Transcript
Page 1: FUT8OL COPA FUI BOL COPA FUTBOL COPA BOL …hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD01/HEM/1965/05/17/MD... · asno en el minuto 35, ... El resultado puede considerar-se justo,

PAGNA CUARTA ELMUNDODEPORTIVO tunes, 17 i’

FUT8OL COPA FUI BOL COPA FUTBOL COPA BOL COPé

En e] primer tiempo se marca-ron tres goles, el primero. por

San SebastiÓn, 1.. — (Por tel4tono, de nuestro corresponsal,Télix SAEZ.)

El Zaragoza, ha realizado estatarde una benn exhibición de fútbol frente al modesto once irunés, haciendo bueno el califlcati•yo de «los cinco magtuficos», deque gozan sus delanteros, cuehan sido esta tarde los hombres

. más brillantes, junto con el yo-lente Enderiz, el mejor hombresobre el terreno.

A los 10 minutos de juego, Ca-nario estuvo a punto d niarrel primer tanto del partido, n ndoble rcmate, que rechazaron prizziero Castellanos y 4espoé.s Vlíejo, éste . a qomer. •

En toda la primera parta, apa-nas los delanteros irusases la-quietaron la puerta que defendíaYarza, hasta el punto de ue éste sólo hubo de intervenir una rez, en un despeje de paño.

A los 40 mínutQs, se COnSIgUIÓel primer tanto de la tar4e. Vnminuto antes, el volante Otaegul,por oitar el remate de Ipetraeflvló el balón a corper, acadeel cual remató Santos de cabega,s1vnnd corriti en la misma raya. batIdo ya ‘Vallejo, pero Eiiderlz, atento a la jugada, disparó£ierte y raso desde lejos, maz-oan1o el primer gol.

En La segunda parte, el Zazo-goza bajÓ el ritmo del par1d uo 379 la calidad del juego, qiecontinuó siendo tan brillante co-mo en la primera parte. Sin era-bargo, ahora los iruneses llega-bn con más facilidad al área nra-gonesa, poniendo en peligrq sn

Vigo, 16. (Crónica elefnica, denuestro corresponsal, ,J. VAZQUEZ.)

L o a aficionados viguenses,aguardaban con impaciencia, ytambién con ilusión, el partidoCelta Valencia, que se jugaba es-ta tarde, en Balaídos, correspondiente a la segunda ronda de laCopa de S. E. el Generalísimo.ciertamente había motivos que

VIGOR JUVENILCon El NUEVO TONICOVIGORIZANTESI se siente Vd. agota4o y máViejo que su edad, consulte a suuddico y pruebe VARKO. Este.ónico vigorizante actila oatiniulando su sistema de modo que Vd.ea siente más joven, nula fuerte,r animado en todo momento a laactividad física. VARKO ha sidoensayado y probado y se puedeobtener en las farmacias.

c.p_s_ 742

mediación de Puskas, que tiródesde fpera dal área -çon algúnetecto y Valoro. no hizo • nadapara atajar Ia pelota. Tres mi-tiutos ms tard4i, en una inagnífioa combinación de toda la de-lantera, la cuiminó Puskas conu1 disparo fuhuioaifle a las re-des. Faltando tres minutos parael descanso. Grosso dispara pa-gado al palo, y logra el tercertanto.

En el segundo tempo una granjugada de GeUIo, inaliza con unpase atr4s a Puskas, para quete de gran disparo ççn la izquierda logre l cuarte tanto delencuentro. A mitad de este llera-po. Pirri ensaya el tiro probandofortuna desde medio campo, e la-comprensiblemente el balón llegaa la red. l último de la seriefue (fl:arCdo por Puskas, en jugada individual, disparando so-bre la marcha, cuando el porterosaMa.

Arbitró el partido el colegiadoaragonés Bueno, que tuvo erroresde bulto, pero que vio facilitadasu labor por la gran deportividadde los dos equipos.

Mestalla: Valoro: Escudero, Do-ménech, Verdú Esteve, Sendra;Fuentes, Tero, Jaime, Zgea yMuúoz

R.sal • Madrid: Betancort: Miera,santamaría, Paehín Santos, San-çhiz; Serena, Pirri, Grossç, Pus-kas y GenIo.

varias ocasiones, la portería 4e-fendida por Ya’za, que mostróseguridad en un par çle paradas.T.os ataques del zaragoza, se pro-ducían por estar los frenases me-nos replegados, con mayor po-netraclóp y peligro.

4 los nzutos, Santos, mali-do entre la defensa local, nones-tú un punteraso, que se cole jan-Id a un poste. El 3-O lo .blo aasno en el minuto 35, desde una combinación de oda ladelantera aragonesa, rematando elcentro . de Marcelino, desde la-do isquierdo. También •Çnaz9omarcaba el último gol dal - par ,. -

tirio, tres minutos después, en uaahabilidosa Jugada ladividual. ueremachó con un disparo colocadoal ángulo contrario al 9U e ha-llab.a el guardameta.

En el Zaragoza, como bernadich, mejo; hombre ha sidoEnderiz, junto con Lapetra y San-tos, sin que desmerecieran elresto de compañeros.

En el Real Unión han destaca-do los datensas juntamente caeel interior Zap Irala y al exoxbaa.

Arbilió Man y sin comp]laa•clones, el colegiado ‘evantino 4-pez-

A1laeacioneg:REAL 1NION. — Vallejo’; Go-

rriti, Castellanos, 1wge; Aman-tegul, Otaegul ; Arras ., Ile, Zairam Michalena, °: . e íbama.. ZARAGOZA. — Yama; Isasi,Santamaría, Reus ; Enderiz, • Vio-lela; Canario, Santos, Marcelho,Lapetra y Eneont;a.

justificaran asIa aninaçión, porun lado la oportunidad de ver enel estadio vigu6s, a uno de losequipos más calificados de la Primora División y por otro, la a&piración, anqije fi.iera remota, deconseguir eliminar al Valencia, su-parando el adllario gol. con queel conjunto de Mestalla, se pro-sentó hoy ante el púbiien vi—gués.

. Desde el primer momento, seha advertido que los jugadores lo-cales ai . jan decididos a emplear-se con el mayor ardor, entusiasmo y codicie para remontar elt4nteo desfavorable del primereuciitro. Pero, simultáneamente. se puso de relieve la mejorclase y la superioridad técnica delcuadro valoncianista. Con todo elprimer tiempo ha sido muy equilibrado, si bien en el transcurea de estos primeros cuarenta ycinco minutos fueron tu .. al insilentes los acosos valencianistas,como se refleja en el número desaques de esquina : cinco, por rda-

guno los célticos. El fallo ftindamental del Celta, a efectos de]marcador, ha sido la flojedad desu línea de medios con la quetampoco han conseguio enlazar losdos interiores Castro y Téllez.

En la continuación ciejoró . elcelia y el partido. cobró rn ma-yor equilibrio y también una granemotividad. Parecía que el Celta,iba a conseguir, por lo menos, unavictoria, pero en el minuto 25, enun avance del Valencia por ellado derecho, se produjo una indecisión de la zaga local, circunstancia que aprovechó Guillot parabatir desde cerca e iniparablemente a Ibarreche. Déspués de esiegol, se produjo la natural reacciAn del equipo vigués, que duróun plazo muy corto, porque enseguida, el Valencia, con su ex-periencia, veteranla y gran acre-

Puentollano, 16. (Ceónica telefónica de nuestro corresponsalEDUARDO DE LA ORDEN)

Había despertado extraordinariaexportación en ioda la provinciade Ciudad Real esta eliminatoriacon el Murcia.

Dos goles a su favor y la seguridad de considerarse superiorespor militar en categoría superioral Calvo Sotelo, han sido las másevidentes consecuencias de que elMurcia hiciese un flojo encuentroen Puertollano. eonsilei-ndosevencedor de antemano. Y no fueasí. Un Calvo Sotelo desenfrenado, buscando e] triunfo y que almedIo minute exactamente de Japrimera parte, en ira avance dela delantera. sacando desde el con-tro del campo, y cuando Garcíase disponía a rematar el gol fueobjeto de una falta alevosa porparte de Maestro, que el colegiado no dudó un solo momento encastigar con el consabido penrlty.La falta máxima, tirada por Po-sada, bebía 4e transformarse enel primor gol.

A partir del 1-O el Calvo Sotelocobra moral y ápimo y acorralaal Murcia en su área. Se ueedenininterrumpidamente las jugadasde jieliro ante Campillo, .qe hade emplearse a fondo, espeeieltuente en nns estirada extraordinana, logrando desviar a córnerotro diirísímo -tiro de Posada a laescuadea. En el minuto 20,. el mis-mo Posada, en una jugada perno-nal, recibiendo un pase en pro-fundidad de ?qrtilla, se infiltra enel área murciana., burla la entra-da de Aznar, Tetona y Maestro, enregates cortos y centrando rápidosobre puerta, orela el holán dentro. otndose el 2-O que borraba la ventaja que trata el equipo

Valencia, 16. — (Crónica te1e-fónica, de nuestro corresponsalsuplente.)

El Leregite ha elimIna do al Ea-racai4p de la øpa. En Laaesarre .

encajé dos goles y aqul ha lo-grado lzs 4e diferencia, o sanque por el Leve margen da un golha coasegui4o lmpnnerse. Sin am-bargo, dicho sai no sería exacta la versió1 de este partido, yaque debenos consignar que elLevante hizo un excelente en-encuentro, mostrando una pro-Lundidad de la que careció en Ja

nidad, se limitó a jugar en elcentro del terreno. mientras quelos célticos, se mostraron ya con-ftrmes y aceptaron la imposibilidad de dar la vuelta al partido.

En los últimos minutos, pudoel Valencia incrementar su ven-laja, pero el fuerte disparo deGuillot, salió fuera.

El resultado puede considerar-se justo, pues si bien el Celtapusó mucha voluntad y mucho en-tusiasmo, el Valencia, ha sidotécnicamente superior.

Alineaciones:Celta: Ibarreche; Quico, Lashe

ras, Herminio ; Mario, Zunzunegui; Pintos, Castro, Goyarán, Té-llez y Carmelo.

Valencia : Zamora ; Piquer, Mes-tre, Videgany; Paquito, Roberto:Héctor Núñez, Guillot, Waldo,Sánchez Lage y Suco.

grana desde La Condomina El en-tusiasmo es indescriptible.

En la segunda parte el Calvo So-lelo serena su juego. Se prodwenjugadas de más clase y de máshella ejecución, así como mejorensambladas por parte de los de-lanteros, paro los murcianos sehan rehecho un tanto, han ordenado sus líneas defensivas, destacando en esta tabor Antonio Ruiz,que era defendiendo. orn atacan-do era el hombre más eficaz, junto con Merodio, de todo el bandomurciano. Transurrían los minutos y las ji’gadas de peligro seiban sucediendo sobre te mete deCampillo Hay una ocasión, en elminuto 12, en que a portero batidotira Paredes y en último extra-mo. cuando el balón se iba a colaren el merco. es la cabeza providencini de Maestro la que salvael gol.

En el minuto 34. en el único con-traetanue efectuado por el Murcia,cede córner el Calvo Sotelo Se be-la éste por Ribada, en remhazadoen corto por Larrea, recoge L&oy rematando entre un muro depiernas logra incrustar el balón enla red, marcando el único tantodel Murcia; y con el que salvabaeste equipo la eliminatoria.

Buen arbitraje del nántabroRuiz Mciturri.

Calvo Sotelo: Arbea; Gabiola,Marquitos. Larrea ; Portilla, Val-deras; Posada, García, Paredes,Cortés y A1ons.

Murcia: Campillo; ‘ratono. Aznar, Maestro; Lax, Martínez; Ro-vire, A. Ruiz, aIo, Merodio y Rl-bada.

[Tan destacado por el Calvo So-telo, Marqtitos, Portilla, Pare-des y Posada Y por e Murcia,A.mr, A. Ruiz y Ribada.

mayor parte de los encuentrosjugados durante la Liga.

No pudo sacar el Levante deesa presión más que el margende un gol, conseguido por Sera.fin a los 16 minutqs de juego,rematando una magnífica jugadainiciada por Pepla. pasando porPons. Ei Earacaldó se defendíabien y su obsesión era el defen-.dar el resultado que traía. El queen la primera parte el marcadorseñalase sólo un 1—O, le dabaciertas esperanzas... que se vi-nieron abajo cuando el Levante,

en la segunda mitad, fue eficazen su ofensiva, suelta y profundo con todo y haber dladnen la primera mitad un dominioagobiante.

A los 16 minutos, Serafín — quese había de erigir en el goleadorde la tarde — marcó el sundoal rematar un balde que Riberatrató de chutar y se le pacapó alportero. A los 25, otra vez Serafin marcó un tanto, ahora a pa-se de Domínguez. Ratificó el Le-rente su superioridad a los 34minutos, cuando Ribera, en jugada elaborada inicialmente porSerafín, marcó el cuarto gol. Ya los 42, Pepín, rubricó la granactuación azuigrana con el quia-lo tanto, en jugada individual dePons, muy bonita que, Pepin. tras-formó en el gol. Pero apenas sacaree en el centro del campo,avanzó el Baracaldo y Goyanecima largó un tiro que Rodri, ea-ildo del mamo, tocó, pero la po-lota tomó un efesio zar-o y. pa-sándele por encima fue a pararal fondo de la red , ante la sor-presa de portero. Y en la juga

Elche, 18. (Por teléfono, denuestro corresponsal, A. SANUIEZPOMAIiES.)

A os pocos minutos de dr comienzo el encuentro, podía intuirya uno, con meridiana claridad.que los jogadores del Elche, aa-heanan ya las acreiones y eltorneo de Copa, les importaba muypoco-

El tiempo que hacía que .na jo-gaban, hizo pues con el calor yla escasa entrada de úbiien, queviéramos un Elche descoocid.

Sólo cabe destacar de todo elonce local. al bravo Fomeris, yal inteligente Iborra; el resto, su-da. suspensos todm. sin asomoalguno, de pundonor siquiera.

Pazos, no se molestó ni en ata-mr siquiera algún que otro pulí-groso cerner, y los geles. fue-ron auténticos regalos para elPontevedra. No fne él s1o. sinoJa totalidad de los jugadores , losque se mostraron abúlicos: serácuestión de ir pensando aonio ha-brá que ir retocando cosas delfútbol. para áne no degenere ésteen un espacteulo sin pena nigloria. por falta de esneetndoresconscientes de las ambiciones deciertos profeemales.

Los del Pontevedra. enimnaesy entueisstas .. al menos batallaroncon tesón y entusiasmo, y a los

da siguiente, también apenas Sa-carse en el centro del campo,cuando quedaba tan sólo un mi-flUto para terminar el partido, elvolante izquierdo baracaldés Tomás, le quitó una pelota al me-dio izquierda contrario, avanzó

oCa ella y desde nUIs de treintametros lanzó un cañonazo itapresionarite, que se coid por un ángulo; un gol de antología, quemostró las indudables posibilidadas del Baracaldo.

Un buen partido del Levante,en el que han destacado los ex-Iremos Serafín y Pons, el medioVidal y Calpe en la defensa. Enel Baracaldo, magnifico el por-taro, que ha sido su mejor jugador, buena la defensa y, en elataque, Goyenechea el mejor.

Discreto arbitraje del catalánOiles.

LEVANTE. — Rodal; Victoriero., Gateli, Calpe ; Vidal, Castelló;Pons, Domínguez, Ribera, Pepiny Serafín

BARACALDO. — Felipe; Urcalay, Beamurabia, Tito; Oleaga,Tomás ; Méndez, Polo, Goyenechea, Peri y Latatu.

34 minutos, Vallejo, pasó el cuero a Neme, quien logró al prime-ro de la tarde, entre los aplausos de la muchedumbre, que seclin pronto encate del sainete re-presentado en Altabix.

No obstante el mal juego local,en una falta sanada cerca delárea , Romero. entregó a Va va . yéste eonseguí el gol de la igualada. a los 42 minutos.

Reanudado el juego, siguió irualde insulso o mor. A los i8 minutos, Romero estrelló mi bajón enel poste: itseiZo. entre Mareisl yVva. se maingró otra oeasi&i, yfaitsrvio tres minutos para Fnelisr. Neme, desde eins. soltó unbu’n disueno, que Paros, parecióiltener, para ow’ Iuo el enemIlegse la m’li-is. Tolvi, el Elche ha idn &in’inado de l Co-ea, por los inM’neivn 5t1nn1e‘ntn stas jugadores del Pon-te”dr .

Dirigió al encuentro. el colecincío Ortiz de M’eidfvil, que no con-venó a su vez.

Elche. — Faros: Chancho, Ihoeva, Quirarit: Ramos. Porn-rs;Mir, Vaya, Lezcano, Marcial yRomero. -

Pontevedra. Rodil: Azcuefa,Ratafla. Cholo: R.ni15n 1, CaPe-ja; Odriozn. V-1lejo, Cerezueja,Iglesias y Neme.

7CONFfiECflTE1

sido casi siempre sin peligro pa-ra su portería y libre de acosode contrarios.

-Conviene insistir en que la €41-minatoria ha debido quedar re-suelta esta tarde, a tavor del Tnerife, pues no ha habido ntrnçaen los del Las Palmas, la supe-rioridad sue debe existir anteo unPrimera y un Segunda DiSISI.

Los doe goles han atdo ooguidos en el segundo tjempo, porel extremo izquierdo del Teneife, José Juan, el primero, a lescinco minutos, en una hábil ugada persónal, era Ja que -nlesbordóa la defensa amarilla y que ter-minó con un gran disparo con laizquierda, desde fuera del área,qué se coló por . el ángulo derechode la nieta de Oregui. Y el se-gundo, en otra colada parecida,

Oviedo. — (Por , teléfono. Denuestro corresponsal, Juan LuisCABAL.)

Los navarros, que traían ya aventaja de dos golas, de su cara-po de San Juan, no sq1aaente noperdieron nada de ella sino guala conservan íntegra, al empatara un gol.

El partido carece en absolutode historia. El Osasuna, con unatáctica defensiva, empleada desdeel primer momento, retrasando aGensans, al terceto de defensas, ycolocando a los interiores en apoyo de los medios volantes, sostuvo inagniuicamente las tarasco-das deshilvanadas de los asturíanos, adelanttndose en el marca-dor, con un gol marcado a lostreinta y dos minutos por Zaldúa,el barcelonista cedido al Osasuna,delantero espléndido de intuicióny siempre en el sitio que un aria-te debe estar. A los dos minutosde comenzada la segunda tanda,en un barullo a la salida de unode los doce «corners» que el Oviedo lanzó sobre el marco pamplonica, Arsenio establecía la igualada a un gol. Luego, la mismatónica que al comienzo, ataquedesconcertado e inofensivo total-.

en la que trps Jaurlar a 2’onnoo,esperó la salida de Osegul, paratirar por bajo a puerta batia, ymarcar.

En el capítulo de distinguidoshay que hacerlo de todo el ataque del Tenerife, de su medio no-,laqte orped* del daleasa Alcaro. El eest, pon .pøco tlSI,ba tenido escame oaaa iinetuialento. En el Leg GuacIas, Tønørio y ‘Oi&,otsiado de -foima €abaes€4l ye.l resto, ha -ewrs,i1ddo.

LAS PLMAS. — .Q’eaJ; 4-rime., T012cm9, Castellaaps; llar, ,Arcl.ura ; Bagazo, eraaa,Uzani, Guodes y Leda.

TENERIEFE. — -Gómez; &lipe,Marilaez, Airare; Sicilia, Barra-da Paquililo, Oilbortg 4qj,p,ManIJa y osé Juan.

mente -del Oviedo, y defensa fil’rae nade-rada del yi*gó el lisa dol *eati u*loca a les aeinxaaes *1 aiwnde la Copa de B- E. el GanegSIlanuo.

n si b a u do panaploelen lique dastacar en 1 lOllUe .vo a Zamneo pa, Montesino, ,ratos Gensa€aa y mp jos intezres,. -Sertuoha y Z€4iza, ventidos ea unos regueres reas. en la delantera, on€no yedteio, Zaldún, ramy, *a secandado por ras dna extremos, Airala 37 3ot-da.

En el Oviedo, €a1e, el qtdpcse ha huiado 4otaJ,nieste nasaz niela, ruatnndo as, de —

manera oatasir&ioa n triste oepeña qae ha llevado a lo larg-nle da teaapor.ada.

Arbitn. bien, si aq1iado ÁLVeraz Itiartínes.

Alineaciones:OSASUNA — Luquín ; Not, Za

macona, Ag u r r e; MontesinosQensana, Astrain, Sertucha, Zatdúa, Zabalza y Jordana.

OVIEpO. — Alarcia; Toni, Dataíra, Marigil ; Iguarán, Icasii daga.; Girón, Biei-npica trsemo, .1—sé Luis y José Maria.

En e! Estadio Bernabea

R. MaJrid, 6‘u Mestallá,. O

Neta superiorIdad rnadridsta, ante unMestafla que ju .Ó ab eetamen . le

Madrid, 16. (De tuestro corres-porisa! NIVARDO PINA.)

El partido tuvo corno prólogo.la . entrega a Gento, capitán delReal Maurid, de la Copa de Cara-peones de Liga, de la que apaban de prociamarse campeonespor quieta vez consecutiva.

Cincuenta mil espedadores. pese al calor tórrido que ha hecho1Qy - Madrid, que he& asistido1 encuentro, obsequiaron a loscauwectes españo1 con una granovación.

l partido, por supuesto, no tu-yo historia, ya que l Mestallatrató de jugar al Real Madrid,de tú a tú sin emplear wnguntLácUca defensiva y . desde los primeros mocoentos. jugaron al ata-que. Es facilitó al Real Madridla situación, y la primera partefinalizó con un 3—O a favor de losrndridistas.

En el capítulo de distinguidos,hay que destacar en primer lugara Puskas, que ha hecho un par-tido memorable, marcando cuatro goles. Después le ha seguido

méritos la actuación de San-chis, en la línea media, con San-toe, así como la de Pae4híu y i4ie-re en la defensa.

En el Mestalla, por endina detodos. Saidra y Estove, sai comoel extremo izquierda Muñoz y eldelantero centro Jaime.

Puskas, Pujol y Serafii, méximcz

Edie, 1

En Altabiz

Potav3n, 2

goleadores de La jornada coperaEn los trece encuentros disputa. CON CtaCO TANTOS: pe,ø

dos de La fase de vuelta de los (G1Óxa).diecisésavo de final Se marcaron CON CUATRO: J05é Juan (Te’eun . total de 40 goles que unidos a rife) y MgaeI (Granada)’1O ‘ele del vLernes entre el Atén CON TR,Sc Sampedro M5ilorCO de Madrid y el -Ontenietrte y íes147 mareados hasOa el pasado do- ca). uerafff,n (-Levan-Se), Sujol armi rigo eucnan m total cje 193. -eeiong ) , -Atel (Sanmn’derJ, EEasgei

Esta vez les máximos goleadores y Matute (Burgos),, Eoeis yhan sido Puskae, con cuStrQ, Si- so (Real Sociedad), Galán (‘MiguiéndOles con tres Pujol, del Bar ha), Peri y Goyaneche5 cetona, r Serafín, del Levante y tte)con dos goles están Canario, delZaragoza; Neme, del entevedre; CON OOS: Canario (Zaragea,Poeada, del Calvo Sotelo; Cabmxa Nene (+‘cnrtevedea:), f4osada (iodel Córdoba; José Juan. del Tene Sotelo-., Lo-lo (Mu-acta)., Çaiae’arife, y Mendoze, del Atlético de (Córdoba), ‘Mendo (At- Madrid) ileMadrid (Barcelona). Zuaga (Burgos), Pa-

El único gol de enalty lo mar- quito (Onteniente), Urrusti (Becó Posada, del Calvo Sotelo, Socie-a-d), Lorenzo y erve-o ‘(Te.

I,Os que tienen un mínimo de inerfe), Grandi tQi»xe), L’a*ado goles bon los sigmentes: (MestSlla).

u’fl discurso puede sedefinitivo en su carrerarepáselo 040

MA GNfTFO 1 NGIAUn encuentro soporlfero

En el EstadioSónchez Piz Juán

Sevilla; O 2. Debacle sevili sta

Sevifia, 16. -,- (Crónica telefóni- primer tiempo. El primero a 1osca de nuestro correspnsaJ JUAN siete minutos, tras un fallo mona-MANUEL DE LA HERA.) mental de Maraver, que Sampedro

Auténtica deb . acle sevillista la aprovechó para rematar a placer.de esta noçhe en el Estadio Sán- EJ segundó, a los 15 minutos, enehez Pirjuán, frente a] Mallorca, un avance por el centro de Peñaien el segundo partido eliminato- ver y Achurri, fallando lamenta-río de la Copa de S. E. el Gene- blemente Achúcarro y Achurriralisimo. La actuación del Sevi- aprovechó para contabilizar.Un ha sido francamente desastro- A tas órdenes del colegiado Biea en todos los aspectos Cuanto rigay. que actué bien. se alinearonse diga es poco Ha sido el peor los equipos así:partido que e le recuerda desde Sevilla: Molina; Eloy. Maraver.hace tiempo. Gallego; Aehúsrro, Ribera, Agüe-

El Mallorca jugó a placer y no ro, Cabral., Diéguez, Bancelero ytuvo inconveniente alguno en lo- Oliveros.grar la vic1ria. En el primer Mallorca: Vicente: Doro, Bolso.tiempo se inpuso netamente apra- Doménech : Forteza. Amorós : Pa-vechando los fallos del equipo lo- uíalver, Amador, Achurri, Sampa-cal, sobre todo la defensa, para dro y Sánchez.ampliar la diferencia que ya traía Con la eliminación -del Sevillaa favor desde Palma de Malloz- esta noche, los dos equipos hispaea. Y en la continuación dedica. lenses han quedado eliminados enron los minutos finales para man- el primer asalto de la Copa ytener esta ventaja. Destacaron por por conjuntos de Serqmda División.los mallorquines Achurri y Sam- Detalle muy significativo que re-pedro — motor del conjunto.—. fleje la eacta situacir presentePor los sevillanos, ninguno de los «primateas — o así — del

Los dos goles se marcaron en el fótbol hispalense,

EN EL CERRO

Cavo Sot&o, 2 Murdv, 1La codícia sepuso a la cae pero

los gránas Sa varon la e Iminatoria

En el Estadio Gal

R. Unión, O R. Zaragoz, 4Exhibición aragonesa frente a los

gupuzco anos

En e! Estadio Tartiere

:ve:fa, 1 - ss ., 1l O.,asuna ha elimtnadó a Oviedo en

ei primer “round’ de la Copa

- EN BALAIDOS

Cetu, O - V&eiicia, .1Ei entusiasmo y ardor de los cees es

no pudo çon ‘a experiençla y majorclase cíe los blancos de Meslasla

En VALLEJO

Eevwite, 5 - Bárcad, 2Supeiiondad manifles a de los azulrana

atenuada en los últimos instan es

En .1 Estadio de! Arcér;eJ

Córdoba, 3 - 30rg35, 1Dti peto merecido iriunfo de Jos

andaiuces sobre visitante pe’eónCórdoba, 16. — (Por teláfono, ya tres minutos para terminar,

de nuestro corresponsa’, José el Córdoba marcó el tercer tanto,MELGAR.) - - ; que le suponía al mismo tiempo

El encuentro comenzó con luz salir adelante de la eliminatoriasolar, a las ocho de la tarde, pa- El gol fue marcado por Cabrera,rs encenderse la iluminación ‘ 20 una jugada personal.minutos después. El partido no ha sido de mu-

El encuentro, pese al tanteo de cha calidad, pues se ha luchado3—1 favorable a los locales, io más que se ha jugado, sobre te-ha sido nada cómodo para éstos, áo por parte de los forasteros,dado que el Burgos, equipo recio qu viendo en sus manos la sor- -

y - de fútbol expeditivo, se mes- presa, han peleado bravamentetró como un enemigo serio en por conseguirla, pero ha sido ‘atodo momento, sobre todo en su inspiración de un jugador, lo queárea, en la que se defendió bas- leS ha privado de ella, lo que hutente bien, dificultando así la la- biera sipuesto un tercer partido.bor de los cordobesistas, que por Por el Burgos destacé el guarotra parte, no han alcanzado hoy dameta, que trabajó mucho yel excelente nivel de otras oca- bien; e1 medio volante Paquito,nones. y sobre todos, el extremo Elose

El primer tanto se produjo a gui, el hombre de más clase dellos 12 minutos, al centrar Martí. conjunto.que se hallaba cerca del banderín En el Córdoba, bien los latera-de comer, y Cabrera, ante la pa• les, el medio Martí, el inquietosividad de los jugadores foreste- ariete Miralles y el extremo Ca-ros, remató limpia y cómodamen- brera.te a las redes. El arbitraje de Martín Alvarez

A los 23 minutos, se produce fue desacertado y lleno de des-Una falta de Martí, cerca del área pistes, aunque realmente no por-que, lanzada por Paquito, con judicó a nadie con sus extrañasmucha potencia -y cólocación, no decisiones.pudo ser evitada por Reina, con- CORDOBA. Reina ; Simonet,siguiendo así el gol del empate. Mingorance, L ó p e z ; Martinez

A los 35 minutas, se produce Martí; Hidalgo, Juanín, Miralles,un comer contra el Burgos, el Tejada y Cabrera.balón sale repelido, y finalmente BURGOS. — Guti ; Astorga, Peslo coge Miralles, que hábilmente taña, Arsenio ; Zamora, Paquita;lo manda a las redes. Elosegul, Pita, Pacote, Senarriq

En al ‘ segundo tiempo, faltando ga y Zuazaga.

En el Heliodoro Rodríguez

Teneffe, 2.- Las Pjm]s, OEn el d drby ca . nario de - ¡a Copa, qu da ron

las espad-s en altoTenerife, le. — (Por teléfono, mar partido de Las Palmas, míen-

de nuestro en. rrespon sal,, LABRA- tras se trajeron un supercerrojoDOE.) con ocho hombres defensivos, con

El «derby» canario de Za Cepa lo que sólo han tirado a puertade S. E. el Generalisiro, en el en un par de ocasiones. Los loca-cotejo de 4evoltteidn de viila, ha les han puesto frecuentementesido pródigo en incidentes y ma- cerco a la puerta de Oregui, quelos modos ; y menos mal que la ha tenido que cumplir una fabusolvencia del árbitro intamacio- lora tarde de aciertos, para en-nal, Gardeazabal ha superado los cajar sólo dos goles. En cambio,difíciles tranee por que el en- el mata tinerfeño, no ha intervecuentro ha pasado, y la cosa na nido, y cuando lo ha hecho, haterminado en tablas, en cuantoal marcador de la eliminatoria,0—2 y 2—O, y ea tablas también,con una sola expulsión por han-do : Felipe., del Tenerife, y Bogo-zo, del Las Palmas. De todas naneras, el Tenerife ha merecidoseguir adelante, porque ha doral-nado siempre, ha sido ás veloi,ha controlado mejor la situacióny la posesión del esférico, y hatirado más a puerta, en contrae-te con la lentitud desesperantecon que se han Conducido losamarillos del Las Palmas.

El Estadio Heliodoro RodrígUezLópez, so ha llenado a tope, pesea que los precios de las localidades superaron con mucho a losde ocasiones semejantes.

Los tinerfeños han sacado elmismo cuadro que perdiera el pri.

.c.s. 19.311

CAPILAF.. AGUPEVITA LA CAIPA DEL PELO EN 7 HORAS ELIMINA RADICALMENTE CASPA Y SE8ORREA

El pelo débil vigorizado, recobrando su potencia perdida

BRILLO, SUAVIDAD Y GRATO PERFUME -

ADEMAS, SU USO LE PERMITIRA GOZAR LiBREMENTE DEL SOL, BAÑOS; etc., sin temora estos efectos perjud ... iciales

NOTA JMPORTANTE Para refrendar la auténtica eficacia do CAPILAR AGUP, ponemos enconocimiento del público que en nuestra delegación de Plaza Castilla, n.° 3 - Tel.: 221-51-17

(Edificio Luminar) Barcelona, dispenernos de una sección de:

jjDEMOSTRÁCIONES GRATUITAS!!

En La Florida

e:oTu:, O • Grn OSuperioridad coruñesa, qu no se

refiejó en e maica,orCoruña. — (Por teléfono. De dentro del área y a la hora de

nuestro corresponsal, FERNAN- disparar a gol si bien hay qqeDEZ TRIGO.) tener en cuenta, que el Granada

Se jigó esta noche, en el E- empleó un sistema cia férreo marIndio de Riazor, bajo una lluvia caja, más preocupados los jugconstante., el partido de vuelta dores granadinos por no enc&de la eliminatoria de Copa, entre lar nlngde gol, que por lograrel Deportivo de la Coruña y al alguno en la portería de enfren.Granada, que terminó con empa- te, hasta €4 punto de que Sane-te a cero. gas apenas si tuvo que intervenir

Los equipos presentaron las si- un par de veces en todo el en-guientes alineaciones : cuentro. Otro dato que refleja io

GRANAD4i. — Pancho; Torres, que fue el partbo, es que míen-González, Dámaso; Fina., Loren- tras el equipo coruñés (orzó treso ; Antoniet, Almagro, Miguel, ce saques de esquina, el granaVargas y Revuelta. dúo tan sólo en una ocasión tuvo

CQRCJÑA. — Eeneg*s; Lariflo, que efectuar dicbG tansainleato.Manolete, Domínguez ; Pito, Aa- La delantera enredosa no esta-rré; Torres. Jaine Blanco, Velo- so resolutiva y por el contrario,so, BellÓn y Beni. la z g a granadina se detendo

El partido se caracterizó por bien y de ahí el resultado, queuna superioridad y dominio abso- de to4as formes clasifica ej equi.lutos del Deportivo de La Cora- po coruñés, que habís ganada oña, que jugó un buen partido, en el primer partIdo « 7lo que a su labor de medio ram- raes.po se refiere, fallando algo más Por e! coruña, se distinguieron

especialmente Domínguez, que pa-‘izó un partido extraortiinario. ypor el equipo v4sitante, el mejorfue su portero Pancho, que de-tuvo balones de todas ciases.

A r b 1 t r ó el colegiado Sari-anaehea, que tuvo una buena actuwclón,

ARTICIJLO DEPORTE

CASA SIBECÁSAribau, *5 Tel. 53-1-V ;

(enire C. de Oeste y Arag4n)

BARCELONA (113j UNQIJ EML12’14 r%Ç lA c EtO NR