8

Contaminacion

Embed Size (px)

Citation preview

La contaminación es algo que todos podemos arreglar si ponemos cada uno un granito de arena.

¿Pero cuándo lo colocaremos?¿Cuándo empezaremos a colaborar con nuestro planeta?.

El ser humano ha creado armas nucleares, curas para enfermedades; pero no es capaz de tomar conciencia de sus actos y de parar la contaminación global.

En este trabajo vamos a hablar sobre que es la contaminación, sus causas, los tipos y las consecuencias que estas traen.

Es la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. Es la principal causa de los problemas ambientales del planeta. Los cambios meteorológicos y el calentamiento global son unas de sus principales consecuencias.Como se puede observar en la imagen de fondo, esto, actualmente, es una situación frecuentada en todas las ciudades industriales y desarrolladas en el mundo.

Se debe a las emisiones en la atmósfera terrestre, en especial, de dióxido de carbono. Los contaminantes principales son los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte, industriales, generación de energía eléctrica y calefacción doméstica, la evaporación de disolventes orgánicos y las

emisiones de ozono y freones.

Se refiere a la contaminación que se produce en un lugar determinado por la presencia de focos productores de altos decibeles sonoros, que perturban, desequilibran y destruyen la calma relativa que en ese sitio existía antes de que

dichos focos se activaran.

Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales y evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas (saneamiento de poblaciones).

Se refiere a la presencia de contaminantes en el suelo, principalmente debidos a actividades industriales (almacenes, vertidos ilegales), vertido de residuos sólidos urbanos, productos fitosanitarios empleados en agricultura (abonos y fertilizantes químicos) y purines de las

actividades ganaderas.

La contaminación ambiental es uno de los mayores problemas sociales actualmente. A pesar de que cada día mas las cosas empeoran, la gente no se ve afectada y mucho menos preocupadas por lo que ocurre.

Diferentes tipos de contaminación nos afectan de manera drástica, tanto a nosotros como al planeta en general.

Para poder ayudar a la conservación del ambiente, todo el mundo debe apoyarse y aportar un granito de arena cada día.

¿Acaso le cuesta mucho al ser humano mantener limpia sus calles, evitar ruidos molestos o mejor aún, no ensuciar?. Nosotros creemos que no.

Uno puede hacer mucho empezando no arrojar papeles a las calles. Tal ves con eso se comience y después seguro todos los días algo mas se arreglará paso a paso.