1
Conocer a los niños “Las niñas y los niños del medio rural” -Ruth Mercado Conocer a los alumnos para crear una mejor relación enseñanza-aprendizaje. Pasar tiempo día a día con los alumnos interactuando fuera del aula. Conocer intereses e inquietudes de los alumnos para establecer un punto de partida. Existirán algunos alumnos que estarán en desacuerdo con las decisiones tomadas, pero al paso del tiempo se acostumbrarán al ritmo y/o forma de trabajo. Alguna ventaja de las escuelas rurales es la relación existente entre los mismos alumnos, quienes suelen ser pariente entre ellos y con esto generan un ambiente de confianza. Debemos adecuar lo que enseñamos para que los niños sepan que de algo les servirá en el mundo en el que viven. Como profesores será de vital importancia conocer la forma de pensar de la gente a la que está brindando una enseñanza. De ser posible, conocer, aprender y dominar la lengua materna de los alumnos nos dará aún más herramientas para establecer relaciones fructíferas para los alumnos.

Conocer a los alumnos- Ruth Mercado

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Conocer a los alumnos- Ruth Mercado

Conocer a los niños“Las niñas y los niños del medio rural”

-Ruth Mercado

Conocer a los alumnos para crear una mejor relación enseñanza-aprendizaje.

Pasar tiempo día a día con los alumnos interactuando fuera del aula.

Conocer intereses e inquietudes de los alumnos para establecer un punto de partida.

Existirán algunos alumnos que estarán en desacuerdo con las decisiones tomadas, pero al paso del tiempo se acostumbrarán al ritmo y/o forma de trabajo.

Alguna ventaja de las escuelas rurales es la relación existente entre los mismos alumnos, quienes suelen ser pariente entre ellos y con esto generan un ambiente de confianza.

Debemos adecuar lo que enseñamos para que los niños sepan que de algo les servirá en el mundo en el que viven.

Como profesores será de vital importancia conocer la forma de pensar de la gente a la que está brindando una enseñanza.

De ser posible, conocer, aprender y dominar la lengua materna de los alumnos nos dará aún más herramientas para establecer relaciones fructíferas para los alumnos.