8
100 BECAS PARA POSTGRADOS EN ESTADOS UNIDOS ABRE LA CONVOCATORIA 2011 Fulbright Colombia anuncia la apertura de la Convocatoria 2011 para becas de estudios de postgrado en EEUU. Del 15 de febrero al 31 de mayo, profesionales colombianos de todas las áreas podrán aplicar a una de las 100 becas que Fulbright ofrece en alianza con instituciones gubernamentales colombianas y estadounidenses, empresas del sector privado y universidades de ambos países. Este año Fulbright se une a la oferta de las Becas “Francisco José de Caldas” que COLCIENCIAS creó en el marco de su Programa Generación del Bicentenario, para que los colombianos realicen estudios de doctorado en EEUU. Adicionalmente, gracias a una alianza con la Fundación Saldarriaga Concha, Fulbright incluirá dentro de su portafolio 2 becas dirigidas a profesionales en situación de discapacidad y a profesionales que trabajen por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y de los adultos mayores. La Beca Formación de Líderes Afrodescendientes que se otorga en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, ICETEX y USAID, y la Beca Estudios Culturales para Comunidades Afrodescendientes e Indígenas, en alianza con el Ministerio de Cultura, también abrirán este año. El portafolio incluye además la Beca Fulbright-Mincultura para Artistas, la Beca Fulbright-Suramericana, la Beca Fulbright- Cerrejón para La Guajira, dirigida a un profesional guajiro, y la Beca Profesor Universitario en Antioquia, en alianza con las Fundaciones Suramericana, Bancolombia, Argos y Grupo Nacional de Chocolates. Para más información sobre requisitos y beneficiosconsulte www.fulbright.edu.co número 72 Marzo 2010 “Una gran oportunidad para que los profesores potencien sus conocimientos y contribuyan al mejoramiento del departamento y del país.” Jorge Pérez, becario 2009 Beca Profesor Unviersitario en Antioquia Ph.D. Ciencias Biológicas, UC Davis EN-VÍA FULBRIGHT Únase a este programa y potencie su perfil . . . . . . . . .. p2 TOEFL INSTITUCIONAL EN TODO EL PAÍS Conozca el cronograma y las ciudades . . . . . . . . . . . . . . . . . . p2 BECA FULBRIGHT- SALDARRIAGA CONCHA Para profesionales con discapacidad y que trabajen por la inclusión social . . . . . p3 BECARIOS DESTACADOS Premios y novedades . . . . p4 SEMINARIO PARA BECARIOS AFROS E INDÍGENAS Nuevos líderes comunitarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . p6 NUEVOS U.S. SCHOLARS EN EL PAÍS 4 profesores estadounidenses en distintas universidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . p7 CALENDARIO Actividades y eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . p8

Colombian Quarterly - Marzo 2010

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Colombian Quarterly - Marzo 2010

Colombian Quarterly • Marzo // 2010 1

100 BECAS PARA POSTGRADOS EN ESTADOS UNIDOS

ABRE LA CONVOCATORIA 2011

Fulbright Colombia anuncia la apertura de la Convocatoria 2011 para becas de estudios de postgrado en EEUU. Del 15 de febrero al 31 de mayo, profesionales colombianos de todas las áreas podrán aplicar a una de las 100 becas que Fulbright ofrece en alianza con instituciones gubernamentales colombianas y estadounidenses, empresas del sector privado y universidades de ambos países.

Este año Fulbright se une a la oferta de las Becas “Francisco José de Caldas” que COLCIENCIAS creó en el marco de su Programa Generación del Bicentenario, para que los colombianos realicen estudios de doctorado en EEUU. Adicionalmente, gracias a una alianza con la Fundación Saldarriaga Concha, Fulbright incluirá dentro de su portafolio 2 becas dirigidas a profesionales en situación de discapacidad y a profesionales que trabajen por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y de los adultos mayores.

La Beca Formación de Líderes Afrodescendientes que se otorga en alianza con el Ministerio de Educación Nacional, ICETEX y USAID, y la Beca Estudios Culturales para Comunidades Afrodescendientes e Indígenas, en alianza con el Ministerio de Cultura, también abrirán este año.

El portafolio incluye además la Beca Fulbright-Mincultura para Artistas, la Beca Fulbright-Suramericana, la Beca Fulbright-Cerrejón para La Guajira, dirigida a un profesional guajiro, y la Beca Profesor Universitario en Antioquia, en alianza con las Fundaciones Suramericana, Bancolombia, Argos y Grupo Nacional de Chocolates.

Para más información sobre requisitos y beneficios consulte www.fulbright.edu.co

número 72 Marzo 2010

“Una gran oportunidad para que los profesores potencien sus conocimientos y contribuyan al mejoramiento del departamento y del país.”

Jorge Pérez, becario 2009Beca Profesor Unviersitario en AntioquiaPh.D. Ciencias Biológicas, UC Davis

EN-VÍA FULBRIGHT Únase a este programa y potencie su perfil . . . . . . . . ..p2

TOEFL INSTITUCIONAL EN TODO EL PAÍSConozca el cronograma y las ciudades . . . . . . . . . . . . . . . . . . p2 BECA FULBRIGHT-SALDARRIAGA CONCHAPara profesionales con discapacidad y que trabajen por la inclusión social . . . . . p3 BECARIOS DESTACADOS Premios y novedades . . . . p4

SEMINARIO PARA BECARIOS AFROS E INDÍGENAS Nuevos líderes comunitarios . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . p6

NUEVOS U.S. SCHOLARS EN EL PAÍS 4 profesores estadounidenses en distintas universidades . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . p7

CALENDARIOActividades y eventos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . p8

Page 2: Colombian Quarterly - Marzo 2010

Colombian Quarterly • Marzo // 20102

Fulbright administrará el TOEFL Institucionalen distintas ciudades del país

Este año, 11 universidades de cinco ciudades del país recibirán a un profesor estadounidense en su plantel gracias a la Beca Especialista Estadounidense.

Los profesores que llegarán al país se vincularán por un periodo de 2 a 6 semanas a las universidades seleccionadas, para realizar actividades académicas, colaborar con el diseño curricular y dictar conferencias.

Felicitaciones a la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional sede Medellín, la Universidad de Los Andes, la Universidad del Norte, la Universidad de La Sabana, la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad EAFIT, la Universidad de Medellín, la Fundación Universitaria Luis Amigó, la Universidad CES y la Universidad Santo Tomás de Villavicencio, quienes han resultado beneficiadas con este programa.

Invitamos a todas las universidades colombianas a presentar sus propuestas en la próxima convocatoria de esta beca, que abrirá el 1 de agosto de 2010.

11 universidades colombianas recibirán un Especialista Estadounidense

En-Vía es un un programa especial que Fulbright ofrece a los aspirantes interesados en fortalecer su candidatura a una beca. Con solo inscribirse en la página web, las personas podrán recibir retroalimentación sobre su perfil académico y profesional así como información práctica para potenciar su aplicación.

Hasta la fecha, el programa En-Vía ha recibido alrededor de 320 solicitudes y continúa abierto. Más de 50 personas se han beneficiado de un ciclo de charlas en Bogotá centrado en temas como

POTENCIE SU SOLICITUD CON EN-VÍA FULBRIGHT

la redacción de ensayos, cómo solicitar cartas de recomendación, y cómo escoger programas en Estados Unidos.

Las personas inscritas en En-Vía provenientes de las regiones también han podido recibir feedback e información de apoyo vía internet.

Si usted quiere ser un candidato fuerte en la Convocatoria 2011 aproveche este programa e inscríbase ahora y hasta el 31 de marzo para recibir orientación sobre cómo potenciar su solicitud.

Para garantizar que las personas de las distintas regiones puedan aplicar a nuestras becas, Fulbright Colombia administrará el examen TOEFL Institucional en distintas ciudades del país. Al presentar este examen usted podrá acreditar su nivel de inglés actual y fortalecer sus competencias en esta lengua. La fecha límite de inscripción es de tres días antes de cada fecha.

Cronograma 2010

Bogotá: marzo 20, abril 10 y 24, mayo 8Cúcuta: abril 10 y mayo 8Leticia: abril 10Montería: abril 10, mayo 8Pasto: abril 10, mayo 8Quibdó: abril 10, mayo 8Riohacha: abril 10, mayo 8San Andrés: abril 10, mayo 8

Costo del examen: $125,000

Para más información sobre la administración de este examen visite www.fulbright.edu.co/consejeria

o escríbanos a [email protected]

Para inscribirse en En-Vía ingrese a www.fulbright.edu.co

Page 3: Colombian Quarterly - Marzo 2010

Colombian Quarterly • Marzo // 2010 3

Con motivo de la apertura de la Convocatoria 2011, Fulbright Colombia llevará a cabo la Gira Nacional de Divulgación, durante la cual se visitarán un total de 25 ciudades del país, entre las que se incluirán Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pamplona, Pasto, Pereira, Popayán, Quibdó, Riohacha, San Andrés, Santa Marta, Tunja, Valledupar y Villavicencio.

En cada una de estas ciudades se programarán charlas informativas en distintas universidades del país abiertas al público general. Estas charlas estarán dirigidas especialmente a profesionales, docentes, investigadores y miembros de los grupos étnicos interesados en adelantar estudios de maestría o doctorado en los Estados Unidos a partir de agosto de 2011.

Confirme las fechas y lugares de estas visitas en www.fulbright.edu.co

Gira NacionalFulbright visita su ciudad

La Fundación Saldarriaga Concha y Fulbright Colombia lanzaron en conjunto una nueva iniciativa dirigida a profesionales colombianos en situación de discapacidad y a profesionales colombianos que trabajen por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y de la las personas mayores, en una rueda de prensa en las instalaciones de Fulbright Colombia.

La Beca Fulbright-Saldarriaga Concha ofrecerá dos becas para estudios de maestría y doctorado en EEUU.

NUEVA BECA FULBRIGHT – SALDARRIAGA CONCHA

Estas becas cubrirán los costos de matrícula, sostenimiento, cursos preacadémicos y hasta 6 meses de inglés en Estados Unidos, gastos adicionales universitarios, rubro para libros y materiales e instalación, trámite de visa y tiquetes aéreos por un período máximo de 24 meses.

Los interesados podrán aplicar a través de www.fulbright.edu.co hasta el 31 de mayo del presente año.

Soraya Montoya, Directora de la Fundación Saldarriaga-Concha, junto con Ann Mason, Directora de Fulbright Colombia y Daniel Herrera, invitado especial, durante la firma del convenio.

A la rueda de prensa asistieron representantes de varias asociaciones de personas en situación de discapacidad del país. En la foto: Catalina Ahumada de Fulbright y Sandra Rojas del Consejo Local de la Candelaria para la Discapacidad.

Page 4: Colombian Quarterly - Marzo 2010

Colombian Quarterly • Marzo // 20104

El artista Julián Serna, becario 2010, realizó la exposición “Composición de Lugar” durante diciembre del 2009 en la Iglesia Museo Santa Clara en Bogotá.

La exposición giró en torno al tema de los imaginarios del cuerpo y estuvo compuesta por varias piezas de arte entre las que se destacó la video instalación “Cuerpo Glorioso”, en donde el artista hizo un señalamiento a los cuerpos representados en las imágenes publicitarias.

Julián Serna es artista visual de la Universidad de los Andes. Desde el 2003 ha realizado numerosas exposiciones en varios festivales, galerías e instituciones culturales de Bogotá y Colombia, entre las que se cuentan: Artbo, Galería Casa Cuadrada, el Museo de Arte de Bogotá y la Universidad Industrial de Santander. Con su beca Fulbright Julián realizará un Máster en Fine Arts.

Convocatorias abiertas a ex becarios Hasta el 26 de marzo

Travel Grant: Los ex becarios que planeen viajar a Estados Unidos por razones académicas podrán concursar por esta beca auspiciada por American Airlines que otorga un pasaje ida y vuelta para cualquier ciudad de este destino. (Aplican las condiciones y restricciones de la aerolínea.)

Civic Engagement Grants: Convocatoria abierta para dos becas de US$ 500 para iniciar proyectos comprometidos con la sociedad local, sea la colombiana o la americana. Los proyectos propuestos deben enmarcarse dentro de una de las siguientes 3 categorías: Educación, Medio Ambiente o Desarrollo Comunitario.

Para participar en estas convocatorias es necesario inscribirse previamente en la Comunidad Fulbright Colombia a través de su plataforma en línea FulConnect. Para más información sobre los beneficios y requisitos consulte: www.fulbright.edu.co/comunidad

Conéctese con FulConnect

Si usted es becario o ex becario Fulbright inscríbase en la Comunidad Fulbright Colombia a través de FulConnect, su herramienta online, y haga parte de un mundo de beneficios: concurse por becas para ex becarios, participe en actividades, y benefíciese del networking. Únase a una comunidad con más de 3300 fulbrighters colombianos y estadounidenses ingresando a:www.fulbright.edu.co/comunidad

Sea parte de una comunidad global

Si usted es ex becario inscríbase en la página oficial de State Alumni, la comunidad de ex becarios de programas de intercambio auspiciados por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de Estados Unidos. Cree redes de contacto con becarios de todo el mundo, participe en chats, acceda a becas y subvenciones, y a oportunidades de empleo y bases de datos para investigación.www.alumni.state.gov

La exposición de fotografías “Fobotopías” de Ana Adarve, ex becaria 2005, estará abierta del 4 de febrero hasta el 13 de marzo de este año en las instalaciones del Museo de Arte de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

Esta obra fotográfica fue realizada mientras se encontraba realizando su maestría en Fotografía en el San Francisco Art Institute gracias a la Beca Fulbright-Mincultura para Artistas. Según el curador Ricardo Arcos-Palma, la exposición se centra en “cómo los espacios habitables de las sociedades contemporáneas son construidos bajo el paradigma del miedo, creando especies de lugares idílicos pero completamente artificiales y deshumanizados.”

Adarve es Maestra en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como docente de planta de esta misma Universidad en la Escuela de Artes Plásticas desde el 2008.

Los cuerpos de Julián Serna

Un mundo artificial bajo el lente de Ana Adarve

Ana Adarve

Julián Serna

Page 5: Colombian Quarterly - Marzo 2010

Colombian Quarterly • Marzo // 2010 5

El becario John Alexis Guerra, quien actualmente realiza un Ph.D. en Human Computer Interfaces en la Universidad de Maryland, sigue cosechando éxitos junto con su empresa DUTO.

Esta vez, su proyecto IRIS, un sistema de codificación similar al braille que le permite a los niños con limitaciones visuales “ver” con sus manos contenidos pedagógicos enseñados en el aula de clase tradicional, fue uno de los ganadores del concurso del BID, entre más de

150 proyectos de 22 países que compitieron.

El concurso Un mundo de soluciones: Innovaciones para personas con discapacidad, tuvo como objetivo apoyar la implementación de proyectos piloto que facilitaran el acceso de personas con discapacidad a la educación y al mercado laboral a través de la tecnología.

Felicitaciones a John Alexis y a todo su equipo de trabajo.

John Alexis Guerra gana premio del BID

“Fobotopías” se exhibirá hasta el 13 de marzo en el Museo de Arte de la Universidad Nacional de Bogotá.

Para Fabio Augusto González, lo mejor de haber sido Profesor Investigador Visitante 2009 (en inglés Visitng Scholar) fue la posibilidad de establecer vínculos cooperativos con otros investigadores de Estados Unidos.

Gracias a esta beca, Fabio Augusto se vinculó al Computer Engineering Department de la University of Louisville como investigador visitante por un semestre académico.

Allí adelantó su proyecto de investigación, “Semantic content based medical image retrieval”, con el apoyo de la Dra. Olfa Nasraoui, líder del laboratorio de invetigación en Knowledge Discovery and Web Mining.

La investigación de Fabio Augusto, subdirector

del grupo de investigación Bioingenium de la Universidad Nacional, se centró en la aplicación de la minería de datos (extracción de información y conocimiento de grandes bases de datos) a conjuntos de imágenes biomédicas, como imágenes de microscopio y radiografías, para facitilitar los procesos de investigación y diagnóstico.

Adicionalmente, como Visiting Scholar, Fabio Augusto ganó la beca “Fulbright Occasional Lecturer”, otorgada por la agencia CIES, gracias a la cual pudo atender a una invitación de la Escuela de Computación de la Southern Polytechnic State University en Georgia.

La convocatoria para el Visiting Scholar se abrirá nuevamente el 1ro. de agosto de 2010 y está dirigida a todas las áreas de estudio.

La Beca Profesor Investigador Visitante conecta y proyecta

Fabio Augusto González

Page 6: Colombian Quarterly - Marzo 2010

Colombian Quarterly • Marzo // 20106

Del 26 al 29 de enero se llevó a cabo el segundo Seminario – Taller de Formación en Liderazgo para Becarios Afrodescendientes e Indígenas de Fulbright Colombia en Bogotá. Los 15 becarios afrodescendientes e indígenas ganadores de las becas Fulbright para maestrías y doctorados en Estados Unidos fueron capacitados para reforzar el perfil de líderes futuros que les valió ser becarios.

El grupo estuvo constituido por profesionales

afrodescendientes de Bogotá, Cali, Tunja, Barranquilla, Putumayo y San Andrés; y una indígena del departamento de la Guajira, con diferentes proyectos enfocados en el desarrollo de sus regiones.

El evento de apertura se llevó a cabo el 26 de enero a las 9 am, en el Centro de Convenciones AR y fue presidido por la Directora de ICETEX, Marta Lucía Villegas, la Viceministra de Cultura María Claudia Lopez, la Directora de Fulbright

Colombia Ann Mason y la Subdirectora encargada de USAID, Nadereh Lee.

Estas becas para minorías étnicas, que ofrece Fulbright en alianza con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura e ICETEX, y la Agencia del gobierno de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se encuentran en convocatoria abierta hasta el próximo 31 de mayo.

SEMINARIO-TALLER PARA BECARIOS AFRODESCENDIENTES E INDÍGENAS:

Nuevos líderes para el país

El grupo de 15 becarios Fulbright afrodescendientes e indígenas, junto con Lucy Rengifo y Ann Mason de Fulbright Colombia

Page 7: Colombian Quarterly - Marzo 2010

Colombian Quarterly • Marzo // 2010 7

El Dr. José Antonio Rosa, de l D epar tamento de Administración y Mercadeo d e la Uni ve r s i da d d e Wyoming, estará vinculado a la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes. Su investigación se centra en la innovación de los consumidores de la base

de la pirámide, para desarrollar un perfil de los más innovadores que ayude a empresas a formar alianzas con ellos en el desarrollo de productos. [email protected]

Por su parte el profesor Thomas Reynolds, de la Universidad Nacional ubicada en California, llegará a la Facultad de Educación de la Universidad del Norte. El Dr. Reynolds, Ph.D.

Juliana CastañoMáster en Desarrollo SostenibleUniversity of Brandeis.

“El Centro de Consejería Educativa de Fulbright me abrió las puertas a un mundo de oportunidades de estudio. No solo encontré asesoría para hallar la mejor maestría en mi área de enfoque, sino además la manera de financiarla. Gracias al Centro de Consejería, hoy soy estudiante de la Maestría en Desarrollo Sostenible de la Brandeis University en Boston. “

Centro de Consejería Educativa: Un mundo de oportunidades en EEUU

NUEVOS U.S. SCHOLARS EN EL PAÍS

en Educación de la Universidad de Wisconsin, centrará su investigación en el uso y la producción de recursos educativos abiertos a través de las escuelas y universidades de la región de la costa Atlántica de Colombia. [email protected]

La Dra. Lina María del Castillo, quien es actualmente profesora del Departamento de Historia de la Universidad de Estatal de Iowa, se desempeñará como docente e investigadora al interior del Departamento de Historia de la Universidad Nacional en Bogotá. Ella estudiará

cómo la cambiante producción de imágenes geográficas refleja la forma como las personas se

apropiaron del territorio colombiano creando identidades regionales tan diferentes. [email protected]

Finalmente, la Universidad Javeriana recibirá al Dr. Alejandro Herrero – Olaizola, del Departamento de Literatura de la Universidad de Michigan. E l p r o f e s o r H e r r e r o examinará la importancia de las narco-historias dentro del mercado de producción cultural y

de la economía global según se manifiesta a través de exitosos best-selleres, testimonios, series de televisión, documentales y películas de Hollywood. [email protected]

Venga y asesórese usted también

Fulbright Colombia da la bienvenida a cuatro nuevos becarios del programa Profesor Estadounidense, quienes estarán vinculados a cuatro universidades del país.

El Centro de Consejería Educativa de Fulbright Colombia es una sede oficial de EducationUSA que se dedica a promover los estudios superiores en EEUU a través de servicios como la asesoría individualizada, charlas informativas, talleres temáticos, chats, webinars, consultas virtuales, ferias educativas y servicios de traducción.

Para más información sobre los servicios y actividades del Centro consulte: www.fulbright.edu.co/consejeria

Libros para exámenes de admisiónEn el Centro de Consejería de Fulbright se encuentran a la venta libros especializados para la preparación de los exámenes TOEFL, GRE, GMAT y SAT.

Page 8: Colombian Quarterly - Marzo 2010

Colombian Quarterly • Marzo // 20108

Calle 37 No. 15-73 • Tel: (571) 232 4326 Bogotá, D.C. • Colombia • [email protected]

www.fulbright.edu.co

Comisión para Intercambio Educativo entre los Estados Unidos de América y Colombia

Fulbright apoya la cooperación académica Fulbright Colombia se unió a la iniciativa de la Universidad Tecnológica de Bolívar de fomentar las relaciones universitarias entre Colombia y EEUU. A través del evento Enlighten Trip, vinieron 12 universidades estadounidenses, entre ellas las Universidades de Pittsburgh, de Virginia y de California en San Diego, con el ánimo de estrechar los lazos académicos e investigativos con la UTB y otras 14 universidades colombianas de todo el país que asistieron al innovador encuentro realizado del 22 al 24 de febrero en Cartagena. Ann Mason de Fulbright participó con una ponencia sobre las fortalezas de Colombia dentro de la cooperación académica colombo-americana.

Marzo 11 y 25Charlas informativas en BogotáConvocatoria 2011 4: 30 y 5 pm respectivamente, Casa Fulbright

Marzo 16 Charla Virtual Educacion Superior en EEUU11 a 12 m, www.fulbright.edu.co/consejeria

Marzo 18 Web Chat Becas para investigación y docencia12 m, www.fulbright.edu.co

Marzo 23 English Conversation Night6 a 8 pm, Casa Fulbright Marzo 24 Universidad Invitada: University of IowaSesión virtual 12 a 1 pm, www.fulbright.edu.co/consejeria

Marzo 26 Cierre de convocatorias de la Comunidad Fulbright Colombia

Marzo 24Foro FulbrightCensura y mercadeo editorial . El boom latinoamericano según el régimen franquistaAlejandro Herrero - OlaizolaProfesor Estadounidense2 pm, Universidad de los Andes, Ed. Mario Laserna, Auditorio C

Marzo 31Cierre de la Convocatoria Asistente de la Enseñanza del Inglés

Abril 8 y 22Charlas informativas en BogotáConvocatoria 20115 pm, Casa Fulbright

Abril 8Web ChatBecas para Afrodescendientes e indígenas12 m, www.fulbright.edu.co

Abril 21 Web Chat¿Cómo diligenciar el formulario de solicitud de beca?12 m, www.fulbright.edu.co

Abril 29Ceremonia de Entrega Becas6 pm, Museo Nacional

Mayo 6 Web Chat Q & A sobre las solicitudes de beca12 m, www.fulbright.edu.co

Mayo 10Lanzamiento de la exposición de becarios artistasClub El Nogal Mayo 13 y 27Charlas informativas en BogotáConvocatoria 20115 pm, Casa Fulbright

Mayo 14Presentación de los proyectos finales de los becarios estadounidensesCasa Fulbright

Mayo 31 Cierre de Convocatoria 2011 para Becas de Postgrado

CALENDARIO DE EVENTOS

Marzo 11: Bucaramanga3 a 5 pm Universidad Industrial de Santander (UIS) Marzo 16: Armenia10 a 12 mUniversidad del Quindío

Marzo 17: Chinchiná3 pm Cenicafé - FNC

Marzo 18: Manizales10 am, Universidad Autónoma de M. 4 pm, Universidad de Caldas

Gira Nacional: Destinos confirmados

Convocatoria AbiertaAsistente de la Enseñanza del InglésHasta el 31 de marzo

Convocatoria dirigida a las universidades colombianas que deseen contar con la presencia de un becario Fulbright como asistente en la enseñanza del inglés, en asocio con ICETEX.

Este programa busca fortalecer la enseñanza de la lengua inglesa en las instituciones de educación superior colombianas, a través de la presencia de hablantes nativos con experiencia en docencia e instrucción en el idioma. Para el año académico 2010-2011, se espera otorgar 12 becas a través del convenio suscrito entre Fulbright, ICETEX, el Ministerio de Educación y el Cerrejón. Para más información consulte: www.icetex.gov.co

Ana María Botero del MEN; Ann Mason de Fulbright; Patricia Martínez, Rectora de la UTB; Martha Lucía Villegas presidenta de ICETEX, e Iliana Restrepo de la UTB