Transcript
Page 1: V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - diocesisdecartagena.org · Celebramos la eucaris5a en el quinto domingo del Tiempo Ordinario. La ... • No se permiten las misas de difuntos, excepto

V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

An#fonadeentrada Sal94,6-7

Sálvanos, Señor. Dios nuestro, reúnenos de entre los gentiles: daremos gracias a tu santo nombre, y alabarte será nuestra gloria.

Monicióndeentrada

Celebramos la eucaris5a en el quinto domingo del Tiempo Ordinario. Lahumanidadsufrienteesperasercurada.En JesúsencontramosalSalvador.EstaeslabuenanoFciadelReinodeDiosqueJesúshaacercadoanosotros:enÉl,Dioscuraloscorazonesafligidosydevuelvelaesperanzaalosdíasdelhombre.CelebramoslaEucaris5a,laPascuaSemanal,invocamosalDiosdetodoconsueloparaquecurehoy lasheridasprofundasdelcorazónde loshombres,haciéndonosexperimentar,enplenitud, la fuerza renovadoradesuAmor.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Defensor de los débiles: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Salud de los enfermos: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Salvación de los pecadores: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorverde.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuFlizaunosdelosprefaciosdominicalesdelFempo

ordinario.• EnlaPlegariaEucarísFcasehaceelembolismodel

domingo.PorrazóndelatemáFcadelaslecturassugerimoslauFlizacióndelPrefaciocomún,VIII.

• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,exceptolaMisaExequial.

V DOMINGO DEL T. ORDINARIO - Ciclo B 4 de febrero de 2018

Page 2: V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO - diocesisdecartagena.org · Celebramos la eucaris5a en el quinto domingo del Tiempo Ordinario. La ... • No se permiten las misas de difuntos, excepto

Oracióncolecta

ROTEGE, Señor, con amor continuo a tu familia, para que, al apoyarse

en la sola esperanza de tu gracia del cielo, se sienta siempre fortalecida con tu protección. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

La humanidad es esa gran enferma, oprimida por el dolor y por la suma detodoslosdoloresqueeslamuerte.AestahumanidadvieneensuayudaJesúsconsupotenciasanadora.Éleselúnicosalvadordelmundo.DispongámonosaacogersuPalabra,quenoscuradenuestrasenfermedades.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Queridos hermanos: como los amigos presentes en la casa de la suegra dePedro,sintemoralguno,presentamosalSeñornuestrasenfermedadesylasdelmundo entero, para que Él pueda curarnos y hacernos reencontrar nuestravocaciónde servicio.Oramos juntosydecimos:Curanuestrasenfermedades,Señor.

Lector:

— PorlasantaIglesia,paraquecadaunodesusmiembros,enlafidelidadalaPalabrayalosSacramentos,puedasenFrlaexperienciadesenFrseamadoycuradoporDios.Oremos.

— PortodosloscrisFanos,paraquesepanpresentarenlaoraciónalSeñorlasheridas y enfermedades del mundo mundo contemporáneo y puedandejarse iluminarporÉlparadescubrirnuestroshorizontesdeanuncioydetesFmonio.Oremos.

— Por los enfermosenel cuerpoo en el espíritu, paraqueno se sientanaplastadosporelsufrimiento,sinoqueencuentrenenelSeñor Jesús lamiradaamigaylamanoseguracapazdedevolverlavidaylaesperanza.Oremos.

— Por los catequistas, los padres y los educadores, para que en nuestroFempo, de profunda crisis de valores, sientan la urgencia y laresponsabilidad de anunciar el evangelio, como Pablo, para ganarmuchosparaCristodarleacadaunolaposibilidaddevivirenplenitudeldondelavida.Oremos.

— Por todos nosotros, aquí presentes, para que la celebración de estaeucaris5a nos llene del consuelo que viene del cielo y nos impulsetambiénanosotrosaconsolaralprójimo.Oremos.

Sacerdote:

Padre Santo, tú escuchas la voz de los pobres que te invocan. Escuchanuestras plegarias, renueva nuestra vida y haznos capaces de cantar elcánFco nuevo de los salvados en el amor. Por Jesucristo, nuestro Señor.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

ObedientesalaPalabradeAquelque,sacrificándoseenlacruz,hareveladolavoluntaddelPadredecurarlasheridasdeloshombres,reconciliándolosconsigocomohijos,oremosconfediciendo:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

H, Dios, que has querido hacernos partícipes de un mismo pan y de un mismo cáliz, concédenos vivir de tal modo que, unidos en Cristo, fructifiquemos con gozo para la salvación del mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

O