Transcript

Cómo aprovechar almáximo la lectura

este verano

La lectura puede prevenir lapérdida de habilidades

Si no las practican, los niños pueden perder habilidades importantes para la lectura durante eldescanso de verano. La buena noticia es que hay cosas que los padres pueden hacer para

ayudar a los niños a mantener estos habilidades durante el verano.

Lea 5libros o

más

Verifique loque entendió

Al niveladecuadopara suniño/a

Lea envoz alta

Ayude a sus niños a ejercitar susmúsculos de la lectura

Cuando les interesa el tema del libro, es másprobable que los niños lean.

Busque libros interesantes

Su niño/a también puede leer otros tipos demateriales impresos como periódicos, revistas,dibujos animados, o cartas.Apoyo de adultos

Estudios científicos muestranque los niños que tienen elapoyo de un adulto son másprobables de mejorar suhabilidad de leer durante elverano. Los adultos pueden asegurarque los niños entienden lo queleen al hacerles preguntas sobreel contenido del libro. El pedirle a su niño/a que lea envoz alta le dará la oportunidadde verificar su nivel y saber sinecesita  más ayuda.

Adecuado para su edad

De acuerdo con la edad y nivel de suniño/a, puede ser necesarioproporcionarle más o menos ayuda con lalectura. Y nunca es demasiado tempranopara empezar a leer con los chiquitos. Para recibir el mayor beneficio de lalectura durante el verano, los niñosdeben escoger libros que no sean ni muyfáciles ni demasiado difíciles para sunivel.

Las bibliotecas ofrecen una variedadde libros. Los bibliotecariosfrecuentemente tienen buenassugerencias sobre libros que a losniños les gustaría leer. Y muchasbibliotecas tienen programas delectura con premios para motivar alos niños a leer durante el verano.

Visite su biblioteca

¿Qué vamos aleer esta noche?

¡¡¡Guardián de laGalaxia!!!

Ayude a los niños a escoger librosadecuados para su nivel

Utilice la regla de los cinco dedos: Pida a su niño/a que lea en voz alta una página dellibro y cuente con los dedos cada vez que no reconoceuna palabra. Si llega a los cinco dedos antes de que termine lapágina, puede ser que el libro es demasiado difícil deleer por su cuenta. En este caso, usted todavía puede leerle el libro a suniño/a si le interesa el tema.

¡Feliz lectura deverano!

Kids in Transition to School Program