3
EL CAMIN ENCANTAU Después de comer, fuimos a la ruta llamada “El camín encantáu”, que al principio era muy empinada, pero luego era llana, aunque era muy larga, porque la ruta duró cuatro horas y media caminando. Por el camino de la ruta, fuimos viendo figuras de madera de muchos personajes mitológicos asturianos, con unos letreros donde se explicaba quienes eran: Soy el Busgosu amo y señor de la naturaleza ¿te has portado bien? Si lo has hecho te ayudaré a salir del bosque. Te echo un pulso, pero ten cuidado tengo la mano muy grande.

Camín Encantáu

Embed Size (px)

Citation preview

EL CAMIN ENCANTAU

Después de comer, fuimos a la ruta llamada “El camín encantáu”, que al principio era muy empinada, pero luego era llana, aunque era muy larga, porque la ruta duró cuatro horas y media caminando.

Por el camino de la ruta, fuimos viendo figuras de madera de muchos personajes mitológicos asturianos, con unos letreros donde se explicaba quienes eran:

Soy el Busgosu amo y señor de la naturaleza ¿te has portado bien? Si lo has hecho te ayudaré a salir del bosque.

Te echo un pulso, pero ten cuidado tengo la mano muy grande.

Si te metes conmigo, te llevarás un buen golpe.

Ten cuidado, ¡Puede empezar a llover!

¿Crees qué este es el camino correcto?

Durante la ruta merendamos en el pórtico de una iglesia. Después pasamos por un pueblo que se llamaba Maletería, que hereda el nombre de un hospital de leprosos. Es un pueblo ganadero, y por el camino vimos algunas vacas pastando.

Acabamos la ruta y llegamos a Villalegre a las 18:30 horas. Me gustaron mucho las estatuas, pero a la mayoría de los personajes ya los conocía, porque tengo algunos libros en casa sobre ellos. Lo que menos me gustó fue la cuesta tan alta que había al principio, pero por lo demás muy bien.

Marta 6ºA