2
De La Vega Rosas Andrea Eliza Grupo: 311-1 Matricula:01225839 Circulación fetal Vena umbilical es la encargada de dar el 80% de saturación de sangre oxigenada de la madre al feto. Arteria umbilical es la encargada de retirar esta sangre desoxigenada del feto a la madre para que sea oxigenada, ya que los pulmones del feto aun no están funcionando. La sangre penetra por la vena umbilical (con sangre rica en oxigeno) pasando por el conducto venoso cayendo en la vena cava inferior. En su recorrido pasa por el foramen oval (desarrollado por el tabique interauricular); La sangre de la aurícula derecha pasa al ventrículo izquierdo entrando a la aorta irrigando los órganos nobles. La sangre de la vena umbilical se mezcla con sangre que procede de la vena cava superior cae en el ventrículo derecho pasa por la arteria pulmonar una porción pasa a los pulmones contraídos otra parte pasa a través de ductos arteriosos mezclándose con sangre oxigenada que venia por la aorta para irrigar el resto de los órganos. Una vez desoxigenada la sangre pasa por las dos arterias umbilicales y se dirige a la placenta. Los conductos que hacen posible la circulación en paralelo son:

Circulacion fetal

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Circulacion fetal

De La Vega Rosas Andrea ElizaGrupo: 311-1

Matricula:01225839

Circulación fetal

Vena umbilical es la encargada de dar el 80% de saturación de sangre oxigenada de la madre al feto.

Arteria umbilical es la encargada de retirar esta sangre desoxigenada del feto a la madre para que sea oxigenada, ya que los pulmones del feto aun no están funcionando.

La sangre penetra por la vena umbilical (con sangre rica en oxigeno) pasando por el conducto venoso cayendo en la vena cava inferior. En su recorrido pasa por el foramen oval (desarrollado por el tabique interauricular); La sangre de la aurícula derecha pasa al ventrículo izquierdo entrando a la aorta irrigando los órganos nobles.

La sangre de la vena umbilical se mezcla con sangre que procede de la vena cava superior cae en el ventrículo derecho pasa por la arteria pulmonar una porción pasa a los pulmones contraídos otra parte pasa a través de ductos arteriosos mezclándose con sangre oxigenada que venia por la aorta para irrigar el resto de los órganos. Una vez desoxigenada la sangre pasa por las dos arterias umbilicales y se dirige a la placenta.

Los conductos que hacen posible la circulación en paralelo son:

Conducto venoso Foramen oval Conducto arterioso

En un recién nacido los conductos permeables como el conducto venoso (puente entre la vena umbilical y vena cava superior) se cierra, haciendo que la sangre caiga en el ventrículo derecha sin poder pasar a la auricular izquierda, ya que, en

Page 2: Circulacion fetal

este también se cerro el foramen oval. Todo pasa a la arteria pulmonar; El conducto arterioso al igual se cierra dejando que la sangre oxigenada pase al pulmón y retornar a la aurícula izquierda para dar irrigación normal.

En conclusión los conductos que un feto tenia para poder arraigarse de su madre en un recién nacido se cierran.

Conducto venoso Ligamento venoso Vena umbilical Ligamento redondo Conducto arterioso Ligamento arterioso