1
5 Febrero 07 Legal y fiscal Los seguros de vida del extranjero y los de México Debido a su bajo costo, cada vez son más las personas que se interesan o compran seguros de vida en el extranjero, principalmente en Estados Unidos. Sin embargo, estos seguros tienen ciertos riesgos y desventajas frente a los seguros de vida que ofrecemos en México. A continuación, veremos cuáles son estos riegos y desventajas, con el fin de estar mejor preparados en caso de que un cliente o prospecto esté indeciso si comprar el seguro de vida en México o en el extranjero. Si bien un mexicano puede ir al extranjero y adquirir un seguro de vida, las compañías aseguradoras extranjeras no pueden legalmente vender cualquier tipo de seguro a mexicanos en México. Para ello, tienen que establecerse legalmente en el país, ya que la empresa tiene que ser supervisadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. De hecho, como vimos en la edición anterior de Signo, la venta de un seguro de una compañía extranjera no establecida en México está prohibida y cualquier agente que intermedie esta compra en México, pudiera ser acreedor a una multa y a la revocación de su permiso para vender seguros. El hecho de tener que trasladarse a otro país para realizar la compra de un seguro de vida no es muy práctico. Además, los gastos de viáticos reducen la competitividad del precio del seguro de vida adquirido en el extranjero. Las compañías de seguros en el extranjero no cuentan con ninguna supervisión del gobierno mexicano, por lo que en caso de quiebra o cualquier problema relacionado con el seguro, tendrán que acudir a la legislación y a los recursos legales del país extranjero para realizar la reclamación. Esto pudiera ser un gran problema para la familia que adquirió el seguro, ya que la defensa legal en Estados Unidos es costosa. Además, en caso de un fallecimiento, los problemas que pudieran surgir van a recaer sobre los beneficiados, quienes generalmente tienen un mayor desconocimiento de sus derechos en un país extranjero. Es importante recordarles a nuestros clientes que el objetivo de adquirir un seguro de vida es recibir seguridad y tranquilidad. No más riesgos y gastos. Además, de acuerdo con la reforma al artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) aprobada por el Congreso a finales del año pasado, los beneficiarios de cualquier seguro de vida extranjero no establecido en México tendrán que pagar el ISR sobre el monto recibido. Esto pudiera reducir el monto de la prima en 28%. En cambio, las primas de un seguro de vida de una empresa establecida en México están exentas de este tipo de impuesto.

Seguros De Vida En El Extranjero

Embed Size (px)

DESCRIPTION

Conoce las desventajas que significa contar con un seguro en el extranjero

Citation preview

Page 1: Seguros De Vida En El Extranjero

5

Febrero 07

Legal y fiscalLos seguros de vida del extranjero

y los de México

Debido a su bajo costo, cada vez son más las personas que se interesan o compran seguros de vida en el extranjero, principalmente en Estados Unidos. Sin embargo, estos seguros tienen ciertos riesgos y desventajas frente a los seguros de vida que ofrecemos en México.

A continuación, veremos cuáles son estos riegos y desventajas, con el fin de estar mejor preparados en caso de que un cliente o prospecto esté indeciso si comprar el seguro de vida en México o en el extranjero.

Si bien un mexicano puede ir al extranjero y adquirir un seguro de vida, las compañías aseguradoras extranjeras no pueden legalmente vender cualquier tipo de seguro a mexicanos en México.

Para ello, tienen que establecerse legalmente en el país, ya que la empresa tiene que ser supervisadas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

De hecho, como vimos en la edición anterior de Signo, la venta de un seguro de una compañía extranjera no establecida en México está prohibida y cualquier agente que intermedie esta compra en México, pudiera ser acreedor a una multa y a la revocación de su permiso para vender seguros.

El hecho de tener que trasladarse a otro país para realizar la compra de un seguro de vida no es muy práctico. Además, los gastos de viáticos reducen la competitividad del precio del seguro de vida adquirido en el extranjero.

Las compañías de seguros en el extranjero no cuentan con ninguna supervisión del gobierno mexicano, por lo que en caso de quiebra o cualquier problema relacionado con el seguro, tendrán que acudir a la legislación y a los recursos legales del país extranjero para realizar la reclamación.

Esto pudiera ser un gran problema para la familia que adquirió el seguro, ya que la defensa legal en Estados Unidos es costosa.

Además, en caso de un fallecimiento, los problemas que pudieran surgir van a recaer sobre los beneficiados, quienes generalmente tienen un mayor desconocimiento de sus derechos en un país extranjero.

Es importante recordarles a nuestros clientes que el objetivo de adquirir un seguro de vida es recibir seguridad y tranquilidad. No más riesgos y gastos.

Además, de acuerdo con la reforma al artículo 109 de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR) aprobada por el Congreso a finales del año pasado, los beneficiarios de cualquier seguro de vida extranjero no establecido en México tendrán que pagar el ISR sobre el monto recibido.

Esto pudiera reducir el monto de la prima en 28%. En cambio, las primas de un seguro de vida de una empresa establecida en México están exentas de este tipo de impuesto.