6
La Estatua Cuenta la historia que en una hacienda muy retirada cerca de la Capital decide ir a vivir una familia, el padre, la madrastra y una niña llamada Angélica de una edad de 8 años. Deciden ir a vivir a aquel lugar ya que Gabriel el padre de la niña se había recién casado con su madrastra Mariana. La madrastra no le prestaba atención en lo más mínimo a su hijastra y su padre apenas y la veía ya que solo disfrutaban el tiempo ellos dos y a Angélica la dejaban constamente sola. La hacienda era tan grande que contenía caballerizas y un hermoso lago, una mañana Angélica decide salir a jugar al lago que estaba cerca, por que como se sentía tan sola no sabía que hacer por casi todo el día, caminaba y caminaba, se creaba amigos imaginarios y hasta había veces que hablaba sola, por lo regular su lugar preferido era el lago, ya que en este hacía travesura y nadie la veía. Fueron pasando los días, hasta que una tarde cerca del lago comienza a jugar con un amiguito llamado Luis, un niño que está representado por una estatua de piedra escribiendo sobre un libro, que estaba escondido entre las ramas de los árboles que está junto al lago de la hacienda. Es una estatua que al parecer tiene más de 500 años; por las condiciones en cómo se encontraba, no estaba maltratada ni rota pero si parecía un poco vieja, de una altura aproximada de 10 metros. De tal manera y tanta importancia le da Angélica a esa amistad imaginaria que todos los días sale a jugar con Luis la estatua de piedra y había ocasiones en cual salía hasta de noche a platicar con dicha estatua. Existían momentos en los que la niña no llegaba a comer a su casa por estar jugando y platicando con Luis y poco a poco Gabriel fue notando la ausencia de su hija.

Cuentos de terror

Embed Size (px)

Citation preview

Page 1: Cuentos de terror

La EstatuaCuenta la historia que en una hacienda muy retirada cerca de la Capital

decide ir a vivir una familia, el padre, la madrastra y una niña llamada Angélica de una edad de 8 años. Deciden ir a vivir a aquel lugar ya que Gabriel el padre de la niña se había recién casado con su madrastra Mariana. La madrastra no le prestaba atención en lo más mínimo a su hijastra y su padre apenas y la veía ya que solo disfrutaban el tiempo ellos dos y a Angélica la dejaban constamente sola.

La hacienda era tan grande que contenía caballerizas y un hermoso lago, una mañana Angélica decide salir a jugar al lago que estaba cerca, por que como se sentía tan sola no sabía que hacer por casi todo el día, caminaba y caminaba, se creaba amigos imaginarios y hasta había veces que hablaba sola, por lo regular su lugar preferido era el lago, ya que en este hacía travesura y nadie la veía. Fueron pasando los días, hasta que una tarde cerca del lago comienza a jugar con un amiguito llamado Luis, un niño que está representado por una estatua de piedra escribiendo sobre un libro, que estaba escondido entre las ramas de los árboles que está junto al lago de la hacienda. Es una estatua que al parecer tiene más de 500 años; por las condiciones en cómo se encontraba, no estaba maltratada ni rota pero si parecía un poco vieja, de una altura aproximada de 10 metros. De tal manera y tanta importancia le da Angélica a esa amistad imaginaria que todos los días sale a jugar con Luis la estatua de piedra y había ocasiones en cual salía hasta de noche a platicar con dicha estatua. Existían momentos en los que la niña no llegaba a comer a su casa por estar jugando y platicando con Luis y poco a poco Gabriel fue notando la ausencia de su hija.

Los días fueron transcurriendo hasta que su padre se molesta por dicha situación y decide perseguirla para saber qué hace y porque no está la mayor parte del tiempo dentro de la casa, dándose la sorpresa que platica con una estatua y juega, el padre se atemoriza tanto que comienza a dudar de la salud mental de Angélica. Y aunque para ella, Luis existe, decide contarles a sus mayores pero estos no le creen en lo absoluto la amistad que tienen dichos niños. Angélica en el momento que se da cuenta que nadie le cree decide ya no contarles nunca nada más a nadie. Su madrastra Mariana le prohíbe ir de nuevo al lago y hablar con Luis, Angélica decide nunca alejarse

Page 2: Cuentos de terror

de Luis, de tal manera que ya no llega a dormir a su habitación si no quedarse con la estatua por el resto de sus días y su padre ya no sabe qué hacer al respecto ya que entra en un descontrol por parte de su hija.

Para tratar de que su hija entre a la normalidad poco a poco, Gabriel contrata a una institutriz, Julia, quien, como su trabajo lo requiere, va ganándose la confianza de la niña para poder convencerla de que lo que hace no es correcto y poco a poco se vea involucrada en sus actividades normales y olvide por completo esa amistad imaginaria.

La institutriz Julia le dice a Gabriel que Luis es el único amigo imaginario que tiene su hija, porque han ocasionado que los padres la han abandonado moralmente y que por lo tanto ella busca refugio, protección y Luis es el único que se la puede dar. Por otra parte Julia se convierte también en su confidente de la pequeña, a tal grado que, las cosas extrañas comienzan a pasar, ve a la niña caminando sola por la noche en medio las jardineras, en la casa escucha ruidos de niños que al principio pensaba que era Angélica, y se va dando cuenta es un niño, se comienza a aparecer Luis en la hacienda por medio de los espejos, lo escucha llorar y la institutriz se comienza a dar cuenta que Angélica no está siendo protegida por Luis, sino que de alguna manera es tomada como una aprendiz de la magia negra.

Y todo ello parece lógico cuando Angélica le pregunta a su institutriz sobre algunas hechicerías que en los tiempos de antes las brujas hacían en los pueblos como rituales, pócimas entre otras, pero poco a poco los habitantes de dichos pueblos fueron muriendo. Las preguntas que hacía Angélica a Julia su institutriz fueron muy seguidas hasta que un día por sueños la pequeña iba diciendo algunas cosas que con Luis platicaba y Julia estaba al tanto de todo lo que decía noche con noche.

Julia llega a las conclusiones de que Luis resulta ser el hijo de una poderosa bruja que a punto de morir y sabiendo que regresará a la vida en 100 años, decide hechizar su tesoro más preciado, el libro de magia negra que tiene la estatua para que no pueda destruirse ni perderse para cuando ella volviera, era el tiempo aproximado para que la bruja regresara, ya que se percató de su regreso porque notó que en la parte de atrás de la estatua estaba escrita una fecha y ya había transcurrido el tiempo necesario para su regreso. La estatua se convierte en piedra al fallecimiento de la bruja y deja a su hijo como guardián del libro para poder hacerlo inmortal. Así, de alguna extraña manera la vida de Angélica y Luis son parecidos, hijos de señores poderosos que en el caso de ella era dinero y en el caso de él era el poder y el miedo del resto del pueblo de aquel entonces.

La institutriz se da cuenta de que Angélica sabe hacer brujerías, ya que en la estatúa de Luis las preparaba y al ser sorprendida convence a

Page 3: Cuentos de terror

Gabriel de ir con un científico. El científico Hilario apasionado por la brujería llega a las conclusiones de saber el significado de esa travesura que hacía Angélica, el cual dice que lo que realizaba Angélica era una hechicería para convertir a todo aquel que la provocara en piedra y poder temerle. El científico Hilario hizo algunas preguntas a Angélica del por qué hacía eso contestado que ella quería estar con Luis para que jugaron todo el tiempo y no estuviera sola, ya que este la cuidaba y la hacía reír mucho.

Después de que Angélica insiste estar con Luis, Gabriel no cree en todo lo que le dicen y decide castigarla en su habitación que se encontraba a un lado de las escaleras. Por la noche Luis decide visitarla y se le aparece en su cama, molesto por lo que le había prohibido su madrastra decide vengarse. Angélica y Luis ríen constantemente, su madrastra decide ir a verla para saber que está pasando, dándose a la sorpresa que Luis existe, Luis la espanta, de la impresión resbala por las escaleras y muere inmediatamente. Angélica se siente culpable porque dice que Luis había ocasionado aquello, su papá en su molestia y depresión deja en el abandono absoluto a su hija.

Después de varios meses, una noche fría y con mucho viento Angélica sale de su habitación y decide ir con Luis a llorar para que alguien la consolara y escuchara, Julia en medio de sueños escucha lamentos y va inmediatamente a la recamara de la niña y se da cuenta que no está a lo que decide ir directamente a la estatua y ve claramente a Luis llorando con Angélica, la institutriz se encontraba a orillas de la laguna y Luis hace que caiga y así Julia muriera ahogada.

Gabriel se da cuenta de esto y decide romper la estatua que se encontraba en su hacienda, al percatarse Angélica de aquello grita desesperada y llorando dice que no la rompa, que es su único amigo, el padre ignora todo esto hasta que termina con la estatua. Angélica prepara en su habitación el hechizo que en un momento preparaba para poder convertirse en piedra. Al día siguiente Gabriel va a recoger los pedazos rotos y se da cuenta que la estatua está de nuevo pero ahora con su hija, teniendo en las manos un libro.

Cuenta la historia que ahora Gabriel el padre de Angélica ve a su hija llorando… pero ahora ella convertida en estatua.

F I N

Page 4: Cuentos de terror

Alumnos: Luis Edgan,

Gerardo, Demetrio,

Ana Karen, Alfonso,

Page 5: Cuentos de terror

Laisa, Laisa