12

Autos Del Futuro

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Autos Del Futuro
Page 2: Autos Del Futuro

El "Airflow", del diseñador francés Pierre Sabas, tiene motores eléctricos en las ruedas y está compuesto enteramente de vidrio. Permite una nueva sensación de manejo y ofrece a sus ocupantes una nueva percepción del exterior

Page 3: Autos Del Futuro

Este diseño, el "Lexus Nuaero", es de un sueco, Jon Radbrink, quién también basó el modelo en el cristal. El vehículo es un híbrido gas-electricidad. Fue inspirado en los edificios modernos, para darle a sus pasajeros un efecto de transparencia y protección al mismo tiempo.

Page 4: Autos Del Futuro

El diseñador español Arturo Peralta Nogueras no cree que su prototipo se convierta en realidad, pero nada le impide soñarlo. "Senses" -así se llama-, se alimentaría de algas, y su diseño interior se basaría en proyección de hologramas que se adapten al paisaje exterior.

Page 5: Autos Del Futuro

Dong Kyu Kim, de Korea del Sur, fue influenciado por el diseño de indumentarias, y su auto "Chameleon" recoge de detalles de cuellos de camisas, pañuelos y delineadores. El coche, como un buen vestido de noche, es asimétrico, excepto que cambia de color para adaptarse a la ocasión (gracias a Dios, sería terrible esperar a que una mujer se ponga a pintar el auto).

Page 6: Autos Del Futuro

La diseñadora italiana Ilaria Sacco cree en una nueva forma de utilzar los vehículos que permita un gran nivel de personalización. El suyo se llama "My Lounge," e intenta imitar a las compañías de muebles que fabrican a medida y dejan a los usuarios elegir absolutamente todo lo que incluirá, como si estuvieras diseñando tu sala de estar.

Page 7: Autos Del Futuro

El "Iomega" de Joonas Vartola (Finlandia) se parrce más a un spa con chofer que a un auto. La carrocería fue inspirada por un cisne -dijo Vartola; a mí se me antoja que era el cisne de Robo-Cop-. Los pasajeros se sientan separados del conductor y de todo lo demás, como en una cápsula de aislación sensorial.

Page 8: Autos Del Futuro

Paul Howse quizo ofrecer una nueva definición de lujo y exclusividad (seguramente también de precio) con su auto "Enigma". Es un vehículo eléctrico que se alimenta del Sol, y la cabina de pasajeros utiliza una amortiguación por levitación magnética que la separa completamente del chasis. El futuro deberá ser muy soleado para lograr semejante hazaña.

Enigma

Page 9: Autos Del Futuro

Raquel Aparicio Lopez creó el "Soft Vehicle" (vehículo suave), que está hecho de... espuma. Es como una cartera gigante: el baúl se abre con una cremallera y uno se mete por allí como si naciera al revés. El interior, por supuesto, también es "suave": los asientos son bolas de gelatina. Un airbag vendría estando de más.

Page 10: Autos Del Futuro

Sergio Loureiro Da Silva diseñó el "Phoenix" para una máxima eficiencia. Tiene una turbina delantera, un eje kinético en el centro y motores eléctricos atrás. Este extraño auto se asemeja a una moto con sidecar, o a un Transformer en pleno proceso de estornudar.

Page 11: Autos Del Futuro

Es un vehículo de combustible alternativo impulsado por uno o más motores eléctricos. La tracción puede ser proporcionada por ruedas o hélices impulsadas por motores rotativos, o los motores lineales, los motores inerciales, o aplicaciones del magnetismo como fuente de propulsión, como es el caso de los trenes de levitación magnética.

Los vehículos eléctricos que se enchufan están diseñados para funcionar con baterías y son mucho más costosos que los híbridos tradicionales, que usan tanto baterías como motores de combustión interna.

Page 12: Autos Del Futuro

¿Cómo Funciona un Auto Solar?1- La energía del Sol se convierte

directamente en electricidad por las celdas solares.2.- Esta electricidad es almacenada en baterías. 3.- Un controlador recibe la energía de las baterías y mueve un motor eléctrico que por medio la transmisión mueve las ruedas.

Un auto solar no necesita caja de velocidades.