56

WIPE NOVIEMBRE 2013

  • Upload
    wipe

  • View
    228

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Wipe Guia de Buenos Aires Nº197 - Revista mensual de distribución gratuita.

Citation preview

¡Comprá entradas con descuento!

¡Comprá entradas con descuento!

Con Wipe y Hoy Plan encontrá lo más divertido para hacer hoy: recitales, teatro, música en vivo y fiestas, y comprá con los mejores descuentos en tu móvil y en hoyplan.com

Bajá la app de Hoy plan

Busca el código de descuento Wipe en Wipe.com.ar

+

WIPE NOVIEMBREWIPE GUIA DE BUENOS AIRES - Revista mensual de distribución gratuitaAÑO XVII Nº 197 - Noviembre 2013

CONTENIDOFlânerie SubtropicalSad BoysAetherPutti

STAFF Agustina Stegmayer708 5410®10Silvina MoreyraEditor: Alfredo Visciglio

COLABORARONFederico BaezaAylu GradSantiago Rial Foto de tapa: Philippe Fragniere, 2013

CONTACTOAgenda: [email protected] Publicidad: [email protected] - T. 4832.9029Puntos de distribución: wipe.com.ar/conseguiwipe - Tirada: 8.000 ejemplaresfacebook.com/wipebsas

wipe.com.ar

Flânerie subtropical los vagabundeos urbanos de beba

por Federico Baeza

Minha querida Sampa: caótico conglomerado urbano donde las torres de hormi-gón y cristal de los sueños y las pesadillas modernistas, prematuramente enve-jecidas, aplastan las ruinas de las antiguas mansiones de los fazendeiros de café que se confunden con la frondosa vegetación enredada en una densa maraña de cables de fibra óptica. SP es la postal alucinada de un inmenso junkspace subtro-pical compuesto y descompuesto por la adición disfuncional de múltiples capas urbanas situadas en un equilibrio al borde de la catástrofe. Es un lugar entrópico siempre proclive al colapso del transporte terrestre al que sólo escapan los heli-cópteros de los magnates industriales y los escuadrones de seguridad militariza-da que sobrevuelan las cabezas de sus más de veinte millones de almas.

Todos los días, bruno baptistelli (beba), equipado únicamente con un celular y su cámara de 3.2 megapixel, observa e interviene la densa topografía paulistana deteniéndose en una trama apenas perceptible de un sinnúmero de ocurrencias y hallazgos insólitos. Así recupera la figura del caminante urbano, del flâneur, personaje marcado por la pulsión de la curiosidad callejera que conoce la ciudad porque la recorre al estricto nivel del suelo. Su mirada elude la abstracción del mapa, huye de la distante visión panorámica de los helicópteros y las torres, muy por el contrario, se detiene en la materialidad concreta y cercana de sus adoquines, las marcas de los frenazos en el asfalto, el cromatismo desenfrenado de las guarda-chuvas, la exquisita geometría de su basura despanzurrada en la vereda.

En su blog, Beba testimonia estas “narrativas cotidianas” que se centran en un uso particular de las cosas encontradas para fazer outra coisa. En la inestabilidad de un bloque de hormigón que sostiene una plancha de aglomerado apoyada so-bre un muro, o en la caja de cartón que corona el poste de un cartel urbano roto se abre una dimensión del tiempo especial, una ocasión irrepetible, un kairos, en el que una jugarreta, una pirueta, permite hacer del espacio ajeno un lugar propio. Lejos de lamentarse por el caos de la ciudad infernal Beba concreta una modes-ta ramificación, desvía mínimamente el curso de las cosas para transformar lo inhabitable en un territorio de fértiles invenciones.

narrativas cotidianas - primárias II

bbaptistelli.blogspot.com.ar

Yung Lean es un chico sueco de 16 años que vive en Södermalm, Estocolmo. Desde cuarto grado, encerrado en un sótano, graba sus propios raps, influenciado por el hip hop estadounidense más peculiar (Lil B, Metro Zu, Future). En su rapeo cadencioso canta sobre un Super Mario que habita el 5º Elemento, un milkshake de galletitas Oreo, una Gatorade o el Iced Tea marca Arizona. Junto a dos amigos, Yung Sherman y Yung Gud Shortly, forman Sad Boys.

Entrevista a Yung Lean (Traducción de un fragmento de una entrevista de Francis Capell para noisey.vice.com, abril 2013)

¿Cómo se conocieron?Yung Sherman y yo nos conocimos en un parque. Había un montón de gente tomando cerveza. Nosotros estábamos escuchando Robb Bank$ y conectamos. Después Yung Gud Shorty era amigo de Yung Sherman desde antes, así que lo conocí a través de él.

Escuché que cantás y rapeás desde que sos muy chico ¿Cómo sonaba eso?Sonaba horrible. En mi casa de verano hice un mixtape con temas horribles, rapeando sobre Eminem y el fútbol. Cuando estaba en cuarto grado hice una canción sobre la parte de Estocolmo de donde venimos.

¿Hay algo más que les interese además de hacer música y jugar al Nintendo?Eso. Tomar cerveza, Hennessy, Piña Colada.

s o u n d c l o u d . c o m / y u n g - l e a n - d o e r

¿Hay buenos shows de rap en Estocolmo?No, ninguno que nosotros querramos ver. Salvo por Gravity Boys y nosotros, la escena de rap apesta. Ryan Hemsworth estuvo acá hace un tiempo, pero no tengo 18 todavía entonces no puedo ir a ningún show. No pude ni siquiera tocar en mi propio show.

¿Cómo son las chicas en Södermalm?Son todas hipsters. Les gusta Avicii, Swedish House Mafia, y les gusta la sidra. Son bastante patéticas. No son nuestro tipo.

¿Los chicos en el colegio conocen tu música?No, la verdad que no, solo mis amigos. Pensé que solo mis amigos la escuchaban

pero después estaba en una fiesta y un chico me preguntó si yo era Yung Lean. Ahí descubrí que otros estaban escuchando.

¿Quiénes son algunos de tus raperos favoritos?Me encanta Future. "Turn on the Lights" es la mejor canción de todos los tiempos. Puedo llorar con esa. Odiamos Macklemore. Liberen a Big Lurch. Big Lurch necesita irse, igual que Lil Boosie y Max B. Nos gusta Metro Zu y Lofty.

Noté que te conectaste por Twitter con Friendzone, productor de East Bay. Me puso tan feliz. Ese fue el mejor momento de mi vida. Nunca fui más feliz que cuando Friendzone me twitteó. Fue genial.

¿Qué podés decirme de tu mixtape debut?Tengo suficientes canciones para muchos mixtapes, pero mis canciones viejas no son tan buenas. Issue me mandó varios temas. Voy a usar algunos para mi mixtape. También quiero hacer canciones con él.

¿Cuáles son tus planes para después de la secundaria?No voy a ir a la universidad. No quiero hacer nada. Me gustaría vivir en una casa en Miami o Brooklyn y hacer música. No sé si me quiero quedar en Estocolmo. Ahora no tengo opción.

¿Alguna vez estuviste en USA?Una vez estuve en New York. Ese y cuando Friendzone me twitteó fueron los mejores momentos de mi vida. Arizona era muy barato, fue genial. Comí pizza. Comí en Five Guys Burgers. La mejor hamburguesa que comí en mi vida. Fue deliciosa.

Son Sad Boys ¿Por qué están tristes?Porque Squadda Bambino no está acá, y tampoco Lil B. Si Squadda y Lil B estuvieran acá seríamos felices.

RON MUECK. Por primera vez en Argentina se exhi-ben las inquietantes obras del escultor australiano dando inicio a la itinerancia latinoamericana de la muestra presentada en París en Fundación Cartier. Hasta febrero en Fundación Proa. proa.org

ENCUENTROS / TENSIONES. Malba presentó la incorporación a su patrimonio de seis nuevas piezas de arte contemporáneo de los artistas Ana Mendieta (Cuba), Ernesto Neto (Br), Oscar Muñoz (Col), la dupla Jennifer Allora & Guillermo Calzadilla (Puerto Rico) y Alfredo Hlito y Pablo Suárez (Arg). Hasta el 10 de febrero en Malba. malba.org.ar

KENNETH KEMBLE. Cosmocosa presenta una exhibi-ción de obras que el artista argentino realizó entre 1959 y 1969. En noviembre en Casa Bolivar, Bolivar 663. cosmocosa.com LA GRAN ILUSIÓN. Vida cotidiana en Villa Ocampo durante la Belle Époque es una muestra de fotografías montada en la casona de San Isidro donde vivieran las hermanas Ocampo y que sería escenario de algunos de los momentos más significativos de la cultura argentina durante el siglo XX. villaocampo.org

CINE DE EXPOSICIÓN. Una serie de instalaciones fílmicas de Andrés Denegri curada por el investigador en medios audiovisuales Jorge La Ferla. Hasta el 11 de enero en el Espacio de Arte de la Fundación OSDE, Suipacha 658, 1º Piso. artefundacionosde.com.ar

ABASTO-ONCE. Sigue la muestra de Julián Presbich hasta el 20 de nov en miau miau.

WIPE BITS MUESTRAS

wipe.com.ar

WIPE BITS MUSICA Y FIESTAS

M.I.A. La rapera mitad india mitad inglesa llega a Buenos Aires el 24 de noviembre en el marco de un festival gratuito que organiza Mo-vistar. En la misma fecha se presentará Solan-ge Knowles –hermana de Beyoncé-, Poncho con Axel Krygier y algunas bandas más.

COCOROSIE. Las hermanas Casady, Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) recientemente publica-ron su último álbum Tales of a Grass Widow y lo presentarán el domingo 17 de noviembre a las 21hs en Niceto Club. nicetoclub.com

GUACHASS presenta Paladar Negro. Abren la noche Travesti y Pilotos en vivo y cierra Nairobi con un Dj set para bailar toda la noche. El 9 de noviembre en CC Matienzo, Pringles 1249.

BABASÓNICOS presentará su nuevo álbum Romantisísmico, el sábado 23 de noviembre a las 18hs en el Estadio Cubierto Malvinas Argentinas. babasonicos.com

DEVENDRA BANHART. En esta tercera visita a nuestro país, el músico presentará su disco Mala en el marco de una nueva gira latinoamericana. El 20 de noviembre a las 21hs en el teatro Gran Rex. devendrabanhart.com

TRIPLE FRONTERA. AVI presenta su nuevo disco producido, grabado y mezclado por Tito Losavio. Masterizado por Martín Tucán Bosa. Con la participación especial de Leticia Bre-dice, Fernando Samalea, Pedro Moscuzza, Ernesto Romeo (Klauss). Eléctrico Fer & Ignatz Gameboy. En vivo, el 27 de noviembre en Thelonious.

wipe.com.ar

wipe.com.ar

PLANETA TERRA FESTIVAL. Es la primera edición en nuestro país y contará con cuatro escenarios donde tocarán Lana del rey, Beck y Travis, y los locales Un, El mató a un policía motorizado y Onda Vaga, entre otros. El 14 de noviembre a partir de las 17hs en Tecnópolis.

ENTRE RIOS. La banda de Sebastián Carreras sigue presentando los nuevos temas que forman parte del catálogo Saga con una serie de intervenciones en diferentes galerías de arte. Las próximas serán el 13 de noviembre en Fiebre, Patio del Liceo y el 30 en Dacil Art Gallery, Pasaje Soria 5125. sagainstalacion.com

SANTAFLOW. Vuelve a la Argentina el rapero madrileño para dar un show el 24 de noviem-bre en Niceto Club. facebook.com/santaflow.oficial

DIIV es una banda originaria de New York con influencias dream-pop, shoegaze, post-punk. En vivo, el 24 en Mar del Plata y el 25 de noviembre en Niceto Club. Banda invitada: Altocamet. facebook.com/diivnyc

CREAMFIELDS. Por 13º año consecutivo en Buenos Aires, este año la fiesta electrónica contará con 7 escenarios simultáneos donde tocarán Underworld, Faithless, Richie Hawtin y Michael Mayer entre otros. El 9 de noviembre a partir de las 20hs en Costanera Sur.

BOMBA ESTEREO. La banda colombiana regresa a la Argentina en el marco del Pure Love Summer Tour. En vivo el 27 de noviembre en Niceto Club. soundcloud.com/bombaestereo

WIPE BITS LANZAMIENTOS

CUT COPY. La banda australiana de pop electrónico empezó en 2001 como un proyecto solista de Dj y productor Dan Whitford. Ya en 2004 se consolidaron y desde Zonoscope (2011) que esperábamos su nuevo trabajo que sale a principios de noviembre y se llama Free your Mind. cutcopy.net

VILLA DIAMANTE presenta Por Amor al baile, junto a el beatbox Milo Moya y Patricio Smink en percusión electrónica y algunos amigos invitados, entre ellos Sara Hebe, Ramiro Jota, El Remolón, Seba Schachtel y otros. Una colección de mashups bailables del rock nacional disponible para descarga gratuita. villadiamante.cc

BOB DYLAN. Salió el volumen 10 de los Bootleg Series, grabaciones inéditas del músico. Trae 35 rarezas de los años 70 en versión cd standard o deluxe y triple vinilo. La edición de lujo incluye por primera vez el histórico concierto de Dylan en Isle of Wight en 1969.

IN UTERO. Nueva reedición del álbum de Nirvana celebrando sus 20 años. Remasterizado, incluye 70 tracks con lados B, tomas inéditas, demos y un show en vivo.

EL OTRO YO. Platón en la 5ta dimensión se titula el nuevo disco de la banda que lideran Cristian y María Fernanda Aldana, el cual contó con la colaboración de Gabriel Guerrisi (ex Los Brujos) en la producción. Con la misma fuerza con la que arrancaron y la rompieron a fines de los 90, este disco es un must para los fans. elotroyo.com

ARIEL CURTIS se inspiró en un antiguo método de sanación hawaiana y evocando un espíritu ancestral dio luz a I learn from you, un ep con versión original y 3 remixes disponible en iTunes. arielcurtis.com CHROMEO acaba de lanzar White Women. El dúo de electro funk ya había dado a conocer dos de sus nuevos temas, Sexy Socialite y Over your Shoulder en octubre. El álbum completo incluye colaboraciones de Toro y Moi, Ezra Koenig de Vampire Weekend y Solange. Una combinación de sexy, funky y macho con mucho sentido del humor. chromeo.net

WIPE BITS CINE Y TEATRO

FESTIVAL DE CINE DE MAR DEL PLATALa 28º edición de la fiesta del cine en La Feliz se llevará a cabo del 16 al 24 de noviembre. Entre los invitados confir-mados están John Landis, maestro de la comedia; el francés Pierre Étaix, guionista, actor, humorista y profesional del cir-co y el music hall, y el inglés John Boorman (El Exorcista II, Excalibur). La programación incluye desde Hitchcock, Ros-sellini y Bardem hasta los últimos films de directores comoo Kim Ki-Duk, Claire Denis y Johnnie To. mardelplatafilmfest.com

BUENOS AIRES ROJO SANGRE. Durante siete días se realizará la 14º edición de este festival de cine de terror, fantástico y bizarro que contará con producciones argentinas e internacionales. Del 31 de octubre al 6 de noviembre en el Complejo Monumental Lavalle. festivalrojosangre.com.ar

EL LORO Y EL CISNE El nuevo film de Alejo Moguillansky une docu-mental y ficción en torno a una serie de compañías de ballet. Tras su estreno en el último Bafici, se exhibirá en la Sala Leopoldo Lugones acompañado por dos proyecciones de Castro (2009), el primer lar-gometraje del director en solitario. complejoteatral.gob.ar

CINE POLACO. Un festival con 19 películas contemporáneas que serán presentadas por sus realizadores en cuatro sedes: Gaumont, La máscara, la Casa Polaca y la FUC. Hasta el 6 de noviembre.

wipe.com.ar

WIPE BITS VARIOS

ARTFUTURA Llega la sexta edición del Festival de Cultura y Creatividad Digital que este año explorará el futuro de la Red. Habrá un programa audio-visual, conferencias y exposiciones. Del 7 al 9 de noviembre en el Malba. artfutura.com.ar

48H OPEN HOUSE BA es un festival de arquitectura en el que se abrirán gratuitamente las puertas de numerosos edificios de valor arquitectónico que habitualmente están cerrados al público. Algunos Edificios son la Torre Pirelli, el Barrio Los Andes, Los Molinos, la Torre IBM, el Hotel Hilton Bs As y la Cúpula del Edificio Barolo. El 30 de noviembre y 1º de Diciembre en sedes varias. 48hopenhousebuenosaires.org

DOBLETE. El 9 de noviembre, luego de la Marcha del Orgullo que parte a las 18hs desde Plaza de Mayo, habrá fiesta Brandon. Tocan Capri, Carisma, Regia & the Papilos y Nachi Cavalli. En Niceto, gratis hasta la 1.30am ¡Todxs a marchar! marchadelorgullo.org.ar PAEZ. Este verano se sale en alpargatas. La nueva colección de Paez presenta modelos simples, cómodos y 100% argentinos. Hay varios modelos para el día y unas en tonos brillantes ideales para la noche ¡Wipe sortea un par de regalo! Enterate cómo participar en wipe.com.ar. laspaez.com.ar

EL MAR DE AL LADO es un ciclo audiovisual de poesía porque sí. Un archivo de gente que lee un poema y explica por qué ese poema y no otro, una colección de entrevistas sobre alguna anécdota que depara en poesía o una poesía que deviene anécdota. elmardeallado.com

wipe.com.ar

WIPE BITS CONVOCATORIAS

METRÓNOMO es un espacio de arte ubicado en el Pasaje subterráneo Obelisco Norte, que conecta Cerrrito y Pellegrini bajo la Av. 9 de Julio. La convocatoria seleccionará hasta cinco proyectos que formarán parte del cronograma de exhibiciones 2014 en Metrónomo. Podrán presentarse artistas individuales o colectivos, curadores e investigadores, sin límite de edad, trayectoria y/o nacionalidad. galeriametronomo.blogspot.com.ar

UNA BANDERA PARA LA ENE. El año pasado instalaron un asta en La Ene con la bandera de la República de Zaqistán. Ahora se activa el asta como espacio de exhibición. Se admiten imágenes y/o texto, propuestas de banderas cosidas, impresas, objetos que cuelguen del asta, etc. Fecha límite: 19 de noviembre. [email protected]

CREACIÓN DE NUEVOS PÚBLICOS. 1º encuentro internacional que reunirá a profesionales de varios países que se dedican a la gestión de programas de creación y desarrollo de públicos. El objetivo es dar a conocer la variedad de prácticas que se ponen en marcha en los diversos espacios artísticos y centros culturales tanto oficiales como independientes. Gratis, del 13 al 15 de noviembre en el CC San Martín. latramaweb.com.ar

CARTAS TIRADAS. Un taller de escritura dictado por Rosario Bléfari donde la escritura deriva hacia la canción, el ensayo, la poesía o la narrativa a partir de una consigna dinámica y sencilla: realizar un mazo de cartas. Jueves 21 y 28 de noviembre, 5 y 12 de diciembre de 18.30 a 20hs en el Mamba. 4300-9139

DRAWDIO es un lápiz electrónico que permite hacer música mientras dibujás. Este taller propone construir y experimentar a partir de las propuestas de Fernando Dallavalle (constructor técnico) y de los artistas Ernesto Ballesteros, Juliana Iriart y Nicanor Aráoz. Viernes 22 y 29 de noviembre y 6 y 13 de diciembre de 18.30 a 20hs en el Mamba.

wipe.com.ar

blacked out - You don’t understandppal dean + snakefoot - Gissie Druid cloak - summoning stone

Morpheground - all kinghtersupa Koopa - ever you did (Feat. oh Foreal)

ta-ku & raashan ahmad - real lifeJulien Mier - if you are2KGhost - 001 (werk)

spin off - DisolveDank - spinach

Dj rashad - Da lifespin off - Jealousy

Jo Def - putcha ta-ku - Hustle

Kanye West - Mercy (schlachtofbronx edit)ta-ku - Diamond mouth

aylu.bandcamp.com soundcloud.com/aylu

Mixtape AYLUAYLUAYLU

A E T H E R Martín de Marco

¿cuántas obras exponés?Alrededor de 10 obras, con diferentes soportes. Algo así como 6 cuadros algunas esculturas o mini instalaciones y dos dibujos.

¿en qué te basaste para esta muestra?Básicamente surgió una serie de sincronías, y me fui dejando guiar por las causualidades, en cuanto al tema visual y material, lo fui adaptando a medida, que sueños e imágenes aparecían.

el skate, deporte que practicás ¿tiene algo que ver? ¿Qué mix podés hacer?El skate es una liberación del cuerpo, como el arte a la mente y demás cosas, este deporte abre el campo visual y en ciertos momentos te aíslas bastante de lo que es barreras, límites, y extiende bastante ciertas capacidades.

14/nov a 30/nov

Regia House, Montevideo 1011

VIERNES 117:00 buenos aires rojo sangre. Complejo Monumental Lavalle 18:00 animal sound. Prana B. Encalada19:00 bollywood Fest. Vorterix Día de Muertos. Jardines del Palacio Noel, Suipacha 1422 Quilmes rock.Ciudad del Rock 20:30 conciertos de música contemporánea. Teatro Colón 21:00 Festival soñé calavera. CC Matienzo i love rio. Río Café under de si. TACEC, La Plata 23:00 Kay en vivo. La Cigale 23:30 Música paralela. alan courtis y los telergia. CC de la Cooperación 24:00 invasión! Niceto Club Fun Fun Halloween. The Shamrock. SABADO 2 13:00 ba photo. CC Recoleta 19:00 M.u.d.a ciclo musical. Prana Amenábar Quilmes rock: blur + cafe tacvba + richard coleman +

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Wi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción se re ci be has ta el día 20 de ca da mes. [email protected]

WIPE AGENDA NOVIEMBRE AUSPICIA

bicicletas. Ciudad del Rock21:00 under de si. TACEC, La Plata 22:00 el loro y el cisne. Sala Lugones 23:00 scatter records en vivo. La Cigale 24:00 eyeliner. Salón Real, Sarmiento 1272 shamrock basement. Shamrock DOMINGO 3 13:00 ba photo. CC Recoleta17:00 buenos aires rojo sangre Complejo Monumental Lavalle19:00 Festival de cine polaco. Sedes varias Quilmes rock. Ciudad del Rock20:30 cine club Divine: if these walls could talk 2. Casa Brandon 21:00 cuentos borgeanos. Vorterix Fuerza bruta. CC Recoleta under de si. TACEC, La Plata 22:00 pool Fiction. Raw, Reconquista 1030

LUNES 4 17:00 buenos aires rojo sangre. Complejo Monumental Lavalle 19:00 Festival de cine polaco. Sedes varias la bomba del tiempo. CC Konex

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

19:30 Diez años en cahiers du cinema de J.l. comolli. Sala Lugones ringo starr. Luna Park 22:00 el loro y el cisne. Sala Lugones 22:30 ciclo Vale todo. La Cigale MARTES 512:00 el ojo de iberoamérica. Hilton 17:00 buenos aires rojo sangre. Complejo Monumental Lavalle 19:00 Fest de cine polaco. Sedes varias law pop + invitados. Prana Crámer 19:30 J.l. comolli, ¡filmar para ver! de Ginette lavigne. Sala Lugones20:30 Martes de alta Gama. Río Café 21:00 Yeah Yeah Yeahs. Luna Park 21:30 american songbook. Notorious 23:30 +160 Drum&bass suite. Bahrein 24:00 Hype! Kika MIÉRCOLES 612:00 el ojo de iberoamérica. Hotel Hilton17:00 buenos aires rojo sangre. Complejo Monumental Lavalle18:30 Música para volar. María Fernanda aldana en piano. Malba19:00 Festival de cine polaco. Sedes varias law pop + invitados. Prana Crámer 19:30 escenas de la caza del jabalí + Disneylandia, mi viejo país natal. Sala Lugones 21:00 Fuerza bruta. CC Recoleta

22:00 el loro y el cisne. Sala Lugones rocking río! Río Café JUEVES 7 12:00 el ojo de iberoamérica. Hilton18:00 artFutura 2013. Malba19:00 aznar en escena. inauguración. Galeria Lila, Av. Córdoba 5222. law pop + invitados. Prana 19:30 la vida real (en la oficina) Jean- louis comolli. Sala Lugones 21:00 Fuerza bruta. CC Recoleta Jueves de Harakiri. Río Café 23:00 lima de persa + amaneratto + Greta rock en vivo. La Cigale the X club. Nicaragua 554924:00 club 69. Niceto Club VIERNES 818:00 animal sound. Prana B. Encalada artFutura 2013. Malba21:00 buenos aires Funk & soul Festival. Niceto Club Hembra. Danza. El cubo i love rio. Río Café recitaciones. Danza Hasta Trilce, Maza 177 ringo starr. Luna Park 23:00 rendo en vivo. La Cigale el lugar de los vivos. Teatro Del Borde, Chile 630 el origen. El Portón de Sánchez

SÁBADO 9 14:00 Feria tienda pink. Mute 18:00 artFutura 2013. Malba 19:00 M.u.d.a ciclo musical. Prana Amenábar 19:30 ante los fantasmas de Jean-louis comolli. Sala Lugones20:00 creamfields 2013. Costanera Sur 21:00 Mala rodríguez. Vorterix ringo starr. Luna Park 23:00 sweet champagne + ninfóma nos + lenoise. La Cigale 23:30 Guachas + nairobi. CC Matienzo 24:00 eyeliner. Salón Real, Sarmiento 1272 Marcha del orgullo + brandon Gay Day. Niceto Club nubes en mi casa + Francisca & los exploradores. La oreja negra

DOMINGO 1010:00 Feria de consumo responsable Av. Pres. Julio A. Roca 600-80014:00 red bull soapbox race. Corrientes y Florida18:00 Festival Frontera. Groove 19:30 a Fellini, romance de un espec- tador enamorado de Jean-louis comolli. Sala Leopoldo Lugones 21:00 Japandroids + las Diferencias + santos Wussies. Niceto Club 22:00 el loro y el cisne. Sala Lugones pool Fiction. Raw

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

LUNES 11 19:00 la bomba del tiempo. CC Konex21:00 la mujer puerca. Elefante Club de Teatro, Guardia Vieja 4257 22:00 el loro y el cisne. Sala Lugones Jazz y Vinos. Il Ballo del Mattone 22:30 ciclo Vale todo. La Cigale MARTES 1212:00 bienal arte Joven buenos aires Sedes varias 19:00 law pop + invitados. Prana Crámer 20:30 Martes de alta Gama. Río Café 21:30 american songbook, con el trío Fraga-Motta-boco. Notorious 22:00 el loro y el cisne. Sala Lugones Vinilos, pastas y aperitivos. Il Ballo del Mattone Trattoria 23:00 noche Momia! Raw 23:30 +160 Drum&bass suite. Bahrein 24:00 Hype! Kika

MIÉRCOLES 1312:00 bienal arte Joven buenos aires Sedes varias 19:00 law pop + invitados. Prana Crámer 21:00 Fuerza bruta. CC Recoleta 22:00 el loro y el cisne. Sala Lugones 22:00 rocking río! Río Café JUEVES 14 12:00 bienal arte Joven buenos aires Sedes varias

17:00 planeta terra Festival: lana del rey + beck + travis. Tecnópolis. 19:00 law pop + invitados. Prana Pelu Tomás le Bretón 4500 20:00 natalie cole. Opera pan y circo performance. Il Ballo 21:00 Fuerza bruta. CC Recoleta Jueves de Harakiri. Río Café 21:30 paco de lucía. Teatro El Círculo, Laprida 1235, Rosario 22:00 el loro y el cisne. Sala Lugones 23:00 123cua. La Cigale the X club. Nicaragua 5549 24:00 club 69. Niceto Club VIERNES 1512:00 bienal arte Joven buenos aires Sedes varias 15:00 reggae Fest. Mandarine Park 18:00 animal sound. Prana B. Encalada 20:00 off (uK). La Trastienda21:00 Hembra. Danza. El cubo i love rio. Río Café Mimi Maura en vivo. Niceto Club23:00 el lugar de los vivos. Teatro Del Borde, Chile 630. el origen. El Portón de Sánchez scatter records. La Cigale SÁBADO 1610:00 28º Festival de cine de Mar del plata . Mardel 12:00 bienal arte Joven buenos aires

Sedes varias 19:00 M.u.d.a ciclo musical. Prana Amenábar 21:00 Mimi Maura. Niceto Club23:00 toni Moliterni ensamble en vivo La Cigale 24:00 eyeliner. Salón Real, Sarmiento 1272 shamrock basement. Shamrock DOMINGO 17 10:00 Feria de consumo responsable Av. Pres. Julio A. Roca 600-800 28º Festival de cine de Mar del plata. Mardel 12:00 bienal arte Joven buenos aires Sedes varias cat Fest. Teatro Mandril, Humberto 1° 2758 20:30 cine club Divine. Casa Brandon 21:00 cocorosie. Niceto Club Fuerza bruta. CC Recoleta 22:00 el loro y el cisne. Sala Lugones pool Fiction. Raw, Reconquista 1030 LUNES 1810:00 28º Festival de cine de Mar del plata . Mardel 19:00 la bomba del tiempo. CC Konex 21:00 la mujer puerca. Elefante Club de Teatro, Guardia Vieja 4257 22:00 show de artistas hacia el mundo web. Il Ballo del Mattone Trattoria22:30 ciclo Vale todo. La Cigale

MARTES 1910:00 28º Festival de cine de Mar del plata . Mardel 19:00 law pop + invitados. Prana Crámer 20:30 Martes de alta Gama. Río Café 21:30 american songbook, con el trío Fraga-Motta-boco. Notorious 22:00 tango y bosa con Jerónimo Guiraud. Il Ballo del Mattone 23:00 noche Momia! Club Raw, Reconquista 1030 23:30 +160 Drum&bass suite. Bahrein 24:00 Hype! Kika

MIÉRCOLES 2009:00 Día del emprendedor. CC Konex 10:00 28º Festival de cine de Mar del plata . Mardel 19:00 buenos aires Jazz 2013. Sedes varias law pop + invitados. Prana Crámer 21:00 Devendra banhart. Gran Rex Fuerza bruta. CC Recoleta 22:00 rocking río! Río Café JUEVES 2110:00 28º Festival de cine de Mar del plata . Mardel 19:00 buenos aires Jazz 2013. Sedes varias law pop + invitados. Prana Pelu IV Tomás le Bretón 4500

21:00 Fuerza bruta. CC Recoleta Jueves de Harakiri. Río Café 22:00 clásicos italianos con adriano Moris. Il Ballo del Mattone 23:00 Hache en vivo. La Cigale the X club. Nicaragua 5549 24:00 club 69. Niceto Club VIERNES 2210:00 28º Festival de cine de Mar del plata . Mardel 18:00 animal sound. Prana B. Encalada 19:00 buenos aires Jazz 2013. Sedes varias 21:00 Hembra. Danza. El cubo i love rio. Río Café les Mentettes. Niceto Club 22:00 Henry Donati y el country alter nativo. Il Ballo del Mattone 23:00 el lugar de los vivos. teatro. Del Borde, Chile 630. el origen. El Portón de Sánchez oHW en vivo. La Cigale 24:00 invasión! Niceto Club SÁBADO 2310:00 28º Festival de cine de Mar del plata. Mardel Mercado punto Verde. Dorrego 1429 18:00 babasónicos. Estadio Malvinas Argentinas, Gutenberg 350 19:00 M.u.d.a ciclo musical.

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Prana Amenábar buenos aires Jazz 2013. Sedes varias 22:00 Dj oriol Guillen. Il Ballo del Mattone 23:00 los Gongs + Ministerio de energía en vivo. La Cigale the tormentos + autopista. MOD, Balcarce 563 24:00 eyeliner. Salón Real, Sarmiento1272 shamrock basement. The Shamrock

DOMINGO 2410:00 28º Festival de cine de Mar del plata . Mardel 17:00 M.i.a en vivo. Planetario 19:00 buenos aires Jazz 2013. Sedes varias santaflow + emanero. Niceto21:00 Fuerza bruta. CC Recoleta 22:00 let it VJ. Festival audiovisual. CC Matienzo pool Fiction. Raw, Reconquista 1030 24:00 undertones. Matías aguayo. Niceto Club LUNES 2519:00 la bomba del tiempo. CC Konex 21:00 DiiV (usa). Niceto Club

la mujer puerca. Elefante Club de Teatro, Guardia Vieja 4257 22:30 ciclo Vale todo. La Cigale

MARTES 2619:00 law pop + invitados. Prana Crámer 20:30 Martes de alta Gama. Río Café 21:30 american songbook, con el trío Fraga-Motta-boco. Notorious 23:00 noche Momia! Club Raw, Reconquista 1030 23:30 +160 Drum&bass suite. Bahrein24:00 Hype! Kika

MIÉRCOLES 27 19:00 law pop + invitados. Prana Pelu Crámer Mattone Happening. Il Ballo21:00 bomba estéreo (col). Niceto Club Fuerza bruta. CC Recoleta 22:00 aVi en vivo. Thelonious rocking río!. Río Café

JUEVES 2819:00 law pop + invitados. Prana Pelu IV Tomás le Bretón 4500 21:00 Fuerza bruta. CC Recoleta Jueves de Harakiri. Río Café 23:00 the X club. Nicaragua 5549 tres velocidades en vivo. La Cigale24:00 club 69. Niceto Club

la mujer puerca. Elefante Club de Teatro, Guardia Vieja 4257 22:30 ciclo Vale todo. La Cigale

MARTES 2619:00 law pop + invitados. Prana Crámer 20:30 Martes de alta Gama. Río Café 21:30 american songbook, con el trío Fraga-Motta-boco. Notorious 23:00 noche Momia! Club Raw, Reconquista 1030 23:30 +160 Drum&bass suite. Bahrein24:00 Hype! Kika

MIÉRCOLES 27 19:00 law pop + invitados. Prana Pelu Crámer Mattone Happening. Il Ballo21:00 bomba estéreo (col). Niceto Club Fuerza bruta. CC Recoleta 22:00 aVi en vivo. Thelonious rocking río!. Río Café

JUEVES 2819:00 law pop + invitados. Prana Pelu IV Tomás le Bretón 4500 21:00 Fuerza bruta. CC Recoleta Jueves de Harakiri. Río Café 23:00 the X club. Nicaragua 5549 tres velocidades en vivo. La Cigale24:00 club 69. Niceto Club

25 d

e m

ayo

597

- t. 4

8 93

23

32 -

Buen

os A

ires

VIERNES 2918:00 animal sound. Prana Pelu B. Encalada 21:00 Hembra. Danza. El cubo i love rio. Río Café 23:00 el lugar de los vivos. Teatro Del Borde, Chile 630. el origen. El Portón de Sánchez Hallelujah en vivo. La Cigale 24:00 invasión! Niceto Club SÁBADO 3010:00 Mercado punto Verde. Dorrego 1429 12:00 48h open House buenos aires. Festival de arquitectura. Lugares varios 19:00 M.u.d.a ciclo musical. Prana Amenábar 23:00 Vagabundos Millonarios. La Cigale24:00 club 69 edición especial. Niceto Club eyeliner. Salón Real, Sarmiento 1272 shamrock basement. Shamrock

878 THAMES 878 4773-1098ACABAR HONDURAS 5733 4772-0845A NOS AMOURS GORRITI 4488 4897-2072BAHREIN LAVALLE 345 BANGALORE HUMBOLDT 1416 4779-2621BAR DE CAO INDEPENDENCIA Y MATHEU 4943-3694BELUSHI HONDURAS 5333 4831-8665HOTEL CASTELAR AV. DE MAYO 1152 4383-5000DE LA CÁRCOVA AV. COSTANERA SUR 1701 4361-4419CARACAS GUATEMALA 4802 4776-8704CASA CRUZ URIARTE 1658 4833-1112 CASA BRANDON LUIS MARÍA DRAGO 236 4858-0610CENTRAL MARKET AZUZENA VILLAFLOR 300 5775-0330 CERVANTES PERÓN 1883 4372-5227CHAN CHAN HIPÓLITO YRIGOYEN 1390 4382-8492 CLÁSICA Y MODERNA AV. CALLAO 892 4812-8707CLUB SIRIO LIBANÉS PACHECO DE MELO 1900 4806-5764COCOLICHE AV RIVADAVIA 878 4331-6413CONFITERÍA IDEAL SUIPACHA 384 4326-1081CONGO BAR HONDURAS 5329 4833-5857CONTIGO PERÚ ECHEVERRÍA 1627 4780-3960CROBAR AV LIBERTADOR 3883 ARCO 17 4778-1500CROQUE MADAME AV LIBERTADOR 1902 4806-8639CRUZ DIABLO FITZ ROY 1715 4771-9926CUMANÁ RODRIGUEZ PEÑA 1149 4813-9207DADÁ SAN MARTÍN 945 4314-4787EL BRITÁNICO BRASIL 399 4361-2107EL CUARTITO TALCAHUANO 937 4816-1758EL DESNIVEL DEFENSA 855 4300-9081EL ESPECIAL AV. CORDOBA 4391 4776-5852EL FEDERAL BAR PERU Y CARLOS CALVO 4300-4313EL GATO NEGRO AV. CORRIENTES 1669 4374-1730EL LOCAL DEFENSA 550 4345-3331

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

EL FEDERAL URIARTE 1667 4833-6039EL OBRERO CAFARENA 64 4362-9912 EL PREFERIDO BORGES 2108 4774-6585EL TOTO 1º JUNTA 1049, SAN ISIDRO 4747-6735EMPIRE THAI TRES SARGENTOS 427 4312-5706ERMAK BILLINGHURST 815 4862-0170ESPLENDORS SAN MARTÍN 780 5256-8819FAENA HOTEL MARTHA SALOTTI 445 4010-9000FARINELLI BULNES 2707 4802-2014FILO SAN MARTÍN 975 4311-0312FLORENCIO CAFÉ FRANCISCO DE VITTORIA 2363 4807-6777FLORIDA GARDEN FLORIDA 899 4312-7902FREUD & FAHLER CABRERA 5300 4771-3652FRIDA KAHLO CIUDAD DE LA PAZ 3093 4544-1927GAIJIN SUSHI PARAGUAY 3521 4823-4250GIBRALTAR PERÚ 895 4362-5310GRAN BAR DANZÓN LIBERTAD 1161 1º PISO 4811-1108GREEN BAMBOO COSTA RICA 5802 4775-7050GONG CÓRDOBA 634 4322-0680GÜERRÍN AV. CORRIENTES 1368 4371-8141GUIDO BLVD. CERVIÑO 3943 4802-1262HAIKU-SUSHI BAR AV. CONGRESO 1694 4789-0911HOME BUENOS AIRES HONDURAS 5860 4778-1006HOLA LUIS CONDE 802 4551-6552 IL BALLO DEL MATTONE GORRITI 5737 4776-4247ISABEL URIARTE 1664 4834-6969KIKA HONDURAS 5339 4137-5311KRISHNA VEGGIE MALABIA 1833 4833-4618KANDI BÁEZ 340 4772-2453LA AROMÁTICA BULNES 873 4866-2300LA CANCHA BRANDSEN 697 4362-2975LA CASA DE OSHAWA CIUDAD DE LA PAZ 421 4553-9330 LA CATEDRAL SARMIENTO 4006 15 5325-1630LA CIGALE 25 DE MAYO 597 4893-2332

LA CRESPO THAMES 612 4856-9770LA PACEÑA ECHEVERRIA 2570 4788-2282LA POESIA CHILE Y BOLIVAR 4300-7340LA TRASTIENDA BALCARCE 460 4342-7650LAI LAI (ORIENTAL) ARRIBEÑOS 2168 4780-4900 LAS VIOLETAS AV. RIVADAVIA 3899 4958-7387LIZZIE’S SUSHI AV. LIBERTADOR 3497 - LA LUCILA 4711-3597LOS SABIOS (VEG) AV. CORRIENTES 3733 4865-9585LOTOS (VEG) AV. CÓRDOBA 1577 4814-4552LOTUS NEO THAI ARRIBEÑOS 2265 4783-7993M BALCARCE 433 4331-3879MALVÓN CONFITERÍA SERRANO 789 3971-2018MASA MADRE OLLEROS 3900 4554-4555MILIÓN PARANÁ 1048 4815-9925MUNDO BIZARRO SERRANO 1222 4773-1967 MUSEO EVITA GUTIERREZ 3926 4800-1599MUSEO RENAULT AV. F. ALCORTA 3399 4802-9767MUTE BAEZ 243 4776-6883 NATURALEZA DIVINA (VEG) CIUDAD DE LA PAZ 394 3532 9996NICETO NICETO VEGA Y HUMBOLT 4779-9396NOLITA SÁNCHEZ DE BUSTAMANTE 2498 4802-6670 NORTE TALCAHUANO 953 4816-2867 NOSTALGIA CORONEL DÍAZ 1401. ESQ. SOLER 4963-0903NOVECENTO BÁEZ 193 4778-1900NOTORIOUS CALLAO 966 4815-8473 ÑA SERAPIA AV. LAS HERAS 3357 4801-5307OLSEN GORRITI 5870 4776-7677 OMM HONDURAS 5660 4774-4224OSAKA SOLER 5608 4775-6964OUI-OUI NICARAGUA 6068 4778-9614PACHA AV. COSTANERA Y PAMPA 4788-4280PIZZA PIOLA LIBERTAD 1078 4812-0690 PIZZA PIOLA PALERMO GORRITI 5751 4777-3698PIPÍ-CUCÚ CIUDAD DE LA PAZ 557 4551-9314

BARES - RESTAURANTES - DISCOTECAS

PLASMA PIEDRAS 1856 4307-9171PODESTÁ ARMENIA 1740 4832-2776 REINA KUNTI HUMAHUACA 3461 4863-3071RÍO CAFÉ HONDURAS 4772 4832-2318RIVAS CAFÉ ESTADOS UNIDOS 302 4361-5539RODNEY BAR RODNEY 900 ROND POINT F. ALCORTA 3009 4802-4379ROXY CLUB AV. CASARES Y SARMIENTORUMI AV. FIGUEROA ALCORTA 6442 4771-9628SALGADO J. R. DE VELASCO 401 4854-1336SAMSUNG STUDIO PASAJE 5 DE JULIO 444 4555-8963 SANTA GULA JORGE NEWBERY 3902 4552-4599SANTINO BÁEZ 194 4779-9060SARKIS (ARMENIA) THAMES Y JUFRÉ 4772-4911SELQUET AV. FIGUEROA ALCORTA 6402 4787-6743SHAMPOO QUINTANA 362 4816-4100SIFONES Y DRAGONES CIUDAD DE LA PAZ 174 15 4413-9871SORIA GORRITI 5151 4832-1745SOUL CAFÉ BÁEZ 246 4778-3115SUCRE SUCRE 676 4782-9082SUDESTADA GUATEMALA Y FITZ ROY 4776-3777STATUS (PERUANA) VIRREY CEVALLOS 178 4382-8531TEGUI COSTA RICA 5852 5291-3333TE MATARÉ RAMÍREZ GORRITI 5054 4831-9156TEQUILA COSTANERA NORTE Y PAMPA 4781-6555THELONIOUS JAZZ CLUB SALGUERO 1884 4829-1562THE SHAMROCK RODRÍGUEZ PEÑA 1220 4812-3584TOMO I C. PELLEGRINI 521 4326-6695TORTONI CAFÉ AV. DE MAYO 825 4342-4328ULTRA SAN MARTÍN 678 4312-5605UNICO (SAN ISIDRO) LIBERTADOR 16.102 4747-7125UNICO (PALERMO) HONDURAS 5604 4775-6693 UNIONE E BENEVOLENZA J. D. PERÓN 1372 4371-5390UNOSIETESIETEUNO JUNÍN 1771 4801-1473

713 ARTE CONTEMPORÁNEO DEFENSA 713 4362-7331ALBERTO SENDRÓS PASAJE TRES SARGENTOS 359 4312-0995ALIANZA FRANCESA CÓRDOBA 946 4322-0068BRAGA MENÉNDEZ HUMBOLDT 1574 4775-5577CCEBA ESPAÑA BS AS FLORIDA 943 4312-3214C. C. BHAKTIVEDANTA CIUDAD DE LA PAZ 394 4555-5654C. C. BORGES VIAMONTE ESQ. SAN MARTÍN 5555-5359C. C. DE LA COOPERACIÓN CORRIENTES 1543 5077-8000 C. C. GRAL. SAN MARTÍN SARMIENTO 1551 4374-1251C. C. KONEX SARMIENTO 3131 4864-3200C. C. RECOLETA JUNÍN 1930 4803-1040C. C. RICARDO ROJAS AV. CORRIENTES 2038 4954-5523CIA. C. DE INVESTIGACIONES ARTISTICAS TUCUMÁN 3754 4861-7838DANIEL ABATE PASAJE BOLLINI 2170 4804-8247DANIEL MAMAN FINE ART AV. DEL LIBERTADOR 2475 4804-3800ECUNHI AV. DEL LIBERTADOR 8465 4703-5089 ELSI DEL RÍO GALERÍA HUMBOLDT 1510 4899-0171FOSTER CATENA HONDURAS 4882 1º PISO 4833-9499FUNDACIÓN KLEMM M.T. DE ALVEAR 626 4312-3334FUNDACIÓN PROA PEDRO DE MENDOZA 1929 4303-0909IL BALLO DEL MATTONE GALERÍA GORRITI 5950 4776-8648ISIDRO MIRANDA ESTADOS UNIDOS 726 4361-4034GOETHE INSTITUTE AV. CORRIENTES 319 4318-5600 JARDÍN JAPONÉS AV. CASARES Y AV. F. ALCORTA 4804-9141MAR DULCE GALERÍA URIARTE 1490 15 5319-3597MIAU MIAU ESTUDIO BULNES 2705 4803-0904MITE GALERÍA AV. SANTA FE 2729 LOC. 30 + 21 4822-9433 MUSEO HISPANOAMERICANO SUIPACHA 1422 4327-0272MUSEO DE ARQUITECTURA Y DISEÑO AV. DEL LIBERTADOR 999 4800-1888MUSEO DE ARTE DECORATIVO AV. DEL LIBERTADOR 1900 4801-8248MUSEO DE ARTE TIGRE PASEO VICTORICA 972, TIGRE 4512-4528MALBA AV FIGUEROA ALCORTA 3415 4808-6500MAMBA - MUSEO DE ARTE MODERNO AV. SAN JUAN 350 4361-1121MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES AV. DEL LIBERTADOR 1473 4801-3390MUSEO LA ENE AV. SANTA FE 2729 LOC. 34MUSEO EDUARDO SÍVORI AV. INF. ISABEL 555 4774-9452MUSEO XUL SOLAR LAPRIDA 1212 4824-3302NORA FISCH GALERÍA GÜEMES 2967 PB 4 4824-5743PALAIS DE GLACE POSADAS 1725 4804-1163PASTO GALERÍA AV. SANTA FE 2729 LOC. 43 4823-2552PEÑA GALERÍA PEÑA 2268, SUBSUELO PLANETARIO DE BS AS AV. SARMIENTO Y B. ROLDÁN 4771-6629POPA GALERÍA LAMADRID 882 4302-7244 RUTH BENZACAR FLORIDA 1000 4313-8480VILLA OCAMPO ELORTONDO 1837, BECCAR 4732-4988WUSSMANN VENEZUELA 570 4343-4707ZAVALETA LAB VENEZUELA 567 4342-2923

MUSEOS - GALERÍAS - CENTROS CULTURALES

ASTRAL AV. CORRIENTES 1639 4374-5707AVENIDA AV. DE MAYO 1222 4381-0662BELISARIO AV. CORRIENTES 1624 4373-3465BROADWAY AV. CORRIENTES 1155 4382-2345CALIBA MÉXICO 1428 4381-0521CERVANTES LIBERTAD 815 4815-8883COLÓN LIBERTAD 621 4378-7344COLISEO M.T. DE ALVEAR 1125 4816-3789DE LA RIBERA PEDRO DE MENDOZA 1820 4302-8866DEL ABASTO HUMAHUACA 3549 4865-0014DEL GLOBO M.T. DE ALVEAR 1155 4816-3307DEL PUEBLO DIAGONAL NORTE 943 4326-3606DEL VIEJO MERCADO LAVALLE 3177 2055-8500EL CUBO ZELAYA 3053 4963-2568EL CAMARÍN DE LAS MUSAS MARIO BRAVO 960 4862-0655EL EXCÉNTRICO DE LA 18º LERMA 420 4772-6092EL EXTRANJERO VALENTÍN GOMEZ 3378 4862-7400EL PORTÓN DE SÁNCHEZ S. DE BUSTAMANTE 1034 4863-2848EL KAFKA LAMBARÉ 866 4862-5439EL TEATRO AV. CÓRDOBA 1225 4816-3501ESPACIO CALLEJÓN HUMAHUACA 3759 4862-1167ESPACIO ECLÉCTICO HUMBERTO PRIMO 728 4307-1966GRAN REX AV. CORRIENTES 900 4322-8000IFT BOULOGNE SUR MER 547 4962-9420LA CARPINTERÍA JEAN JAURES 858 4961-5092LA FÁBRICA AV. CORRIENTES 6131 2º P 4855-8496LA FÁBRICA CIUDAD CULTURAL QUERANDÍES 4290 4983-5786LIBERARTE AV. CORRIENTES 1555 4375-2341LICEO RIVADAVIA 1499 4381-5745LOLA MEMBRIVES AV. CORRIENTES 1280 4383-2025MAIPO ESMERALDA 433 4322-4882MARGARITA XIRGU CHACABUCO 875 4307-0066METROPOLITAN AV. CORRIENTES 1343 5277-0500N/D ATENEO PARAGUAY 918 4328-2888NACIONAL PERÚ 858 4300-3311NO AVESTRUZ HUMBOLDT 1857 4777-6956OFF CORRIENTES AV. CORRIENTES 1632 4373-3608OPERA AV. CORRIENTES 900 4326-1335PASEO LA PLAZA AV. CORRIENTES 1660 6320-5300PATIO DE ACTORES LERMA 568 4772-9732PAYRÓ SAN MARTÍN 766 4312-5922PICADILLY TEATRO AV. CORRIENTES 1254 4373-1900PRESIDENTE ALVEAR AV. CORRIENTES 1659 4374-6076REGIO AV. CÓRDOBA 6056 4772-3350SAN MARTÍN AV. CORRIENTES 1530 4371-0111SARMIENTO AV. SARMIENTO 2715 4808-9479TIMBRE 4 MEXICO 3554 4932-4395

TEATROS

PUTTILos putti (plural de putto en italiano) son motivos ornamentales consistentes en figuras de niños, frecuentemente desnudos y alados, en forma de Cupido, querubín o amorcillo.

Son abundantes en el Renacimiento y Barroco italiano y español, y forman parte de la recuperación de motivos clásicos típica de la época.

En italiano, la voz putto significa niño.

Reina Silvina Ledesma nació el día de Reyes, al igual que su madre Reina Rosa Villavicencio. Luego de haberse dedicado en su adolescencia a tocar la guitarra en las Pallotinas en la Iglesia de San Pablo en Turdera City se sumó en el 2007 a DChampions, y poco después, junto a algunos integrantes de ésta banda y de los Reyes del Falsete armó su propia banda: Reina & los Cancheros del Mundo (con los que grabó el disco rosa), proyecto que muto en el 2010 en Las Cancheras, un grupo de chicas. Estudió Diseño y Comunicación Visual en la Universidad Nacional de Lanús y desde el 2009 concurre al taller de pintura de Carlos Bissolino.

reinaledesma.tumblr.com

Por Santi Rial