100
wipe AÑO XVI Nº184 OCTUBRE 2012. FREE BUENOS AIRES, ARGENTINA

WIPE OCTUBRE 2012

  • Upload
    wipe

  • View
    252

  • Download
    19

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Wipe Guia de Buenos Aires Nº184 - Revista mensual de distribución gratuita.

Citation preview

Page 1: WIPE OCTUBRE 2012

wipeAÑO XVI Nº184OCTUBRE 2012. FREEBUENOS AIRES, ARGENTINA

Page 2: WIPE OCTUBRE 2012

il Puttino

Page 3: WIPE OCTUBRE 2012
Page 4: WIPE OCTUBRE 2012
Page 5: WIPE OCTUBRE 2012
Page 6: WIPE OCTUBRE 2012

MARC NEWSONUN BIÓLOGO EN CENTROAMÉRICA

FASHION REVIEWBALDÍO VOS

CELEBRATION DAY

CONTACTOAgenda: [email protected] / Publicidad: [email protected]

Tel/fax 4832.9029 / Puntos de distribución: wipe.com.ar / Tirada: 10.000 ejemplares

Revista mensual de distribución gratuitaBuenos Aires - Octubre 2012

COLABORARONSergio De Loof, Agustina Stegmayer, Job Salorio,

Julieta Bilik, Julián de Almeida, Lolo Anzoátegui & Ani Castoldi, David Leda, Marhta Rocha, Mass+

Editor: Alfredo Visciglio

CONTENIDO

Page 7: WIPE OCTUBRE 2012
Page 8: WIPE OCTUBRE 2012

MARC NEWSON

Lockheen Lounge 1986

Page 9: WIPE OCTUBRE 2012

Blend Ashtray1995

Marc Newson es un diseñador industrial de origen australiano. Nacido en 1963, estudió en Sydney y luego se mudó a Tokyo, París y Londres, donde vive actualmente. Trabajó en varias disciplinas, creando desde muebles y objetos cotidianos hasta bicicletas, autos, lanchas y aviones para marcas reconocidas en todo el mundo, incluyendo Aston Martin, Lamborghini y Ferrari. Su pieza consagratoria fue el Lockheed Lounge de 1986, basada en aquellos divanes que aparecen en las pinturas francesas del siglo XVIII. Hoy, sus trabajos forman parte de las colecciones de los museos más importantes del mundo, como el MoMA de Nueva York, El Design Museum and V&A de Londres y el Georges Pompidou.

Ikepod Hourglass Only Watch2011

Page 10: WIPE OCTUBRE 2012

Marc Newson's Kelvin 40 Concept Jet2003

marc-newson.com

Page 11: WIPE OCTUBRE 2012
Page 12: WIPE OCTUBRE 2012
Page 13: WIPE OCTUBRE 2012
Page 14: WIPE OCTUBRE 2012

o F F Love

Page 15: WIPE OCTUBRE 2012
Page 16: WIPE OCTUBRE 2012

UN BIOLOGO EN

CENTROAMERICApor Julián de Almeida

Page 17: WIPE OCTUBRE 2012

Venezuela, 21 de julio

El Paují es un pueblo de hippies. En el pueblo uno se puede quedar en varios lugares a cambio de ayudarlos con el trabajo. Los indios de ahí son de la etnia Pemón y tienen una actitud muy de integración. Además de los hippies están los mineros. Buscan oro y diamantes en los ríos. La zona es la gran sabana. Es una zona geológicamente muy antigua con tepuis, que son montañas o mesetas de piedra entre valles verdes. Y si, hay diamantes.

El primer día fuimos a esmeralda, una cascada con un gran poso verdoso rodeado de selva. Al otro día fuimos al abismo, unos tepuis donde termina Venezuela, y empiezan la selva amazónica y Brasil. Subimos y cuando se despejó pudimos ver selva hasta donde nos dieron los ojos.

Page 18: WIPE OCTUBRE 2012

De ciudad Bolivar salimos casi inmediatamente a Puerto Ayacucho. Ahí cambia todo. Para empezar ya no hay micros grandes con aire acondicionado, sino un colectivo de lata en el que hicimos 13 horas de viaje escuchando música caribeña al palo, entre la sabana, tepuis, selva y casas de paja. Acá el precio de la nafta es una cosa rarísima. Un agua mineral de litro y medio cuesta 11 bolívares. El bus cargó 181 litros de gasoil por 5,71 bolívares. 181 litros de combustible por menos de 1 dólar. Raro.

Puerto Ayacucho es una ciudad pequeña pero es capital del estado de Amazonas. El estado está muy aislado, hay que hacer por lo menos 13 horas de bus para llegar a alguna ciudad. Y eso es lo más comunicado porque el resto del estado no tiene caminos. Solo ríos y avionetas. Acá prácticamente todos son indios. La zona está altamente militarizada. Nos recomendaron ir al tobogán de la selva, un tobogán de piedra que forma un río y cae en un piletón. Por pura casualidad queda cerca de Churuata de Don Ramón. Es una comunidad donde yo había estado hace mucho y dónde había conocido a un chamán.

Page 19: WIPE OCTUBRE 2012

Las casas son de todo tipo: de material, de paja y madera, de puro paja, unas incomprensibles de techo de chapa y paredes de paja y unos alucinantes inmensos conos de paja.

El chamán nos convidó ayahuasca y yopo. Acá la ayahuasca no la hacen mezclando dos plantas en un té sino que mastican la planta. Realmente no sé si se le debería llamar ayahuasca. Digámosle caapi como le dicen acá. El yopo es un polvo que hacen de una semilla de un árbol y que lo aspiran a través de una cosa hecha con huesos de pájaros y coquitos. Los yanomamis se lo soplan por la nariz unos a otros usando una caña.

Page 20: WIPE OCTUBRE 2012

Colombia, 11 de septiembre.

Llegamos al primer pueblo con 10 dólares y sudé la gota gorda en los cajeros. Lo logré en el cuarto. Roger tenía traveler’s cheques y no podía cambiarlos hasta Santa Marta, a donde tuvimos que ir en bus. De ahí nos fuimos a Taganga que queda muy cerca y nos parecía más lindo. Hicimos ocio de snorquel. Buenísimos los peces ahí. Para no ser tan ocioso me fabriqué una trampa para peces, a lo MacGyver, con un bidón. Atrapé uno muy loco. Lo solté entre sus amiguitos y no los molesté más.

Page 21: WIPE OCTUBRE 2012

Entrar al Tayrona gratis es algo de lo que muchos hablan. Es un parque nacional que está muy bueno. Como está en manos privadas es caro y la gente en general ve muy bien el tema de colarse. Inclusive parece que a los pocos que todavía los dejan vivir dentro del Tayrona también les parece correcto. Si bien no pudimos encontrar a nadie que haya entrado gratis, por lo menos conseguimos algunos buenos datos de gente confiable.

Fuimos a una entrada secundaria donde hay guardaparque solo hasta las 14.30. El camino desde esa entrada es duro y cuesta arriba entre la selva. Entrando después de las 14.30 es difícil llegar a algún lugar para acampar antes de que se haga de noche. Sobre todo si uno está llevando comida y agua para los días que quiera quedarse. Adentro no se puede comprar para cocinar y los restaurantes son caros. Tampoco hay mucha agua potable. El camino más normal es subir hasta Pueblito (unas ruinas de un antiguo pueblo de los indios tayrona) y luego bajar hasta la costa donde hay camping. Pero antes de llegar a Pueblito decidimos desviarnos por un camino que va a Playa Brava.

Page 22: WIPE OCTUBRE 2012

Playa Brava es un lugar al que no va casi nadie. Es una playa de unos 200 metros entre una olla de montañas. Es Caribe pero con olas fuertes. Solo hay unas cabañitas de madera y paja elevadas unos 3 metros sobre la playa entre cocoteros. Colgamos las hamacas debajo de las cabañas. El tercer día salimos muy temprano para llegar lo antes posible a Pueblito. Los siguientes tres días anduvimos por playas paradisíacas. Vi monos tití y jabalíes.

Con Roger nos vinimos a Medellín. Dato para los que les gusta la palabra enteógenos: en el botánico de Medellín encontré San Pedro y yagé. Del yagé bajó una ardilla y la convencí para que se me subiera encima. Suelen ser muy desconfiadas. Debe haber masticado un poco de corteza. Dato para los más hippies: en el parque Arví se puede acampar gratis. Se puede llegar en bus o metrocable (teleférico). Para que salga barato hay que sacarse la tarjeta cívica. Dato para los terroristas de aviones: ponerse monedas en el bolsillo.

15 de Septiembre. Roger consiguió trabajo en Medellín y ahora vuelvo a viajar solo. Parece que el trayecto Medellín-Turbo es peligroso. Yo fui durmiendo, no me enteré de nada. Todo el mundo dice que Turbo es muy feo. A mí me gustó. Es un pueblito con un toque trash parecido a los pueblos de frontera. De Turbo hacia arriba, yendo hacia Panamá, solo se va en barquitos o avionetas porque la zona está ocupada por paramilitares, guerrilla y narcotraficantes. También hay indios, pero viven como en un mundo aparte. La zona es el tapón del Darién que es como el limbo entre Sudamérica y Centroamérica. El viaje en lancha tarda dos horas. Fuimos a los saltos hasta la parte más norte de la región del Chocó. Es un lugar de postal del Caribe con pequeñas bahías con cocoteros, arenas blancas, piedras negras, peces de colores y casitas de madera. En la lancha conocí a dos españolas de Murcia y me fui con ellas. El humor español siempre es bueno.

Page 23: WIPE OCTUBRE 2012

Nos fuimos a un hostel donde había un monito tití llamado Quico. Había llegado herido por un perro. Le di mucha confianza desde el principio y lo tuve colgando al cuello durmiendo la siesta cada dos por tres. Cuando lo sacaba me insultaba con diferentes gritos agudos y gruñidos. A la noche se quedaba profundamente dormido y sacarlo era peligroso porque pasaba del insulto a la mordida. Me clavó más de una vez sus colmillitos filosos. Era mejor empujarlo con la linterna y ahí se iba caminando como borracho de lo dormido que estaba. Por la mañana me venía a despertar temprano balanceándose en el mosquitero de la hamaca. Por suerte los monos tití son muy chiquitos. Cuando desayunaba me pegaba gritos hasta que le convidaba. Le encanta la fruta y la avena con leche. Cuando me distraía metía la cabeza en la bolsa con las cosas del desayuno, y cuando le gritaba me insultaba otra vez.

Los cinco días que estuve en Capurganá me la pasé caminando de playita en playita por la montaña selvática: Aguacate, Sapzurro, La Miel y alguna otra. La Miel ya es Panamá. Es un mini pueblito con una onda la aldea de “los otros” de Lost, pero con muchos milicos. La playa y el snorquel ahí son de película también. El pueblo está muy aislado, solo se llega caminando desde Colombia a través de la montaña o en barquito.

Todas las crónicas en partedeexistencia.blogspot.com

Page 24: WIPE OCTUBRE 2012
Page 25: WIPE OCTUBRE 2012
Page 26: WIPE OCTUBRE 2012
Page 27: WIPE OCTUBRE 2012
Page 28: WIPE OCTUBRE 2012
Page 29: WIPE OCTUBRE 2012
Page 30: WIPE OCTUBRE 2012
Page 31: WIPE OCTUBRE 2012
Page 32: WIPE OCTUBRE 2012
Page 33: WIPE OCTUBRE 2012
Page 34: WIPE OCTUBRE 2012

SIGISMOND DE VAJAY. Primera muestra del artista argentino, húngaro y suizo en Uruguay donde exhibirá sus obras más recientes: acuarelas y pinturas grabadas sobre metal, realizadas principalmente para esta exposición. Será del 4 de octubre al 8 de diciembre en Xippas Uruguay, Bartolomé Mitre 1395, Montevideo. xippas.com

CENtrAl NEwbErY es una nueva galería ubicada en Chacarita que inaugurará con una exposición que reúne 60 artistas. Acompañando la apertura, la coreógrafa y videoartista Margarita Bali realizará proyecciones sobre los ventanales de Sala Loft ubicada en la misma cuadra. El 4 de octubre en Jorge Newbery. [email protected]

rES. La exposición Dunamis. Entre el desastre y la esperanza, curada por Diana Wechsler, presenta más de 50 fotos y videos que proponen una reflexión tanto sobre la memoria histórica y política como sobre la memoria biológica y de los materiales. Gratis, hasta el 10 de febrero en Parque de la Memoria, Av. Costanera Norte 6745. parquedelamemoria.org.ar

WIPE BITS MUESTRAS

wIPE.COM.Ar

Page 35: WIPE OCTUBRE 2012
Page 36: WIPE OCTUBRE 2012

CArlA GrAZIANO presenta En el tobillo un pantano: instalación, fotogra-fía y video realizados a partir de una residencia de la artista en la Antártida dentro del Programa de Arte y Cultura de la Dirección Nacional del Antártico. Inaugura el 18 de octubre a las 19hs y cierra el 23 de noviembre en 713 Arte Contemporáneo. arte713.com

YO NO FUI. El grupo de experimentación gráfica presenta sus trabajos los cuales se podrán adquirir a precios muy accesibles. Yo No Fui es una organización social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en las cárceles de mujeres de Ezeiza y, afuera, una vez que las mujeres han recuperado la libertad. Hasta el 2 de noviembre en la Origamiteca, Malabia 2069. yonofui.org.ar

CYNtHIA COHEN inaugura Deforme, muestra individual que pretende exhibir los elementos más amorfos y cargados de monstruosidad presentes en los textos de Teo Wainfred, jun-to con trabajos anteriores y piezas inéditas. Hasta el 25 de octubre en el CC Ricardo Rojas. thankyou-verymuch.com/esp/cynthiacohen.html

bAGGIO y lArrAMbEbErE. Ambos artistas en una mues-tra conjunta que se puede visitar hasta el 3 de noviembre en Schlifka I Molina arte contemporáneo, Gorriti 4829. schlifkamolina.com.ar

WIPE BITS MUESTRAS

wIPE.COM.Ar

Page 37: WIPE OCTUBRE 2012
Page 38: WIPE OCTUBRE 2012

FEISt. La cantautora canadiense, ex Broken Social Escene y colaboradora en Peaches y Kings of Convenience, llega por primera vez a la Argentina para presentar su último álbum Metal (2011). Además, Juana Molina como artista invitada. El jueves 18 de octubre en el Teatro Ópera. listentofeist.com

HAY OtrA CANCIÓN reunirá a 7 cantautores jóvenes y a los 70 músicos de la Orquesta Académica de Buenos Aires. Pablo Dacal, Nacho Rodriguez (Nacho y los Caracoles y Onda Vaga), Alfonso Barbieri, Pablo Grinjot, Tomi Lebrero, Lucio Mantel y Alvy Singer interpretarán temas de su autoría en versiones sinfónicas. El 25 de octubre en el Teatro Coliseo.

1º SAtÉlItE DE MÚSICA EXPErIMENtAl, ruidismo y diseño sonoro de Buenos Aires. Serán micro-conciertos de algunos de los más singulares artistas del sonido como Pablo Reche, Luis Marte, Jorge Haro, Jorge Grela, Fabián Kesler, Laivosier y Fer-nando Kabusaki, con intervenciones performáticas de artistas como Diego Vainer, Romina Paula y Pilar Gamboa, entre otros. Domingos 14, 21 y 28 de octubre, 19.30hs en Garrick arte & cultura, Av. Avellaneda 1359. 3526-7439

MArIANA bArAJ se presentará junto a Javier Mattano en guitarra y Paco Aranci-bia en el bajo para compartir nuevas canciones que serán parte de su quinto disco a lanzarse en 2013. El viernes 12 de Octubre en La Oreja Negra. marianabaraj.com

WIPE BITS MUSICA Y FIESTAS

wIPE.COM.Ar

Page 39: WIPE OCTUBRE 2012

VIENE PUlP.La banda de Jarvis finalmente tocará en Buenos Aires. Tras 9 años de separación llegará con todos sus miembros originales en el marco de su gira de regreso oficial. Será el 21 de noviembre en el Luna Park. fb: vienepulp

FUN FUN. Los Djs Pareja comandan una vez por mes esta fiesta que el 13 de octubre tendrá como protagonistas a UN, la nueva banda de Migue Castro, ex Victoria Mil y Ana Helder (Cómeme). Será el 13 de octubre en el lado B de Niceto Club. Del otro lado, Brandon Gay Day. djspareja.com.ar

IllYA KUrYAKI & tHE VAlDErrAMAS presentaron Ula Ula, el primer adelanto de Chances su nuevo albúm que saldrá el 31 de octubre. Mientras, se puede escuchar el corte en ikvoficial.com

COIFFEUr se presentará en vivo acompa-ñado por Federico Chiclana en teclado, Sofía Golmajer en guitarra y Luciano Carbone en percusión. Tocarán canciones nuevas y temas de sus 3 discos anteriores. El 6 de octubre a las 21hs en Ultra.

PEPSI MUSIC FEStIVAl. Esta edición trae a Kasabian, Evanescence, Garbage, Best Coast, The Gossip, The Maccabees, The Drums y muchos más. 18, 20 y 21 de octubre en Costanera Sur, Av. España 2230. pepsimusic.com.ar

wIPE.COM.Ar

Page 40: WIPE OCTUBRE 2012

NIÑA CON CArA DE JIrAFA está inspirada en el libro Niñas que reúne cartas y fotografías de Lewis Carroll, autor de Alicia en el país de las maravillas. La dra-maturgia y dirección está a cargo de Natalia Carmen Casielles y actúa Sol Tester. Sábados a las 21hs en la nueva sala del Abasto Social Club, Yatay 666. fb: NinaConCaraDeJirafa

CIClO DE ÓPErA CONtEMPOrÁNEA. Estrena La vida en Mutancio, la ópera de cámara en 5 cuadros con música y libreto de Eduardo Kusnir. A cargo del grupo instrumental Compañía Oblicua dirigido por Marcelo Delgado, tendrá funciones el 25 y 26 de octubre a las 21hs y sábado 27 a las 19hs en el CC Haroldo Conti, Libertador 8151.

CHE, UN HOMbrE NUEVO. Asesinado mientras intentaba propagar la revolución en territorio boliviano, su obra, sus hazañas, su compromiso y su pensamiento se manifiestan a partir de testimonios y documentos de carácter inédito. Dirigida por Tristán Bauer, el lunes 8 de octubre a las 22hs por Incaa TV. incaatv.gov.ar

DOCbUENOSAIrES. 12° edición de la Muestra Internacional de Cine Documental donde se proyectarán producciones nacionales e internacionales del cine documen-tal de creación. Además, una retrospectiva del ruso Sergei Loznitsa. Del 18 al 28 de octubre en la Lugones y Alianza Francesa. docbsas.com.ar/docbsas

FEStIVAl ESCENA 2012. Se desarrollará en más de 20 sedes el festival de teatro y danza que organizan los Espacios Escénicos Autónomos de Buenos Aires. Este año contará nuevamente con Mapa Escena, una intervención colectiva interdisci-plinaria de cruces escénicos. Del 13 al 27 de octubre en varios teatros. escena.cc

WIPE BITS CINE Y TEATRO

wIPE.COM.Ar

Page 41: WIPE OCTUBRE 2012

tEMPESt se llama el nuevo disco de Bob Dylan. Con éste, suma ya 35 desde el primero editado en 1962, y lo celebra con una voz gastada pero vital y con sonidos que retoman las raíces del rock, el blues y el folk. bobdylan.com

DIEGO FrENKEl presentó Célula, un disco poético y desprejuicia-do que se entrelaza con el lenguaje del rock, la canción acústica y el pulso electrónico. A partir del 15 de octubre en disquerías. diegofrenkel.com.ar

brANDON GAY DAY presentó un disco con los Dj sets que sonaron la noche del aniversario: el back to back entre Mina, Trincado y los Djs Pareja, y los sets de Rumanians, Carisma y Traviesa pre-sentados por Dengue Dancing. Se consigue en Casa Brandon y en Disquería Mercurio. brandongayday.com.ar

MICrOESFErA. Fuga microediciones presenta el disco del pro-yecto que dirige Ramiro de la Cruz Larrain. Un disco de tech house entonado con sonidos funk de ambiente fantasmal. Se puede des-cargar gratis de fugadiscos.wordpress.com

MYtE Y SUS lINtErNAS VErDES. La banda sacó un disco mezclado y producido por Daniel Melero. Componen en conjunto y además tienen un programa de radio que se llama Instrucciones de Origami. myte.com.ar

WIPE BITS LANZAMIENTOS

wIPE.COM.Ar

Page 42: WIPE OCTUBRE 2012

“Fanzines”, Teal Triggs. Chronicle Books. 2010La historia de los fanzines desde sus comienzos hasta la actualidad, incluyendo las primeras publicaciones de ciencia ficción amateur de los años 30, el underground de los 60 (Crawdaddy, Denim Delinquent), los punks (Sniffin Glue, Flipside), los primeros números en formato fotocopia de la revista i-D. Muy completo y muy bien documentado.

“Drawings From The Film Beginners”, Mike Mills. Damiani. 2012El sentido del humor y la sensibilidad de Mike Mills, diseñador y cineasta, se puede apreciar en esta serie de dibujos que fueron usados en su última película, Beginners. En la película aparecen como los dibujos del personaje del diseñador, interpretado por Ewan McGregor.

Revista Club Donny. 2008-2012Revista holandesa dedicada exclusivamente al tema de la naturaleza en el entorno urbano, con contribuciones de fotógrafos y escritores de distintas ciudades del mundo. Cada página se puede desplegar en forma de poster. El último número de la revista (#9) incluye un artículo que escribí sobre los “cosechadores urbanos”, un grupo de chicos que armó un mapa de los árboles frutales y las plantas comestibles que crecen espontáneamente en la ciudad de Buenos Aires con la idea de alimentarse de ellos.

David Leda de Delta Libros, Echeverría 2576, Local 16. deltadelta.com.ar

WIPE BITS LIBROS

Page 43: WIPE OCTUBRE 2012

veggie

ruta 10, Parada 40 entre calle 8 y 9 t. 42 77 32 03 la barra, Punta del Este.Malabia 1833 t. 48 33 46 18 Palermo, buenos Aires.

BU ENO S A IRE S - P U N TA DEL E S T E

Page 44: WIPE OCTUBRE 2012

WIPE BITS VARIOS

trIMArCHI DG. Nueva edición del Congreso Internacional de Diseño Gráfico que se celebra todos los años en Mardel. Estarán invitados Emory Douglas (Black Panther), Niklaus Troxlerniklaus Troxler, Kimera, 2veinte, 123Klan y muchos conferencistas más. Además, bandas y, cerrando las jornadas, un festival audiovisual en seis pistas como para que no falte la distención. Del 12 al 14 de octubre en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata. trimarchidg.net

8º FErIA DEl lIbrO ANtIGUO EN bUENOS AIrES. Organizada por la Asociación de libre-ros anticuarios de la Argentina, se realizará del 31 de octubre al 3 de Noviembre de 15 a 21hs en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de La Nación, Montevideo 950, con entrada gratuita. alada.org.ar

SIMUlADOr DE tErrEMOtOS. Recrea los efectos del sismo de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido en San Juan en 1944, sincronizando movimientos, efectos especiales y recursos audiovisuales. Gratis, de martes a domingo de 12 a 20hs en Tecnópolis, Juan B de La salle 4365, Villa Martelli. tecnopolis.mincyt.gob.ar

wIPE.COM.Ar

Page 45: WIPE OCTUBRE 2012

rECIClANDO ACEItE. Por cada litro de aceite vegetal usado (AVU) que es vertido por las alcantarillas se con-taminan 1000 litros de agua en el océano. Reciclando Aceite ofrece talleres para aprender la fabricación de jabones artesanales y ecológicos, utilizando como ma-teria prima el AVU recolectado. También hay una tienda virtual para conseguir todos los materiales necesarios. reciclandoaceite.com.ar

PrANA PElU inaugura una nueva sucursal! A partir de octubre, Marcos, Rodri, Mauro y Rubén serán los estilistas estables en el local intervenido por el grafitero DAME y como siem-pre, habrá ciclos de música organizados por Ariel Loop. Queda en Blanco Encalada 2644.pranapelu.com.ar

MÚSICAS DE PrOVINCIA es un encuentro folklórico con talleres de lengua qui-chua, recitales de artistas referentes como Bruno Arias y Acá Seca, charlas debate, muestras de artes visuales y la presentación de un cancionero bilingüe español-quichua. Del 10 al 14 de octubre en ECuNHi, Av. del Libertador 8465.nuestroshijos.org.ar

wIPE.COM.Ar

Page 46: WIPE OCTUBRE 2012

lA CASA ESCUElA DE ArtE abre la convocatoria para seleccionar a los 18 beca-rios de su Programa de Formación en Artes Visuales que se desarrollará a partir de marzo de 2013. Los requisitos son tener entre 15 y 18 años y residir en la ciudad o provincia de Buenos Aires. Del 22 de octubre al 9 de noviembre en la Casa Escuela de Arte, Castillo 540. proyectarte.org

MUJErES EN FOCO 2012. El festival reabre sus puertas para cortos y largos en todo el mundo que busquen promover y proteger los derechos de las mujeres y la equidad de género. Pueden participar obras realizadas a partir de 2010 en los gé-neros documental, ficción, experimental y animación. mujeresenfoco.com.ar

ClÍNICA DE DISEÑO GrÁFICO con Alejandro Ros para analizar y discutir acerca de un trabajo que se desarrollará durante dos encuentros. La actividad, destinada a egresados de diseño gráfico, se dictará en octubre en el CIA. ciacentro.org/node/1334 y alejandroros.com.ar

tEOrÍA DEl FONOGrAMA. Fabio Suárez, editor de Suárez y Rosario Bléfari, mú-sico, productor fonográfico y docente, dictará el curso “Cuatro aproximaciones a una teoría del fonograma en el comienzo del S. XXI” donde se reflexionará sobre las megatendencias que influyen en los eventos de la música, su difusión y su uso a la luz de las nuevas tecnologías. Los miércoles de octubre a las 18.30hs en CIA. ciacentro.org

ClASES DE AUDIO Y PrODUCCIÓN MUSICAl a cargo de Ismael Pinkler. Graba-ción, mezcla y composición en Ableton Live y Protools. Seguimiento de proyectos. Muy recomendado! [email protected]

WIPE BITS CONVOCATORIAS

wIPE.COM.Ar

Page 47: WIPE OCTUBRE 2012
Page 48: WIPE OCTUBRE 2012
Page 49: WIPE OCTUBRE 2012

Una selección de la música qUe sUena en dengUe dancing, la fiesta de todos los jUeves en gong.

Por Lolo Anzoátegui & Ani Castoldi

fredi michel - gUstame (alejandro Paz remix)carisma - el gallinero

roUs - axisPhUnktastike - dengUe dancing

ana helder - mUgrerUmanians - vos sos dios

sUrtek collective - vertical (diegors remix)djs Pareja - la risa (carisma remix)

acid Washed - change (djs Pareja remix)revelación - livin it UP (rUmanians edit)

facebook.com/dengUedancing

ESCUCHALO EN

WIPE.COM.AR

Page 50: WIPE OCTUBRE 2012
Page 51: WIPE OCTUBRE 2012
Page 52: WIPE OCTUBRE 2012
Page 53: WIPE OCTUBRE 2012
Page 54: WIPE OCTUBRE 2012
Page 55: WIPE OCTUBRE 2012

FASHION REVIEW

Page 56: WIPE OCTUBRE 2012
Page 57: WIPE OCTUBRE 2012
Page 58: WIPE OCTUBRE 2012

BALDIO VOS por Julieta Bilik

Page 59: WIPE OCTUBRE 2012

Conforme el mundo se industrializa, las ciudades crecen abruptamente. Hacia arriba, en las inmediaciones, de formas dignas y no tanto. Todos quieren vivir cerca de sus trabajos entonces el transporte público se desborda, las redes cloacales no dan abasto y la recolección de residuos falla. La ciudad se vuelve cada vez más caótica, impedida de albergar a tanta gente. En Buenos Aires, por ejemplo ¡vivimos más de catorce mil personas por kilómetro cuadrado!

Mientras que la ciudad avanza monstruosamente quedan huecos, espacios abandonados, vagabundos. El baldío es uno de ellos. Desechado, a medio construir, olvidado, perdido o trunco, la grieta queda en la ciudad y se convierte en una tierra de nadie o en muchos casos en un basurero improvisado, sin ocupantes ni ocupación. Es como un lugar paria, del que salvajemente emanan pastos y yuyos, vegetaciones frondosas que lo vuelven cada vez más inhabitable.

Page 60: WIPE OCTUBRE 2012

El estudio de paisajismo urbano Bulla rescata del baldío su salvajismo, y a través de un muestreo de las especies encontradas en terrenos baldíos porteños, nos devuelve la insospechada belleza que todavía negamos. Recupera, como los antiguos compendios de botánica, el romanticismo en la mirada sobre lo andrajoso del mundo desordenado por naturaleza. Su trabajo puede verse hasta fines de la primavera en la galería de arquitectura y diseño experimental Monoambiente. Por otro lado, encontramos el caso del multifacético Mesmar Philipp, a quien le interesa “utilizar el Arte Ambiental como vehículo capaz de llevar la cultura donde es sociológicamente necesaria”, no solo dentro del marco de museos y galerías. Mesmar ha recuperado colectivamente espacios abandonados para resignificarlos. En Avellaneda, por ejemplo, La Comarca de la Bella Nada se transformó en una galería de arte ambiental que promueve la conciencia planetaria y donde se llevan a cabo actividades culturales y artísticas como eco festivales, performances y proyectos de land y street art.

Es nuestro desafío retomar el legado de estos artistas para hacer de los baldíos que nos rodean espacios distintos, que nos puedan pertenecer, a los que deseemos volver y a los que queramos cuidar. ¿Baldío quién?

Page 61: WIPE OCTUBRE 2012

bullapaisaje.com.arfacebook.com/mesmarphilippmonoambiente.com.ar

Page 62: WIPE OCTUBRE 2012
Page 63: WIPE OCTUBRE 2012
Page 64: WIPE OCTUBRE 2012

Pedro Blanco

SOCIALES

Page 65: WIPE OCTUBRE 2012

Roberto Carlos Coffee

Page 66: WIPE OCTUBRE 2012

Alejandro Javier Crepy

Page 67: WIPE OCTUBRE 2012

Pablo Piñata

Page 68: WIPE OCTUBRE 2012

¿A DÓNDE VAS ESTE AÑO?

Page 69: WIPE OCTUBRE 2012
Page 70: WIPE OCTUBRE 2012

CELEBRATION DAY El 10 de diciembre de 2007, Led Zeppelin subió al escenario del O2 Arena de Londres para liderar un concierto tributo a Ahmet Ertegun, amigo de la banda y fundador de Atlantic Records. John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant junto a Jason Bonham, hijo del último baterista de Zeppelin, rockearon como solían hacerlo a través de temas como Whole Lotta Love, Rock And Roll, Kashmir y Stairway To Heaven. Aunque 20 millones de personas quisieron tener su entrada –era el primer show de la banda en 27 años- solo 18.000 fueron tan afortunados como para conseguir un lugar. El legendario concierto quedó registrado y el 8, 9 y 10 de noviembre se podrá ver en los cines de todo el país. ledzeppelin.com

CELEBRATION DAY El 10 de diciembre de 2007, Led Zeppelin subió al escenario del O2 Arena de Londres para liderar un concierto tributo a Ahmet Ertegun, amigo de la banda y fundador de Atlantic Records. John Paul Jones, Jimmy Page y Robert Plant junto a Jason Bonham, hijo del último baterista de Zeppelin, rockearon como solían hacerlo a través de temas como Whole Lotta Love, Rock And Roll, Kashmir y Stairway To Heaven. Aunque 20 millones de personas quisieron tener su entrada –era el primer show de la banda en 27 años- solo 18.000 fueron tan afortunados como para conseguir un lugar. El legendario concierto quedó registrado y el 8, 9 y 10 de noviembre se podrá ver en los cines de todo el país. ledzeppelin.com

Page 71: WIPE OCTUBRE 2012

CLASES DE PERCUSIÓN Y BATERÍAA CARgo DE PABLo VARELA

[email protected]

Page 72: WIPE OCTUBRE 2012
Page 73: WIPE OCTUBRE 2012
Page 74: WIPE OCTUBRE 2012
Page 75: WIPE OCTUBRE 2012
Page 76: WIPE OCTUBRE 2012

LUNES 119:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo21:00 Ciclo Vagabundo. Dj Migue Castro. La Cigale22:00 Fiesta Afrolunes. Uniclub, Guardia Vieja 336023:30 Club Severino. H. Yrigoyen 851

MARTES 217:00 Al estilo Hitchcock: Terror ciego. British Arts Centre19:00 La Vela Puerca. Teatro Vorterix M.u.d.a. Ciclo musical. Prana Pelu (Amenábar)20:00 Noches Vampíricas. El especial20:30 Festival internacional de piano Chopiniana 2012. Teatro Gral. San Martín22:00 Noche Francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 319:00 Law Pop. Prana Pelu (Crámer)

Música y ping pong. CC Konex Radio Otero. cargocollective.com/otero#Radio20:00 Bossa Nova y recetas clásicas italoargentinas. Il Ballo del Mattone Ensayo Abierto. El especial Puma Social TV. Congo Bar20:30 Los Talentos. El Kafka 21:00 El tiempo todo entero. Espacio Callejón Noches extranjeras. Quetzal, Guatemala 451622:00 Purple. Mute Rocking Río! Río Café

JUEVES 418:00 Sigismond de Vajay. Inauguración Galería Xippas Uruguay, Montevideo19:00 Ciclo de cine arte: Ciencia Épico. Guerra y Paz. ECuNHi, Av. del Libertador 846520:00 IEES: Intersubjetividad en escena simultánea. CC de la Cooperación Soria Social Club. Soria20:30 Conciertos de la Orquesta Filarmó- nica de Bs. As. Teatro Colón

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Wi pe no se res pon sa bi li za si se sus pen den los even tos. La in for ma ción se re ci be has ta el día 20 de ca da mes. [email protected]

WIPE AGENDA OCTUBRE

Page 77: WIPE OCTUBRE 2012

SÁBADO 610:00 Mercado Sabe la Tierra. Estación San Fernando Tren de la Costa18:00 El etnógrafo, de Ulises Rosell. Malba Cine19:00 Baila! de El choque Urbano. CC Konex Ciclo mala difusion. El especial Kino Palais: Clásicos del futuro. Palais de Glace21:00 Coiffeur en vivo. Ultra Mompox en vivo. Niceto Club Niña con cara de Jirafa. Abasto Social Club, Yatay 66621:30 Bien de cerca. Casa Brandon22:00 Sábados SonRío. Río Café23:00 La Party Cigale! La Cigale24:00 Fiesta Eyeliner. Sarmiento 1272 La Poiera en Ciclo Cantautores. Café Vinilo, Gorriti 3780 Symphaty For The Party. The Roxy Live Festival Capricornio. Pommez Internacional, Humo del Cairo y Sara Hebe. CC Konex

DOMINGO 7 07:30 Maratón de Bs. As. Av. Figueroa Alcorta y Monroe Tierra Adentro. Malba Cine19:00 Kino Palais: Clásicos del futuro. Palais de Glace

Puntos Cardinales. Teatro Colón21:00 Futuro de Mayra Bonard. El Kafka Jota. Samsung Studio21:30 Proyección Topos. Casa Brandon22:00 Jueves de Copacabana. Río Café23:30 Dengue Dancing. Gong24:00 Club 69. Niceto Club Club Del Lobo. Niceto Lado B On the rocks. Caracas Social Disco Club. Bahrein

VIERNES 517:00 Linkin Park. Club GEBA 18:30 Nakatomi Plaza. Live Streaming19:00 Arta #6. Amaya Bouquet. miau miau20:00 Jeronimo Saer en vivo. Espacio Cabrera, Cabrera 3641 Papirosen. Malba Cine21:00 Boom Boom Kid. Niceto Club Susy Shock con su Poemario Transpirado. Casa Brandon22:00 Flow. Río Café23:00 Lecturas al mic. El Roti, Santos Dumont 454623:30 Cassette. Mute24:00 Delirio Valdez. Ciclo de Cumbia. CC Konex Dravya Power. H. Yrigoyen 968 Fiesta Invasión! Niceto Club Mstrpln. Crobar

Page 78: WIPE OCTUBRE 2012

20:00 Boris Big Band y la Open Jazz Jam Session. Boris Club Domingos Criollos. Peña de tango y folklore. La oreja negra20:30 Alberto y Alberto. Beckett Teatro21:00 Mujeres Quemando. Casa Brandon22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 103023:00 3º Festival Latinoamericano Afrobeat. CC Konex

LUNES 8 19:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo21:00 Ciclo Vagabundo. Dj Migue Castro. La Cigale22:00 Fiesta Afrolunes. Uniclub. Guardia Vieja 336023:30 Club Severino. H. Yrigoyen 851

MARTES 917:00 Al estilo Hitchcock: La isla de las tormentas. British Arts Centre19:00 M.u.d.a Ciclo musical. Prana Pelu 20:00 Noches Vampíricas. El especial20:30 Festival internacional de piano Chopiniana 2012. Teatro San Martín22:00 Noche Francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 1017:00 Música de provincia. ECuNHi. Av. del Libertador 846519:00 Law Pop. Prana Pelu (Crámer) Música y ping pong. CC Konex Radio Otero. cargocollective.com/otero#Radio20:00 Bossa Nova y recetas clásicas italoargentinas. Il Ballo del Mattone Ensayo Abierto. El especial Puma Social TV. Congo Bar20:30 Los Talentos. El Kafka21:00 Ciclo de películas de John Waters. This Filthy World. Casa Brandon El tiempo todo entero. Espacio Callejón Noches extranjeras. Quetzal, Guatemala 4516.22:00 Purple. Mute Rocking Río! Río Café

JUEVES 1118:45 Ciclo de cine interreligioso. De dioses y de hombres. Alianza Francesa19:00 Reestreno Casablanca. Cines porteños20:00 IEES: intersubjetividad en escena simultánea. CC de la Cooperación Soria Social Club. Soria21:00 Ciclo Buenas Nuevas 2. Camio neros, Simon Fuga, Beler funk y

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 79: WIPE OCTUBRE 2012

Mama Sutra. Niceto Club Futuro. El Kafka Gabo Ferro. CC Konex Proyeccion de la serie LGTBI Visibles. Casa Brandon Que será de ti. Maipo Kabaret22:00 Jueves de Copacabana. Río Café23:00 Ciclo Luz Buena y los superamigos. Ladran Sancho, Guardia Vieja 381123:30 Dengue Dancing. Gong Elle. Mute24:00 Club 69. Niceto Club Club Del Lobo. Niceto Lado B On the rocks. Caracas Social Disco Club. Bahrein

VIERNES 1214:00 Trimarchi DG. Estadio Polideportivo de Mar del Plata18:30 Nakatomi Plaza. Live Streaming 19:00 Kino Palais: Clásicos del futuro. Palais de Glace20:00 Papirosen, de Gastón Solnicki. Malba Cine21:00 Diner Pop / Elegante sport. El especial Mariana Baraj. La oreja negra Miranda + Russ + Lavial. La trastienda de La Plata Percu Night. Ultra Rally Barrionuevo. Teatro Coliseo22:00 Flow Río. Río Café

Page 80: WIPE OCTUBRE 2012

Groovestock. Uniclub, Guardia Vieja 336023:00 Lecturas al mic. El Roti, Santos Dumont 454623:30 Cassette. Mute24:00 Delirio Valdez. Ciclo de Cumbia. CC Konex Fiesta Invasión! Niceto Club Mstrpln. Crobar Vanguart. El festival de los viajes + Las cosas + Dj Moonra + Dj Haki nen. CC Matienzo

SÁBADO 1310:00 Mercado Sabe la Tierra. Estación San Fernando Tren de la Costa14:00 Trimarchi DG. Estadio Polideportivo de Mar del Plata18:00 El etnógrafo, de Ulises Rosell. Malba Cine19:00 Baila! de El choque Urbano. CC Konex Ciclo mala difusion. El especial Festival escena 2012. Hasta el 27 en varias sedes Kino Palais: Clásicos del futuro. Palais de Glace21:00 FestiPez. Pez, Compañero Asma, Los Espíritus, Persona y Misiones. Niceto Club Niña con cara de Jirafa. Abasto Social Club, Yatay 666

22:00 Sábados SonRío. Río Café23:00 La Party Cigale! La Cigale24:00 Brandon Gay Day. Niceto Club FUN FUN. Djs Pareja + UN + Ana Helder. Niceto Club Lado B Fiesta Eyeliner. Sarmiento 1272 Symphaty For The Party. The Roxy Live

DOMINGO 1414:00 Trimarchi DG. Estadio Polideportivo de Mar del Plata17:00 Trilogía Neoclásica. Teatro Colón18:00 En la Huerta. Espacio Callejón Tierra Adentro, de Ulises de la Orden. Malba Cine19:00 Kino Palais: Clásicos del futuro. Palais de Glace19:30 1º satélite de música experimental, ruidismo y diseño sonoro. Pablo reche + Julián Tello / Diego Vainer + Pilar Gamboa. Garrick arte & cultura, Av. Avellaneda 135920:00 Boris Big Band y la Open Jazz Jam Session. Boris Club Domingos Criollos. Peña de tango y folklore. La oreja negra Ciclo Houllebecq en pantalla grande. CC Matienzo20:30 Alberto y Alberto. Beckett Teatro21:00 Domingo con Sentime Dominga. Casa Brandon

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 81: WIPE OCTUBRE 2012
Page 82: WIPE OCTUBRE 2012

22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030

LUNES 1519:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo21:00 Ciclo Vagabundo. Dj Migue Castro. La Cigale22:00 Fiesta Afrolunes. Uniclub, Guardiavieja 336023:30 Club Severino. H. Yrigoyen 851

MARTES 1617:00 Trilogía Neoclásica. Teatro Colón19:00 M.u.d.a Ciclo musical. Prana Pelu (Amenábar)20:00 Noches Vampíricas. El especial20:30 Festival internacional de piano Chopiniana 2012. Teatro San Martín21:00 British Tuesdays. Wherever Bar22:00 Noche Francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 1719:00 Law Pop. Prana Pelu (Crámer) Música y ping pong. CC Konex Radio Otero. cargocollective.com/ otero#Radio20:00 Bossa Nova y recetas clásicas italoargentinas. Il Ballo

Ensayo Abierto. El especial Puma Social TV. Congo Bar20:30 Ballet Ruso: El lago de los cisnes. Teatro Coliseo Los Talentos. El Kafka 21:00 Ciclo de películas de John Waters. Serial Mom. Casa Brandon El tiempo todo entero. Espacio Callejón Noches extranjeras. Quetzal, Guatemala 4516.22:00 Purple. Mute Rocking Río! Río Café22:30 Mario Rustom en vivo. La Cigale

JUEVES 1818:00 Pepsi Music 2012. Costanera Sur, Av. España 223019:00 Ciclo de cine arte: Ciencia Épico. Espartaco de Stanley Kubrick. ECuNHi, Av. del Libertador 846519:00 DocBuenosAires. Sala Leopoldo Lugones y Alianza Francesa20:00 IEES: intersubjetividad en escena simultánea. CC de la Cooperación20:00 Soria Social Club. Soria21:00 Feist en vivo + Juana molina. Teatro Opera Futuro. El Kafka Espacio Teatral Jota. Samsung Studio Proyeccion de la serie LGTBI Visibles. Casa Brandon

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 83: WIPE OCTUBRE 2012

Que será de ti. Maipo Kabaret22:00 Jueves de Copacabana. Río Café23:00 Ciclo Luz Buena y los superamigos Ladran Sancho, Guardia Vieja 381123:30 Dengue Dancing. Gong Elle. Mute24:00 Club 69. Niceto Club Club Del Lobo. Niceto Club Lado B On the rocks. Caracas Social Disco Club. Bahrein

VIERNES 1918:30 Nakatomi Plaza. Live Streaming20:00 Los reyes del falsete + Valentín y los volcanes. Niceto Club Papirosen, de Gastón Solnicki. Malba Cine21:00 Diner Pop / Elegante sport. El especial22:00 Flow. Río Café23:00 Lecturas al mic. El Roti, Santos Dumont 454624:00 Delirio Valdez. Ciclo de Cumbia. CC Konex Fiesta Invasión! Los Reyes del Falsete en vivo. Niceto Club Mstrpln. Crobar

SÁBADO 2010:00 Mercado Sabe la Tierra. Estación San Fernando del Tren de la Costa

Page 84: WIPE OCTUBRE 2012

18:00 El etnógrafo, de Ulises Rosell. Malba Cine Pepsi Music 2012. Costanera Sur, Av. España 2230 19:00 Baila! El choque Urbano. CC Konex Ciclo mala difusion. El especial DocBuenosAires. Sala Leopoldo Lugones y Alianza Francesa20:00 Ciclo Siete Noches. A Chopin: Alexis o el tratado del inútil combate. Villa Ocampo20:30 Andy Inchausti y Los Monstruos. Presenta Lúmino. Ultra Los Talentos. El Kafka21:00 Niña con cara de Jirafa. Abasto Social Club, Yatay 666 Teresa Parodi + Ana Prada. ND Ateneo22:00 Sábados SonRío. Río Café23:00 La Party Cigale! La Cigale24:00 Fiesta Eyeliner. Sarmiento 1272 Julian Mourin en Ciclo Cantautores. Café Vinilo, Gorriti 3780 Symphaty For The Party. The Roxy Live

DOMINGO 2111:00 Ciclo de intérpretes argentinos: Cuarteto Gianneo. Teatro Colón18:00 En la Huerta. Espacio Callejón Pepsi Music 2012. Costanera Sur

Tierra Adentro, de Ulises de la Orden. Malba Cine19:30 1º satélite de música experimental, ruidismo y diseño sonoro. Luis Marte + Florencia Vecino/ Jorge Grela + Romina Paula. Garrick arte & cultura, Av. Avellaneda 1359.20:00 Boris Big Band y la Open Jazz Jam Session. Boris Club Domingos Criollos. Peña de tango y folklore. La oreja negra20:30 Alberto y Alberto. Beckett Teatro21:00 Dj Shadow (US). La Trastienda22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030

LUNES 2219:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo21:00 Ciclo Vagabundo. Dj Migue Castro. La Cigale22:00 Fiesta Afrolunes. Uniclub, Guardia Vieja 336023:30 Club Severino. H. Yrigoyen 851

MARTES 2319:00 M.u.d.a Ciclo musical. Prana Pelu (Amenábar)20:00 Noches Vampíricas. El especial20:30 Festival internacional de piano Chopiniana 2012. Teatro San Martín21:00 British Tuesdays. Wherever Bar

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 85: WIPE OCTUBRE 2012
Page 86: WIPE OCTUBRE 2012

22:00 Noche Francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado, H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 2419:00 Law Pop. Prana Pelu (Crámer)19:00 Música y ping pong. CC Konex Radio Otero cargocollective.com/otero#Radio20:00 Bossa Nova y recetas clásicas italoargentinas. Il Ballo del Mattone Ensayo Abierto. El especial Puma Social TV. Congo Bar20:30 Los Talentos. El Kafka 21:00 Ciclo de películas de John Waters. Cry Baby. Casa Brandon El tiempo todo entero. Espacio Callejón Noches extranjeras. Quetzal, Guatemala 4516.21:30 Ensamble Real Book Argentina. Thelonious22:00 Purple. Mute Rocking Río! Río Café

JUEVES 2519:00 Ciclo de cine arte: Ciencia Épico. Cleopatra. ECuNHi, Av. del Libertador 846520:00 IEES: intersubjetividad en escena simultánea. CC de la Cooperación

Soria Social Club. Soria20:30 Flemáticos Apasionados. Teatro Colón21:00 Ciclo de ópera contemporánea. CC Haroldo Conti, Libertador 8151 Futuro. El Kafka Espacio Teatral Hay otra canción. Teatro Coliseo Lisandro Aristimuño. Niceto Club Proyeccion de la serie LGTBI Visibles. Casa Brandon22:00 Jueves de Copacabana. Río Café23:30 Dengue Dancing. Gong Elle. Mute24:00 Club 69. Niceto Club Club Del Lobo. Niceto Club Lado B On the rocks. Caracas Social Disco Club. Bahrein

VIERNES 2613:00 Buenos Aires Photo. CC Recoleta18:30 Nakatomi Plaza. Live Streaming 19:00 Ciclo de cine documental. Pallca de Alejandro Arroz. ECuNHi. Av. del Libertador 846520:00 Papirosen, de Gastón Solnicki. Malba Cine21:00 Ciclo de ópera contemporánea. CC Haroldo Conti, Libertador 8151 Diner Pop / Elegante sport. El especial Lisandro Aristimuño. Niceto Club22:00 Flow. Río Café

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 87: WIPE OCTUBRE 2012
Page 88: WIPE OCTUBRE 2012

22:00 Groovestock. Uniclub, Guardia Vieja 336023:00 Lecturas al mic. El Roti, Santos Dumont 454623:30 Cassette. Mute24:00 Fiesta Invasión! Niceto Club Jäger Rock Nights Vol III. CC Konex Mstrpln. Crobar

VIERNES 2710:00 Mercado Sabe la Tierra. Estación San Fernando Tren de la Costa13:00 Buenos Aires Photo. CC Recoleta18:00 El etnógrafo, de Ulises Rosell. Malba Cine19:00 Ciclo mala difusion. El especial19:30 Festival Celta y Feria Medieval. Auditorio de Belgrano20:30 Andy Inchausti y Los Monstruos. Presenta su Lúmino. Ultra Los Talentos. El Kafka 21:00 Amadou et Mariam (ML). Niceto Club Ciclo de ópera contemporánea. CC Haroldo Conti, Libertador 815122:00 Sábados SonRío. Río Café23:00 La Party Cigale! La Cigale23:30 F.U.N. Mute24:00 Festival Landero. CC Konex Fiesta Eyeliner. Sarmiento 1272 Symphaty For The Party. The Roxy Live

DOMINGO 28 13:00 Buenos Aires Photo. CC Recoleta18:00 En la Huerta. Espacio Callejón Tierra Adentro, de Ulises de la Orden. Malba Cine19:30 1º satélite de música experimen tal, ruidismo y diseño sonoro. Jorge Haro + Fabián Kesler y Laivosier / Fernando Kabusaki + Gonzalo Egurza. Garrick arte & cultura, Av. Avellaneda 1359.19:30 Festival Celta y Feria Medieval. Auditorio de Belgrano20:00 Boris Big Band y la Open Jazz Jam Session. Boris Club Domingos Criollos. Peña de tango y folklore. La oreja negra20:30 Alberto y Alberto. Beckett Teatro22:00 Pool Fiction. Raw, Reconquista 1030

LUNES 2913:00 Buenos Aires Photo. CC Recoleta19:00 La Bomba del Tiempo. CC Konex20:00 Lunes Di Vinno. Il Ballo21:00 Ciclo Vagabundo. Dj Migue Castro. La Cigale22:00 Fiesta Afrolunes. Uniclub, Guardia Vieja 336023:30 Club Severino. H. Yrigoyen 851

MARTES 3019:00 M.u.d.a Ciclo musical.

ver agenda actualizada en wipe.com.ar

Page 89: WIPE OCTUBRE 2012

Prana Pelu (Amenábar)20:00 Noches Vampíricas. El especial Pecha Kucha Night. CC Konex20:30 Festival internacional de piano Chopiniana 2012. Teatro San Martín21:00 British Tuesdays. Wherever Bar22:00 Noche Francesa. La Cigale23:30 +160 Drum&Bass Suite. Club Dorado. H. Yrigoyen 947 Hype! Kika

MIÉRCOLES 3114:00 8º Feria del libro antiguo en Bs.As. Min. de Educación, Montevideo 95019:00 Música y ping pong . CC Konex19:00 Radio Otero. cargocollective.com/otero#Radio20:00 Bossa Nova y recetas clásicas italoargentinas. Il Ballo del Mattone20:00 Ensayo Abierto. El especial20:00 Puma Social TV. Congo Bar20:30 Los Talentos. El Kafka Teatro21:00 Ciclo de películas de John Waters. Adictos al sexo. Casa Brandon21:00 El tiempo todo entero. Espacio Callejón21:00 Noches extranjeras Quetzal. Guatemala 451621:30 Ensamble Real Book Argentina. Thelonious22:00 Purple. Mute Rocking Río! Río Café

Page 90: WIPE OCTUBRE 2012

RETIRO / CENTROLevi’s Florida (Galerías Pacífico) Florida y Av. Córdoba, La Cigale 25 de Mayo 597, Dadá San Martín 945, Filo San Martín 975, Ultra San Martín 678, Notorious Callao 966, Hotel Bauen Callao 360, Hotel Hyatt Alvear 1661, Caesar Park Hotel Posadas 1232, Four Seasons Posadas 1086, Sofitel Hotel Arroyo 841, Nomikos Av. Alvear 1883, Casa Calma Suipacha 1015, Asunto impreso Pasaje Rivarola 169, Club Alemán Corrientes 327 p.21

PALERMOPuro J.L. Borges 2184, Mundo Bizarro Serrano 1222, Niceto Club Niceto Vega y Humboldt, Green Bamboo Costa Rica 5802, Krishna veggie lunch Malabia 1833, Red Gurruchaga 1739, Félix Gurruchaga 1670, Bar 6 Armenia 1676, AY Not Dead Julián Alvarez y Soler, AY Not Dead Gurruchaga 1637, DAM Honduras 4775, Sixfeet Malabia 1220, Carla Di Sí Gurruchaga 1677, Complot El Salvador 4731, Hotel Home Honduras al 5800, Oui Oui Nicaragua 6068, Picnic Nicaragua 6080, Sabater Jabones Gurruchaga 1821, Circle R Levi’s El Salvador 4717, Diesel El Salvador 4801, Il Ballo del Mattone Gorriti 5737, Exiles Records Honduras 5270, Roho Palermo Malabia 1931, Tegui Costa Rica 5852, Bowen London Gurruchaga 1548, El Especial Córdoba 4391, Malvón Serrano 789, Origamiteca Malabia 2069, Río Café Honduras 4772, Pehache Gurruchaga 1418, Freud & Fahler Cabrera 5300, Boulevard Furniture Soler 5519, Hotel Own Cabrera 5556, Hotel Splendor Fitz Roy 2172, Kout Córdoba 4717, Congo Bar Honduras 5329, Kabinett Gurruchaga 1744, Pesqueira Gurruchaga 1750, Urban Station El Salvador 4588, Lupe El Salvador 4657, Juana de Arco El Salvador 4762, Caracas Bar Guatemala 4802, Isabel Uriarte 1664, Chiche Thames 1481, Olsen Gorriti 5870, Muvin Gorriti 5051, Soria Gorriti 5151

CONSEGUI WIPE EN

Page 91: WIPE OCTUBRE 2012

SAN TELMO / PUERTO MADEROLa Trastienda Balcarce 460, Rivas / El Nacional Estados Unidos 308, Faena Hotel Martha Salotti 445, Cualquier Verdura Humberto 1º 517

RECOLETA / AV. SANTA FELevi’s + Kosiuko + Isabel la Católica Alto Palermo, Thelonious Salguero 1884, 1037 Rodriguez Peña 1037, Milion Paraná 1048, Galería Bond Street: Koturno + Mc Pyo Tattoo + Dios los Cría + Fernando Aleman Tattoo Av. Santa Fe 1670, Face Tattoo Santa Fe 3138, Miau Miau Bulnes 2705, Planet Movie Cabello 3436, Traco Junin 1342, Guido Cerviño 3943, Pizza Piola Libertad 1078, El Gran Danzón Libertad 1161, Purr Libros + Greens + Kuku + Fiebre Galería Patio del Liceo Santa Fe 2729, Peña Galería Peña 2268, Spa Ser Cerviño 3626

BELGRANO / CAÑITASCoretta Tattoo Av. Cabildo 2280, Cosmic Av. Cabildo 2280, Pipí Cucú Ciudad de la Paz 557, Soul Café Báez 246, Mute Báez 243, Sanalocura Superí 1787, Monogram Melián 1801, Prana Pelu Crámer 2383, Naturaleza Divina Ciudad de la Paz 394, Delta Libros Echeverría 2576 L.16

OTRAS ZONASDance & Move J. Newbery 3663, Otero Otero 299, Kom Conesa 600, Roho Caballito Pasaje Indonesia 66, Cobra Libros Aranguren 150, Casa Brandon Luís María Drago 236, Zorzal del Vaga Guayaquil 402

ZONA NORTENovecento Av. Libertador 14186, San Isidro, Planet Movie Gobernador Vergara 1630, V. López, Miguel Angel Tattoo Roca 1423, V. López, Lizzies Av. Libertador 3497, Haus Vintage Av. Libertador 14434, Martínez, Unico San isidro Av. Libertador 16102, Vega-Olmos Libertador 14950, Acasusso.

Page 92: WIPE OCTUBRE 2012

713 ArtE CONtEMPOrÁNEO DEFENSA 713 4362-7331AlbErtO SENDrÓS PASAJE trES SArGENtOS 359 4312-0995AlIANZA FrANCESA CÓrDObA 946 4322-0068ArtE X ArtE lAVAllEJA 1062 4773-2738brAGA MENÉNDEZ HUMbOlDt 1574 4775-5577CCEbA ESPAÑA bS AS FlOrIDA 943 4312-3214C. C. bHAKtIVEDANtA CIUDAD DE lA PAZ 394 4555-5654C. C. bOrGES VIAMONtE ESQ. SAN MArtÍN 5555-5359C. C. DE lA COOPErACIÓN COrrIENtES 1543 5077-8000 C. C. GrAl. SAN MArtÍN SArMIENtO 1551 4374-1251C. C. KONEX SArMIENtO 3131 4864-3200C. C. rECOlEtA JUNÍN 1930 4803-1040C. C. rICArDO rOJAS AV. COrrIENtES 2038 4954-5523CIA. C. DE INVEStIGACIONES ArtIStICAS tUCUMÁN 3754 4861-7838DANIEl AbAtE PASAJE bOllINI 2170 4804-8247DANIEl MAMAN FINE Art AV. lIbErtADOr 2475 4804-3800ElSI DEl rÍO GAlErÍA HUMbOlDt 1510 4899-0171FOStEr CAtENA HONDUrAS 4882 1º PISO 4833-9499FUNDACIÓN KlEMM M.t. DE AlVEAr 626 4312-3334FUNDACIÓN PrOA PEDrO DE MENDOZA 1929 4303-0909ISIDrO MIrANDA EStADOS UNIDOS 726 4361-4034GOEtHE INStItUtE AV. COrrIENtES 319 4318-5600 JArDÍN JAPONÉS AV. CASArES Y AV. F. AlCOrtA 4804-9141MAr DUlCE GAlErÍA UrIArtE 1490 15 5319-3597MIAU MIAU EStUDIO bUlNES 2705 4803-0904MItE GAlErÍA AV. SANtA FE 2729 lOC. 30 + 21 4822-9433 MUSEO HISPANOAMErICANO SUIPACHA 1422 4327-0272MUSEO DE ArQUItECtUrA Y DISEÑO AV. DEl lIbErtADOr 999 4800-1888MUSEO DE ArtE DECOrAtIVO AV. DEl lIbErtADOr 1900 4801-8248MUSEO DE ArtE tIGrE PASEO VICtOrICA 972, tIGrE 4512-4528MAlbA AV FIGUErOA AlCOrtA 3415 4808-6500MAMbA - MUSEO DE ArtE MODErNO AV. SAN JUAN 350 4361-1121MUSEO NACIONAl DE bEllAS ArtES AV. DEl lIbErtADOr 1473 4801-3390MUSEO lA ENE AV. SANtA FE 2729 lOC. 34MUSEO EDUArDO SÍVOrI AV. INF. ISAbEl 555 4774-9452MUSEO XUl SOlAr lAPrIDA 1212 4824-3302NOrA FISCH GAlErÍA GÜEMES 2967 Pb 4 4824-5743PAlAIS DE GlACE POSADAS 1725 4804-1163PAStO GAlErÍA AV. SANtA FE 2729 lOC. 43 4823-2552PEÑA GAlErÍA PEÑA 2268, SUbSUElO PlANEtArIO DE bS AS AV. SArMIENtO Y b. rOlDÁN 4771-6629POPA GAlErÍA lAMADrID 882 4302-7244 rUtH bENZACAr FlOrIDA 1000 4313-8480tUrbO GAlErÍA COStA rICA 5827 4776-8762VIllA OCAMPO ElOrtONDO 1837, bECCAr 4732-4988wUSSMANN VENEZUElA 570 4343-4707ZAVAlEtA lAb VENEZUElA 567 4342-2923

MUSEOS - GALERÍAS - CENTROS CULTURALES

Page 93: WIPE OCTUBRE 2012

AStrAl AV. COrrIENtES 1639 4374-5707AVENIDA AV. DE MAYO 1222 4381-0662bElISArIO AV. COrrIENtES 1624 4373-3465brOADwAY AV. COrrIENtES 1155 4382-2345CAlIbA MÉXICO 1428 4381-0521CErVANtES lIbErtAD 815 4815-8883COlÓN lIbErtAD 621 4378-7344COlISEO M.t. DE AlVEAr 1125 4816-3789DE lA rIbErA PEDrO DE MENDOZA 1820 4302-8866DEl AbAStO HUMAHUACA 3549 4865-0014DEl GlObO M.t. DE AlVEAr 1155 4816-3307DEl PUEblO DIAGONAl NOrtE 943 4326-3606DEl VIEJO MErCADO lAVAllE 3177 2055-8500El CUbO ZElAYA 3053 4963-2568EXCÉNtrICO DE lA 18º lErMA 420 4772-6092El CAMArÍN DE lAS MUSAS MArIO brAVO 960 4862-0655El POrtÓN DE SÁNCHEZ S. DE bUStAMANtE 1034 4863-2848El KAFKA lAMbArÉ 866 4862-5439El tEAtrO AV. CÓrDObA 1225 4816-3501EMPIrE H. YrIGOYEN 1934 4953-8254ESPACIO CAllEJÓN HUMAHUACA 3759 4862-1167ESPACIO EClÉCtICO HUMbErtO PrIMO 728 4307-1966GrAN rEX AV. COrrIENtES 900 4322-8000IFt bOUlOGNE SUr MEr 547 4962-9420lA CArPINtErÍA JEAN JAUrES 858 4961-5092lA FÁbrICA AV. COrrIENtES 6131 2º P 4855-8496lA FÁbrICA CIUDAD CUltUrAl QUErANDÍES 4290 4983-5786lIbErArtE AV. COrrIENtES 1555 4375-2341lICEO rIVADAVIA 1499 4381-5745lOlA MEMbrIVES AV. COrrIENtES 1280 4383-2025MAIPO ESMErAlDA 433 4322-4882MArGArItA XIrGU CHACAbUCO 875 4307-0066MEtrOPOlItAN AV. COrrIENtES 1343 5277-0500N/D AtENEO PArAGUAY 918 4328-2888NACIONAl PErÚ 858 4300-3311NO AVEStrUZ HUMbOlDt 1857 4777-6956OFF COrrIENtES AV. COrrIENtES 1632 4373-3608OPErA AV. COrrIENtES 900 4326-1335PASEO lA PlAZA AV. COrrIENtES 1660 6320-5300PAtIO DE ACtOrES lErMA 568 4772-9732PAYrÓ SAN MArtÍN 766 4312-5922PICADIllY tEAtrO AV. COrrIENtES 1254 4373-1900PrESIDENtE AlVEAr AV. COrrIENtES 1659 4374-6076rEGIO AV. CÓrDObA 6056 4772-3350SAN MArtÍN AV. COrrIENtES 1530 4371-0111SArMIENtO AV. SArMIENtO 2715 4808-9479tIMbrE 4 MEXICO 3554 4932-4395VErA VErA VErA 108 4854-3655VOrtErIX AV. F. lACrOZE 3455

TEATROS

Page 94: WIPE OCTUBRE 2012

878 tHAMES 878 4773-1098ACAbAr HONDUrAS 5733 4772-0845A NOS AMOUrS GOrrItI 4488 4897-2072bAHrEIN lAVAllE 345 bANGAlOrE HUMbOlDt 1416 4779-2621bAr 6 ArMENIA 1676 4833-6807bElUSHI HONDUrAS 5333 4831-8665HOtEl CAStElAr AV. DE MAYO 1152 4383-5000DE lA CÁrCOVA AV. COStANErA SUr 1701 4361-4419CArACAS GUAtEMAlA 4802 4776-8704CASA CrUZ UrIArtE 1658 4833-1112 CASA brANDON lUIS MArÍA DrAGO 236 4858-0610CENtrAl MArKEt AZUZENA VIllAFlOr 300 5775-0330 CErVANtES PErÓN 1883 4372-5227CHAN CHAN HIPÓlItO YrIGOYEN 1390 4382-8492 CIElItO lINDO El SAlVADOr 4999 4832-8054ClÁSICA Y MODErNA AV. CAllAO 892 4812-8707ClUb SIrIO lIbANÉS PACHECO DE MElO 1900 4806-5764COCOlICHE AV rIVADAVIA 878 4331-6413CONFItErÍA IDEAl SUIPACHA 384 4326-1081CONGO bAr HONDUrAS 5329 4833-5857CONtIGO PErÚ ECHEVErrÍA 1627 4780-3960CrObAr AV lIbErtADOr 3883 ArCO 17 4778-1500CrOQUE MADAME AV lIbErtADOr 1902 4806-8639CrUZ DIAblO FItZ rOY 1715 4771-9926CUMANÁ rODrIGUEZ PEÑA 1149 4813-9207DADÁ SAN MArtÍN 945 4314-4787El brItÁNICO brASIl 399 4361-2107El CUArtItO tAlCAHUANO 937 4816-1758El DESNIVEl DEFENSA 855 4300-9081El ESPECIAl AV. COrDObA 4391 4776-5852El GAtO NEGrO AV. COrrIENtES 1669 4374-1730El lOCAl DEFENSA 550 4345-3331

BARES RESTAURANTES Y DISCOTECAS

Page 95: WIPE OCTUBRE 2012

El FEDErAl UrIArtE 1667 4833-6039El ObrErO CAFArENA 64 4362-9912 El PrEFErIDO bOrGES 2108 4774-6585El tOtO 1º JUNtA 1049, SAN ISIDrO 4747-6735EMPIrE tHAI trES SArGENtOS 427 4312-5706ErMAK bIllINGHUrSt 815 4862-0170ESPlENDOrS SAN MArtÍN 780 5256-8819FAENA HOtEl MArtHA SAlOttI 445 4010-9000FArINEllI bUlNES 2707 4802-2014FIlO SAN MArtÍN 975 4311-0312FlOrENCIO CAFÉ FrANCISCO DE VIttOrIA 2363 4807-6777FlOrIDA GArDEN FlOrIDA 899 4312-7902FrEUD & FAHlEr CAbrErA 5300 4771-3652FrIDA KAHlO CIUDAD DE lA PAZ 3093 4544-1927GAIJIN SUSHI PArAGUAY 3521 4823-4250GIbrAltAr PErÚ 895 4362-5310GrAN bAr DANZÓN lIbErtAD 1161 1º PISO 4811-1108GrEEN bAMbOO COStA rICA 5802 4775-7050GONG CÓrDObA 634 4322-0680GÜErrÍN AV. COrrIENtES 1368 4371-8141GUIDO blVD. CErVIÑO 3943 4802-1262HAIKU-SUSHI bAr AV. CONGrESO 1694 4789-0911HOME bUENOS AIrES HONDUrAS 5860 4778-1006HOlA lUIS CONDE 802 4551-6552 Il bAllO DEl MAttONE GOrrItI 5737 4776-4247ISAbEl UrIArtE 1664 4834-6969KIKA HONDUrAS 5339 4137-5311KrISHNA VEGGIE MAlAbIA 1833 4833-4618KANDI bÁEZ 340 4772-2453lA ArOMÁtICA bUlNES 873 4866-2300lA CANCHA brANDSEN 697 4362-2975lA CASA DE OSHAwA CIUDAD DE lA PAZ 421 4553-9330 lA CAtEDrAl SArMIENtO 4006 15 5325-1630lA CIGAlE 25 DE MAYO 597 4893-2332

Page 96: WIPE OCTUBRE 2012

BARES RESTAURANTES Y DISCOTECAS

lA CrESPO tHAMES 612 4856-9770lA PrOMEtIDA DElGADO 1189 4554-0786lA tErrAZA DEl VIlAS V. AlSINA S/N. PAlErMO 4777-7500lA trAStIENDA bAlCArCE 460 4342-7650lAI lAI (OrIENtAl) ArrIbEÑOS 2168 4780-4900 lAS VIOlEtAS AV. rIVADAVIA 3899 4958-7387lIZZIE’S SUSHI AV. lIbErtADOr 3497 - lA lUCIlA 4711-3597lOS SAbIOS (VEG) AV. COrrIENtES 3733 4865-9585lOtOS (VEG) AV. CÓrDObA 1577 4814-4552lOtUS NEO tHAI ArrIbEÑOS 2265 4783-7993M bAlCArCE 433 4331-3879MAlVÓN CONFItErÍA SErrANO 789 3971-2018MASA MADrE OllErOS 3900 4554-4555MIlIÓN PArANÁ 1048 4815-9925MUNDO bIZArrO SErrANO 1222 4773-1967 MUSEO EVItA GUtIErrEZ 3926 4800-1599MUSEO rENAUlt AV. F. AlCOrtA 3399 4802-9767MUtE bAEZ 243 4776-6883 NAtUrAlEZA DIVINA (VEG) CIUDAD DE lA PAZ 394 3532 9996NICEtO NICEtO VEGA Y HUMbOlt 4779-9396NOlItA SÁNCHEZ DE bUStAMANtE 2498 4802-6670 NOrtE tAlCAHUANO 953 4816-2867 NOStAlGIA COrONEl DÍAZ 1401. ESQ. SOlEr 4963-0903NOVECENtO bÁEZ 193 4778-1900NOtOrIOUS CAllAO 966 4815-8473 ÑA SErAPIA AV. lAS HErAS 3357 4801-5307OlSEN GOrrItI 5870 4776-7677 OMM HONDUrAS 5660 4774-4224OSAKA SOlEr 5608 4775-6964OUI-OUI NICArAGUA 6068 4778-9614PACHA AV. COStANErA Y PAMPA 4788-4280PIZZA PIOlA lIbErtAD 1078 4812-0690 PIZZA PIOlA PAlErMO GOrrItI 5751 4777-3698PIPÍ-CUCÚ CIUDAD DE lA PAZ 557 4551-9314

Page 97: WIPE OCTUBRE 2012

PlASMA PIEDrAS 1856 4307-9171PODEStÁ ArMENIA 1740 4832-2776 rEINA KUNtI HUMAHUACA 3461 4863-3071rÍO CAFÉ HONDUrAS 4772 4832-2318rIVAS CAFÉ EStADOS UNIDOS 302 4361-5539rODNEY bAr rODNEY 900 rOND POINt F. AlCOrtA 3009 4802-4379rOXY ClUb AV. CASArES Y SArMIENtOrUMI AV. FIGUErOA AlCOrtA 6442 4771-9628SAlGADO J. r. DE VElASCO 401 4854-1336SAMSUNG StUDIO PASAJE 5 DE JUlIO 444 4555-8963 SANtA GUlA JOrGE NEwbErY 3902 4552-4599SANtINO bÁEZ 194 4779-9060SArKIS (ArMENIA) tHAMES Y JUFrÉ 4772-4911SElQUEt AV. FIGUErOA AlCOrtA 6402 4787-6743SHAMPOO QUINtANA 362 4816-4100SIFONES Y DrAGONES CIUDAD DE lA PAZ 174 15 4413-9871SOrIA GOrrItI 5151 4832-1745SOUl CAFÉ bÁEZ 246 4778-3115SUCrE SUCrE 676 4782-9082SUDEStADA GUAtEMAlA Y FItZ rOY 4776-3777StAtUS (PErUANA) VIrrEY CEVAllOS 178 4382-8531tEGUI COStA rICA 5852 5291-3333tE MAtArÉ rAMÍrEZ GOrrItI 5054 4831-9156tEQUIlA COStANErA NOrtE Y PAMPA 4781-6555tHElONIOUS JAZZ ClUb SAlGUErO 1884 4829-1562tHE SHAMrOCK rODrÍGUEZ PEÑA 1220 4812-3584tOMO I C. PEllEGrINI 521 4326-6695tOrtONI CAFÉ AV. DE MAYO 825 4342-4328UltrA SAN MArtÍN 678 4312-5605UNICO (SAN ISIDrO) lIbErtADOr 16.102 4747-7125UNICO (PAlErMO) HONDUrAS 5604 4775-6693 UNIONE E bENEVOlENZA J. D. PErÓN 1372 4371-5390UNOSIEtESIEtEUNO JUNÍN 1771 4801-1473wHErEVEr OrO 2476 4777-8029

Page 98: WIPE OCTUBRE 2012

Río Café: HonduRas 4772 - PaleRmo. ReseRvas: 4832-2318

RioCafe.Com.aR

almueRzos, Cenas, CoCtails & musiC

Page 99: WIPE OCTUBRE 2012
Page 100: WIPE OCTUBRE 2012