEGAS

LOS PARANOICOS, G. Medina, 2008 CASTRO, Alejo Moguillansky, 2009

CAMA ADENTRO, Jorge Gaggero, 2005 EL ASALTANTE, Pablo Fendrik, 2007

VIAJE SENTIMENTAL, V. Chen, 2010 ESCUELA NORMAL, Celina Murga, 2012

LOS RUBIOS, Albertina Carri, 2003 EL AMOR (PRIMERA PARTE), 2004

LUIS ORTEGA LA MADRE, Gustavo Fontán, 2009

WHISKY ROMEO ZULU, E. Piñeyro, 2005 EL HOMBRE ROBADO, M. Piñeiro, 2007

EL ESTUDIANTE, Santiago Mitre, 2011 VIOLA, Matías Piñeiro, 2012

NADAR SOLO, Ezequiel Acuña, 2003 LOS MUERTOS, Lisandro Alonso, 2004

EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA, 2009 LOS LABIOS, S. Loza & I. Fund, 2010

LOS SUICIDAS, Juan Villegas, 2006 HISTORIAS EXTRAORDINARIAS, 2008

PAPIROSEN, Gastón Solnicki, 2012 LEONES, Jazmín López, 2012

Page 44: WIPE ABRIL 2013

SPRING BREAKERS es la nueva película de Harmony Korine que relata las aventuras de un grupo de chicas famosas que roban para conseguir plata para sus vacaciones. Una suerte de Scarface onda Britney Spears, con la participación especial de Gucci Mane. harmony-korine.com

Page 45: WIPE ABRIL 2013

wipe.com.ar

WIPE BITS MUESTRAS

ASÍ VAN LAS COSAS es el video más emblemático de los artistas suizos Peter Fischli (1952) y David Weiss (1946 - 2012), que trabajaron en colabora-ción desde 1979 hasta 2012. Completa la expo-sición un conjunto de videos de los artistas Ruy Krygier, Adriana Bustos, Manuel Esnoz, Tomás Espina y Gabriel Acevedo Velarde. Hasta el 3 de junio en Malba. malba.org.ar

LA LUZ NO SE DA CUENTA es una muestra de fotos, entre ellas algunas polaroid, que Na-cho Iasparra hizo sobre situaciones cotidianas muy variadas. Allí, Diego Vergara presenta pinturas al óleo de su última producción. Ambas hasta el 3 de mayo en Foster Catena. nachoiasparra.com.ar

TALLER FERRARI de León Ferrari y Yaya Firpo curada por Gastón Duprat. Junto a la muestra habrá mesas debate e intervenciones performáticas. Hasta el 26 de mayo en el CC de la Memoria Haroldo Conti, Av. Libertador 8151. derhuman.jus.gov.ar

EN UNIÓN Y LIBERTAD de Martín Touzón. Basada en el símbolo argentino utilizado por la Asamblea de 1813 y que actualmente se puede observar en todas las monedas y billetes en circulación. Hasta el 19 de abril en Fiebre Galería. fiebregaleria.com.ar

FREEZE de Esteban Álvarez, Séverin Hubard y Gregor Passens. Un monumento a los sobre-vivientes de algo que no podemos recordar, la veneración de la firma de un artista descono-cido y un montón de moscas volando muertas en el medio de una habitación, son las piezas que pueden verse hasta el 13 de abril en Mite. mitegaleria.com.ar

Page 46: WIPE ABRIL 2013

WIPE BITS DISCOS

wipe.com.ar

JUSTIN TIMBERLAKE - The 20/20 Experience (RCA, 2013)Finalmente la estrella vuelve a brillar. No es que le faltaran ideas, el álbum trae 10 temas, algunos cercanos a los 8 minutos, y el músico ya confirmó que ésta es sólo la primera parte de un disco doble. Coproducido por Timbaland, ya es #1 en USA y no hay dudas de que merece el lugar.

ISLA DE LOS ESTADOS - EXPRESO + 7” EN LA TERRAZA (2012)El segundo álbum de una de las mejores bandas locales se edita por primera vez en vinilo en una edición limitada que incluye el remix de Balanceo de Djs Pareja. El extra bonus, un 7” de la sesión que la banda grabó en vivo para enlaterraza.com. Se consiguen en El agujerito, Rock & Freud, Exiles Records y Kabinett. unwork.nu

MARÍA ONIS Y SU CONJUNTO ALMOHADA - Pompas de jamón (2012)Una propuesta local de pop experimental con toques psicodéli-cos y mucho humor que pasea por líricas en español y en inglés

-todas compuestas por Onis- y ritmos que van desde el bolero, el candombe y el soul hasta el audio de una clase de gimnasia. En vivo, el 24 de abril en la Oreja Negra. FB: almohada.music

UN DÍA PERFECTO PARA EL PEZ BANANA - SUBA (Ringo, 2013)La banda de pop cordobesa, imparable desde hace rato, lanzó su primer y esperado LP grabado en vivo en las sierras. Cercano por momentos a The Sugarcubes y a El Otro Yo más juguetón, este colectivo musical sobresale por sus letras que te llevan por viajes felices en la voz fresca de Lucila Escalante.

Page 47: WIPE ABRIL 2013

WIPE BITS LIBROS

wipe.com.ar

HERMANO CIERVO, JUAN PABLO RONCONE (Fiordo)La literatura chilena desembarcó con todo: a las excelentes ediciones lo-cales de No leer, de Alejandro Zambra (Excursiones) y En busca del loro atrofiado, de Roberto Merino (Mansalva) se le suma esta extraordinaria primera obra de Roncone, publicada en nuestro país por la novísima editorial Fiordo. Se trata de 8 cuentos secos, afilados y precisos como una gillete, lo suficientemente poderosos para dejar un sabor amargo en la garganta. Dos piezas imperdibles: “Gansos” y “Muerte del canguro”.

HASTA QUE PASE UN HURACÁN, MARGARITA GARCIA ROBAYO (Tamarisco)De una lucidez y frescura poco común, el libro de la colombiana Marga-rita García Robayo, es una nouvelle imparable que se lee de una sentada. Novela de iniciación o crónica social de una tierra sin nombre que se pre-sume en algún punto del Caribe, donde los sueños se pudren y la única vía de escape es la fuga: convertirse en azafata, como la protagonista y narradora, para escapar de un destino previsible. El revés del American dream, el lado oculto de esa playa dorada que nadie se atrevió a contar.

OPENDOOR, IOSI HAVILIO (Entropía)Este es uno de los textos más interesantes que ha dado la literatura argentina en los últimos años. Cruzando un canon personalísimo, Havilio construyó una obra de una prosa delicada y un estilo único, donde se renueva el clásico desplazamiento campo-ciudad. Entre sexo y drogas blandas, la novela construye un verdadero trip de forze emocional, un paisaje delirante donde las acciones de la narradora se suceden sin pausa, como en un sueño: una clínica psiquiátrica, un caballo enfermo, el descubrimiento de Eloisa y un amor fatal.

Page 48: WIPE ABRIL 2013

WIPE BITS MUSICA

wipe.com.ar

CRYSTAL CASTLES. El dúo canadiense de música elec-trónica vuelve a la Argentina y se presentará el 4 de abril en el Teatro Vorterix. Entradas por Ticketek y en el teatro. crystalcastles.com

ADRIÁN PAOLETTI se presentará en vivo junto a Aldo Benitez y Opio. Será ocasión para que Paoletti presente su libro “Poesía Invisible” le-yendo algunos textos para abrir la velada. El 19 de abril a las 20hs en La Oreja Negra.

CICLO DE CONCIERTOS. Estamos Felices organizará durante abril una serie de conciertos en los que artistas del sello estarán presentando sus discos más recientes. El miércoles 10 Yataians y Violeta Castillo, el 11 The Ovnis y Carmel, el 17 Nairobi y el 18 Juan Stewart en vivo. En La Alianza Francesa. estamosfelices.com.ar

PABLO DACAL presenta sus canciones criollas que formarán parte de su próximo disco acompañado por las guitarras de Julio Sleiman y Nicolás Pascuzzo. Cada velada será acompañada por un plato de comida criolla diferente cada jueves, a cargo de Manuloop, feria de libros, discos e impresiones varias. Los jueves de abril, 21hs en La Dulce, Itui-zaingó 792, Barracas.

CHUCK BERRY. El padre del Rock n’ roll regresa a nuestro país tras 20 años de espera.El 14 de abril en el Luna Park.

Page 49: WIPE ABRIL 2013

WIPE BITS MUSICA

wipe.com.ar

ZIZEK CLUB. Vuelve la fiesta insignia del freestyle y la fusión de sonidos urbanos! Fiel al multiestilo de siempre, Chancha Via Circuito, La Yegros, Fauna, Villa Diamante y Camanchacha dando shows en vivo. Los viernes 5 y 19 en Jok Club, Alvarez Thomas 847. zzkrecords.com

DUB FEST VOL. 1 será el primer festival enteramente de-dicado al género en la Argentina. Con Nairobi, Huma-nidub, Dj Nelson, Army of Dub, Dj Baladi, U-Niko Dubs, todos verdaderos referentes del estilo jamaiquino. El 6 de abril 22.30hs en Gascón 104.

LUGAR FUERA DEL TIEMPO. Esta vez en forma de festival con Djs, orquestas y bandas. El 14 de abril Ser, Artesanales, Nubes en mi casa, Russ y Enviada + Djs LK, Dirty Beatz, The Beatsmashers. El 28 Los Coholins, Djs 3J Mzungu Zen, Plok y Brujito de la Flor. De 19 a 20hs con entrada gratis en Jok Club. lugarfueradeltiempo.com.ar

FEST CONTRAPEDAL. Cruzando el charco, el festival uruguayo reunirá lo mejor de la música, diseño, arte y tecnología independiente. En esta edición El mató a un policía motorizado, Dani Umpi, Gepe y Franny Glass, entre otros. Gratis del 12 al 14 de abril en el Complejo Cultural Muralla Abierta y Museo de las Migraciones, Montevideo.festcontrapedal.com

Page 50: WIPE ABRIL 2013

WIPE BITS CINE Y TEATRO

wipe.com.ar

LA NINFÓMANA. Dos años después de que Cannes le cierre las puertas, Lars von Trier vuelve con un film que promete ser tan po-lémico como memorable, protagonizado por Charlotte Gainsbourg, con las actuaciones de Christian Slater, Willem Dafoe y Uma Thur-man entre otros.

ÓPERAS PRIMAS. Séptima edición del reconocido proyecto donde jóvenes artistas estrenan su primera obra teatral. Coordinado por Matías Umpierrez, debutan en ésta oportunidad Josefina Recio con La Marea, Azul Lombardía con Doberman y Juan Ignacio Bianco con Derrotero o las ausentes. Viernes y sábados en CC Rojas. rojas.uba.ar

PERFECTA ANARQUÍA presenta los trabajos del taller de en-trenamiento y dramaturgia para actores de Andrea Garrote. Una recomendadísima selección de obras cortas y monólo-gos que podrá verse los sábados a partir del 20 de abril en el Teatro La Mueca II, Cabrera 4255. FB: PerfectaAnarquia

LA IDEA FIJA. Quinta y última temporada de la obra de danza teatro que se proponemostrar las palabras que el cuerpo dice abiertamente, sin prejuicios. Dirigida por PabloRotemberg, domingos 19hs en el Portón de Sánchez. portondesanchez.blogspot.com

CURB YOUR ENTHUSIASM. La genial serie escrita y protagonizada por Larry David, cocrea-dor de Seinfeld, llega a la tv por cable. Todos los viernes a la medianoche por Cinemax.

Page 51: WIPE ABRIL 2013
Page 52: WIPE ABRIL 2013

WIPE BITS LANZAMIENTOS

wipe.com.ar

ELLA. Capricho editor es un pequeño proyecto editorial dedicado a la creación y edición de libros de poesía y dibujo contemporáneo. Este primer libro se llama Ella, escrito por Verónica Tejeiro, con dibujos de Ailí Chen. Para ver un adelanto del libro y saber dónde conseguirlo pueden ingresar a caprichoeditor.tumblr.com

...YA KNOW? Doce años después de la muerte de Joey Ramone se co-nocen estas grabaciones, con producción ejecutiva de su hermano, el músico Mickey Leigh. Editado localmente por Ramdom Records, es el segundo disco póstumo del cantante e incluye temas extraídos de una serie de demos y de grabaciones inéditas en las que había trabajado durante la última década y media de su vida.

GALÁPAGOS lanza su cuarto disco titulado “Supernova”, abriendo paso a la experimenta-ción instrumental con toques espaciales de la mano de su nueva formación de cuarteto. Tocan en vivo el 19 de abril en el ciclo Despierta y el 22 en Casa Sic, Flores.losgalapagos.bandcamp.com

NUEVO MUSEO DEL CHISME propone una visita guiada a los chismes más deliciosos de la historia de la literatura, de las artes y de la historia a secas. Edgardo Cozarinsky agrega a aquella primera edición, hoy inhallable, 25 anécdotas de personajes que van desde Dorothy Parker a Victoria Ocampo. labestiaequilatera.com

LOS PICHICIEGOS. El gran libro de Fogwill fue reeditado. La novela, que apareció por pri-mera vez en 1983 luego de circular clandestinamente por los círculos literarios de la época, transcurre en Malvinas y tiene como personajes a un grupo de desertores de la guerra. Se consigue en Asunto Impreso.

Page 53: WIPE ABRIL 2013

WIPE BITS VARIOS

wipe.com.ar

RUBY. La revista abrió un espacio que funcionará como pequeña tienda con publicaciones y todo tipo de objetos de artistas. También contará con un espacio galería, la primera mues-tra es la de Luciana Rondolini hasta el 20 de abril. Céspedes 3065, Colegiales. fb: rubymag

SHE RUNS 2013 es una carrera para mujeres que organiza Nike. En esta edición se correrán 5km en el Hipódromo de Palermo. El 21 de abril a las 19.30hs. sheruns.com.ar

NOCHES NOTABLES es un ciclo cultural y gastronómico del grupo Los Notables. Una vez al mes, un personaje de la cultura es invitado a charlar en uno de los cafés y bares notables antes de una deliciosa cena. El 11 de abril a las 20hs en Celta Bar, Sarmiento y R. Peña, el invitado será el muralista, pintor y escultor Juan Manuel Sánchez. FB: Los Notables

JEPEA. Una cooperativa que promueve la venta e intercambio de alimentos naturales elaborados por pequeños productores de distintas regiones del país. Venden yerba mate, conservas, té, miel y mermeladas. Envíos a domicilio y precio por cantidad. En Bulnes 14. jepea.com.ar

Page 54: WIPE ABRIL 2013

WIPE BITS CONVOCATORIAS

wipe.com.ar

LABORATORIO JOHN CAGE. Un curso laboratorio que se propone examinar y presentar la obra poética de Cage a través de la lectura y análisis de algunas de sus producciones para luego generar obras y textos partiendo del paradigma cageano. Desde el 16 de abril, martes 19hs en CIA. ciacentro.org

EMBALSE, gimnasio de poesía, ofrece varios talleres y clínicas con cuotas módicas apun-tando a realizar una formación independiente e integral de la poesía y las artes, como supo ser la Black Mountain. La dinámica de cursada es libre y se adapta a los intereses del alumno. embalsedepoesia.com.ar

TEMPORADA 2014. El Teatro San Martín recibe proyectos para la programación del Comple-jo Teatral de Bs. As. La propuesta enviada debe contener texto de la obra, elenco tentativo y esquema de la propuesta escenográfica. Hasta el martes 30 de abri. complejoteatral.gob.ar

MESTIZO ARTS FESTIVAL es un festival de artes en Bélgica que trabaja de manera multi-disciplinaria sobre la ciudad como posibilidad de encuentro. En el 2013 convocan a vi-deoartistas a participar con el tema de la Identidad. El ganador recibirá pasaje y estadía. mestizoartsfestival.be y ccmatienzo.com.ar

102º SALÓN NACIONAL DE ARTES VISUALES convoca en las categorías Nuevos soportes e instalaciones, fotografía, dibujo, pintura, grabado, arte textil, arte cerámico y escultura. A partir del 8 de abril en el Palais de Glace. palaisdeglace.gob.ar

ORQUÍDEAS Y BROMELIAS. Cuatro encuentros para a todos los que tienen inquietud por conocer el lenguaje de colores, formas, tamaño y belleza que la naturaleza nos brinda. El 18 y 25 de abril, 2 y 9 de mayo a las 17hs en Villa Ocampo. villaocampo.org

Page 55: WIPE ABRIL 2013
Page 56: WIPE ABRIL 2013

LUNES 119:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo del Mattone22:00 Ciclo Vale Todo. La Cigale00:00 Avantt 6to. Aniversario. Niceto

MARTES 219:00 Pepsi Music. Costanera Sur Law Pop. Prana Pelu Crámer20:00 Cine. Una mirada siempre azul: Peter O’Toole. British Arts Centre21:00 Foals en vivo. Teatro Vorterix22:00 Noche francesa. La Cigale Ciclo vagabundo. La Papelera Bar Dj Rudie Martinez. Río Café23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 319:00 Moda, música y estilo por Law Pop. Prana Pelu Crámer22:00 Dj Carlos Alfonsín. La Papelera 23:00 Ciclo Vagabundo. Dj Migue Castro. La Cigale

JUEVES 419:00 Cine Checo. ECuNHi M.u.d.a. Prana Pelu20:00 Crystal Castles. Teatro Vorterix21:00 Pablo Dacal. La Dulce, Ituizaingó 792 Rano & Lía. La Papelera Bar Amadou & Mariam. Niceto Club22:00 La Filarmónica Cósmica. CC Matienzo23:00 Hawaii. El Podestá23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Social Disco Club. Bahrein Club 69. Niceto Club

VIERNES 518:00 Breves lecturas de Tarot. FE, Galería Patio del Liceo19:00 Franz Ferdinand. Planetario20:00 La chica del sur, de José Luis García. Malba Cine21:00 Óperas Primas. CC Ricardo Rojas Club Artístico Libertad. CC Caras y Caretas. Venezuela 330 Toro y Moi. Niceto Club Gary Clark Jr. Teatro Vorterix

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Wi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción se re ci be has ta el día 20 de ca da mes. [email protected]

WIPE AGENDA ABRILAUSPICIA

Page 57: WIPE ABRIL 2013
Page 58: WIPE ABRIL 2013

Mozarteum Argentino. Teatro Colón21:00 Bebe (ES). Niceto Club22:00 Ciclo Vale Todo. La Cigale

MARTES 919:00 Law Pop. Prana Pelu Crámer20:00 Cine. Una mirada siempre azul: Peter O’Toole. British Arts Centre22:00 Noche francesa. La Cigale Ciclo vagabundo. La Papelera Dj Rudie Martinez. Río Café23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947

MIÉRCOLES 1010:00 Arranca el BAFICI. Hasta el 21 de abril, Recoleta Mall20:00 Estamos Felices. Alianza Francesa22:00 Los Gongs + Placard + Barco. La Cigale23:00 Ciclo Vagabundo. Dj Migue Castro. La Cigale

JUEVES 1118:15 The Dark Side of the Moon. Bafici en el Planetario. 19:00 Cine Checo. ECuNHi19:00 M.u.d.a Ciclo musical. Prana Pelu20:00 Estamos Felices. Ciclo de conciertos. Alianza Francesa21:00 Pablo Dacal en vivo. La Dulce, Ituizaingó 792

22:30 Mabel. La carpintería24:00 Mstrpln. Crobar Zizek Club. Jok Club Invasión! Niceto Club

SÁBADO 615:00 Purr. Feria gatuna. Independencia 228720:30 Kameleba. Niceto Club21:00 Óperas Primas. CC Rojas Japón. Teatro Espacio Callejón Regina Spektor. GEBA San Martín, Av. F. Alcorta 557522:00 Club Shake. CC Matienzo22:30 DUB Fest. Gascón 10423:30 Humo del Cairo. MOD24:00 RBMA presenta Débruit (FR). Niceto Club

DOMINGO 709:00 Chicas en Rollers 14K. Palermo16:00 Masa Crítica. Obelisco19:00 Conciertos Mozarteum Argentino. Teatro Colón20:00 Final de Partida. Teatro San Martín20:30 Kameleba. Niceto Club22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030

LUNES 819:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 59: WIPE ABRIL 2013

Rano & Lía. La Papelera 21:00 Ana Prada y Yusa. Niceto Club22:00 La Filarmónica Cósmica. CC Matienzo23:00 Hawaii. El Podestá23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Social Disco Club. Bahrein Club 69. Niceto Club

VIERNES 1214:00 Fest Contrapedal. Montevideo, Uruguay20:00 The Cure. Estadio River Plate21:00 Óperas Primas. CC Ricardo Rojas Futuro, de Mayra Bonard. El Kafka Espacio Teatral La Yegros. La oreja negra Juan Chiatello en vivo. Virrey Arredondo 249521:30 Lectura Colectiva. Casa Brandon22:00 Mascarpone Dj Set. La Papelera Led Zeppelin. Bafici en el Planetario. 22:30 Festival Vérsatil. CC Konex Mabel de Carlos Casella. La Carpintería24:00 Mstrpln. Crobar Panda Elliot. Roxy Arcos Invasión! Niceto Club

SÁBADO 1310:00 Mercado Punto Verde. Dorrego 1429

Page 60: WIPE ABRIL 2013

19:30 Jazz en los jardines. Villa Ocampo20:00 Final de Partida. Teatro San Martín20:30 Cineclub Divine. Casa Brandon Ciclo sucede. La oreja negra21:00 Chuck Berry. Luna Park22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030

LUNES 1519:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo del Mattone20:45 The Dark Side of the Moon. Bafici en el Planetario. 22:00 Ciclo Vale Todo. La Cigale

MARTES 1619:00 Law Pop. Prana Pelu Crámer19:30 Led Zeppelin. Bafici en el Planetario. 20:00 Cine. Una mirada siempre azul: Peter O’Toole. British Arts Centre21:30 Swing Summit. Notorious22:00 Noche francesa. La Cigale Dj Rudie Martinez. Río Café23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 1719:00 Tangos del Bicentenario. Casa del Bicentenario Moda, música y estilo por Law

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

14:00 Festival de otoño en la Comarca de la Bella Nada. H.Yrigoyen al 1100. Barrio Piñeyro, Avellaneda. Fest Contrapedal. Montevideo, Uruguay19:00 Ciclo mala difusion. El especial21:00 Óperas Primas. CC Ricardo Rojas Japón. Espacio Callejón Babel Orkesta. Niceto Club22:00 Migue Castro. La Papelera Wish You Were Here. Bafici en el Planetario. 23:00 Perfecta Anarquía. Teatro La Mueca II, Cabrera 425524:00 Fiesta Capricornio. Niceto Lado B Fiesta Eyeliner. Salón Real, Sarmiento 1272 Symphaty For The Party. The Roxy Live

DOMINGO 1414:00 Festival de otoño en la Comarca de la Bella Nada. H.Yrigoyen al 1100. Barrio Piñeyro, Avellaneda. Fest Contrapedal. Montevideo, Uruguay18:15 Led Zeppelin. Bafici en el Planetario. 19:00 Paraná Porá. El extranjero, Valentín Gómez 337819:00 La idea fija de Pablo Rotemberg. El portón de Sánchez Lugar fuera del tiempo. Jok Club

Page 61: WIPE ABRIL 2013

FE, Patio del Liceo, 1º piso19:30 The Dark Side of the Moon. Bafici en el Planetario. 20:00 Adrian Paoletti + Aldo Benítez + Opio. La oreja negra21:00 ConnectFest. Casa Brandon Óperas Primas. CC Ricardo Rojas Futuro de Mayra Bonard. El Kafka Espacio Teatral Estelares. Gran Rex22:00 Mascarpone Dj Set. La Papelera El mató a un policía motorizado. Pugliese, Corrientes 1530, Rosario.22:30 Mabel. La carpintería24:00 Mstrpln. Crobar Zizek Club. Jok Club Invasión! Niceto Club

SÁBADO 2010:00 Feria de coleccionismo discográfico. CC Borges11:00 Exposición de orquídeas. Puente Maipú, Av. Maipú 2305 (Olivos)18:00 Tercer Festival de Tango. ECuNHi19:30 Led Zeppelin. Bafici en el Planetario20:00 El Kuelgue. CC Konex21:00 ConnectFest. Casa Brandon Óperas Primas. CC Ricardo Rojas Japón. Espacio Callejón Gabo Ferro. La oreja negra Jaque Reina. Niceto Club Divididos. Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806

Pop. Prana Pelu Crámer19:30 Películas de música. Bafici en el Planetario 20:00 Estamos Felices. Alianza Francesa22:00 Carlos Alfonsín. La Papelera

JUEVES 1819:00 Cine Checo. ECuNHi M.u.d.a. Prana Pelu20:00 Estamos Felices. Ciclo de conciertos Alianza Francesa Ciclo Buenas Nuevas 7. Niceto Club20:45 Coral Rekindling Venus. Bafici en el Planetario21:00 Pablo Dacal. La Dulce, Ituizaingó 792 Rano & Lía. La Papelera 22:00 La Filarmónica Cósmica. CC Matienzo23:00 Hawaii. El Podestá23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Social Disco Club. Bahrein Club 69. Niceto Club

VIERNES 1911:00 Exposición de orquídeas. Puente Maipú, Av. Maipú 2305 (Olivos)18:00 Tercer Festival de Tango. ECuNHi Breves lecturas de Tarot.

Page 62: WIPE ABRIL 2013

22:00 Dj Migue Castro. La Papelera23:00 Ciclo Perfecta Anarquía. Teatro La Mueca II, Cabrera 425524:00 Playground. Jok Club Eyeliner. Salón Real, Sarmiento 1272 Symphaty For The Party. The Roxy Live

DOMINGO 2110:00 Feria de coleccionismo discográfico. CC Borges11:00 Exposición de orquídeas. Puente Maipú, Av. Maipú 2305 (Olivos) 17:00 The Dark Side of the Moon. Bafici en el Planetario. 19:00 Paraná Porá. El extranjero, Valentín Gómez 337819:30 She Runs 2013. Carrrera en el Hipódromo de Palermo20:00 Final de Partida. San Martín21:00 ConnectFest. Casa Brandon22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030

LUNES 2211:00 Exposición de orquídeas. Puente Maipú Av. Maipú 230519:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo22:00 Ciclo Vale Todo. La Cigale

MARTES 2320:00 Cine. Una mirada siempre azul: Peter O’Toole. British Arts Centre21:00 Daniel Johnston! Niceto Club21:30 Swing Summit con el Trío Fraga-Motta-Giunta. Notorious22:00 Noche francesa. La Cigale Dj Rudie Martinez. Río Café23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947

MIÉRCOLES 2419:00 Law Pop. Prana Pelu Crámer21:00 María Onis y su conjunto Almohada. La oreja negra Daniel Johnston! Niceto Club22:00 Carlos Alfonsín. La Papelera 23:00 Ciclo Vagabundo. Dj Migue Castro. La Cigale

JUEVES 2519:00 Cine Checo. ECuNHi M.u.d.a Ciclo musical.Prana Pelu21:00 Pablo Dacal. La Dulce, Ituizaingó 792 Rano & Lía. La Papelera Elvis Vive. Niceto Club22:00 La Filarmónica Cósmica. CC Matienzo23:00 Hawaii. El Podestá23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 63: WIPE ABRIL 2013
Page 64: WIPE ABRIL 2013

VIERNES 2617:00 Croma Mini Fest. Espacio Cabrera, Cabrera 3641 21:00 Te amo y Cumbicus. Casa Brandon Óperas Primas. CC Ricardo Rojas Futuro, de Mayra Bonard. El Kafka Espacio Teatral Otro mambo. Niceto Club22:00 Tom y La Bestia Bebé. CC Matienzo22:00 Mascarpone Dj Set. La Papelera 22:30 Mabel de Carlos Casella. La carpintería24:00 Mstrpln. Crobar Dubstep AR. Edición internacional. Jok Club Invasión! Niceto Club

SÁBADO 2719:00 Ciclo mala difusion. El especial21:00 Óperas Primas. CC Ricardo Rojas Japón. Espacio Callejón Super 8 vintage en vivo. La oreja negra21:15 Falsa Cubana. Niceto Club22:00 Migue Castro. La Papelera23:00 Ciclo Perfecta Anarquía. Teatro La Mueca II, Cabrera 425524:00 Trasher Party. Jok Club Eyeliner. Salón Real Symphaty For The Party. The Roxy Live

DOMINGO 2819:00 Paraná Porá. El extranjero, Valentín Gómez 3378 Lugar fuera del tiempo. Jok Club20:00 Final de Partida. Teatro San Martín20:30 Cineclub Divine. Casa Brandon Ciclo sucede. La oreja negra22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030

LUNES 2919:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex Mozarteum Argentino. Teatro Colón20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo del Mattone 22:00 Ciclo Vale Todo. La Cigale

MARTES 3019:00 Moda, música y estilo por Law Pop. Prana Pelu Crámer Mozarteum Argentino. T. Colón20:00 Cine. Una mirada siempre azul: Peter O’Toole. British Arts Centre21:30 Swing Summit. Notorious22:00 Noche francesa. La Cigale Ciclo vagabundo. La Papelera Dj Rudie Martinez. Río Café23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 94724:00 Fiesta de las luces. Jok Club

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

veggie restaurante

Ruta 10, Parada 40 entre calle 8 y 9 T. 42 77 32 03 La Barra, Punta del Este.

www.krishnaveggie.com

Malabia 1833 T. 48 33 46 18 Palermo, Buenos Aires.

BU ENO S A IRE S - P U N TA DEL E S T E

Club 69. Niceto Club David Lynch x 5. Malba Cine

VIERNES 2918:00 Francia, de Adrián Caetano. Malba Cine20:00 La chica del sur, de José Luis García. Malba Cine21:00 Sonora Marta La Reina. La oreja negra Impalpable. El extranjero 23:30 Ciclo Ficción. La Cigale24:00 Invasión! Niceto Club Mstrpln. Crobar

SABADO 3015:00 Ciclo de cine Harun Farocki. Fundación Proa20:00 Alerta Pachuca. CC Konex21:30 Sophie Lüssi. Thelonious23:00 Pol Sinatra. Río Café23:30 Malta + Les siniestros + Le premier Enfant. La Cigale

DOMINGO 3115:00 Ciclo de cine Harun Farocki. Fundación Proa18:00 Papirosen. Malba Cine21:00 Ciclo Ojo de Pez. CC Matienzo22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030 The Killers. GEBA, F. Alcorta 5575

Page 65: WIPE ABRIL 2013

veggie restaurante

Ruta 10, Parada 40 entre calle 8 y 9 T. 42 77 32 03 La Barra, Punta del Este.

www.krishnaveggie.com

Malabia 1833 T. 48 33 46 18 Palermo, Buenos Aires.

BU ENO S A IRE S - P U N TA DEL E S T E

Club 69. Niceto Club David Lynch x 5. Malba Cine

VIERNES 2918:00 Francia, de Adrián Caetano. Malba Cine20:00 La chica del sur, de José Luis García. Malba Cine21:00 Sonora Marta La Reina. La oreja negra Impalpable. El extranjero 23:30 Ciclo Ficción. La Cigale24:00 Invasión! Niceto Club Mstrpln. Crobar

SABADO 3015:00 Ciclo de cine Harun Farocki. Fundación Proa20:00 Alerta Pachuca. CC Konex21:30 Sophie Lüssi. Thelonious23:00 Pol Sinatra. Río Café23:30 Malta + Les siniestros + Le premier Enfant. La Cigale

DOMINGO 3115:00 Ciclo de cine Harun Farocki. Fundación Proa18:00 Papirosen. Malba Cine21:00 Ciclo Ojo de Pez. CC Matienzo22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030 The Killers. GEBA, F. Alcorta 5575

Page 66: WIPE ABRIL 2013

713 ARTE CONTEMPORÁNEO DEFENSA 713 4362-7331ALBERTO SENDRÓS PASAJE TRES SARGENTOS 359 4312-0995ALIANZA FRANCESA CÓRDOBA 946 4322-0068ARTE X ARTE LAVALLEJA 1062 4773-2738BRAGA MENÉNDEZ HUMBOLDT 1574 4775-5577CCEBA ESPAÑA BS AS FLORIDA 943 4312-3214C. C. BHAKTIVEDANTA CIUDAD DE LA PAZ 394 4555-5654C. C. BORGES VIAMONTE ESQ. SAN MARTÍN 5555-5359C. C. DE LA COOPERACIÓN CORRIENTES 1543 5077-8000 C. C. GRAL. SAN MARTÍN SARMIENTO 1551 4374-1251C. C. KONEX SARMIENTO 3131 4864-3200C. C. RECOLETA JUNÍN 1930 4803-1040C. C. RICARDO ROJAS AV. CORRIENTES 2038 4954-5523CIA. C. DE INVESTIGACIONES ARTISTICAS TUCUMÁN 3754 4861-7838DANIEL ABATE PASAJE BOLLINI 2170 4804-8247DANIEL MAMAN FINE ART AV. LIBERTADOR 2475 4804-3800ELSI DEL RÍO GALERÍA HUMBOLDT 1510 4899-0171FOSTER CATENA HONDURAS 4882 1º PISO 4833-9499FUNDACIÓN KLEMM M.T. DE ALVEAR 626 4312-3334FUNDACIÓN PROA PEDRO DE MENDOZA 1929 4303-0909ISIDRO MIRANDA ESTADOS UNIDOS 726 4361-4034GOETHE INSTITUTE AV. CORRIENTES 319 4318-5600 JARDÍN JAPONÉS AV. CASARES Y AV. F. ALCORTA 4804-9141MAR DULCE GALERÍA URIARTE 1490 15 5319-3597MIAU MIAU ESTUDIO BULNES 2705 4803-0904MITE GALERÍA AV. SANTA FE 2729 LOC. 30 + 21 4822-9433 MUSEO HISPANOAMERICANO SUIPACHA 1422 4327-0272MUSEO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO AV. DEL LIBERTADOR 999 4800-1888MUSEO DE ARTE DECORATIVO AV. DEL LIBERTADOR 1900 4801-8248MUSEO DE ARTE TIGRE PASEO VICTORICA 972, TIGRE 4512-4528MALBA AV FIGUEROA ALCORTA 3415 4808-6500MAMBA - MUSEO DE ARTE MODERNO AV. SAN JUAN 350 4361-1121MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES AV. DEL LIBERTADOR 1473 4801-3390MUSEO LA ENE AV. SANTA FE 2729 LOC. 34MUSEO EDUARDO SÍVORI AV. INF. ISABEL 555 4774-9452MUSEO XUL SOLAR LAPRIDA 1212 4824-3302NORA FISCH GALERÍA GÜEMES 2967 PB 4 4824-5743PALAIS DE GLACE POSADAS 1725 4804-1163PASTO GALERÍA AV. SANTA FE 2729 LOC. 43 4823-2552PEÑA GALERÍA PEÑA 2268, SUBSUELO PLANETARIO DE BS AS AV. SARMIENTO Y B. ROLDÁN 4771-6629POPA GALERÍA LAMADRID 882 4302-7244 RUTH BENZACAR FLORIDA 1000 4313-8480TURBO GALERÍA COSTA RICA 5827 4776-8762VILLA OCAMPO ELORTONDO 1837, BECCAR 4732-4988WUSSMANN VENEZUELA 570 4343-4707ZAVALETA LAB VENEZUELA 567 4342-2923

MUSEOS - GALERÍAS - CENTROS CULTURALES TEATROS

Page 67: WIPE ABRIL 2013

ASTRAL AV. CORRIENTES 1639 4374-5707AVENIDA AV. DE MAYO 1222 4381-0662BELISARIO AV. CORRIENTES 1624 4373-3465BROADWAY AV. CORRIENTES 1155 4382-2345CALIBA MÉXICO 1428 4381-0521CERVANTES LIBERTAD 815 4815-8883COLÓN LIBERTAD 621 4378-7344COLISEO M.T. DE ALVEAR 1125 4816-3789DE LA RIBERA PEDRO DE MENDOZA 1820 4302-8866DEL ABASTO HUMAHUACA 3549 4865-0014DEL GLOBO M.T. DE ALVEAR 1155 4816-3307DEL PUEBLO DIAGONAL NORTE 943 4326-3606DEL VIEJO MERCADO LAVALLE 3177 2055-8500EL CUBO ZELAYA 3053 4963-2568EXCÉNTRICO DE LA 18º LERMA 420 4772-6092EL CAMARÍN DE LAS MUSAS MARIO BRAVO 960 4862-0655EL PORTÓN DE SÁNCHEZ S. DE BUSTAMANTE 1034 4863-2848EL KAFKA LAMBARÉ 866 4862-5439EL TEATRO AV. CÓRDOBA 1225 4816-3501EMPIRE H. YRIGOYEN 1934 4953-8254ESPACIO CALLEJÓN HUMAHUACA 3759 4862-1167ESPACIO ECLÉCTICO HUMBERTO PRIMO 728 4307-1966GRAN REX AV. CORRIENTES 900 4322-8000IFT BOULOGNE SUR MER 547 4962-9420LA CARPINTERÍA JEAN JAURES 858 4961-5092LA FÁBRICA AV. CORRIENTES 6131 2º P 4855-8496LA FÁBRICA CIUDAD CULTURAL QUERANDÍES 4290 4983-5786LIBERARTE AV. CORRIENTES 1555 4375-2341LICEO RIVADAVIA 1499 4381-5745LOLA MEMBRIVES AV. CORRIENTES 1280 4383-2025MAIPO ESMERALDA 433 4322-4882MARGARITA XIRGU CHACABUCO 875 4307-0066METROPOLITAN AV. CORRIENTES 1343 5277-0500N/D ATENEO PARAGUAY 918 4328-2888NACIONAL PERÚ 858 4300-3311NO AVESTRUZ HUMBOLDT 1857 4777-6956OFF CORRIENTES AV. CORRIENTES 1632 4373-3608OPERA AV. CORRIENTES 900 4326-1335PASEO LA PLAZA AV. CORRIENTES 1660 6320-5300PATIO DE ACTORES LERMA 568 4772-9732PAYRÓ SAN MARTÍN 766 4312-5922PICADILLY TEATRO AV. CORRIENTES 1254 4373-1900PRESIDENTE ALVEAR AV. CORRIENTES 1659 4374-6076REGIO AV. CÓRDOBA 6056 4772-3350SAN MARTÍN AV. CORRIENTES 1530 4371-0111SARMIENTO AV. SARMIENTO 2715 4808-9479TIMBRE 4 MEXICO 3554 4932-4395

TEATROS

Page 68: WIPE ABRIL 2013

878 THAMES 878 4773-1098ACABAR HONDURAS 5733 4772-0845A NOS AMOURS GORRITI 4488 4897-2072BAHREIN LAVALLE 345 BANGALORE HUMBOLDT 1416 4779-2621BAR 6 ARMENIA 1676 4833-6807BELUSHI HONDURAS 5333 4831-8665HOTEL CASTELAR AV. DE MAYO 1152 4383-5000DE LA CÁRCOVA AV. COSTANERA SUR 1701 4361-4419CARACAS GUATEMALA 4802 4776-8704CASA CRUZ URIARTE 1658 4833-1112 CASA BRANDON LUIS MARÍA DRAGO 236 4858-0610CENTRAL MARKET AZUZENA VILLAFLOR 300 5775-0330 CERVANTES PERÓN 1883 4372-5227CHAN CHAN HIPÓLITO YRIGOYEN 1390 4382-8492 CIELITO LINDO EL SALVADOR 4999 4832-8054CLÁSICA Y MODERNA AV. CALLAO 892 4812-8707CLUB SIRIO LIBANÉS PACHECO DE MELO 1900 4806-5764COCOLICHE AV RIVADAVIA 878 4331-6413CONFITERÍA IDEAL SUIPACHA 384 4326-1081CONGO BAR HONDURAS 5329 4833-5857CONTIGO PERÚ ECHEVERRÍA 1627 4780-3960CROBAR AV LIBERTADOR 3883 ARCO 17 4778-1500CROQUE MADAME AV LIBERTADOR 1902 4806-8639CRUZ DIABLO FITZ ROY 1715 4771-9926CUMANÁ RODRIGUEZ PEÑA 1149 4813-9207DADÁ SAN MARTÍN 945 4314-4787EL BRITÁNICO BRASIL 399 4361-2107EL CUARTITO TALCAHUANO 937 4816-1758EL DESNIVEL DEFENSA 855 4300-9081EL ESPECIAL AV. CORDOBA 4391 4776-5852EL GATO NEGRO AV. CORRIENTES 1669 4374-1730EL LOCAL DEFENSA 550 4345-3331

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 69: WIPE ABRIL 2013

EL FEDERAL URIARTE 1667 4833-6039EL OBRERO CAFARENA 64 4362-9912 EL PREFERIDO BORGES 2108 4774-6585EL TOTO 1º JUNTA 1049, SAN ISIDRO 4747-6735EMPIRE THAI TRES SARGENTOS 427 4312-5706ERMAK BILLINGHURST 815 4862-0170ESPLENDORS SAN MARTÍN 780 5256-8819FAENA HOTEL MARTHA SALOTTI 445 4010-9000FARINELLI BULNES 2707 4802-2014FILO SAN MARTÍN 975 4311-0312FLORENCIO CAFÉ FRANCISCO DE VITTORIA 2363 4807-6777FLORIDA GARDEN FLORIDA 899 4312-7902FREUD & FAHLER CABRERA 5300 4771-3652FRIDA KAHLO CIUDAD DE LA PAZ 3093 4544-1927GAIJIN SUSHI PARAGUAY 3521 4823-4250GIBRALTAR PERÚ 895 4362-5310GRAN BAR DANZÓN LIBERTAD 1161 1º PISO 4811-1108GREEN BAMBOO COSTA RICA 5802 4775-7050GONG CÓRDOBA 634 4322-0680GÜERRÍN AV. CORRIENTES 1368 4371-8141GUIDO BLVD. CERVIÑO 3943 4802-1262HAIKU-SUSHI BAR AV. CONGRESO 1694 4789-0911HOME BUENOS AIRES HONDURAS 5860 4778-1006HOLA LUIS CONDE 802 4551-6552 IL BALLO DEL MATTONE GORRITI 5737 4776-4247ISABEL URIARTE 1664 4834-6969KIKA HONDURAS 5339 4137-5311KRISHNA VEGGIE MALABIA 1833 4833-4618KANDI BÁEZ 340 4772-2453LA AROMÁTICA BULNES 873 4866-2300LA CANCHA BRANDSEN 697 4362-2975LA CASA DE OSHAWA CIUDAD DE LA PAZ 421 4553-9330 LA CATEDRAL SARMIENTO 4006 15 5325-1630LA CIGALE 25 DE MAYO 597 4893-2332

Page 70: WIPE ABRIL 2013

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

LA CRESPO THAMES 612 4856-9770LA PAPELERA HONDURAS 4945 4831-5773LA TERRAZA DEL VILAS V. ALSINA S/N. PALERMO 4777-7500LA TRASTIENDA BALCARCE 460 4342-7650LAI LAI (ORIENTAL) ARRIBEÑOS 2168 4780-4900 LAS VIOLETAS AV. RIVADAVIA 3899 4958-7387LIZZIE’S SUSHI AV. LIBERTADOR 3497 - LA LUCILA 4711-3597LOS SABIOS (VEG) AV. CORRIENTES 3733 4865-9585LOTOS (VEG) AV. CÓRDOBA 1577 4814-4552LOTUS NEO THAI ARRIBEÑOS 2265 4783-7993M BALCARCE 433 4331-3879MALVÓN CONFITERÍA SERRANO 789 3971-2018MASA MADRE OLLEROS 3900 4554-4555MILIÓN PARANÁ 1048 4815-9925MUNDO BIZARRO SERRANO 1222 4773-1967 MUSEO EVITA GUTIERREZ 3926 4800-1599MUSEO RENAULT AV. F. ALCORTA 3399 4802-9767MUTE BAEZ 243 4776-6883 NATURALEZA DIVINA (VEG) CIUDAD DE LA PAZ 394 3532 9996NICETO NICETO VEGA Y HUMBOLT 4779-9396NOLITA SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE 2498 4802-6670 NORTE TALCAHUANO 953 4816-2867 NOSTALGIA CORONEL DÍAZ 1401. ESQ. SOLER 4963-0903NOVECENTO BÁEZ 193 4778-1900NOTORIOUS CALLAO 966 4815-8473 ÑA SERAPIA AV. LAS HERAS 3357 4801-5307OLSEN GORRITI 5870 4776-7677 OMM HONDURAS 5660 4774-4224OSAKA SOLER 5608 4775-6964OUI-OUI NICARAGUA 6068 4778-9614PACHA AV. COSTANERA Y PAMPA 4788-4280PIZZA PIOLA LIBERTAD 1078 4812-0690 PIZZA PIOLA PALERMO GORRITI 5751 4777-3698PIPÍ-CUCÚ CIUDAD DE LA PAZ 557 4551-9314

Page 71: WIPE ABRIL 2013

PLASMA PIEDRAS 1856 4307-9171PODESTÁ ARMENIA 1740 4832-2776 REINA KUNTI HUMAHUACA 3461 4863-3071RÍO CAFÉ HONDURAS 4772 4832-2318RIVAS CAFÉ ESTADOS UNIDOS 302 4361-5539RODNEY BAR RODNEY 900 ROND POINT F. ALCORTA 3009 4802-4379ROXY CLUB AV. CASARES Y SARMIENTORUMI AV. FIGUEROA ALCORTA 6442 4771-9628SALGADO J. R. DE VELASCO 401 4854-1336SAMSUNG STUDIO PASAJE 5 DE JULIO 444 4555-8963 SANTA GULA JORGE NEWBERY 3902 4552-4599SANTINO BÁEZ 194 4779-9060SARKIS (ARMENIA) THAMES Y JUFRÉ 4772-4911SELQUET AV. FIGUEROA ALCORTA 6402 4787-6743SHAMPOO QUINTANA 362 4816-4100SIFONES Y DRAGONES CIUDAD DE LA PAZ 174 15 4413-9871SORIA GORRITI 5151 4832-1745SOUL CAFÉ BÁEZ 246 4778-3115SUCRE SUCRE 676 4782-9082SUDESTADA GUATEMALA Y FITZ ROY 4776-3777STATUS (PERUANA) VIRREY CEVALLOS 178 4382-8531TEGUI COSTA RICA 5852 5291-3333TE MATARÉ RAMÍREZ GORRITI 5054 4831-9156TEQUILA COSTANERA NORTE Y PAMPA 4781-6555THELONIOUS JAZZ CLUB SALGUERO 1884 4829-1562THE SHAMROCK RODRÍGUEZ PEÑA 1220 4812-3584TOMO I C. PELLEGRINI 521 4326-6695TORTONI CAFÉ AV. DE MAYO 825 4342-4328ULTRA SAN MARTÍN 678 4312-5605UNICO (SAN ISIDRO) LIBERTADOR 16.102 4747-7125UNICO (PALERMO) HONDURAS 5604 4775-6693 UNIONE E BENEVOLENZA J. D. PERÓN 1372 4371-5390UNOSIETESIETEUNO JUNÍN 1771 4801-1473

Page 72: WIPE ABRIL 2013

RETIRO / CENTROLevi’s Florida (Galerías Pacífico) Florida y Av. Córdoba, La Cigale 25 de Mayo 597, Dadá San Martín 945, Filo San Martín 975, Ultra San Martín 678, Notorious Callao 966, Hotel Bauen Callao 360, Hotel Hyatt Alvear 1661, Caesar Park Hotel Posadas 1232, Four Seasons Posadas 1086, Sofitel Hotel Arroyo 841, Nomikos Av. Alvear 1883, Casa Calma Suipacha 1015, Asunto impreso Pasaje Rivarola 169, Club Alemán Corrientes 327 p.21

SAN TELMO / PUERTO MADEROLa Trastienda Balcarce 460, Rivas / El Nacional Estados Unidos 308, Faena Hotel Martha Salotti 445, Cualquier Verdura Humberto 1º 517, Café La Poesía Bolivar y Chile, Bar El Federal Perú y Carlos Calvo

PALERMO Puro J.L. Borges 2184, Mundo Bizarro Serrano 1222, Niceto Club Niceto Vega y Humboldt, Green Bamboo Costa Rica 5802, Krishna veggie lunch Malabia 1833, Red Marquet Gurruchaga 1686, Félix Gurruchaga 1670, AY Not Dead Julián Alvarez y Soler, AY Not Dead Gurruchaga 1637, DAM Honduras 4775, Sixfeet Malabia 1220, Carla Di Sí Gurruchaga 1677, Complot El Salvador 4731, Hotel Home Honduras al 5800, Oui Oui Nicaragua 6068, Picnic Nicaragua 6080, Sabater Jabones Gurruchaga 1821, Circle R Levi’s El Salvador 4717, Diesel El Salvador 4801, Il Ballo del Mattone Gorriti 5737, Exiles Records Honduras 5270, Roho Palermo Malabia 1931, Tegui Costa Rica 5852, Bowen London Gurruchaga 1548, El Especial Córdoba 4391, Malvón Serrano 789, Origamiteca Malabia 2069, Río Café Honduras 4772, Pehache Gurruchaga 1418, Freud & Fahler Cabrera 5300, Boulevard Furniture

CONSEGUI WIPE EN

Page 73: WIPE ABRIL 2013

Soler 5519, Hotel Own Cabrera 5556, Hotel Splendor Fitz Roy 2172, Kout Córdoba 4717, Kabinett Gurruchaga 1744, Pesqueira Gurruchaga 1750, Urban Station El Salvador 4588, Lupe El Salvador 4657, Juana de Arco El Salvador 4762, Caracas Bar Guatemala 4802, Isabel Uriarte 1664, Chiche Thames 1481, Olsen Gorriti 5870, Muvin Gorriti 5051, Soria Gorriti 5151, La Papelera Honduras 4945

RECOLETA / AV. SANTA FELevi’s + Kosiuko + Isabel la Católica Alto Palermo, Thelonious Salguero 1884, 1037 Rodriguez Peña 1037, Milion Paraná 1048, Galería Bond Street: Mc Pyo Tattoo + Dios los Cría, Miau Miau Bulnes 2705, Planet Movie Cabello 3436, Traco Junin 1342, Guido Cerviño 3943, Pizza Piola Libertad 1078, El Gran Danzón Libertad 1161, Purr Libros + Greens + Kuku + Fiebre Patio del Liceo Santa Fe 2729, Peña Galería Peña 2268, Spa Ser Cerviño 3626, Vulk Alto Palermo

BELGRANO / CAÑITASCoretta Tattoo Av. Cabildo 2280, Cosmic Av. Cabildo 2280, Pipí Cucú Ciudad de la Paz 557, Sanalocura Superí 1787, Monogram Melián 1801, Prana Pelu Crámer 2383, Naturaleza Divina Ciudad de la Paz 394, Delta Libros Echeverría 2576 L.16, Prana Blanco Encalada 2644

OTRAS ZONASDance & Move J. Newbery 3663, Otero Otero 299, Kom Conesa 600, Roho Caballito Pasaje Indonesia 66, Cobra Libros Aranguren 150, Casa Brandon Luís María Drago 236, Zorzal del Vaga Guayaquil 402

ZONA NORTEPlanet Movie Gobernador Vergara 1630, V. López, Miguel Angel Tattoo Roca 1423, V. López

Page 74: WIPE ABRIL 2013
Page 75: WIPE ABRIL 2013
Page 76: WIPE ABRIL 2013

BEBE

R CO

N M

OD

ERAC

IÓN

. PR

OH

IBID

A SU

VEN

TA A

MEN

OR

ES D

E 18

OS.