9
Comidas típicas españolas

Comidas típicas españolas

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Comidas  típicas españolas

Comidas típicas españolas

Page 2: Comidas  típicas españolas

Gazpacho

El gazpacho es una especie de sopa que se toma fría y tiene su origen en la región de Andalucía.

Para prepararlo lo fundamental es triturar en una batidora los pimientos, los tomates y los pepinos, tamizando y quitando los posibles restos de pieles que puedan quedar. También se agregan los ajos, el pan, y el aceite, con un chorrito de vinagre y sal.

Page 3: Comidas  típicas españolas

Pais Vasco

Bacalao al pil pil

Se caracteriza por el aceite de oliva como elemento fundamental en su preparación.

El bacalao al pil pil se prepara a fuego lento en aceite de oliva. En una cazuela de barro se sofríen y doran unos ajos en láminas. A continuación, hay que poner el bacalao con la piel hacia la cazuela y sobre el aceite que deseemos, que será la base de la salsa. Por la delicadeza de su carne, es importante mover la cazuela con un ligero vaivén en sentido circular, con objeto de que el bacalao suelte su gelatina y se consiga una salsa blanca bien ligada. La mezcla entre la gelatina del bacalao y el aceite de oliva es el secreto de este plato.

Page 4: Comidas  típicas españolas

Madrid: Cocido madrileño

El cocido de garbanzos, llamado también cocido madrileño, es un plato muy popular en las mesas españolas.

En una olla grande se echa la carne, la gallina, el morcillo, el tocino y el jamón, se llena de agua hasta los tres cuartos de su capacidad. Cuando empieza a hervir, colocamos los garbanzos escurridos, que habremos tenido en remojo toda la noche anterior. A continuación se añade la cebolla y la sal. Cuando hierva otra vez, bajaremos el fuego para que cueza lentamente. El chorizo se añade 1 hora después. En total la cocción ha de ser tapada y durará aproximadamente 3 horas y media. Las zanahorias habrá que echarlas una hora antes de acabar la cocción y las patatas se añaden media hora después de añadir las zanahorias. El repollo se pica y cuece aparte, rehogándolo con aceite y unos ajos pelados antes de servirlo. La morcilla también se cuece aparte.

Page 5: Comidas  típicas españolas

Cataluña: Barcelona

Crema catalana: se hace con yema de huevo, azúcar, harina de trigo o harina de maíz y leche aromatizada con canela y piel de limón, o a veces también de naranja

Escalivada

Berenjenas y pimientos rojos asados con una salsa a base de aceite y ajo picado. Un plato sencillo y sabroso, ideal como entrante para una exquisita comida catalana.

Page 6: Comidas  típicas españolas

Valencia

La paella, plato típico de la provincia de Valencia, ha pasado a ser quizás el plato más típico de la cocina española. Este plato, recibe su nombre del utensilio en que se elabora, pues paella es como se conoce en la zona a una especie de sartén ancha, sin rabo y con dos asas. Se puede decir que hay tantas clases de paellas como cocineros que las preparan, de verduras, de carne, de mariscos, etc.

Page 7: Comidas  típicas españolas

Valencia, Alicante

El arroz con costra: Una vez semi cocinado y antes de acabar su cocción se lleva al horno y se cubre con huevo batido. Se suele cocinar con conejo y en algunas zonas lleva garbanzos.

El postre navideño por excelencia, el turrón de Alicante.

Page 8: Comidas  típicas españolas