76
AÑO XIV Nº161 - NOVIEMBRE 2010 BUENOS AIRES - ARGENTINA - FREE

Wipe Noviembre 2010

  • Upload
    wipe

  • View
    226

  • Download
    1

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Revista Wipe nº161 Guía de Buenos Aires

Citation preview

Page 1: Wipe Noviembre 2010

AÑO XIV Nº161 - NOVIEMBRE 2010BUENOS AIRES - ARGENTINA - FREE

Page 2: Wipe Noviembre 2010
Page 3: Wipe Noviembre 2010
Page 4: Wipe Noviembre 2010

CONTENIDO

contacto: tel/fax 4832-9029agenda: [email protected]: [email protected]/puntos de distribución:wwwwww..wwiippee..ccoomm..aarr

Revista mensual de distribución gratuitaTirada: 12.000 ejemplaresDirectores: Paulo Padma Russo & Alfredo Visciglio

AMPAROWIPE DECÓMARTIN & CO.JODOROWSKYMBA’ É ICHAPA?BAMBILILIKA!C.H.I.N.A.ALIMENTÁNDOTE POR LA NARIZ

CCOOLLAABBOORRAARROONNJUAN MANUEL CORNEJOAGUSTINA STEGMAYER

MARHTA ROCHAANANDGOPIKA

MARÍA MAR ARECOMATÍAS MASCARPONE

MARIANA COLÓGUSTAVO TORRES

MASS+

Page 5: Wipe Noviembre 2010
Page 6: Wipe Noviembre 2010

¿¿CCómo empezaste con Cosmocosa?Tenía 20, estudiaba historia del arte y la gente a mi alrededor meempezaba a preguntar a qué artista podían ver si querían un cuadro. Yasí empecé informalmente, hasta que se volvió una opción mejor quemis otros trabajos en relación de dependencia. Teo, mi hermano, esta-ba estudiando cine y siempre tuvimos mucha afinidad y lo pasábamosmuy bien juntos, entonces se dio muy naturalmente y empezamos atrabajar bajo el nombre “Teo y Amparo”. Francisca Mancini iba conmi-go a la facultad. En su ultimo año estaba haciendo una pasantía en elMuseo de Arte Moderno y se peleó con el artista, entonces me dijo quequería trabajar en “proyectos con arte” y así empezó. Después me aso-cié con Miguel Larreta, que antes de socio había sido “asesorado”durante años por nosotros. Después de venderle los mil y un artistasinvendibles hicimos algunas transacciones productivas y nos dimoscuenta que hacíamos un buen equipo juntos. Francisca se fue a Lon-dres este año a hacer un master, y aunque sigue trabajando en Cos-mocosa desde allá, acá en el sur necesitábamos reemplazar lo irrem-plazable… y con Nat nos conocimos bien en Londres el año pasadocuando ella estaba viviendo allá. El día que llegué nos llevó a una fies-ta en Hoxton Square y yo me moría de ganas de que trabajara en Cos-mocosa. Meses más tarde volvió a Buenos Aires y se hizo realidad.

¿¿PPor qué Cosmocosa?Es un homenaje a la “cosmococa”, el nombre que Helio Oiticica dio asus instalaciones psicodélicas. Lo transformamos en un juego de pa-labras compuestas, después de leer mucho a Girondo y no encontrarnada (nos podíamos haber llamado masmédula, pero me parecía injus-to). Pensé en Emilio Renart, en sus “bio-cosmos”, y de cosmocosa nosgustó la polaridad del cosmos y la cosa que es la obra de arte. Meimaginaba a Klemm explicándolo y me pareció justo. Podría ser el

AmparoDealer de Arte

Page 7: Wipe Noviembre 2010

¿¿CCóómmoo eemmppeezzaassttee ccoonn CCoossmmooccoossaa??Tenía 20, estudiaba historia del arte y la gente a mi alrededor meempezaba a preguntar a qué artista podían ver si querían un cuadro. Yasí empecé informalmente, hasta que se volvió una opción mejor quemis otros trabajos en relación de dependencia. Teo, mi hermano, esta-ba estudiando cine y siempre tuvimos mucha afinidad y lo pasábamosmuy bien juntos, entonces se dio muy naturalmente y empezamos atrabajar bajo el nombre “Teo y Amparo”. Francisca Mancini iba conmi-go a la facultad. En su ultimo año estaba haciendo una pasantía en elMuseo de Arte Moderno y se peleó con el artista, entonces me dijo quequería trabajar en “proyectos con arte” y así empezó. Después me aso-cié con Miguel Larreta, que antes de socio había sido “asesorado”durante años por nosotros. Después de venderle los mil y un artistasinvendibles hicimos algunas transacciones productivas y nos dimoscuenta que hacíamos un buen equipo juntos. Francisca se fue a Lon-dres este año a hacer un master, y aunque sigue trabajando en Cos-mocosa desde allá, acá en el sur necesitábamos reemplazar lo irrem-plazable… y con Nat nos conocimos bien en Londres el año pasadocuando ella estaba viviendo allá. El día que llegué nos llevó a una fies-ta en Hoxton Square y yo me moría de ganas de que trabajara en Cos-mocosa. Meses más tarde volvió a Buenos Aires y se hizo realidad.

¿¿PPoorr qquuéé CCoossmmooccoossaa??Es un homenaje a la “cosmococa”, el nombre que Helio Oiticica dio asus instalaciones psicodélicas. Lo transformamos en un juego de pa-labras compuestas, después de leer mucho a Girondo y no encontrarnada (nos podíamos haber llamado masmédula, pero me parecía injus-to). Pensé en Emilio Renart, en sus “bio-cosmos”, y de cosmocosa nosgustó la polaridad del cosmos y la cosa que es la obra de arte. Meimaginaba a Klemm explicándolo y me pareció justo. Podría ser el

Page 8: Wipe Noviembre 2010

El Búlgaro, Marcelo Bordese, Emilia Gutierrez… hay tantos! Emilia noes invendible pero es una joya no muy conocida, aunque ahora estáen el Smithsonian de Washington, al mismo tiempo que Kuitca, y aquícasi ni enterados… Si fuese inglesa o cubana ya sería record deSothebys, jajaja.

¿¿CCómo ven el mercado del arte en Buenos Aires?-Demasiado chico para tan buenos artistas, ojalá crezca.

¿¿CCómo se proyectan fuera del país?-No pensamos en Cosmocosa sino con una proyección internacional.Es parte del 50% de nuestros esfuerzos, y ya está rindiendo frutos.

Cosmocosa son Amparo Discoli, Miguel Larreta, Francisca Mancini,Teo Discoli y Natalia Sly. +info: 4771.4858 / www.cosmocosa.com

monolito que les calló a los simios de la película de Kubrick. Eso, porejemplo, es una cosmocosa.

¿¿YY qquuéé hhaacceenn??Trabajamos en la difusión de los artistas que nos interesan y aseso-ramos a clientes particulares e institucionales.

OO sseeaa qquuee ssoonn ccoommoo uunnaa ggaalleerrííaa ddee aarrttee..No. El modelo de galería de arte como se conoce hasta ahora está encrisis. No basamos nuestro modelo en la representación de un grupo deartistas determinado, ni en un espacio físico fijo con un calendario deexhibiciones anuales con un formato predeterminado. Nos focalizamosen la obra, la obra que nos motiva y vamos atrás de ella. Ése es el motor.Si una obra de arte es buena y merece ser vendida le buscamos undueño. Si impulsa a ser exhibida le buscamos un espacio, y si quere-mos verla publicada le buscamos libro o revista. Es muy importantetener libertad total para asesorar a alguien, en poder elegir lo que ge-nuinamente crees que vale la pena, sea o no artista de “tu galería”.Queríamos evitar esa situación. Nuestro enfoque es distinto al de lasgalerías y presupone una cooperación entre su trabajo y el nuestro. Lamayoría de los artistas que vendemos y promovemos ya tienen galerías,aquí o afuera.

¿¿CCuuaalleess ssoonn ssuuss aarrttiissttaass ccoonntteemmppoorráánneeooss pprreeffeerriiddooss??Nat: Cecily Brown, Anish Kapoor, Peter Doig.Amparo: Es medio imposible. Miguel Harte, Roni Horn, Nahuel Vecino.Me marcó mucho una muestra que ví hace por de Abraham Cruz-Ville-gas también.¿¿AAllgguunnooss ddee llooss aarrttiissttaass iinnvveennddiibblleess qquuee ttaannttoo lleess gguussttaann??

Page 9: Wipe Noviembre 2010

El Búlgaro, Marcelo Bordese, Emilia Gutierrez… hay tantos! Emilia noes invendible pero es una joya no muy conocida, aunque ahora estáen el Smithsonian de Washington, al mismo tiempo que Kuitca, y aquícasi ni enterados… Si fuese inglesa o cubana ya sería record deSothebys, jajaja.

¿¿CCóómmoo vveenn eell mmeerrccaaddoo ddeell aarrttee eenn BBuueennooss AAiirreess??-Demasiado chico para tan buenos artistas, ojalá crezca.

¿¿CCóómmoo ssee pprrooyyeeccttaann ffuueerraa ddeell ppaaííss??-No pensamos en Cosmocosa sino con una proyección internacional.Es parte del 50% de nuestros esfuerzos, y ya está rindiendo frutos.

Cosmocosa son Amparo Discoli, Miguel Larreta, Francisca Mancini,Teo Discoli y Natalia Sly. +info: 4771.4858 / www.cosmocosa.com

monolito que les calló a los simios de la película de Kubrick. Eso, porejemplo, es una cosmocosa.

¿Y qué hacen?Trabajamos en la difusión de los artistas que nos interesan y aseso-ramos a clientes particulares e institucionales.

O sea que son como una galería de arte.No. El modelo de galería de arte como se conoce hasta ahora está encrisis. No basamos nuestro modelo en la representación de un grupo deartistas determinado, ni en un espacio físico fijo con un calendario deexhibiciones anuales con un formato predeterminado. Nos focalizamosen la obra, la obra que nos motiva y vamos atrás de ella. Ése es el motor.Si una obra de arte es buena y merece ser vendida le buscamos undueño. Si impulsa a ser exhibida le buscamos un espacio, y si quere-mos verla publicada le buscamos libro o revista. Es muy importantetener libertad total para asesorar a alguien, en poder elegir lo que ge-nuinamente crees que vale la pena, sea o no artista de “tu galería”.Queríamos evitar esa situación. Nuestro enfoque es distinto al de lasgalerías y presupone una cooperación entre su trabajo y el nuestro. Lamayoría de los artistas que vendemos y promovemos ya tienen galerías,aquí o afuera.

¿Cuales son sus artistas contemporáneos preferidos?Nat: Cecily Brown, Anish Kapoor, Peter Doig.Amparo: Es medio imposible. Miguel Harte, Roni Horn, Nahuel Vecino.Me marcó mucho una muestra que ví hace por de Abraham Cruz-Ville-gas también.¿Algunos de los artistas invendibles que tanto les gustan?

En las paredes de Cosmocosapueden verse obras de DeborahPruden y Oscar Bony.

Page 10: Wipe Noviembre 2010

PZA. ITALIA-PACIFICO.CORREDORFREAK

FOTO

: ATAHUALPA

Page 11: Wipe Noviembre 2010

FOTO

: ATAHUALPA

Page 12: Wipe Noviembre 2010

WIPE DECÓElegancia Misionera

Page 13: Wipe Noviembre 2010
Page 14: Wipe Noviembre 2010

A veces se considera al paisaje como la gran atracción turística de unazona. Éste es el caso de los Saltos de Moconá, en la Provincia deMisiones. Sin duda esta provincia es bella y en particular toda la zona delRío Uruguay que concluye o empieza -según como se lo vea- en losSaltos del Moconá en la frontera con Brasil. Sin embargo, el mayor atractivo de esta zona es su gente. “LosColonos”, como se los llama, y su manera de vivir que interactúa enarmonía con la naturaleza, con elegancia pero sin artificios. Su arquitectura utiliza la madera como elemento básico y primordial porser el material que está más al alcance. Ésta es la casa de la familia Adams en Puerto Paraíso, sobre la rutaprovincial 2, recientemente inaugurada.

P.M.DFO

TOS: PA

DMA

Page 15: Wipe Noviembre 2010

A veces se considera al paisaje como la gran atracción turística de unazona. Éste es el caso de los SSaallttooss ddee MMooccoonnáá, en la Provincia deMisiones. Sin duda esta provincia es bella y en particular toda la zona delRío Uruguay que concluye o empieza -según como se lo vea- en losSaltos del Moconá en la frontera con Brasil. Sin embargo, el mayor atractivo de esta zona es su gente. “LosColonos”, como se los llama, y su manera de vivir que interactúa enarmonía con la naturaleza, con elegancia pero sin artificios. Su arquitectura utiliza la madera como elemento básico y primordial porser el material que está más al alcance. Ésta es la casa de la familia Adams en Puerto Paraíso, sobre la rutaprovincial 2, recientemente inaugurada.

P.M.D

FOTO

S: PA

DMA

Page 16: Wipe Noviembre 2010

Martin & Co. es una de las marcas de guitarras más famosas delmundo. Desde sus comienzos ya lleva seis generaciones, desde C.F.Martin en la década de 1830 hasta los más recientes modelos intro-ducidos por C.F. Martin IV. La historia comienza el 31 de enero de 1796en Markneukirchen, Alemania, con el nacimiento de CChhrriissttiiaann FFrreeddeerr--iicckk MMaarrttiinn en el seno una familia de carpinteros que se dedicaban ahacer armarios.

Cristian aprendió el oficio y a los 15 años dejó su pueblo para viajar aViena y ser aprendiz de JJoohhaannnn SSttaauuffffeerr, un luthier muy reconocido. Alparecer, Martin fue un alumno dotado y al poco tiempo fue nombradoencargado del local. Después de casarse y tener un hijo, volvió a supueblo en Alemania para poner su propio taller, pero tiempo despuésuna resolución impidió a los fabricantes de muebles hacer guitarras,por lo que Martin decidió emigrar a Estados Unidos con su familia.

Pasó los pirmeros años en Nueva York, y en 1836 decidió mudarse alas afueras de Pennsylvania, buscando la tranquilidad que añorabapara el resto de su vida. Los años siguientes fueron de mucha pros-peridad. Los modelos de esta época, todos hechos a mano, teníanademás del cuello ajustable, todas las clavijas de un solo lado, carac-terística que había tomado de su maestro Johann Stauffer.

C. F. Martin murió en 1873, pero su hijo continuó su legado y por esosaños el taller pasó a tener más de una docena de artesanos. Se fueron

Martin & Co.

Martin 000-15

FOTO

WIP

E

Page 17: Wipe Noviembre 2010

Martin & Co. es una de las marcas de guitarras más famosas delmundo. Desde sus comienzos ya lleva seis generaciones, desde C.F.Martin en la década de 1830 hasta los más recientes modelos intro-ducidos por C.F. Martin IV. La historia comienza el 31 de enero de 1796en Markneukirchen, Alemania, con el nacimiento de Christian Fredeerr--ick Martin en el seno una familia de carpinteros que se dedicaban ahacer armarios.

Cristian aprendió el oficio y a los 15 años dejó su pueblo para viajar aViena y ser aprendiz de Johann Stauffer, un luthier muy reconocido. Alparecer, Martin fue un alumno dotado y al poco tiempo fue nombradoencargado del local. Después de casarse y tener un hijo, volvió a supueblo en Alemania para poner su propio taller, pero tiempo despuésuna resolución impidió a los fabricantes de muebles hacer guitarras,por lo que Martin decidió emigrar a Estados Unidos con su familia.

Pasó los pirmeros años en Nueva York, y en 1836 decidió mudarse alas afueras de Pennsylvania, buscando la tranquilidad que añorabapara el resto de su vida. Los años siguientes fueron de mucha pros-peridad. Los modelos de esta época, todos hechos a mano, teníanademás del cuello ajustable, todas las clavijas de un solo lado, carac-terística que había tomado de su maestro Johann Stauffer.

C. F. Martin murió en 1873, pero su hijo continuó su legado y por esosaños el taller pasó a tener más de una docena de artesanos. Se fueron

Martin & Co.

Martin 000-15

FOTO

WIP

E

Page 18: Wipe Noviembre 2010

expandiendo, y poco a poco se convirtieron en una de las fábricas másimportantes y reconocidas del mundo. En el catálogo de 1994, FrankHenry Martin explica: “Cómo hacer una guitarra con este tono no esun secreto. Se trata de cuidado y dedicación. Cuidado en la selecciónde los materiales y en los detalles que hacen al confort del instrumen-tista. Paciencia para tomarse el tiempo necesario que se necesita paraterminar cada parte”.

Hoy se puede visitar The Martin Guitar Museum, que cuenta con unacolección de instrumentos históricos, fotos y otros objetos que reco-rren la historia de Martin honrando a los artistas que hicieron historiacomo Johnny Cash y Elvis Presley. El tour incluye un paseo por lafábrica, donde se pueden seguir de cerca los más de 300 pasos quelleva completar cada una de las guitarras Martin. El museo queda en510 Sycamore St., Nazareth, Pensylvania, USA.

+info: www.martinguitar.com

Johnny Cash

Page 19: Wipe Noviembre 2010

expandiendo, y poco a poco se convirtieron en una de las fábricas másimportantes y reconocidas del mundo. En el catálogo de 1994, FrankHenry Martin explica: “Cómo hacer una guitarra con este tono no esun secreto. Se trata de cuidado y dedicación. Cuidado en la selecciónde los materiales y en los detalles que hacen al comfort del instrumen-tista. Paciencia para tomarse el tiempo necesario que se necesita paraterminar cada parte”.

Hoy se puede visitar The Martin Guitar Museum, que cuenta con unacolección de instrumentos históricos, fotos y otros objetos que reco-rren la historia de Martin honrando a los artistas que hicieron historiacomo Johnny Cash y Elvis Presley. El tour incluye un paseo por lafábrica, donde se pueden seguir de cerca los más de 300 pasos quelleva completar cada una de las guitarras Martin. El museo queda en510 Sycamore St., Nazareth, Pensylvania, USA.

+info: wwwwww..mmaarrttiinngguuiittaarr..ccoomm

Page 20: Wipe Noviembre 2010

“Puedo encontrar la libertad de sery vivir y soñar”Decía la canción compuesta por el hijo de AlejandroJodorowsky, mientras las familias de los hijosdesaparecidos soltaban palomas por sobre lastumbas representadas en cartón de sus queridos.Liberación de la pena y del vínculo perdido,desaparecido.Un gran acto de psico-magia colectivo social queayudará a sanar las heridas con el mismo lenguajede la poesía. La mente racional acepta el lenguaje simbólico delinconciente, dice Jodorowsky, y así se cura.

Así seaGracias Jodorowsky

“Yo no creo en la revolución política.Yo creo en la re evolución poética”.

El lunes 25 de octubre, Alejandro Jodorowsky realizó un acto de psicomagia en el patio dela ex E.S.M.A. El enlace entre la Argentina y Jodorowsky fue Martín Fernández en la Pro-ducción General, coordinó Ana Groch de Cultura y la prensa estuvo a cargo de CarolinaMaren. A todos ellos también gracias.

Page 21: Wipe Noviembre 2010

“Puedo encontrar la libertad de sery vivir y soñar”Decía la canción compuesta por el hijo de AlejandroJodorowsky, mientras las familias de los hijosdesaparecidos soltaban palomas por sobre lastumbas representadas en cartón de sus queridos.Liberación de la pena y del vínculo perdido,desaparecido.Un gran acto de psico-magia colectivo social queayudará a sanar las heridas con el mismo lenguajede la poesía. La mente racional acepta el lenguaje simbólico delinconciente, dice Jodorowsky, y así se cura.

Así seaGracias Jodorowsky

“Yo no creo en la revolución política.Yo creo en la re evolución poética”.

El lunes 25 de octubre, Alejandro Jodorowsky realizó un acto de psicomagia en el patio dela ex E.S.M.A. El enlace entre la Argentina y Jodorowsky fue Martín Fernández en la Pro-ducción General, coordinó Ana Groch de Cultura y la prensa estuvo a cargo de CarolinaMaren. A todos ellos también gracias.

Page 22: Wipe Noviembre 2010

El guaraní es hablado por más de diez millones de personas deregiones de Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil. Elguaraní y el español son las dos lenguas oficiales del Paraguay,la primera desde 1922. El guaraní es hablado por más del 90%de los paraguayos, 27% de ellos sólo hablan este idioma y es

idioma oficial también en la provincia de Corrientes. En algunasregiones paraguayas el guaraní es incluso más relevante que elespañol, se usa en las conversaciones habituales, pero tambiénencontramos ejemplos como éste en el límite entre Brasil yBolivia y en las regiones fronterizas de Corrientes, Misiones yFormosa.El guaraní es un idioma de origen amerindio y existe desdeantes de la llegada de Colón a América. A partir del siglo XVII,buena parte de los pueblos nativos adquirieron las costumbresde los colonizadores en las misiones jesuíticas y luego de laexpulsión de dicha orden religiosa, se integraron en asen-tamientos varios. Tradicionalmente llamaban a su idioma ñe’engatú ("habla pre-ciosa"), o abá ñe’é ("habla del hombre"). El guaraní ha dado ori-gen a muchos dialectos como el carioca, el tupí, el cario y elcaribe, entre otros.La historia del Paraguay, único país declarado pública y oficial-mente bilingüe en 1992, fue la de una constante persecuciónhacia los que hacían uso de la lengua originaria. Felizmente, conel tiempo se fue dando un proceso de revalorización de laslenguas originarias. Hoy se enseña guaraní en las escuelasparaguayas, se aprobó la Ley de Lenguas y, aunque todavía nose ha aprobado, existe un proyecto de ley para que la cédula ypasaporte paraguayos sean bilingües. En Buenos Aires podésaprender guaraní a través de los cursos del Centro Universitariode Idiomas de la UBA. +info: www.cui.edu.ar

Mba’ éichapa?Hola, ¿cómo estas?

GUARANI: IDIOMA TOP

Page 23: Wipe Noviembre 2010

El guaraní es hablado por más de diez millones de personas deregiones de Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay y Brasil. Elguaraní y el español son las dos lenguas oficiales del Paraguay,la primera desde 1922. El guaraní es hablado por más del 90%de los paraguayos, 27% de ellos sólo hablan este idioma y es

idioma oficial también en la provincia de Corrientes. En algunasregiones paraguayas el guaraní es incluso más relevante que elespañol, se usa en las conversaciones habituales, pero tambiénencontramos ejemplos como éste en el límite entre Brasil yBolivia y en las regiones fronterizas de Corrientes, Misiones yFormosa.El guaraní es un idioma de origen amerindio y existe desdeantes de la llegada de Colón a América. A partir del siglo XVII,buena parte de los pueblos nativos adquirieron las costumbresde los colonizadores en las misiones jesuíticas y luego de laexpulsión de dicha orden religiosa, se integraron en asen-tamientos varios. Tradicionalmente llamaban a su idioma ñe’engatú ("habla pre-ciosa"), o abá ñe’é ("habla del hombre"). El guaraní ha dado ori-gen a muchos dialectos como el carioca, el tupí, el cario y elcaribe, entre otros.La historia del Paraguay, único país declarado pública y oficial-mente bilingüe en 1992, fue la de una constante persecuciónhacia los que hacían uso de la lengua originaria. Felizmente, conel tiempo se fue dando un proceso de revalorización de laslenguas originarias. Hoy se enseña guaraní en las escuelasparaguayas, se aprobó la Ley de Lenguas y, aunque todavía nose ha aprobado, existe un proyecto de ley para que la cédula ypasaporte paraguayos sean bilingües. En Buenos Aires podésaprender guaraní a través de los cursos del Centro Universitariode Idiomas de la UBA. +info: www.cui.edu.ar

Mba’ éichapa?Hola, ¿cómo estas?

Page 24: Wipe Noviembre 2010

Tierra: YvyAire: YvytuFuego: TataAgua: YSol: KuarahyLuna: JasyDios: TupãPaís: TetâCiudad: TavaMonte: Ka’ aguyAmor: MborayhuPadre: Túa, ruMadre: SyHijos: Ta’yra, ra’y (Vocabularioprivativo del varón),

Memby (vocabulario privativopara la mujer)Esposa: Tembireko Hermano: Kyvy (hermanode la mujer), Ryvy (hermanomenor del varón), Ryke' y(hermano mayor del varón) Hola, ¿cómo estás?: Mba’éichapa?¿De dónde sos?: Moõguápande? ¿Cuántos años tenés?: Mboyarýpa rereko? ¿A qué te dedicás?: Mba`eapohápa nde?

Pequeño diccionario Español/Guaraní

FOTO

: PA

DM

A

Page 25: Wipe Noviembre 2010

Tierra: YvyAire: YvytuFuego: TataAgua: YSol: KuarahyLuna: JasyDios: TupãPaís: TetâCiudad: TavaMonte: Ka’ aguyAmor: MborayhuPadre: Túa, ruMadre: SyHijos: Ta’yra, ra’y (Vocabularioprivativo del varón),

Memby (vocabulario privativopara la mujer)Esposa: Tembireko Hermano: Kyvy (hermanode la mujer), Ryvy (hermanomenor del varón), Ryke' y(hermano mayor del varón) Hola, ¿cómo estás?: Mba’éichapa?¿De dónde sos?: Moõguápande? ¿Cuántos años tenés?: Mboyarýpa rereko? ¿A qué te dedicás?: Mba`eapohápa nde?

Pequeño diccionario Español/Guaraní

FOTO

: PA

DM

A

Page 26: Wipe Noviembre 2010

MMUUEESSTTRRAASSMMAARRTTAA MMIINNUUJJÍÍNN.. Obras 1959-1989. una retrospectiva de la artista curadapor Victoria Noorthoorn con más de 100 obras que hacen foco en su pro-ducción histórica de las décadas del 60, 70 y 80. Del 25 de noviembre al7 de febrero en el Malba. +info: wwwwww..mmaallbbaa..oorrgg..aarr

EELLOOIISSAA BBAALLLLIIVVIIÁÁNN.. Inaugura “Mi espíritu se fue”una muestra de pinturas con una atmósfera queremite al sumi-e japonés, un aire de aquel“Desayuno en la hierba” de fines del siglo XIX, enque el japonismo y la pintura congeniaron en elpincel de Manet. Del 1º de noviembre al 15 dediciembre en Elsi del Río.+info: wwwwww..eellssiiddeellrriioo..ccoomm..aarr

IINNAAUUGGUURRÓÓ PPAAIISSAAJJEE YY MMEEMMOORRIIAA, una muestra con obras de artistas quetrabajan el paisaje con técnicas diversas. Participan Liliana Porter, AnaTiscornia y Alejandra Seeber (viven y trabajan en Nueva York), Laura San-jurjo (Uruguay), y varios artistas que viven y trabajan en Buenos Aires.Hasta el 21 de noviembre en el Espacio Escalera del CC Recoleta.

OOSSCCAARR WWIILLDDEE es una muestra con obras de Vicente Grondona, MáximoPedraza, Amaya Bouquet, Jill Mulleady, Juan Becú, Nahuel Vecino, SergioDe Loof, Yuri Kupper y Sebastián Bonnet. A partir del 2 de noviembre enmiau miau estudio. +info: wwwwww..mmiiaauummiiaauueessttuuddiioo..ccoomm

““FFOORRMMAASS DDEE VVIIDDAA”” Fotografías de SSeebbaassttiiáánn FFrreeiirree en esta muestradonde se exhiben 40 retratos que aparecieron en el suplemento Soy dePágina/12. Del 3 al 30 de noviembre en la Fotogalería del Centro CulturalRicardo Rojas. +info: wwwwww..rroojjaass..uubbaa..aarr

WIPEBIT

Page 27: Wipe Noviembre 2010

MUESTRRAASSMARTA MINUJÍN. Obras 1959-1989. una retrospectiva de la artista curadapor Victoria Noorthoorn con más de 100 obras que hacen foco en su pro-ducción histórica de las décadas del 60, 70 y 80. Del 25 de noviembre al7 de febrero en el Malba. +info: www.malba.org.ar

ELOISA BALLIVIÁN. Inaugura “Mi espíritu se fue”una muestra de pinturas con una atmósfera queremite al sumi-e japonés, un aire de aquel“Desayuno en la hierba” de fines del siglo XIX, enque el japonismo y la pintura congeniaron en elpincel de Manet. Del 1º de noviembre al 15 dediciembre en Elsi del Río.+info: www.elsidelrio.com.ar

INAUGURÓ PAISAJE Y MEMORIA, una muestra con obras de artistas quetrabajan el paisaje con técnicas diversas. Participan Liliana Porter, AnaTiscornia y Alejandra Seeber (viven y trabajan en Nueva York), Laura San-jurjo (Uruguay), y varios artistas que viven y trabajan en Buenos Aires.Hasta el 21 de noviembre en el Espacio Escalera del CC Recoleta.

OSCAR WILDE es una muestra con obras de Vicente Grondona, MáximoPedraza, Amaya Bouquet, Jill Mulleady, Juan Becú, Nahuel Vecino, SergioDe Loof, Yuri Kupper y Sebastián Bonnet. A partir del 2 de noviembre enmiau miau estudio. +info: www.miaumiauestudio.com

“FORMAS DE VIDA” Fotografías de Sebastián Freire en esta muestradonde se exhiben 40 retratos que aparecieron en el suplemento Soy dePágina/12. Del 3 al 30 de noviembre en la Fotogalería del Centro CulturalRicardo Rojas. +info: www.rojas.uba.ar

Page 28: Wipe Noviembre 2010

AASSTTRO. La banda sónica chilena viene a tocar en una fiesta junto a VictoriaMil y la musicalización en las bandejas del Dj Leandro Fresco y Maqui. El18 de noviembre a las 22.30hs en Salón Real.+info: www.myspace.com/astrosonidoespacial

LLAA OLA DE VISITAS INTERNA-CCIIOONALES llega también aNiceto. En noviembre se vie-nen Recoil (feat. Alan Wilder- Depeche Mode), Mucha-chito Bombo Infierno desdeEspaña, Mimi Maura, TheSlackers de Brooklyn y losteutones Camouflage. +info:wwwww.nicetoclub.com

DDOOÑÑA MARÍA despide el año con un recital con invitados como Coiffeur yPepe Céspedes y otras sorpresas. Tocarán temas nuevos que formaránparte de su próximo disco y harán un recorrido por sus canciones máspopulares. El 12 de noviembre a las 22.30hs en el Teatro IFT, Boulogne SurMer 549. +info: donamariaweb.com.ar

AALLTTOCAMET presenta el video de “Dulce Calor”, dirigido por Eduardo Capi-llllaa y María Médica. El video fue rodado en Mar del Plata y forma parte delnuevo álbum de Altocamet, editado por Casa del Puente Discos y disponi-ble en disquerías especializadas.Miralo a través de youtube.com/altocamettv

MMÚÚSSIICCAABBEELLLLEE && SSEEBBAASSTTIIAANN.. A más dediez años de su álbum debut“Tigermilk” la banda escocesallega por primera vez a nuestropaís con su formación actual. El15 de noviembre en el Luna Park.+info: wwwwww..ttiicckkeettppoorrttaall..ccoomm..aarr

SSIIRR PPAAUULL CCAARRTTNNEEYY llega a Buenos Aires con su UUpp aanndd CCoommiinngg TToouurr des-pués de 17 años. El show durará 3 horas e incluirá temas de su carrerasolista y de los Beatles. El 10 y 11 de noviembre en River.

JJEELLLLOO BBIIAAFFRRAA, ex líder de los míticos DDeeaadd KKeenn--nneeddyyss, viene junto a The Guantanamo School ofMedicine, su primer banda desde la ruptura de losD.K en 1986. Tocará todo su nuevo disco “The Auda-city Of Hype” y hará un recorrido por los clásicos. El3 de noviembre en El Sótano de Rosario, Mitre 785 yel 4 de noviembre en el Teatro Colegiales.+info: wwwwww..hheellllnnooiisseebbooookkiinngg..ccoomm

OONNDDAA VVAAGGAA presenta su nuevo disco ““EEssppíírriittuu SSaallvvaajjee””, grabado en vivodurante 15 días en la ciudad de Calafate. Sus 19 canciones irradian ale-gría, frescura y vitalidad armónica. La presentación será el 6 de noviembrea las 21.30hs. en el Teatro Coliseo, M.T. de Alvear 1125.+info: oonnddaavvaaggaa..nneett

WIPEBIT

Page 29: Wipe Noviembre 2010

AASSTTRROO.. La banda sónica chilena viene a tocar en una fiesta junto a VictoriaMil y la musicalización en las bandejas del Dj Leandro Fresco y Maqui. El18 de noviembre a las 22.30hs en Salón Real.+info: wwwwww..mmyyssppaaccee..ccoomm//aassttrroossoonniiddooeessppaacciiaall

LLAA OOLLAA DDEE VVIISSIITTAASS IINNTTEERRNNAA--CCIIOONNAALLEESS llega también aNiceto. En noviembre se vie-nen Recoil (feat. Alan Wilder- Depeche Mode), Mucha-chito Bombo Infierno desdeEspaña, Mimi Maura, TheSlackers de Brooklyn y losteutones Camouflage. +info:wwwwww..nniicceettoocclluubb..ccoomm

DDOOÑÑAA MMAARRÍÍAA despide el año con un recital con invitados como Coiffeur yPepe Céspedes y otras sorpresas. Tocarán temas nuevos que formaránparte de su próximo disco y harán un recorrido por sus canciones máspopulares. El 12 de noviembre a las 22.30hs en el Teatro IFT, Boulogne SurMer 549. +info: ddoonnaammaarriiaawweebb..ccoomm..aarr

AALLTTOOCCAAMMEETT presenta el video de “Dulce Calor”, dirigido por EEdduuaarrddoo CCaappii--llllaa y MMaarrííaa MMééddiiccaa. El video fue rodado en Mar del Plata y forma parte delnuevo álbum de Altocamet, editado por Casa del Puente Discos y disponi-ble en disquerías especializadas.Miralo a través de yyoouuttuubbee..ccoomm//aallttooccaammeettttvv

MÚSICCAABELLE & SEBASTIAN. A más dediez años de su álbum debut“Tigermilk” la banda escocesallega por primera vez a nuestropaís con su formación actual. El15 de noviembre en el Luna Park.+info: www.ticketportal.com.aarr

SIR PAUL CARTNEY llega a Buenos Aires con su Up and Coming Tour des-pués de 17 años. El show durará 3 horas e incluirá temas de su carrerasolista y de los Beatles. El 10 y 11 de noviembre en River.

JELLO BIAFRA, ex líder de los míticos Dead Ken-nedys, viene junto a The Guantanamo School ofMedicine, su primer banda desde la ruptura de losD.K en 1986. Tocará todo su nuevo disco “The Auda-city Of Hype” y hará un recorrido por los clásicos. El3 de noviembre en El Sótano de Rosario, Mitre 785 yel 4 de noviembre en el Teatro Colegiales.+info: www.hellnoisebooking.com

ONDA VAGA presenta su nuevo disco “Espíritu Salvaje”, grabado en vivodurante 15 días en la ciudad de Calafate. Sus 19 canciones irradian ale-gría, frescura y vitalidad armónica. La presentación será el 6 de noviembrea las 21.30hs. en el Teatro Coliseo, M.T. de Alvear 1125.+info: ondavaga.net

Page 30: Wipe Noviembre 2010

RRAASSHHPPLLAASSHH, la banda de rock y pop, presenta el videoclip de su tema“Déjame”, dirigido por YYaaeell SSzzmmuulleewwiicczz y protagonizado por MMaalleennaaPPiicchhoott (aka “la loca de mierda”). El tema forma parte de su nuevo EP“Todojuntoahora”. +info: wwwwww..rraasshhppllaasshh..ccoomm..aarr

CCRREEEEDDEENNCCEE CCLLEEAARRWWAATTEERR RREEVVIIVVAALL.. Stu Cook (bajista) y Doug “Cosmo”Clifford (baterista) junto al guitarrista Elliot Easton (Ex The Cars), llegana la Argentina para presentar los más grandes éxitos de la banda. El17 de noviembre en el Luna Park.

FFIIEESSTTAASS YY FFEESSTTIIVVAALLEESSPPIINNGG--PPOONNGG es un nuevo ciclo quincenal generado por elsello Estamos Felices donde se combinan los formatos live+ Dj set/concierto + baile. Con GGuussttaavvoo LLaammaass como resi-dente, las próximas fechas son el jueves 11 de noviembrecon Nairobi + Ismael Pinkler y el 25 con Bicicletas + Emisor.Gratis hasta las 23hs en Cocoliche.+info: wwwwww..eessttaammoossffeelliicceess..ccoomm..aarr

HHOOTT FFEESSTTIIVVAALL!! Girl Talk,Stereophonics y Catupecu Machu se sumanal line up de este festival donde tocaránSmashing Pumpkins, Scissor Sisters, Mika,Massive Attack, Thievery Corporation,Phoenix, Hot Chip, Pavement, BenjaminBiolay y muchos más. Del 18 al 22 denoviembre en el Luna Park y Costanera Sur.+info: wwwwww..ttuueennttrraaddaa..ccoomm

WIPEBIT

Page 31: Wipe Noviembre 2010

RASHPLASH, la banda de rock y pop, presenta el videoclip de su tema“Déjame”, dirigido por Yael Szmulewicz y protagonizado por MaleennaaPichot (aka “la loca de mierda”). El tema forma parte de su nuevo EP“Todojuntoahora”. +info: www.rashplash.com.ar

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL. Stu Cook (bajista) y Doug “Cosmo”Clifford (baterista) junto al guitarrista Elliot Easton (Ex The Cars), llegana la Argentina para presentar los más grandes éxitos de la banda. El17 de noviembre en el Luna Park.

FIESTAS Y FESTIVAALLEESSPING-PONG es un nuevo ciclo quincenal generado por elsello Estamos Felices donde se combinan los formatos live+ Dj set/concierto + baile. Con Gustavo Lamas como res-idente, las próximas fechas son el jueves 11 de noviembrecon Nairobi + Ismael Pinkler y el 25 con Bicicletas + Emisor.Gratis hasta las 23hs en Cocoliche.+info: www.estamosfelices.com.ar

HOT FESTIVAL! Girl Talk,Stereophonics y Catupecu Machu se sumanal line up de este festival donde tocaránSmashing Pumpkins, Scissor Sisters, Mika,Massive Attack, Thievery Corporation,Phoenix, Hot Chip, Pavement, BenjaminBiolay y muchos más. Del 18 al 22 denoviembre en el Luna Park y Costanera Sur.+info: www.tuentrada.com

Page 32: Wipe Noviembre 2010

CCRREEAAMMFFIIEELLDDSS.. El festival de música electrónica celebra 10 ediciones enBuenos Aires. Ente los artistas confirmados están Faithless, Fatboy Slimy Cattaneo, ente otros. El sábado 13 de noviembre en el Autódromo deBuenos Aires. +info: wwwwww..ffaacceebbooookk,,ccoomm//ccrreeaammffiieellddssbbaa

FFCC44++11 es un festival que recupera el cine de autor de calidad. Su pro-gramación recoge algunas de las mejores películas presentadas en losfestivales de Berlín, Cannes, Sundance, Toronto y Venecia, pero que nollegaron al circuito comercial. Su primera edición local será del 11 al 14de noviembre en el Malba. +info: wwwwww..ffeessttiivvaall44mmaass11..oorrgg

AARRTTFFUUTTUURRAA.. Esta edición presentará muchos invitados internacionales,entre ellos, Josh Harris de la película WWee lliivvee iinn ppuubblliicc (ganadora Sun-dance 2009). El festival de cultura y creatividad se llevará a cabo del 3 al7 de noviembre con entrada libre y gratuita. +info: wwwwww..aarrttffuuttuurraa..ccoomm..aarr

LLAA FFIIEESSTTAA HHYYPPEE festeja su segundo aniversario con la presencia delgrupo norteamericano N.A.S.A. que trae su hip hop/electro mashup seta Buenos Aires. Los Djs Cata Spinetta, Toomy Disco, Groovedealers yRockin Vandal y los residentes Matthew Ashley (UK), Fabricio Ruiz y MCL.O.S (USA) completan el lineup. El 9 de noviembre en Kika Club.+info: wwwwww..hhyyppee--bbaa..ccoomm..

LLUUGGAARREESSAATTUUEENNDDOOSS TTRRAASSHH es una feria americana donde podésconseguir ropa usada impecable,vinilos,libros, muchovintage y otras maravillas trash, con la curaduría de labella Julieta Larsen. Queda en Bulnes 1898, esq. Güe-mes y abre de lunes a sábados de 11 a 21hs.+info eenn ffaacceebbooookk

WIPEBITCAFÉ CRESPÍN es un nuevo deli, unbakery con una amplia selección de dul-ces y salados como bagels, quesadillas,cinnamon rolls, pretzels, cheesecake ylas exclusivas Pantone cookies. En estecafé estilo New York, romántico y muyamigable, se puede desayunar, almorzaro merendar. Queda en Vera esq. Aceve-do, Villa Crespo.+info: www.cafecrespin.com.ar

GGLLACIARIUM es el primer Museo del Hielo Patagónico. Ubicado en ElCalafate, divulgará las últimas investigaciones sobre los glaciares y suentorno y brindará un importante mensaje de concientización ambien-tal. A partir de noviembre inaugurará una muestra dedicada al CambioClimático y se podrá visitar el Espacio Cultural con muestras de arte. +info: www.glaciarium.com

CCUUCINA PARADISO. Dispensa Italiana & risto-rantino. Abierto hace poco por Donato DeSSaantis, en este pequeño lugar se puedenencontrar delicatessen Italianos listos paracomer y también ingredientes para cocinaren casa: quesos, pastas, panes, conservasy hasta máquinas de gran diseño para hacerpastas. Arévalo 1538.+info: www.dadonato.com

Page 33: Wipe Noviembre 2010

CREAMFIELDS. El festival de música electrónica celebra 10 ediciones enBuenos Aires. Ente los artistas confirmados están Faithless, Fatboy Slimy Cattaneo, ente otros. El sábado 13 de noviembre en el Autódromo deBuenos Aires. +info: www.facebook,com/creamfieldsba

FC4+1 es un festival que recupera el cine de autor de calidad. Su pro-gramación recoge algunas de las mejores películas presentadas en losfestivales de Berlín, Cannes, Sundance, Toronto y Venecia, pero que nollegaron al circuito comercial. Su primera edición local será del 11 al 14de noviembre en el Malba. +info: www.festival4mas1.org

ARTFUTURA. Esta edición presentará muchos invitados internacionales,entre ellos, Josh Harris de la película We live in public (ganadora Sun-dance 2009). El festival de cultura y creatividad se llevará a cabo del 3 al7 de noviembre con entrada libre y gratuita. +info: www.artfutura.comm..aarr

LA FIESTA HYPE festeja su segundo aniversario con la presencia delgrupo norteamericano N.A.S.A. que trae su hip hop/electro mashup seta Buenos Aires. Los Djs Cata Spinetta, Toomy Disco, Groovedealers yRockin Vandal y los residentes Matthew Ashley (UK), Fabricio Ruiz y MCL.O.S (USA) completan el lineup. El 9 de noviembre en Kika Club.+info: www.hype-ba.com.

LUGARREESSATUENDOS TRASH es una feria americana donde podésconseguir ropa usada impecable,vinilos,libros, muchovintage y otras maravillas trash, con la curaduría de labella Julieta Larsen. Queda en Bulnes 1898, esq. Güe-mes y abre de lunes a sábados de 11 a 21hs.+info en facebook

CCAAFFÉÉ CCRREESSPPÍÍNN es un nuevo deli, unbakery con una amplia selección de dul-ces y salados como bagels, quesadillas,cinnamon rolls, pretzels, cheesecake ylas exclusivas Pantone cookies. En estecafé estilo New York, romántico y muyamigable, se puede desayunar, almorzaro merendar. Queda en Vera esq. Aceve-do, Villa Crespo.+info: wwwwww..ccaaffeeccrreessppiinn..ccoomm..aarr

GGLLAACCIIAARRIIUUMM es el primer MMuusseeoo ddeell HHiieelloo PPaattaaggóónniiccoo. Ubicado en ElCalafate, divulgará las últimas investigaciones sobre los glaciares y suentorno y brindará un importante mensaje de concientización ambien-tal. A partir de noviembre inaugurará una muestra dedicada al CambioClimático y se podrá visitar el Espacio Cultural con muestras de arte. +info: wwwwww..ggllaacciiaarriiuumm..ccoomm

CCUUCCIINNAA PPAARRAADDIISSOO. Dispensa Italiana & risto-rantino. Abierto hace poco por DDoonnaattoo DDeeSSaannttiiss, en este pequeño lugar se puedenencontrar delicatessen Italianos listos paracomer y también ingredientes para cocinaren casa: quesos, pastas, panes, conservasy hasta máquinas de gran diseño para hacerpastas. Arévalo 1538.+info: wwwwww..ddaaddoonnaattoo..ccoomm

Page 34: Wipe Noviembre 2010

Alimentos ofrecidos a Dios

Martes 12 a 16.30hs Miércoles a Domingo 12 a 24.30hsRestaurant vegetariano / T 4833-4618 - Malabia 1833

VVAARRIIOOSSMMAAIINNTTEENNAANNTT recopila los números de la revistahomónima donde su editor Arthur Craven arre-mete contra las personalidades artísticas másrespetadas de su tiempo. El libro, además dereponer su escritura, intenta trazar el perfilmítico del personaje a través de testimoniosde Duchamp, Trotsky y Breton, entre otros,quienes convivieron con el poeta, boxeador,escandaloso dandy y sobrino de Oscar Wilde,a principios del Siglo XX.+info: wwwwww..ccaajjaanneeggrraaeeddiittoorraa..ccoomm..aarr

AARRTTAA.. Nuevo número de la revista pocket de artes visuales con las cola-boraciones de Leo Estol, Carlos Huffmann, Pablo Marín y Lucía Tebaldi.Conseguila en Tienda Malba y otros puntos de venta.+info: aarrttaarreevviissttaa..wwoorrddpprreessss..ccoomm

""PPOOEETTAA DDEELL GGUUAARRÁÁNN"" es un documental querelata la historia de EEddggaarr EEssttiiggaarrrriibbiiaa, poetadel guarán, cultivador del arte de la glosa, reci-tador y animador, integrante de la generaciónde pioneros que dieron forma y vida al chama-mé del sur de Corrientes. El “corte del director”,Federico Martini Crotti, una versión ampliadacon todo el material, puede verse a través delos videos de su blog en:ppooeettaaddeellgguuaarraann..bbllooggssppoott..ccoomm

WIPEBIT

Page 35: Wipe Noviembre 2010

AAlliimmeennttooss ooffrreecciiddooss aa DDiiooss

MMaarrtteess 1122 aa 1166..3300hhss MMiiéérrccoolleess aa DDoommiinnggoo 1122 aa 2244..3300hhss

veggie lunch

Restaurant vegetariano / T 4833-4618 - Malabia 1833

VARRIIOOSSMAINTENANT recopila los números de la revistahomónima donde su editor Arthur Craven arre-mete contra las personalidades artísticas másrespetadas de su tiempo. El libro, además dereponer su escritura, intenta trazar el perfilmítico del personaje a través de testimoniosde Duchamp, Trotsky y Breton, entre otros,quienes convivieron con el poeta, boxeador,escandaloso dandy y sobrino de Oscar Wilde,a principios del Siglo XX.+info: www.cajanegraeditora.com.ar

ARTA. Nuevo número de la revista pocket de artes visuales con las cola-boraciones de Leo Estol, Carlos Huffmann, Pablo Marín y Lucía Tebaldi.Conseguila en Tienda Malba y otros puntos de venta.+info: artarevista.wordpress.com

"POETA DEL GUARÁN" es un documental querelata la historia de Edgar Estigarribia, poetadel guarán, cultivador del arte de la glosa, reci-tador y animador, integrante de la generaciónde pioneros que dieron forma y vida al chama-mé del sur de Corrientes. El “corte del director”,Federico Martini Crotti, una versión ampliadacon todo el material, puede verse a través delos videos de su blog en:poetadelguaran.blogspot.com

Page 36: Wipe Noviembre 2010

Por primera vez, el CCAALLEENNDDAARRIIOO CCAAMMPPAARRIIestá representado por un hombre. Eneste caso es el actor Benicio del Toro,quien muestra su elegancia y seducciónlatina en la edición 2011 del calendariode la destilería italiana con motivo de su150 aniversario.

CCOONNVVOOCCAATTOORRIIAASSBBÁÁSSIICCAASS DDEELL BBOORRAADDOO, un taller para aprender las puntadas elementales.Para mujeres y hombres. En noviembre, los miércoles de 19 a 21hs y losviernes de 16 a 18hs en Formosa, Delgado 1235.Inscripciones: [email protected].

AAMMAA DDEE LLLLAAVVEESS.. Landia busca señora mayor de 45 años, que sea buenacocinera y maneje productos orgánicos, que tenga capacidad de organi-zación, administración y mando. De carácter fuerte. Excelente ama decasa. Full time. CV a [email protected]

11ºº CCOONNCCUURRSSOO NNAACCIIOONNAALL DDEE OORRIIGGAAMMII..El Jardín Japonés invita a participardel concurso llevando tu obraantes del 6 de noviembre. Podésganar un Viaje a Cataratas para 2personas, cenas en el Jardín Japo-nés y papel de Origami japonés.Los trabajos podrán verse el 13 y14 de noviembre.+info: wwwwww..jjaarrddiinnjjaappoonneess..oorrgg..aarr

WIPEBIT

Page 37: Wipe Noviembre 2010

Por primera vez, el CALENDARIO CAMPAARRIIestá representado por un hombre. Eneste caso es el actor Benicio del Toro,quien muestra su elegancia y seducciónlatina en la edición 2011 del calendariode la destilería italiana con motivo de su150 aniversario.

CONVOCATORIIAASSBÁSICAS DEL BORADO, un taller para aprender las puntadas elementales.Para mujeres y hombres. En noviembre, los miércoles de 19 a 21hs y losviernes de 16 a 18hs en Formosa, Delgado 1235.Inscripciones: [email protected].

AMA DE LLAVES. Landia busca señora mayor de 45 años, que sea buenacocinera y maneje productos orgánicos, que tenga capacidad de organi-zación, administración y mando. De carácter fuerte. Excelente ama decasa. Full time. CV a [email protected]

1º CONCURSO NACIONAL DE ORIGAMI.El Jardín Japonés invita a participardel concurso llevando tu obraantes del 6 de noviembre. Podésganar un Viaje a Cataratas para 2personas, cenas en el Jardín Japo-nés y papel de Origami japonés.Los trabajos podrán verse el 13 y14 de noviembre.+info: www.jardinjapones.org.ar

Page 38: Wipe Noviembre 2010
Page 39: Wipe Noviembre 2010
Page 40: Wipe Noviembre 2010

Quieroregalarte

todos los gigasde mi pendrive

Page 41: Wipe Noviembre 2010

Quieroregalarte

todos los gigasde mi pendrive

Page 42: Wipe Noviembre 2010

Siento luz mientras las burbujas vuelan por el parque hasta el cielo imperturbable Nos estamos hundiendo el uno en el otro Superamos nuestro margen de maniobra No hay necesidad de actuar inteligentemente porque hoy vamos a estar juntos todo el día,todo este día estaremos juntos Bambi vuela hoy es vivirSomos capaces de continuar Porque el mundo todavía respira Es bueno estar aquí con vos Estoy aquí,estás aquí

Page 43: Wipe Noviembre 2010

Siento luz mientras las burbujas vuelan por el parque hasta el cielo imperturbable Nos estamos hundiendo el uno en el otro Superamos nuestro margen de maniobra No hay necesidad de actuar inteligentemente porque hoy vamos a estar juntos todo el día,todo este día estaremos juntos Bambi vuela hoy es vivirSomos capaces de continuar Porque el mundo todavía respira Es bueno estar aquí con vos Estoy aquí,estás aquí

y hoy,hoy es para siempre Mi corazón está donde está tu mente Cuando el día se va nos deja en lo alto y tranquilosInspirados mutuamenteBambi vuela hoy es vivirSomos capaces de continuar porque el mundo todavía respira Es bueno estar aquí con vos Estoy aquí estás aquí y hoy, hoy es para siempre.

BAMBI. Letra y música. Gus Gus

Page 44: Wipe Noviembre 2010

Gepe Audiovisión (Sonoamérica)Con su tercer disco, el segundo editado en nuestropaís (Gepinto, su primer trabajo no cuenta con edi-ción local), el artista chileno se mantiene fiel a suestilo que mezcla sonidos del folclore latinoameri-cano con la sensibilidad del pop. Una docena decanciones preciosas y arreglos precisos. ColaboranJaviera Mena y Jorge González entre otros.

Obsesión Obsesión (Companía Discográfica)Obsesión presenta su nuevo trabajo homónimo.Inspirados por la música lenta de The Velvet Under-ground, Nick Drake y Neil Young, es un disco quebusca colocarnos en un sueño encantado a travésde los temas compuestos por Diego Jankelevich ycantados por Lulú, hermana de Diego y cantante deLos Labios.

WIPEDISCOS

Maipú 971. Gal del Este - L.10 - (011) 4315 0864El agujerito

Varios Total 11 (Kompakt)Son casi siempre bienvenidos los lanzamientosde este sello alemán con base en Colonia. Orien-tada a la electrónica y enfocada en la pista debaile, la serie Total compila lo mejor del año,algunos de la lista son: Popnoname, Walls, TheThree Lions, Mugwump y Gus Gus con su Adafeat. Mayburg Mix.

Page 45: Wipe Noviembre 2010

Gepe Audiovisión (Sonoamérica)Con su tercer disco, el segundo editado en nuestropaís (Gepinto, su primer trabajo no cuenta con edi-ción local), el artista chileno se mantiene fiel a suestilo que mezcla sonidos del folclore latinoameri-cano con la sensibilidad del pop. Una docena decanciones preciosas y arreglos precisos. ColaboranJaviera Mena y Jorge González entre otros.

Obsesión Obsesión (Companía Discográfica)Obsesión presenta su nuevo trabajo homónimo.Inspirados por la música lenta de The Velvet Under-ground, Nick Drake y Neil Young, es un disco quebusca colocarnos en un sueño encantado a travésde los temas compuestos por Diego Jankelevich ycantados por Lulú, hermana de Diego y cantante deLos Lábios.

Maipú 971. Gal del Este - L.10 - (011) 4315 0864

Varios Total 11 (Kompakt)Son casi siempre bienvenidos los lanzamientosde este sello alemán con base en Colonia. Orien-tada a la electrónica y enfocada en la pista debaile, la serie Total compila lo mejor del año,algunos de la lista son: Popnoname, Walls, TheThree Lions, Mugwump y Gus Gus con su Adafeat. Mayburg Mix.

MARTES A SÁBADO: 11hs / 3am. DOMINGO: 11hs a 20hsHONDURAS 4772 - PALERMO. RESERVAS: 4832-2318

www.riocafe.com.ar

RRííoo DDjjsseettss 2233hhssMMiiéérrccoolleess:: Dj Cheta & Ismael PinklerJJuueevveess:: Loló GaspariniVViieerrnneess:: Dj Mascarpone

Page 46: Wipe Noviembre 2010

Foto: Barbi ArcuschinStyling: Josefina BugalloModelo: Lilica Bomfim

Izquierda: Vestido De la Ostia Derecha: Top Juan Pérez,calzas María Cher

LILIKA!

Page 47: Wipe Noviembre 2010

Foto: Barbi ArcuschinStyling: Josefina BugalloModelo: Lilica Bomfim

Izquierda: Vestido De la Ostia Derecha: Top Juan Pérez,calzas María Cher

Page 48: Wipe Noviembre 2010

CONTENIDO

COLABORAROONNJUAN MANUEL CORNEJOAGUSTINA STEGMAYER

MARHTA ROCHAANANDGOPIKA

MARÍA MAR ARECOMATÍAS MASCARPONE

MARIANA COLÓGUSTAVO TORRES

MASS+

Hay quesalir delAgujero

Interior!!!

Page 49: Wipe Noviembre 2010
Page 50: Wipe Noviembre 2010

The Gentlewoman Nº 2 Tapa: Inez van Lamsweerde

Foto: Inez van Lamsweerde & Vinoodh Matadin

Page 51: Wipe Noviembre 2010
Page 52: Wipe Noviembre 2010

C.H.I.N.A.Cynthia Cohen inau-guró C.H.I.N.A, un espa-cio alternativo de artecontemporáneo dondela idea es conjugar dife-rentes disciplinas, siem-pre partiendo de laestética pop que carac-teriza a Cynthia.En el espacio puedenverse sus nuevas pin-turas que componen la muestra llamada “En su lugar”, nombre quehace referencia al nuevo espacio que es además el taller donde ellatrabaja día a día y que nace a partir de la necesidad de encontrar unanueva forma de mostrarse.Habrá varios artistas interviniendo el espacio, en su primer inaugu-ración fueron Diego Gravinese y Leopoldo Estol en su papel deDjs. Aquí la idea fue que artistas reconocidos por sus obrasmuestren otras de las expresiones artísticas que les interesan y losconmueven.

Sarandí 1370, CABA. TEL. 4304-9668

Page 53: Wipe Noviembre 2010

C.H.I.N.A.Cynthia Cohen inau-guró C.H.I.N.A, un espa-cio alternativo de artecontemporáneo dondela idea es conjugar dife-rentes disciplinas, siem-pre partiendo de laestética pop que carac-teriza a Cynthia.En el espacio puedenverse sus nuevas pin-turas que componen la muestra llamada “En su lugar”, nombre quehace referencia al nuevo espacio que es además el taller donde ellatrabaja día a día y que nace a partir de la necesidad de encontrar unanueva forma de mostrarse.Habrá varios artistas interviniendo el espacio, en su primer inaugu-ración fueron Diego Gravinese y Leopoldo Estol en su papel deDjs. Aquí la idea fue que artistas reconocidos por sus obrasmuestren otras de las expresiones artísticas que les interesan y losconmueven.

Sarandí 1370, CABA. TEL. 4304-9668

Page 54: Wipe Noviembre 2010

Hay un cuerpo de yoga y hay un cuerpo de luz. En el camino haciatu cuerpo de luz, esta ok que desees verte bien. De eso se trata elcuerpo de yoga.Trabajas con las asanas día a día para lograr un cuerpo de yoga:liviano, ágil y fuerte. Pero si aprendes un truco muy simple puedeshacer que todo este proceso sea mucho más rápido. Llegarás asírápidamente a tu cuerpo de luz y a lo que estabas destinado a ser.El truco es simplemente aprender a respirar profundamentedurante las asanas. Y recuerda que eso implica tanto una exha-lación profunda como una inhalación profunda. Normalmentecuando respiramos, la respiración es tan corta y pobre que lamayor parte del aire viejo que ya utilizamos permanece en nue-stros pulmones. Esto significa que nuestro cuerpo tiene muchomenos oxígeno para alimentarse- algo así como si comieras unpoquito de cereal junto con un pedazo de la caja cada mañana.

El problema se agrava con los efectos del envejecimiento. Losmúsculos y las articulaciones que rodean las costillas y que te ayu-dan a tomar aire, se hacen menos flexibles con la edad, particu-larmente después de los 40. Inconcientemente entonces nos acos-tumbramos a vivir con menos oxígeno, nos morimos de hambre.La solución se llama “respiración refleja”. Puedes experimentarlaahora mismo mientras lees estas palabras. Exhala completamentey no te detengas. Sigue exhalando, sigue empujando el aire afuera,hasta que sientas un pequeño espasmo en el bajo abdomen, estees el reflejo automático del cuerpo que te dice que desea comen-zar a inhalar ahora. En este punto mucho más aire viejo fue expul-sado de tu cuerpo.Comienza entonces con la inhalación, a la velocidad en la que nor-malmente inhalas, y concientemente fuerza tus costillas y tu pechoa que se abra hasta que tengas ese reflejo o espasmo en la partealta del pecho que dice que es momento de exhalar ahora. Acabasde tomar una respiración completa, tal vez la primera en años.Ahora lleva esta respiración refleja a tus asanas. A los pocos díasencontrarás que te sientes diez años más joven y que luces asítambién. Esto es el cuerpo de yoga en camino hacia el cuerpo de luz.

GGeeshe Michael Roach

+info: www.kaladanda.com.ar

Alimentándotecorrectamentepor la nariz

Page 55: Wipe Noviembre 2010

Hay un cuerpo de yoga y hay un cuerpo de luz. En el camino haciatu cuerpo de luz, esta ok que desees verte bien. De eso se trata elcuerpo de yoga.Trabajas con las asanas día a día para lograr un cuerpo de yoga:liviano, ágil y fuerte. Pero si aprendes un truco muy simple puedeshacer que todo este proceso sea mucho más rápido. Llegarás asírápidamente a tu cuerpo de luz y a lo que estabas destinado a ser.El truco es simplemente aprender a respirar profundamentedurante las asanas. Y recuerda que eso implica tanto una exha-lación profunda como una inhalación profunda. Normalmentecuando respiramos, la respiración es tan corta y pobre que lamayor parte del aire viejo que ya utilizamos permanece en nue-stros pulmones. Esto significa que nuestro cuerpo tiene muchomenos oxígeno para alimentarse- algo así como si comieras unpoquito de cereal junto con un pedazo de la caja cada mañana.

El problema se agrava con los efectos del envejecimiento. Losmúsculos y las articulaciones que rodean las costillas y que te ayu-dan a tomar aire, se hacen menos flexibles con la edad, particu-larmente después de los 40. Inconcientemente entonces nos acos-tumbramos a vivir con menos oxígeno, nos morimos de hambre.La solución se llama “respiración refleja”. Puedes experimentarlaahora mismo mientras lees estas palabras. Exhala completamentey no te detengas. Sigue exhalando, sigue empujando el aire afuera,hasta que sientas un pequeño espasmo en el bajo abdomen, estees el reflejo automático del cuerpo que te dice que desea comen-zar a inhalar ahora. En este punto mucho más aire viejo fue expul-sado de tu cuerpo.Comienza entonces con la inhalación, a la velocidad en la que nor-malmente inhalas, y concientemente fuerza tus costillas y tu pechoa que se abra hasta que tengas ese reflejo o espasmo en la partealta del pecho que dice que es momento de exhalar ahora. Acabasde tomar una respiración completa, tal vez la primera en años.Ahora lleva esta respiración refleja a tus asanas. A los pocos díasencontrarás que te sientes diez años más joven y que luces asítambién. Esto es el cuerpo de yoga en camino hacia el cuerpo de luz.

GGeesshhee MMiicchhaaeell RRooaacchh

+info: www.kaladanda.com.ar

Alimentándotecorrectamentepor la nariz

Page 56: Wipe Noviembre 2010

HOJEÁ LA REVISTA

ONLINE DESDE

WWW.WIPE.COM.ARHOJEÁ LA REVISTA

ONLINE DESDE

WWW.WIPE.COM.AR

eennccoonnttrraannooss eenn ffaacceebboo

ookk

En una canción de Narottama das Thakura se aconseja que Nitai-pada, lospies de loto Sri Nityananda, son un refugio donde uno puede conseguir larefrescante luz, no sólo de una luna, sino de millones de lunas. Sólo es posi-ble imaginar esa frescura. En este mundo material, el cual está progresandohacia el infierno, siempre hay un incendio ardiente, y todo el mundo estáluchando sin encontrar paz. Debe tomar refugio bajo los pies de loto de SriNityananda, que son refrescantes como el brillo de un millón de lunas.

Page 57: Wipe Noviembre 2010

HOJEÁ LA REVISTA

ONLINE DESDE

WWW.WIPE.COM.ARHOJEÁ LA REVISTA

ONLINE DESDE

WWW.WIPE.COM.AR

encontranos en facebo

ok

En una canción de Narottama das Thakura se aconseja que Nitai-pada, lospies de loto Sri Nityananda, son un refugio donde uno puede conseguir larefrescante luz, no sólo de una luna, sino de millones de lunas. Sólo es posi-ble imaginar esa frescura. En este mundo material, el cual está progresandohacia el infierno, siempre hay un incendio ardiente, y todo el mundo estáluchando sin encontrar paz. Debe tomar refugio bajo los pies de loto de SriNityananda, que son refrescantes como el brillo de un millón de lunas.

Sri Nityananda

Page 58: Wipe Noviembre 2010

LUNES 119:00 La Bomba del Tiempo

CC Konex21:00 Sushi pop Mundo Bizarro22:30 Los lunes están de moda

La Cigale

MARTES 219:00 Ciclo de Cine Brasileño

Embajada de Brasil, Cerrito 1350Oscar Wilde Muestra colectivamiau miau estudio

22:00 ¡Bullicio! Trebian + Cuarteles de Invierno. Le Bar

23:00 +160 Drum and Bass SuiteBahrein

24:00 Hype KikaNoche francesa La Cigale

MIÉRCOLES 312:00 Picnic en el museo

Museo de Arte Decorativo19:00 “Formas de Vida” Fotos de

Sebastián Freire. InauguraciónCC Ricardo Rojas

19:00 Jello Biafra en ArgentinaEl Sótano de Rosario, Mitre 785

21:00 Mundo Bizarro Sale 50% off en tragos. Mundo Bizarro

22:00 Naranja Vivo Crisalida. Le Bar23:00 Dj Cheta & Ismael Pinkler

Río Café

JUEVES 417:30 Taller de Italiano Il Ballo18:00 Ciclo Shampoo. Marcela Gales

(jazz) y Dj Lenni. Prana Pelu, 19:00 Jello Biafra (ex Dead Kennedys)

Teatro ColegialesWe live in PublicArtfutura.Auditorio Malba

20:30 Flopa + Manza + Minimal Ultra21:00 Carolina Chrem presenta “Tran-

ce Ancestral”. The Roxy Live BarPoemario Trans Pirado (Recital poético musical).Casa BrandonRecoli Alan Wilder (Depeche Mode) en vivo. Niceto Club

21:30 Brian Storming TheloniousMaria Paula Godoy & bandaNotorious

22:00 Radio Royale Le Bar23:00 50*10 DUB! La Cigale

Loló Gasparini Dj SetRío Café

24:00 Club 69 Niceto Club

VIERNES 519:00 Ciclo Interferencia vol. 3

Dj Arieloop. Prana, Crámer 238321:00 Concierto de música clásica

indostánica. Rasikananda Das (tabla) La Casona del Teatro, Av. Corrientes 1975Dinerdub + Ciclo I’Do!El Especial

WWii ppee no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción pa ra la agen da se re ci be has tael día 20 de ca da mes. Fax: 44883322--99002299 o iinnffoo@@wwiippee..ccoomm..aarr

WIPE AGENDA NOVIEMBRE

VER AGENDA ACTUALIZADA EN WWW.WIPE.COM.AR

21:00 El Guía El Portón de Sánchez,S. de Bustamante 1037

22:00 Brilla! Zurita + Julian Aznar.Le Bar

23:00 Dj Mascarpone Río Café24:00 Fiesta INVaSión Niceto Club

Franco Bianco by Tenori-On live!BahreinSexiones Bailables Dj Lenni (Soul-Funk). Makena

SÁBADO 615:00 Clase de Pan para chicos y

grandes! Il Ballo del Mattone18:00 Traco Fest. Elcano 644,

AcasussoXIX Marcha del OrgulloPlaza de Mayo

20:00 The Black Eyed PeasEstadio GEBA, Sede San Martín

21:30 Onda Vaga presenta "Espíritu Salvaje". Teatro Coliseo

22:00 Sábados Paranormales Mármol R + Toboganes a Marte + Cabeza Flotante.El Especial

24:00 Big Mamma Honky Tonk!La CigaleFiesta VH1 80s Niceto ClubGálaga presenta R.I.S.C.O. Dj Joven + Leo García. Le Bar

DOMINGO 717:00 Europe en vivo Estadio Malvinas

Argentinas, Gutenberg 35019:00 Films de Jean-Luc Godard

Cobra Libros, Aranguren 150

Page 59: Wipe Noviembre 2010

LUNES 119:00 La Bomba del Tiempo

CC Konex21:00 Sushi pop Mundo Bizarro22:30 Los lunes están de moda

La Cigale

MARTES 219:00 Ciclo de Cine Brasileño

Embajada de Brasil, Cerrito 1350Oscar Wilde Muestra colectivamiau miau estudio

22:00 ¡Bullicio! Trebian + Cuarteles de Invierno. Le Bar

23:00 +160 Drum and Bass SuiteBahrein

24:00 Hype KikaNoche francesa La Cigale

MIÉRCOLES 312:00 Picnic en el museo

Museo de Arte Decorativo19:00 “Formas de Vida” Fotos de

Sebastián Freire. InauguraciónCC Ricardo Rojas

19:00 Jello Biafra en ArgentinaEl Sótano de Rosario, Mitre 785

21:00 Mundo Bizarro Sale 50% off en tragos. Mundo Bizarro

22:00 Naranja Vivo Crisalida. Le Bar23:00 Dj Cheta & Ismael Pinkler

Río Café

JUEVES 417:30 Taller de Italiano Il Ballo18:00 Ciclo Shampoo. Marcela Gales

(jazz) y Dj Lenni. Prana Pelu, 19:00 Jello Biafra (ex Dead Kennedys)

Teatro ColegialesWe live in PublicArtfutura.Auditorio Malba

20:30 Flopa + Manza + Minimal Ultra21:00 Carolina Chrem presenta “Tran-

ce Ancestral”. The Roxy Live BarPoemario Trans Pirado (Recital poético musical).Casa BrandonRecoli Alan Wilder (Depeche Mode) en vivo. Niceto Club

21:30 Brian Storming TheloniousMaria Paula Godoy & bandaNotorious

22:00 Radio Royale Le Bar23:00 50*10 DUB! La Cigale

Loló Gasparini Dj SetRío Café

24:00 Club 69 Niceto Club

VIERNES 519:00 Ciclo Interferencia vol. 3

Dj Arieloop. Prana, Crámer 238321:00 Concierto de música clásica

indostánica. Rasikananda Das (tabla) La Casona del Teatro, Av. Corrientes 1975Dinerdub + Ciclo I’Do!El Especial

Wi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción pa ra la agen da se re ci be has tael día 20 de ca da mes. Fax: 4832-9029 o [email protected]

WIPE AGENDA NOVIEMBRE

VER AGENDA ACTUALIZADA EN WWW.WIPE.COM.AR

21:00 El Guía El Portón de Sánchez,S. de Bustamante 1037

22:00 Brilla! Zurita + Julian Aznar.Le Bar

23:00 Dj Mascarpone Río Café24:00 Fiesta INVaSión Niceto Club

Franco Bianco by Tenori-On live!BahreinSexiones Bailables Dj Lenni (Soul-Funk). Makena

SÁBADO 615:00 Clase de Pan para chicos y

grandes! Il Ballo del Mattone18:00 Traco Fest. Elcano 644,

AcasussoXIX Marcha del OrgulloPlaza de Mayo

20:00 The Black Eyed PeasEstadio GEBA, Sede San Martín

21:30 Onda Vaga presenta "Espíritu Salvaje". Teatro Coliseo

22:00 Sábados Paranormales Mármol R + Toboganes a Marte + Cabeza Flotante.El Especial

24:00 Big Mamma Honky Tonk!La CigaleFiesta VH1 80s Niceto ClubGálaga presenta R.I.S.C.O. Dj Joven + Leo García. Le Bar

DOMINGO 717:00 Europe en vivo Estadio Malvinas

Argentinas, Gutenberg 35019:00 Films de Jean-Luc Godard

Cobra Libros, Aranguren 150

Page 60: Wipe Noviembre 2010

21:00 "Ojo de Pez" Cine al aire libre.CC Matienzo, Matienzo 2424La Manzana Cromática Protoplasmática La Trastienda

21:30 Virasoro After Dark CineVirasoro Bar, Guatemala 4328

23:00 Afromama Jams Makena,Fitz Roy 1519

24:00 Dengue DancingGong, Córdoba 634

LUNES 819:00 La Bomba del Tiempo

CC Konex21:00 Peppe Voltarelli en vivo

La Trastienda22:30 Los lunes están de moda

La Cigale

MARTES 918:00 Ciclos de Poesía Dj Arieloop.

Prana Pelu, Av. Crámer 238319:00 Ciclo de Cine Brasileño

Embajada de Brasil, Cerrito 135020:00 Muchachito Bombo Infierno

(España). Niceto Club20:30 Acústicos de Vinilo

Emergente Bar, Gallo 33322:00 ¡Bullicio! Boreales + Mis

Cangrejos Le Bar23:00 +160 Drum and Bass Suite

Luis Zerillo + Dj. Felipee + Bad Boy Orange. Bahrein

24:00 Hype Edición Aniversario N.A.S.A. + Djs Cata Spinetta,

Toomy Disco, Groovedealers, Rockin Vandal, Matthew Ashley, Fabricio Ruiz y MC L.O.S (USA) KikaNoche francesa La Cigale

MIÉRCOLES 1020:00 Paul McCartney Estadio River 20:30 Kevin Johansen + The Nada +

Liniers. Gran Rex21:00 Mundo Bizarro Sale 50% off en

tragos. Mundo BizarroOjo de Pez Ciclo de cineCC Matienzo, Matienzo 2424

22:00 Naranja Vivo Malyedados.Le Bar

23:00 Dj Cheta & Ismael PinklerRío Café

JUEVES 1117:30 Taller de Italiano Il Ballo 18:00 Ciclo Shampoo Dj Lenni. Prana

Pelu, Crámer 238320:00 Paul McCartney Estadio River 20:30 Flopa + Manza + Minimal Ultra21:30 Brian Storming Thelonious

Cristian Castro en vivo Gran RexMaria Paula Godoy & bandaNotorious

22:00 Ping-Pong Nairobi + Ismael Pinkler. CocolicheRadio Royale Le Bar

23:00 50*10 DUB! La CigaleLoló Gasparini Dj SetRío Café

24:00 Club 69 Niceto Club

VER AGENDA ACTUALIZADA EN WWW.WIPE.COM.AR

VIERNES 1217:00 Il Ballo del Mattone

Radio Palermo FM 94.719:00 Ciclo Interferencia vol. 3

Dj Arieloop. Prana Pelu, Crámer 2383

21:00 Dinerdub + Ciclo I’Do!El EspecialIsla de los estadosLa Macarena Club, RosarioNikita Nipone + PelsLa Cigale

21:30 Menágerie....nunca mires atrásCia. Evohé! Danza. Espacio Cul-tural Urbano, Acevedo 460

22:00 Brilla! Zurita + Gustavo LamasLe BarReckless Club Niceto Lado B

22:30 Doña María en vivo. Teatro IFT,Boulongne Sur Mer 549

23:00 Dj Mascarpone Río Café23:30 Pablo Malaurie en vivo

La Castorera24:00 Fiesta INVaSión Niceto Club

Sexiones Bailables Dj Lenni Makena, Fitz Roy 1519

SÁBADO 1314:00 1º Concurso Nacional de Origami

Jardín Japones18:00 Creamfields 10º Aniversario

Autódromo de Buenos Aires20:00 Jonas Brother Estadio River 20:30 Lágrimas de Serafín (La Historia

Cobró Vida…) IMPA, Querandíes 4290

21:30 Por el lado más bestia Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730

22:00 Hiperimpulso y su show de locura pop. Guebara Bar, Humberto Primo 463Sábados Paranormales Bombas a Olivos + Todos a Bordo.El Especial

24:00 Big Mamma Honky Tonk!La CigaleFiesta Royale 2º aniversarioLe BarSexiones Bailables Dj Lenni + invitados. Makena, Fitz Roy 1519

DOMINGO 1414:00 1º Concurso Nacional de

Origami Jardín Japonés17:00 “Todo” de Rafael Spregelburd

La Carpintería Teatro,Jean Jaures 858

19:00 Films de Jean-Luc GodardCobra Libros, Aranguren 150

20:00 Jaime, el guionista de María Romano. Teatro Belisario,Corrientes 1624

20:30 Barro la Obra, de Damián Moroni El Excéntrico, Lerma 420

21:00 Ojo de Pez Cine al aire libre CC Matienzo, Matienzo 2424

21:30 Virasoro After Dark Cine.Virasoro Bar, Guatemala 4328

23:00 Afromama Jams.Makena, Fitz Roy 1519

24:00 Dengue DancingGong, Córdoba 634

Page 61: Wipe Noviembre 2010

21:00 "Ojo de Pez" Cine al aire libre.CC Matienzo, Matienzo 2424La Manzana Cromática Protoplasmática La Trastienda

21:30 Virasoro After Dark CineVirasoro Bar, Guatemala 4328

23:00 Afromama Jams Makena,Fitz Roy 1519

24:00 Dengue DancingGong, Córdoba 634

LUNES 819:00 La Bomba del Tiempo

CC Konex21:00 Peppe Voltarelli en vivo

La Trastienda22:30 Los lunes están de moda

La Cigale

MARTES 918:00 Ciclos de Poesía Dj Arieloop.

Prana Pelu, Av. Crámer 238319:00 Ciclo de Cine Brasileño

Embajada de Brasil, Cerrito 135020:00 Muchachito Bombo Infierno

(España). Niceto Club20:30 Acústicos de Vinilo

Emergente Bar, Gallo 33322:00 ¡Bullicio! Boreales + Mis

Cangrejos Le Bar23:00 +160 Drum and Bass Suite

Luis Zerillo + Dj. Felipee + Bad Boy Orange. Bahrein

24:00 Hype Edición Aniversario N.A.S.A. + Djs Cata Spinetta,

Toomy Disco, Groovedealers, Rockin Vandal, Matthew Ashley, Fabricio Ruiz y MC L.O.S (USA) KikaNoche francesa La Cigale

MIÉRCOLES 1020:00 Paul McCartney Estadio River 20:30 Kevin Johansen + The Nada +

Liniers. Gran Rex21:00 Mundo Bizarro Sale 50% off en

tragos. Mundo BizarroOjo de Pez Ciclo de cineCC Matienzo, Matienzo 2424

22:00 Naranja Vivo Malyedados.Le Bar

23:00 Dj Cheta & Ismael PinklerRío Café

JUEVES 1117:30 Taller de Italiano Il Ballo 18:00 Ciclo Shampoo Dj Lenni. Prana

Pelu, Crámer 238320:00 Paul McCartney Estadio River 20:30 Flopa + Manza + Minimal Ultra21:30 Brian Storming Thelonious

Cristian Castro en vivo Gran RexMaria Paula Godoy & bandaNotorious

22:00 Ping-Pong Nairobi + Ismael Pinkler. CocolicheRadio Royale Le Bar

23:00 50*10 DUB! La CigaleLoló Gasparini Dj SetRío Café

24:00 Club 69 Niceto Club

VER AGENDA ACTUALIZADA EN WWW.WIPE.COM.AR

VIERNES 1217:00 Il Ballo del Mattone

Radio Palermo FM 94.719:00 Ciclo Interferencia vol. 3

Dj Arieloop. Prana Pelu, Crámer 2383

21:00 Dinerdub + Ciclo I’Do!El EspecialIsla de los estadosLa Macarena Club, RosarioNikita Nipone + PelsLa Cigale

21:30 Menágerie....nunca mires atrásCia. Evohé! Danza. Espacio Cul-tural Urbano, Acevedo 460

22:00 Brilla! Zurita + Gustavo LamasLe BarReckless Club Niceto Lado B

22:30 Doña María en vivo. Teatro IFT,Boulongne Sur Mer 549

23:00 Dj Mascarpone Río Café23:30 Pablo Malaurie en vivo

La Castorera24:00 Fiesta INVaSión Niceto Club

Sexiones Bailables Dj Lenni Makena, Fitz Roy 1519

SÁBADO 1314:00 1º Concurso Nacional de Origami

Jardín Japones18:00 Creamfields 10º Aniversario

Autódromo de Buenos Aires20:00 Jonas Brother Estadio River 20:30 Lágrimas de Serafín (La Historia

Cobró Vida…) IMPA, Querandíes 4290

21:30 Por el lado más bestia Espacio Ecléctico, Humberto Primo 730

22:00 Hiperimpulso y su show de locura pop. Guebara Bar, Humberto Primo 463Sábados Paranormales Bombas a Olivos + Todos a Bordo.El Especial

24:00 Big Mamma Honky Tonk!La CigaleFiesta Royale 2º aniversarioLe BarSexiones Bailables Dj Lenni + invitados. Makena, Fitz Roy 1519

DOMINGO 1414:00 1º Concurso Nacional de

Origami Jardín Japonés17:00 “Todo” de Rafael Spregelburd

La Carpintería Teatro,Jean Jaures 858

19:00 Films de Jean-Luc GodardCobra Libros, Aranguren 150

20:00 Jaime, el guionista de María Romano. Teatro Belisario,Corrientes 1624

20:30 Barro la Obra, de Damián Moroni El Excéntrico, Lerma 420

21:00 Ojo de Pez Cine al aire libre CC Matienzo, Matienzo 2424

21:30 Virasoro After Dark Cine.Virasoro Bar, Guatemala 4328

23:00 Afromama Jams.Makena, Fitz Roy 1519

24:00 Dengue DancingGong, Córdoba 634

Page 62: Wipe Noviembre 2010

LUNES 1519:00 La Bomba del Tiempo

CC Konex21:00 Belle & Sebastian Luna Park22:00 Dalmanerea + InclanFunk

Fiesta de meZKla argentina.Sira Pub, Av. del Libertador 2699

22:30 Los lunes están de modaLa Cigale

MARTES 1618:00 Ciclos de Poesía Dj Arieloop.

Prana Pelu, Av. Crámer 238319:00 Ciclo de Cine Brasileño

Embajada de Brasil, Cerrito 135020:30 Acústicos de Vinilo

Emergente Bar, Gallo 33321:30 Modern? Jazz Band

Notorious22:00 ¡Bullicio! Lise (Bra) + Burning

Metro. Le Bar23:00 +160 Drum and Bass Suite

Bahrein24:00 Hype Kika

Noche francesa La Cigale

MIÉRCOLES 1721:00 Mundo Bizarro Sale 50% off en

tragos. Mundo Bizarro22:00 Naranja Vivo María Ezquiaga +

Jimena López Chaplin. Le Bar23:00 Dj Cheta & Ismael Pinkler

Río CaféCreedence en vivoLuna Park

JUEVES 1817:30 Taller de Italiano Il Ballo18:00 Hot Festival! Smashing

Pumpinks. Luna Park20:30 Flopa + Manza + Minimal Ultra21:30 Maria Paula Godoy & banda

Notorious22:00 Jam de escritura Iosi Havilio

presenta su novela Estocolmo. Dj Juanma Grillo. PodestáRadio Royale Le Bar

22:30 Astro (Ch) + Victoria Mil +Dj Leandro Fresco y Maqui Salón Real Sarmiento 1272

23:00 50*10 DUB! La CigaleLoló Gasparini Dj Set. Río CaféSexiones Bailables Iojasoundsystem con Dj Lenni Makena, Fitz Roy 1519

24:00 Club 69 Niceto Club

VIERNES 1917:00 Il Ballo del Mattone Radio

Radio Palermo FM 94.718:00 Hot Festival! Costanera Sur,

España 223019:00 Ciclo Interferencia vol. 3.

Dj Arieloop. Prana Pelu, Crámer 2383

21:00 Dinerdub + Ciclo I’Do!El EspecialThe Slackers (USA) Niceto Club

21:30 Menágerie... nunca mires atrásCia. Evohé! Danza. Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460

VER AGENDA ACTUALIZADA EN WWW.WIPE.COM.AR

22:00 Brilla! Chancha Via Circuito + Lagartijeando. Le Bar

23:00 Dj Mascarpone Río Café24:00 Chakatá Tap Sessions

Buenos Aires Club, Perú 571 Fiesta del Funk NacienteMúsica afroamericana con Dj Lenni. Niceto Lado BFiesta INVaSión Niceto Club

SÁBADO 2018:00 Dj Ari + bandas Prana Pelu 2,

Amenábar 223720:30 Lágrimas de Serafín (La Historia

Cobró Vida…) IMPA, Querandíes 4290

21:00 Isla de los estados Festival Estado de Caos Permanente.La Plata

22:00 Sábados Paranormales Hacia Dos Veranos + Compañero Asma + Late Night Condition. El EspecialZelen festeja sus 10 añosEl Dorado, H. Irigoyen 947

23:30 La mágica, una fiesta de cumbiaDick el Demasiado y sus exage-rados + Fantasma + Rolando Bruno. Sick Club, Alsina 921

24:00 Big Mamma Honky Tonk!La CigaleFiesta Royale Vs Soul FoodLe Bar

DOMINGO 2115:00 Olavarría celebra sus 143 años

Los Pericos + David Lebón +

Page 63: Wipe Noviembre 2010

LUNES 1519:00 La Bomba del Tiempo

CC Konex21:00 Belle & Sebastian Luna Park22:00 Dalmanerea + InclanFunk

Fiesta de meZKla argentina.Sira Pub, Av. del Libertador 2699

22:30 Los lunes están de modaLa Cigale

MARTES 1618:00 Ciclos de Poesía Dj Arieloop.

Prana Pelu, Av. Crámer 238319:00 Ciclo de Cine Brasileño

Embajada de Brasil, Cerrito 135020:30 Acústicos de Vinilo

Emergente Bar, Gallo 33321:30 Modern? Jazz Band

Notorious22:00 ¡Bullicio! Lise (Bra) + Burning

Metro. Le Bar23:00 +160 Drum and Bass Suite

Bahrein24:00 Hype Kika

Noche francesa La Cigale

MIÉRCOLES 1721:00 Mundo Bizarro Sale 50% off en

tragos. Mundo Bizarro22:00 Naranja Vivo María Ezquiaga +

Jimena López Chaplin. Le Bar23:00 Dj Cheta & Ismael Pinkler

Río CaféCreedence en vivoLuna Park

JUEVES 1817:30 Taller de Italiano Il Ballo18:00 Hot Festival! Smashing

Pumpinks. Luna Park20:30 Flopa + Manza + Minimal Ultra21:30 Maria Paula Godoy & banda

Notorious22:00 Jam de escritura Iosi Havilio

presenta su novela Estocolmo. Dj Juanma Grillo. PodestáRadio Royale Le Bar

22:30 Astro (Ch) + Victoria Mil +Dj Leandro Fresco y Maqui Salón Real Sarmiento 1272

23:00 50*10 DUB! La CigaleLoló Gasparini Dj Set. Río CaféSexiones Bailables Iojasoundsystem con Dj Lenni Makena, Fitz Roy 1519

24:00 Club 69 Niceto Club

VIERNES 1917:00 Il Ballo del Mattone Radio

Radio Palermo FM 94.718:00 Hot Festival! Costanera Sur,

España 223019:00 Ciclo Interferencia vol. 3.

Dj Arieloop. Prana Pelu, Crámer 2383

21:00 Dinerdub + Ciclo I’Do!El EspecialThe Slackers (USA) Niceto Club

21:30 Menágerie... nunca mires atrásCia. Evohé! Danza. Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460

VER AGENDA ACTUALIZADA EN WWW.WIPE.COM.AR

22:00 Brilla! Chancha Via Circuito + Lagartijeando. Le Bar

23:00 Dj Mascarpone Río Café24:00 Chakatá Tap Sessions

Buenos Aires Club, Perú 571 Fiesta del Funk NacienteMúsica afroamericana con Dj Lenni. Niceto Lado BFiesta INVaSión Niceto Club

SÁBADO 2018:00 Dj Ari + bandas Prana Pelu 2,

Amenábar 223720:30 Lágrimas de Serafín (La Historia

Cobró Vida…) IMPA, Querandíes 4290

21:00 Isla de los estados Festival Estado de Caos Permanente.La Plata

22:00 Sábados Paranormales Hacia Dos Veranos + Compañero Asma + Late Night Condition. El EspecialZelen festeja sus 10 añosEl Dorado, H. Irigoyen 947

23:30 La mágica, una fiesta de cumbiaDick el Demasiado y sus exage-rados + Fantasma + Rolando Bruno. Sick Club, Alsina 921

24:00 Big Mamma Honky Tonk!La CigaleFiesta Royale Vs Soul FoodLe Bar

DOMINGO 2115:00 Olavarría celebra sus 143 años

Los Pericos + David Lebón +

Page 64: Wipe Noviembre 2010

15:00 Leo García + Javier Calamaro + Hilda Lizarazu. Parque Eseverri de Olavarría

17:00 “Todo” de Rafael SpregelburdLa Carpintería Teatro, Jean Jaures 858

20:30 BaRRo la Obra. El Excéntrico, Lerma 420

21:00 Ojo de Pez Cine al aire libre CC Matienzo, Matienzo 2424

21:30 Virasoro After DarkVirasoro Bar, Guatemala 4328

23:00 Pavement en vivoLa Trastienda

24:00 Dengue DancingGong, Córdoba 634

LUNES 2218:00 Semana de Tolstói en Buenos

Aires. Biblioteca Nacional19:00 Hot Festival! Pavement en vivo

Luna ParkLa Bomba del TiempoCC Konex

22:30 Los lunes están de modaLa Cigale

MARTES 2318:00 Ciclos de Poesía Dj Arieloop.

Prana Pelu, Av. Crámer 238319:00 Ciclo de Cine Brasileño

Auditorio de la Embajada de Brasil, Cerrito 1350

20:30 Acústicos de ViniloEmergente Bar, Gallo 333

21:30 Modern? Jazz BandNotorious

22:00 ¡Bullicio! Los Acetones + LiersLe Bar

23:00 +160 Drum and Bass SuiteEdición Espacial. Dj Buey + Jenna G (UK) + Bad BoyOrange. Bahrein

24:00 Hype KikaNoche francesa La Cigale

MIÉRCOLES 2419:00 ExpresArte Intervención artística

multidisciplinaria. Il Ballo del Mattone

20:00 Camouflage en ArgentinaNiceto Club

21:00 Mundo Bizarro Sale 50% off en tragos. Mundo BizarroOjo de Pez Ciclo de cineCC Matienzo, Matienzo 2424

22:00 Naranja Vivo Ivana BerensteinLe Bar

23:00 Dj Cheta & Ismael PinklerRío Café

JUEVES 2517:30 Taller de Italiano Il Ballo 18:00 Ciclo Shampoo Dj Lenni +

Hermano del espacio + herna 74+ Ariel Mendez + Tatele + Moné.Prana Pelu, Crámer 2383

20:30 Flopa + Manza + Minimal Ultra21:30 Maria Paula Godoy & banda

Notorious22:00 Ping-Pong Bicicletas + Emisor.

Dj Gustavo Lamas. CocolicheRadio Royale Le Bar

23:00 50*10 DUB! La Cigale

VER AGENDA ACTUALIZADA EN WWW.WIPE.COM.AR

Page 65: Wipe Noviembre 2010

15:00 Leo García + Javier Calamaro + Hilda Lizarazu. Parque Eseverri de Olavarría

17:00 “Todo” de Rafael SpregelburdLa Carpintería Teatro, Jean Jaures 858

20:30 BaRRo la Obra. El Excéntrico, Lerma 420

21:00 Ojo de Pez Cine al aire libre CC Matienzo, Matienzo 2424

21:30 Virasoro After DarkVirasoro Bar, Guatemala 4328

23:00 Pavement en vivoLa Trastienda

24:00 Dengue DancingGong, Córdoba 634

LUNES 2218:00 Semana de Tolstói en Buenos

Aires. Biblioteca Nacional19:00 Hot Festival! Pavement en vivo

Luna ParkLa Bomba del TiempoCC Konex

22:30 Los lunes están de modaLa Cigale

MARTES 2318:00 Ciclos de Poesía Dj Arieloop.

Prana Pelu, Av. Crámer 238319:00 Ciclo de Cine Brasileño

Auditorio de la Embajada de Brasil, Cerrito 1350

20:30 Acústicos de ViniloEmergente Bar, Gallo 333

21:30 Modern? Jazz BandNotorious

22:00 ¡Bullicio! Los Acetones + LiersLe Bar

23:00 +160 Drum and Bass SuiteEdición Espacial. Dj Buey + Jenna G (UK) + Bad BoyOrange. Bahrein

24:00 Hype KikaNoche francesa La Cigale

MIÉRCOLES 2419:00 ExpresArte Intervención artística

multidisciplinaria. Il Ballo del Mattone

20:00 Camouflage en ArgentinaNiceto Club

21:00 Mundo Bizarro Sale 50% off en tragos. Mundo BizarroOjo de Pez Ciclo de cineCC Matienzo, Matienzo 2424

22:00 Naranja Vivo Ivana BerensteinLe Bar

23:00 Dj Cheta & Ismael PinklerRío Café

JUEVES 2517:30 Taller de Italiano Il Ballo 18:00 Ciclo Shampoo Dj Lenni +

Hermano del espacio + herna 74+ Ariel Mendez + Tatele + Moné.Prana Pelu, Crámer 2383

20:30 Flopa + Manza + Minimal Ultra21:30 Maria Paula Godoy & banda

Notorious22:00 Ping-Pong Bicicletas + Emisor.

Dj Gustavo Lamas. CocolicheRadio Royale Le Bar

23:00 50*10 DUB! La Cigale

VER AGENDA ACTUALIZADA EN WWW.WIPE.COM.AR

Page 66: Wipe Noviembre 2010

23:00 Loló Gasparini Dj SetRío Café

24:00 Club 69 Niceto Club

VIERNES 2615:00 Tattooame Centro Municipal de

Exposiciones, Av Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón

17:00 Il Ballo del Mattone RadioRadio Palermo FM 94.7

19:00 Ciclo Interferencia vol. 3Dj Arieloop. Prana Pelu, Crámer 2383

21:00 Dinerdub + Ciclo I’Do!El EspecialEl Guía El Portón de SánchezS. de Bustamante 1034

21:30 Menágerie....nunca mires atrásCia. Evohé! Danza. Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460

22:00 Brilla! Zurita + Daniel MeleroLe Bar

23:00 Dj Mascarpone Río Café 24:00 Fiesta INVaSión Niceto Club

SÁBADO 2715:00 Tattooame. Centro Municipal

de Exposiciones20:30 Lágrimas de Serafín

IMPA, Querandíes 429022:00 Sábados de Garage. Desocu-

pados + Ramonos. El Especial 24:00 Big Mamma Honky Tonk!

Superchería + Coco + Dj Big Mamma + Dj Font. La CigaleFun Fun Djs Pareja+DjCheta. Le Bar

DOMINGO 2815:00 Tattooame. Centro Municipal de

Exposiciones.17:00 Todo de Rafael Spregelburd

La Carpintería Teatro,Jean Jaures 858

20:30 BaRRo la ObraEl Excéntrico, Lerma 420

21:00 Ojo de Pez Ciclo de CineCC MatienzoJeff Beck en ArgentinaLuna Park

21:30 Virasoro After Dark Virasoro Bar, Guatemala 4328

24:00 Dengue DancingGong, Córdoba 634

LUNES 2919:00 La Bomba del Tiempo

CC Konex22:30 Los lunes están de moda

La Cigale

MARTES 3019:00 Ciclo de Cine Brasileño

Auditorio de la Embajada de Brasil, Cerrito 1350

20:30 Acústicos de ViniloEmergente Bar, Gallo 333

21:30 Modern? Jazz Band Notorious22:00 ¡Bullicio! Dietrich + Humo Del

Cairo. Le Bar23:00 +160 Drum and Bass Suite

Bahrein24:00 Hype Kika

Noche francesa La Cigale

VER AGENDA ACTUALIZADA EN WWW.WIPE.COM.AR

Page 67: Wipe Noviembre 2010

23:00 Loló Gasparini Dj SetRío Café

24:00 Club 69 Niceto Club

VIERNES 2615:00 Tattooame Centro Municipal de

Exposiciones, Av Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón

17:00 Il Ballo del Mattone RadioRadio Palermo FM 94.7

19:00 Ciclo Interferencia vol. 3Dj Arieloop. Prana Pelu, Crámer 2383

21:00 Dinerdub + Ciclo I’Do!El EspecialEl Guía El Portón de SánchezS. de Bustamante 1034

21:30 Menágerie....nunca mires atrásCia. Evohé! Danza. Espacio Cultural Urbano, Acevedo 460

22:00 Brilla! Zurita + Daniel MeleroLe Bar

23:00 Dj Mascarpone Río Café 24:00 Fiesta INVaSión Niceto Club

SÁBADO 2715:00 Tattooame. Centro Municipal

de Exposiciones20:30 Lágrimas de Serafín

IMPA, Querandíes 429022:00 Sábados de Garage. Desocu-

pados + Ramonos. El Especial 24:00 Big Mamma Honky Tonk!

Superchería + Coco + Dj Big Mamma + Dj Font. La CigaleFun Fun Djs Pareja+DjCheta. Le Bar

DOMINGO 2815:00 Tattooame. Centro Municipal de

Exposiciones.17:00 Todo de Rafael Spregelburd

La Carpintería Teatro,Jean Jaures 858

20:30 BaRRo la ObraEl Excéntrico, Lerma 420

21:00 Ojo de Pez Ciclo de CineCC MatienzoJeff Beck en ArgentinaLuna Park

21:30 Virasoro After Dark Virasoro Bar, Guatemala 4328

24:00 Dengue DancingGong, Córdoba 634

LUNES 2919:00 La Bomba del Tiempo

CC Konex22:30 Los lunes están de moda

La Cigale

MARTES 3019:00 Ciclo de Cine Brasileño

Auditorio de la Embajada de Brasil, Cerrito 1350

20:30 Acústicos de ViniloEmergente Bar, Gallo 333

21:30 Modern? Jazz Band Notorious22:00 ¡Bullicio! Dietrich + Humo Del

Cairo. Le Bar23:00 +160 Drum and Bass Suite

Bahrein24:00 Hype Kika

Noche francesa La Cigale

Page 68: Wipe Noviembre 2010

AAssttrraall Av. Corrientes 1639 4374-5707AAtteenneeoo Paraguay 918 4328-2888AAvveenniiddaa Av. de Mayo 1222 4381-0662BBeelliissaarriioo Av. Corrientes 1624 4373-3465BBllaannccaa PPooddeessttaa Av. Corrientes 1283 4382-2592BBrrooaaddwwaayy Av. Corrientes 1155 4382-2345CCaalliibbaann Méjico 1428 4381-0521CCaattuulloo CCaassttiilllloo Bmé. Mitre 970 4345-2774CCeerrvvaanntteess Libertad 815 4816-4224CCiiuuddaadd CCuullttuurraall KKoonneexx Sarmiento 3131 4864-3200CCoollóónn Libertad 621 4378-7344CCoolliisseeoo M.T. de Alvear 1125 4816-6115CCoonncceerrtt Av. Corrientes 1218 4384-8155DDee llaa RRiibbeerraa Pedro de Mendoza 1820 4302-8866DDeell GGlloobboo M.T. de Alvear 1155 4816-3307DDeell PPuueebblloo Diagonal Norte 943 4326-3606EEll CCuubboo Zelaya 3053 4963-2568EEll EExxccéénnttrriiccoo ddee llaa 1188ºº Lerma 420 4772-6092EEll PPoorrttóónn ddee SSáánncchheezz S. de Bustamante 1034 4863-2848EEll VViiccttoorriiaall Piedras 720 4375-2341EEmmppiirree H. Yrigoyen 1934 4953-8254EEssppaacciioo CCaalllleejjóónn Humahuaca 3759 4862-1167GGeenneerraall SSaann MMaarrttíínn Av. Corrientes 1530 4371-0118GGrraann RReexx Av. Corrientes 900 4322-8000IIFFTT Boulogne Sur Mer 547 4962-9420LLaa CCoommeeddiiaa Rodríguez Peña 1062 4815-5665LLaa FFáábbrriiccaa Av. Corrientes 6131 2º p. 4301-1137LLaa FFáábbrriiccaa CCiiuuddaadd CCuullttuurraall Querandíes 4290 4983-5786LLaa TTrraassttiieennddaa Balcarce 460 4342-7650LLiibbeerraarrttee Av. Corrientes 1555 4375-2341LLiicceeoo Rivadavia y Paraná 4381-4291LLoollaa MMeemmbbrriivveess Av. Corrientes 1280 4383-2025MMaaiippoo Esmeralda 433 4322-4882MMaannzzaannaa ddee llaass LLuucceess Perú 294 4342-9930MMaarrggaarriittaa XXiirrgguu Chacabuco 875 4300-2448MMeettrrooppoolliittaann Av. Corrientes 1343 4371-0816NN//DD AAtteenneeoo Paraguay 918 4328-2888OOffff CCoorrrriieenntteess Av. Corrientes 1632 4373-3608OOppeerraa Corrientes 900 4326-1335PPaasseeoo LLaa PPllaazzaa Av. Corrientes 1660 6320-5300PPaayyrróó San Martín 766 4312-5922PPiiccaaddiillllyy TTeeaattrroo Av. Corrientes 1254 4373-1900PPrreessiiddeennttee AAllvveeaarr Av. Corrientes 1659 4374-6076RReeggiinnaa Av. Santa Fé 1235 4812-5470RReeggiioo Av. Córdoba 6056 4772-3350RRooxxyy Av. A. Thomas y F. LacrozeSSaann MMaarrttíínn Av. Corrientes 1530 4374-9680 SSaarrmmiieennttoo Av. Sarmiento 2715 4801-1992

TTEEAATTRROOSS

Page 69: Wipe Noviembre 2010

PONERAVISO LATIN

Page 70: Wipe Noviembre 2010

AAllbbeerrttoo SSeennddrróóss Pasaje Tres Sargentos 359 4312-0995AAlliiaannzzaa FFrraanncceessaa Córdoba 946 4322-0068AAppppeettiittee Chacabuco 551 4331-5405AArrttee xx AArrttee Lavalleja 1062 4773-2738BBrr iittiisshh AArrttss CCeennttrree Suipacha 1333 4393-0275BBrraaggaa MMeennéénnddeezz Humboldt 1574 4775-5577CCCCEEBBAA EEssppaaññaa BBss AAss Florida 943 4312-3214CC.. CC.. BBhhaakkttiivveeddaannttaa Ciudad de La Paz 394 4555-5654CC.. CC.. BBoorrggeess Viamonte esq. San Martín 5555-5359CC.. CC.. ddee llaa CCooooppeerraacciióónn Corrientes 1543 5077-8000CC.. CC.. EEll ÁÁrrbbooll Ituzaingó 590, San Isidro 4747-8178CC.. CC.. GGrraall.. SSaann MMaarrttíínn Sarmiento 1551 4374-1251CC.. CC.. KKoonneexx Sarmiento 3131 4864-3200CC.. CC.. MMaattiieennzzoo Matienzo 2424CC.. CC.. RReeccoolleettaa Junín 1930 4803-1040CC.. CC.. RRiiccaarrddoo RRoojjaass Av. Corrientes 2038 4954-5523CCoolleecccciióónn AA.. ddee ZZuurrbbaarráánn Av. Alvear 1658DDaanniieell AAbbaattee Pasaje Bollini 2170 4804-8247FFuunnddaacciióónn KKlleemmmm M.T. de Alvear 626 4312-3334FFuunnddaacciióónn PPrrooaa Pedro de Mendoza 1929 4303-0909GGaalleerr ííaa DDaabbbbaahh TToorrrreejjóónn El Salvador 5176 4963-2581GGaalleerr ííaa DDaanniieell MMaammaann FFiinnee AArrtt Av. Libertador 2475 4804-3800GGaalleerr ííaa EEllssii ddeell RRííoo Humboldt 1510 4899-0171GGaalleerr ííaa EErrnneessttoo CCaatteennaa Honduras 4882 1º piso 4833-9499GGaalleerr ííaa IIssiiddrroo MMiirraannddaa Estados Unidos 726 4361-4034GGaalleerr ííaa MMaarr DDuullccee Uriarte 1490 1553193597GGaalleerr ííaa RRuubbbbeerrss Av. Alvear 1595 4813-2360GGaalleerr ííaa VVaann RRiieell Juncal 790 4313-5553GGaalleerr ííaa WWuussssmmaannnn Venezuela 570 4343-4707GGooeetthhee IInnssttiittuuttee Av. Corrientes 319 4318-5600JJaarrddíínn JJaappoonnééss Av. Casares y Av. F. Alcorta 4804-9141MMiiaauu MMiiaauu EEssttuuddiioo Bulnes 2705 4803-0904MMiittee GGaalleerr ííaa Av. Santa Fe 2729 loc. 30 4822-9433 MMuusseeoo HHiissppaannooaammeerr iiccaannoo Suipacha 1422 4327-0272MMuusseeoo ddee AArrqquuiitteeccttuurraa yy DDiisseeññoo Av. del Libertador 999 4800-1888MMuusseeoo ddee AArrttee DDeeccoorraattiivvoo Av. del Libertador 1900 4801-8248MMaallbbaa -- FFuunnddaacciióónn CCoonnssttaannttiinnii Av Figueroa Alcorta 3415 4808-6500MMuusseeoo ddee AArrttee MMooddeerrnnoo San Juan 350 4361-1121MMuusseeoo ddee AArrttee OOrr iieennttaall Av. del Libertador 1902 4801-5988MMuusseeoo NNaacc.. ddee BBeellllaass AArrtteess Av. del Libertador 1473 4801-3390MMuusseeoo NNaacc.. ddeell GGrraabbaaddoo Defensa 372 4345-5300MMuusseeoo EEdduuaarrddoo SSíívvoorrii Av. Inf. Isabel 555 4774-9452MMuusseeoo QQuuiinnqquueellaa MMaarrttíínn Av. Pedro de Mendoza 1835 4301-1080MMuusseeoo ddee AArrttee TTiiggrree Paseo Victorica 972, Tigre 4512-4528MMuusseeoo XXuull SSoollaarr Laprida 1212 4824-3302PPaallaaiiss ddee GGllaaccee Posadas 1725 4804-1163PPllaanneettaarriioo ddee BBss AAss Av. Sarmiento y B. Roldán 4771-6629RRuutthh BBeennzzaaccaarr Florida 1000 4313-8480ZZaavvaalleettaa LLaabb Venezuela 567 4328-4553ZZuurrbbaarráánn Cerrito 1522 4815-7703

CENTROS CULTURALES - MUSEOS - GALERÍAS BARES - RESTAURANTES - DISCOTECASAcabar Honduras 5733 4772-0845A Nous Amours Gorriti 4488 155494-6438Bahrein Lavalle 345Bangalore Pub & Curry House Humboldt 1416 4779-2621Bar del Hotel Castelar Av. de Mayo 1152 4383-5000Barolo Bistró Bonpland 1621 4772-0841Bar-Rest. de La Cárcova Av. Costanera Sur 1701 4361-5144Bar 6 Armenia 1676 4833-6807Belushi Bar Honduras 5333 4671-9310Bereber Armenia 1880 4833-5662Café Tortoni Av. de Mayo 825 4342-4328Casa Cruz Uriarte 1658 4833-1112 Casa Brandon Luis María Drago 236 4858-0610Cielito Lindo El Salvador 4999 4832-8054Clásica y Moderna Av. Callao 892 4812-8707Club Aráoz Aráoz 2424 4833-7775Club Sirio Libanés Pacheco de Melo 1900 4806-5764Club V Bonpland 1690 4771-4281Cocoliche Av Rivadavia 878 4331-6413Confitería Ideal Suipacha 384 4326-1081Confitería Richmond Florida 468 4322-1341Congo Bar Honduras 5329 4833-5857Contigo Perú Echeverría 1624 4780-3960Crobar Av Libertador 3883 arco 17 4778-1500Dadá San Martín 941 4314-4787Deep Blue Ayacucho 1240 4827-4415Demetria Von Wernicke 3065, San Isidro 4765-7634Design Suites & Towers M.T. de Alvear 1683 4814-8700Dominga Honduras 5618 4771-4443El Especial Av. Cordoba 4391 4776-5852El Gato Negro Av. Corrientes 1669 4374-1730El Local Defensa 550 4345-3331El Federal La Pulpería Uriarte 1667 4833-6039El Obrero Cafarena 64 4362-9912 El Preferido de Palermo Serrano y Guatemala 4774-6585El Toto 1º Junta 1049, San Isidro 4747-5735Empire Thai Tres Sargentos 427 4312-5706Ermak Billinghurst 815 4862-0170Esplendor Restaurante & Bar San Martín 780 5256-8819Faena Hotel + Universe Martha Salotti 445 4010-9000Farinelli Bulnes 2707 4802-2014

Page 71: Wipe Noviembre 2010

Alberto Sendrós Pasaje Tres Sargentos 359 4312-0995Alianza Francesa Córdoba 946 4322-0068Appetite Chacabuco 551 4331-5405Arte x Arte Lavalleja 1062 4773-2738British Arts Centre Suipacha 1333 4393-0275Braga Menéndez Humboldt 1574 4775-5577CCEBA España Bs As Florida 943 4312-3214C. C. Bhaktivedanta Ciudad de La Paz 394 4555-5654C. C. Borges Viamonte esq. San Martín 5555-5359C. C. de la Cooperación Corrientes 1543 5077-8000C. C. El Árbol Ituzaingó 590, San Isidro 4747-8178C. C. Gral. San Martín Sarmiento 1551 4374-1251C. C. Konex Sarmiento 3131 4864-3200C. C. Matienzo Matienzo 2424C. C. Recoleta Junín 1930 4803-1040C. C. Ricardo Rojas Av. Corrientes 2038 4954-5523Colección A. de Zurbarán Av. Alvear 1658Daniel Abate Pasaje Bollini 2170 4804-8247Fundación Klemm M.T. de Alvear 626 4312-3334Fundación Proa Pedro de Mendoza 1929 4303-0909Galería Dabbah Torrejón El Salvador 5176 4963-2581Galería Daniel Maman Fine Art Av. Libertador 2475 4804-3800Galería Elsi del Río Humboldt 1510 4899-0171Galería Ernesto Catena Honduras 4882 1º piso 4833-9499Galería Isidro Miranda Estados Unidos 726 4361-4034Galería Mar Dulce Uriarte 1490 1553193597Galería Rubbers Av. Alvear 1595 4813-2360Galería Van Riel Juncal 790 4313-5553Galería Wussmann Venezuela 570 4343-4707Goethe Institute Av. Corrientes 319 4318-5600Jardín Japonés Av. Casares y Av. F. Alcorta 4804-9141Miau Miau Estudio Bulnes 2705 4803-0904Mite Galer ía Av. Santa Fe 2729 loc. 30 4822-9433 Museo Hispanoamericano Suipacha 1422 4327-0272Museo de Arquitectura y Diseño Av. del Libertador 999 4800-1888Museo de Arte Decorativo Av. del Libertador 1900 4801-8248Malba - Fundación Constantin i Av Figueroa Alcorta 3415 4808-6500Museo de Arte Moderno San Juan 350 4361-1121Museo de Arte Oriental Av. del Libertador 1902 4801-5988Museo Nac. de Bellas Artes Av. del Libertador 1473 4801-3390Museo Nac. del Grabado Defensa 372 4345-5300Museo Eduardo Sívori Av. Inf. Isabel 555 4774-9452Museo Quinquela Martín Av. Pedro de Mendoza 1835 4301-1080Museo de Arte Tigre Paseo Victorica 972, Tigre 4512-4528Museo Xul Solar Laprida 1212 4824-3302Palais de Glace Posadas 1725 4804-1163Planetar io de Bs As Av. Sarmiento y B. Roldán 4771-6629Ruth Benzacar Florida 1000 4313-8480Zavaleta Lab Venezuela 567 4328-4553Zurbarán Cerrito 1522 4815-7703

CENTROS CULTURALES - MUSEOS - GALERÍAS BARES - RESTAURANTES - DISCOTECASAcabar Honduras 5733 4772-0845A Nous Amours Gorriti 4488 155494-6438Bahrein Lavalle 345Bangalore Pub & Curry House Humboldt 1416 4779-2621Bar del Hotel Castelar Av. de Mayo 1152 4383-5000Barolo Bistró Bonpland 1621 4772-0841Bar-Rest. de La Cárcova Av. Costanera Sur 1701 4361-5144Bar 6 Armenia 1676 4833-6807Belushi Bar Honduras 5333 4671-9310Bereber Armenia 1880 4833-5662Café Tortoni Av. de Mayo 825 4342-4328Casa Cruz Uriarte 1658 4833-1112 Casa Brandon Luis María Drago 236 4858-0610Cielito Lindo El Salvador 4999 4832-8054Clásica y Moderna Av. Callao 892 4812-8707Club Aráoz Aráoz 2424 4833-7775Club Sirio Libanés Pacheco de Melo 1900 4806-5764Club V Bonpland 1690 4771-4281Cocoliche Av Rivadavia 878 4331-6413Confitería Ideal Suipacha 384 4326-1081Confitería Richmond Florida 468 4322-1341Congo Bar Honduras 5329 4833-5857Contigo Perú Echeverría 1624 4780-3960Crobar Av Libertador 3883 arco 17 4778-1500Dadá San Martín 941 4314-4787Deep Blue Ayacucho 1240 4827-4415Demetria Von Wernicke 3065, San Isidro 4765-7634Design Suites & Towers M.T. de Alvear 1683 4814-8700Dominga Honduras 5618 4771-4443El Especial Av. Cordoba 4391 4776-5852El Gato Negro Av. Corrientes 1669 4374-1730El Local Defensa 550 4345-3331El Federal La Pulpería Uriarte 1667 4833-6039El Obrero Cafarena 64 4362-9912 El Preferido de Palermo Serrano y Guatemala 4774-6585El Toto 1º Junta 1049, San Isidro 4747-5735Empire Thai Tres Sargentos 427 4312-5706Ermak Billinghurst 815 4862-0170Esplendor Restaurante & Bar San Martín 780 5256-8819Faena Hotel + Universe Martha Salotti 445 4010-9000Farinelli Bulnes 2707 4802-2014

Page 72: Wipe Noviembre 2010

Filo San Martín 975 4311-0312Florida Garden Florida 899 4312-7902Foro Ghandi Av. Corrientes 1551 4374-7501Freak Fitz Roy 1715 4771-9926Freud & Fahler Gurruchaga 1750 4833-2153Frida Kahlo Ciudad de la Paz 3093 4544-1927Gaijin Sushi Paraguay 3521 4823-4250Gran Bar Danzón Libertad 1161 1º piso 4811-1108Green Bamboo Costa Rica 5802 4775-7050Gropius Cabello 3352 4807-0795Guido Boulevard Cerviño 3943 4802-1262Haiku-Sushi Bar Av. Congreso 1694 4789-0911Hard Rock Café Pueyrredón 2501 4807-7625Home Buenos Aires Honduras 5860 4778-1006Il Ballo del Mattone Gorriti 5737 4776-4247Isabel Uriarte 1664 4834-6969Jack The Ripper Libertad 1275 4816-7508Kika Honduras 5339 4137-5311Krishna (Veggie) Malabia 1833 4833-4618Kandi Báez 340 4772-2453Katmandú Av. Córdoba 3547 4963-1122L’Abeille Arroyo 872 4314-2213La Aromática Bulnes 873 4866-2300La Cancha Brandsen 697 4362-2975La Casa de Oshawa Ciudad de la Paz 421 4553-9330 La Catedral Sarmiento 4006 155325-1630La Cigale 25 de Mayo 597 4893-2332La Prometida Delgado 1189 4554-0786La Terraza del Vilas V. Alsina s/n. Palermo 4777-7500La Trastienda Balcarce 460 4342-7650Lai Lai (Oriental) Arribeños 2168 4780-4900Le Bar Tucumán 422 5219-0858Le Click Rivadavia 1910 4543-4183Lizzie’s Sushi Av. Libertador 3497 - La Lucila 4711-3597Lotos (veg.) Av. Córdoba 1577 4814-4552Lotus Neo Thai Arribeños 2265 4783-7993M Balcarce 433 4331-3879Mandarine Pta Carrasco, Costanera y Sarmiento 4806-8002Masa Madre Olleros 3900 4554-4555Milión Paraná 1048 4815-9925Mundo Bizarro Serrano 1222 4773-1967Museo Renault Av. F. Alcorta 3399 4802-9767Museum Perú 555 4611-5657

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECASNiceto Niceto Vega y Humbolt 4779-9396Nolita Sánchez de Bustamante 2498 4802-6670 Nostalgia Resto-Bar Coronel Díaz 1401. Esq. Soler 4963-0903Novecento Báez 193 4778-1900Notorious Callao 966 4815-8473878 Thames 878 4773-1098Olsen Gorriti 5870 4776-7677Omm Honduras 5660 4774-4224Osaka Soler 5608 4775-6964Oui-Oui Nicaragua 6068 4778-9614Pacha Av. Costanera y Pampa 4788-4280Piola Libertad 1078 4812-0690Pipí-Cucú Ciudad de la Paz 557 4551-9314Plasma Piedras 1856 4307-9171Podestá Armenia 1740 4832-2776Rave Gorriti 5092 4833-7832Río Café Honduras 4772 4832-2318Rivas Estados Unidos 302 4361-5539Rond Point F. Alcorta 3009 4802-4379Roxy Club Av. Casares y SarmientoRumi Av. Figueroa Alcorta 6442 4771-9628Samsung Studio Pasaje 5 de julio 444 4555-8963 Santa Gula Jorge Newbery 3902 4552-4599Santino Báez 194 4779-9060Sarkis Thames y Jufré 4772-4911Selquet Av. Figueroa Alcorta 6402 4787-6743Shampoo Quintana 362 4816-4100Sifones y Dragones Ciudad de la Paz 174 154413-9871Soul Café Báez 246 4778-3115Sucre Sucre 676 4782-9082Sudestada Guatemala y Fitz Roy 4776-3777Sunset Alternative Room R. Saénz Peña 440 Olivos 4794-8585Tegui Costa Rica 5852 5291-3333Te mataré Ramírez Gorriti 5054 4831-9156Tequila Costanera Norte y Pampa 4781-6555Thelonious Salguero 1884 4829-1562The Shamrock Rodríguez Peña 1220 4812-3584Ultra San Martín 678 4312-5605Unico (San Isidro) Libertador 16.102 4747-7125Unico (Palermo) Honduras 5604 4775-6693Unione E Benevolenza J. D. Perón 1372 4371-5390UnoSieteSieteUno Junín 1771 4801-1473Uruguay La Rabida 2772, San Isidro 4723-9184Voodoo Motel Dorrego 1735 155060-8252

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 73: Wipe Noviembre 2010

Filo San Martín 975 4311-0312Florida Garden Florida 899 4312-7902Foro Ghandi Av. Corrientes 1551 4374-7501Freak Fitz Roy 1715 4771-9926Freud & Fahler Gurruchaga 1750 4833-2153Frida Kahlo Ciudad de la Paz 3093 4544-1927Gaijin Sushi Paraguay 3521 4823-4250Gran Bar Danzón Libertad 1161 1º piso 4811-1108Green Bamboo Costa Rica 5802 4775-7050Gropius Cabello 3352 4807-0795Guido Boulevard Cerviño 3943 4802-1262Haiku-Sushi Bar Av. Congreso 1694 4789-0911Hard Rock Café Pueyrredón 2501 4807-7625Home Buenos Aires Honduras 5860 4778-1006Il Ballo del Mattone Gorriti 5737 4776-4247Isabel Uriarte 1664 4834-6969Jack The Ripper Libertad 1275 4816-7508Kika Honduras 5339 4137-5311Krishna (Veggie) Malabia 1833 4833-4618Kandi Báez 340 4772-2453Katmandú Av. Córdoba 3547 4963-1122L’Abeille Arroyo 872 4314-2213La Aromática Bulnes 873 4866-2300La Cancha Brandsen 697 4362-2975La Casa de Oshawa Ciudad de la Paz 421 4553-9330 La Catedral Sarmiento 4006 155325-1630La Cigale 25 de Mayo 597 4893-2332La Prometida Delgado 1189 4554-0786La Terraza del Vilas V. Alsina s/n. Palermo 4777-7500La Trastienda Balcarce 460 4342-7650Lai Lai (Oriental) Arribeños 2168 4780-4900Le Bar Tucumán 422 5219-0858Le Click Rivadavia 1910 4543-4183Lizzie’s Sushi Av. Libertador 3497 - La Lucila 4711-3597Lotos (veg.) Av. Córdoba 1577 4814-4552Lotus Neo Thai Arribeños 2265 4783-7993M Balcarce 433 4331-3879Mandarine Pta Carrasco, Costanera y Sarmiento 4806-8002Masa Madre Olleros 3900 4554-4555Milión Paraná 1048 4815-9925Mundo Bizarro Serrano 1222 4773-1967Museo Renault Av. F. Alcorta 3399 4802-9767Museum Perú 555 4611-5657

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECASNiceto Niceto Vega y Humbolt 4779-9396Nolita Sánchez de Bustamante 2498 4802-6670 Nostalgia Resto-Bar Coronel Díaz 1401. Esq. Soler 4963-0903Novecento Báez 193 4778-1900Notorious Callao 966 4815-8473878 Thames 878 4773-1098Olsen Gorriti 5870 4776-7677Omm Honduras 5660 4774-4224Osaka Soler 5608 4775-6964Oui-Oui Nicaragua 6068 4778-9614Pacha Av. Costanera y Pampa 4788-4280Piola Libertad 1078 4812-0690Pipí-Cucú Ciudad de la Paz 557 4551-9314Plasma Piedras 1856 4307-9171Podestá Armenia 1740 4832-2776Rave Gorriti 5092 4833-7832Río Café Honduras 4772 4832-2318Rivas Estados Unidos 302 4361-5539Rond Point F. Alcorta 3009 4802-4379Roxy Club Av. Casares y SarmientoRumi Av. Figueroa Alcorta 6442 4771-9628Samsung Studio Pasaje 5 de julio 444 4555-8963 Santa Gula Jorge Newbery 3902 4552-4599Santino Báez 194 4779-9060Sarkis Thames y Jufré 4772-4911Selquet Av. Figueroa Alcorta 6402 4787-6743Shampoo Quintana 362 4816-4100Sifones y Dragones Ciudad de la Paz 174 154413-9871Soul Café Báez 246 4778-3115Sucre Sucre 676 4782-9082Sudestada Guatemala y Fitz Roy 4776-3777Sunset Alternative Room R. Saénz Peña 440 Olivos 4794-8585Tegui Costa Rica 5852 5291-3333Te mataré Ramírez Gorriti 5054 4831-9156Tequila Costanera Norte y Pampa 4781-6555Thelonious Salguero 1884 4829-1562The Shamrock Rodríguez Peña 1220 4812-3584Ultra San Martín 678 4312-5605Unico (San Isidro) Libertador 16.102 4747-7125Unico (Palermo) Honduras 5604 4775-6693Unione E Benevolenza J. D. Perón 1372 4371-5390UnoSieteSieteUno Junín 1771 4801-1473Uruguay La Rabida 2772, San Isidro 4723-9184Voodoo Motel Dorrego 1735 155060-8252

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

Page 74: Wipe Noviembre 2010
Page 75: Wipe Noviembre 2010
Page 76: Wipe Noviembre 2010