6

1. la vida en las aulas !

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 1.  la vida en las aulas !
Page 2: 1.  la vida en las aulas !

La vida en las aulasEs muy difícil el que uno se detenga a pensar que eslo que sucede o acontece en las escuelas que quécomo sociedad lo toma como algo muy común ynormal; no tomamos la suficiente importancia alreflexionar que es lo bueno, malo y las nuevasexperiencias que llega a vivir un alumno.

Los padres solo se interesan en las cualidades delniño en la escuela; no hay interés enacontecimientos fugases por parte de maestros ypadres de familia.

Page 3: 1.  la vida en las aulas !

El alumno ya tomo su asistencia a la escuelacomo algo rutinario, ya que no logra captaraquellos momentos de mayor importanciasiendo que en la escuela es en donde se vivenmiles de experiencias y en donde se pasa elmayor tiempo de vida.

Los profesores buscan por hacer de las aulasalgo “interesantes” dándoles el toque hogareño.

La clase no solo es un entorno físico, si no esteproporciona un contexto social

Page 4: 1.  la vida en las aulas !

La responsabilidad es la que en la escuela marcala división entre el poderoso y el débil.

El profesor tiene la tarea de distribuir recursos;como hacer que se cumpla el horario.

Page 5: 1.  la vida en las aulas !

En las escuelas comúnmente se trabajacon los alumnos siempre en filas ya seadesde el aula hasta en el receso.

En las escuelas se da mucho la DEMORAdesde que el alumno este formadoesperando a que le revisen su actividad,cuando alzan la mano esperando a que elprofesor los atienda; aunque de estaforma se enseña al alumno a esperar suturno y a demorar sus acciones.

Page 6: 1.  la vida en las aulas !

• INTERRUPCIONES: un rasgo de lo que se viveen las aulas, se da con la mala conducta,comentarios irrelevantes y las visitasinesperadas lo cual roba de inmediato laatención del alumnado.

• La paciencia es una gran esencia para la vida,quienes carecen de esta llevan una vidaangustiada, se da en oficinal, empresas,escuelas, en estos ambientes se debe enseñara trabajar y esperar.