2
XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 26,7.9 Escúchame, Señor, que te llamo. Tú eres mi auxilio; no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvación. Monición de entrada Celebramos hoy el domingo undécimo del Tiempo Ordinario. El reino de Dios es una realidad que crece día por día con la ayuda de Dios y la colaboración de todos los que creen en Él. En el corazón de todo hombre Dios siembra su verdad y su gracia obrando de modo silencioso. Que la EucarisHa que vamos a celebrar nos ayude a invocar este don para toda la humanidad, animados por la serena certeza de que el Señor no se cansa de intentar llevarnos a todos a la salvación, aunque nos pide a todos que cooperemos con él para que esta llegue a todo hombre y todo corazón acoja su amor. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Divino sembrador, que vienes a mostrarnos el poder de la misericordia del Padre: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Maestro bueno, que haces crecer en nosotros la fe y alimentas la esperanza: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Dispensador de la gracia, que infundes en nosotros el amor para que nuestras obras den buenos frutos: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Oración colecta H Dios, fuerza de los que en ti esperan, escucha con bondad nuestras súplicas y, pues sin ti nada puede la fragilidad de nuestra naturaleza, concédenos siempre la ayuda de tu gracia, para que, al poner en práctica tus mandamientos te agrademos con nuestros deseos y acciones. Por nuestro Señor Jesucristo. Monición a las lecturas El reino de Dios está ya presente en medio de nosotros: nos invita a estar atentos para acogerlo y a estar disponibles para colaborar con él. Es como una semilla que crece sin hacer ruido. Se dice Credo. Oración de los fieles Sacerdote: Queridos hermanos: dormidos o despiertos, de día y de noche, la semilla germina y crece. También nosotros, en torno a la mesa del Señor, recogemos los deseos y las aspiraciones de todos los hombres, transformándolos en oración. Oremos, pues, confiadamente, diciendo: Venga a nosotros tu reino, Señor.

XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIOdiocesisdecartagena.org/wp-content/uploads/subsidio-n-410-vertical... · XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 26,7.9 Escúchame, Señor,

  • Upload
    others

  • View
    3

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIOdiocesisdecartagena.org/wp-content/uploads/subsidio-n-410-vertical... · XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 26,7.9 Escúchame, Señor,

 

XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Sal26,7.9

Escúchame, Señor, que te llamo. Tú eres mi auxilio; no me deseches, no me abandones, Dios de mi salvación.

Monicióndeentrada

CelebramoshoyeldomingoundécimodelTiempoOrdinario.ElreinodeDiosesunarealidadquecrecedíapordíaconlaayudadeDiosylacolaboracióndetodoslosquecreenenÉl.EnelcorazóndetodohombreDiossiembrasuverdadysugraciaobrandodemodosilencioso.QuelaEucarisHaquevamosacelebrarnosayudea invocarestedonparatodalahumanidad,animadospor laserenacertezadequeelSeñornosecansade intentar llevarnosatodosa lasalvación,aunquenospideatodosquecooperemosconélparaqueestallegueatodohombreytodocorazónacojasuamor.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Divino sembrador, que vienes a mostrarnos el poder de la misericordia del Padre: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Maestro bueno, que haces crecer en nosotros la fe y alimentas la esperanza: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Dispensador de la gracia, que infundes en nosotros el amor para que nuestras obras den buenos frutos: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Oracióncolecta

H Dios, fuerza de los que en ti esperan, escucha con bondad nuestras súplicas y, pues sin ti nada puede la fragilidad de nuestra naturaleza,

concédenos siempre la ayuda de tu gracia, para que, al poner en práctica tus mandamientos te agrademos con nuestros deseos y acciones. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

ElreinodeDiosestáyapresenteenmediodenosotros:nosinvitaaestaratentosparaacogerloyaestardisponiblesparacolaborarconél.Escomounasemillaquecrecesinhacerruido.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Queridos hermanos: dormidos o despiertos, de día y de noche, la semilla germina y crece. Tambiénnosotros, en torno a lamesa del Señor, recogemos los deseos y las aspiraciones de todos los hombres,transformándolosenoración.Oremos,pues,confiadamente,diciendo:Vengaanosotrostureino,Señor.

Page 2: XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIOdiocesisdecartagena.org/wp-content/uploads/subsidio-n-410-vertical... · XI DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO An#fona de entrada Sal 26,7.9 Escúchame, Señor,

Lector:

— Por la Iglesia, que ha recibido la misión de sembrar el reino de Dios en el mundo; para que seaperseveranteypacienteensutarea.RoguemosalSeñor.

— Por las vocaciones sacerdotales; para que nunca falten quienes siembren en el surco de nuestroscorazoneslasemilladelreino,ylarieguenconlossacramentos.RoguemosalSeñor.

— Porresponsablesdelaeducación;paraquenosedesalientenensudiUcilempeñoyrespetenelritmodelcrecimientodelabuenasemilla.RoguemosalSeñor.

— Por los que se sienten fracasados y sin ilusión en sus vidas; para que encuentren esHmulos, y sepanconfiaryesperar.RoguemosalSeñor.

— Por todosnosotros; paraque seamos laVerrabuenaybiendispuesta, y la semilladel reinodeDios,sembradaennosotros,alcancesudesarrollo.RoguemosalSeñor.

Sacerdote:

OhPadre,queconprofusiónsiembrasennuestroscorazoneslasemilladelaverdadylagracia,miraconbondadnuestraoraciónyconcédenosculVvarconpacienciaevangélicayacogerconhumildefeelgranoquehasplantado,sabiendoquehaymásamoryjusVciacadavezquetupalabraproducefrutoennuestrasvidas.PorJesucristonuestroSeñor.

IntroducciónalPadrenuestro

GuiadosporelEspíritude Jesúse iluminadospor la sabiduríaelevangelionosatrevemosadecir:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

EÑOR, esta santa comunión contigo que hemos recibido, anticipo de la unión de los fieles en ti, realice también la unidad en tu Iglesia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

S

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuVlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelVempo

ordinario.Sinembargo,porrazóndetemáVca,recomendamosusarelprefaciocomún,VI.

• NosepuedeuVlizarlaPlegariaEucarísVcaIV.• EnlaPlegariaEucarísVcasehaceelembolismodeldomingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisa

XI DOMINGO DEL T. ORDINARIO - 17 de junio de 2018