2
1 Despedida 2 Se me ha pedido una difícil misión; que reseñe lo que fue la vida de nuestra inolvidable Ximena Muñoz Echeverría; colega y amiga. Lamento de verdad no tener el talento que ella tenía para escribir; a su falta sólo me queda el cariño y la desolación que provocó en mí su muerte. Quién era Ximena; una hermosa mujer que vivió y estudió sus primeros años en San Carlos y Chillán, y que luego el amor la trajo a Curicó donde comenzó su familia y una larga carrera profesional en nuestro instituto, que la consolidó como una profesional excepcional. Ximena ,era más que nada una maestra que enseñaba no sólo contenidos a sus estudiantes, sino que descubría en ellos al ser humano bueno y noble , transformando sus vidas a través del diálogo , de la sonrisa, de la llamada de atención oportuna ;del trato maravilloso, humano , firme y lleno de amor que prodigaba a sus alumnos . Ximena era una colega, querida y admirada por todos quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella tantos años de trabajo; de innumerables desayunos, en los cuales nos regalaba con sus exquisitas mermeladas. De interminables conversaciones que prodigaba a todos, sin excepción; escuchando con todo el corazón y entregando con sabiduría sus consejos, la palabra oportuna, el cariño; la enseñanza. Compartimos con ella tantas jornadas de lucha sindical en pos de las justas reivindicaciones laborales.

Ximena

  • Upload
    art-vis

  • View
    213

  • Download
    0

Embed Size (px)

DESCRIPTION

 

Citation preview

Page 1: Ximena

1

Despedida 2

Se me ha pedido una difícil misión; que reseñe lo que fue la vida de nuestra inolvidable Ximena Muñoz Echeverría; colega y amiga. Lamento de verdad no tener el talento que ella tenía para escribir; a su falta sólo me queda el cariño y la desolación que provocó en mí su muerte.

Quién era Ximena; una hermosa mujer que vivió y estudió sus primeros años en San Carlos y Chillán, y que luego el amor la trajo a Curicó donde comenzó su familia y una larga carrera profesional en nuestro instituto, que la consolidó como una profesional excepcional.

Ximena ,era más que nada una maestra que enseñaba no sólo contenidos a sus estudiantes, sino que descubría en ellos al ser humano bueno y noble , transformando sus vidas a través del diálogo , de la sonrisa, de la llamada de atención oportuna ;del trato maravilloso, humano , firme y lleno de amor que prodigaba a sus alumnos .

Ximena era una colega, querida y admirada por todos quienes tuvimos el privilegio de compartir con ella tantos años de trabajo; de innumerables desayunos, en los cuales nos regalaba con sus exquisitas mermeladas. De interminables conversaciones que prodigaba a todos, sin excepción; escuchando con todo el corazón y entregando con sabiduría sus consejos, la palabra oportuna, el cariño; la enseñanza. Compartimos con ella tantas jornadas de lucha sindical en pos de las justas reivindicaciones laborales.

Ximena, formó un hogar lleno de luz con su esposo Arturo, su gran amor, a quien distinguía de todos; que estaba constituido por las personas que más amaba en el mundo: su hijo Daniel, a quién educó con amor y firmeza, entregándole valores y principios que formaron al ser humano maravilloso, sensible, valiente, amable, estudioso que hoy es. Y de July , su hija del corazón, su hermana , su compañera y de sus amados padres a quienes nunca dejaba de llamar diariamente y de visitar cuando el tiempo se lo permitía. Y cómo no mencionar a su hijo David, a quien perdió tempranamente , dolor, que guardaba en su corazón, pero que supo transformar en sabiduría.

Page 2: Ximena

2

Ximena era una artista que escribía poesías y cuentos; alcanzando reconocimientos a nivel comunal y regional; una prosa llena de elegancia, de buen gusto, de humanidad que mostraban la grandeza de su espíritu.

Quién era Ximena; una amiga entrañable, confidente, confiable, leal, comprometida. Maestra; valiente, luchadora, leal, auténtica, talentosa, bella y distinguida. Que frente a la enfermedad sólo supo seguir enseñando el cómo enfrentarla: llena de valor, aceptación y dignidad. En que el deterioro físico; paulatino, evidente, implacable; nos permitió ver en ella su alma extraordinaria. Tú me dijiste que te habías visto por dentro y que eras sólo luz, y eso serás para siempre en mi vida, en nuestras vidas, querida amiga.