18

2010 03-07 powerpointapc

  • Upload
    ricardo

  • View
    456

  • Download
    0

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: 2010 03-07 powerpointapc
Page 2: 2010 03-07 powerpointapc

Versículo para memorizar

“Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia” (Romanos 6:14)

Page 3: 2010 03-07 powerpointapc

El capítulo 6 de la carta a El capítulo 6 de la carta a los Romanos habla de lo los Romanos habla de lo que llamamos la que llamamos la “santificación”, el proceso “santificación”, el proceso por el cual vencemos el por el cual vencemos el pecado y reflejamos el pecado y reflejamos el carácter de Cristo.carácter de Cristo.

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

Page 4: 2010 03-07 powerpointapc

El propósito de la lección El propósito de la lección es mostrar que la es mostrar que la promesa de victoria promesa de victoria sobre el pecado es una sobre el pecado es una cuestión de decisión y cuestión de decisión y vivir bajo la gracia de vivir bajo la gracia de Dios. Dios.

INTRODUCCIÓNINTRODUCCIÓN

Page 5: 2010 03-07 powerpointapc

BOSQUEJOBOSQUEJO

Page 6: 2010 03-07 powerpointapc

I. DECIDIR A QUIEN SERVIRI. DECIDIR A QUIEN SERVIR

¿No sabéis que si os sometéis a ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia? obediencia para justicia? (Romanos 6:16)(Romanos 6:16)

Page 7: 2010 03-07 powerpointapc

““Sois esclavos de aquelSois esclavos de aquel””Pablo señala que una Pablo señala que una persona tiene la persona tiene la posibilidad de elegir a su posibilidad de elegir a su amo: servir al pecado, que amo: servir al pecado, que conduce a la muerte, o conduce a la muerte, o servir a la justicia, que servir a la justicia, que conduce a la vida eterna. conduce a la vida eterna.

I. DECIDIR A QUIEN SERVIRI. DECIDIR A QUIEN SERVIR

Page 8: 2010 03-07 powerpointapc

II. VIVIR BAJO LA GRACIAII. VIVIR BAJO LA GRACIA

“Así el pecado no tendrá dominio sobre ustedes,

porque ya no están bajo la ley sino bajo la gracia”

(Romanos 6:14)

Page 9: 2010 03-07 powerpointapc

““Bajo la graciaBajo la gracia””La persona que vive bajo la La persona que vive bajo la gracia tendrá la victoria gracia tendrá la victoria sobre el pecado porque la sobre el pecado porque la ley está escrita en su ley está escrita en su corazón y permite que el corazón y permite que el Espíritu de Dios lo guíe en Espíritu de Dios lo guíe en sus pasos. sus pasos.

II. VIVIR BAJO LA GRACIAII. VIVIR BAJO LA GRACIA

Page 10: 2010 03-07 powerpointapc

““Por tanto, mediante el bautismo Por tanto, mediante el bautismo fuimos sepultados con él en su fuimos sepultados con él en su muerte, a fin de que, así como muerte, a fin de que, así como Cristo resucitó por el poder del Cristo resucitó por el poder del Padre, también nosotros Padre, también nosotros llevemos una vida nueva”llevemos una vida nueva”(Romanos 6:4). (Romanos 6:4).

II. VIVIR BAJO LA GRACIAII. VIVIR BAJO LA GRACIA

Page 11: 2010 03-07 powerpointapc

““Vida nuevaVida nueva””El bautismo representa la El bautismo representa la sepultura del “viejo sepultura del “viejo hombre” de pecado. Así, hombre” de pecado. Así, este “cuerpo del pecado” este “cuerpo del pecado” queda destruido y ya no queda destruido y ya no servimos al pecado. servimos al pecado.

II. VIVIR BAJO LA GRACIAII. VIVIR BAJO LA GRACIA

Page 12: 2010 03-07 powerpointapc

““Por lo tanto, no permitan ustedes que el Por lo tanto, no permitan ustedes que el pecado reine en su cuerpo mortal, ni obe-pecado reine en su cuerpo mortal, ni obe-dezcan a sus malos deseos” (Romanos 6:12)dezcan a sus malos deseos” (Romanos 6:12)

II. VIVIR BAJO LA GRACIAII. VIVIR BAJO LA GRACIA

Page 13: 2010 03-07 powerpointapc

““ReineReine””““Dios ha dado a los hom-Dios ha dado a los hom-bres el poder de elegir; bres el poder de elegir; Puedes darle tu voluntad… Puedes darle tu voluntad… entonces Él obrará en ti entonces Él obrará en ti tanto el querer como el tanto el querer como el hacer según su voluntad” hacer según su voluntad” ((El camino a CristoEl camino a Cristo, p. 47), p. 47)

II. VIVIR BAJO LA GRACIAII. VIVIR BAJO LA GRACIA

Page 14: 2010 03-07 powerpointapc

II. VIVIR BAJO LA GRACIAII. VIVIR BAJO LA GRACIA

““Más ahora que habéis sido Más ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna” como fin, la vida eterna” (Romanos 6:22)(Romanos 6:22)

Page 15: 2010 03-07 powerpointapc

““Vuestro fruto la santificaciónVuestro fruto la santificación””El que es “esclavo” de Dios El que es “esclavo” de Dios produce un fruto permanente produce un fruto permanente y sumamente deseable, a y sumamente deseable, a saber, el fruto del Espíritu saber, el fruto del Espíritu (Gálatas 5:22). (Gálatas 5:22).

II. VIVIR BAJO LA GRACIAII. VIVIR BAJO LA GRACIA

Page 16: 2010 03-07 powerpointapc

CONCLUSIONESCONCLUSIONES

• Victoria sobre el pecado es decidir a quién servir.

• Vivir bajo la gracia es vivir una vida victoriosa de gratitud y obediencia

Page 17: 2010 03-07 powerpointapc

Elaborado por:Elaborado por:Alfredo Padilla ChávezAlfredo Padilla ChávezPastor IASD Puente Piedra “A”Pastor IASD Puente Piedra “A”

https://gramadal.wordpress.comhttps://gramadal.wordpress.comhttp://www.escuelasabaticavirtual.tkhttp://www.escuelasabaticavirtual.tkhttp://www.apcnorte.org.pehttp://www.apcnorte.org.pe

Page 18: 2010 03-07 powerpointapc

DISEÑO ORIGINALPr. Alfredo Padilla Chávez

DistribuciónRecursos Escuela Sabática ©

Para recibir las próximas lecciones inscríbase enviando un mail a:[email protected]

Asunto: Lecciones en Powerpoint

RECURSOS ESCUELA SABATICARecursos gratuitos para la Escuela Sabática

http://ar.groups.yahoo.com/group/Comentarios_EscuelaSabaticahttp://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica?hl=es

http://groups.google.com.ar/group/escuela-sabatica-ppt?hl=es