8
ACCIONES OFENSIVAS Los principios tácticos ofensivos son todas las acciones tácticas que realiza un equipo cuando tiene la posesión del balón para mantenerla, avanzar hacia la portería contraria y finalizar la jugada en gol. El juego ofensivo comienza con la recuperación del balón y termina con un tanto marcado, tiro errado o la pérdida del balón. El juego ofensivo se compone de dos aspectos diferentes: por una parte, la acción individual y, por la otra, las diversas combinaciones. Sólo un equipo en posesión del balón puede provocar un ataque y marcar goles. De este hecho, el juego ofensivo concierne al equipo en su totalidad.

Acciones ofensivasx

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Acciones ofensivasx

ACCIONES OFENSIVAS

Los principios tácticos ofensivos son todas las acciones tácticas que realiza un equipo cuando tiene la posesión del balón para mantenerla, avanzar hacia la portería contraria y finalizar la jugada en gol.El juego ofensivo comienza con la recuperación del balón y termina con un tanto marcado, tiro errado o la pérdida del balón.El juego ofensivo se compone de dos aspectos diferentes: por una parte, la acción individual y, por la otra, las diversas combinaciones. Sólo un equipo en posesión del balón puede provocar un ataque y marcar goles. De este hecho, el juego ofensivo concierne al equipo en su totalidad.

Page 2: Acciones ofensivasx
Page 3: Acciones ofensivasx

Temporización:

Son todas aquellas acciones lentas hechas con astucia durante el juego para obtener ventaja táctica el equipo que las realiza.Es un principio ofensivo de gran utilidad en determinadas circunstancias, que consiste en realizar acciones lentas con el objetivo de ralentizar el juego y conseguir una ventaja temporal para el equipo.

TIPOS O CLASES DE TEMPORIZACIONESA.- Ofensiva y defensiva (En este caso hablaremos de las temporizaciones ofensivas en posesión del balón).B.- Individual o colectiva (Si la realiza un solo jugador o entre varios).

Page 4: Acciones ofensivasx

 La conservación del balón y el control del juego.

La conservación del balón, y por lo tanto, el control del juego, se manifiesta en las reiteradas acciones que realiza el equipo atacante, sin perder la posesión del balón, desplegándose y maniobrando, sin otra acción aparente que la de disponer de la iniciativa del juego y del balón.Por conservación de balón se entienden todas las acciones ofensivas que se llevan a cabo desde que nuestro equipo toma posesión del esférico, con el fin de mantener la posesión bajo el control del equipo por el tiempo que se necesite para lograr cumplir un objetivo.Es un principio táctico ofensivo que realiza el equipo poseedor del balón realizando continuas acciones para mantener la posesión del balón, sin otro objetivo que conservarlo  (conservación del balón) y continuar siendo el dueño del juego (control del juego).

Page 5: Acciones ofensivasx

Ritmo de juegoEl ritmo de juego se manifiesta cuando se mantienen, desde principio hasta el final del partido, unos esfuerzos y acciones que no sufren durante su desarrollo ningún cambio aparente en cuanto a su intensidad.

Page 6: Acciones ofensivasx

VENTAJAS:

Page 7: Acciones ofensivasx

https://www.youtube.com/watch?v=KAHZRd2n6G0 https://www.youtube.com/watch?v=Oi7fg1WIby4 https://www.youtube.com/watch?v=l1QYUL88lyY

https://www.youtube.com/watch?v=neSHz8LLefg

Page 8: Acciones ofensivasx

Temporización ofensiva Acciones lentas, que se caracterizan por la astucia con que se realizan, para obtener

ventaja en el ataque. Por ejemplo: cuando el poseedor del balón en un contraataque no avanza y mantiene la posesión a la espera de que algún compañero se desmarque.

Conservación del balón Todas las acciones que tienen como objetivo el mantener la posesión del balón y de esta

manera llevar la iniciativa en el juego. Control del juego Su objetivo es el de dominar territorialmente el juego. El ritmo de juego es básico para

desarrollar este principio. Ritmo de juego Se trata de mantener, desde el inicio del partido hasta el final del mismo, los esfuerzos

al mismo nivel de intensidad. El ritmo puede ser bajo, medio o alto. Se trata de un principio un tanto difícil de observar en partidos.