16
Cual es tu mayor Necesidad? Todos tenemos una gran necesidad, pero cual es en realidad?.

Cual es tu mayor necesidad

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Cual es tu mayor necesidad

Cual es tu mayor Necesidad?Todos tenemos una gran necesidad, pero cual es en realidad?.

Page 2: Cual es tu mayor necesidad

Si nuestra mayor necesidad Fuera tecnológica…

Dios hubiera mandado a un Científico

Page 3: Cual es tu mayor necesidad

Si nuestra mayor necesidad Fuera la información…

Dios hubiera mandado a un Educador

Page 4: Cual es tu mayor necesidad

Si nuestra mayor necesidad Fuera el dinero…

Dios hubiera mandado a un Economista

Page 5: Cual es tu mayor necesidad

Si nuestra mayor necesidad Fuera el Placer…

Dios hubiera mandado a alguien capacitado en entretenimiento.

Page 6: Cual es tu mayor necesidad

PERO, Dios envió a un Salvador

PORQUE ????

Page 7: Cual es tu mayor necesidad

Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

Lucas 2:10-11

Page 8: Cual es tu mayor necesidad

Porque, tu mayor necesidades la Salvación de tu Alma.

Ese es el Mayor Propósito de Dios, para ti

Page 9: Cual es tu mayor necesidad

PORQUE EL ALMA?

Page 10: Cual es tu mayor necesidad

Pero, porque el Alma?El CUERPOGén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. EL ALMASal 49:15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo.1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.Sal 116:7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien. EL ESPIRITUGén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Page 11: Cual es tu mayor necesidad
Page 12: Cual es tu mayor necesidad
Page 13: Cual es tu mayor necesidad

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Page 14: Cual es tu mayor necesidad

Sal 49:15 Pero Dios redimirá mi vida del poder del Seol, Porque él me tomará consigo. Selah

Los creyentes no deben temer la muerte. La honra de la condición externa del hombre, lo grande que fue en vida, no sirve de nada en la muerte; pero la diferencia del estado espiritual de los hombres, aunque parezca de poca monta en esta vida, sin embargo, es muy grande en la muerte y después de ella.El alma es a menudo juzgada por la vida. El Dios de la vida, que fue su Creador primero, puede ser y será su Redentor al fin. Incluye la salvación del alma de su destrucción eterna.Los creyentes estarán sometidos a la fuerte tentación de envidiar la prosperidad de los pecadores. Los hombres te alabarán y clamarán a ti, como si hubieran hecho bien al desarrollar un patrimonio y una familia. Pero, ¿de qué servirá ser aprobados por los hombres, si Dios nos condena? Quienes son ricos en la gracia y las consolaciones del Espíritu, tienen algo de lo cual la muerte no puede despojarlos, más bien dicho, algo que la muerte mejorará; pero, en cuanto a las posesiones mundanas, como nada trajimos al mundo, así de seguro es que nada llevaremos; debemos dejar todo a los demás.

Page 15: Cual es tu mayor necesidad

El resumen de todo el asunto es que de nada aprovecha al hombre si gana todo el mundo, llega a ser poseedor de toda su riqueza y todo su poder, si pierde su alma y es desechado por falta de la sabiduría santa y celestial que distingue al hombre de las bestias, en su vida y en su muerte. —¿Hay hombres que puedan preferir la suerte del rico pecador a la del pobre Lázaro, en la vida y la muerte, y para la eternidad? Con toda seguridad que los hay. ¡Entonces, cuánto necesitamos la enseñanza del Espíritu Santo, si con todos nuestros poderes ostentados, somos tan dados a tal necedad en el asunto más importante de todos!

Page 16: Cual es tu mayor necesidad

Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las naciones. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva. Proclamad, y hacedlos acercarse, y entren todos en consulta; ¿quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

Isaias 45: 20-22